El jugo de arándano congelado es una bebida que se puede preparar en cualquier época del año y tiene demanda no solo para calmar la sed, sino también como cura para los resfriados en adultos y niños. Morse no es difícil de preparar. Los arándanos se descongelan parcialmente y se someten a un ligero tratamiento térmico. En la bebida terminada, el azúcar se reemplaza por miel y la bebida de frutas se sirve con cubitos de hielo. Las frutas cítricas a menudo se agregan a las bebidas de frutas para darle sabor.
¿Cómo hacer jugo de arándano a partir de arándanos congelados?
El jugo de arándano, como bebida más saludable, especialmente durante la temporada de ARVI, se puede preparar con arándanos congelados en cualquier época del año. Las bayas se descongelan a temperatura normal de casa y se prepara una bebida de frutas con un breve tratamiento térmico para conservar todas sus propiedades beneficiosas. Puedes elegir la proporción de frutos rojos, agua y azúcar a tu gusto.
- Arándano 250 (gramos)
- Agua 2 (litros)
- Azúcar granulada gusto
-
Vierta los arándanos congelados según el volumen de jugo de fruta 1-2 horas antes de preparar el jugo de fruta en un recipiente aparte y déjelos a temperatura hogareña hasta que las bayas se ablanden.
-
Luego, use un machacador de papas para triturar la baya descongelada tanto como sea posible para que la baya dé un poco de jugo.Esta no es una tarea fácil, ya que los arándanos son bastante elásticos.
-
Vierta el jugo de arándano resultante en una taza. Coloque las bayas restantes en una cacerola y llénela con la cantidad requerida de agua potable limpia. Luego agrega azúcar al agua caliente a tu gusto y revuelve todo hasta que se disuelva por completo. Simplemente hierva el caldo y apague inmediatamente el fuego. Deja que el caldo se enfríe un poco.
-
Luego vierte el caldo de arándanos a través de un colador en otro recipiente y muele las bayas en el colador con una cuchara. Ya no necesitas las cáscaras de bayas restantes. Luego vierte el jugo de arándano de una taza en el caldo y revuelve. Pruebe la bebida de frutas y ajuste el dulzor de la bebida si es necesario. La bebida ya se puede beber, pero es mejor enfriarla en el frigorífico, vertiéndola en recipientes convenientes donde se puede conservar hasta por 3 días.
¡Buen provecho!
Jugo de arándano elaborado con arándanos congelados sin cocinar
El jugo de fruta de arándanos congelados sin cocinar conserva al máximo todas las propiedades beneficiosas de esta baya si se prepara mediante congelación profunda y rápida (de choque) y se almacena en envases al vacío. Estos arándanos se descongelan un rato, unos minutos, y se trituran con una batidora.
Hora de cocinar: 20 minutos.
Hora de cocinar: 10 minutos.
Porciones: 2 litros.
Ingredientes:
- Arándanos congelados – 250 gr.
- Agua – 2100 ml.
- Azúcar al gusto.
Proceso de cocción:
1. Los arándanos congelados en un colador se lavan bien con agua fría y se dejan durante 5-7 minutos a temperatura hogareña hasta que se ablanden un poco.
2. Luego vierta las bayas en una licuadora y agregue 100 ml de agua fría.
3. A alta velocidad, muele los arándanos hasta obtener un puré homogéneo.
4. Enfriar previamente 2 litros de agua limpia hervida para bebida de frutas.
5.Luego agregue el puré de arándanos del tazón de la licuadora a esta agua.
6. Luego agrega azúcar a la bebida de frutas a tu gusto y mezcla todo bien para que el azúcar se disuelva. El jugo de frutas se vierte en cualquier recipiente y se coloca en el refrigerador.
7. Antes de usar, el jugo de arándano se filtra sobre un colador para eliminar pequeñas partículas de bayas, se vierte en tazas y se sirve.
¡Bebe y mejora tu salud!
¿Cómo cocinar adecuadamente el jugo de arándano congelado para un resfriado?
No sólo los médicos conocen los beneficios del jugo de arándano para los resfriados, ya que fortalece el organismo durante la enfermedad, reduce la fiebre y reemplaza algunos medicamentos, especialmente al inicio de la enfermedad. Para el jugo de frutas para los resfriados, es mejor tomar arándanos congelados y prepararlo con un tratamiento térmico mínimo para conservar todas las vitaminas. La proporción de arándanos y agua debe ser de al menos 1:4 y no es recomendable utilizar utensilios de metal para cocinar.
Hora de cocinar: 1 hora 30 minutos.
Hora de cocinar: 30 minutos.
Porciones: 2 litros.
Ingredientes:
- Arándanos congelados – 500 gr.
- Agua – 2 litros.
- Azúcar o miel - al gusto.
Proceso de cocción:
1. Enjuague la cantidad necesaria de arándanos congelados con agua fría y viértalos de la bolsa en un recipiente de vidrio o plástico. Luego descongélalo un poco y tritúralo lo más posible con un machacador de madera para que la baya dé jugo.
2. Luego transfiera el puré de arándanos a un colador con pequeños agujeros o a un colador y muela bien con una espátula de plástico.
3. Coloque la pulpa de la baya en una cacerola, llénela con dos litros de agua limpia y déjela hervir. Agregue azúcar o miel al caldo hervido a su gusto (si agrega miel, la bebida de frutas debe enfriarse), cocine por 1-2 minutos a fuego lento y luego apague el fuego.Cubra la sartén con una tapa durante 15 minutos para que se enfríe.
4. Cuele el caldo de arándano ligeramente enfriado a través de un colador grueso y viértalo en otro tazón. Luego vierta el jugo de arándano exprimido y revuelva.
5. El jugo de arándano para tratar los resfriados está listo. Viértelo en cualquier recipiente y podrás beberlo inmediatamente o guardarlo en el frigorífico. Morse almacena sus propiedades medicinales durante 3 días en el frigorífico.
¡Bebe por tu salud!
Jugo de arándano congelado saludable y sin azúcar
La receta de jugo de arándano sin azúcar tiene una gran demanda tanto para una nutrición dietética como saludable. La bebida de frutas en sí tiene un sabor distintivo y picante y no todos pueden beberla, por lo que agregan miel o edulcorantes a la bebida y agregan menta o canela para darle sabor.
Hora de cocinar: 1 hora 30 minutos.
Hora de cocinar: 30 minutos.
Porciones: 1 litro.
Ingredientes:
- Arándanos congelados – 1 cucharada.
- Agua – 4 cucharadas.
- Miel - al gusto.
Proceso de cocción:
1. Muchas amas de casa tienen arándanos congelados en el congelador, pero también se pueden comprar en la tienda. Mida con un vaso la cantidad necesaria de bayas congeladas.
2. Viértelo en un bol y déjalo un rato para que se descongele un poco. No es necesario lavarlo.
3. Vierta los arándanos ligeramente descongelados en una cacerola y llénela con cuatro vasos de agua potable limpia.
4. Llevar a ebullición y cocinar a fuego lento durante 1 minuto, no más.
5. Luego pique los arándanos directamente en la sartén con un machacador de patatas. Esto se hace de forma sencilla, porque las bayas se ablandan en agua caliente. Deje el puré de arándanos en el caldo durante 1 hora para que la baya libere todas sus sustancias beneficiosas.
6. Luego cuele el caldo de frutos rojos a través de un colador y podrá guardar el bizcocho para rellenar los productos horneados.
7.Vierte la bebida de frutas preparada en cualquier recipiente y, después de enfriarla en el frigorífico, puedes beberla añadiendo miel.
¡Bebe por tu salud!
Jugo congelado de arándanos y grosellas
Las bebidas de frutas variadas siempre tienen un sabor especial y son increíblemente saludables tanto frías como calientes en invierno. Teniendo varias bayas congeladas, y en esta receta arándanos y grosellas rojas (negras), podrás preparar esta maravillosa bebida para tus seres queridos en cualquier época del año. La proporción de bayas y azúcar se elige según su gusto, pero la masa de bayas debe ser inferior al 40% del volumen de la bebida.
Hora de cocinar: 1 hora.
Hora de cocinar: 10 minutos.
Porciones: 2 litros.
Ingredientes:
- Arándanos congelados – 300 gr.
- Grosellas rojas (negras) congeladas – 300 gr.
- Agua – 2 litros.
- Azúcar – 250 gr.
- Menta - al gusto.
Proceso de cocción:
1. Vierta la cantidad de arándanos y grosellas calculada para el volumen de bebida de frutas en un recipiente hondo aparte y déjelo descongelar durante un tiempo. No es necesario enjuagar las bayas.
2. Cuando las bayas estén casi descongeladas, muélalas hasta obtener un puré suave con una licuadora de inmersión o normal.
3. Vierta el puré obtenido de las bayas en una cacerola para hacer jugo de frutas y vierta en él la cantidad calculada de agua potable limpia. Vierta un vaso de azúcar y mezcle bien.
4. Luego agregue una ramita de menta a la bebida de frutas para darle un sabor fresco, hierva la bebida de frutas a fuego moderado y apague el fuego.
5. Enfriar la bebida de frutas durante media hora y pasarla por un colador grueso para quitar la pulpa de la baya.
6. La bebida de frutas variada de arándanos y grosellas está lista. Se puede servir inmediatamente o enfriar en el frigorífico y verter en cualquier recipiente.
¡Bebe por tu salud!