La carne al estilo francés es un plato beneficioso para la mesa navideña. El aroma de la carne al horno con queso dejará indiferente a pocos. Cada ama de casa tiene su propia forma de prepararlo, pero a veces pequeños matices pueden cambiar el sabor habitual y hacerlo aún más interesante.
- Receta clásica francesa de cerdo con queso, cebolla y champiñones al horno
- Carne de cerdo francesa con queso, champiñones y tomates al horno.
- Jugosa carne de cerdo francesa con queso, champiñones y patatas
- Deliciosa carne de cerdo francesa con queso y champiñones en papel de aluminio
- Tierno y suave cerdo a la francesa con queso, champiñones y crema agria
Receta clásica francesa de cerdo con queso, cebolla y champiñones al horno
La carne francesa clásica es siempre la carne de cerdo. El "lomo" le conviene más. No es fibroso, se bate bien y se cuece rápido.
- Cerdo 900 (gramos)
- Queso 300 (gramos)
- Hongos 300 (gramos)
- Tomate 2 (cosas)
- Aceite vegetal 3 (cucharadas)
- cebollas de bulbo 300 (gramos)
- Ajo 4 (partes)
- Pimienta negro gusto
- Sal gusto
-
¿Cómo cocinar carne de cerdo francesa con queso y champiñones al horno? Prepara todos los ingredientes. Cortar la carne en trozos finos de 1,5 cm de grosor y batir ligeramente. Es mejor cortar la carne a lo largo de la fibra; obtendrás unas 8 piezas.Cortar la cebolla en mitades y los tomates en aros. Rallar el queso y picar finamente los ajos.
-
Empezar a freír las cebollas. Echar aceite vegetal en una sartén y sofreír la cebolla. En este momento, coloca la carne en una bandeja para horno o en un molde. Pimienta y sala la carne al gusto.
-
Cuando la cebolla esté ligeramente dorada, añadirle el ajo finamente picado y mezclar todo bien.
-
A continuación, inmediatamente después del ajo, vierte los champiñones en la sartén. Puedes tomar cualquier champiñón, excepto los encurtidos. Freír todo durante unos 3 minutos.
-
Luego apaga la sartén e inmediatamente coloca toda la fritura encima de la carne.
-
Coloca los tomates cortados en aros encima de los champiñones. Es mejor colocarlos superpuestos. Si lo deseas, puedes espolvorear especias encima de los tomates.
-
Coloca la carne en un horno precalentado a 180 grados, pero sin queso por ahora. Enciende el fuego superior e inferior. Hornea por 30 minutos.
-
Retirar la fuente con la carne del horno y espolvorear el queso rallado encima de los tomates. Hornee nuevamente por 10 minutos. El queso debe quedar bien dorado.
-
Retire la carne del horno. Los tiempos de cocción pueden variar según su horno específico. Se puede servir carne sabrosa en la mesa.
¡Buen provecho!
Carne de cerdo francesa con queso, champiñones y tomates al horno.
Una versión más ligera de la carne francesa sin patatas. Un plato sustancioso y sabroso para cualquier ocasión. Combina muy bien con puré de patatas y ensaladas.
Tiempo de cocción: 50 min.
Tiempo de cocción: 45 min.
Porciones – 4.
Ingredientes:
- Cerdo – 500 gr.
- Queso – 200 gr.
- Champiñones – 100 gr.
- Tomate – 1-2 piezas
- Mayonesa – 2 cucharadas.
- Aceite vegetal - para lubricación
- Pimienta negra molida - al gusto
- Sal al gusto
Proceso de cocción:
1. Cortar la carne de cerdo en rodajas finas de 1 a 1,5 cm de grosor.Es mejor elegir carne con una cantidad mínima de capas de grasa.
2. Batir la carne. Para evitar que un trozo de carne se extienda durante el proceso, cúbralo con film transparente o una bolsa normal.
3. Engrase previamente la superficie de la bandeja para hornear con aceite vegetal y luego extienda la carne. Espolvorea con sal y especias al gusto.
4. Cortar los tomates en rodajas finas y colocarlos sobre la carne.
5. Muele el queso en un rallador. Espolvorea aproximadamente 1/3 del queso sobre la carne.
6. Picar finamente los champiñones. Los champiñones frescos son los más adecuados. Los champiñones congelados soltarán el exceso de líquido.
7. Aplicar mayonesa en tiras finas. Si la mayonesa está en un paquete blando, corte una esquina pequeña. De esta forma conseguirás el espesor de chorro que necesitas.
8. Espolvorea el queso restante sobre los trozos de carne. Precalienta el horno a 180 grados. La carne estará lista en 30-40 minutos. ¡Buen provecho!
Jugosa carne de cerdo francesa con queso, champiñones y patatas
Una de las mejores combinaciones es la carne y las patatas. Una receta inusual de carne a la francesa sobre un lecho de cebolla, que se hornea con patatas. Tres tipos de queso le dan al plato un toque especial. La carne de cerdo de la receta no tiene huesos y tiene pequeñas capas de grasa.
Tiempo de cocción: 1 hora 20 minutos.
Tiempo de cocción: 60 min.
Porciones – 4.
Ingredientes:
- Cerdo – 600 gr.
- Queso cheddar – 50 gr.
- Queso parmesano – 50 gr.
- Queso mozzarella – 50 gr.
- Champiñones – 200 gr.
- Patatas – 800 gr.
- Cebollas – 2 piezas
- Mayonesa – 3 cucharadas.
- Ajo seco – 1 cucharadita.
- Nuez moscada molida - al gusto
- Pimienta negra molida - al gusto
- Sal al gusto
Proceso de cocción:
1. Cortar la carne de cerdo en trozos finos.
2. Luego bate la carne y agrega pimienta y sal al gusto.No batas la carne demasiado fuerte, debe conservar su integridad. Frote las especias en la carne con las manos y agregue una cucharada de mayonesa.
3. Mientras la carne de cerdo se remoja en las especias, comience con las patatas. Pelarla, lavarla y cortarla en trozos muy finos. Puedes hacerlo usando un pelador de verduras o un rallador de verduras especial. Los trozos literalmente deben brillar para que las patatas se horneen bien.
4. Agregue pimienta, nuez moscada, ajo seco y sal a las patatas secas. Mezclar bien con las manos. También en esta etapa añade una cucharada de mayonesa a las patatas.
5. Quitar el film y cortar los champiñones en rodajas finas.
6. Rallar y mezclar tres tipos de queso. Puedes utilizar un tipo de queso, pero preferiblemente variedades duras.
7. Cortar la cebolla en aros y colocar en el fondo del molde. Intenta mantener los anillos delgados también.
8. Luego, coloque la carne en capas y coloque una capa de patatas encima de la carne.
9. Colocar una capa de champiñones sobre las patatas.
10. Extienda el queso rallado. Deje aproximadamente 1/3 del queso. Agrega mayonesa encima en tiras finas. Coloca el plato con la carne en un horno precalentado a 180 grados. Hornear durante aproximadamente una hora. El tiempo de cocción depende del horno y del molde en el que se hornea. Compruebe que las patatas estén listas: deben ablandarse.
11. Sacar el plato casi terminado para colocar encima el queso restante. Vuelva a colocar el plato en el horno durante otros 5 a 10 minutos. El resultado es una corteza de queso tierno. Y los quesos de diferentes colores dan un efecto interesante cuando se hornean. Un plato delicioso y aromático se convertirá en una auténtica decoración de mesa. ¡Buen provecho!
Deliciosa carne de cerdo francesa con queso y champiñones en papel de aluminio
Una opción interesante para cocinar carne en francés en papel de aluminio en porciones.La carne queda muy suave y jugosa.
Tiempo de cocción: 60 min.
Tiempo de cocción: 45 min.
Porciones – 4.
Ingredientes:
- Cerdo – 600 gr.
- Queso – 100 gr.
- Champiñones – 400 gr.
- Cebollas – 1 ud.
- Aceite vegetal – 2 cucharadas.
- Verdes - al gusto
- Pimienta negra molida - al gusto
- Sal al gusto
Proceso de cocción:
1. Cortar el cerdo en trozos. Corta tantas piezas como quieras.
2. Batir la carne. Luego espolvorea cada pieza con sal y especias al gusto y déjala en remojo durante 15 minutos.
3. Mientras se marina la carne, pique las cebollas y los champiñones en cualquier tamaño. Luego coloca la cebolla en una sartén calentada con aceite vegetal. Freírlo durante 3-4 minutos. Luego añade los champiñones y sofríe todo junto hasta que los champiñones se doren.
4. Empiece a formar porciones. Prepare un trozo de papel de aluminio por separado para cada porción. Coloque un trozo de cerdo sobre el papel de aluminio. Coloca encima la mezcla de cebolla y champiñones.
5. Levante los bordes del papel de aluminio para que formen una apariencia de lados. Espolvorea queso encima.
6. Apriete el papel de aluminio y colóquelo en el horno. Precalienta el horno a 190 grados. Hornee durante 40-50 minutos. Si desea un plato más tierno con queso tierno, no abra el papel de aluminio hasta que esté listo. Si prefiere una corteza de queso dorada, de 5 a 10 minutos antes de que esté lista, abra el papel de aluminio y déjela dorar. Sirve esta carne directamente en papel de aluminio, colocando cada porción en un plato. Al servir, puedes decorar con hierbas. ¡Buen provecho!
Tierno y suave cerdo a la francesa con queso, champiñones y crema agria
La crema agria crea una capa cremosa entre la carne tierna y jugosa y la corteza de queso horneado y champiñones. Puedes agregar ajo para darle más sabor.
Tiempo de cocción: 2 horas.
Tiempo de cocción: 45 min.
Porciones – 4.
Ingredientes:
- Cerdo – 900 gr.
- Queso – 300 gr.
- Champiñones – 300 gr.
- Crema agria – 150 gr.
- Cebollas – 1 ud.
- Ajo – 1 diente.
- Verdes - al gusto
- Aceite vegetal - para lubricación
- Pimienta negra molida - al gusto
- Sal al gusto
Proceso de cocción:
1. Cortar la carne de cerdo en trozos de 1,5 cm de grosor aproximadamente. Batir la carne. Es conveniente hacerlo a través de film transparente o una bolsa, así se conserva mejor la integridad de las fibras de la carne.
2. Agregue especias, sal a la carne y frote bien cada trozo. Agregue a esto el diente de ajo picado. Luego agregue crema agria. Es mejor tomar crema agria con un alto contenido de grasa, al menos un 20%. La crema agria espesa y grasosa se cubre bien. Un porcentaje menor de contenido de grasa significa que la crema agria quedará demasiado líquida. Deje la carne en crema agria y especias durante 1 hora en el frigorífico.
3. Mientras se marina la carne, cuida las verduras. Pelar las cebollas y los champiñones. Cortar los champiñones en rodajas y la cebolla en cubos pequeños.
4. Engrase una sartén precalentada con aceite vegetal. Envía cebollas y champiñones allí. Freír a fuego medio hasta que se evaporen los jugos. La cebolla debe volverse transparente.
5. Cubra una bandeja para hornear con papel de aluminio y coloque encima la carne en la marinada de crema agria.
6. Coloque las cebollas y los champiñones encima de la carne y agregue algunas hierbas al gusto.
7. Rallar el queso y distribuirlo por toda la carne. Precalienta el horno a 180 grados. Coloca la sartén con la carne en el horno. El plato se hornea durante 45-50 minutos. ¡Buen provecho!