La carne a la francesa es una de las recetas más populares y preferidas para la mesa navideña, por su sencillez, rapidez de preparación y saciedad. Utiliza los ingredientes más simples y el resultado es un plato principal sabroso y jugoso.
- Receta clásica francesa de cerdo con queso y tomates al horno
- Carne de cerdo francesa con queso, tomates y cebollas al horno.
- Jugosa carne de cerdo francesa con queso, tomates y patatas
- ¿Cómo cocinar una deliciosa carne francesa con queso, tomates y champiñones?
- Carne suave y jugosa a la francesa al horno con tomate, queso y piña
- Una receta sencilla y deliciosa de cerdo francés con queso, tomates y crema agria.
- Tierno cerdo a la francesa al horno con tomate y queso sin patatas
- ¿Cómo hornear carne de cerdo en papel de aluminio con tomates y queso?
Receta clásica francesa de cerdo con queso y tomates al horno
La carne a la francesa es un plato muy sencillo, pero sabroso y satisfactorio. La carne de cerdo resulta muy jugosa y las patatas horneadas debajo quedan suaves y sabrosas. La combinación de una pequeña cantidad de queso y tomates frescos también le aporta un sabor especial.
- Cerdo 950 (gramos)
- Papa 10 (cosas)
- cebollas de bulbo 1 (cosas)
- Queso 350 (gramos)
- Queso Brynza (elaborado con leche de vaca) 80 (gramos)
- Sal gusto
- Pimienta negro gusto
- Tomate 1 (cosas)
- Mayonesa 3 cucharada
- Aceite vegetal opcional
-
¿Cómo cocinar carne de cerdo francesa con queso y tomates en el horno? El lomo es perfecto para este plato, ya que la carne en sí es densa, mantiene bien su forma y no contiene demasiada grasa, pero sí la suficiente para que el plato quede jugoso. Cortar la carne de cerdo en medallones de 1-1,5 centímetros de grosor, salpimentar por ambos lados.
-
Batir la carne, pero no hasta que esté transparente, apilarla en un plato y cubrir con film transparente para que no se seque. Mételo en el frigorífico.
-
Pelar la cebolla y cortarla en mitades o picarla finamente. Lavar los tomates y cortarlos también en mitades finas.
-
Rallar un poco menos de la mitad del queso en un rallador grueso y colocar en un recipiente hondo junto con la cebolla y la mayonesa.
-
Mezcle todos los ingredientes hasta que quede suave para formar una mezcla espesa, que luego se usará para cubrir la carne.
-
Enjuagar las patatas con agua corriente, pelarlas, cortarlas por la mitad y cortarlas en mitades de aproximadamente el mismo grosor que la carne. No es necesario cortar las patatas en trozos demasiado gruesos para que queden bien horneadas y la carne no tenga tiempo de secarse en ese momento.
-
Sazone las patatas picadas con sal y pimienta. También puedes agregarle un poco de aceite vegetal y revolver, para que las patatas no se oscurezcan y queden más crujientes.
-
Cubre una bandeja para hornear con papel de aluminio y coloca las patatas encima. Es la capa más baja para que durante la cocción se sature con jugo, que libera la carne que se encuentra encima. Rallar el queso en un rallador grueso y esparcirlo en una capa uniforme sobre las patatas.
-
Coloque la siguiente capa de chuletas de carne, preferiblemente de tal manera que no queden huecos y las piezas queden bien pegadas entre sí.
-
Colocar sobre la carne los tomates picados y la mezcla previamente preparada de queso, cebolla y mayonesa, distribuir uniformemente con una cuchara o espátula. Coloca la bandeja para hornear en un horno precalentado a 200 °C durante 40-45 minutos.
-
Pasado el tiempo indicado, sacar la fuente del horno, espolvorear encima el queso restante, previamente rallado en un rallador grueso. Regrese la carne al horno por otros 10-15 minutos para dorar el queso. Para que quede una corteza más densa y dorada, puedes activar la convección. Pero tenga cuidado con el queso, puede empezar a quemarse. La preparación del plato se determina con un cuchillo o un tenedor: tanto la carne como las patatas deben perforarse fácilmente.
¡Buen provecho!
Carne de cerdo francesa con queso, tomates y cebollas al horno.
Mucho depende de la disposición de las capas en la preparación de este plato. Si en la versión clásica las patatas se encuentran en el fondo, en esta receta las cebollas se colocan en el fondo, lo que permite que se horneen mejor y se doren, y la carne no se quema ni se pega a la sartén.
Tiempo de cocción: 120 minutos
Tiempo de cocción: 30 minutos
Porciones – 6
Ingredientes:
- Cerdo – 600 gr.
- Patatas – 1 kg.
- Cebollas – 2 piezas
- Queso – 200 gr.
- Sal al gusto;
- Pimienta negra molida - al gusto;
- Tomates – 1-2 piezas
- Mayonesa – 100 gr.
- Aceite vegetal – 50 gr.
Proceso de cocción:
1. Intenta tomar carne de cerdo magra, con la mayor cantidad de carne posible. Córtalo en trozos de aproximadamente 1 centímetro de grosor.
2. Colocar la carne sobre una tabla, cubrir con film transparente o una bolsa de plástico para que los trozos pequeños no salgan volando en todas direcciones y batir por ambos lados.
3. Lavar las patatas, pelarlas y cortarlas en rodajas de 3-5 milímetros de grosor.Es posible que los trozos más gruesos no tengan tiempo de hornearse y los trozos demasiado finos se desmoronen.
4. Pelar la cebolla y cortarla en mitades finas. Haz lo mismo con los tomates.
5. Engrasar una fuente para horno con una pequeña cantidad de aceite vegetal y colocar la cebolla en el fondo, después de triturarla ligeramente con las manos. Coloque las chuletas de cerdo bien juntas encima, vierta mayonesa encima y distribúyala uniformemente con una cuchara o un cepillo de silicona.
6. Coloque los círculos de papa superpuestos en dos capas: vierta también la primera capa con mayonesa, extienda la segunda mitad de las papas, agregue sal y pimienta encima. Coloca el molde en el horno precalentado a 180 °C y hornea durante 50-60 minutos.
7. Rallar el queso en un rallador grueso. Pasado el tiempo indicado, retiramos la carne del horno, espolvoreamos queso encima y horneamos durante otros 10-20 minutos. No saque el plato terminado inmediatamente, déjelo reposar dentro del horno con la puerta entreabierta durante otros 10 minutos.
¡Buen provecho!
Jugosa carne de cerdo francesa con queso, tomates y patatas
Las patatas cocidas junto con la carne se vuelven muy tiernas y jugosas gracias a los jugos, y la carne de cerdo no se seca gracias a los tomates.
Tiempo de cocción: 100 minutos
Tiempo de cocción: 30 minutos
Porciones – 8-10
Ingredientes:
- Cerdo – 800 gr.
- Patatas – 1 kg.
- Queso – 300 gr.
- Cebollas – 200 gr.
- Mayonesa – 150 gr.
- Sal al gusto;
- Pimienta negra molida - al gusto;
- Aceite vegetal - para lubricación;
Proceso de cocción:
1. Pelar las patatas, enjuagarlas con agua corriente y cortarlas en rodajas de unos 3-5 milímetros de grosor. Si lo cortas demasiado grueso, las patatas tardarán mucho en hornearse y la carne puede secarse durante este tiempo.
2.Enjuague la carne de cerdo con agua fría y córtela en trozos de 1 a 1,5 centímetros de grosor.
3. Batir cada trozo de carne por ambos lados, después de cubrirlo con film transparente o una bolsa de plástico. De esta forma, los trozos pequeños no quedarán atrapados en el martillo y se esparcirán por la cocina.
4. Rallar el queso en un rallador grueso.
5. Engrase una bandeja para hornear con una pequeña cantidad de aceite vegetal y coloque encima las rodajas de papa en varias capas. Añade un poco de sal y pimienta.
6. Coloque las chuletas bien juntas encima, agregue sal y pimienta.
7. Cubrir la carne con una malla de mayonesa y colocar encima queso rallado. Si no desea que se hornee, solo se derrita, agréguelo a la carne entre 10 y 15 minutos antes de que el plato esté completamente cocido.
8. Hornear la carne y las patatas a 180 °C durante 45 minutos con calor superior e inferior. Si desea que su queso tenga una corteza dorada y crujiente, active el modo convección o Grill durante los últimos 5 minutos de cocción. Si la carne y las patatas se pueden perforar fácilmente con un cuchillo o un tenedor, el plato está listo.
¡Buen provecho!
¿Cómo cocinar una deliciosa carne francesa con queso, tomates y champiñones?
Un plato sencillo y sabroso para la mesa navideña elaborado con los ingredientes más habituales y asequibles. La carne queda tierna y jugosa, y los tomates y los champiñones complementan el sabor del cerdo.
Tiempo de cocción: 80 minutos
Tiempo de cocción: 25 minutos
Porciones – 8
Ingredientes:
- Cerdo – 900 gr.
- Champiñones – 200 gr.
- Cebollas – 300 gr.
- Tomates – 2-3 piezas
- Ajo – 4-5 dientes.
- Queso – 300 gr.
- Orégano – 1 cucharadita.
- Aceite vegetal – 3 cucharadas.
- Sal al gusto;
- Pimienta negra molida - al gusto;
Proceso de cocción:
1. Retire las cáscaras de los bulbos y córtelos en tiras finas o medias anillas.Calentar una sartén con aceite vegetal y sofreír la cebolla a fuego medio hasta que esté transparente, revolviendo constantemente. Enjuagar la carne de cerdo con agua y cortarla en trozos de 1,5 centímetros de grosor, salpimentar por ambos lados y colocar en el fondo de una fuente para horno.
2. Agregue ajo finamente picado o machacado a la cebolla dorada y fríalo literalmente durante 1 minuto. Cortar los champiñones en rodajas o trozos pequeños y colocarlos en una sartén con la cebolla. Agrega un poco de sal y pimienta y sofríe todo hasta que la mayor parte de la humedad de las setas se haya evaporado y ellas mismas hayan reducido de tamaño y adquirido un tono dorado. Coloque el asado terminado en una capa uniforme encima de la carne.
3. Cortar los tomates en mitades finas y colocarlos en la capa superior. Espolvorea con orégano seco.
4. Hornee la carne durante media hora a una temperatura de 180 °C con el calor superior e inferior y la convección encendida. Mientras tanto, rallar el queso en un rallador grueso y pasado el tiempo indicado espolvorearlo sobre la carne.
5. Regrese el plato al horno por otros 10 minutos. Cuando la carne esté horneada, apaga el horno y deja reposar el plato dentro con la puerta entreabierta durante 10-15 minutos.
¡Buen provecho!
Carne suave y jugosa a la francesa al horno con tomate, queso y piña
Un plato sencillo y rápido, preparado con una guarnición que queda jugosa y suave. A los amantes de combinar la carne con algo dulce, como la salsa de frutos rojos, les gustará.
Tiempo de cocción: 40 minutos
Tiempo de cocción: 15 minutos
Porciones – 2
Ingredientes:
- Cerdo – 200 gr.
- Patatas – 1 ud.
- Piña enlatada – 2 rodajas;
- Queso – 70 gr.
- Crema agria – 1 cucharada.
- Cebollas – ½ piezas
- Aceite vegetal – 1 cucharada.
- Sal al gusto;
- Pimienta negra molida - al gusto;
- Condimentos para carne - opcional;
Proceso de cocción:
1. Cortar la carne en platos de unos 5-7 milímetros de grosor y batirla con un martillo de cocina, después de cubrirla con film transparente o polietileno para que los trozos pequeños no se esparzan por la cocina y no se golpeen.
2. Sazone generosamente la carne con especias, sal y pimienta por ambos lados. Si lo deseas, también puedes agregar un poco de ajo, pero para que no interrumpa el sabor de la piña.
3. Pelar las patatas, enjuagarlas con agua y cortarlas en rodajas finas. Coloca las rodajas encima de la carne para que las patatas la cubran por completo.
4. Pelar la cebolla, cortarla por la mitad y desmenuzarla en mitades finas. Frote ligeramente con la mano para que suelte más jugo y coloque encima de las patatas.
5. Cubra generosamente el plato con crema agria o, si lo desea, mayonesa y sazone con una pequeña cantidad de pimienta negra.
6. Divida las piñas enlatadas en mitades y colóquelas sobre crema agria.
7. Rallar el queso en un rallador grueso y espolvorearlo sobre la carne. Introducir la fuente en el horno precalentado a 180 °C durante 25 minutos.
8. Si quieres que el queso tenga una costra dorada, enciende el modo “Grill” o convección durante los últimos 5 minutos de horneado, y si, por el contrario, solo te gusta el queso derretido y no horneado, entonces Mete la carne al horno sin ella y agrega solo 10 minutos hasta que esté completamente cocida.
¡Buen provecho!
Una receta sencilla y deliciosa de cerdo francés con queso, tomates y crema agria.
Un excelente plato para la mesa navideña, que no requiere mucho tiempo ni esfuerzo, y siempre resulta muy jugoso, sabroso y satisfactorio. También puedes cocinar la carne junto con el cerdo, colocándola en el fondo de una bandeja para hornear, luego inmediatamente tendrás un plato con una excelente guarnición.
Tiempo de cocción: 65 minutos
Tiempo de cocción: 20 minutos
Porciones – 6
Ingredientes:
- Cerdo – 600 gr.
- Cebollas – 2 piezas
- Tomates – 4 piezas
- Crema agria – 300 ml.
- Queso – 250 gr.
- Sal al gusto;
- Pimienta negra molida - al gusto;
Proceso de cocción:
1. Cortar el magro de cerdo en trozos de 5 a 10 milímetros de grosor y batir por ambos lados. Sazone con sal y pimienta por ambos lados y colóquelos bien juntos en una bandeja para hornear.
2. Extienda la crema agria en una capa uniforme sobre la superficie de la carne con un cepillo o una cuchara de silicona. Pelar la cebolla y cortarla en mitades. Presiónalo ligeramente para que suelte más jugo y colócalo encima de la carne.
3. Lavar los tomates, secarlos con una toalla y cortarlos en aros. Colóquelas encima de las cebollas, muy juntas.
4. Rallar el queso en un rallador grueso. Si quieres la carne con una costra de queso horneado, espolvoréala encima de la carne en esta etapa. Si prefieres queso procesado, agrégalo de 10 a 15 minutos antes de que el plato esté completamente cocido.
5. Precalienta el horno a 180 °C y hornea la carne durante unos 25-30 minutos. Para que la corteza del queso esté dorada y más densa, active el modo convección o Grill durante los últimos 5 minutos. Deje reposar el plato terminado en el horno con la puerta entreabierta durante otros 10 minutos.
¡Buen provecho!
Tierno cerdo a la francesa al horno con tomate y queso sin patatas
Un plato que se prepara de forma fácil, rápida y con los ingredientes más sencillos, y que gracias a los tomates queda muy jugoso y tierno.
Tiempo de cocción: 60 minutos
Tiempo de cocción: 20 minutos
Porciones – 6
Ingredientes:
- Cerdo – 600 gr.
- Tomates – 2 piezas
- Queso – 100 gr.
- Cebollas – 2 piezas
- Mayonesa – 100 gr.
- Aceite vegetal – 1 cucharada.
- Sal al gusto;
- Pimienta negra molida - al gusto;
- Perejil - para decoración;
Proceso de cocción:
1. Para preparar el plato, es mejor utilizar partes magras de carne de cerdo, por ejemplo, lomo o balyk. Cortar la carne en filetes de aproximadamente 1 centímetro de grosor o en la cantidad necesaria de porciones.
2. Cubrir la carne de cerdo con film transparente o colocar cada trozo en una bolsa de plástico y batir con un martillo de cocina hasta que la carne quede el doble de fina. Sazone ambos lados con sal y pimienta y colóquelos en una bandeja para hornear previamente engrasada con aceite vegetal.
3. Pelar la cebolla y cortarla en mitades finas. Puedes ponerlo generosamente encima de la carne, porque cuanto más, más jugosa quedará la carne de cerdo. También puedes triturarlo primero con las manos para que suelte más jugo.
4. Lavar los tomates y cortarlos en aros de unos 5 milímetros de grosor. Colócalos sobre la cebolla, unos aros por trozo de carne.
5. Lubrique los tomates con mayonesa o crema agria si desea reducir el contenido calórico del plato. Si ya estás cansado de esta variación, puedes preparar salsa bechamel con anticipación y usarla en lugar de mayonesa, así la carne quedará más sabrosa e interesante.
6. Rallar el queso en un rallador grueso. Si te gusta la masa de queso horneado, agrégala a la carne en esta etapa, y si prefieres el queso derretido, 10 minutos antes de que el plato esté completamente listo.
7. Coloque la bandeja para hornear en el horno y hornee la fuente durante aproximadamente media hora a 180 °C. No retire inmediatamente la carne terminada del horno, déjela reposar durante 5 a 10 minutos con la puerta entreabierta.
¡Buen provecho!
¿Cómo hornear carne de cerdo en papel de aluminio con tomates y queso?
Cocinar la carne en papel de aluminio la mantiene jugosa y no la seca accidentalmente, lo cual es muy fácil de hacer con carne de cerdo fina y cortada. Este método de cocción es muy conveniente al hornear carne con patatas, ya que literalmente se hierven en el jugo de la carne, lo que las hace suaves y jugosas.
Tiempo de cocción: 90 minutos
Tiempo de cocción: 30 minutos
Porciones – 6
Ingredientes:
- Cerdo – 1350 gr.
- Cebollas – 1 ud.
- Tomates – 1 ud.
- Piña enlatada – 250 gr.
- Queso – 400 gr.
- Mayonesa – 80 gr.
- Champiñones – 1 ud.
- Sal al gusto;
- Pimienta negra molida - al gusto;
- Aceite vegetal – 2 cucharadas.
Proceso de cocción:
1. Enjuague la carne con agua corriente y córtela en trozos grandes, de 2 centímetros de grosor.
2. Con un martillo de cocina, golpee la carne por ambos lados hasta que reduzca su grosor aproximadamente a la mitad. Para evitar que los trozos pequeños se esparzan en diferentes direcciones, puedes cubrir la carne de cerdo con film transparente o meterla en una bolsa de plástico.
3. Salpimentar las bolitas resultantes por ambos lados.
4. Cubrir una bandeja para horno con papel de aluminio con espacio extra en los bordes, engrasarla con una pequeña cantidad de aceite vegetal y colocar encima la carne de cerdo, procurando no dejar espacios vacíos entre los trozos.
5. Unte la parte superior del cerdo con mayonesa. Si lo desea, puede sustituirlo por crema agria o yogur sin azúcar.
6. Cortar los tomates, los champiñones, las cebollas y las piñas en trozos pequeños y colocar encima de la carne al gusto. Puedes hacer cada trozo de cerdo con un relleno específico, o puedes combinarlo, combinando tomates con piñas, cebollas con champiñones, etc.
7. Rallar el queso en un rallador grueso y espolvorearlo sobre el relleno.Si le gusta más el queso procesado o simplemente quiere que la corteza quede más suave, divida el volumen total por la mitad y agregue la otra mitad a la carne entre 10 y 15 minutos antes de que el plato esté completamente cocido.
8. Cubra la parte superior de la carne con papel de aluminio, doble los bordes y coloque la fuente en el horno precalentado a 180 °C durante 20-25 minutos.
9. Después del tiempo especificado, retire la capa superior de papel de aluminio y compruebe si la carne flota en una gran cantidad de líquido. Esto puede ocurrir, en particular, debido al tipo de relleno elegido. Si es necesario, escurre el exceso de agua de la sartén y regresa el plato para que termine de hornearse durante otros 10 minutos. Para dorar ligeramente la capa de queso, active el modo convección o Grill.
10. Deje reposar el plato terminado en el horno durante otros 10 minutos con la puerta entreabierta antes de servir.
¡Buen provecho!