Los pepinos con semillas de mostaza para el invierno son un excelente aperitivo, se sirven solos o en ensaladas. Las conservas marinadas quedan bastante apetecibles y crujientes. La selección contiene recetas que no causarán ningún inconveniente ni siquiera a los cocineros más ocupados. La seguridad de los pepinos depende del procesamiento cuidadoso de las frutas y los frascos. ¡Tome en cuenta estas maravillosas recetas y recibirá deliciosos suministros para el invierno!
- Pepinos encurtidos con semillas de mostaza para el invierno.
- Pepinos finlandeses con semillas de mostaza para el invierno.
- Pepinos con semillas de mostaza en tarros de un litro sin esterilizar para el invierno
- Pepinos con semillas de mostaza y ácido cítrico para el invierno.
- Pepinos con cebolla y mostaza para el invierno en tarros.
- Pepinos con mostaza y ajo para el invierno.
Pepinos encurtidos con semillas de mostaza para el invierno.
Los pepinos encurtidos con semillas de mostaza para el invierno no causarán problemas, a pesar de la esterilización. Gracias al procedimiento de esterilización, la conservación dura todo el invierno. Pero, por lo general, esos pepinos se van volando primero. Sin exagerar, este snack crujiente y aromático es muy popular.
Rendimiento: 7 latas de 1,5 litros.
- Pepino 5 (kilogramos)
- Ajo 3 cabezas
- Eneldo 3 haz
- hojas de rábano picante 3 haz
- Semilla de mostaza 7 (cucharaditas)
- Agua 2 (litros)
- Vinagre de mesa 9% 400 (mililitros)
- Azúcar granulada 12 (cucharadas)
- Sal 2 (cucharadas)
-
Para preparar deliciosos pepinos con semillas de mostaza para el invierno, lave bien las verduras.Transfiera a un recipiente grande, en este caso un recipiente. Llenar con agua fría y dejar reposar un par de horas.
-
Remoja los frascos en una solución de refresco y luego enjuágalos bajo el grifo. Esterilizar al vapor o en el horno.
-
Pelar los ajos, lavar las ramas de eneldo y las hojas de rábano picante.
-
Después de cortar las verduras, colóquelas en el fondo de frascos esterilizados. Agrega el ajo y las semillas de mostaza (una cucharadita por recipiente).
-
Seque los pepinos con una toalla, recorte los extremos si lo desea y llene bien los frascos con la fruta. Mientras tanto, mezcle el ácido acético, la sal y el azúcar granulada en una cacerola. Vierte 2 litros de agua y ponlo a hervir al fuego.
-
Llene con cuidado los frascos con la marinada hirviendo y cúbralos con tapas, previamente rociados con agua hirviendo.
-
Cubre el fondo de una cacerola grande con una toalla. Vierta agua tibia e instale los espacios en blanco. Colócalo al fuego, espera a que hierva y esteriliza los panecillos durante 6 minutos.
-
Pasado el tiempo, retiramos con cuidado los trozos y utilizamos una máquina cerradora para sellar las conservas. Dándole la vuelta, comprueba que la marinada no fluye y envuélvelo en una manta caliente. Dejar en esta posición hasta que se enfríe por completo. Luego lo guardamos para guardarlo. ¡Buen provecho!
Pepinos finlandeses con semillas de mostaza para el invierno.
Los pepinos finlandeses con semillas de mostaza para el invierno son una preparación que gusta a mucha gente. A diferencia de enrollar pepinos enteros, en esta receta puedes utilizar frutas "de calidad inferior". No recomiendo usar pepinos demasiado grandes, pero los torcidos funcionarán perfectamente. La forma de la fruta no afectará de ninguna manera el sabor.
Hora de cocinar – 3 horas 20 minutos
Hora de cocinar - 20 minutos.
Porciones – 2 litros.
Ingredientes:
- Pepinos – 1,5 kg.
- Hoja de laurel – 3 piezas
- Semillas de mostaza – 2 cucharaditas.
- Agua potable – 1 litro.
- Vinagre 9% – 100 ml.
- Azúcar granulada – 100 gr.
- Sal – 2 cucharadas.
Proceso de cocción:
Paso 1. En primer lugar, remoje los frascos grandes en agua tibia y refresco. Enjuáguelos bajo el grifo con agua, enjuagando la solución de refresco. Prepara los ingredientes. Lavamos los pepinos.
Paso 2. Coloca los pepinos lavados en un recipiente con agua fría y déjalos en remojo durante 2 horas. Pasada 1,5 horas, comenzamos a esterilizar los frascos en el horno a 100 grados o al vapor. Esterilizar durante 15 minutos. Hervir las tapas por separado.
Paso 3. Corta los pepinos en “barriles” de 2-3 centímetros de alto, cortando los extremos.
Paso 4. Prepara la marinada combinando sal, azúcar granulada, hojas de laurel, semillas de mostaza y agua en una cacerola. Después de hervir la marinada, vierta el ácido acético.
Paso 5. Coloca los pepinos en la salsa picante y deja hervir durante 5 minutos.
Paso 6. Los pepinos cambiarán de color, así debe ser.
Paso 7. Llena los frascos esterilizados con el caldo hirviendo, colocando bien apretados los pepinos. Llene los huecos con una marinada aromática.
Paso 8. Sellamos las precintos con tapones de rosca limpios y los colocamos boca abajo. Cubrir con una manta y dejar enfriar.
Paso 9. Movemos las costuras enfriadas al sótano o al sótano. ¡Buen provecho!
Pepinos con semillas de mostaza en tarros de un litro sin esterilizar para el invierno
Los pepinos con semillas de mostaza en tarros de un litro sin esterilizar para el invierno son una preparación increíble para quienes gustan de preparar rápida y fácilmente conservas de invierno. Los pepinos crujientes y fragantes encajan armoniosamente en ensaladas: ensalada Olivier o vinagreta, y también son ideales como refrigerio independiente. Para quienes están en ayunas, esta es una excelente opción para diversificar su dieta y agregar un sabor brillante a la comida diaria.
Hora de cocinar – 4 horas 00 minutos
Hora de cocinar - 20 minutos.
Porciones – 1 litro.
Ingredientes:
Para un tarro de 1 litro:
- Pepinos – según sea necesario.
- Ajo – 1 diente.
- Zanahorias – 10-12 círculos.
- Hoja de laurel – 1 ud.
- Semillas de mostaza – 1 cucharadita.
- Vinagre de mesa 9% – 4 cucharadas.
- Azúcar granulada – 2 cucharadas.
- Sal – 1 cucharada.
Proceso de cocción:
Paso 1. Después de lavar los pepinos del polvo y la arena, sumergirlos en agua fría y dejar reposar durante 3 horas. Sin perder tiempo, lava bien los tarros de refresco y luego caliéntalos al baño maría durante 10 minutos o esterilízalos en el horno o microondas.
Paso 2. Picar las zanahorias peladas en círculos. Retire la capa superior del ajo. Coloque las zanahorias, el ajo y las hojas de laurel en frascos limpios y secos.
Paso 3. Quitamos los pepinos de los extremos y llenamos bien los frascos con ellos. Prepare agua hirviendo y llene con cuidado los frascos, cubra con tapas esterilizadas y déjelo por 15 minutos.
Paso 4. Escurre el agua y repite el procedimiento 2 veces más. Por tercera vez, vierte el agua en la cacerola. Sal y agrega azúcar y hierve la marinada. Mientras se prepara el relleno, poner la mostaza en los frascos y verter ácido acético.
Paso 5. Vierta salmuera caliente sobre los pepinos y enrolle con una máquina cerradora. Bajando las tapas, compruebe si la marinada gotea y cúbrala con una manta de lana o felpa. Déjalo enfriar y luego guárdalo en la despensa hasta el invierno. ¡Buen provecho!
Pepinos con semillas de mostaza y ácido cítrico para el invierno.
Los pepinos con semillas de mostaza y ácido cítrico para el invierno son una opción para quienes, por alguna razón, no utilizan vinagre para conservarlos. Sin embargo, esto no hace que el snack sea menos sabroso. Una receta bastante sencilla ahorrará tiempo y este es un factor importante durante los preparativos de invierno. Los pepinos quedan fuertes y crujientes, perfectos para acompañar con patatas hervidas o fritas.
Hora de cocinar – 1 hora 20 minutos
Hora de cocinar - 20 minutos.
Porciones – 2 litros.
Ingredientes:
Para 4 tarros de medio litro:
- Pepinos: ¿cuántos caben?
- Ajo – 1 cabeza.
- Hojas de grosella – 12 uds.
- Hojas de rábano picante – 2 piezas
- Semillas de mostaza – 2 cucharadas.
- Agua – 1 litro.
- Ácido cítrico – 1 cucharadita.
- Azúcar granulada – 150 gr.
- Sal de roca – 50 gr.
- Hoja de laurel – 4 piezas
- Granos de pimienta negra – 12 uds.
- Guisantes de pimienta de Jamaica – 12 piezas
- Paraguas de eneldo - al gusto.
Proceso de cocción:
Paso 1. Después de lavar bien las frutas pequeñas y llenarlas con agua, déjalas reposar al menos media hora para que los pepinos queden crujientes. Si utilizamos recipientes pequeños, es mejor llevar pepinillos. Los ejemplares pequeños resultan mucho más apetecibles.
Paso 2. Después de lavar los frascos en una solución de soda, enjuáguelos con agua y caliéntelos en el microondas o al vapor.
Paso 3. Mide las hojas y las especias.
Paso 4. Coloque hojas de grosella y rábano picante, sombrillas de eneldo, hojas de laurel, dientes de ajo, granos de pimienta y semillas de mostaza en recipientes calientes.
Paso 5. Corta los extremos.
Paso 6. Llene los frascos, empaquetando bien los pepinos.
Paso 7. Hervir la tetera y verter agua hirviendo en los frascos.
Paso 8. Cubra los frascos con tapas esterilizadas y déjelos por 20 minutos.
Paso 9. Coloque una cacerola con agua en la estufa. Agrega azúcar granulada.
Paso 10. Luego agrega sal. Usamos sal de roca.
Paso 11. Agrega limón a la mezcla hirviendo.
Paso 12. Cerrando el frasco con una tapa con agujeros, escurre el agua.
Paso 13. Retire la tapa.
Paso 14. Llene el frasco con vertido hirviendo.
Paso 15. Armados con una llave de costura, enrollamos los espacios en blanco. Dándole la vuelta, miramos para ver si por las tapas gotea marinada. Envolver los rollitos y dejar hasta que se enfríen por completo. Después de un día, las piezas enfriadas se trasladan al almacén. ¡Buen provecho!
Pepinos con cebolla y mostaza para el invierno en tarros.
Los pepinos con cebolla y mostaza para el invierno en frascos quedan moderadamente picantes e inusualmente crujientes. El crujido de la comida enlatada te atrae y es simplemente imposible detenerlo. La receta utiliza aspirina, que ayuda a conservar el sello. Sin embargo, si no hay aspirina o tienes dudas al respecto, entonces agrega más vinagre en lugar de la tableta. Lo principal aquí es no exagerar para no estropear la conservación.
Hora de cocinar – 3 horas 00 minutos
Hora de cocinar - 30 minutos.
Porciones – 2 litros.
Ingredientes:
Para un tarro de 2 litros:
- Pepinos – según sea necesario.
- Ajo – 3 dientes.
- Una mezcla de verduras y hojas, al gusto.
- Cebollas – 2 piezas
- Semillas de mostaza – 1,5 cucharaditas.
- Pimiento morrón – 2 piezas
- Guisantes de pimienta de Jamaica – 4 piezas
- Granos de pimienta negra – 6-8 piezas
- Pimiento picante - al gusto.
- Clavos – 3 yemas.
- Agua – 1 litro.
- Vinagre 70% – 1 cucharadita. (incompleto).
- Azúcar granulada – 1,5 cucharadas.
- Sal – 2 cucharadas.
- Aspirina – 1 tableta.
Proceso de cocción:
Paso 1. Coloca los pepinos lavados en agua fría durante un par de horas para mantener las conservas crujientes. Retiramos las frutas remojadas de los extremos y las colocamos en un recipiente grande. Hervir agua y verter agua hirviendo sobre ella. Cubriéndolo, espera hasta que se enfríe.
Paso 2. Mientras los pepinos se enfrían, lava los frascos y esterilízalos de la forma más cómoda. Hervir las tapas por separado. Y luego transfiera los pepinos a un recipiente seco. No vierta el líquido.
Paso 3. Lava las hojas. Pelar la cebolla y el ajo. Quitamos el pimiento lavado del corazón y lo cortamos en gajos, y la cebolla pelada en cuartos. Coloque hojas de grosella y cereza, una sombrilla de eneldo y parte de una hoja de rábano picante en frascos limpios y secos. Agregue los granos de pimienta y los clavos.
Etapa 4.Llene bien el frasco con pepinos, alternando con cebolla, ajo y pimiento. Agrega las hojas y espolvorea las semillas de mostaza.
Paso 5. Muele la tableta de aspirina y viértela en un frasco lleno.
Paso 6. Vierta sal y azúcar granulada en el agua escurrida de debajo de los pepinos. Después de hervir la marinada, vierte la esencia de vinagre. Después de revolver, retírelo del fuego y llene los frascos con salmuera hasta la parte superior del cuello. Cubrir con tapas y enrollar con una llave.
Paso 7. Coloque algo tibio en el área preparada. Envolvemos las costuras invertidas. Genial en esta posición. Luego lo trasladamos a la bodega. Y en invierno disfrutamos de unos deliciosos pepinos crujientes. ¡Buen provecho!
Pepinos con mostaza y ajo para el invierno.
Pepinos con mostaza y ajo para el invierno: una receta que siempre viene al rescate. Rápido y sencillo, lo cual es de gran importancia a la hora de preparar preparaciones invernales. Los productos de sellado son muchas veces superiores a los análogos comprados y no exceden el presupuesto. Los pepinos fragantes y crujientes combinan armoniosamente con cualquier comida.
Hora de cocinar – 6 horas 35 minutos
Hora de cocinar - 15 minutos.
Porciones – 1 litro.
Ingredientes:
- Pepinos – 1,3 kg.
- Ajo – 2 dientes.
- Granos de pimienta negra – 8 unidades
- Hojas de rábano picante - al gusto.
- Semillas de mostaza – 2 cucharaditas.
- Agua – 1 litro.
- Vinagre 9% – 30 ml.
- Azúcar granulada – 2 cucharadas.
- Sal – 2 des.l.
- Ají - al gusto.
- Semillas de eneldo – 4 gr.
- Hoja de laurel – 4 piezas
- Hojas de grosella – 4 piezas
- Hojas de cerezo – 4 piezas
Proceso de cocción:
Paso 1. Después de comprobar los productos, procedemos a la costura de invierno. Recomiendo utilizar pepinillos, son más apetecibles que los ejemplares más grandes.
Paso 2. Después de enjuagar bien los pepinillos, viértalos en agua fría. Remoje durante 3 a 6 horas o toda la noche. El procedimiento preservará el carácter crujiente del snack.
Paso 3. Habiendo cortado los extremos, continuamos.
Etapa 4.Enjuague los recipientes pequeños previamente empapados en una solución de soda debajo del grifo y póngalos a esterilizar al vapor o caliéntelos en el horno.
Paso 5. Coloque hojas de cereza y grosella, inflorescencias de eneldo, hojas de laurel, pimientos picantes, mostaza, rodajas de ajo pelado, hojas de rábano picante y granos de pimienta en frascos esterilizados.
Paso 6. Llene los recipientes lo más apretados posible.
Paso 7. Después de hervir agua, viértala en frascos. Cubrir con tapas y dejar reposar. Pasados los 10 minutos, nos deshacemos del líquido y volvemos a repetir los pasos.
Paso 8. Escurrir la infusión por segunda vez, hervir y añadir azúcar granulada y sal gema. Después de hervir, agregue ácido acético. Hervir durante un par de minutos.
Paso 9. Distribuye el relleno entre los frascos.
Paso 10. Con una máquina de coser, selle los espacios en blanco. Si los frascos no dejan pasar la marinada, envuelva la comida en conserva, dando primero la vuelta a las costuras.
Paso 11. Después de enfriar, transfiéralo a la despensa. Al cabo de una semana se pueden degustar los pepinillos.
Paso 12. Disfruta de los deliciosos pepinos. ¡Buen provecho!