Cocinar muslos de pollo en una sartén no le llevará más de media hora: una opción ideal para un ama de casa cuando necesita con urgencia alimentar a su familia con el almuerzo. La carne de pollo se fríe más rápido, resulta muy sabrosa y, a menudo, aromática gracias a la adición de especias y ajo.
- Muslos de pollo con corteza crujiente, fritos en una sartén
- ¿Cómo cocinar rápidamente muslos de pollo con mayonesa y ajo?
- Muslos de pollo en salsa de soja en una sartén
- Deliciosos muslos de pollo con cebolla.
- Muslos de pollo con salsa en una sartén
- Una receta sencilla de muslos de pollo con patatas.
- Muslos de pollo guisados en crema agria en una sartén
- Muslos de pollo a la cerveza con costra dorada
Muslos de pollo con corteza crujiente, fritos en una sartén
Para que las piernas al freír adquieran una hermosa corteza dorada y crujiente, es necesario utilizar una mezcla de miel, salsa de soja y mostaza para la marinada. Para darle sabor, lo mejor es agregar varias especias al plato.
- Pierna de pollo 500 (gramos)
- Aceite vegetal 30 (gramos)
- Salsa de soja 50 (mililitros)
- Mostaza 2 (cucharaditas)
- Miel 1 (cucharadas)
- Sal gusto
- Pimienta negro ¼ (cucharaditas)
- Pimenton ½ (cucharaditas)
- Romero 1 (cucharaditas)
-
Los muslos de pollo fritos en una sartén son muy fáciles de preparar. En la primera etapa de preparación nos ocuparemos de las piernas. Deben quitarse las plumas, lavarse bien y secarse con servilletas o toallas de papel.Luego, en un recipiente aparte, debe mezclar las especias (sal, pimienta negra, pimentón, romero) y frotar las piernas de pollo con la mezcla.
-
En un recipiente aparte, mezcle la miel líquida, la salsa de soja y la mostaza. Mezclar bien los ingredientes y verter la marinada sobre ellos. Mezclar las piernas de pollo con las especias y la salsa. Coloca el recipiente en el frigorífico durante 40-60 minutos. Durante el proceso de marinado es recomendable girar constantemente las piernas.
-
Calienta aceite vegetal en una sartén y coloca las piernas de pollo sobre toallas de papel para secar el exceso de líquido. Luego colocar las piernas en aceite caliente y freír hasta que estén doradas, primero por un lado y luego por el otro.
-
Baja el fuego y cubre la sartén con una tapa. Dejar sofreír las piernas durante 5-8 minutos por un lado y el mismo tiempo por el otro. Apague el fuego y deje reposar el plato debajo de la tapa durante 5 a 10 minutos.
-
Servimos el plato terminado en la mesa con cualquier guarnición: puré de papas, gachas o verduras. También recomendamos agregar salsa a la carne: mayonesa o ketchup.
¡Buen provecho!
¿Cómo cocinar rápidamente muslos de pollo con mayonesa y ajo?
Ofrecemos una receta de muslos de pollo marinados en mayonesa con ajo y fritos en una sartén. Un plato sabroso y aromático resulta muy tierno y apetecible. Pero no te dejes llevar: el manjar es sumamente rico en calorías.
Tiempo de cocción – 1 hora 5 minutos.
Tiempo de cocción – 15 minutos.
Número de porciones – 4.
Ingredientes:
- Muslos de pollo – 1 kg.
- Mayonesa – 2 cucharadas.
- Ajo – 3 dientes.
- Sal al gusto.
- Pimienta negra molida - al gusto.
- Aceite vegetal - para freír.
Proceso de cocción:
Paso 1. Prepare inmediatamente un recipiente para marinar muslos de pollo.Luego enjuagamos el producto con agua corriente y retiramos el exceso de líquido con toallas de papel. Coloca las piernas en un recipiente.
Paso 2. Ahora sazona las piernas con sal y pimienta negra molida en la cantidad que necesites y agrega 2 cucharadas de mayonesa.
Paso 3. Para el adobo también necesitamos 3 dientes de ajo, que pelamos. Exprime el ajo directamente en el recipiente a través de la prensa de ajos. Si no tienes un dispositivo de este tipo, puedes utilizar un rallador fino.
Paso 4. Para que el plato quede más sabroso, conviene meter el recipiente con las patas en la marinada en el frigorífico durante al menos 30 minutos. Premezcla el pollo con la marinada para que las piernas queden bien empapadas.
Paso 5. Coloque las piernas de pollo marinadas en el aceite vegetal precalentado en una sartén. Freír el pollo durante unos diez minutos hasta que aparezca una hermosa costra dorada (debajo de la tapa). Luego será necesario girar las piernas hacia el otro lado y repetir el procedimiento.
Paso 6. Para saber si la carne de pollo está bien frita, es necesario perforarla con un cuchillo o un palillo. Juzgue si las piernas están listas por el jugo claro que sale del pinchazo. Después de enfriar, sirva las piernas en la mesa.
¡Buen provecho!
Muslos de pollo en salsa de soja en una sartén
Los muslos de pollo marinados en salsa de soja son un plato muy sabroso y aromático. Gracias a la marinada, la carne se vuelve jugosa, suave y adquiere un bonito tono.
Tiempo de cocción – 1 hora 50 minutos.
Tiempo de cocción – 10 minutos.
Número de porciones – 4.
Ingredientes:
- Muslos de pollo – 800 gr.
- Salsa de soja – 50 ml.
- Pimienta negra molida - al gusto.
- Aceite de girasol – 40 ml.
- Hierbas italianas – 10 gr.
- Sal al gusto.
- Cebollas – 80 gr.
Proceso de cocción:
Paso 1. Primero enjuague las piernas de pollo con agua corriente tibia. Luego, para eliminar el exceso de humedad, la carne se debe limpiar con toallas de papel. Si tus piernas son demasiado grandes, córtalas por la mitad.
Paso 2. Coloque el pollo en un bol y condimente con especias y hierbas. Vierta salsa de soja sobre las piernas. Tenga cuidado al agregar sal para no exagerar, ya que la salsa de soja es inherentemente salada.
Paso 3. Cortar la cebolla pelada en mitades. No escatimes en este ingrediente: el plato quedará aún más sabroso. Agrega rodajas de cebolla a las piernas. Mezclar los ingredientes y dejar en el frigorífico una hora. Es mínimo. Lo mejor es marinar la carne durante la noche.
Paso 4. Colocar la carne adobada con cebolla en aceite de girasol precalentado y sofreír hasta que se dore por ambos lados. Luego tapa la sartén con las piernas y fríe la carne hasta que esté cocida durante 15-20 minutos.
Paso 5. Deje reposar el pollo debajo de la tapa y luego sírvalo en la mesa junto con una guarnición: arroz o gachas de trigo sarraceno, papas y verduras.
¡Buen provecho!
Deliciosos muslos de pollo con cebolla.
La receta de muslos de pollo, cocida con cebollas de sabor delicado, color y olor a caramelo, es bastante sencilla y gusta a absolutamente todas las amas de casa. Fácilmente ganará un lugar en su mesa diaria y festiva.
Tiempo de cocción – 1 hora 20 minutos.
Tiempo de cocción – 20 minutos.
Número de porciones – 6.
Ingredientes:
- Muslos de pollo – 1 kg.
- Sal al gusto.
- Aceite de oliva – para freír.
- Cebollas – 2 piezas
- Pimienta negra molida - al gusto.
- Ajo seco - al gusto.
Proceso de cocción:
Paso 1. Lave las piernas de pollo con agua tibia.Luego limpie la carne con toallas de papel para absorber el exceso de humedad. Corta las piernas secas en trozos más pequeños.
Paso 2. Retire la cáscara de ambas cebollas y córtelas en aros de pequeño grosor.
Paso 3. Vierta los aros de cebolla en aceite de oliva precalentado en una sartén. Freír hasta que esté caramelizado; esto tomará unos cinco minutos.
Paso 4. Sazone las piernas de pollo con especias: ajo seco, pimienta negra molida y sal. Luego ponemos la carne en la sartén, junto con la cebolla.
Paso 5. Freír los trozos de muslos de pollo durante unos cinco minutos, luego darles la vuelta y seguir friendo durante el mismo tiempo.
Paso 6. Reduce el fuego. Cubra la sartén con una tapa y cocine a fuego lento la carne y la cebolla durante 45 minutos. Pasado el tiempo asignado, se puede servir el plato.
¡Buen provecho!
Muslos de pollo con salsa en una sartén
Los muslos de pollo con salsa se preparan en dos etapas. La primera etapa consiste en freír la carne en harina hasta que esté dorada. En la segunda etapa, las piernas se cuecen en salsa de cebolla y luego se cuecen a fuego lento en el horno hasta que estén completamente cocidas.
Tiempo de cocción – 1 hora 10 minutos.
Tiempo de cocción – 20 minutos.
Número de porciones – 4.
Ingredientes:
- Muslos de pollo – 4 piezas
- Harina – 2 cucharadas.
- Cebolla en polvo – 1 cucharadita.
- Pimentón – 1 cucharadita.
- Pimienta de cayena – 1/4 cucharadita.
- Aceite de colza – 1 cucharada.
- Cebollas – 2 piezas
- Ajo – 3 dientes.
- Sal al gusto.
- Pimienta negra molida - al gusto.
- Caldo de pollo – 1 cucharada.
- Tomillo – 2 ramas.
- Hoja de laurel – 1 ud.
Proceso de cocción:
Paso 1. Enciende el horno y ajusta la temperatura a 175 grados. Tamizar previamente la harina por un colador. Necesitaremos dos cucharadas.
Paso 2.En un recipiente aparte, coloque la harina, una cucharadita de cebolla en polvo, una cucharadita de pimentón y 1/4 de cucharadita de pimienta de cayena. Agrega sal y pimienta negra a los ingredientes y luego mezcla. Calentar el aceite de colza en una sartén (preferiblemente de hierro fundido). Sumerja las piernas de pollo lavadas y secas en la mezcla y colóquelas en aceite caliente. Después de freír las piernas por ambos lados (1-2 minutos hasta que estén crujientes), transfiéralas a un plato.
Paso 3. Picar finamente con un cuchillo los dientes de ajo y la cebolla sin cáscara y colocarlos en una sartén con el resto del aceite de colza. Primero sofreír la cebolla hasta que esté dorada durante unos cinco minutos. Luego agregue ajo y fríalo por no más de un minuto. No olvides salpimentar los ingredientes.
Paso 4. Agrega la harina restante y el caldo de pollo preparado a la mezcla de cebolla y ajo. Lleva la mezcla a ebullición a fuego alto. Luego hay que reducir el fuego y poner en la sartén los muslos de pollo, el tomillo y la hoja de laurel (preferiblemente frescos).
Paso 5. Coloca la sartén con las patas en la salsa dentro de un horno precalentado a 180 grados durante media hora. Sacamos el tomillo y la hoja de laurel del plato terminado.
¡Buen provecho!
Una receta sencilla de muslos de pollo con patatas.
Los muslos de pollo se preparan de varias formas: en horno de convección, horno, multicocina y, por supuesto, en una sartén. Las patas se utilizan para elaborar diversos platos con salsas y especias. Uno de ellos es la carne y las patatas.
Tiempo de cocción – 1 hora.
Tiempo de cocción – 30 minutos.
Número de porciones – 2.
Ingredientes:
- Muslos de pollo – 2 piezas
- Patatas – 400 gr.
- Cebollas – 100 gr.
- Ajo – 1 diente.
- Sal al gusto.
- Romero – 4 ramas.
- Cebollas verdes - opcional.
Proceso de cocción:
Paso 1.Antes de freír, las piernas se deben lavar con agua corriente tibia y secar con toallas de papel. Luego se debe colocar la carne en una sartén y freír sin añadir aceite hasta que se dore la pierna.
Paso 2. Pelar las patatas, la cebolla y los ajos. Reserva el diente de ajo. Enjuagar las patatas y cortarlas en barras.
Paso 3. La cebolla debe cortarse por la mitad a lo largo y cortarse en mitades.
Paso 4. Dale la vuelta a las piernas hacia el otro lado y coloca encima las patatas. Salamos los alimentos. Luego agregue la cebolla, cortada en mitades, a la sartén. Tapar el recipiente con una tapa y sofreír los ingredientes durante 20 minutos a fuego lento.
Paso 5. Quita la tapa de la sartén y vuelve a darles la vuelta a las patas. Revuelve las patatas y las cebollas con una espátula. Pasar un diente de ajo por una prensa de ajos a las piernas de pollo, las patatas y la cebolla.
Paso 6. Agrega romero (4 ramas) al plato. Cuando las piernas y las patatas estén completamente cocidas, será necesario retirar las ramas de romero de la sartén. Si lo desea, el plato se puede servir con cebollas verdes y salsa.
¡Buen provecho!
Muslos de pollo guisados en crema agria en una sartén
Un plato de muslos de pollo en salsa de crema agria resulta muy sabroso, abundante y aromático. Combina con cualquier guarnición, resulta tierno, con un agradable sabor cremoso y ligeramente ácido debido a la nuez moscada.
Tiempo de cocción – 2 horas.
Tiempo de cocción – 25 minutos.
Número de porciones – 8.
Ingredientes:
- Muslos de pollo – 8 piezas
- Cebollas – 500 gr.
- Crema agria 20% – 500 gr.
- Nuez moscada molida – 1 cucharadita.
- Verdes - al gusto.
- Sal al gusto.
Proceso de cocción:
Paso 1. Lave las piernas de pollo con agua corriente y límpielas con una toalla de papel para eliminar el exceso de líquido.Luego hay que separar los muslos de las piernas de los muslos con un cuchillo y poner la mitad de la carne en la sartén. Cortar la cebolla pelada en mitades. Espolvorea las piernas con sal y media ración de nuez moscada molida. Lubrique la capa con crema agria (250 gramos).
Paso 2. Repetimos el procedimiento de disposición de los ingredientes: distribuimos la carne, espolvoreamos nuevamente con sal y nuez moscada, disponemos medias aros de cebolla y engrasamos con crema agria.
Paso 3. Enciende el fuego y coloca la sartén con el plato encima. Cubra el recipiente con una tapa. Cocine a fuego lento las piernas de pollo con cebolla en la salsa durante 1,5 horas a fuego lento. No abrimos la tapa durante el proceso de guisado.
Paso 4. Lava unas ramitas de hierbas frescas y sacúdelas para eliminar el exceso de líquido. Pica las verduras con un cuchillo y agrégalas al plato terminado, apaga la estufa.
Paso 5. Vuelve a tapar la sartén con una tapa y deja reposar el plato durante 5 minutos.
¡Buen provecho!
Muslos de pollo a la cerveza con costra dorada
Gracias a la cerveza que contiene la receta, los muslos de pollo se remojan rápidamente en especias y la carne queda muy suave y tierna. El plato terminado tiene un ligero olor a lúpulo, pero no hay alcohol: se evapora durante el proceso de cocción.
Tiempo de cocción – 1 hora 15 minutos.
Tiempo de cocción – 20 minutos.
Número de porciones – 2.
Ingredientes:
- Muslos de pollo – 2 piezas
- Pimentón dulce – 1 cucharada.
- Sal al gusto.
- Cebollas – 1 ud.
- Cerveza – 300 ml.
- Aceite vegetal - para freír.
Proceso de cocción:
Paso 1. Revisa un par de muslos de pollo en busca de plumas y membranas. Los borramos. Luego enjuagamos las piernas con agua tibia y las secamos con toallas de papel para que la humedad sea absorbida por el papel y la carne se seque más rápido.
Paso 2. En un recipiente aparte, mezcle una cucharada de pimentón dulce y sal.Unte las piernas de pollo con especias por todos lados. Coloque la carne condimentada en un recipiente con aceite vegetal calentado al fuego. Freír las piernas por todos lados hasta que estén doradas.
Paso 3. Corte una cebolla grande pelada por la mitad a lo largo y córtela en mitades. Coloque las piernas doradas de la sartén en un plato y agregue la cebolla al aceite restante.
Paso 4. Cuando la cebolla se haya ablandado, devuelve las piernas de pollo a la sartén. Vierta 300 mililitros de cerveza.
Paso 5. Cubra bien la sartén con una tapa. Cocine a fuego lento el plato hasta que esté cocido durante media hora a fuego medio.
¡Buen provecho!