Pepinos georgianos para el invierno.

Pepinos georgianos para el invierno.

Los pepinos georgianos para el invierno son una variante de una ensalada popular de la cocina caucásica a base de pepinos frescos en rodajas guisados ​​en salsa de tomate, cuyo sabor se complementa con una gran cantidad de hierbas picantes, ajo y pimienta. Se seleccionan tomates maduros, con rico color y aroma. Todos los ingredientes se toman frescos y de alta calidad. El vinagre se utiliza para la conservación. Los pepinos georgianos son un complemento ideal para cualquier plato de carne.

Pepinos georgianos para el invierno en frascos.

Los pepinos georgianos en frascos para el invierno se preparan de forma sencilla y rápida. Esta preparación de pepino será un aperitivo vistoso y elegante en su mesa de invierno. En esta receta hacemos relleno de tomate con tomates frescos. De las especias tomamos ajo, lúpulo suneli y pimiento picante. Cocinamos sin esterilizar. Remojar previamente los pepinos durante un par de horas en agua muy fría.

Pepinos georgianos para el invierno.

Ingredientes
+1 (litros)
  • Pepino 1 (kilogramos)
  • Tomates 600 (gramos)
  • Ajo 6 (partes)
  • Sal 25 (gramos)
  • Condimento "Khmeli-Suneli" 5 (gramos)
  • Pimiento rojo molido  gusto
  • Vinagre de mesa 9% 60 (mililitros)
Pasos
60 min.
  1. Es muy fácil preparar pepinos georgianos para el invierno. Los pepinos previamente remojados, preferiblemente pequeños, se enjuagan bien con agua corriente, se secan con una servilleta y se cortan en rodajas finas.
    Es muy fácil preparar pepinos georgianos para el invierno. Los pepinos previamente remojados, preferiblemente pequeños, se enjuagan bien con agua corriente, se secan con una servilleta y se cortan en rodajas finas.
  2. Cortar los tomates en forma transversal, escaldarlos con agua hirviendo, quitarles la piel y cortar la pulpa en cubos.
    Cortar los tomates en forma transversal, escaldarlos con agua hirviendo, quitarles la piel y cortar la pulpa en cubos.
  3. Luego haga puré los tomates con una licuadora o picadora de carne.
    Luego haga puré los tomates con una licuadora o picadora de carne.
  4. Vierta el puré de tomate en una cacerola especial para guisar, disuelva en él la cantidad de sal especificada en la receta, agregue el lúpulo suneli y el pimiento picante, revuelva y cocine a fuego lento durante 10 minutos.
    Vierta el puré de tomate en una cacerola especial para guisar, disuelva en él la cantidad de sal especificada en la receta, agregue el lúpulo suneli y el pimiento picante, revuelva y cocine a fuego lento durante 10 minutos.
  5. Luego agregue los pepinos en rodajas a la salsa de tomate, revuelva y cocine a fuego lento durante exactamente 5 minutos desde el inicio de la ebullición.
    Luego agregue los pepinos en rodajas a la salsa de tomate, revuelva y cocine a fuego lento durante exactamente 5 minutos desde el inicio de la ebullición.
  6. Agregue los dientes de ajo finamente picados a los pepinos y vierta el vinagre de mesa. Revuelve nuevamente y apaga el fuego.
    Agregue los dientes de ajo finamente picados a los pepinos y vierta el vinagre de mesa. Revuelve nuevamente y apaga el fuego.
  7. Esterilice los frascos pequeños con anticipación de cualquier forma y hierva las tapas. Coloque los pepinos en frascos, llénelos completamente con salsa de tomate e inmediatamente ciérrelos herméticamente.
    Esterilice los frascos pequeños con anticipación de cualquier forma y hierva las tapas. Coloque los pepinos en frascos, llénelos completamente con salsa de tomate e inmediatamente ciérrelos herméticamente.
  8. Coloque sobre las tapas los pepinos al estilo georgiano preparados en frascos para el invierno, cúbralos con un abrigo de piel y, después de que se hayan enfriado por completo, transfiéralos a un área de almacenamiento para conservas caseras. ¡Buena suerte y deliciosas preparaciones!
    Coloque sobre las tapas los pepinos al estilo georgiano preparados en frascos para el invierno, cúbralos con un “abrigo de piel” y, después de enfriarlos por completo, transfiéralos a un lugar donde pueda guardar conservas caseras. ¡Buena suerte y deliciosas preparaciones!

Pepinos georgianos con pasta de tomate para el invierno.

En la versión clásica, los pepinos georgianos se cocinan en salsa de tomate fresca, pero se puede sustituir por pasta de tomate o salsa de tomate, lo que será más fácil. Los pepinos georgianos se diferencian de los encurtidos con pasta de tomate en que tienen un sabor picante más intenso. En esta receta, tomamos dos tipos de ketchup (simple y picante, y el simple se puede reemplazar con pasta de tomate) y agregamos mucho ajo. Preparamos un snack sin esterilizar.

Tiempo de cocción: 1 hora 15 minutos.

Tiempo de cocción: 30 minutos.

Raciones: 3,2 l.

Ingredientes:

  • Pepinos – 3 kg.
  • Aceite vegetal – 250 ml.
  • Pasta de tomate/ketchup – 250 gr.
  • Kétchup picante – 250 gr.
  • Ajo – 2 cabezas.
  • Sal – 1,5 cucharadas.
  • Azúcar – 180 gr.
  • Vinagre 9% – 100 ml.
  • Agua – 125 ml.

Proceso de cocción:

Paso 1. Vierta agua limpia con aceite vegetal en un recipiente especial para guisar, según las proporciones de la receta, agregue sal y azúcar y mezcle bien.

Paso 2. Agregue ketchup o pasta de tomate caliente y normal a esta mezcla.

Paso 3. Con una cuchara, mezcle estos ingredientes hasta obtener una masa homogénea.

Paso 4. Enjuague bien los pepinos y córtelos cada uno en 4 rodajas longitudinales, aunque la forma del corte puede ser diferente.

Paso 5. Coloca los pepinos en rodajas en una cacerola con salsa de tomate y coloca a fuego medio.

Paso 6. Lleva esta mezcla a ebullición mientras revuelves constantemente.

Paso 7. Luego cubra la sartén con una tapa y cocine los pepinos a fuego lento durante 25 minutos.

Paso 8. Durante este tiempo, revuelve los pepinos periódicamente para evitar que se quemen.

Paso 9. Pelar los dientes de ajo y picarlos con una prensa de ajos.

Paso 10. Hacia el final del guiso añadir el ajo picado a los pepinos del tomate, remover nuevamente la masa y apagar el fuego después de 7-10 minutos, un minuto antes del final del guiso verter el vinagre.

Paso 11. Durante el guisado, los pepinos darán suficiente jugo y la marinada los cubrirá por completo.

Paso 12. Esterilice frascos pequeños con tapa de cualquier forma y tome su volumen a su discreción.

Paso 13. Coloque los pepinos calientes en frascos y llénelos completamente con la marinada restante.

Paso 14. Luego, el esquema estándar: sellar los frascos herméticamente, taparlos y enfriarlos debajo de un “abrigo de piel”.

Paso 15. Transfiera los pepinos al estilo georgiano con pasta de tomate preparados en frascos para el invierno al área de almacenamiento de sus conservas caseras. ¡Buena suerte y deliciosas preparaciones!

Pepinos georgianos con condimento khmeli-suneli para el invierno

Los pepinos georgianos se preparan de la misma manera que todas las ensaladas de pepinos en salsa de tomate, pero se distinguen por un verdadero sabor georgiano picante debido a la adición de lúpulo suneli con ajo y pimiento picante. El snack resulta picante, aromático y crujiente.

Tiempo de cocción: 40 minutos.

Tiempo de cocción: 15 minutos.

Porciones: 0,5 l.

Ingredientes:

  • Pepinos – 500 gr.
  • Tomates – 300 gr.
  • Khmeli-suneli – 1 cucharadita.
  • Pimiento rojo molido – ½ cucharadita.
  • Ajo – 4 dientes.
  • Sal – 1/2 cucharada.
  • Azúcar – 2 cucharadas.
  • Vinagre 9% – 25 ml.
  • Aceite vegetal – 3 cucharadas.

Proceso de cocción:

Paso 1. Prepare inmediatamente, según las proporciones de la receta y la cantidad de pieza de trabajo necesaria, las verduras y un conjunto de especias.

Paso 2. Lavar los tomates y cortarlos en trozos. Pelar el ajo. Muele estas verduras con una licuadora o picadora de carne hasta obtener una masa homogénea. Vierta la cantidad requerida de aceite vegetal y vinagre y agregue sal, azúcar, lúpulo-suneli y pimiento picante. Mezclar bien esta masa.

Paso 3. Lavar los pepinos, secarlos con una servilleta y cortarlos en cubos.

Paso 4. Vierta la salsa de tomate preparada en una cacerola, hierva y cocine a fuego lento durante 10 minutos para que espese.

Paso 5. Coloque los pepinos en rodajas en la salsa hirviendo y cocine a fuego lento mientras revuelve durante 7 minutos.

Paso 6. Esteriliza en seco un frasco de medio litro con tapa, ya que de la cantidad especificada de ingredientes obtendrás 0,5 litros del producto. Coloca los pepinos en un frasco, vierte el relleno, ciérralo bien y déjalo enfriar boca abajo, cubriéndolo con una toalla. Puede almacenar pepinos al estilo georgiano preparados para el invierno con condimento de lúpulo y suneli en su apartamento. ¡Buena suerte y deliciosas preparaciones!

Pepinos georgianos para el invierno con tomates y ajo.

Los pepinos georgianos para el invierno con tomate y ajo son reconocidos como la versión clásica y más deliciosa de esta preparación. Para ello se seleccionan pepinos pequeños y tomates maduros carnosos. Esta receta muestra la proporción de verduras, especias, aceite y vinagre para un gran volumen de preparación, y el conjunto de especias se toma según el gusto personal. Para estos pepinos, la mayoría de las veces se agrega una mezcla de cilantro, lúpulo suneli y pimientos molidos.

Tiempo de cocción: 1 hora 30 minutos.

Tiempo de cocción: 30 minutos.

Raciones: 5 l.

Ingredientes:

  • Pepinos – 5 kg.
  • Tomates – 2 kg.
  • Ajo – 300 gr.
  • Sal – 3 cucharadas.
  • Azúcar – 1 cucharada.
  • Aceite vegetal – 1 cucharada.
  • Vinagre 9% – 250 ml.
  • Condimentos - al gusto.

Proceso de cocción:

Paso 1. Inmediatamente prepara las verduras para esta preparación y se puede reducir su cantidad, manteniendo la proporción de la receta. Enjuague los pepinos y los tomates con agua corriente y elimine el exceso de humedad con una servilleta.

Paso 2. Corta los tomates en trozos pequeños.

Paso 3. Luego, páselos por una picadora de carne de rejilla mediana. Puedes hacerlos puré con una batidora, pero la masa quedará más líquida.

Paso 4. Vierta la masa de tomate en una cacerola para guisar. Vierta aceite vegetal, agregue la cantidad calculada de sal y azúcar y mezcle bien.

Paso 5. Hierva el tomate a fuego alto, luego reduzca el fuego al mínimo, cubra la cacerola con una tapa y cocine a fuego lento la mezcla durante 20 minutos hasta que espese.

Paso 6. Durante este tiempo, corte los pepinos en círculos de al menos 0,5 cm de grosor, para que el sabor crujiente se conserve en la pieza de trabajo.

Paso 7. Agregue el ajo picado a la masa de tomate hervido mediante una prensa de ajos, vierta el vinagre y revuelva.

Paso 8. Coloca los pepinos en rodajas en esta mezcla.

Paso 9Luego vierta los condimentos seleccionados, cuyo conjunto y cantidad se pueden determinar a su discreción personal.

Paso 10. Mezcle bien los pepinos con la salsa de tomate, hierva a fuego alto y cocine a fuego lento, revolviendo ocasionalmente durante 10-15 minutos.

Paso 11. Esterilice los frascos con tapa con anticipación. Coloque los pepinos calientes en frascos, llénelos completamente con salsa de tomate y ciérrelos herméticamente inmediatamente.

Paso 12. Coloque los frascos sobre las tapas y cúbralos con una manta tibia hasta que se enfríen por completo.

Paso 13. Los pepinos georgianos con tomates y ajo preparados para el invierno también se pueden almacenar en casa, solo en un lugar oscuro. ¡Buena suerte y deliciosas preparaciones!

( 346 calificaciones, promedio 4.99 de 5 )
culinary-es.techinfus.com

Pez

Carne

Postre