Los nalistniki son representantes de la cocina bielorrusa y ucraniana. Productos horneados deliciosamente versátiles para servir solos. Pero la mayoría de las veces con varios rellenos. Para las tortitas se utiliza una masa líquida y casi insípida. Esto se hace para no interrumpir el rico sabor del relleno. Los panqueques elaborados con esta masa quedan muy finos, pero a la vez elásticos. Mantienen bien su forma y no se rompen. Hoy les comparto mi selección. ¡Recuerda y cocina por tu salud!
Nalistniki con requesón al horno.
Nalistniki con requesón al horno es un delicioso manjar que te recuerda a la infancia. Estos panqueques de la abuela te sorprenderán por su delicia. Su increíble y delicado sabor rara vez deja indiferente a nadie. Los amantes del requesón celebrarán este postre.
- Gallina, huevo 1 (cosas)
- Harina de trigo 100 (gramos)
- Leche de vaca 1 (anteojos)
- Aceite vegetal 1 (cucharadas)
- Bicarbonato en la punta de un cuchillo
- Sal 1 pellizco
- Azúcar granulada 1 (cucharadas)
- Para rellenar:
- Requesón 350 (gramos)
- Pasa 50 (gramos)
- Yema de huevo 1 (cosas)
- CCrea agria 100 (gramos)
- Azúcar granulada gusto
- Vanilina gusto
-
Tamizar la harina de trigo en un recipiente hondo, agregar el azúcar y la sal.Agrega bicarbonato de sodio con la punta de un cuchillo. Romper el huevo de gallina, revolver con un batidor. Vierta poco a poco un vaso de leche tibia, revolviendo bien para evitar grumos. Vierta el aceite de girasol y revuelva nuevamente.
-
Calienta un molde para panqueques y cúbrelo con aceite. Utiliza un cucharón para verter la masa, distribuyéndola uniformemente por la superficie. Dorar por ambos lados hasta que estén deliciosamente dorados. Cubre la pila de sábanas con un paño de cocina limpio para evitar que se aireen.
-
Coloque 350 gramos de requesón entero, idealmente casero, en un bol, luego agregue azúcar granulada al gusto y agregue la yema de huevo. Revuelva hasta que quede suave.
-
Clasifique y enjuague 50 gramos de pasas bajo el grifo, séquelas con toallas de papel y agréguelas a la masa de cuajada.
-
Revuelva nuevamente y reserve.
-
Divida cada folleto en 4 partes, coloque el relleno de cuajada en el centro. Para que el relleno sea aromático, agregue vainillina al gusto.
-
Doble los bordes libres del sector de panqueques hacia el centro, cubriendo el relleno, y luego enróllelo hasta formar un rollo apretado.
-
Coloque las hojas preparadas en una fuente para horno. Engrase el fondo y los lados de la sartén con aceite.
-
Cubra generosamente los panqueques con crema agria por todos lados. Espolvorea con azúcar. Cubre el molde con papel de aluminio para hornear. Colocar en el horno. Hornear a 150 grados durante 40 minutos. Retire el papel aluminio y hornee hasta que esté dorado por otros 20 minutos.
-
Divida las láminas doradas con requesón en porciones. Cubra con crema agria. Trate a sus seres queridos. ¡Buen provecho!
Finas láminas de leche
Absolutamente todo el mundo puede hacer tortitas finas hechas con leche. Sigue las instrucciones y disfruta de tus productos horneados caseros favoritos. Para ello, hazte con una sartén de buena calidad.Los apetitosos panqueques quedan elásticos y se adaptan absolutamente a cualquier relleno. ¡Úselo y recibirá elogios!
Hora de cocinar – 1 hora 00 minutos
Hora de cocinar - 10 minutos.
Porciones – 20
Ingredientes:
- Huevos de gallina – 2 uds.
- Harina de trigo – 200 gr.
- Leche – 600 ml.
- Aceite vegetal – 2 cucharadas.
- Polvo para hornear – 1 cucharadita.
- Sal – 1 cucharadita.
- Azúcar granulada – 1 cucharada.
Proceso de cocción:
Paso 1. En primer lugar, recopile los componentes según la lista. Lavar y secar los huevos de gallina.
Paso 2. Batir los huevos preparados en un bol grande. Agrega el azúcar y la sal. Con un batidor y una batidora, mezcle hasta que quede suave.
Paso 3. Vierta la leche con cualquier contenido de grasa a temperatura ambiente y mezcle de la forma que más le convenga.
Paso 4. Tamizar la harina de trigo y la levadura en polvo por un colador fino.
Paso 5. Remueve bien para que no quede ni un solo grumo. Vierta el aceite vegetal.
Paso 6. Repita el procedimiento, revolviendo hasta que quede suave, deje reposar la sustancia líquida. Mientras tanto, calienta bien la sartén, ajustando el fuego a medio. Engrase bien el fondo y los lados con mantequilla justo antes del primer panqueque.
Paso 7. Armado con un cucharón, vierte la masa y gira la sartén para esparcirla uniformemente sobre la superficie. Dorar por ambos lados hasta que estén deliciosamente dorados. Cubre la pila de sábanas con un paño de cocina limpio para evitar que se sequen.
Paso 8. Prepara tu relleno favorito y rellena los panqueques o sírvelos tú mismo. ¡Regala a tus seres queridos y disfruta con mucho gusto!
Nalistniki sobre almidón con requesón.
Los nalistniki elaborados con almidón y requesón son un gran placer para acompañar el té o el desayuno.La masa delicada con relleno de cuajada no dejará a nadie sin emociones. Los niños siempre están encantados y piden más. Un postre sencillo y económico que todo el mundo puede hacer.
Hora de cocinar – 55 min.
Hora de cocinar - 10 minutos.
Porciones – 4
Ingredientes:
Para contables:
- Huevos de gallina – 3 uds.
- Almidón de patata – 3 cucharadas.
- Leche – 150 ml.
- Aceite vegetal – 1 cucharada.
- Sal – una pizca.
- Azúcar granulada – 2 cucharadas.
Para rellenar:
- Requesón – 300 gr.
- Azúcar de vainilla – 5 gr.
- Huevos de gallina – 1 ud.
- Crema agria – 100 gr.
- Azúcar granulada – 2 cucharadas.
Proceso de cocción:
Paso 1. Reúna los ingredientes según la lista para obtener deliciosos panqueques. Lavar y secar los huevos de gallina.
Paso 2. Batir los huevos preparados en un bol grande. Agrega sal y azúcar.
Paso 3. Con un batidor, amase hasta que quede suave. Espolvorea con papa o maicena. Yo suelo utilizar fécula de maíz, pero por falta de disponibilidad tuve que utilizar fécula de patata. No vi mucha diferencia. Revuelva bien.
Paso 4. Vierta la leche a temperatura ambiente y una cucharada de mantequilla inodoro y mezcle de la forma que más le convenga. Deja la sustancia líquida a un lado para que repose.
Paso 5. Coloque en un bol 300 gramos de requesón entero, idealmente casero, luego agregue azúcar granulada y azúcar de vainilla al gusto y agregue un huevo de gallina. Revuelva hasta que quede suave.
Paso 6: Precalienta la máquina para hacer panqueques a fuego medio. Engrase bien el fondo y los lados con aceite. Armado con un cucharón, vierte la masa y gira la sartén para esparcirla uniformemente sobre la superficie. Dorar por ambos lados hasta que estén dorados. Cubre la pila de sábanas con una toalla limpia para evitar que se sequen.
Paso 7. Coloca el relleno de cuajada en el borde de cada hoja.
Paso 8. Cubre el relleno con el extremo libre.
Paso 9. Dobla los bordes laterales del panqueque hacia el centro.
Paso 10. Luego, enróllelo hasta formar un tronco apretado. De esta forma rellena todas las tortitas.
Paso 11. Coloque las hojas preparadas en una fuente para horno. Engrase el fondo y los lados de la sartén con aceite. Cubra generosamente los panqueques con crema agria por todos lados. Espolvorea con azúcar si lo deseas.
Paso 12. Coloca el molde en el horno. Hornear a 180 grados durante 20 minutos.
Paso 13. Divida las láminas doradas con requesón en porciones. Cubra con crema agria.
Paso 14. Trata a tus seres queridos. ¡Buen provecho!
Nalistniki en leche con almidón.
El grosor de las láminas de leche y almidón se puede comparar con el papel de hornear. Y esto no afecta de ninguna manera su fuerza. Las sábanas son elásticas y no se rasgan. El procedimiento requiere un tiempo mínimo. Un mínimo de ingredientes que toda ama de casa puede convertir fácilmente en increíbles productos horneados.
Hora de cocinar – 35 min.
Hora de cocinar - 5 minutos.
Porciones – 4
Ingredientes:
Para contables:
- Huevos de gallina – 3 uds.
- Almidón de patata – 6 cucharadas.
- Leche – 250 ml.
- Aceite vegetal – 1 cucharada.
- Sal – una pizca.
- Azúcar granulada – 2 cucharadas.
Para rellenar:
- Plátanos – 3 piezas
Proceso de cocción:
Paso 1. Reúna los ingredientes según la lista para láminas finas. Prelavo y seco huevos de gallina por seguridad.
Paso 2. Batir los huevos preparados en un bol grande. Agrega azúcar y sal al gusto.
Paso 3. Con un batidor, amase hasta que quede suave. Vierta la leche a temperatura ambiente y una cucharada de mantequilla inodoro y revuelva.
Paso 4: Agrega papa o maicena.Yo suelo utilizar fécula de maíz, pero por falta de disponibilidad tuve que utilizar fécula de patata. No vi mucha diferencia. Remueve bien para que no queden grumos.
Paso 5. Deje la sustancia líquida a un lado para que descanse y se hinche.
Paso 6: Precalienta la sartén a fuego medio. Engrase bien el fondo y los lados con aceite. Armado con un cucharón, vierte la masa y mueve la sartén para esparcirla uniformemente por la superficie. Dorar por ambos lados hasta que estén dorados.
Paso 7. Cubre la pila de sábanas con una toalla limpia para evitar que se sequen. Mientras tanto, haz el relleno.
Paso 8. Pelar los plátanos. Corta las frutas como quieras. Coloque fruta en el borde de cada hoja.
Paso 9. Gira las hojas formando un tubo.
Paso 10. Los apetitosos panqueques combinan muy bien con la crema de chocolate.
Paso 11. Prepare té aromático y deleite a su familia y amigos. ¡Buen provecho!
Nalistniki con crema agria, al horno.
Nalistniki con crema agria al horno es mi versión favorita de un postre fenomenal. Ningún pastel puede reemplazar esta obra maestra. Cocino a menudo y trato de hornear muchos panqueques. Me gusta congelarlos, lo que me hace la vida más fácil. Después de descongelar, conservan perfectamente su forma y no se diferencian de los panqueques recién preparados.
Hora de cocinar – 50 min.
Hora de cocinar - 10 minutos.
Porciones – 6
Ingredientes:
Para contables:
- Huevos de gallina – 2 uds.
- Harina de trigo – 80 gr.
- Leche – 300 ml.
- Aceite vegetal – 2 cucharadas.
- Sal – una pizca.
- Azúcar granulada - al gusto.
- Aceite vegetal – 2 cucharadas.
- Mantequilla – para engrasar el molde.
Para rellenar:
- Requesón – 300 gr.
- Pasas – 50 gr.
- Azúcar de vainilla – 1 cucharadita.
- Crema agria – 120 gr.
- Azúcar granulada - al gusto.
Proceso de cocción:
Paso 1. Reúna los ingredientes según la lista para obtener platos deliciosos. Para estar seguro, prefiero lavar y secar los huevos de gallina con toallas de papel.
Paso 2. Batir los huevos preparados en un bol grande. Agrega sal y azúcar al gusto. Con una batidora o batidora, amase hasta que quede suave.
Paso 3. Vierta la leche a temperatura ambiente. Agrega la harina de trigo. Remueve bien para que no queden grumos.
Paso 4. Vierta aceite vegetal inodoro y mezcle bien.
Paso 5. Deje la sustancia líquida a un lado para que descanse y se hinche.
Paso 6: Precalienta tu molde para panqueques a fuego medio. Engrase bien el fondo con aceite justo antes del primer panqueque. Armado con un cucharón, vierte la masa y mueve la sartén para esparcirla uniformemente por la superficie. Dorar por un lado hasta que esté dorado.
Paso 7. Con cuidado, para no quemarte, dale la vuelta al otro lado con una espátula y dóralo. Así, sofreír todas las hojas.
Paso 8. Coloque en un bol 300 gramos de requesón entero, idealmente casero. Clasifique y enjuague 50 gramos de pasas bajo el grifo, séquelas con toallas de papel y agréguelas a la masa de cuajada. Luego agregue azúcar granulada y azúcar de vainilla al gusto.
Paso 9. Revuelva hasta que quede suave.
Paso 10. Coloque el relleno de cuajada en el borde de cada hoja. Cubrir el relleno con el extremo libre. Dobla los bordes laterales del panqueque hacia el centro. Luego, enróllelo hasta formar un rollo apretado. De esta forma rellena todas las tortitas.
Paso 11. Coloque las hojas preparadas en una fuente para horno. Engrasa generosamente el fondo y los lados del molde con aceite.
Paso 12. Cubra generosamente los panqueques con crema agria por todos lados. Espolvorea con azúcar si lo deseas.
Paso 13. Coloca el molde en el horno. Hornear a 180 grados durante 20 minutos.
Paso 14. Retira con cuidado las láminas doradas con requesón del horno. Dejar enfriar un poco.
Paso 15. Dividir en porciones.
Paso 16. Cubra con crema agria si lo desea.
Paso 17. Prepare té aromático y deleite a sus familiares y amigos. ¡Buen provecho!
Panqueques en el agua
Los panqueques en el agua, en mi opinión, son uno de los platos más sencillos que toda ama de casa puede preparar. Sólo tienes que hacer la golosina lo más ligera posible y rellenarla como desees. Los nalistniki de Cuaresma quedarán geniales, tanto con relleno dulce como salado. ¡Todo depende puramente de tu imaginación!
Hora de cocinar - 30 minutos.
Hora de cocinar - 5 minutos.
Porciones – 4
Ingredientes:
- Huevos de gallina – 1 ud.
- Harina de trigo – 6 cucharadas.
- Agua potable – 1 cucharada.
- Aceite vegetal – 2 cucharadas.
- Sal al gusto.
- Azúcar granulada - al gusto.
Proceso de cocción:
Paso 1. Para mayor comodidad, enumere los ingredientes en un solo lugar. Lavar y secar el huevo de gallina.
Paso 2. Batir el huevo preparado en un bol grande.
Paso 3. Agrega el azúcar y la sal.
Paso 4. Vierta agua a temperatura ambiente. Con un batidor, bata hasta que quede suave.
Paso 5. Usando un colador fino, oxigenar la harina de trigo.
Paso 6. Remueve bien para que no quede ni un solo grumo. Vierta una cucharada de aceite vegetal. Deja la sustancia líquida a un lado para que repose.
Paso 7: Mientras tanto, precalienta la sartén a fuego medio. Engrase bien el fondo y los lados con mantequilla justo antes del primer panqueque.Armado con un cucharón, vierte la masa y gira la sartén para esparcirla uniformemente sobre la superficie. Dorar por ambos lados hasta que estén deliciosamente dorados.
Paso 8. Sirve las apetitosas láminas a tus invitados. Come con tus ingredientes favoritos. ¡Buen provecho!
Nalistniki con carne
Nalistniki con carne: ¿quién rechazaría un manjar abundante? Si tiene carne picada ya preparada y panqueques al horno, preparar el plato no será difícil. En caso contrario, tendrás que tener paciencia. El procedimiento es sencillo, pero lleva mucho tiempo. ¡Pero vale la pena!
Hora de cocinar – 2 horas 00 minutos
Hora de cocinar - 30 minutos.
Porciones – 10
Ingredientes:
Para contables:
- Huevos de gallina – 2 uds.
- Harina de trigo – 500 gr.
- Agua potable – 1,25 litros.
- Aceite vegetal – 2 cucharadas.
- Sal al gusto.
- Azúcar granulada - al gusto.
Para rellenar:
- Cerdo – 400 gr.
- Cebollas – 1 ud.
- Sal al gusto.
- Pimienta negra molida - al gusto.
- Aceite vegetal – 4 cucharadas.
Proceso de cocción:
Paso 1. Recoge los ingredientes de la lista. Recomiendo lavar los huevos de gallina antes de usarlos por su propia seguridad. Para hacer el relleno, enjuague la carne de cerdo, séquela con servilletas y muela en una picadora de carne. Puedes hacerlo de otra manera: primero hierve la carne en agua con sal y luego gírala.
Paso 2. Tamizar medio kilo de harina de trigo en un bol grande, añadir sal y azúcar. Incorpora los huevos preparados. Con un batidor y una batidora, mezcle hasta que quede suave.
Paso 3. Vierte poco a poco agua tibia y elimina todos los grumos, mezclando bien todos los ingredientes.
Paso 4. Vierta aceite vegetal. Revuelva hasta que quede suave, deje la sustancia líquida a un lado para que se hinche.Mientras tanto, calienta una sartén de hierro fundido a fuego medio. Engrase bien el fondo y los lados con mantequilla justo antes de hornear el primer panqueque.
Paso 5: Con un cucharón, vierte la masa. Gira la sartén para esparcir la masa uniformemente sobre la superficie. Marrón por un lado.
Paso 6. Con cuidado, para no quemarte, darle la vuelta al otro lado, freír hasta obtener un delicioso color dorado.
Paso 7: cubre la pila de sábanas con un paño de cocina limpio para evitar que se sequen.
Paso 8. Prepara el relleno de carne. Muele la carne cocida de una manera conveniente: a través de una picadora de carne o con una picadora, fríe con cebolla picada en aceite vegetal. Condimentar con sal y pimienta. Enfriar un poco el relleno.
Paso 9. Coloque el relleno ligeramente enfriado en el centro de cada hoja.
Paso 10. Envuélvelo en un sobre. O como quieras.
Paso 11. Calentar la sartén de hierro fundido en la que se frió el relleno. Con el aceite restante, dorar las tortitas con relleno de carne.
Paso 12. Transfiera los platos rosados con carne a un plato común.
Paso 13. Dividir en porciones.
Paso 14. Cubra con crema agria. Trate a sus seres queridos. ¡Buen provecho!
Capas finas sobre kéfir
Las capas finas de kéfir quedan como encaje, pero mantienen bien su forma y son más que adecuadas para rellenar. Los panqueques se sirven con rellenos y aderezos. Todo depende de tus deseos. Cada relleno queda perfecto con este pastel. Y lo delicioso que es está más allá de las palabras.
Hora de cocinar - 20 minutos.
Hora de cocinar - 5 minutos.
Porciones – 6
Ingredientes:
- Huevos de gallina – 2 uds.
- Harina de trigo – 1 cucharada.
- Kéfir – 1 cucharada.
- Agua hirviendo – 1 cucharada.
- Bicarbonato de sodio – 1 cucharadita.
- Aceite vegetal – 3 cucharadas.
- Sal al gusto.
- Azúcar granulada - al gusto.
Proceso de cocción:
Paso 1. Recopile rápidamente los ingredientes de la lista. Te aconsejo que laves y seques los huevos de gallina antes de usarlos.
Paso 2. Batir los huevos preparados en un bol grande. Agrega sal y azúcar. Con un batidor, bata hasta que quede suave. Prepare agua hirviendo con anticipación. Viértalo poco a poco en la sustancia del huevo y mezcle vigorosamente.
Paso 3. A continuación, vierta un vaso de kéfir con cualquier contenido de grasa.
Paso 4: Agrega una cucharadita de bicarbonato de sodio y revuelve vigorosamente. Se producirá una reacción espumante característica.
Paso 5. Vierta aceite de girasol inodoro.
Paso 6. Con un colador fino, tamiza la harina de trigo.
Paso 7. Remueve bien para que no quede ni un solo grumo. Reservar para reposar. Mientras tanto, precalienta la sartén a fuego medio. Cubra el fondo y los lados con aceite una vez. O freír en antiadherente sin aceite.
Paso 8: Con un cucharón, vierte la masa, girando el molde para esparcirla uniformemente por la superficie.
Paso 9: Cocine hasta que aparezcan burbujas y la masa esté firme.
Paso 10. Voltee el panqueque hacia el otro lado y dórelo hasta que esté deliciosamente dorado.
Paso 11: Prepara tu relleno favorito y rellena los panqueques o sírvelos tú mismo.
Paso 12. ¡Invita a tus amigos y disfruta!