El bizcocho de mousse es un postre delicado y de sabor sorprendente. Prepare un manjar original para una merienda en casa o una mesa navideña. Para ello, tome nota de las ideas culinarias probadas de nuestra selección. Con la ayuda de recetas paso a paso, podrás preparar fácilmente un pastel de mousse perfecto con tus propias manos.
- Tarta de mousse casera con glaseado espejo
- Una receta sencilla de pastel de mousse para principiantes.
- ¿Cómo hacer tarta de mousse de chocolate en casa?
- Receta deliciosa de tarta de mousse de fresas
- Tarta mousse “Tres chocolates” en casa
- Receta de pastel de mousse de Andy Chef
- Tarta casera de mousse de mango y maracuyá
- Deliciosa receta de bizcocho de mousse de frambuesa
- Receta paso a paso para hacer bizcocho de mousse
- Tarta mousse casera con cerezas
Tarta de mousse casera con glaseado espejo
El bizcocho de mousse tiene una consistencia especial, porosa y aireada, y una textura ligera en sus capas. La base es un bizcocho de chocolate. La siguiente capa es queso crema. La capa superior de arándanos contrasta en color y agrega notas de bayas características al sabor general. La composición está completada con glaseado de chocolate espejo, gracias al cual el pastel se ve muy elegante. El corte del pastel fascina por su combinación de colores y la estructura de burbujas de las capas.
- Gallina, huevo 2 (cosas)
- Harina de trigo 50 (gramos)
- Polvo de cacao 10 gramo. para prueba
- Azúcar granulada 80 gramo. para prueba
- Levadura en polvo ⅓ (cucharaditas)
- Agua 40 ml. agua hirviendo para almíbar
- Azúcar granulada 40 gramo. para almíbar
- Crema 250 ml. para capa cremosa 30-33%
- Queso crema 190 (gramos)
- Azúcar granulada 3 cucharada para la capa cremosa
- Vanilina 8 gramo. para la capa cremosa
- Gelatina 6 (gramos)
- Arándano 400 (gramos)
- Crema 250 ml. para capa de arándanos 30-33%
- Azúcar granulada 100 gr para capa de arándanos
- Gelatina 8 gramo. para la capa de arándanos
- Chocolate 40 gramo. para glaseado
- Cacao 60 gramo. para glaseado
- Agua 100 ml. para glaseado
- Azúcar granulada 190 gramo. para glaseado
- Crema 60 ml. para glaseado
- Coñac 30 ml. para glaseado
- Gelatina 9 (gramos)
- Manteca para lubricar el molde
-
¿Cómo hacer tarta de mousse en casa? Para preparar el bizcocho, rompe los huevos en un bol y cúbrelos con azúcar granulada. Batir todo junto hasta obtener una espuma casi blanca y bastante densa. Los cristales de azúcar deberían disolverse por completo.
-
Mezclar por separado los ingredientes secos: harina, cacao en polvo y levadura en polvo. Tamizar la mezcla seca resultante y añadirla a la espuma de huevo y azúcar. Mezcle todo bien; debe obtener una masa aireada y completamente homogénea.
-
Para hornear, recomendamos utilizar un molde para pasteles desmontable con un diámetro de 22 centímetros; este es el tamaño óptimo para el grosor de capa ideal. Cubrir el fondo del molde con un círculo de pergamino engrasado y engrasar las paredes interiores con una fina capa de mantequilla. Vierta la masa preparada en el molde preparado en una capa uniforme. Coloca el horno a nivel medio en un horno precalentado a 200 grados. Hornee durante 15-20 minutos hasta que la astilla esté seca. La galleta terminada debe tener aproximadamente un centímetro de altura. Si la mitad de la capa ha subido durante la cocción, córtela con cuidado con un cuchillo hasta obtener una superficie lisa.
-
Lave la fuente para hornear y séquela. Decoramos las paredes con una tira de pergamino para formar lados altos, como en la foto.Coloque la galleta horneada en un molde limpio. Para el almíbar, mezcle el azúcar con agua hirviendo en la cantidad especificada, revuelva hasta que los cristales se disuelvan. Agregue el coñac y revuelva. Remojamos la galleta con el almíbar resultante, repartiendo el líquido con una cucharadita.
-
Pasemos a preparar la capa cremosa. Mezclar en un bol el queso crema a temperatura ambiente con el azúcar y batir todo junto con una batidora a velocidad alta hasta que los granos de azúcar se disuelvan.
-
Colocar en un bol aparte la nata fría, el azúcar de vainilla y batir también. Logramos espesar la masa cremosa, luego la agregamos al queso crema batido. Mezclar ambas masas y batirlas entre diez y quince segundos, no más.
-
Coloca la cantidad indicada de gelatina en un recipiente pequeño y agrega 50 ml de agua fría. Dejar hinchar el tiempo especificado en las instrucciones.
-
Colocar la gelatina hinchada en un recipiente con agua caliente o al baño maría y, revolviendo constantemente, llevar la gelatina a un estado líquido y homogéneo. Deje que el líquido terminado se enfríe a una temperatura cálida.
-
Vierta la gelatina líquida en la mezcla de queso crema y mezcle bien. Vierte la mezcla sobre la superficie de la galleta en el molde. Nivele la capa con una espátula o el dorso de una cuchara. Coloca el molde en el frigorífico durante tres o cuatro horas hasta que la mousse de queso crema se haya endurecido por completo.
-
Cuando la mousse cremosa se vuelva espesa, continúa preparando el pastel y cubre la capa de arándanos. Si las bayas están congeladas, asegúrese de descongelarlas primero. Coloque los arándanos en un bol y haga puré con una batidora de mano. Luego frotamos la masa de arándanos resultante a través de un colador. No utilizamos más la pulpa, sino que dejamos el puré triturado a un lado hasta que se mezcle.
-
Por separado, batir la nata fría con la cantidad de azúcar indicada. Nos aseguramos de que todos los cristales se disuelvan.
-
Mezcle la crema batida y el puré de arándanos hasta que quede suave. Remojar gelatina en 60 ml. agua fría, luego llevarla a estado líquido, como en el caso de la mousse cremosa. Mezclar la mezcla de crema de arándanos y la gelatina disuelta.
-
Vierte la mezcla resultante sobre la mousse de queso crema, alisa la superficie con una espátula y vuelve a meter el molde en el frigorífico durante tres horas para que endurezca la capa de arándanos.
-
Cuando la mousse de arándanos se endurezca, comenzamos a preparar el glaseado espejo. Para ello, vierta inmediatamente 75 ml de gelatina. agua fría y dejar hinchar. En una cacerola, mezcle la cantidad especificada de azúcar granulada y el cacao en polvo tamizado.
-
Vierta la cantidad especificada de nata y agua en la mezcla seca de azúcar y cacao. Coloque la cacerola al fuego y revuelva el contenido. Lleve el glaseado a ebullición, revolviendo vigorosamente; la masa debe volverse completamente homogénea. Inmediatamente después de hervir, retire la cacerola del fuego y agregue el chocolate partido en trozos pequeños y vierta el coñac. Revuelva hasta que quede suave.
-
Calentar la gelatina hinchada, disolverla y verterla en el glaseado de chocolate. Mezclar bien la mezcla y colarla por un colador fino, luego dejar enfriar un poco.
-
Sacamos del frigorífico el molde con las capas de bizcocho y mousse encima, retiramos el fondo y los laterales. No olvides quitar el pergamino del fondo del bizcocho.
-
Colocamos el bizcocho en blanco sobre una rejilla para que sea más fácil cubrirlo con glaseado espejo. Coloque un plato ancho y plano debajo de la rejilla para recoger el glaseado que gotee. Cubrimos la pieza de trabajo con glaseado de espejo tibio y lo vertimos sobre la superficie del pastel. Cualquier glaseado que gotee en un recipiente se puede colar y usar para cubrir nuevamente.O recójalo en un recipiente conveniente y guárdelo en el refrigerador hasta el próximo uso.
-
Coloca el bizcocho de mousse cubierto con glaseado espejo en el frigorífico. Cuando el glaseado se haya endurecido por completo, se puede servir el postre.
¡Buen provecho!
Una receta sencilla de pastel de mousse para principiantes.
Muchos adoran los pasteles de mousse por su ligereza y su textura que se derrite en la boca. Puede parecer que es imposible preparar un postre de este tipo en casa. Pero eso no es cierto. En general, la tecnología para preparar este tipo de tartas no es complicada y se puede realizar en cualquier cocina de casa. Lo principal es mantener proporciones y elegir ingredientes de calidad. Este pastel de mousse incluye una base de bizcocho y una capa aireada de frutos rojos. Cubra la superficie con esmalte brillante. Cada paso se describe en detalle en la receta y va acompañado de la foto correspondiente: ¡todo saldrá bien!
Tiempo de cocción: 1 hora 20 minutos. excluyendo el tiempo de endurecimiento.
Tiempo de cocción: 55 min.
Porciones: 6.
Ingredientes:
- Huevos – 3 piezas
- Azúcar granulada – 120 gr.
- Harina de trigo – 160 gr.
- Polvo para hornear – 1 cucharadita.
- Bayas – 350 gr.
- Azúcar granulada para mousse de frutos rojos – 100 gr.
- Claras de huevo – 2 piezas
- Crema 30-33% para mousse de frutos rojos – 200 gr.
- Gelatina instantánea para mousse de frutos rojos – 10 g.
- Crema 30-33% para glaseado – 100 ml.
- Chocolate – 100 gr.
- Gelatina instantánea para glaseado – 10 g.
- Mantequilla - para engrasar la sartén.
Proceso de cocción:
1. Rompe los huevos en un bol grande y empieza a batirlos con una batidora a velocidad baja, aumentando poco a poco la velocidad. Trabajamos durante varios minutos hasta que la espuma del huevo empieza a ponerse blanca y adquiere más densidad.
2.Vierta azúcar granulada en la masa de huevo y continúe batiendo hasta que los cristales de azúcar se disuelvan y la masa se vuelva aún más esponjosa y densa.
3. En un recipiente aparte, mezcle la harina con el polvo para hornear y tamice esta mezcla. Agréguelo a la mezcla de huevo y azúcar y mezcle suavemente con una espátula. El resultado es una masa homogénea de espesor medio.
4. Prepare la fuente para hornear. Recomendamos utilizar la versión desmontable, es más conveniente. Cubra el fondo con un círculo recortado de pergamino engrasado y engrase la superficie interior de los lados con una fina capa de mantequilla.
5. Vierta la masa de galleta preparada en el molde y colóquela en el nivel medio del horno precalentado a 180 grados. Hornee por treinta minutos. Pasado este tiempo, comprobar que la galleta esté cocida con una cerilla o un palillo. Si el palito sale seco, el producto está listo y se puede sacar del horno. Deja que el bizcocho se enfríe un poco y luego desmoldalo.
6. Vierta la gelatina en un recipiente pequeño y llénelo con 50 ml. agua fría. Remueve y deja hinchar durante quince minutos.
7. Coloque las bayas lavadas y secas en una cacerola y agregue la mitad del volumen especificado de azúcar granulada. Coloque el recipiente al fuego y, revolviendo constantemente, hierva el contenido. Cocine las bayas en almíbar de azúcar durante cinco a siete minutos, luego use una licuadora de inmersión para hacerlas puré. Trabajamos con una batidora directamente en la sartén.
8. Deje que el puré preparado se enfríe a aproximadamente 60 grados y agréguele la gelatina instantánea hinchada. Revuelve todo hasta que la gelatina se disuelva.
9. En un recipiente aparte, bata la nata fría hasta que esté suave y esponjosa.Cuando llegue el momento de que los picos se estiren dejar de batir para que la nata no se separe.
10. Agregue crema batida al puré de frutos rojos con gelatina y mezcle suavemente hasta que quede suave.
11. En un recipiente aparte, batir las claras hasta obtener una espuma estable. Luego vierte la cantidad restante de azúcar granulada en la espuma y continúa trabajando con la batidora hasta que los cristales de azúcar se disuelvan por completo.
12. Agregue la crema proteica a la masa de crema de frutos rojos y mezcle todo cuidadosamente con una espátula.
13. Corte la parte superior del bizcocho enfriado; por regla general, se eleva durante el horneado y necesitamos una capa de bizcocho absolutamente uniforme en el bizcocho terminado.
14. También recortamos los bordes duros de la circunferencia. A la hora de cortar hay que tener en cuenta que el tamaño del círculo de bizcocho restante debe coincidir con el diámetro del molde para montar el bizcocho.
15. Colocar la galleta recortada en una forma adecuada. Vierta la mezcla de bayas preparada encima. Nivele la superficie. Si hay burbujas de aire en la parte superior, puede golpear el molde sobre la mesa; saldrá el exceso de aire. Coloque el molde para pasteles en el refrigerador durante tres o cuatro horas. La capa de mousse debe endurecerse por completo.
16. Para preparar el glaseado, calentar la nata en un cazo hasta que esté caliente. Sumerge en ellos el chocolate partido y revuelve hasta que se disuelva por completo.
17. La masa debe quedar homogénea, sin grumos.
18. Remojar la gelatina instantánea en 50 ml. agua fría durante quince minutos. Después del tiempo especificado, agregue la gelatina hinchada a la mezcla de crema y chocolate ahora ligeramente enfriada y revuelva todo hasta que quede suave.
19. Sacar del molde la pieza en bruto de bizcocho con la capa de mousse congelada y colocarla sobre la rejilla. No olvides colocar un plato ancho debajo para recoger el glaseado que gotee.Cubre la superficie del bizcocho con glaseado de chocolate. Puede cubrir solo la parte superior o también puede procesar los bordes.
20. Si dejamos los bordes del bizcocho sin glaseado, entonces el mismo contraste de las capas de frutos rojos y galletas parece una decoración de postre. Después de cubrir con glaseado, coloque el pastel en el refrigerador para su enfriamiento final. Cuando la cobertura de chocolate se haya endurecido por completo, el bizcocho estará listo para servir.
21. Una pieza en porciones se ve muy atractiva. Se nota la textura aireada de la capa de mousse y combina muy bien con el bizcocho poroso.
¡Buen provecho!
¿Cómo hacer tarta de mousse de chocolate en casa?
Un bizcocho increíble que cautiva por su suave sabor a chocolate y la textura aireada más delicada de la capa de mousse. Un punto interesante: para resaltar la riqueza del chocolate, hacemos una capa de plátanos caramelizados entre el bizcocho y la mousse. Su nota específica encaja perfectamente en el sabor general del postre. Para mantener la textura de mousse de la capa de chocolate, utilizamos malvaviscos; estos malvaviscos ingrávidos le dan a la mousse una ligera elasticidad. Por cierto, preparamos el bizcocho sin añadir harina, la masa gana densidad gracias a los huevos y el chocolate.
Tiempo de cocción: 1 hora 15 minutos.
Tiempo de cocción: 1 hora.
Porciones: 6.
Ingredientes:
- Huevos – 2 piezas
- Sal – una pizca.
- Chocolate amargo para galleta – 50 gr.
- Mantequilla para galleta – 20 gr.
- Azúcar granulada – 40 gr.
- Malvavisco – 200 gr.
- Chocolate amargo para mousse – 180 gr.
- Nata 30-33% - 300 gr.
- Nata 20% - 100 gr.
- Mantequilla para plátanos – 20 gr.
- Azúcar de vainilla para plátanos – 150 gr.
- Plátanos – 1 ud. talla mediana.
- Mantequilla – para engrasar el molde.
Proceso de cocción:
1. Rompe los huevos sobre un bol y separa las claras de las yemas.Batir las claras con una pizca de sal hasta obtener una espuma aireada y estable.
2. Colocar las yemas en un bol, rellenarlas con azúcar granulada y batir con una batidora a velocidad alta hasta obtener una espuma densa casi blanca. Derretir la mantequilla y el chocolate, partidos en trozos, juntos al baño maría o en el microondas. Vierta la mezcla de chocolate resultante en la espuma de yema y revuelva.
3. Agrega las claras batidas a la mezcla de yema y chocolate en porciones, amasando suavemente con una espátula después de cada adición.
4. Verter la masa resultante en un molde desmontable redondo de 19-20 cm de diámetro, untado con mantequilla. Para que luego sea más fácil desmoldar la galleta, conviene forrar el fondo con papel pergamino engrasado antes de verter la masa.
5. Coloca el molde con masa de chocolate en un horno precalentado a 180 grados a nivel medio. Hornea por 12 minutos. Retire los productos horneados del horno y déjelos enfriar. Después de esto, retira con cuidado el bizcocho del molde, retira el pergamino e inmediatamente colócalo sobre una base redonda sobre la que se montará el bizcocho.
6. Pasemos a caramelizar los plátanos. Derrita la mantequilla en una sartén y vierta en ella el azúcar de vainilla. Mezclar con una espátula. Pelar el plátano, cortarlo en círculos de siete milímetros de grosor y colocarlo en caramelo de mantequilla. Freír los plátanos en caramelo durante uno a un minuto y medio por cada lado hasta que se oscurezcan un poco.
7. Coloque el bizcocho sobre un revestimiento en un molde desmontable de diámetro adecuado. Coloca los plátanos caramelizados sobre la masa y distribúyelos uniformemente por toda el área. Introduce el molde, junto con el bizcocho y una capa de plátanos, en el congelador hasta que quede extendida la mousse.
8. Para preparar la mousse de chocolate, coloca los malvaviscos en un bol.Coloca el bol en el microondas y calienta los malvaviscos en ráfagas de diez a quince segundos hasta que comiencen a derretirse. Luego vierte la nata al 20%, mezcla y continúa calentando en el microondas, recordando revolver bien después de cada calentamiento breve. Cuando obtengas una masa homogénea, deja de calentar.
9. Rompe el chocolate en trozos y colócalos en un bol. Coloca el bol al baño maría y derrite el chocolate.
10. Agregue el chocolate derretido a la mezcla de malvavisco y crema, mezcle bien hasta que quede suave.
11. Por separado, batir la nata fría hasta obtener una espuma estable.
12. Agregue espuma cremosa a la masa de chocolate.
13. Mezclar ambas masas hasta que estén completamente homogéneas.
14. Saca el molde con la base del congelador y coloca encima la mousse de chocolate preparada. Nivele la superficie con una espátula. Coloca el bizcocho en el frigorífico durante varias horas para que la mousse se endurezca.
15. Después de endurecer, abra los bordes del molde desmontable, saque el bizcocho por el revestimiento y transfiéralo a un plato. Cortar en porciones que ya están en la mesa.
¡Buen provecho!
Receta deliciosa de tarta de mousse de fresas
Este bizcocho de mousse de fresas es fácil de hacer. Primero, utilizamos migas de mantequilla como base. No es necesario hornear en el horno; esto ahorra tiempo y simplifica el proceso. En segundo lugar, hacemos sólo una capa de mousse. Como acento de sabor y color, llene la superficie con gelatina brillante. Para decorar, coloque voluminosos rosetones decorativos con nata montada. A pesar de su sencillez, el pastel es capaz de complacer incluso a los golosos más exigentes.
Tiempo de cocción: 60 min. excluyendo el tiempo de endurecimiento.
Tiempo de cocción: 50 min.
Porciones: 6.
Ingredientes:
- Galletas de mantequilla – 100 gr.
- Mantequilla – 50 gr.
- Cacao en polvo – 2 cucharaditas.
- Crema 30-33% para mousse - 300 gr.
- Fresas – 600 gr.
- Azúcar glass para mousse – 100 gr.
- Jugo de limón para mousse – 2 cucharadas.
- Gelatina para mousse – 10 g.
- Azúcar en polvo para gelatina – 2 cucharadas.
- Gelatina para gelatina – 5 g.
- Crema 30-33% para decoración – 100 gr.
- Azúcar en polvo para decoración – 3 cucharadas.
Proceso de cocción:
1. Rompe las galletas en trozos y viértelas en el recipiente de la picadora. Agrega el cacao en polvo, cierra la tapa del aparato y muele los ingredientes hasta obtener finas chispas de chocolate. Luego vierte la mantequilla derretida y vuelve a moler.
2. Vierta la masa preparada en un molde desmontable de un diámetro aproximado de 20 centímetros. Distribuir las migas húmedas uniformemente por toda la zona del molde y compactarlo. Es conveniente utilizar para ello el fondo plano de un vaso. Coloca el molde con la base en el frigorífico.
3. Si se utilizan fresas congeladas, se deben descongelar. Coloque las bayas en una licuadora y muélalas hasta obtener un puré.
4. Frote el puré resultante a través de un colador fino para quitar las semillas y hacer que la textura de la futura mousse sea suave y uniforme.
5. Divida todo el volumen del puré resultante en dos partes. Uno de ellos se utilizará para preparar la mousse, el segundo para la gelatina. Vierta la primera mitad del puré de mousse en un bol y agregue el azúcar glass, el jugo de limón y mezcle. Coloque la gelatina en un recipiente pequeño, vierta 4 cucharadas. Regar y dejar reposar quince minutos para que se hinche. Después de esto, calienta la gelatina en la estufa revolviendo constantemente. No permitimos hervir. Todos los gránulos deben disolverse. Enfríe el líquido resultante hasta que esté tibio y viértalo en la masa de fresa.
6. Coloca la nata fría en un bol y bátela con una batidora a velocidad alta hasta que se formen picos suaves.
7.Agrega poco a poco la mezcla de fresas con gelatina a la espuma cremosa. Mezclar suavemente con una espátula hasta que quede suave. No utilizamos batidora en esta etapa. Pruebe la crema resultante: es posible que desee agregar más azúcar en polvo.
8. Saca el molde con la base del refrigerador y coloca la mezcla de fresas sobre la capa de galleta, nivelándola. Vuelve a colocar el molde en el frigorífico durante una hora hasta que la mousse endurezca.
9. Mezclar la segunda mitad del puré de fresa para gelatina con azúcar glass. Vierta gelatina para gelatina en 2 cucharadas. Agua y dejar hinchar durante 15 minutos, tras lo cual lo calentamos y lo disolvemos. Enfriar un poco el líquido resultante y añadirlo al puré de fresa. Saca el molde para pasteles del refrigerador y vierte la gelatina de fresa sobre la mousse en una capa uniforme. Introducir en el frigorífico unas horas para que la capa de gelatina se endurezca y se enfríe bien todo el bizcocho.
10. Pasado el tiempo indicado, saca el bizcocho y abre el aro del molde. Para no dañar los bordes del pastel, puede calentar las paredes exteriores del aro del molde con un secador de pelo; esto les permitirá alejarse más fácilmente de la delicada mousse. Batir la nata con el azúcar glass hasta que se formen picos rígidos. Colocar la crema resultante en una manga pastelera con boquilla y hacer rosetas alrededor de la circunferencia del bizcocho. Coloca las fresas en la superficie de los rosetones. Conservar el bizcocho de mousse en el frigorífico hasta el momento de servir.
11. En el corte, el contraste de mousse rosa, base de chocolate y gelatina de fresa brillante luce muy apetecible.
¡Buen provecho!
Tarta mousse “Tres chocolates” en casa
¡Este es el pastel perfecto para los adictos al chocolate! Cada capa contiene chocolate con un porcentaje diferente de cacao, lo que provoca la diferencia en su color y sabor.Como base preparamos un bizcocho de chocolate sin harina, esta será la capa más rica con un alto porcentaje de contenido de cacao. Es similar a un soufflé y armoniza perfectamente con las siguientes capas de mousse menos ricas. Es interesante tener en cuenta que, al final, para este tipo de pastel se “utiliza” más de medio kilo de chocolate. El postre terminado resulta bastante satisfactorio y su textura es similar a la de una nube: delicada y ligera.
Tiempo de cocción: 60 min. excluyendo el tiempo de endurecimiento.
Tiempo de cocción: 50 min.
Porciones: 6.
Ingredientes:
- Chocolate 70% para la base – 180 gr.
- Mantequilla para la base – 80 gr.
- Azúcar granulada para la base – 80 gr.
- Huevos – 4 piezas
- Café instantáneo – 1 cucharadita.
- Coñac – 1 cucharada.
- Sal - una pizca.
- Chocolate 56% para la primera mousse – 180 gr.
- Crema 30-33% para la primera mousse – 300 gr.
- Mantequilla para la primera mousse – 30 g.
- Gelatina para la primera mousse – ½ cucharadita.
- Azúcar en polvo para la primera mousse – 1 cucharada.
- Chocolate blanco para la segunda mousse – 180 gr.
- Nata 30-33% para la segunda mousse – 300 gr.
- Mantequilla para la segunda mousse – 30 g.
- Gelatina para la segunda mousse – 1 cucharadita.
- Crema 30-33% para decoración – 100 gr.
- Azúcar en polvo para decoración – 3 cucharadas.
- Gragea de chocolate - para decoración.
- Cacao en polvo para decoración – 1 cucharadita.
- Mantequilla – para engrasar el molde.
Proceso de cocción:
1. Coloque el café instantáneo en un recipiente pequeño y agregue una cucharadita de agua caliente y revuelva.
2. Preparar la base: romper el chocolate 70% en trozos, colocar en un bol y agregarle mantequilla.
3. Colocar la mezcla de chocolate y mantequilla al baño maría y derretir revolviendo constantemente. Cuando se logre una consistencia suave y homogénea, vierta el café y el coñac preparados y mezcle bien.
4.Rompe los huevos en un bol grande, añade el azúcar granulada y la sal y empieza a batir a velocidad media, aumentando poco a poco la velocidad. Trabajamos durante unos cinco a siete minutos hasta que la masa quede espesa y esponjosa.
5. Agrega la masa de chocolate derretido a la espuma de huevo resultante y mezcla todo.
6. Consiga uniformidad, pero al mismo tiempo revuelva con suaves movimientos circulares para evitar que se asiente la textura aireada.
7. Cubrir el fondo de un molde desmontable de 22 centímetros de diámetro con un círculo de pergamino engrasado. Engrasa las caras interiores con una fina capa de mantequilla. Vierte la masa preparada en el molde y nivela la superficie.
8. Calentar el horno a 170 grados y colocar el molde con masa de chocolate a nivel medio. Tiempo de horneado – 25 minutos. Podrás observar que en el horno la masa primero subirá y luego se asentará a temperatura ambiente. Deje que el soufflé de chocolate terminado se enfríe directamente en el molde.
9. Para preparar la primera mousse, coloca en un bol chocolate 56% y mantequilla.
10. Coloca el bol al baño maría y derrite el chocolate y la mantequilla hasta que quede suave y homogéneo.
11. Mezclar la nata fría con el azúcar glass y batir hasta que se formen picos rígidos. En cuanto la nata espese dejar de batir para no batir la nata.
12. Vierta la gelatina en 2 cucharadas. agua y dejar hinchar, luego calentar y disolver. Agrega el chocolate derretido y la mantequilla a la buttercream en partes, mezclando ambas masas con una batidora a velocidad baja. Vierta la gelatina tibia en un chorro fino. Si la masa resulta demasiado espesa, puedes agregar un par de cucharadas de leche.
13. Coloca la mezcla preparada encima de la base directamente en el molde.Golpee el fondo de la sartén sobre la mesa un par de veces para nivelar la capa y eliminar las burbujas de aire grandes. Coloca el molde en el frigorífico para que endurezca la primera mousse.
14. Por analogía con el primero, prepara la segunda mousse. Coloca el chocolate blanco partido y la mantequilla en un bol. Derrita los ingredientes hasta que quede suave en un baño de agua. Vierta gelatina en la cantidad especificada en 3 cucharadas. agua, dejar que se hinche durante 15 minutos y luego disolver los gránulos cuando se caliente. Deje que el líquido resultante se enfríe a un estado cálido.
15. Batir la nata fría hasta obtener una espuma espesa. Para la segunda mousse no utilizamos azúcar glass, ya que el chocolate blanco tiene un alto grado de dulzor.
16. Agrega el chocolate blanco derretido y la mantequilla a la nata montada y mezcla con cuidado con una espátula. Luego vierte la gelatina y vuelve a mezclar. Sacamos del frigorífico el molde con el preparado de bizcocho y esparcimos la nata preparada encima de la primera mousse congelada. Regrese el molde al refrigerador durante varias horas; todas las capas deben enfriarse bien y endurecerse.
17. Para retirar con cuidado el bizcocho terminado del molde, utilice un secador de pelo para calentar los lados desde el exterior. Luego abra con cuidado el anillo; las paredes del pastel deben separarse fácilmente.
18. Para decorar, espolvorear la superficie de la capa blanca con cacao en polvo a través de un colador fino. Montar la nata con el azúcar glass hasta que espese y colocar la nata en una manga pastelera con boquilla. Plantamos voluminosas rosetas sobre la superficie del bizcocho espolvoreado con cacao. Coloque una pequeña gragea de chocolate en el centro de cada roseta.
19. Asegúrate de guardar el bizcocho en el frigorífico hasta el momento de servirlo; esto mantendrá su delicada textura en perfectas condiciones. Para asegurarse de que las porciones queden bien cortadas y no manchadas, utilice un cuchillo tibio.
¡Buen provecho!
Receta de pastel de mousse de Andy Chef
Los pasteles de mousse según las recetas del chef Andy son siempre algo fabulosamente hermoso, sabroso y perfecto. La técnica del autor para preparar postres y el enfoque meticuloso del proceso es simplemente sorprendente. Con esta receta preparamos un magnífico bizcocho de mousse con champán, mandarinas y mangos. Se necesita tiempo y cuidado para prepararlo, pero los resultados definitivamente valen la pena.
Tiempo de cocción: 2 horas. excluyendo el tiempo de congelación.
Tiempo de cocción: 1 hora 30 minutos.
Porciones: 6.
Ingredientes:
- Huevos para bizcocho – 2 uds.
- Azúcar granulada para galleta – 20 gr.
- Nata 30-33% para bizcocho – 50 g.
- Harina para galletas – 50 gr.
- Gelatina en hoja para capa de mango – 4 g.
- Puré de mango – 220 gr.
- Azúcar granulada para la capa de mango – 30 g.
- Almidón de maíz para capa de mango – 6 g.
- Mantequilla para la capa de mango – 55 g.
- Mandarinas – 200 gr.
- Gelatina en hojas para capa de mandarina – 4 g.
- Champán – 110 gr.
- Hoja de gelatina para mousse con champagne – 7 g.
- Yema para mousse con champagne – 20 g.
- Azúcar granulada para mousse con champagne – 40 gr.
- Agua para mousse con champagne – 15 g.
- Crema 30-33% para mousse con champagne – 80 g.
- Gelatina en hojas para glaseado – 10 g.
- Agua para glaseado – 55 g.
- Azúcar granulada para glasear – 130 gr.
- Jarabe de glucosa 43% para glaseado – 130 gr.
- Chocolate blanco para glaseado – 165 gr.
- Nata 30-33% para glaseado – 85 gr.
- Colorante Kandurin – 10 g.
Proceso de cocción:
1. Dividir los huevos en yemas y claras. Colóquelos inmediatamente en recipientes separados. Vierta la mitad de la cantidad especificada de azúcar en las yemas y el resto de la arena en las claras. Con una batidora a velocidad alta, bata inmediatamente las claras hasta formar una espuma densa y estable. Luego pasamos a batir las yemas, hay que trabajar hasta que blanqueen y espesen.
2.Agrega la nata y la harina tamizada a un recipiente con las yemas batidas.
3. Batir con una batidora y conseguir una masa viscosa de color amarillo.
4. Incorporar a esta mezcla las claras previamente montadas y mezclar todo junto con una espátula de silicona.
5. Cubra la bandeja para hornear con pergamino engrasado o un tapete de silicona. Coloque la masa preparada en aros de 18 centímetros de diámetro. Si no hay anillos, puede hornear pasteles de cualquier diámetro y luego cortar trozos redondos uniformes del tamaño deseado.
6. Coloca la bandeja para hornear con la masa en un horno precalentado a 160 grados en el nivel medio. Modo de calefacción: superior e inferior. Hornee durante 10 a 13 minutos hasta que los pasteles estén firmes y elásticos. Después de hornear, quitar los aros, darle la vuelta a la galleta y dejar enfriar.
7. Prepara la capa de mango. Para ello, remoja inmediatamente la hoja de gelatina en una pequeña cantidad de agua muy fría.
8. Mezclar en un vaso el azúcar granulada y la maicena.
9. Coloca el puré de mango en una cacerola y calienta hasta que esté muy caliente. Vierta poco a poco la mezcla de azúcar y almidón en el puré, revolviendo constantemente con un batidor. Retirar del fuego.
10. La mezcla debe espesarse y volverse homogénea.
11. Exprime la hoja de gelatina con las manos y agrégala a la mezcla de mango. Remueve hasta que la gelatina se disuelva por completo.
12. Luego agregue mantequilla a la mezcla de mango y amase hasta que quede suave. Deje que la mezcla terminada se enfríe a temperatura ambiente.
13. Pasemos a preparar la capa de mandarina. Vierte inmediatamente la cantidad indicada de gelatina con agua fría en pequeña cantidad. Dejar hinchar. Pelamos las mandarinas, y retiramos las películas blancas y las semillas de las rodajas de cítricos.
14. Cortar la pulpa de mandarina resultante en trozos pequeños y colocar en una cacerola.Colócalo en la estufa y calienta los cítricos hasta que hiervan ligeramente.
15. Exprimir del agua la gelatina previamente remojada y añadir a las mandarinas en el cazo. Retire el recipiente del fuego y revuelva bien hasta que la gelatina se disuelva. Deje enfriar la mezcla terminada.
16. Empezamos a montar la tarta. Para ello utilizamos un aro culinario alto con un diámetro de 16 centímetros. Cubra su fondo con film transparente.
17. Si las botas del anillo no son lo suficientemente altas, también puede revestir los bordes con una tira de material denso (película, papel de aluminio) a lo largo de la circunferencia interior. Cortar las galletas enfriadas al tamaño del molde de 16 centímetros. Esto es necesario para eliminar los bordes que se secaron durante la cocción. Coloca el círculo de galleta en el aro.
18. Coloca la mezcla de mango enfriada sobre el bizcocho e inmediatamente mete el molde en el congelador hasta que endurezca la superficie de la capa de mango. No conservar el producto hasta que esté completamente congelado.
19. Empezamos preparando la mousse de champán. Coloque la cantidad especificada de azúcar granulada y agua en una cacerola. Calienta la mezcla en la estufa hasta que hierva y cocina hasta que el almíbar comience a espesarse y a formar burbujas grandes (121 grados), luego retíralo de la estufa. Remojar las hojas de gelatina en agua fría.
20. Colocar la yema en un recipiente para batir y empezar a trabajar con la batidora hasta obtener una masa homogénea. Luego vierte el almíbar caliente en la espuma de yema en un chorro fino, sin dejar de batir.
21. La masa aumentará de volumen y se volverá notablemente más ligera.
22. Sacamos la gelatina del agua a mano y la ponemos en el cazo en el que se hirvió el almíbar - el calor residual del plato derretirá la gelatina. Vierte la gelatina en la mezcla de yema y almíbar y bate durante un minuto a velocidad alta.
23. Vierte el champagne, sin dejar de batir, y continúa trabajando un minuto más.
24.En un recipiente aparte, bata la nata hasta obtener una espuma espesa.
25. Ahora vierte la mezcla preparada con champagne en la nata montada y mezcla bien ambas masas con una espátula de silicona. La mousse terminada debe quedar bastante densa.
26. Montaje final de la tarta. Para ello necesitas un aro culinario con un diámetro de 18 centímetros o un molde de silicona, como en la foto, con un diámetro de 16 centímetros. Coloque la mousse preparada en esta forma o aro y use una espátula para levantar la masa por los lados internos.
27. Sacamos la pieza congelada del congelador y la colocamos dentro de la mousse en el molde.
28. La pieza de trabajo debe "ahogarse" ligeramente en la mousse. Coloca el bizcocho formado en el congelador y mantenlo allí durante cinco a seis horas.
29. Para preparar el glaseado, mezcle en un cazo agua, azúcar granulada y jarabe de glucosa. Calienta la mezcla hasta que hierva y cocínala hasta que alcance los 103 grados. En esta etapa es conveniente utilizar un termómetro de aguja.
30. Coloca el chocolate blanco en un recipiente pequeño.
31. Vierta el almíbar caliente en el chocolate.
32. Remojar la gelatina en hojas en agua fría, luego exprimirla con las manos y añadirla al recipiente con el chocolate y el almíbar. Mezclar bien.
33. Vierta la nata en la mezcla y mezcle.
34. Licue la mezcla con una batidora de mano durante uno o dos minutos hasta que esté completamente suave y homogénea.
35. Vierta el tinte en la mezcla y mezcle con una licuadora. Enfriar el glaseado preparado.
36. Pasado el tiempo indicado, retiramos el bizcocho del molde.
37. Coloca el vaso sobre la bandeja para hornear, en lugar de colocar el pastel encima. Cubre el pastel con el glaseado preparado. Nivele la superficie con una espátula. ¡El pastel está listo! Si lo deseas, puedes decorar su superficie a tu gusto o dejarla como está. Coloca el pastel en el refrigerador hasta que esté listo para servir.
38.Para evitar que el corte del bizcocho se manche al cortarlo en porciones, utilice un cuchillo seco y calentado.
¡Buen provecho!
Tarta casera de mousse de mango y maracuyá
Este bizcocho sorprenderá con una explosión de combinaciones de sabores y no dejará indiferente a nadie. La delicada mousse de maracuyá está enmarcada con una aireada crema de chocolate y la base del pastel es un bizcocho de chocolate. La gelatina en la superficie luce muy jugosa y elegante. Cortar el pastel inmediatamente te pide que tomes una muestra y averigües cuántas capas hay y qué tipo de relleno se usó. Hacer un pastel así es un proceso verdaderamente creativo.
Tiempo de cocción: 1 hora 20 minutos. excluyendo el tiempo de endurecimiento.
Tiempo de cocción: 1 hora.
Porciones: 6.
Ingredientes:
- Huevos para bizcocho – 1 ud.
- Azúcar granulada para galleta – 25 gr.
- Harina para galletas – 25 gr.
- Cacao en polvo para galleta – 10 g.
- Sal para galleta: una pizca.
- Polvo para hornear – ½ cucharadita.
- Puré de mango – 200 gr.
- Agua para gelatina de mango – 35 ml.
- Gelatina instantánea para gelatina de mango – 7 g.
- Azúcar granulada para gelatina de mango – 2 cucharadas.
- Jugo de maracuyá – 50 ml.
- Gelatina instantánea para mousse de maracuyá – 4 g.
- Azúcar para mousse de maracuyá – ½ cucharada.
- Nata 30-33% para mousse de maracuyá – 100 g.
- Chocolate negro para mousse de chocolate – 200 gr.
- Nata 30-33% para mousse de chocolate – 400 ml.
- Gelatina instantánea para mousse de chocolate – 9 g.
- Agua para mousse de chocolate – 45 g.
- Azúcar granulada para mousse de chocolate – 50 gr.
- Yemas de huevo para mousse de chocolate – 3 uds.
- Crema 30-33% para decoración – 100 ml.
- Chocolate negro para decoración – 50 gr.
- Puré de mango para decoración – 70 gr.
- Puré de maracuyá para decoración – 50 gr.
- Gelatina instantánea para decoración – 3 g.
- Agua para decoración – 15 ml.
- Azúcar granulada para decoración – 1 cucharada.
- Mantequilla - para engrasar la sartén.
Proceso de cocción:
1.Para preparar la galleta, combine el huevo con sal y azúcar granulada. Batir con una batidora a velocidad alta hasta que quede esponjoso.
2. Tamizar la harina, la levadura en polvo y el cacao en polvo sobre la mezcla de huevo y azúcar batida. Amasar la masa con una espátula realizando suaves movimientos circulares.
3. Vierta la masa en un molde redondo untado con mantequilla. El diámetro óptimo del molde es de 16 centímetros. Hornea el bizcocho en un horno precalentado a 180 grados a nivel medio. El tiempo de horneado es de aproximadamente 15 minutos. Verifique que esté listo con un palillo. Retire la galleta terminada del molde y enfríe.
4. Pasemos a preparar la gelatina de mango. El puré de mango, por cierto, lo puedes encontrar en la sección de papillas. Coloca la gelatina para la gelatina en un recipiente pequeño y llénalo con agua en la cantidad especificada. Dejar hinchar según las instrucciones.
5. Coloque el puré de mango en una cacerola, combine con el azúcar granulada y caliente hasta que esté caliente.
6. Agrega la gelatina hinchada a la masa de mango caliente y revuelve todo hasta que la gelatina se disuelva por completo.
7. Verter la masa resultante en un aro de cocción también de 16 centímetros de diámetro y colocarlo en el congelador. Deja que la capa se seque por completo.
8. El siguiente paso es preparar la mousse de maracuyá. Verter inmediatamente la gelatina con el volumen de agua especificado y dejar que se hinche. Mezclar el jugo de maracuyá con el azúcar granulada. Enviamos la gelatina hinchada al jugo y colocamos el recipiente al baño maría. Remueve hasta que la gelatina se disuelva por completo. Deje enfriar hasta que esté tibio.
9. Batir la nata para la mousse hasta que se formen picos rígidos y verter la mezcla de maracuyá y gelatina. Batir todo junto a velocidad media hasta que esté completamente mezclado.
10.Sacamos del congelador el aro con gelatina de mango congelada y untamos sobre él la mousse resultante de nata y maracuyá. Nivelar la superficie y regresar al congelador. Deje que la pieza de trabajo se endurezca bien.
11. Empezamos preparando la mousse de chocolate. Rellenar la gelatina con agua y dejar que se hinche.
12. Colocar las yemas en un bol, agregar el azúcar granulada y triturar hasta que quede suave.
13. Colocar el bol con la mezcla de yema y azúcar al baño maría y calentar hasta que los granos de azúcar se disuelvan por completo. No olvides revolver con un batidor todo el tiempo.
14. Retirar el bol con la mezcla de yemas del baño María y añadir la gelatina. Revuelva bien con un batidor hasta que quede suave. Deje que la mezcla se enfríe a temperatura ambiente.
15. Romper en trozos el chocolate para la mousse y colocar en un bol. Coloca el bol al baño maría y derrite el chocolate hasta que quede suave. Luego enfríe la masa a una temperatura ligeramente cálida.
16. Batir la nata para la mousse hasta obtener una espuma espesa y añadirle el chocolate derretido. Mezclar todo junto con una batidora a velocidad media.
17. A continuación, añade la mezcla de yemas enfriada a la mezcla de crema de chocolate y bate todo bien. Vierte la crema resultante en una manga pastelera.
18. Ahora vamos a montar el bizcocho. Para el montaje utilizamos un molde con un diámetro de 18 centímetros. Coloca inmediatamente la galleta de chocolate en el molde.
19. A continuación, cogemos una bolsa de mousse de chocolate, cortamos una esquina y rellenamos con cuidado el espacio del fondo del molde entre el bizcocho y las paredes. Luego haz una capa de mousse de un centímetro sobre la superficie del bizcocho.
20. Saca la mezcla de gelatina de mango congelada y mousse de maracuyá y colócala en el centro del molde encima de la mousse de chocolate.
21.Con el mousse de chocolate restante en la manga pastelera, rellenar el espacio entre las paredes del molde y los lados de la pieza de trabajo, y formar también una capa superficial alta. Nivelarlo con una espátula. Coloque el molde para pastel en el refrigerador durante cinco a seis horas para permitir que el postre se enfríe por completo.
22. Para preparar la decoración, verter la gelatina con agua y dejar que se hinche. Coloque el puré de mango y maracuyá en una cacerola y agregue el azúcar granulada. Lo ponemos al fuego. Mientras revuelve, caliente la mezcla hasta que esté caliente y los cristales de azúcar se disuelvan. Luego retira la cacerola del fuego y agrega la gelatina. Revuelva vigorosamente hasta que quede suave y deje enfriar hasta que esté tibio.
23. Vierta la gelatina preparada sobre la superficie del bizcocho y guarde el postre en el frigorífico. La gelatina debe endurecerse por completo.
24. Derretir el chocolate para decorar al baño maría y dejar enfriar la mezcla hasta que esté ligeramente tibia.
25. Batir la nata para decorar hasta obtener una espuma espesa y añadir el chocolate derretido. Batir todo junto durante un par de minutos más; la crema debe estar estable.
26. Colocar la nata en una manga pastelera con boquilla y colocar voluminosas rosetas a lo largo de los bordes del bizcocho. El pastel está listo. Mételo en el frigorífico hasta el momento de servir.
27. Para que los trozos de pastel en porciones tengan un corte hermoso y claro, corte el postre con un cuchillo seco y caliente.
¡Buen provecho!
Deliciosa receta de bizcocho de mousse de frambuesa
Las tartas de mousse requieren de una enorme variedad de combinaciones de diferentes ingredientes, tipos de bases y técnicas de ejecución. Hay opciones complejas con montaje paso a paso del postre, y también hay recetas muy sencillas y bastante rápidas. Éste es uno de esos. Como base de prueba utilizaremos palitos de bizcocho Savoiardi: su estructura porosa y aireada combina perfectamente con la delicada mousse.Y preparamos la mousse con frambuesas aromáticas: resulta sin azúcar, refrescante y con un suave tinte cremoso. Este pastel de mousse no requiere mucho tiempo para prepararse; es una excelente opción si quieres intentar crear un postre moderno y moderno.
Tiempo de cocción: 60 min. excluyendo el tiempo de endurecimiento de la torta.
Tiempo de cocción: 40 min.
Porciones: 6.
Ingredientes:
- Frambuesas – 600 gr.
- Azúcar granulada para puré de frambuesa – 80 gr.
- Azúcar granulada para almíbar – 1,5 cucharadas.
- Gelatina – 12 gr.
- Crema 30-33% - 250 ml.
- Galletas Savoyardi – 20 uds.
- Naranja – 1 ud. talla mediana.
Proceso de cocción:
1. Primero, preparemos la impregnación de las galletas. Para ello, lave la naranja con agua caliente, séquela y quítele la ralladura con un rallador fino o un cuchillo especial. En una cacerola de fondo grueso, mezcle el azúcar granulada para hacer almíbar y una cucharada y media de agua. Coloca el recipiente al fuego y calienta el almíbar. Agrega la ralladura de naranja, revuelve y deja hervir. Cocine la mezcla hasta que el almíbar comience a espesarse un poco. Retire la cacerola del fuego y deje enfriar la ralladura del almíbar para que libere la mayor cantidad posible de su aroma cítrico en el líquido dulce.
2. Para decorar la tarta conviene utilizar un molde rectangular de 12 por 26 centímetros. Por supuesto, el tamaño y la forma pueden variar. Entonces, la altura y la apariencia general del pastel terminado diferirán de lo que se muestra en la foto. Forramos las paredes internas del molde con film transparente; esto facilitará la extracción del pastel más adelante. Unte ligeramente los palitos savoiardi con almíbar de cítricos por el lado seco. Los colocamos a lo largo de la pared, girando el lado empapado hacia adentro y el lado azucarado hacia afuera. Para decorar la parte inferior del palito, córtalo del tamaño deseado. Remojar el lado del azúcar en almíbar y colocarlo dentro.Guarde la ralladura restante en el almíbar para servir.
3. Vierta la gelatina en 1/3 de taza de agua fría y déjela hinchar, según las instrucciones. A continuación trabajamos con bayas. Si las frambuesas están congeladas, asegúrate de descongelarlas. Haga puré las bayas con una licuadora de inmersión. Pasamos el puré resultante por un colador fino para conseguir homogeneidad y una textura sedosa para la futura mousse. Agregue azúcar granulada al puré y revuelva hasta que los cristales de azúcar se disuelvan. Reserva un par de cucharadas de puré para decorar y servir el bizcocho terminado. Calentar la gelatina hinchada hasta un estado líquido homogéneo y verterla en la masa principal del puré, mezclar bien.
4. Vierta la nata bien fría en un bol frío y bata con una batidora a alta velocidad hasta que se formen picos estables. Si es posible, es mejor colocar el bol de nata sobre hielo o sumergirlo en otro recipiente más grande con agua y hielo. Esto hará que el batido sea más eficaz y la espuma cremosa será más densa.
5. Agregue el puré de frambuesa con el azúcar y la gelatina a la crema batida y revuelva hasta que esté completamente combinado. Extienda la mousse resultante sobre palitos savoiardi en el molde. Puedes colocar trozos de galletas en el medio de la mousse de forma caótica; serán visibles en el corte del pastel.
6. Se termina la formación del bizcocho. Metemos el postre en el frigorífico y lo dejamos entre cinco y seis horas para que la mousse endurezca por completo. Antes de servir, levante los bordes del film y retire el bizcocho congelado. Transfiera a una fuente para servir y decore con el puré de frambuesa reservado y la ralladura de naranja del almíbar.
¡Buen provecho!
Receta paso a paso para hacer bizcocho de mousse
Un bizcocho muy tierno y aireado con capas de bizcocho poroso y una capa de mousse de frutos rojos que se derrite en la boca.Este postre ingrávido no puede dejar de despertar interés: los trozos de mousse rayados piden ser probados. Para resaltar la refrescante mousse de frutos rojos, prepararemos una crema dulce a base de leche condensada con la adición de jugo de limón para cubrir el pastel; las notas cítricas encajan muy bien en la composición general de sabor y cambian mágicamente el estado de ánimo del postre.
Tiempo de cocción: 1 hora 15 minutos. excluyendo el tiempo de endurecimiento.
Tiempo de cocción: 60 min.
Porciones: 6.
Ingredientes:
- Huevos – 3 piezas
- Agua – 5 cucharadas.
- Azúcar granulada – 260 gr.
- Harina – 8 cucharadas.
- Polvo para hornear – 10 gr.
- Jarabe de bayas – 4 cucharadas.
- Leche condensada – 170 gr.
- Crema agria 20% - 120 gr.
- Limón – ½ ud.
- Grosellas rojas – ¾ cucharada.
- Grosella negra – ¾ cucharada.
- Leche en polvo – ½ cucharada.
- Yogur de frutos rojos – 180 gr.
- Requesón – 100 gr.
- Gelatina – 13 gr.
- Aceite vegetal - para engrasar el molde.
- Hojuelas de coco – 1 cucharada.
- Casa de la Moneda – 1 rama.
Proceso de cocción:
1. Para preparar el bizcocho, rompemos los huevos y separamos las claras de las yemas.
2. Coloque las yemas en un bol y agrégueles 4 cucharadas. Azúcar granulada de la cantidad total y comenzar a batir con una batidora a velocidad alta hasta obtener una masa de aire casi blanca. Vierta agua en la cantidad especificada, sin dejar de batir; la espuma se volverá un poco más fina.
3. Batir las claras en un recipiente aparte hasta obtener una espuma firme. Agrégueles 4 cucharadas. del total el azúcar granulada y seguir batiendo hasta que se disuelvan los cristales de azúcar.
4. Tamizar la harina junto con la levadura en polvo. Mezclar las yemas batidas con la mezcla seca tamizada realizando suaves movimientos circulares. Intentamos remover todos los grumos.
5. Agrega las claras batidas a la masa resultante en partes.Mezclar con cuidado, tratando de no precipitar la ligereza de la masa.
6. Para hornear, utilice un molde desmontable redondo de 20 cm de diámetro y cubra el fondo con papel pergamino. Lubrique el fondo y la superficie interior de los lados con una fina capa de aceite vegetal.
7. Coloque la masa de galleta en el molde preparado. Colócalo en un horno precalentado a 180 grados a nivel medio. El tiempo de horneado es de aproximadamente veinticinco minutos. Al final, verifique que esté listo con una cerilla o un palillo.
8. Sacar del horno el bizcocho terminado, desmoldar, quitar el pergamino del fondo. Deje enfriar los productos horneados. Luego córtelo en dos capas iguales. Si el centro ha subido durante el horneado, córtelo hasta dejar una superficie plana. Remojar los pasteles con almíbar de frutos rojos. Lave la fuente para hornear usada y séquela. Vuelva a colocar la parte superior de la galleta en el molde, con el lado cortado hacia arriba.
9. Prepare mousse de frutos rojos. Si las bayas están congeladas, asegúrese de descongelarlas antes de cocinarlas y escurrir el exceso de líquido. Haga puré las bayas con una licuadora. Agregue medio vaso de azúcar granulada de la cantidad total, yogur de frutos rojos, requesón y leche en polvo al puré resultante. Licue todo junto con una licuadora hasta que quede suave. Remojar la gelatina en ¼ de taza de agua fría y dejar que se hinche, según las instrucciones del paquete. Luego lo calentamos hasta que los gránulos se disuelvan por completo y vertemos el líquido resultante en la mezcla de frutos rojos. Batir todo junto con una batidora durante uno o dos minutos. Coloque la mousse preparada en el refrigerador durante cinco a diez minutos para comenzar a estabilizarse.
10. Montaje de la tarta. Colocar 2/3 de la mousse de frutos rojos sobre la primera capa de bizcocho y nivelar.Coloque el segundo bizcocho con el lado cortado hacia abajo y presione ligeramente para asegurar una posición uniforme. Extender el resto de la mousse por encima y alisar la superficie con una espátula. Coloque el molde para pasteles en el refrigerador durante un par de horas; la mousse debe endurecerse.
11. Preparar la nata para cubrir. Lavar el limón con agua caliente para potenciar la secreción de jugo. Exprime el jugo de la mitad de los cítricos y cuélalo. En un bol, mezcle la leche condensada y la crema agria. Batir la mezcla con una batidora a velocidad alta durante un par de minutos. Luego agrega el jugo de limón y continúa batiendo a velocidad baja hasta que la crema comience a espesarse. Deje reposar la crema terminada en el refrigerador durante quince a veinte minutos para que se estabilice.
12. Cubra el bizcocho enfriado con una capa uniforme de crema preparada por todos lados. Coloca el postre en el frigorífico durante media hora.
13. Sacar el postre y decorar la superficie con frutos rojos frescos y hojas de menta. Espolvorea el espacio alrededor de las bayas y los lados del pastel con hojuelas de coco.
14. Conservar el bizcocho en el frigorífico hasta el momento de servir.
15. Para asegurarse de que las porciones tengan un patrón claro, corte el pastel con un cuchillo seco calentado.
¡Buen provecho!
Tarta mousse casera con cerezas
Es sorprendente cómo un postre ligero y aireado puede tener una riqueza de sabor tan pronunciada. El bizcocho de mousse literalmente se derrite en la boca, dejando un regusto brillante a chocolate y cerezas. Este pastel definitivamente atraerá tanto a los ávidos adictos al chocolate como a los amantes de los postres de frutos rojos. Un trozo de pastel así parece el final ideal para una cena festiva: no apelmazará a un estómago ya lleno, pero complementará la comida con un acorde dulce final.
Tiempo de cocción: 1 hora 30 minutos.
Tiempo de cocción: 55 min.
Porciones: 12.
Ingredientes:
- Harina – 250 gr.
- Polvo para hornear – 1 cucharadita.
- Azúcar granulada para masa – 150 gr.
- Cacao en polvo para masa – 30 g.
- Sal para masa: una pizca.
- Yemas de huevo – 2 piezas
- Mantequilla – 150 gr.
- Chocolate amargo – 300 gr.
- Gelatina en hojas – 3 hojas.
- Claras de huevo – 2 piezas
- Azúcar granulada para mousse – 200 gr.
- Crema 30-33% para mousse – 450 ml.
- Sal para masa: una pizca.
- Cacao en polvo para mousse – 2 cucharadas.
- Extracto de vainilla para mousse – ½ cucharadita.
- Cereza – 200 gr.
- Azúcar granulada para cubrir – 50 gr.
- Almidón para cubrir – 1 cucharada.
- Chocolate rallado – 2-3 cucharadas.
- Aceite vegetal - para engrasar el molde.
Proceso de cocción:
1. Preparar la masa para la base. En un bol amplio, mezcle la harina, el cacao en polvo, el azúcar granulada, la sal y la levadura en polvo. Corta la mantequilla enfriada en cubos y agrégala a la mezcla seca. Picar en migajas. Agrega las yemas de huevo a las migas resultantes y amasa la masa.
2. Engrasar un molde redondo desmontable de 26 centímetros de diámetro con una fina capa de aceite vegetal. Repartimos la masa preparada y la nivelamos por toda la zona del fondo del molde. Precalienta el horno a 200 grados y coloca el molde con la masa a nivel medio. Hornear durante veinte minutos.
3. Saca el bizcocho terminado del horno y déjalo enfriar. Retíralo del molde y colócalo en un plato plano. Lave el borde del molde y séquelo. Lo colocamos alrededor del pastel en un plato; esta será la forma limitante de la mousse.
4. Colocar las claras en un bol y batirlas hasta obtener una espuma firme. Luego agrega 50 gramos de azúcar y sal, continúa batiendo hasta que se disuelvan los cristales de azúcar.
5. Rompe el chocolate negro en trozos pequeños, colócalos en un bol y caliéntalos al baño maría hasta que estén líquidos.Agrega 150 gramos de azúcar y la cantidad especificada de cacao en polvo al chocolate derretido y mezcla todo bien hasta que quede suave.
6. Batir la nata fría hasta obtener una espuma espesa. Vierta el extracto de vainilla y mézclelo con la mezcla cremosa.
7. Vierta la mezcla de chocolate en un bol grande. Agrega un tercio de la cantidad total de crema batida y revuelve bien.
8. Verter la gelatina con un poco de agua fría y dejar que se hinche. Luego exprima las hojas de gelatina, póngalas en una cacerola y vierta 2 cucharadas. agua y calentar hasta disolver. No permitimos hervir. Enfriar el líquido resultante y verterlo en la mezcla de crema de chocolate.
9. Agrega el resto de la nata montada, incorporándola suavemente a la masa total.
10. Por último, añadir las claras montadas en partes, mezclándolas con la masa principal mediante suaves movimientos circulares. La mousse queda bastante espesa.
11. Coloque la mousse de chocolate preparada encima del bizcocho, encerrada en un aro en un plato. Metemos el futuro bizcocho en el frigorífico durante una o dos horas para que la masa se endurezca.
12. Si las cerezas están congeladas, asegúrese de descongelarlas antes de cocinarlas. Escurrir el exceso de jugo. Coloque las bayas en una cacerola y agregue el azúcar. Calienta las cerezas en la estufa hasta que casi hiervan, revolviendo constantemente. Diluimos el almidón en 2 cucharadas. agua fría y vierte este líquido en la mezcla de cerezas caliente. Revuelva activamente la cobertura resultante, sin que hierva, y retírela del fuego. Deja enfriar la cobertura.
13. Sacar el bizcocho del frigorífico y retirarlo del aro. Para que sea más fácil separar el postre, pase con cuidado un cuchillo fino entre el bizcocho y las paredes internas del aro.
14.Extendemos la cobertura de cereza sobre la superficie de la mousse; inmediatamente comienza a fraguar en la superficie fría del pastel.
15. Espolvorea un poco de chocolate rallado encima de la cobertura para decorar. Enfriar el bizcocho en el frigorífico durante media hora a una hora más y servir. Para asegurar un corte uniforme y claro del postre, córtelo con un cuchillo seco y calentado.
¡Buen provecho!