El salmón rojo al horno es la mejor manera de preparar este pescado raro, valioso y delicioso. Se distingue por el sabor característico del salmón con notas de cangrejo, un color rojo especial, una pequeña cantidad de espinas, carne no seca ni grasa, por lo que el salmón rojo es muy valorado por los gourmets. Las peculiaridades de la preparación del salmón rojo se indican en recetas específicas.
Salmón rojo al horno en papel de aluminio
El salmón rojo al horno en papel de aluminio siempre resulta jugoso y sabroso, y el papel de aluminio no permitirá que la carne tierna se seque y conservará bien el aroma del pescado. En esta receta, divida una carcasa de salmón rojo mediana en dos filetes y hornee por separado con cebolla y mayonesa.
- salmón rojo 1 ORDENADOR PERSONAL. promedio
- cebollas de bulbo 1 (cosas)
- Limón ½ (cosas)
- Mayonesa gusto
- Condimento para pescado gusto
- Sal gusto
-
Preparar salmón rojo al horno es muy sencillo. Limpiar la carcasa del salmón rojo de las escamas y quitarle la cabeza con aletas, cola y entrañas, pero puedes dejar la cabeza.
-
Con un cuchillo afilado, corte la carcasa a lo largo de la cresta en dos filetes. Luego enjuague cada filete con agua fría y séquelo con una servilleta.
-
Coloque dos trozos de papel de aluminio en una bandeja para hornear. Coloque los filetes preparados sobre el papel de aluminio y vierta jugo de limón por cada lado de la piel y espolvoree con sal y condimentos.
-
Luego voltea el filete con el lado cortado hacia arriba y agrega también sal y jugo.
-
El salmón rojo es sabroso por sí solo, por lo que no es necesario agregar muchos condimentos para no abrumar el sabor del pescado.
-
Cubra un filete con una fina capa de mayonesa.
-
Engrase el segundo filete con mayonesa y coloque encima la cebolla finamente picada.
-
Envuelva bien el papel de aluminio. Enciende el horno a 180-200 grados. Hornea el pescado durante 30 minutos, no más.
-
Transfiera el salmón rojo horneado en papel de aluminio a un plato y sirva caliente. ¡Buen provecho!
Jugoso filete de salmón rojo al horno
El jugoso filete de salmón rojo se cocina muy rápidamente en el horno y este delicioso plato se puede preparar no solo para una nutrición adecuada, sino también para decorar una mesa navideña con él. Puede tomar filetes de salmón rojo ya preparados, pero es mejor hacerlo usted mismo a partir de una canal entera. En esta receta cocinamos los filetes de la forma más sencilla para que el aroma y sabor del salmón rojo se mantenga natural.
Tiempo de cocción: 45 minutos.
Tiempo de cocción: 10 minutos.
Porciones: 4.
Ingredientes:
- Salmón rojo mediano – 1 ud.
- Limón – 1 ud.
- Mayonesa - al gusto.
- Eneldo verde - al gusto.
- Queso duro - al gusto.
- Condimento para pescado - al gusto.
- Sal al gusto.
Proceso de cocción:
Paso 1. Descongele la carcasa congelada (en esta receta la carcasa ya está cortada) en el estante inferior del refrigerador. Prepara los ingredientes restantes para asar los filetes en las cantidades que prefieras.
Paso 2. Limpiar la carcasa de salmón rojo descongelado de las escamas, lo cual es muy sencillo, quitar la película interior y enjuagar bien la carcasa con agua corriente.
Paso 3. Luego corte la carcasa del salmón rojo en filetes de hasta 2 cm de grosor y colóquelos en un plato plano.
Paso 4. Espolvorea los filetes de salmón rojo con sal a tu gusto por ambos lados.
Paso 5. Vierta jugo de limón encima y espolvoree con eneldo finamente picado.Mezclar los filetes y dejar marinar durante al menos 15 minutos.
Paso 6. Forre una bandeja para hornear con papel pergamino. Coloque encima los filetes de salmón rojo marinado y cubra algunos de ellos con queso duro triturado mezclado con mayonesa (esto es para los amantes de la corteza de queso).
Paso 7. Enciende el horno a 180 grados. Hornea los filetes durante 15-20 minutos hasta que el queso se derrita.
Paso 8. Coloque en platos los jugosos filetes de salmón rojo cocidos al horno, agregue las verduras y sirva caliente. ¡Buen provecho!
Salmón rojo con patatas al horno
La tierna carne de salmón rojo combina bien con las patatas, y el pescado al horno será una cena sabrosa y saludable para usted. El tiempo de cocción de las patatas y el salmón rojo es diferente, por eso en esta receta preparamos puré de patatas y horneamos filetes de salmón rojo sobre él.
Tiempo de cocción: 1 hora 10 minutos.
Tiempo de cocción: 20 minutos.
Porciones: 5.
Ingredientes:
- Filetes de salmón rojo – 1 kg.
- Limón – 1 ud.
- Patatas – 1 kg.
- Mantequilla – 3 cucharadas.
- Mantequilla de ghee – 3 cucharadas.
- Condimento para pescado – 2 cucharaditas.
- Sal al gusto.
- Pimienta negra molida - al gusto.
Proceso de cocción:
Paso 1. Limpiar los filetes de salmón rojo de las escamas, enjuagarlos con agua fría y quitarles toda la humedad con una servilleta.
Paso 2. Luego vierte generosamente los filetes con jugo de limón y frota por ambos lados con una mezcla de sal, condimento para pescado y pimienta negra. Deje marinar el salmón rojo un rato.
Paso 3. Pelar las patatas, enjuagarlas, cortarlas en cuartos y hervir durante 10 minutos. No agregues sal todavía.
Paso 4. Colar las patatas hervidas, añadir un trozo de mantequilla derretida y hacer puré de cualquier forma.
Paso 5. Engrase una fuente para horno o una bandeja para hornear con aceite y extienda puré de patatas en una capa uniforme.
Paso 6. Enciende el horno a 220°C.Espolvorea la parte superior del puré de patatas con sal y el mismo condimento que para el salmón rojo. Hornea el puré durante 20 minutos hasta que esté dorado en la superficie.
Paso 7. Coloque los filetes de salmón rojo marinados encima del puré horneado. Coloca un cubo de mantequilla sobre cada filete. Reduzca el fuego del horno a 180° y hornee el salmón rojo con puré de papas durante 20 minutos.
Paso 8. Coloque en platos el salmón rojo y las patatas cocidas al horno, decore con hierbas picadas y sirva el plato caliente para la cena. ¡Buen provecho!
Salmón rojo en salsa de crema al horno
El salmón rojo en salsa de crema al horno es una opción clásica para hornear este y cualquier pescado rojo. El plato es delicioso y complementará bien la mesa navideña, además se prepara de forma sencilla, rápida y con un pequeño conjunto de ingredientes. En esta receta utilizamos salmón rojo fileteado, pero también puedes hornear filetes de una carcasa entera y agregar condimentos, hierbas y mostaza a la salsa cremosa.
Tiempo de cocción: 1 hora.
Tiempo de cocción: 10 minutos.
Porciones: 4.
Ingredientes:
- Filete de salmón rojo – 800 gr.
- Crema 10-20% – 300 ml.
- Sal al gusto.
- Pimienta negra molida - al gusto.
- Condimentos - al gusto.
- Verdes - al gusto.
- Mostaza - al gusto.
- Hoja de laurel – 2-3 piezas
- Guisantes de pimienta de Jamaica – 5 piezas
- Aceite vegetal – 3 cucharadas.
Proceso de cocción:
Paso 1. Limpiar el filete de salmón rojo de las escamas restantes, enjuagarlo con agua fría y cortarlo en trozos a lo largo de las fibras musculares.
Paso 2. Para la salsa, vierte la nata en un recipiente aparte. Agregue sal con pimienta negra, mostaza, cualquier condimento y hierbas finamente picadas. Mezclar bien la salsa.
Paso 3. Engrase una fuente para horno con aceite vegetal y coloque en ella trozos de filete de salmón rojo, con la piel hacia arriba. Enciende el horno a 150 grados.Vierta la salsa de crema preparada sobre el salmón rojo, agregue un par de hojas de laurel y guisantes. Hornea el salmón rojo durante 40 minutos.
Paso 4. El salmón rojo estará listo en 30 minutos, pero debes mantenerlo en el horno por otros 10 minutos para que adquiera un color rojizo en la parte superior. Decora el salmón rojo cocido al horno en salsa cremosa con rodajas de limón y hierbas y sírvelo inmediatamente en la mesa sin desmoldar ni colocar en platos en porciones. ¡Buen provecho!
Salmón rojo entero al horno
El salmón rojo entero al horno será un plato elegante y espectacular para cualquier mesa navideña, y esta variedad particular de pescado rojo se elige como la más respetuosa con el medio ambiente y también muy sabrosa. En esta receta, horneamos una carcasa de salmón rojo en papel de aluminio, sobre una "almohada" de un gran conjunto de especias y agregamos limón caramelizado.
Tiempo de cocción: 1 hora.
Tiempo de cocción: 20 minutos.
Porciones: 6.
Ingredientes:
- Salmón rojo, eviscerado y con cabeza – 1,5 kg.
- Aceite de oliva – 50 ml.
- Limón pequeño – 3 piezas
- Pimienta negra recién molida – 1 cucharadita.
- Hoja de laurel – 2 piezas
- Romero – 3 ramitas.
- Tomillo – 3 ramitas.
- Albahaca – 3 ramitas.
- Salvia – 3 ramitas.
- Perejil – 3 ramitas.
- Ajo – 1 cabeza.
- Ralladura de lima – 1 ud.
- Anís estrellado – 3 estrellas.
- Sal marina - al gusto.
Proceso de cocción:
Paso 1. Prepare inmediatamente, según la receta, todos los ingredientes del plato. Es preferible utilizar verduras frescas, pero también puedes sustituirlas por otras secas.
Paso 2. Limpiar la carcasa del salmón rojo de las escamas restantes, quitarle las aletas y enjuagar el pescado con agua fría. Luego haga varios cortes oblicuos poco profundos en ambos lados de la carcasa para que el salmón rojo se hornee de manera uniforme.
Paso 3. Forre una bandeja para hornear con un trozo grande de papel de aluminio. Coloque una selección de hierbas, ralladura de lima y un diente de ajo sobre el papel de aluminio.Espolvorea las hierbas con sal y pimienta negra, coloca encima la carcasa de salmón rojo preparada y espolvorea con sal y pimienta.
Paso 4. Lavar los limones, cortarlos en rodajas gruesas, espolvorear con sal y pimienta y freír en aceite de oliva caliente hasta que estén caramelizados por ambos lados. Luego coloca estas tazas dentro de la carcasa y pon algunas encima. Coloca anís estrellado sobre el limón.
Paso 5. Enciende el horno a 190°C. Envuelva el salmón rojo con papel de aluminio, dejando espacio libre en la parte superior para conservar el vapor aromático. Hornea el salmón rojo durante 30 a 40 minutos.
Paso 6. Transfiera con cuidado el salmón rojo, horneado entero, a un plato grande y sirva. Este plato se puede acompañar con salsas especiales preparadas según otras recetas, pero esto es opcional. ¡Buen provecho!
Salmón rojo con verduras al horno
Cuando se hornea en el horno, el salmón rojo a veces resulta un poco seco, y agregarle verduras en cualquier conjunto hace que la carne de salmón rojo sea jugosa, tierna y aromática. En esta receta hornearemos salmón rojo en una manga y de verduras tomaremos patatas con cebolla y zanahoria. Complementemos el plato con hierbas provenzales. La receta es sencilla y rápida.
Tiempo de cocción: 50 minutos.
Tiempo de cocción: 15 minutos.
Porciones: 2.
Ingredientes:
- Salmón rojo mediano – 1 ud.
- Patatas – 6 piezas
- Zanahorias – 2 piezas
- Cebolla – ½ ud.
- Hierbas provenzales - al gusto.
- Sal al gusto.
Proceso de cocción:
Paso 1. En primer lugar, prepara todos los ingredientes del plato según la receta.
Paso 2. Limpiar la carcasa del salmón rojo, quitarle la cabeza con aletas y entrañas. Luego enjuágalo bien con agua fría y córtalo en filetes. Espolvorea el pescado con sal a tu gusto. Enciende el horno a 200°C.
Paso 3. Pelar y enjuagar las verduras. Corta las patatas en trozos medianos. Corta las zanahorias en círculos finos y corta la cebolla en mitades.Coloque las verduras picadas en un recipiente aparte, espolvoree con sal y hierbas provenzales y mezcle.
Paso 4. Coloque los filetes de salmón rojo y la mezcla de verduras preparada en la manga. Asegura los extremos de las mangas con clips y mezcla un poco todos los ingredientes. Luego haz varios pinchazos en la manga y hornea el salmón rojo durante 30-35 minutos.
Paso 5. Coloca en platos el salmón rojo cocido al horno con verduras y sírvelo caliente, complementando el plato con cualquier ensalada. ¡Buen provecho!
Salmón rojo con crema agria al horno
Una opción sabrosa e incomparable con el pescado simplemente frito es hornear salmón rojo, como cualquier pescado rojo (salmón, salmón coho, trucha, etc.), con crema agria en el horno. El salmón rojo es sabroso por sí solo y no requiere muchos condimentos, y la crema agria suaviza la carne y elimina el amargor del salmón. En esta receta, agregamos salsa de crema agria para salmón rojo solo con eneldo verde y pimienta.
Tiempo de cocción: 1 hora 10 minutos.
Tiempo de cocción: 10 minutos.
Porciones: 4.
Ingredientes:
- Salmón rojo/salmón coho – 1 kg.
- Crema agria – 5 cucharadas.
- Queso duro – 150 gr.
- Harina – 2 cucharadas.
- Eneldo - al gusto.
- Azúcar – 1 pizca.
- Sal al gusto.
- Pimienta negra molida - al gusto.
- Agua tibia – 1 cucharada.
Proceso de cocción:
Paso 1. Limpiar las escamas del salmón rojo y enjuagar bien con agua fría.
Paso 2. Cortar el salmón rojo a lo largo de la cresta en placas longitudinales, quitar la cresta y cortar el filete en trozos pequeños.
Paso 3. Espolvorea salmón rojo en rodajas con sal y pimienta negra a tu gusto y puedes agregar cualquier condimento para pescado.
Paso 4. Transfiera el salmón rojo a un recipiente aparte y déjelo marinar durante 30 minutos a temperatura ambiente.
Paso 5. Prepare los ingredientes para la salsa de crema agria según la receta. El eneldo congelado también funcionará.
Paso 6. Muele un trozo de queso duro en un rallador mediano.
Paso 7Coloque la crema agria en un bol para la salsa.
Paso 8. Agrega dos cucharadas de harina a la crema agria y mezcla.
Paso 9. Luego agrega eneldo picado, sal y pimienta negra, una pizca de azúcar a esta mezcla y vierte un vaso de agua tibia. Mezcla todos estos ingredientes hasta que quede suave.
Paso 10. Engrase una fuente para horno con aceite y coloque trozos de salmón rojo en escabeche en una capa.
Paso 11. Espolvorea uniformemente el salmón rojo con queso rallado.
Paso 12. Enciende el horno a 200-220°C. Vierta la salsa de crema agria preparada sobre el salmón rojo en el molde y colóquelo en el horno durante 20 minutos.
Paso 13. Sirva el salmón rojo al horno con crema agria caliente, agregando cualquier guarnición. ¡Buen provecho!