Platanos fritos

Platanos fritos

Las tortitas de plátano son una tarta casera muy sabrosa e inusual. Cuando tengas plátanos en la cocina, es hora de hornear panqueques. La pulpa de plátano madura y blanda encaja perfectamente en la masa, aportándole densidad, dulzura y un agradable aroma. El color de la masa de plátano será específico, oscuro. Si aún no has probado a utilizar plátanos en las tortitas, mira las recetas y elige.

Tortitas esponjosas de plátano con leche

Un desayuno ideal para quienes gustan mimarse a sí mismos y a su familia con tartas caseras. Preparamos la masa en leche, previamente trituramos los plátanos hasta obtener un puré. Para realzar el sabor del plátano, añadiremos también un poco de chocolate; recomendamos utilizar gotas termoestables. Para que los panqueques queden esponjosos, es recomendable utilizar todos los productos a temperatura ambiente.

Platanos fritos

Ingredientes
+4 (porciones)
  • Harina 150 (gramos)
  • Gallina, huevo 55 (gramos)
  • Leche de vaca 250 gramo. 3,2%
  • Banana 150 (gramos)
  • Azúcar granulada 20 (gramos)
  • Gotas de chocolate termoestables 30 (gramos)
  • Levadura en polvo 1 (cucharaditas)
  • Sal  (cucharaditas)
  • Bicarbonato ½ (cucharaditas)
  • Extracto de vainilla 1 (cucharaditas)
  • Aceite vegetal  para freír
Pasos
40 min.
  1. Pelar los plátanos y molerlos hasta obtener un puré.
    Pelar los plátanos y molerlos hasta obtener un puré.
  2. En un bol, mezcle los ingredientes secos: harina, sal, bicarbonato y levadura en polvo. Por separado, bata los huevos con el azúcar hasta que estén espumosos, luego vierta la leche y el extracto de vainilla. Mezcle poco a poco la mezcla seca y la mezcla líquida de huevo y leche, agregue el puré de plátano y amase hasta obtener una masa homogénea. Por último, agrega las chispas de chocolate.
    En un bol, mezcle los ingredientes secos: harina, sal, bicarbonato y levadura en polvo. Por separado, bata los huevos con el azúcar hasta que estén espumosos, luego vierta la leche y el extracto de vainilla. Mezcle poco a poco la mezcla seca y la mezcla líquida de huevo y leche, agregue el puré de plátano y amase hasta obtener una masa homogénea. Por último, agrega las chispas de chocolate.
  3. Calentar aceite vegetal inodoro en una sartén. Vierta la masa en el aceite caliente en forma de panqueques redondos.
    Calentar aceite vegetal inodoro en una sartén. Vierta la masa en el aceite caliente en forma de panqueques redondos.
  4. Freír hasta que estén doradas por ambos lados.
    Freír hasta que estén doradas por ambos lados.
  5. Coloque los panqueques terminados en una pila en un plato y sírvalos calientes en la mesa con sus adiciones favoritas: bayas frescas, trozos de fruta, miel, crema agria, mermelada, leche condensada.
    Coloque los panqueques terminados en una pila en un plato y sírvalos calientes en la mesa con sus adiciones favoritas: bayas frescas, trozos de fruta, miel, crema agria, mermelada, leche condensada.

¡Buen provecho!

¿Cómo hornear tortitas de plátano con kéfir?

La sencilla masa de kéfir para panqueques habitual brillará con un nuevo sabor si le agrega plátano. Añadimos la fruta en forma de trozos pequeños para no sobrecargar la masa y darle la oportunidad de crecer lo máximo posible durante la fritura.

Tiempo de cocción: 40 min.

Tiempo de cocción: 30 min.

Porciones – 4.

Ingredientes:

  • Harina – 5 cucharadas. l.
  • Plátano – 1 ud.
  • Kéfir – 200 gr.
  • Azúcar granulada – 2-3 cucharadas. l.
  • Nata montada – 100 gr.
  • Fresas – 100 gr.
  • Aceite vegetal - para freír.

Proceso de cocción:

1. Vierta el kéfir en un bol y caliéntelo hasta que esté tibio. Agrega el azúcar granulada y mezcla.

2. Agregue la harina y mezcle.

3. Debes obtener una masa homogénea y bastante líquida. Déjalo a temperatura ambiente durante media hora.

4. Pelar los plátanos y cortarlos en círculos.Tritúrelos ligeramente con un tenedor para que la pulpa se triture, pero no se convierta en puré; deben quedar trozos. Mezclar el plátano con la masa.

5. Calentar aceite vegetal inodoro en una sartén hasta que esté caliente. Vierta la masa en el aceite caliente en forma de panqueques. Freírlos hasta que estén dorados por ambos lados.

6. Coloque los panqueques calientes terminados en un plato para servir y sírvalos calientes en la mesa. Además, sirva crema batida y fresas; esto hará que los panqueques sean aún más sabrosos.

¡Buen provecho!

Tortitas de plátano PP con harina de arroz

Prepara tortitas con harina de arroz. La masa es diferente: es más líquida, pero después de freír se compacta bien. Esta harina no contiene gluten, por lo que las tortitas son aptas para una dieta sin gluten. Actualmente, la harina de arroz se puede encontrar en la sección de alimentación de casi cualquier supermercado.

Tiempo de cocción: 30 min.

Tiempo de cocción: 30 min.

Porciones – 4.

Ingredientes:

  • Harina de arroz – 110 gr.
  • Plátano – 2 piezas
  • Huevos – 4 piezas
  • Sal – 12 cucharaditas.
  • Aceite vegetal - para freír.

Proceso de cocción:

1. Pelar los plátanos, cortar la pulpa en trozos y colocar en un bol. Agrega los huevos y la sal a los plátanos. No agregamos azúcar, los plátanos ya son dulces.

2. Batir los huevos y los plátanos con una batidora de mano hasta que queden una masa líquida y homogénea. Agrega harina.

3. Vuelva a golpear con una batidora. Debes conseguir una masa homogénea y bastante líquida.

4. Calentar una pequeña cantidad de aceite vegetal inodoro en una sartén hasta que esté caliente. Con una cuchara, vierte la masa en una sartén caliente en forma de tortitas. Freírlos hasta que estén dorados durante un par de minutos por ambos lados.

5. Coloque los panqueques de plátano terminados en un plato para servir y sírvalos calientes o tibios en la mesa.Además, servimos miel, trozos de fruta, yogur, crema agria... lo que más le guste.

¡Buen provecho!

Tortitas magras de plátano sin huevo

¿Hacer panqueques sin huevos? Es bastante real. La base de plátano une bien los ingredientes y da la consistencia viscosa deseada. La harina de arroz y el almidón también juegan un papel importante. Este método le ayudará si necesita productos horneados magros, si evita los huevos en su dieta o si simplemente se queda sin huevos en casa.

Tiempo de cocción: 30 min.

Tiempo de cocción: 30 min.

Porciones – 4.

Ingredientes:

  • Harina de arroz – 150 gr.
  • Almidón de patata – 30 gr.
  • Plátanos pelados – 250 gr.
  • Sal – 13 cucharaditas.
  • Polvo para hornear – 5 gr.
  • Aceite de girasol refinado – 2 cucharadas. l.
  • Agua – 250 ml.
  • Aceite vegetal - para lubricación.

Proceso de cocción:

1. En un bol, mezcle los ingredientes secos: harina de arroz, fécula de patata, sal y levadura en polvo.

2. Retire la cáscara de los plátanos, triture la pulpa con un tenedor o golpéela con una batidora hasta obtener un puré. Coloque la masa de plátano resultante en la mezcla seca y agregue aceite de girasol inodoro. Remueve hasta obtener una masa pastosa bastante espesa.

3. Vierta poco a poco agua en esta pasta, amasando la masa al mismo tiempo y observando la consistencia. La masa final debe ser más espesa que la de los panqueques, pero no tanto como la de los panqueques.

4. Calienta la sartén hasta que esté caliente. Lubríquelo con aceite vegetal; es conveniente hacerlo con un cepillo de silicona. Con una cuchara, extiende la masa en una sartén caliente en forma de pequeños panqueques, además, puedes extender la masa en una capa más fina con una cuchara. Es mejor no hacer panqueques gruesos, ya que no tienen tiempo de freírse y pueden quedar crudos por dentro.Freír los panqueques hasta que estén dorados por ambos lados.

5. Coloque los panqueques terminados en un plato para servir. Es mejor servirlos calientes o tibios.

¡Buen provecho!

Receta paso a paso para hacer tortitas de plátano sin harina

Una forma muy interesante de hacer tortitas. Es interesante porque para su preparación solo se necesitan dos ingredientes: plátanos y huevos. No se necesita harina ni azúcar tampoco. Los panqueques ya quedan dulces gracias a la pulpa del plátano. El grosor es más parecido al de los panqueques: poroso, pero no fino. Vale la pena probar esta receta especialmente para quienes siguen una nutrición adecuada.

Tiempo de cocción: 30 min.

Tiempo de cocción: 15 min.

Porciones – 2.

Ingredientes:

  • Plátano – 120 gr.
  • Huevos – 1 ud.
  • Aceite vegetal - para lubricación.

Proceso de cocción:

1. Para un huevo necesitarás utilizar un plátano de tamaño mediano, de aproximadamente 120 gramos de peso. Si el plátano es muy grande, toma dos huevos. Pelar el plátano.

2. Cortar la pulpa en círculos.

3. Triture las rodajas de plátano con un tenedor o tritúrelas con una licuadora; haga lo que le resulte más conveniente.

4. Rompe el huevo en el puré de plátano y mezcla bien hasta que esté completamente homogéneo. La masa está lista.

5. Calienta la sartén hasta que esté caliente. Lubríquelo con aceite vegetal usando un cepillo de silicona. Con una cuchara, vierte la masa en la sartén en forma de pequeños panqueques redondos, dejando suficiente espacio entre ellos para mayor comodidad.

6. Cuando se haya formado una costra en el fondo y la superficie se haya "cuajado", voltee los panqueques hacia el otro lado. Ojo: la masa es delicada y se rompe con facilidad.

7. Coloque los panqueques terminados en un plato para servir. Con un plátano y un huevo se obtienen entre diez y once panqueques.

8. Sírvelos calientes o tibios con cualquier añadido a tu gusto.

¡Buen provecho!

Deliciosas tortitas de plátano con avena

Los plátanos y la avena son una gran combinación. Y no estamos hablando solo de gachas, sino también de tiernas tortitas. Puedes freírlos en una sartén o cocinarlos en el horno, lo que prefieras. Además, cuando se cocinan en el horno, estos panqueques pueden considerarse dietéticos.

Tiempo de cocción: 30 min.

Tiempo de cocción: 15 min.

Porciones – 2.

Ingredientes:

  • Plátano – 1-2 piezas
  • Huevos – 2 piezas
  • Copos de avena – 7 cucharadas. l.
  • Azúcar granulada (opcional) – 2-4 cucharadas. l.
  • Aceite vegetal - para lubricación.

Proceso de cocción:

1. Es conveniente amasar la masa en una batidora. Allí se triturará la avena y los plátanos, y se mezclarán todos los ingredientes. Vierta el cereal en el bol.

2. Rompe los huevos en el cereal y coloca los plátanos, previamente pelados y partidos en trozos para mayor comodidad. Si te gustan los panqueques más dulces, agrega más azúcar.

3. Enciende la licuadora y muele y mezcla. Debes obtener una masa homogénea y bastante líquida intercalada con partículas de avena.

4. Calienta la sartén hasta que esté caliente. Lubríquelo con aceite vegetal usando un cepillo de silicona. Con una cuchara, vierte la masa de plátano y avena en la sartén en forma de pequeñas tortitas redondas. Freír por ambos lados hasta que estén dorados. Dar la vuelta con cuidado: la masa está muy tierna.

5. O puedes hacerlo de otra manera: poner la masa en moldes y enviarla al horno precalentado a 120 grados durante aproximadamente quince a veinte minutos, hasta que los panqueques cuajen y comiencen a dorarse un poco.

6. Con este método, no se necesita ningún aceite.

7. Coloque los panqueques terminados en un plato para servir.Si se hornea en el horno, deje que la masa se enfríe antes de desmoldarla para evitar que se rompa.

¡Buen provecho!

Una receta sencilla y deliciosa de buñuelos de plátano y manzana

Si la masa de plátano te parece demasiado dulce, te sugerimos diluirla con manzanas. Las variedades ácidas y agridulces son excelentes. Es mejor cortar la piel y utilizar solo la pulpa. Además de la acidez, las manzanas agregarán humedad y jugosidad a la masa. Freírlos a fuego medio-bajo para que la masa tenga tiempo de freírse y no se queme la corteza.

Tiempo de cocción: 40 min.

Tiempo de cocción: 30 min.

Porciones – 4.

Ingredientes:

  • Harina – 1 cucharada.
  • Huevos – 1 ud.
  • Manzanas – 12 piezas
  • Plátanos – 2 piezas
  • Azúcar granulada – 2 cucharadas. l.
  • Refresco – 12 cucharaditas.
  • Vinagre – 1 cucharadita.
  • Aceite vegetal en la masa - 2 cucharadas. l.
  • Aceite vegetal - para freír.

Proceso de cocción:

1. Pelar los plátanos, cortar la pulpa en trozos y colocar en una licuadora.

2. Muele el plátano hasta obtener un puré. Si no tienes licuadora, puedes triturarlo bien con un tenedor.

3. Rompe un huevo en el puré de plátano.

4. Agrega el azúcar granulada.

5. Agrega la harina y mezcla bien para que no queden grumos.

6. Pelar la manzana y quitarle la vaina. Moler la pulpa de manzana en un rallador fino y agregarla a la masa, mezclar.

7. Por separado, apague la soda con vinagre y agregue la suspensión resultante a la masa, mezcle.

8. Por último, agregue aceite vegetal inodoro y mezcle.

9. La consistencia de la masa es espesa: la masa debe caerse de la cuchara y no escurrirse.

10. Calentar aceite vegetal en una sartén. Vierta la masa en el aceite caliente en forma de panqueques redondos. Freír hasta que estén doradas por ambos lados. Mantén la temperatura del fuego a media-baja para que la masa tenga tiempo de cocinarse.

once.Coloque los panqueques terminados en una pila en un plato y sirva calientes. Puedes secar previamente los panqueques en una servilleta de papel para eliminar el exceso de aceite, si lo deseas. Al servir, puedes espolvorear ligeramente los panqueques con azúcar en polvo.

¡Buen provecho!

Tortitas de plátano esponjosas y aireadas con levadura en polvo y leche

Tortitas de leche con plátano: quedan aireadas, esponjosas y esponjosas, a pesar de la pulpa espesa del plátano. Para hacer esto, en la etapa de amasar la masa, agregue el polvo de hornear y fría con bastante rapidez. La masa se quema fácilmente debido a la pulpa dulce del plátano, por eso vigilamos el proceso de fritura y le damos la vuelta a tiempo.

Tiempo de cocción: 40 min.

Tiempo de cocción: 30 min.

Porciones – 4.

Ingredientes:

  • Harina – 1 cucharada.
  • Huevos – 1 ud.
  • Leche 1 cucharada.
  • Plátanos – 2 piezas
  • Sal – una pizca.
  • Polvo para hornear – 1 cucharadita.
  • Aceite vegetal - para freír.
  • Aceite vegetal – 2 cucharadas. l. para la prueba.

Proceso de cocción:

1. Mezclar en un bol la leche, el huevo y la sal. Agite todo junto hasta que quede suave.

2. Pelar los plátanos. Convertimos la pulpa en puré con una batidora o la trituramos manualmente con un tenedor. Alternativamente, puedes rallar plátanos.

3. Coloque el puré de plátano en un bol con la mezcla de leche y huevo y revuelva. Luego agrega la harina junto con el polvo para hornear y mezcla hasta que quede suave. La masa tendrá una consistencia similar a la crema agria.

4. Vierta aceite vegetal inodoro en la masa terminada y mezcle.

5. Calentar una sartén con una pequeña cantidad de aceite vegetal inodoro. Vierta la masa en la sartén caliente en forma de panqueques redondos. Freír los productos hasta que estén dorados por ambos lados. Retire los panqueques terminados de la sartén y colóquelos en un plato y sírvalos calientes en la mesa con sus adiciones favoritas.

¡Buen provecho!

Tiernas y sabrosas tortitas de plátano con requesón

Panqueques muy tiernos y que se derriten en la boca, elaborados con requesón y plátanos. Para aquellos que están cansados ​​de las tartas de queso, esta es una gran alternativa. Recomendamos utilizar requesón suave y pastoso para que no sienta ningún grano de cuajada en los panqueques terminados. Aunque esto es cuestión de gustos: si te gusta la textura con inclusiones blancas de requesón, entonces elige el que se desmorona.

Tiempo de cocción: 40 min.

Tiempo de cocción: 30 min.

Porciones – 4.

Ingredientes:

  • Harina – 200 gr.
  • Huevos – 4 piezas
  • Leche – 150 ml.
  • Requesón – 300 gr.
  • Plátanos – 3 piezas talla grande.
  • Limón – 12 uds.
  • Polvo para hornear – 1 cucharadita.
  • Sal – una pizca.
  • Refresco: una pizca.
  • Ghee para freír.
  • Azúcar en polvo - para servir.
  • Ralladura de limón: una pizca.

Proceso de cocción:

1. Coloque el requesón y la leche en un bol. Mezclar bien. Rompe los huevos y separa las claras de las yemas. Agregue las yemas a la mezcla de cuajada y leche y mezcle bien con un batidor.

2. Tamizar por separado los ingredientes secos: harina, sal, bicarbonato y levadura. Introduzca gradualmente la mezcla seca en la mezcla líquida: yema y cuajada. Puedes mezclar manualmente, puedes conectar un mezclador. En cualquier caso, es necesario lograr uniformidad y suavidad.

3. Pelar los plátanos. Presiónelos con un tenedor hasta obtener un puré heterogéneo. Exprime el jugo del limón, viértelo sobre el puré de plátano y mezcla. Agrega la ralladura de limón y revuelve. Ahora mezcle la masa de plátano y la masa de cuajada.

4. Por separado, batir las claras con una batidora hasta formar una espuma densa y esponjosa. Introducimos la espuma proteica en partes en la masa de cuajada y plátano. Mezcle suavemente de abajo hacia arriba.

5. Calentar el ghee en una sartén. Vierta la masa en panqueques redondos.Tapar la sartén con una tapa y freír los panqueques a fuego medio por un lado durante un minuto y medio.

6. Quitar la tapa, voltear las tortitas hacia el otro lado y freír un minuto y medio más sin tapa.

7. Coloque los panqueques terminados en una pila en un plato, espolvoree con azúcar en polvo y sirva caliente.

¡Buen provecho!

¿Cómo cocinar tortitas de chocolate y plátano en una sartén?

A los amantes de los pasteles de chocolate les gustarán estos panqueques. Además del plátano, agrega cacao a la masa. No recomendamos utilizar cacao instantáneo dulce, es mejor utilizar cacao en polvo natural sin aditivos. Al servir, espolvoréelos con azúcar en polvo a través de un colador; la neblina blanca realza perfectamente el color del chocolate. Los panqueques se derriten en la boca y desaparecen del plato muy rápidamente.

Tiempo de cocción: 40 min.

Tiempo de cocción: 30 min.

Porciones – 2.

Ingredientes:

  • Sémola – 1-2 cucharadas. l.
  • Plátanos – 1 ud.
  • Azúcar granulada – 2 cucharadas. l.
  • Cacao en polvo – 1-2 cucharadas. l.
  • Vainillina – una pizca.
  • Almidón – 1 cucharadita.
  • Aceite vegetal - para freír.

Proceso de cocción:

1. Pela los plátanos y córtalos en trozos, colócalos en un bol.

2. Espolvorea cacao en polvo encima de los plátanos.

3. Agrega el azúcar granulada.

4. Agrega la sémola, el almidón y la vainillina.

5. Con un tenedor, mezcle todos los ingredientes mientras tritura los trozos de plátano. La pulpa del plátano no quedará homogénea, quedarán trozos pequeños. Se sentirán en los panqueques terminados.

6. Calienta la sartén hasta que esté caliente. Engrasarlo ligeramente con aceite vegetal inodoro. Con una cuchara, extienda con cuidado la masa en forma de panqueques redondos. Freír hasta que estén doradas por ambos lados. Damos la vuelta a las tortitas con una espátula con cuidado, ya que en caliente la masa queda muy tierna y se rompe con facilidad.Sirva los panqueques terminados calientes o tibios con té o café.

¡Buen provecho!

( 267 calificaciones, promedio 5 de 5 )
culinary-es.techinfus.com

Pez

Carne

Postre