Los pepinos en su propio jugo para el invierno son una variante de la preparación recientemente popular de pepinos con un sabor inusual y original. Esto le permite conservar tanto los pepinos buenos como los demasiado crecidos y de mala calidad. Hay dos tecnologías de recolección: en primer lugar, se dejan pepinos en rodajas con sal para que aparezca el jugo, y en segundo lugar, se trituran las frutas demasiado maduras y se conservan los pepinos comunes en esta masa.
- Pepinos para chuparse los dedos en su propio jugo para el invierno
- Pepinos en tarros de 1 litro en su propio jugo
- Pepinos con ajo en su propio jugo en tarros
- Pepinos en su propio jugo con vinagre.
- Pepinos en su propio jugo con mostaza
- Pepinos con cebolla en su propio jugo en frascos
- Ensalada de pepino para el invierno en tarros.
- Rodajas de pepino en su propio jugo.
Pepinos para chuparse los dedos en su propio jugo para el invierno
Los pepinos para chuparse los dedos en su propio jugo para el invierno son fáciles de preparar, y esta opción de preparación consiste en cortar los pepinos en cuartos, llamados "dedos de dama". Los pepinos se infunden con sal durante varias horas y su propio jugo resultante será una marinada. A la marinada se le añaden azúcar, vinagre y aceite vegetal, lo que hace que los pepinos queden crujientes y aromáticos. Cocinar con esterilización.
- Pepino 3 (kilogramos)
- Aceite vegetal 100 (gramos)
- Vinagre de mesa 9% ½ (anteojos)
- Sal 3 (cucharadas)
- Azúcar granulada 300 (gramos)
- Ajo 10 (partes)
- mostaza francesa 2 (cucharadas)
- Perejil 1 racimo
- Eneldo 1 racimo
-
Los pepinos medianos seleccionados para la preparación del mismo tamaño se lavan bien con agua corriente y se cortan en 8 trozos longitudinales. Las rodajas de pepino se transfieren a un recipiente hondo aparte y se le agregan dientes de ajo pelados, triturados de cualquier forma.
-
Se lavan el perejil verde y el eneldo y se pican finamente.
-
Según la receta, a los pepinos se les añaden todos los ingredientes para la marinada y las verduras picadas. Luego se mezclan bien los pepinos y se dejan durante 6 horas para que den suficiente jugo. Durante la infusión, los pepinos se mezclan varias veces.
-
Los frascos para la preparación se lavan con soda y se esterilizan junto con las tapas de cualquier forma.
-
Una vez transcurrido el tiempo de infusión, los pepinos se colocan bellamente en los frascos preparados, pero no demasiado apretados para que queden crujientes. Luego se vierten con la marinada junto con las hierbas. Los frascos de pepinos se esterilizan durante 20-25 minutos, como todas las conservas. Luego se cierran herméticamente los frascos, se colocan sobre las tapas y se dejan enfriar por completo sin envolverlos en un abrigo de piel. Los pepinos para chuparse los dedos en su propio jugo se almacenan bien en un lugar fresco y oscuro y solo se pueden comer después de un mes. ¡Preparaciones deliciosas y exitosas!
Pepinos en tarros de 1 litro en su propio jugo
Los pepinos en tarros de un litro en su propio jugo, o lo que es lo mismo “pepinos en pepinos”, son una opción poco común para preparar esta verdura, pero permite conservar al máximo su aroma, sabor crujiente y todas las propiedades beneficiosas, y Los tarros de un litro son muy convenientes para la conservación. Según esta receta, salamos los pepinos mediante un método en frío, que es sencillo y rápido, especialmente con un gran volumen de pieza de trabajo.
Tiempo de cocción: 20 minutos.
Tiempo de cocción: 20 minutos.
Porciones: 1 litro.
Ingredientes:
- Pepinos grandes – 500 gr.
- Pepinos pequeños – 500 gr.
- Sal – 1 cucharada.
- Semillas de eneldo – 0,5 cucharaditas.
- Ajo – 6 dientes.
Proceso de cocción:
Paso 1. Enjuague bien los pepinos para prepararlos con agua corriente y elimine el exceso de humedad con una servilleta, lo que reducirá el proceso de fermentación. Esterilizar los tarros de un litro de cualquier forma.
Paso 2. Muele los pepinos grandes con un rallador grueso o cualquier utensilio de cocina. Transfiera esta masa a un recipiente aparte, agregue sal y semillas de eneldo y agregue el ajo finamente picado. Luego mezclar todo bien y dejar reposar un rato para que los pepinos den su jugo.
Paso 3. Coloque parte de la masa de pepino en los frascos preparados y coloque una capa de pepinos pequeños verticalmente.
Paso 4. Luego pon encima otra cucharada de mezcla y coloca el resto de los pepinos. Coloca el resto de la mezcla encima de los pepinos y presiona un poco con una cuchara para que no quede aire. Llena los frascos hasta el borde.
Paso 5. Cierre los frascos con tapas de plástico gruesas y limpias y transfiéralo inmediatamente a un lugar frío, sótano o refrigerador. Después de solo un mes, los pepinos estarán bien salados y podrán servirse. ¡Buena suerte y deliciosas preparaciones!
Pepinos con ajo en su propio jugo en tarros
La opción de encurtir pepinos con ajo en su propio jugo puede ser una bendición para cualquier ama de casa, porque tiene muchas ventajas: preparación rápida y sencilla, posibilidad de utilizar pepinos de mala calidad, excelente sabor de la preparación, eliminación del vinagre y esterilización, y Excelente almacenamiento, sólo en el frío. El principal ingrediente aromatizante de la salsa para encurtir será el ajo, y puedes elegir un conjunto de hierbas a tu gusto.
Tiempo de cocción: 1 hora.
Tiempo de cocción: 40 minutos.
Porciones: 2 litros.
Ingredientes:
- Pepinos frescos – 700 gr.
- Eneldo en paraguas – 2 uds.
- Hoja de rábano picante – 1 ud.
- Guisantes de olor – 4 piezas
- Pimiento picante – 1 vaina.
Para el relleno de pepino:
- Pepinos – 1 kg.
- Sal – 2 cucharadas.
- Ajo – 10 dientes.
Proceso de cocción:
Paso 1. En primer lugar, prepare, según la receta, pepinos y un conjunto de especias. Enjuague bien los pepinos con agua corriente y retire los extremos de las frutas. Pelar el ajo. Enjuague las verduras con agua fría. Esterilice frascos y tapas de cualquier forma.
Paso 2. Pele los pepinos de mala calidad, si están gruesos, y píquelos con un rallador fino o con ayuda de aparatos. Transfiera esta masa a un recipiente aparte, agregue el ajo finamente picado y el pimiento picante y agregue dos cucharadas de sal. No se debe reducir la cantidad, ya que los pepinos pueden volverse amargos. Luego mezclar bien la masa y dejar actuar 15 minutos.
Paso 3. Coloque los granos de pimienta, un juego de hierbas para encurtir y tres cucharadas de la mezcla de pepino en los frascos preparados.
Paso 4. Luego coloca los pepinos de forma bonita y compacta en los frascos y cúbrelos con el resto de la masa de pepino, llenando los frascos hasta arriba y eliminando el aire restante.
Paso 5. Cubra los ingredientes del frasco con láminas de rábano picante para evitar el moho.
Paso 6. A continuación, cierra bien los frascos con tapas metálicas, aunque también puedes utilizar tapas gruesas de nailon. Guarde inmediatamente los pepinos con ajo en su propio jugo, ya sea en el refrigerador o en un sótano frío. Después de 4 días, los pepinos tendrán el sabor de los pepinos ligeramente salados y estarán completamente salados solo después de un mes. La mezcla de pepino de esta preparación es perfecta para encurtidos o salsa. ¡Preparaciones deliciosas y exitosas!
Pepinos en su propio jugo con vinagre.
Los pepinos en su propio jugo con vinagre en esta receta serán una opción única en su línea de pepinos enlatados. Los pepinos se cortan en trozos similares a los de una ensalada, se marinan en su propio jugo con vinagre durante 12 horas y luego se colocan en frascos sin esterilización ni tratamiento térmico. Teniendo en cuenta el corte, puede utilizar pepinos de calidad inferior e incluso pepinos para ensalada para la preparación. Agrega los pepinos con la cebolla y el ajo.
Tiempo de cocción: 13 horas.
Tiempo de cocción: 40 minutos.
Porciones: 3 litros.
Ingredientes:
- Pepinos – 3 kg.
- Cebolla – 500 gr.
- Ajo – 2 cabezas.
- Vinagre 9% – 100 ml.
- Aceite vegetal – 200 gr.
- Sal – 100 gr.
- Azúcar – 180 gr.
Proceso de cocción:
Paso 1. Los pepinos seleccionados para la preparación se lavan bien con agua corriente y se cortan en círculos de grosor medio. Los pepinos en rodajas se transfieren a un recipiente para encurtir.
Paso 2. Pelar la cebolla, cortarla en cuartos o medias anillas y añadirla a los pepinos.
Paso 3. Se pela el ajo, se tritura con una prensa de ajos y se transfiere a los pepinos.
Paso 4. Luego se espolvorea esta rodaja de verdura con sal y azúcar. Agregue aceite vegetal y vinagre y mezcle todo bien. Esta masa se deja reposar al menos 12 horas para que los pepinos den su propio jugo y se maceren bien en la marinada picante de vinagre.
Paso 5. Los frascos y las tapas se esterilizan de cualquier forma. Para esta preparación son más adecuados los tarros de medio litro. Después del tiempo de marinado, los pepinos y las cebollas en rodajas se colocan en frascos preparados y la proporción de adobo y verduras en los frascos debe ser de 1:1, es decir, en cantidades iguales.
Paso 6. Los frascos se enrollan inmediatamente o se cierran con tapones de rosca.
Paso 7Los pepinos en su propio jugo con vinagre, preparados según esta receta, se almacenan exclusivamente en frío y a una temperatura de 5 a 10 grados, no más. ¡Buena suerte y deliciosas preparaciones!
Pepinos en su propio jugo con mostaza
Los pepinos en su propio jugo con mostaza se preparan sin esterilizar ni agregar vinagre, pero el snack resulta tener un sabor picante original. La mostaza es a la vez un buen conservante y un buen aditivo aromatizante, y el sabor picante de la preparación puede variar según la cantidad de ajo. Es recomendable remojar los pepinos en agua fría antes de cosecharlos. No descuidamos la esterilización de los frascos, que es importante para los preparativos de invierno.
Tiempo de cocción: 45 minutos.
Tiempo de cocción: 30 minutos.
Porciones: 3 litros.
Ingredientes:
- Pepinos – 1,5 kg.
- Pepinos rallados – 1,5 kg.
- Mostaza seca – 1 cucharada.
- Ajo – 4 dientes.
- Sal – 3 cucharadas.
- Paraguas de eneldo - al gusto.
- Hoja de rábano picante - al gusto.
Proceso de cocción:
Paso 1. Enjuague bien los pepinos para prepararlos con agua corriente. Muele la mitad de los pepinos en un rallador grueso o utilizando utensilios de cocina. Vierta sal y mostaza seca en esta mezcla, agregue los dientes de ajo pelados mediante una prensa de ajos y mezcle todo bien con una cuchara. Deja los pepinos rallados durante 10-15 minutos para que suelten su jugo.
Paso 2. Enjuague y seque las sombrillas de eneldo y las hojas de rábano picante con una servilleta. Coloque estas verduras en un frasco limpio de tres litros.
Paso 3. Luego, coloque de forma compacta los pepinos enteros en el frasco y transfiéralos con la aromática mezcla de pepinos. Agite bien el frasco varias veces para que los pepinos queden más apretados y llénelo con masa de pepino hasta el borde. Vierte todo el jugo de pepino en el frasco.
Paso 4. Cubra el contenido del frasco con una hoja de rábano picante para evitar la aparición de moho o engrase la superficie interior de la tapa con mostaza.Luego cierre bien el frasco con pepinos en su propio jugo y mostaza con una tapa de plástico e inmediatamente colóquelo en un lugar fresco para guardarlo. Estos pepinos no se pueden comer antes de 2 semanas. ¡Preparaciones deliciosas y exitosas!
Pepinos con cebolla en su propio jugo en frascos
Los pepinos con cebolla en su propio jugo en frascos serán un buen aperitivo para cualquier mesa, guarnición de carne y aderezo para borscht. Complementamos los pepinos solo con mostaza en grano y cebolla, lo que le dará al adobo de jugo de pepino un aroma agradable. Para prepararlo, corta los pepinos en círculos y puedes utilizar frutas que parezcan impresentables. Cocinar con esterilización.
Tiempo de cocción: 1 hora.
Tiempo de cocción: 30 minutos.
Porciones: 3 litros.
Ingredientes:
- Pepinos – 2,5 kg.
- Cebolla – 500 gr.
- Frijoles mostaza – 1 cucharadita.
- Sal – 4 cucharaditas.
- Azúcar – 4 cucharaditas.
- Vinagre 9% – 70 ml.
- Aceite vegetal – 250 ml.
Proceso de cocción:
Paso 1. Remojar los pepinos para esta preparación en agua fría con 1 hora de anticipación. Luego enjuágalas bien y córtalas en círculos con las manos o con utensilios de cocina. Picar las cebollas peladas de la misma forma.
Paso 2. Coloque las verduras picadas en un recipiente hondo. Vierta sal y azúcar y vierta vinagre y aceite vegetal en la cantidad especificada en la receta. Luego mezcla todo bien y deja reposar 15 minutos para que los pepinos suelten su jugo.
Paso 3. Esterilice los frascos y las tapas de la forma que más le convenga. Coloque los pepinos y las cebollas en los frascos preparados y vierta la marinada sobre ellos. Espolvorea semillas de mostaza encima de las verduras.
Paso 4. Cubra los frascos con tapas y esterilice los frascos de medio litro en una cacerola grande durante 15 minutos y los de un litro durante 25 minutos. Contando desde el inicio de hervir el agua en la cacerola. Luego selle herméticamente los pepinos y las cebollas en su propio jugo.Coloque los frascos sobre las tapas, cúbralos con una toalla y no es necesario envolverlos especialmente. Después de que se enfríen por completo, guárdelos en un lugar oscuro y fresco. ¡Buena suerte y deliciosas preparaciones!
Ensalada de pepino para el invierno en tarros.
La ensalada de pepino para el invierno en frascos se prepara según varias recetas y con diversas adiciones de otras verduras. Te ofrecemos la opción de una ensalada de pepino picante, a la que le añadimos cúrcuma con cilantro y mostaza en grano, que le dará al aperitivo notas de sabor oriental. Preparamos ensalada de pepino en su propio jugo, con cebolla y sin esterilizar.
Tiempo de cocción: 2 horas 25 minutos.
Tiempo de cocción: 25 minutos.
Porciones: 2 litros.
Ingredientes:
- Pepinos – 1 kg.
- Cebolla – 2 piezas
- Frijoles mostaza – 1/3 cucharadita.
- Vinagre de sidra de manzana – 1 cucharada.
- Cúrcuma – 2/3 cucharadita.
- Cilantro molido – 2/3 cucharadita.
- Sal – 50 gr.
- Azúcar – 1 cucharada.
- Verdes - al gusto.
Proceso de cocción:
Paso 1. Los pepinos para ensalada se lavan bien, se cortan en trozos de forma y tamaño arbitrarios y se transfieren a un recipiente para encurtir. Las cebollas peladas se cortan en mitades y se añaden a los pepinos.
Paso 2. Luego agregue a los pepinos las especias indicadas en la receta, sal y azúcar, agregue vinagre de sidra de manzana y agregue las verduras finamente picadas.
Paso 3. Los pepinos en rodajas con los condimentos se mezclan bien y se dejan durante varias horas para que suelten su jugo y se marinen. Durante este tiempo es necesario mezclarlos un par de veces.
Paso 4. Pasado el tiempo de infusión, se pasa la masa de pepino a un cazo para guisar y se cuece a fuego lento durante 20 minutos desde el inicio de la ebullición.La ensalada de pepino preparada se coloca en frascos pequeños preesterilizados, se cierra herméticamente con tapas hervidas y, después de enfriar, se coloca en un lugar de almacenamiento. ¡Preparaciones deliciosas y exitosas!
Rodajas de pepino en su propio jugo.
Las rodajas de pepino en su propio jugo son una opción sencilla y rápida entre todos los encurtidos y encurtidos de pepino, que no son inferiores a ellos en sabor. Para esta preparación son adecuadas frutas sanas de cualquier tamaño y forma irregular. Preparamos pepinos en una marinada a base de su propio jugo con la adición de vinagre, aceite vegetal, ajo, mostaza y una mezcla de pimientos. No esterilizamos la pieza de trabajo.
Tiempo de cocción: 2 horas 25 minutos.
Tiempo de cocción: 25 minutos.
Porciones: 3 litros.
Ingredientes:
- Pepinos – 2 kg.
- Vinagre 9% – ½ cucharada.
- Aceite vegetal – 125 ml.
- Mostaza en polvo – 1 cucharada.
- Ajo – 1 cabeza.
- Sal – 1,5 cucharadas.
- Azúcar – 1/2 cucharada.
- Pimienta negra molida – ½ cucharadita.
- Pimiento rojo molido – ½ cucharadita.
Proceso de cocción:
Paso 1. Los pepinos seleccionados para la preparación se remojan previamente durante un par de horas en agua fría. Luego se lavan bien y se cortan en rodajas de cualquier grosor.
Paso 2. Para la marinada se mezclan en un bol dos tipos de pimientos con mostaza en polvo, sal y azúcar. Luego se les agrega ajo picado, se vierte vinagre de mesa con aceite vegetal y un batidor, se mezcla bien la marinada hasta que el azúcar y la sal se disuelvan por completo.
Paso 3. Los pepinos en rodajas se vierten con la marinada y se mezclan para que la marinada cubra cada círculo. Deja los pepinos en la marinada durante 2 horas. Durante este tiempo, se mezclan varias veces para marinar uniformemente.
Paso 4. Durante dos horas de marinado, los pepinos darán mucho jugo y disminuirán de volumen.
Paso 5.Los pepinos se transfieren a una cacerola para guisar, se llevan a ebullición a fuego medio y se cocinan a fuego lento durante 3 minutos hasta que adquieran un color oliva. Los frascos y las tapas se esterilizan previamente de cualquier forma. Los pepinos picantes se colocan en frascos preparados, se llenan con marinada y se sellan inmediatamente con tapas. Los frascos se colocan sobre las tapas y se enfrían bajo una manta tibia. Las rodajas de pepino en su propio jugo, preparadas según esta receta, se pueden conservar bien en un apartamento. ¡Preparaciones deliciosas y exitosas!