La carne a la francesa con patatas al horno es un plato sencillo, muy sabroso y saciante. Como saben, la carne que cocinamos bajo el nombre de "estilo francés" no fue inventada en Francia, sino en Rusia en el siglo XIX por el conde Alexei Orlov. Sin embargo, el chef que inventó este manjar fue un francés, de ahí el nombre. Inicialmente era una cazuela con salsa bechamel a base de champiñones, ternera y patatas, y posteriormente este delicioso manjar adquirió una crujiente corteza de queso gratinado, que le daba un encanto picante especial. Te ofrecemos 9 recetas modernas de carne francesa paso a paso.
- Carne de cerdo francesa con patatas al horno.
- Carne de filete de pollo francés con patatas
- Receta paso a paso para cocinar carne francesa con champiñones.
- Una receta sencilla de carne francesa con carne picada y patatas.
- Carne francesa con patatas y tomates.
- Jugosa carne a la francesa con patatas, queso y tomates
- Deliciosa carne a la francesa cocida en papel de aluminio al horno
- Carne a la francesa con cebolla y patatas
- Una receta sencilla y sabrosa de carne de pavo francés con patatas
Carne de cerdo francesa con patatas al horno.
El cerdo francés con patatas es un plato sencillo, pero al mismo tiempo increíblemente sabroso y abundante. Además, es difícil decir qué es más sabroso: patatas crujientes, carne jugosa o una costra de queso.Después de haber aprendido a cocinar tal manjar, lo hará una y otra vez, ¡porque es simplemente imposible rechazar un manjar de carne tan atractivo!
- Cerdo 400 (gramos)
- Papa 500 (gramos)
- Queso parmesano (u otro queso duro) 150 (gramos)
- cebollas de bulbo 2 (cosas)
- Crema agria + mayonesa 7 (cucharadas)
- Sal gusto
- Pimienta negro gusto
- Condimento para cerdo gusto
- Aceite de girasol para lubricar el molde
-
¿Cómo cocinar carne francesa con patatas al horno? Cortar la carne de cerdo en porciones de no más de 1 cm de grosor y batir con un martillo de cocina.
-
Cortar las patatas peladas, lavadas y secas en círculos (de no más de 3-4 mm de grosor). Picar la cebolla en cubos o cuartos.
-
Se debe engrasar una bandeja para hornear o una fuente para hornear grande con aceite vegetal, luego se debe colocar la cebolla en la primera capa y sobre la cebolla se deben colocar círculos de papa, como se muestra en la foto. Sazone con especias y agregue sal.
-
Colocar encima la carne de cerdo, salpimentarla. Puedes cubrir la carne con mayonesa y salsa de crema agria. Coloque una segunda capa de patatas superpuestas y sazone al gusto.
-
Engrase el plato con crema agria y mayonesa y espolvoree con queso duro finamente rallado.
-
Para evitar que la carne a la francesa se queme, cocínala bajo papel de aluminio en un horno precalentado hasta que las patatas estén completamente blandas (la carne estará lista cuando las patatas estén horneadas). Temperatura – 190-200 grados, tiempo – 1 hora o un poco más. Cuando el plato esté listo, retira el papel de aluminio y déjalo reposar en el horno sin papel de aluminio para formar una costra de queso dorado.
-
Coma cerdo a la francesa con patatas calientes, dividiéndola en porciones.
¡Buen provecho!
Carne de filete de pollo francés con patatas
El filete de pollo con patatas francesas es el plato favorito de nuestra familia. Me encanta cocinarlo, porque no se puede imaginar una mejor manera de obtener un plato tan sabroso, nutritivo, pero al mismo tiempo no pesado para el estómago, a partir de ingredientes tan simples y con un mínimo aporte de mi parte.
Ingredientes:
- Pechuga de pollo – 0,5-0,6 kg.
- Patatas – 0,4 kg.
- Queso duro – 150 gr.
- Cebollas – 2 piezas
- Mayonesa + crema agria – 4 cucharadas. l.
- Sal al gusto.
- Condimento para carne de pollo - al gusto.
- Pimienta negra molida - al gusto.
Proceso de cocción:
1. Divida el filete de pollo lavado y seco en varias partes, luego tritúrelo, agregue sal y sazone al gusto; déjelo marinar mientras prepara el resto de los ingredientes.
2. Pelar las patatas, lavarlas y secarlas, cortarlas en círculos de no más de 0,4 cm de grosor.
3. Corta las cebollas peladas en círculos finos, luego divídelas en cuartos de círculo o córtalas en cubos.
4. Engrasar una bandeja para horno o molde con aceite vegetal, colocar las patatas en la primera capa, espolvorearlas con especias al gusto y sal.
5. Coloque la carne de pollo sobre las patatas, sal también y sazone con especias.
6. El pollo se puede untar con un poco de mayonesa para que quede más jugoso, o simplemente se puede cubrir con cebolla.
7. Coloque una capa de queso rallado en un rallador grueso sobre la capa de cebolla.
8. Engrase generosamente el queso con crema agria y salsa de mayonesa.
9. Hornee la pechuga de pollo francesa con patatas en el horno a 190 grados hasta que esté completamente cocida, lo que tardará unos 50 minutos. Si es necesario, baja o aumenta ligeramente la temperatura para que todo se hornee uniformemente y no se queme.
10. Comer el plato caliente cortado en porciones.
¡Buen provecho!
Receta paso a paso para cocinar carne francesa con champiñones.
La carne a la francesa combina bien con cualquier champiñón, especialmente si se elige el lomo de cerdo como componente de la carne, pero este alimento es muy rico en calorías y no es saludable para todos. ¡Pero qué delicioso es! Te ofrecemos una receta de cerdo con champiñones, pero también puedes preparar este plato con setas silvestres hervidas o en escabeche.
Ingredientes:
- Cerdo – 0,7 kg.
- Champiñones – 0,5 kg.
- Patatas – 0,5-0,6 kg.
- Cebollas – 3-4 piezas
- Queso duro – 200 gr.
- Mayonesa + crema agria – 200 gr.
- Mostaza – 2 cucharadas. l.
- Sal al gusto.
- Pimienta negra molida - al gusto.
- Aceite vegetal - para freír champiñones + para engrasar el molde.
Proceso de cocción:
1. Lave la carne de cerdo, séquela y divídala en porciones, cada una de las cuales debe ser aproximadamente del tamaño de la palma de una mujer. Batir la carne por ambos lados.
2. Salar cada pieza, cubrir con mostaza y un poco de pimienta negra. También puedes agregar especias para la carne de cerdo. Deja marinar la carne en un bol mientras preparas todo lo demás.
3. Los champiñones se pueden tomar crudos o en escabeche. Limpiar los champiñones crudos de los restos, enjuagarlos y cortarlos en trozos pequeños y planos.
4. Freír los champiñones en una sartén caliente en una pequeña cantidad de aceite vegetal bien calentado. Freír, revolviendo, por no más de 2-3 minutos.
5. Pelar las patatas, lavarlas, secarlas y cortarlas en círculos iguales de no más de 3-5 mm de grosor.
6. Rallar el queso y picar la cebolla en cubos.
7. Engrase una bandeja para hornear o una fuente para horno con una pequeña cantidad de aceite vegetal.
8. Coloca los círculos de papa en la primera capa, salpimenta al gusto y también puedes condimentarlos con especias para carne o papas.
9.Colocar encima de las patatas la carne marinada en mostaza y especias.
10. Luego viene una capa de champiñones, seguida de una capa de cebollas.
11. Espolvorea todo con queso rallado y luego engrasa la parte superior con mayonesa mezclada con crema agria.
12. Hornee la carne en francés en el horno a 200 grados durante al menos 50-60 minutos (o dependa de cómo hornee su horno). Será necesario reducir la temperatura durante el horneado unos 10 grados si la corteza de arriba comienza a pegarse demasiado rápido.
13. Consuma este plato caliente o ligeramente frío.
¡Buen provecho!
Una receta sencilla de carne francesa con carne picada y patatas.
En francés, no solo se pueden hornear trozos de carne picada con patatas, sino también carne picada retorcida: la capa de carne picada resulta más suave que la de los trozos enteros. Por supuesto, este plato quedará mucho más sabroso si usted mismo prepara la carne picada, por ejemplo, de cerdo y ternera o pechuga de pollo y cerdo. El secreto de una carne jugosa al estilo francés es mucha cebolla y mucho queso, ¡así que no escatimes en ellos!
Ingredientes:
- Carne de cerdo picada – 0,7 kg.
- Patatas – 0,5-0,6 kg.
- Cebollas – 3-4 piezas
- Queso duro – 200 gr.
- Mayonesa + crema agria – 150-200 gr.
- Sal al gusto.
- Especias para carne picada - al gusto.
- Pimienta negra molida - al gusto.
- Aceite vegetal - para engrasar el molde.
Proceso de cocción:
1. En una bandeja para horno untada con aceite vegetal, coloque la primera capa de patatas, cortadas en círculos de no más de 0,3-0,5 cm de grosor.
2. Salar las patatas, sazonar con pimienta y especias secas aptas para carne picada (lo mejor es comprar un juego de especias para carne picada ya preparadas en la tienda).
3. Revuelva la carne picada con sal y especias, así como una o dos cebollas finamente picadas.
4.Coloca la carne picada sobre las patatas distribuyéndola uniformemente.
5. Cortar la cebolla restante en mitades y colocarla sobre la carne picada.
6. 5. Rallar el queso.
7. Unte la última capa de crema agria y salsa de mayonesa.
8. Hornee la carne en francés con carne picada y patatas en el horno, que ya se ha calentado a 190-200 grados. Tiempo – 50-60 minutos.
9. Hornea el plato hasta que las patatas estén blandas, porque la carne picada y todos los demás ingredientes se hornearán aún más rápido. Servir caliente, dividiendo en porciones.
¡Buen provecho!
Carne francesa con patatas y tomates.
La abundante ternera con patatas al estilo francés es un plato caliente muy apetitoso que no es una pena servir en ninguna mesa festiva. Lo más probable es que las amas de casa experimentadas ya estén familiarizadas con esta receta y la hayan probado más de una vez en la cocina de su casa, y recomendamos encarecidamente que todos los cocineros novatos preparen esta carne lo antes posible: ¡quedará increíblemente deliciosa!
Ingredientes:
- Carne de res – 700-800 gr.
- Patatas – 600 gr.
- Crema agria + mayonesa – 150-200 ml.
- Tomates – 3-4 piezas opcional.
- Queso duro – 200 gr.
- Sal al gusto.
- Cebollas – 3-4 piezas
- Ajo - al gusto.
- Pimienta negra molida - al gusto.
- Especias para carne de res - al gusto.
- Aceite de girasol - para engrasar el molde.
Proceso de cocción:
1. Lavar la ternera y quitar películas y tendones, pero lo mejor es utilizar solomillo de ternera tierno.
2. Cortar la carne en rodajas finas y machacarla por ambos lados.
3. Marina la carne con especias, pimienta negra molida y no olvides añadir sal al gusto.
4. Pelar las patatas y cortarlas en círculos finos.
5. Rallar el queso y cortar la cebolla en cuartos finos o simplemente en cubos pequeños.
6.Para la salsa, pelar y picar el ajo muy finamente, combinarlo con crema agria y mayonesa, remover.
7. Engrase una fuente para horno o una bandeja para hornear con aceite vegetal.
8. Colocar los círculos de patatas en la primera capa, espolvorearlos con sal, pimienta negra molida y cubrirlos con un poco de salsa.
9. Coloque una capa de carne sobre las patatas y cebollas sobre la carne. Untar con un poco de salsa.
10. Sobre esta capa puedes colocar tomates cortados en círculos finos (sin embargo, la carne francesa queda deliciosa sin ellos, así que si no la agregas, ¡está bien!).
11. Espolvorea la parte superior con queso y asegúrate de untarla con salsa, de lo contrario el queso se quemará.
12. Calentar el horno a 190-200 grados, colocar la carne para hornear durante 1 hora, nada menos, porque la carne en sí no está blanda. Si es necesario, reduzca la temperatura mientras hornea para que la parte superior o inferior del plato no se queme.
13. Comprobar que las patatas y la carne estén cocidas al cabo de una hora, si es necesario dejar la fuente en el horno unos minutos.
14. Sirva carne de res caliente al estilo francés en porciones o en un plato grande.
¡Buen provecho!
Jugosa carne a la francesa con patatas, queso y tomates
Con queso y tomates, la carne a la francesa quedará aún más sabrosa que la versión clásica habitual de este plato. Para la carne de cerdo, además de la pimienta negra molida, también son adecuados el cilantro molido, la albahaca, el orégano, el pimentón, la cúrcuma, el curry y el romero. Por cierto, este plato se puede preparar sin patatas, la carne de cerdo se hornea perfectamente con cebolla, queso y tomates en una bandeja para horno y luego se sirve con cualquier guarnición, pero nuestra receta contiene patatas.
Ingredientes:
- Cerdo – 600-800 gr.
- Patatas – 500-600 gr.
- Tomates – 3-4 piezas
- Cebollas – 2-3 piezas
- Queso duro – 150-200 gr.
- Mayonesa – 3-4 cucharadas. l.
- Crema agria – 3-4 cucharadas. l.
- Sal al gusto.
- Especias para carne de cerdo - al gusto.
- Aceite vegetal - para engrasar el molde.
Proceso de cocción:
1. Cortar la carne de cerdo sin huesos ni tendones en porciones del tamaño y grosor de la palma de una mujer pequeña.
2. Batir la carne por ambos lados, cubriéndola con film transparente.
3. A continuación, agrega sal a cada trozo de carne y sazona al gusto: mientras trabajas con los demás ingredientes, la carne se irá marinando.
4. Pelar las patatas y las cebollas; Cortar las patatas en círculos de 3-5 mm de grosor y la cebolla en cuartos finos o en cubos.
6. Rallar el queso.
6. Cortar la carne en porciones del tamaño de la palma de la mano, la cebolla en aros, los tomates y las patatas en rodajas, el queso en un rallador grueso.
7. Cortar los tomates con un cuchillo fino para no aplastarlos en tazas que no sean más gruesas que las patatas.
8. Coloque las patatas en la primera capa sobre una bandeja para horno untada con aceite vegetal, agregue sal y pimienta.
9. La segunda capa es carne de cerdo. La tercera capa son cebollas, la cuarta son tazas de tomate.
10. Espolvorea los tomates con queso, cubre la parte superior del plato con salsa (mayonesa + crema agria).
11. Mientras montas las capas del plato, tu horno ya debería calentarse a 190-200 grados.
12. Hornea la carne con patatas, queso y tomates durante no más de 50-60 minutos (o usa tu horno como guía). Si el queso de arriba comienza a dorarse rápidamente, reduzca un poco el fuego para que el plato se cocine por dentro.
13. Comprueba que estén listas revisando las patatas: cuando se ablanden, sabrás que todo lo demás ya está horneado. Consuma este plato con verduras frescas o en escabeche, calientes o ligeramente frías.
¡Buen provecho!
Deliciosa carne a la francesa cocida en papel de aluminio al horno
La carne en francés se puede hornear no solo en una bandeja para hornear abierta, sino también en papel de aluminio. Este tipo de cocción es perfecta si la carne está un poco dura, porque el papel de aluminio retiene todos los jugos evitando que se evaporen. El plato se puede preparar con o sin patatas. Si decide sin patatas, coloque la carne sobre una capa de papel de aluminio, untada con aceite, y luego proceda según la receta.
Ingredientes:
- Cerdo – 600 gr.
- Patatas – 500-600 gr.
- Cebollas – 3 piezas
- Queso duro – 300 gr.
- Mayonesa – 150 ml.
- Sal al gusto.
- Pimienta negra molida - al gusto.
- Especias para carne de cerdo - al gusto.
Proceso de cocción:
1. Enjuagar el lomo de cerdo (o ternera) o cualquier otra parte de la carne sin huesos ni tendones, cortarlo en trozos de no más de 1 cm de grosor y del tamaño de la palma de la mano.
2. Batir la carne por ambos lados cubriéndola con film, pero no adelgazar demasiado los trozos, de lo contrario desaparecerá toda la jugosidad de ellos.
3. Ahora, para que la carne dura quede más jugosa, es necesario marinarla en una pequeña cantidad de mayonesa, después de untarla con sal y especias.
4. Pele las patatas y córtelas en rodajas finas o en mitades si son demasiado grandes.
5. Lavar la cebolla, pelarla y cortarla en mitades.
6. Ralla el queso duro (también puedes derretirlo si lo guardas en el congelador durante una hora) en un rallador grueso.
7. Con papel de aluminio, doblado en dos capas, forme un recipiente para hornear su plato. Lo más conveniente es hacer varias cajas pequeñas de papel de aluminio, por ejemplo, según la cantidad de comensales previstos.
8. Engrasar el interior del molde con aceite vegetal, colocar las patatas en el fondo, luego salarlas y espolvorear con un poco de pimienta negra molida.
9. Coloque la carne sobre las patatas y una capa de cebolla sobre la carne.
10. Espolvorea la cebolla con queso y engrasa todo con mayonesa.
once.Envuelva la carne completamente en papel de aluminio, pero deje un poco de espacio encima para que la mayonesa no se manche en el papel de aluminio.
12. El plato se hornea en el horno a 190-200 grados durante unos 45-60 minutos (si tiene cajas de papel de aluminio pequeñas, la carne se horneará más rápido).
13. Cuando la carne y las patatas estén completamente cocidas, desenrolle el papel de aluminio de encima y sostenga el plato debajo de la parrilla para que aparezca una deliciosa costra de queso dorado encima.
¡Buen provecho!
Carne a la francesa con cebolla y patatas
Para preparar una deliciosa carne a la francesa con cebolla y patatas necesitarás los ingredientes más sencillos: cualquier carne sin huesos ni tendones, cebolla o cualquier otra cebolla de tu elección, queso, patatas, mayonesa y especias. ¡Y la receta de cocina no podría ser más sencilla!
Ingredientes:
- Cualquier carne sin huesos – 0,5 kg.
- Patatas – 0,5 kg.
- Cebolla – 2 piezas
- Tomates – 2-3 piezas opcional.
- Ajo - al gusto.
- Queso duro – 150 gr.
- Mayonesa + crema agria – 3 cucharadas. l.
- Especias para carne - al gusto.
- Sal al gusto.
- Aceite vegetal - para engrasar el molde.
Proceso de cocción:
1. Pelar las patatas, lavarlas y cortarlas en círculos de no más de 5 mm de grosor.
2. Lavar cualquier carne (si es cerdo o ternera, entonces debe ser lomo o filete, y para pollo debe ser filete), cortada en trozos del tamaño de la palma de la mano de no más de 1 cm de espesor.
3. Batir un poco la carne por ambos lados, cubriendo con film.
4. Engrase el fondo de la fuente para horno con un poco de aceite vegetal y coloque encima los círculos de patatas.
5. Salpimentar las patatas al gusto (puede utilizar un conjunto de especias para patatas ya preparadas).
6.A continuación, coloca la carne sobre las patatas, añade sal y pimienta, y también condimenta con otras especias para carne, si quieres, pero en principio sal y pimienta negra ya son suficientes para que este plato quede sabroso.
7. Si tienes carne de cerdo o ternera seca, puedes engrasarla un poco con mayonesa por encima para que quede jugosa.
8. Pelar las cebollas y los ajos, cortar las cebollas en cuartos finos o picarlos más finos. Picar finamente los ajos con un cuchillo.
9. Coloque el ajo y la cebolla picados uniformemente sobre la carne. Debe haber muchas cebollas, aunque sean amargas, porque al hornearlas el amargor se les va y su jugo satura bien cualquier carne.
10. Cortar los tomates en círculos finos o en mitades de círculos. Colócalos sobre una capa de cebollas.
11. Rallar el queso duro y distribuir sobre los tomates.
12. Engrase el plato con una fina capa de mayonesa y crema agria por encima. Puedes utilizar mayonesa sola si no queda demasiado grasosa.
13. Calienta el horno a 200-190 grados y hornea la carne durante al menos 50-60 minutos (o usa tu horno como guía).
14. Fácil de preparar, la carne a la francesa con cebolla decorará tu mesa, tanto entre semana como festivos. ¡Cómelo caliente!
¡Buen provecho!
Una receta sencilla y sabrosa de carne de pavo francés con patatas
Y al final de la selección hay otra opción de carne al estilo francés: un delicioso plato de pavo y patatas al horno. Es tan fácil de preparar como cualquier otra versión de este plato, pero resulta más tierno, porque la carne de pavo es dietética en comparación con la carne de cerdo o ternera, por lo que se digiere mejor y más rápido.
Ingredientes:
- Filete de pavo – 0,5-0,7 kg.
- Patatas – 0,5-0,6 kg.
- Cebollas – 2-3 piezas
- Queso duro – 150 gr.
- Mayonesa + crema agria – 3 cucharadas. l.
- Especias para aves - al gusto.
- Pimienta negra molida - al gusto.
- Sal al gusto.
- Aceite vegetal - para engrasar el molde.
Proceso de cocción:
1. Lavar las patatas peladas, secarlas, cortarlas en círculos de no más de 0,3-0,5 cm de grosor, colocarlas en la primera capa sobre una bandeja de horno o en una fuente para horno, salpimentar al gusto. No olvides engrasar la bandeja de horno (molde) con aceite.
2. Cortar el filete de pavo en trozos a lo largo de la fibra, de no más de 1 cm de grosor, batir un poco cada filete en rodajas con un martillo culinario cubriendo el filete con film.
3. Espolvorea el filete con especias, no olvides sal y pimienta negra.
4. Coloca una capa de carne de pavo sobre las patatas.
5. Cortar la cebolla pelada en mitades de aros o más pequeñas (también puedes utilizar la parte blanca del puerro, así como sus brotes tiernos).
6. Coloque la cebolla sobre la capa de carne, cubriendo la carne uniformemente. No debería haber suficientes cebollas: ¡es esto lo que le da a la carne mayor jugosidad!
7. Rallar el queso y esparcirlo uniformemente sobre las cebollas. Cubrir todo con mayonesa por encima con una espátula.
8. Hornee la carne de pavo francés en un horno calentado a 190-200 grados. Si su horno es de convección, entonces su temperatura debe ser entre 10 y 20 grados más baja que la especificada.
9. El plato tarda aproximadamente entre 50 y 60 minutos en prepararse. Déjalo enfriar un poco y sírvelo con verduras frescas picadas.
¡Buen provecho!
Consejo: El filete de pavo a la francesa se puede preparar no solo con patatas, sino también con tomates y champiñones, colocando estos ingredientes encima de las capas de patatas y carne, y luego cubriéndolas con cebolla, queso y mayonesa.