Tarta mousse “Tres chocolates”

Tarta mousse Tres chocolates

La tarta mousse “Tres Chocolates” es un postre que será un auténtico placer para los amantes del chocolate. El contraste de la mousse de chocolate negro, con leche y blanco lo hace rico e increíblemente delicioso. La clave de esta receta es utilizar chocolate de calidad. ¡Entonces definitivamente podrás hacer este pastel en casa!

Pastel de mousse "Tres chocolates" en casa: una receta clásica

Tarta mousse Tres chocolates

Ingredientes
  • Para el bizcocho de chocolate:  
  • Gallina, huevo 3 (cosas)
  • Azúcar granulada 100 (gramos)
  • Harina 85 (gramos)
  • Cacao 15 (gramos)
  • Levadura en polvo 4 (gramos)
  • Sal 1 (gramos)
  • Manteca 70 (gramos)
  • Para la mousse de chocolate amargo:  
  • Leche de vaca 45 (gramos)
  • Chocolate negro 45 (gramos)
  • Crema 60 gramo. 33%
  • Gelatina 1.5 (gramos)
  • Para la mousse de chocolate con leche:  
  • Leche de vaca 38 (gramos)
  • Yema de huevo 1 (cosas)
  • Chocolate con leche 38 (gramos)
  • Crema 52 (gramos)
  • Gelatina 1.8 (gramos)
  • Para la mousse de chocolate blanco:  
  • Leche de vaca 150 (gramos)
  • chocolate blanco 150 (gramos)
  • Crema 195 (gramos)
  • Gelatina 6.5 (gramos)
  • Vainilla ½ (cosas)
Pasos
600 min.
  1. ¿Cómo hacer tarta de mousse de tres chocolates según la receta clásica en casa? Primero preparamos el bizcocho de chocolate. En un recipiente, bata la harina, el cacao, el polvo para hornear y la sal hasta que quede suave.
    ¿Cómo preparar tarta mousse “Tres Chocolates” según la receta clásica en casa? Primero preparamos el bizcocho de chocolate. En un recipiente, bata la harina, el cacao, el polvo para hornear y la sal hasta que quede suave.
  2. En un bol batir los huevos con una batidora a velocidad media hasta que la masa aumente y adquiera un color claro.Agrega poco a poco el azúcar a la mezcla hasta que esté bien disuelta.
    En un bol batir los huevos con una batidora a velocidad media hasta que la masa aumente y adquiera un color claro. Agrega poco a poco el azúcar a la mezcla hasta que esté bien disuelta.
  3. Ahora agrega los ingredientes secos a la masa de huevo, revolviendo con una espátula de silicona o una batidora a velocidad baja. La masa debe conservar su volumen, así que intenta mezclar todo con cuidado.
    Ahora agrega los ingredientes secos a la masa de huevo, revolviendo con una espátula de silicona o una batidora a velocidad baja. La masa debe conservar su volumen, así que intenta mezclar todo con cuidado.
  4. A continuación, agrega mantequilla derretida a la masa y mezcla con una batidora a velocidad baja.
    A continuación, agrega mantequilla derretida a la masa y mezcla con una batidora a velocidad baja.
  5. Precalienta el horno a 180°C. Verter la masa en un molde de 14 cm de diámetro y meter al horno durante 20-30 minutos. Verifique que esté listo con un palillo. Si sale seco del bizcocho, entonces ya está listo.
    Precalienta el horno a 180°C. Verter la masa en un molde de 14 cm de diámetro y meter al horno durante 20-30 minutos. Verifique que esté listo con un palillo. Si sale seco del bizcocho, entonces ya está listo.
  6. Cuando la galleta esté horneada dejar enfriar por completo sin desmoldar. Luego sácalo y córtalo aproximadamente por la mitad. Para el bizcocho necesitarás una corteza de unos 1-1,5 cm de grosor.
    Cuando la galleta esté horneada dejar enfriar por completo sin desmoldar. Luego sácalo y córtalo aproximadamente por la mitad. Para el bizcocho necesitarás una corteza de unos 1-1,5 cm de grosor.
  7. El siguiente paso es preparar la mousse de chocolate negro. Primero, toma una hoja de gelatina y remójala en agua fría.
    El siguiente paso es preparar la mousse de chocolate negro. Primero, toma una hoja de gelatina y remójala en agua fría.
  8. A continuación, vierte la leche en la cacerola y déjala hervir. Agrega la gelatina y el chocolate a un vaso alto. Vierta la leche caliente encima. Licúa todo con una batidora a velocidad baja. Debes conseguir una masa homogénea y brillante. Con un termómetro, mida la temperatura de la ganache. Debería ser 30ºC.
    A continuación, vierte la leche en la cacerola y déjala hervir. Agrega la gelatina y el chocolate a un vaso alto. Vierta la leche caliente encima. Licúa todo con una batidora a velocidad baja. Debes conseguir una masa homogénea y brillante. Con un termómetro, mida la temperatura de la ganache. Debería ser 30ºC.
  9. Ahora bate la nata con una batidora o batidora (puedes batirla de una vez para las tres mousses) hasta que parezca un helado ligeramente derretido. Aumentarán de volumen aproximadamente 2 veces.
    Ahora bate la nata con una batidora o batidora (puedes batirla de una vez para las tres mousses) hasta que parezca un helado ligeramente derretido. Aumentarán de volumen aproximadamente 2 veces.
  10. Agrega la cantidad necesaria de nata a la ganache y mezcla con una espátula de silicona.
    Agrega la cantidad necesaria de nata a la ganache y mezcla con una espátula de silicona.
  11. Vierta la mousse terminada en un aro, después de colocarla sobre una tabla y estirar el film sobre ella. Coloca la mousse en el congelador.
    Vierta la mousse terminada en un aro, después de colocarla sobre una tabla y estirar el film sobre ella. Coloca la mousse en el congelador.
  12. Pasemos a preparar la mousse de chocolate con leche. Ponemos a remojo también la gelatina en agua fría. Mezclar la leche con la yema en un bol y mezclar con unas varillas.
    Pasemos a preparar la mousse de chocolate con leche. Ponemos a remojo también la gelatina en agua fría. Mezclar la leche con la yema en un bol y mezclar con unas varillas.
  13. Coloca el bol al baño maría y prepara la nata con la mezcla. Poco a poco empezará a espesarse. La temperatura de la crema terminada debe ser de 82°C. Otra forma de comprobar que esté lista es sumergir una espátula en la crema y luego pasar el dedo separándolo. Si queda un rastro del dedo, entonces todo está listo.
    Coloca el bol al baño maría y prepara la nata con la mezcla. Poco a poco empezará a espesarse. La temperatura de la crema terminada debe ser de 82°C. Otra forma de comprobar que esté lista es sumergir una espátula en la crema y luego pasar el dedo separándolo. Si queda un rastro del dedo, entonces todo está listo.
  14. Añade gelatina con chocolate a un vaso grande y rellena todo con nata. Haga puré la mezcla con una licuadora y déjela enfriar.
    Añade gelatina con chocolate a un vaso grande y rellena todo con nata. Haga puré la mezcla con una licuadora y déjela enfriar.
  15. Mezclar todo con la nata montada y verter la mezcla sobre la mousse de chocolate amargo. Lo devolvemos al congelador.
    Mezclar todo con la nata montada y verter la mezcla sobre la mousse de chocolate amargo. Lo devolvemos al congelador.
  16. Pasemos a preparar la última mousse. Remojar la gelatina en agua fría. Vierta la leche en una cacerola y agregue las semillas de media vaina de vainilla y la propia vaina. Lleva la leche a ebullición y déjala reposar durante 5 a 10 minutos. Luego sacamos la vaina de vainilla de la leche y la llevamos nuevamente a ebullición.
    Pasemos a preparar la última mousse. Remojar la gelatina en agua fría. Vierta la leche en una cacerola y agregue las semillas de media vaina de vainilla y la propia vaina. Lleva la leche a ebullición y déjala reposar durante 5 a 10 minutos. Luego sacamos la vaina de vainilla de la leche y la llevamos nuevamente a ebullición.
  17. Agrega la gelatina con chocolate blanco a un vaso alto y rellena con leche. Licua todo bien con una batidora. Deje que la ganache se enfríe y luego agregue la crema batida.
    Agrega la gelatina con chocolate blanco a un vaso alto y rellena con leche. Licua todo bien con una batidora. Deje que la ganache se enfríe y luego agregue la crema batida.
  18. Comencemos el tan esperado montaje de la tarta. Nosotros montamos la tarta en forma de eclipse, pero también puedes utilizar un molde sencillo de 14 cm de diámetro, primero viertes ¼ de la mousse en el molde y lo metes en el congelador durante 10-15 minutos para que La capa se endurece ligeramente.
    Comencemos el tan esperado montaje de la tarta. Nosotros montamos la tarta en forma de eclipse, pero también puedes utilizar un molde sencillo de 14 cm de diámetro, primero viertes ¼ de la mousse en el molde y lo metes en el congelador durante 10-15 minutos para que La capa se endurece ligeramente.
  19. Vierte el resto de la mousse y sumerge en ella la galleta de chocolate. Encima debe quedar mousse de chocolate amargo. Coloca el bizcocho en el congelador durante al menos 5 horas.
    Vierte el resto de la mousse y sumerge en ella la galleta de chocolate. Encima debe quedar mousse de chocolate amargo.Coloca el bizcocho en el congelador durante al menos 5 horas.
  20. Cuando haya pasado el tiempo requerido, saca el bizcocho del congelador y cúbrelo con glaseado. En nuestro caso utilizamos glaseado espejo, pero también puedes utilizar glaseado de chocolate simple. Esto no estropeará el pastel de ninguna manera. ¡Buen provecho!
    Cuando haya pasado el tiempo requerido, saca el bizcocho del congelador y cúbrelo con glaseado. En nuestro caso utilizamos glaseado espejo, pero también puedes utilizar glaseado de chocolate simple. Esto no estropeará el pastel de ninguna manera. ¡Buen provecho!

Pastel de tres chocolates según la receta de Andy Chef

Al preparar el bizcocho “Tres Chocolates” según esta receta, recibirás un bizcocho exquisito y tierno de gran calidad. A diferencia de otras recetas, esta versión utiliza menos chocolate blanco.

Tiempo de cocción: 10 horas.

Tiempo de cocción: 2 horas.

Porciones – 8.

Ingredientes:

Para la galleta:

  • Clara de huevo – 50 gr.
  • Azúcar en polvo – 85 gr.
  • Huevos – 75 gr.
  • Yema – 30 gr.
  • Harina – 20 gr.
  • Cacao en polvo – 20 gr.

Para la crema inglesa:

  • Azúcar granulada – 70 gr.
  • Leche 3,5% – 290 gr.
  • Yema – 90 gr.
  • Gelatina en hoja – 5 g.

Para la mousse:

  • Nata 33% – 550 gr.
  • Queso crema – 160 gr.
  • Chocolate blanco – 145 gr.
  • Chocolate con leche 33,6% – 165 gr.
  • Chocolate negro 54,6% – 175 gr.

Para glaseado de chocolate:

  • Gelatina en hoja – 8 g.
  • Nata 33% – 105 gr.
  • Azúcar granulada – 160 gr.
  • Agua – 125 gr.
  • Cacao en polvo – 50 gr.

Proceso de cocción:

1. En un recipiente conveniente, bata las claras con el azúcar glass (25 g) hasta que se formen picos suaves. Luego bata por separado las yemas, los huevos y el azúcar en polvo restante hasta obtener una espuma espesa.

2. Agrega el cacao y la harina a la mezcla de yemas. Mezcla suavemente la mezcla con una espátula de silicona y viértela en un recipiente más grande.

3. Agrega allí las claras batidas y mezcla con cuidado hasta que se forme una masa homogénea.

4. Verter la masa resultante en un aro de 16 o 18 cm de diámetro y cubrir el fondo del aro con papel de aluminio.Si no tienes aro, puedes hornear el bizcocho en un molde normal del mismo diámetro, colocando papel pergamino en el fondo. Hornea el bizcocho precalentado a 160.ohEn el horno durante 12-17 minutos. Después de la cocción, retiramos inmediatamente la galleta del molde y cubrimos con film para que no se evapore la humedad.

5. Pasemos a preparar la crema inglesa. Remojar la gelatina en agua con hielo. En un recipiente aparte, mezcle el azúcar y la yema con un batidor hasta que quede suave.

6. Calienta la leche en una cacerola a fuego medio. Después de que aparezca el primer vapor, vierte un poco de leche en las yemas, revolviendo todo con un batidor. Vierta la mezcla resultante nuevamente en la leche y colóquela a fuego medio.

7. Remueve la nata constantemente con una espátula de silicona. Para comprobar si la crema está lista, sumerge una espátula en ella y pasa el dedo por ella. Si queda rastro, entonces está listo.

8. Retire la nata terminada del fuego y agregue la gelatina. Mantenlo a temperatura ambiente para evitar que se congele.

9. Pasemos a preparar la mousse. Batir la nata hasta obtener picos suaves y añadirle requesón. La masa debe quedar homogénea y aireada.

10. Empezamos con mousse de chocolate blanco. Para ello, vierta el chocolate blanco con crema inglesa caliente (100 g). Si no se disuelve del todo, puedes meter la mezcla en el microondas.

11. Agrega la mezcla cremosa de cuajada al chocolate y revuelve con una espátula de silicona hasta que quede suave.

12. Prepare un anillo con un diámetro de 14 cm, cuyas paredes se lubriquen ligeramente con agua. Estiramos el film transparente por encima y lo presionamos contra los laterales. Coloque el anillo sobre una superficie plana.

13. Sobre el film de acetato colocamos marcas a un centímetro y medio del borde. Gracias al film, las capas de mousse se desprenderán fácilmente de los aros. Instalamos la película dentro del anillo.

14.Rellena la capa de chocolate blanco hasta las marcas. Colocar en el frigorífico durante 1-1,5 horas hasta que endurezca el relleno.

15. Ahora derrite el chocolate con leche, vertiendo sobre él 112 gramos de crema inglesa. Mezclar todo con una espátula.

16. Solo después de que la primera capa esté lista, agregue la mezcla cremosa de cuajada al chocolate con leche y mezcle hasta que quede suave.

17. Sacar el relleno de chocolate blanco del aro. Preparamos un aro de 16 cm de diámetro y hacemos lo mismo que con la primera capa. La muesca de la película de acetato debe ser de 3 cm.

18. Vierta una capa de chocolate con leche y póngalo en el congelador durante 1-2 horas. Gracias al relleno de chocolate blanco helado del fondo, el proceso de enfriamiento será más rápido.

19. A continuación, derrita el chocolate negro y vierta en él 210 g. Crema inglesa. Mezclar todo y añadir la mezcla cremosa de cuajada.

20. Una vez que el relleno de chocolate con leche también se haya congelado, sácalo del aro y muévelo hasta formar un aro de 18 cm de diámetro. Hacemos una muesca de 4,5 cm en la película de acetato y rellenamos todo con una capa de chocolate negro.

21. Ahora puedes poner una galleta encima. Debe tener entre 1 y 1,5 cm de grosor, meter todo en el congelador durante 3-4 horas.

22. Mientras el bizcocho se congela en el congelador, puedes preparar el glaseado de chocolate. Remojar la gelatina en agua con hielo. En una cacerola combine la nata, el agua, el azúcar y el cacao. Lo ponemos al fuego.

23. En cuanto lo llevemos a ebullición ligera, reducimos el fuego. Cocine durante 10-15 minutos, revolviendo ocasionalmente. La masa debe espesarse.

24. Retire el glaseado del fuego y agregue la gelatina. Cubrir bien con film.

25. Saca el bizcocho del congelador. Retire la película y retírela del anillo. Colóquelo sobre una rejilla y rocíe bien con el glaseado.

26.Para decoración adicional, puede utilizar migas de barquillo o chispas de chocolate. ¡Buen provecho!

Opción para hacer la tarta “Tres Chocolates” de la Abuela Emma

La versión del pastel de la abuela de Emma es una mousse aireada hecha con tres tipos de chocolate y un delicado bizcocho. Te llevará algo de tiempo preparar este pastel, pero la espera valdrá la pena.

Tiempo de cocción: 10 horas.

Tiempo de cocción: 2 horas.

Porciones – 8.

Ingredientes:

Para la galleta:

  • Harina – 60 gr.
  • Polvo para hornear – 1 cucharadita.
  • Cacao – 20 gr.
  • Azúcar granulada – 60 gr.
  • Mantequilla – 50 gr.
  • Huevos – 1 ud.
  • Azúcar de vainilla – 1 cucharadita.

Para la mousse de chocolate amargo:

  • Chocolate negro – 150 gr.
  • Crema 33% – 300 ml.
  • Gelatina – 2 gr.
  • Huevo – 1 ud.
  • Yema – 1 ud.
  • Azúcar – 30 gr.

Para la mousse de chocolate con leche:

  • Chocolate con leche – 150 gr.
  • Crema 33% – 300 ml.
  • Gelatina – 4 gr.
  • Huevo – 1 ud.
  • Yema – 1 ud.
  • Azúcar granulada – 30 gr.

Para la mousse de chocolate blanco:

  • Chocolate blanco – 150 gr.
  • Crema 33% – 300 ml.
  • Gelatina – 4 gr.
  • Huevo – 1 ud.
  • Yema – 1 ud.
  • Azúcar granulada – 30 gr.

Proceso de cocción:

1. Colocar el pergamino en un molde de 26 cm de diámetro y engrasar con aceite. En un recipiente aparte batir el huevo, el azúcar y el azúcar de vainilla a velocidad alta. Deberías obtener una masa ligera y esponjosa. Agrega la mantequilla, batiendo continuamente.

2. Mezcle por separado la harina, el cacao y el polvo para hornear. Tamizar la mezcla a través de un colador junto con los huevos y el azúcar. Mezclar todo bien hasta obtener una masa homogénea.

3. Vierta la masa en la forma preparada y nivele. Hornea la galleta precalentada a 180.ohEn el horno durante 10-15 minutos.

4. Saca el bizcocho terminado del horno y déjalo enfriar. Luego colóquelo sobre una rejilla y reserve.

5. Pasemos a preparar la mousse.Picar el chocolate negro y derretir al baño maría, revolviendo de vez en cuando.

6. Batir la nata hasta obtener picos suaves y guardarla en el frigorífico. Remojar la gelatina en agua con hielo.

7. Agregue el huevo, la yema y el azúcar en un recipiente aparte y mezcle. Colocar al baño maría, revolviendo continuamente. La masa debe calentarse hasta 57ohC. Retirar del fuego y batir la mezcla con una batidora a velocidad alta. Agrega la gelatina y bate hasta que la temperatura baje a 24ohCON.

8. Reduzca la velocidad de la batidora y vierta el chocolate en un chorro fino.

9. Saca la nata del frigorífico y mézclala con cuidado con el chocolate negro. Colocar la galleta en un molde de 26 cm de diámetro, poner encima la mousse y meter en el congelador.

10. Siguiendo el mismo principio, preparamos mousse de chocolate con leche. Sacamos el molde del congelador y lo rellenamos con una nueva capa por encima. Lo devolvemos al congelador.

11. Ahora prepara la mousse de chocolate blanco. Sacamos del congelador el bizcocho casi terminado y vertemos la mousse. Nivelamos todo con cuidado y metemos el producto en el frigorífico durante 10 horas.

12. Pasadas las 10 horas se puede servir el bizcocho. Si lo deseas, puedes preparar glaseado espejo o de chocolate y verterlo sobre el bizcocho. ¡Buen provecho!

Una receta sencilla y rápida de tarta “Tres Chocolates” sin hornear

Este delicado bizcocho sin horno es fácil y rápido de preparar. Para la base se utilizan galletas y el relleno es mousse de chocolate negro, con leche y blanco.

Tiempo de cocción: 2 horas 30 minutos.

Tiempo de cocción: 2 horas.

Porciones – 12.

Ingredientes:

  • Galletas – 160 gr.
  • Mantequilla – 50 gr.

Para la mousse de chocolate blanco:

  • Chocolate blanco – 120 gr.
  • Nata 33% – 230 gr.
  • Gelatina – 3 gr.

Para la mousse de chocolate con leche:

  • Chocolate con leche – 120 gr.
  • Nata 33% – 230 gr.
  • Gelatina – 3 gr.

Para la mousse de chocolate amargo

  • Chocolate negro – 120 gr.
  • Nata 33% – 230 gr.
  • Gelatina – 3 gr.

Proceso de cocción:

1. Primero, preparemos la forma en la que cocinaremos. Coge un aro de 18 cm de diámetro y colócalo directamente sobre un plato para servir. Ponemos dentro film de acetato.

2. Coloque las galletas en una licuadora y muela hasta obtener migajas finas. También puedes colocar las galletas en una bolsa y desmenuzarlas con un rodillo.

3. Agrega mantequilla derretida a las galletas y mezcla con una licuadora.

4. Transfiere las galletas al molde. Compactamos todo con una cuchara. Luego cogemos un vaso y con él presionamos las galletas. Coloca la base en el frigorífico.

5. Para preparar la mousse, verter la gelatina con agua, remover y dejar hasta que se hinche. Calentar la nata en el microondas y verterla sobre el chocolate blanco. Dejar actuar 1-2 minutos y remover hasta que el chocolate se disuelva por completo.

6. Calentar la gelatina hinchada en el microondas durante 5-7 segundos y verter sobre el chocolate. Mezcle bien y deje reposar.

7. Montar la nata fría hasta que el helado se derrita.

8. A baja velocidad, seguir batiendo la nata y verter el chocolate enfriado en un chorro fino. Deberías obtener una masa homogénea.

9. Saca la base del frigorífico y vierte sobre ella la mousse de chocolate blanco. Colocar en el frigorífico durante 15-20 minutos o en el congelador durante 10 minutos.

10. Repita todos los pasos anteriores para la mousse de chocolate con leche y amargo. Sacamos la base con las capas congeladas, echamos la mousse y la devolvemos al frigorífico. Después de verter la última capa, dejar el bizcocho en el frigorífico durante al menos 4 horas para que endurezca por completo.

11. Sacar el bizcocho del frigorífico y quitarle el aro.Quita la película de acetato y espolvorea pepitas de chocolate encima del bizcocho. ¡Buen provecho!

¿Cómo hacer un delicioso bizcocho de Tres Chocolates?

Probablemente todo el mundo conozca la versión mousse de la tarta de Tres Chocolates, pero esta receta te ofrece una versión bizcocho. Los bizcochos con diferentes tipos de chocolate combinados con crema de mantequilla no dejarán indiferente a nadie.

Tiempo de cocción: 1 hora.

Tiempo de cocción: 50 minutos.

Porciones – 8.

Ingredientes:

Para las tartas:

  • Mantequilla – 175 gr.
  • Azúcar granulada – 175 gr.
  • Huevos – 3 piezas
  • Leche – 5 cucharadas.
  • Harina – 175 gr.
  • Polvo para hornear – 2 cucharaditas.
  • Azúcar de vainilla – 1 cucharadita.
  • Chocolate blanco – 50 gr.
  • Chocolate con leche – 50 gr.
  • Chocolate negro – 50 gr.
  • Cacao – 1 cucharada.

Para crema:

  • Mantequilla – 500 gr.
  • Queso crema – 500 gr.
  • Azúcar de vainilla – 1 cucharadita.
  • Azúcar en polvo - al gusto.
  • Chocolate blanco – 100 gr.
  • Chocolate con leche – 100 gr.
  • Chocolate negro – 100 gr.
  • Cacao – 3 cucharadas.

Proceso de cocción:

1. Batir la mantequilla blanda y el azúcar hasta que quede esponjoso.

2. Agrega los huevos uno a la vez y bate bien.

3. Agregue la leche y mezcle bien.

4. Tamizar la harina, la levadura en polvo y el azúcar de vainilla por un colador. Batir todo con una batidora hasta que quede suave. Divide la masa resultante en tres partes iguales.

5. Con una cuchara, saque una pequeña porción de la masa y agréguela al chocolate blanco derretido. Mezclar bien y volver a agregar a la masa. Hacemos lo mismo con el chocolate con leche y negro.

6. Tamizar el cacao en la leche por un colador, mezclar y agregar a parte de la masa con chocolate amargo.

7. Precalentar el horno a 170ohC. Dividir la masa de galleta en moldes de 16 cm de diámetro. Hornee durante 20-30 minutos. Verifique que esté listo con un palillo.

8.Empecemos a preparar la nata. Batir la mantequilla junto con el queso crema a temperatura ambiente hasta que quede suave con el azúcar glass y el azúcar de vainilla.

9. Dividir la nata en tres partes y mezclar cada una de ellas con el chocolate blanco, con leche y negro derretido. Agrega cacao al chocolate amargo.

10. Pasemos al montaje de la tarta. El primero es el bizcocho de chocolate negro. Unta la parte superior del bizcocho con crema de chocolate amargo. Colocar encima la capa de bizcocho con chocolate con leche y cubrir con nata. Y por último ponemos la capa de bizcocho más clara y la crema de chocolate blanco. Ahora nivelamos el bizcocho y lo metemos en el frigorífico.

11. La nata restante se puede utilizar como decoración. Lo pasamos a una manga pastelera y utilizamos cualquier boquilla para crear patrones.

12. Antes de servir, dejar reposar bien el bizcocho y remojarlo en el frigorífico. ¡Buen provecho!

Delicada tarta de mousse “Tres Chocolates” con mascarpone

Según esta receta la tarta de “Tres Chocolates” no te quedará empalagosa. Y gracias al queso mascarpone, las mousses adquieren una textura sedosa y un sabor delicado.

Tiempo de cocción: 2 horas.

Tiempo de cocción: 2 horas.

Porciones – 8.

Ingredientes:

Para la galleta:

  • Huevos – 2 piezas
  • Azúcar granulada – 90 gr.
  • Harina – 60 gr.
  • Cacao en polvo – 30 gr.

Para la mousse de chocolate amargo:

  • Gelatina – 6 gr.
  • Leche – 70 ml.
  • Chocolate amargo – 150 gr.
  • Mascarpone – 150 gr.
  • Azúcar en polvo – 40 gr.
  • Crema 33% – 200 ml.

Para la mousse de chocolate con leche:

  • Gelatina – 6 gr.
  • Leche – 70 ml.
  • Chocolate con leche – 150 gr.
  • Mascarpone – 150 gr.
  • Azúcar en polvo – 40 gr.
  • Crema 33% – 200 ml.

Para la mousse de chocolate blanco:

  • Gelatina – 6 gr.
  • Leche – 70 ml.
  • Chocolate blanco – 150 gr.
  • Mascarpone – 150 gr.
  • Azúcar en polvo – 40 gr.
  • Crema 33% – 200 ml.

Para impregnación:

  • Baileys – 40ml.
  • Leche – 40 ml.

Para decoración:

  • Chocolate amargo – 100 gr.
  • Mantequilla – 20 gr.

Proceso de cocción:

1. Para preparar el bizcocho, separa las claras de las yemas y bate con la mitad del azúcar hasta que se formen picos suaves.

2. Por separado, batir las yemas con el azúcar restante hasta que la masa se vuelva ligera.

3. Combina las claras con las yemas utilizando una espátula de silicona. Tamizar la harina y el cacao por un colador. Mezclar todo con cuidado hasta que quede suave.

4. Precalentar el horno a 180ohC. Colocar la masa en un molde de 21 cm de diámetro forrado con papel pergamino y hornear durante 20-25 minutos. Una vez lista, deja que la galleta se enfríe un poco y luego desmolda para que se enfríe por completo. Colocar la galleta en un aro. A lo largo de los bordes hacemos una cenefa de pergamino o film de acetato. Remojar el bizcocho con Baileys y leche.

5. Pasemos a preparar la mousse. Remojar la gelatina en leche hasta que se hinche. Derretir a fuego medio, sin que llegue a hervir. También puedes utilizar un microondas. Derretir el chocolate negro al baño maría.

6. Agrega gelatina al chocolate y mezcla todo con un batidor hasta que quede suave.

7. Agrega azúcar glass al mascarpone ablandado y bate con una batidora a velocidad baja.

8. Agrega la masa de chocolate al mascarpone y mezcla bien.

9. Batir la crema espesa fría hasta obtener picos suaves.

10. Agrega la crema batida a la mezcla de chocolate y revuelve.

11. Untar la mousse resultante sobre la galleta y alisar con una espátula. Colocar en el frigorífico para que endurezca un poco.

12. Con la misma tecnología preparamos mousse de chocolate con leche. Extienda la masa resultante sobre una capa de mousse oscura y póngala en el frigorífico. Hacemos lo mismo con el chocolate blanco y metemos el bizcocho en el frigorífico durante varias horas.

13.Para decorar, derretir el chocolate y la mantequilla al baño maría. Hacer gotas de chocolate. Puedes espolvorear chispas de chocolate encima. ¡Buen provecho!

Increíblemente delicioso pastel de Tres Chocolates con agar-agar

En esta variación de la receta del pastel de Tres Chocolates, verás solo capas de mousse sin base de galleta ni bizcocho. No necesita horneado y el agar-agar actuará como espesante.

Tiempo de cocción: 2 horas.

Tiempo de cocción: 30 min.

Porciones – 14.

Ingredientes:

Para la mousse de chocolate blanco:

  • Chocolate blanco – 200 gr.
  • Leche – 450 ml.
  • Crema 33% – 400 ml.
  • Agar-agar – 15 gr.
  • Azúcar granulada – 80 gr.
  • Sal – 1 pizca.
  • Ralladura de limón o naranja - al gusto.

Para la mousse de chocolate con leche:

  • Chocolate blanco – 200 gr.
  • Leche – 450 ml.
  • Crema 33% – 400 ml.
  • Agar-agar – 13 gr.
  • Azúcar granulada – 100 gr.
  • Sal – 1 pizca.
  • Ralladura de limón o naranja - al gusto.
  • Canela – 1 pizca.

Para la mousse de chocolate amargo:

  • Chocolate negro – 200 gr.
  • Leche – 450 ml.
  • Crema 33% – 400 ml.
  • Agar-agar – 12 gr.
  • Azúcar granulada – 130 gr.
  • Sal – 1 pizca.
  • Ralladura de limón o naranja - al gusto.
  • Canela – 1 pizca.

Para el glaseado:

  • Chocolate negro – 100 gr.
  • Mantequilla – 100 gr.

Proceso de cocción:

1. Vierta la leche en una cacerola con fondo grueso. Agregue agar-agar, azúcar y ralladura de naranja o limón. Mezclar todo bien y reservar.

2. Vierta la nata en un recipiente aparte y bata hasta que se formen picos suaves. Puedes batir todo de una vez y luego dividirlo en tres partes. Coloca la nata montada en el frigorífico.

3. Colocar la leche y el agar-agar al fuego y llevar a ebullición. Luego hervir durante 1-2 minutos más para que el agar-agar comience a actuar como espesante.La mezcla se debe remover constantemente con una espátula de madera.

4. Agrega el chocolate blanco con una pizca de sal a la mezcla caliente y revuelve vigorosamente hasta que se disuelva por completo. Quitar la ralladura del chocolate.

5. Vierta la leche caliente en la nata montada, mientras simultáneamente mezcla todo con una batidora. Luego revuelve la mezcla con una cuchara para recoger el resto de la nata de los lados del recipiente. Todo hay que hacerlo muy rápido, ya que a esta temperatura la masa empezará a endurecerse.

6. Una vez que la crema se haya combinado con el chocolate, vierte la mezcla en el molde preparado. Con una cuchara, nivele la mezcla. El bizcocho se endurecerá en el frigorífico durante unos 30 minutos.

7. Realizamos el mismo procedimiento con el chocolate con leche y el chocolate negro. Sólo agrega una pizca de canela a la leche. Rellena las capas una a la vez y mete todo en el frigorífico.

8. Empecemos a preparar el glaseado. Derretir el chocolate negro con la mantequilla al baño maría o a fuego lento.

9. Pasada la media hora, saca el bizcocho del frigorífico y vierte el glaseado por encima. Puedes decorar la parte superior con trozos de chocolate. ¡Buen provecho!

( 396 calificaciones, promedio 5 de 5 )
culinary-es.techinfus.com

Pez

Carne

Postre