La mousse es un postre francés increíble. Es una masa ligera, aireada y tierna que se deshace en la boca. Se puede preparar a partir de diversas bayas y frutas, y también se pueden utilizar otros sabores, por ejemplo, café, queso, chocolate. El postre lo puedes preparar con o sin ocasión, tus seres queridos e invitados quedarán encantados.
mousse de fresa
La mousse de fresa es simplemente una auténtica delicia y un postre que cualquiera puede preparar. El manjar más delicioso vendrá con bayas frescas, pero las congeladas también son adecuadas. En verano, la mousse de fresa puede sustituir fácilmente al pastel rico en calorías en una fiesta festiva.
- Fresa 450 (gramos)
- Crema 300 ml. (33%)
- Gelatina 15 (gramos)
- Agua 5 (cucharadas)
- Azúcar granulada 75 (gramos)
- Para decoración:
- Fresa gusto
- Menta fresca gusto
-
La mousse es muy fácil de preparar. Lavar las bayas, deben estar maduras y sin daños. Verter agua fría sobre la gelatina y dejar que se hinche.
-
Muele las fresas en una licuadora. Agregue azúcar al puré de fresa y mezcle bien.
-
Cuando la gelatina se hinche, ponerla al fuego y llevar hasta que quede suave, revolviendo de vez en cuando. Enfriar un poco la masa de gelatina y agregarla al puré de fresa en porciones, remover todo bien. Coloque cuatro cucharadas de puré de fresa en un recipiente aparte.
-
Batir la crema espesa fría con una batidora hasta que se formen picos rígidos.
-
Agrega inmediatamente dos cucharadas de puré de fresa a la crema batida, mezcla con movimientos lentos de abajo hacia arriba. A continuación, agregue el resto de la masa de frutos rojos y también mezcle la masa lenta y cuidadosamente.
-
Colocar la mousse de fresa en cuencos, añadir encima el puré de fresa previamente reservado y hacer vetas con un palito.
-
Coloca la mousse de fresa en el frigorífico durante un par de horas para que se endurezca. Antes de servir, decora con rodajas de fresa y ramitas de menta fresca. ¡Buen provecho!
Mousse de chocolate
La mousse de chocolate es un maravilloso postre ingrávido. Traducido del francés, "mousse" significa "espuma". Se puede hacer con nata o clara de huevo. En el primer caso, la mousse será más calórica. El único inconveniente que se puede mencionar de la receta es el largo proceso de montar la nata.
Hora de cocinar – 2,5 horas
Hora de cocinar – 20-30 min.
Porciones – 8.
Ingredientes:
- Gelatina – 10 gr.
- Agua hervida – 50 ml.
- Leche – 150 ml.
- Azúcar – 100 gr.
- Chocolate negro – 1 barra.
- Crema 33% – 350 ml.
- Chips de chocolate - para servir.
Proceso de cocción:
Paso 1. Disuelva la gelatina en agua hervida fría. Si tiene gelatina instantánea, manténgala durante 10 minutos, la normal, 30 minutos.
Paso 2. Vierte la leche en un cazo pequeño y caliéntala.
Paso 3. Rompe la barra de chocolate en trozos pequeños y colócalos en leche tibia. Continúe calentándolo, revolviendo con una cuchara para disolver el chocolate, pero no deje que la mezcla hierva. Luego retira la sartén del fuego y enfría la mezcla.
Paso 4. Calentar la gelatina hinchada en el microondas y remover hasta que la masa se vuelva homogénea. En ningún caso se debe hervir la masa de gelatina.
Paso 5. Vierta la nata enfriada en una licuadora y agregue el azúcar. Batir los ingredientes durante un par de minutos con una batidora a máxima potencia.
Paso 6. Sin dejar de batir, vierte las mezclas de gelatina y chocolate en la crema. Continuar batiendo hasta obtener una espuma esponjosa y estable durante unos minutos más.
Paso 7. Vierta la mousse de chocolate en porciones y colóquela en el frigorífico para que cuaje un par de horas. Antes de servir, espolvorea el postre con chispas de chocolate. ¡Buen provecho!
Mousse de cuajada con gelatina
La mousse de cuajada con gelatina es un postre aireado, sabroso y saludable. Se puede servir en cualquier época del año y se prepara de forma sencilla y rápida. Para decorar y realzar el sabor, puedes utilizar almendras, coco, chocolate blanco o diversas frutas y bayas.
Hora de cocinar - 30 minutos.
Hora de cocinar - 10 minutos.
Porciones – 5.
Ingredientes:
- Requesón – 250 gr.
- Leche – 100 ml.
- Azúcar – 3 cucharadas.
- Gelatina – 7 gr.
- Fresas – 200 gr.
Proceso de cocción:
Paso 1. Verter la leche sobre la gelatina y dejar que se hinche.
Paso 2. Coloca todo el requesón en una licuadora.
Paso 3. Las bayas se pueden tomar frescas o congeladas. Colócalos también en un recipiente.
Paso 4. Agrega el azúcar y muele los productos con una batidora de mano.
Paso 5. Cuando los granos de gelatina se hinchen bien, calentar la masa en el microondas o al fuego. La gelatina debe disolverse por completo y la masa debe volverse homogénea. No dejes que la mezcla hierva.
Paso 6. Colar la masa de gelatina de leche resultante a través de un colador y agregar al requesón.
Paso 7. Coloca la mezcla de cuajada en moldes pequeños y refrigera por varias horas.
Paso 8. Cuando la tierna mousse de cuajada se haya endurecido, desmoldarla, decorar con frutos rojos frescos y servir como postre. ¡Buen provecho!
Mousse de frutos rojos congelados
La mousse de frutos rojos elaborada con frutos rojos congelados es un postre maravilloso para niños y adultos. Cualquier baya que puedas encontrar en tu congelador servirá. Si usa bayas con un sabor amargo pronunciado, puede aumentar la porción de azúcar.
Hora de cocinar – 60 min.
Hora de cocinar – 60 min.
Porciones – 4.
Ingredientes:
- Bayas congeladas – 1 cucharada.
- Agua – 600 ml.
- Azúcar – 3 cucharadas.
- Sémola – 60 gr.
Proceso de cocción:
Paso 1. Descongele un vaso de bayas congeladas. Prepare todos los demás ingredientes que necesitará en la receta.
Paso 2. Triture las bayas con un machacador y exprima el jugo. Vierte agua hirviendo sobre el bizcocho y déjalo cocer. Después de hervir, cocine la mezcla de frutos rojos durante 5 minutos.
Paso 3. Cuela el caldo y vierte en un cazo. Agrega azúcar al líquido y coloca a fuego lento.
Paso 4. Cuando hierva el almíbar de frutos rojos, agregue la sémola, revuelva y cocine durante 10-15 minutos, revolviendo con una cuchara.
Paso 5. Retire la sartén del fuego, enfríe y agréguele jugo de bayas. Mezclar ambas masas con una batidora.
Paso 6. Divida la mousse de frutos rojos en tazones y colóquela en el frigorífico hasta que cuaje por completo. Puedes servir mousse de frutos rojos vertiendo sirope de frutos rojos por encima. ¡Buen provecho!
Mousse de sémola con frutos rojos
La mousse de sémola con frutos rojos es un postre tan delicado como una nube que combina los sabores más brillantes del verano. En la receta usaremos frambuesas y grosellas negras, pero puedes agregar tus bayas favoritas a la lista según tu gusto.
Hora de cocinar - 30 minutos.
Hora de cocinar - 10 minutos.
Porciones – 4.
Ingredientes:
- Sémola – 4 cucharadas.
- Agua – 500 ml.
- Grosella negra – 120 gr.
- Frambuesas – 120 gr.
- Azúcar – 5 cucharadas.
Proceso de cocción:
Paso 1.Si utilizas bayas frescas, lávalas bien bajo el grifo. Descongela las bayas congeladas y colócalas en una cacerola. Agregue agua y azúcar, ponga el recipiente al fuego.
Paso 2. Cuando la masa de bayas hierva, continúe cocinándola durante 10 a 15 minutos. A continuación, puedes colar el caldo de las semillas o dejarlo como está.
Paso 3. Luego agregue sémola al caldo de bayas hirviendo e inmediatamente revuelva la mezcla con una cuchara. Cocine la sémola a fuego lento, revolviendo.
Paso 4. Después de 10-12 minutos, retire la sartén con la masa de bayas del fuego. Batir la mezcla con un batidor durante 8-10 minutos, gracias a lo cual quedará aireada y tierna.
Paso 5. Vierta la mousse de frutos rojos con sémola en recipientes pequeños para servir. Dejar la mousse en el frigorífico hasta que endurezca por completo.
Paso 6. Para una presentación hermosa, decora la mousse de frutos rojos con ramitas de coco y menta. ¡Buen provecho!
mousse de plátano
La mousse de plátano es un postre de frutas jugoso, dulce, delicado y de textura porosa. Pueden completar un almuerzo o cena familiar, y también lucirán originales en una fiesta infantil. La mousse mantiene perfectamente su forma gracias a la gelatina y la nata montada.
Hora de cocinar – 45 min.
Hora de cocinar - 30 minutos.
Porciones – 2.
Ingredientes:
- Plátanos – 260 gr.
- Agua – 50 ml.
- Crema 33% – 200 ml.
- Azúcar en polvo – 50 gr.
- Jugo de limón – 2 cucharadas.
- Chocolate negro – 10 gr.
- Gelatina – 8 gr.
Proceso de cocción:
Paso 1. Coge plátanos maduros y blandos. Prepare todos los demás ingredientes necesarios para la mousse.
Paso 2. Vierte la gelatina en un bol y remójala en agua fría durante media hora.
Paso 3: Pela los plátanos y rómpelos en trozos pequeños. Espolvorea los plátanos con jugo de limón y haz puré con una licuadora de mano.
Etapa 4.Vierta la nata fría en otro bol y agregue el azúcar glass. Para evitar que el polvo se esparza, primero mezcle los productos a baja velocidad y luego aumente la velocidad.
Paso 5. A continuación, agrega puré de plátano a la crema batida y mezcla bien la mezcla.
Paso 6. Calentar la gelatina hinchada en el microondas y llevar la masa hasta que quede suave. Viértelo en la mezcla cremosa de plátano.
Paso 7. Batir la mezcla.
Paso 8. Coloque la mousse de plátano terminada en tazones u otros recipientes para servir.
Paso 9. Rallar el chocolate con un rallador fino. Espolvorea la mousse con virutas y sirve como postre. ¡Buen provecho!
mousse de frambuesa
La mousse de frambuesa es una delicia ligera de verano en todos los sentidos. Puede servirse como postre independiente o prepararse como capa para un pastel. No pierdas la oportunidad de preparar este brillante postre durante el período de maduración de la frambuesa.
Hora de cocinar – 3-4 horas
Hora de cocinar - 20 minutos.
Porciones – 3.
Ingredientes:
- Frambuesas – 400 gr.
- Azúcar en polvo – 60 gr.
- Crema 33% – 160 ml.
- Gelatina – 10 gr.
- Claras de huevo – 2 piezas
Proceso de cocción:
Paso 1. Lavar las frambuesas y picarlas con una batidora de mano. Luego frote la masa de frambuesa por un colador para eliminar las semillas pequeñas.
Paso 2. Diluye la gelatina con agua, siguiendo las instrucciones del paquete.
Paso 3. Verter la masa homogénea de frambuesa en un cazo y poner al fuego. Luego agrega la masa de gelatina, continúa calentando la masa de frambuesa con gelatina, revolviendo constantemente. Para que la gelatina se disuelva por completo.
Paso 4. Batir la nata fría con una batidora hasta obtener una crema espesa. Por separado, bata las claras con el azúcar glass hasta que se formen picos firmes.
Paso 5.Vierta la mezcla de frambuesa enfriada en la crema batida y mezcle suavemente con una espátula.
Paso 6. Luego agrega las claras batidas y vuelve a mezclar bien la mezcla de frambuesa.
Paso 7. Coloca la mousse de frambuesa esponjosa en tazones o vasos y colócala en el refrigerador durante 3-4 horas.
Paso 8. Sirve la mousse de frambuesa, adornada con frutos rojos frescos y ramitas de menta. ¡Buen provecho!
mousse de queso
La mousse de queso es un postre digno de la carta de restaurante más exquisita. Sin embargo, incluso un principiante en la cocina puede prepararlo en su propia cocina. Como base para el postre se utilizan delicados quesos cuajados y crema. Y como componente de fruta, puedes tomar tus frutas favoritas.
Hora de cocinar – 35 min.
Hora de cocinar – 35 min.
Porciones – 2.
Ingredientes:
- Leche condensada – 300 ml.
- Leche – 2 cucharadas.
- Crema – 150 ml.
- Queso Filadelfia – 50 gr.
- Huevo de codorniz – 1 ud.
- Limón – 1 ud.
- Frutas/bayas - al gusto.
Proceso de cocción:
Paso 1. En un recipiente hondo, mezcle las frutas o bayas picadas de su elección con leche.
Paso 2. Agrega queso crema a la mezcla de leche y frutas.
Paso 3. Rompe un huevo de codorniz en un recipiente.
Paso 4. Exprime el jugo del limón y agrega 1-2 cucharaditas a la mezcla total.
Paso 5. Vierta la leche condensada en un bol. Batir todos los ingredientes hasta que quede suave.
Paso 6. Luego agregue crema espesa a la mezcla de frutas.
Paso 7. Vuelva a mezclar bien la mousse y distribuya la masa de aire en recipientes en porciones.
Paso 8. Decora las preparaciones con ralladura de limón y refrigera por 20 minutos.
Paso 9. Después de esto, se puede servir la mousse cremosa más tierna. ¡Buen provecho!
mousse de cafe
La mousse de café es un milagro inusual y poroso para tu mesa.A mucha gente le encanta el café con leche y ahora su sabor familiar se puede sentir en el postre original. El manjar resulta dulce, con un amargor característico del café negro.
Hora de cocinar - 20 minutos.
Hora de cocinar - 20 minutos.
Porciones – 7.
Ingredientes:
- Café instantáneo – 20 gr.
- Azúcar en polvo – 150 gr.
- Agua helada – 100 ml.
- Leche fría – 100 ml.
- Chocolate negro - para servir.
Proceso de cocción:
Paso 1: Enfríe la leche y el agua con anticipación. El agua debe estar helada. Colóquelo en el congelador durante 30-40 minutos.
Paso 2. Vierta la leche fría y el agua helada en un recipiente alto, agregue el café instantáneo y el azúcar en polvo.
Paso 3. Batir los productos con una batidora durante 10 minutos. En un par de minutos la masa comenzará a aclararse y espesarse. Si el proceso es lento, coloca el bol en el congelador por un rato y luego continúa batiendo.
Paso 4. Como resultado, la masa de café debería aumentar de 4 a 5 veces y espesarse mucho.
Paso 5. Coloque la mousse de café terminada en vasos o tazones, si lo desea, puede decorar cada porción con chocolate amargo rallado. ¡Buen provecho!