Tortitas exuberantes con kéfir

Tortitas exuberantes con kéfir

Los panqueques esponjosos de kéfir son un desayuno rápido y sabroso para toda la familia. La masa para ellos se amasa con kéfir utilizando un método con levadura o sin levadura con la adición de bicarbonato de sodio y levadura en polvo, lo que le da a esta masa matutina una esponjosidad especial. Puedes elegir diferentes opciones para amasar masa y los matices de freír panqueques con kéfir en el tema propuesto.

Exuberantes panqueques sobre kéfir con refresco y huevos.

Los panqueques esponjosos de kéfir con refresco y huevos son una versión clásica de este pastel matutino. El ácido láctico del kéfir, además de la soda, hace que la masa sea muy porosa, pegajosa y los panqueques queden como bollos. Todos los ingredientes para esta masa se toman a la misma temperatura ambiente, se debe tamizar la harina, se agrega soda al final del amasado y la masa necesita de 10 a 15 minutos para fermentar.

Tortitas exuberantes con kéfir

Ingredientes
+4 (porciones)
  • kéfir 250 (mililitros)
  • Harina 7 (cucharadas)
  • Azúcar granulada 2 (cucharadas)
  • Gallina, huevo 1 (cosas)
  • Bicarbonato ½ (cucharaditas)
  • Sal ½ (cucharaditas)
  • Aceite vegetal  para freír
Pasos
50 min.
  1. Los panqueques de kéfir esponjosos son muy fáciles de preparar. Se rompe un huevo en un bol para amasar.
    Los panqueques de kéfir esponjosos son muy fáciles de preparar. Se rompe un huevo en un bol para amasar.
  2. Se vierte azúcar y con un tenedor o batidor, pero no con una batidora, estos ingredientes simplemente se mezclan hasta que el azúcar se disuelva.
    Se vierte azúcar y con un tenedor o batidor, pero no con una batidora, estos ingredientes simplemente se mezclan hasta que el azúcar se disuelva.
  3. Luego se les vierte un vaso de kéfir y se vuelve a mezclar todo.
    Luego se les vierte un vaso de kéfir y se vuelve a mezclar todo.
  4. A la masa de kéfir se le vierte harina en porciones, se le añade sal y al mismo tiempo se amasa la masa hasta que tenga una textura homogénea y se deja reposar durante 10-15 minutos.
    Se vierte harina en porciones en la masa de kéfir, se agrega sal y al mismo tiempo se amasa la masa hasta que tenga una textura homogénea y se deja “reposar” durante 10-15 minutos.
  5. Por último, se agrega refresco a la masa.
    Por último, se agrega refresco a la masa.
  6. La consistencia de la masa amasada debe ser como la de una crema agria espesa, por lo que puedes agregar un poco más de harina.
    La consistencia de la masa amasada debe ser como la de una crema agria espesa, por lo que puedes agregar un poco más de harina.
  7. Los panqueques de kéfir se fríen, como los habituales, en aceite vegetal calentado.Vierte la masa en el molde con una cuchara mojada en agua para evitar que se pegue.
    Los panqueques de kéfir se fríen, como los habituales, en aceite vegetal calentado. Vierte la masa en el molde con una cuchara mojada en agua para evitar que se pegue.
  8. Freír los panqueques a fuego lento hasta que estén dorados por ambos lados. Durante la fritura se vuelven muy esponjosas.
    Freír los panqueques a fuego lento hasta que estén dorados por ambos lados. Durante la fritura se vuelven muy esponjosas.
  9. Los panqueques de kéfir esponjosos preparados con refresco y huevos se sirven calientes para el desayuno y se complementan con cualquier aderezo. ¡Buen provecho!
    Los panqueques de kéfir esponjosos preparados con refresco y huevos se sirven calientes para el desayuno y se complementan con cualquier aderezo. ¡Buen provecho!

Tortitas de kéfir esponjosas con levadura en polvo

Los panqueques esponjosos de kéfir con levadura en polvo en lugar de refresco conservan perfectamente su textura esponjosa, se ven hermosos y no se asientan después de freír. Además de la levadura en polvo, para conseguir unas tortitas esponjosas son importantes la proporción correcta de harina y la textura espesa de la masa amasada. Se agrega azúcar a tu gusto y puedes agregar menos para servir panqueques como aperitivo con otros platos.

Tiempo de cocción: 40 minutos.

Tiempo de cocción: 20 minutos.

Porciones: 6.

Ingredientes:

  • Kéfir – 500 ml.
  • Harina – 300 gr.
  • Azúcar – 3 cucharadas.
  • Huevo – 1 ud.
  • Polvo para hornear – 10 gr.
  • Sal – ½ cucharadita.
  • Aceite vegetal - para freír.

Proceso de cocción:

Paso 1. Mide inmediatamente todos los ingredientes para los panqueques, según las proporciones de la receta. Tomar kéfir y huevo a temperatura ambiente.

Paso 2.Rompe un huevo en un bol para amasar, agrega azúcar y sal y vierte el kéfir.

Paso 3. Con un batidor, simplemente mezcle estos ingredientes hasta que quede suave y sin batir activamente.

Paso 4. Tamice la harina y la levadura en polvo en la masa de kéfir a través de un colador, mientras mezcla todo con un batidor.

Paso 5. Como la masa se volverá más espesa, termina de amasar con una espátula. La masa correctamente amasada debe deslizarse de la espátula y no gotear. Déjalo durante 15 minutos para que el polvo de hornear reaccione con el kéfir.

Paso 6. Pasado este tiempo, calentar un poco de aceite vegetal en una sartén. Coloca una cucharada de masa de kéfir en la sartén, formando pequeñas tortitas idénticas.

Paso 7. Freír los panqueques a fuego lento hasta que la corteza esté dorada y con “granos” de aire en un lado.

Paso 8. Luego dale la vuelta con cuidado y fríe por el otro lado de la misma forma. Transfiera los panqueques fritos a servilletas de papel para eliminar el exceso de aceite.

Paso 9. Coloque los esponjosos panqueques de kéfir preparados con levadura en polvo en un plato y sirva calientes con cualquier aderezo. ¡Buen provecho!

Exuberantes panqueques sin levadura con kéfir

Los panqueques esponjosos sin levadura con kéfir o, en otras palabras, con masa de kéfir sin levadura, se preparan más fácil y rápidamente que con levadura, y no son inferiores en esponjosidad y sabor. En esta receta, mezcle la masa con kéfir, harina, huevo y refresco.

Tiempo de cocción: 25 minutos.

Tiempo de cocción: 10 minutos.

Porciones: 3.

Ingredientes:

  • Kéfir – 250 ml.
  • Agua – 40 ml.
  • Harina – 220-250 gr.
  • Azúcar – 1 cucharada.
  • Huevo – 1 ud.
  • Refresco – 1 cucharadita.
  • Sal – 1 pizca.
  • Aceite vegetal – 60 ml.

Proceso de cocción:

Paso 1.En primer lugar, medimos, según las proporciones de la receta, un conjunto sencillo de ingredientes para tortitas. Tamizar la harina por un colador.

Paso 2. Rompe un huevo en un bol, agrega el azúcar y la sal y mezcla con un batidor hasta obtener una masa homogénea.

Paso 3. Echa kéfir y agua en un cazo y caliéntalo un poco a fuego lento.

Paso 4. Vierta la masa de kéfir tibia en un bol para amasar, agregue el huevo batido con azúcar y mezcle.

Paso 5. Luego, porción a porción y sin dejar de remover, vierte la harina tamizada en esta masa.

Paso 6. Amasar la masa hasta que tenga una textura espesa y uniforme.

Paso 7. Vierta refresco en la masa amasada y vuelva a mezclar rápidamente.

Paso 8. Colocar una cucharada de masa sobre el aceite vegetal caliente y sofreír un minuto por un lado y a fuego lento.

Paso 9. Luego, voltea los panqueques y fríelos durante medio minuto más por el otro lado y debajo de la tapa.

Paso 10. Coloque los panqueques de kéfir esponjosos y sin levadura preparados en servilletas de papel para quitar el aceite, luego colóquelos en platos en porciones y sírvalos calientes para el desayuno, cubiertos con crema agria. ¡Buen provecho!

Tortitas de kéfir sin huevos

Los panqueques de kéfir sin huevos quedan esponjosos y tiernos, pero hay matices en su preparación: la harina y el kéfir se deben medir en una balanza o con utensilios medidores, la masa se amasa solo con una cuchara o batidor, y se debe seguir la secuencia correcta al agregar los ingredientes. El kéfir es importante. En esta receta, agregue refresco a la masa de kéfir.

Tiempo de cocción: 30 minutos.

Tiempo de cocción: 5 minutos.

Porciones: 4.

Ingredientes:

  • Kéfir – 200 ml.
  • Harina – 150 gr.
  • Azúcar – 1 cucharada.
  • Refresco – 0,5 cucharaditas.
  • Sal – 1 pizca.
  • Aceite vegetal - para freír.

Para decoración:

  • Chocolate amargo - al gusto.
  • Azúcar en polvo - al gusto.

Proceso de cocción:

Paso 1. Retire el kéfir del frigorífico con antelación. Mide todos los ingredientes para los panqueques según las proporciones de la receta.

Paso 2. Vierta el kéfir en un bol para amasar y disuelva el azúcar y la sal en él.

Paso 3. Vierta la harina tamizada en la masa de kéfir en porciones pequeñas e inmediatamente mezcle estos ingredientes con un batidor hasta obtener una consistencia espesa y homogénea. Agrega refresco a la masa amasada, mezcla rápidamente y dale 15 minutos para que el refresco reaccione con el ácido láctico del kéfir.

Paso 4. Pasado este tiempo, sofreír los panqueques en aceite vegetal precalentado a fuego lento hasta que estén dorados por ambos lados.

Paso 5. Transfiera los panqueques de kéfir preparados sin huevos a platos para servir, decore con chocolate amargo y azúcar en polvo y sirva inmediatamente caliente. ¡Buen provecho!

Panqueques aireados de kéfir con levadura seca

Los panqueques de kéfir con levadura seca quedan muy aireados y tiernos debido al rápido proceso de fermentación de estos dos ingredientes. Para que la masa suba bien, 20 minutos son suficientes, solo es necesario tomar kéfir tibio. Los panqueques de kéfir hechos con levadura seca no se asientan ni se vuelven rancios.

Tiempo de cocción: 30 minutos.

Tiempo de cocción: 5 minutos.

Porciones: 4.

Ingredientes:

  • Kéfir – 200 ml.
  • Harina – 350 gr.
  • Huevo – 2 uds.
  • Azúcar – 3 cucharadas.
  • Levadura seca – 12 gr.
  • Sal – 1 pizca.
  • Aceite vegetal - para freír.

Proceso de cocción:

Paso 1. En primer lugar, mide y prepara, según las proporciones de la receta, un sencillo conjunto de ingredientes para tortitas. Tamizar la harina y calentar un poco el kéfir o tomarlo a temperatura ambiente.

Paso 2.Vierta el kéfir en un bol para amasar y disuelva completamente el azúcar con la levadura seca y una pizca de sal.

Paso 3. Rompe los huevos en la masa de kéfir y mezcla. Luego vierte en él la harina tamizada.

Paso 4. Con un batidor o un tenedor, amase la masa hasta que quede suave y espesa y déjela reposar durante 20 minutos a temperatura ambiente.

Paso 5. No volver a remover la masa cocida, sino colocar inmediatamente una cuchara humedecida en agua en porciones sobre el aceite calentado en una sartén. Freír los panqueques por ambos lados a fuego lento hasta que estén dorados por ambos lados.

Paso 6. Coloque los esponjosos panqueques de kéfir preparados con levadura seca en platos en porciones y sírvalos calientes para el desayuno, además de cualquier aderezo. ¡Buen provecho!

Deliciosos panqueques de kéfir con manzanas.

Preparamos unas deliciosas tortitas de kéfir con manzanas utilizando masa de kéfir sin levadura con la adición de bicarbonato de sodio o levadura en polvo, lo que hace que esta masa matutina sea esponjosa, tierna y con un agradable regusto a manzana. En esta receta, mezcla la masa con levadura en polvo y huevo. Seleccionamos manzanas de la variedad agridulce densa, las cortamos en trozos y las añadimos a la masa. Freír las tortitas en mantequilla derretida. La receta es sencilla, rápida y muy rica.

Tiempo de cocción: 30 minutos.

Tiempo de cocción: 25 minutos.

Porciones: 4.

Ingredientes:

  • Kéfir – 300 ml.
  • Harina – 220 gr.
  • Huevo – 3 piezas
  • Polvo para hornear – 1 cucharadita. sin tobogán.
  • Azúcar – 40 gr.
  • Sal – 1 pizca.
  • Vainillina - al gusto.
  • Manzanas – 200 gr.
  • Mantequilla de ghee – 40 gr.

Proceso de cocción:

Paso 1. Mide todos los ingredientes para las tortitas de manzana según las proporciones de la receta y la cantidad de porciones que necesitas.

Paso 2. Pela, quita el corazón de una manzana grande y córtala en cubos pequeños.

Paso 3.Rompe tres huevos de gallina en un bol para amasar y agrega sal y azúcar.

Paso 4. Vierta el kéfir ligeramente calentado y bata estos ingredientes hasta obtener una masa homogénea. No es necesario batir con fuerza.

Paso 5. Vierta la cantidad requerida de harina con levadura en polvo a través de un colador en la masa de kéfir y amase la masa con un batidor. La consistencia de la masa debe ser espesa, como una rica crema agria.

Paso 6. Coloca las rodajas de manzana en la masa.

Paso 7. Con una cuchara, que es mejor que un batidor, mezcle los trozos de manzana con la masa. Si lo deseas, agrega un poco de vainillina a la masa.

Paso 8. Calentar un poco de ghee en una sartén y sacar la masa amasada con una cuchara en forma de pequeñas tortitas idénticas.

Paso 9. Freír los panqueques durante 1-2 minutos hasta que estén dorados por un lado. Luego voltea hacia el otro lado y fríe bajo una tapa tapada y a fuego lento hasta que los panqueques estén horneados y esponjosos.

Paso 10. Para el desayuno, sirva calientes los deliciosos panqueques de kéfir con manzanas preparados, además de cualquier aderezo dulce o crema agria. ¡Buen provecho!

Exuberantes panqueques sobre kéfir con sémola

Los exuberantes panqueques de kéfir con sémola tienen sus propios matices en la preparación: la masa debe ser lo suficientemente espesa y se necesita al menos media hora para que la sémola se infunda y se hinche. En esta receta mezclamos la masa con kéfir, sémola, sin añadir harina, huevos ni refrescos. Las tortitas con sémola suben bien y nunca quedan planas, como las de harina.

Tiempo de cocción: 50 minutos.

Tiempo de cocción: 10 minutos.

Porciones: 4.

Ingredientes:

  • Kéfir – 250 ml.
  • Sémola – 270 gr.
  • Huevo – 2 uds.
  • Refresco – ½ cucharadita.
  • Azúcar – 3 cucharadas.
  • Sal – ½ cucharadita.
  • Vainillina – 1 gr.
  • Aceite vegetal - para freír.

Proceso de cocción:

Paso 1.En primer lugar, mide todos los ingredientes de estos panqueques según las proporciones de la receta. Retire el kéfir y los huevos del refrigerador con anticipación. Para que no pasen frío.

Paso 2. Rompe los huevos en un bol para amasar y agrégales azúcar.

Paso 3. A velocidad baja, bate un poco estos ingredientes hasta que el color cambie a claro y aparezca una ligera espuma en la superficie.

Paso 4. Vierta kéfir en la mezcla de huevo e inmediatamente agregue la cantidad requerida de sémola.

Paso 5. Luego agrega sal y vainilla.

Paso 6. Con una cuchara, no con una batidora, amasa la masa hasta que tenga una textura espesa y uniforme. Dejar la masa amasada durante al menos media hora, o mejor una hora, para que la sémola se hinche bien y espese la masa.

Paso 7. Verifique que la masa de sémola esté lista para hornear probándola en su lengua, la sémola no debe crujir ni sentirse granulada.

Paso 8. Vierta refresco en la masa y mezcle bien.

Paso 9. Calentar un poco de aceite vegetal en una sartén. Colocar la masa de sémola con una cucharada y una cucharadita, ya que está espesa, en aceite caliente en forma de pequeñas tortitas.

Paso 10. Freír los panqueques durante 2 minutos por cada lado y a fuego lento hasta que la masa esté horneada y los panqueques queden esponjosos.

Paso 11. Retire el exceso de aceite de los panqueques fritos con servilletas de papel.

Paso 12. Sirva calientes los esponjosos panqueques de kéfir con sémola preparados en la mesa, complementados con una cobertura dulce o trozos de fruta fresca. ¡Buen provecho!

Tortitas de kéfir con plátano

Las tortitas de kéfir con plátano serán una opción sabrosa y saludable para un desayuno rápido, especialmente para los niños. Por lo general, se agrega plátano triturado a la masa de kéfir sin levadura, pero se pierde el sabor de esta fruta. En esta receta cogemos plátanos verdes, los cortamos en trozos y los utilizamos como relleno para tortitas.Amasar la masa con kéfir tibio con harina, huevo y refresco.

Tiempo de cocción: 40 minutos.

Tiempo de cocción: 10 minutos.

Porciones: 18 uds.

Ingredientes:

  • Kéfir – 1 cucharada.
  • Harina – 1 cucharada.
  • Huevo – 1 ud.
  • Refresco – 1 cucharadita.
  • Azúcar – 2 cucharadas.
  • Sal – 1 pizca.
  • Plátano – 2 piezas
  • Aceite vegetal - para freír.

Proceso de cocción:

Paso 1. Prepara inmediatamente, según la receta y el número de porciones que necesites, todos los ingredientes para las tortitas de plátano.

Paso 2. Vierta la harina a través de un colador en un bol para amasar, agregue soda, sal, azúcar y mezcle con una cuchara.

Paso 3. Rompe un huevo en los ingredientes secos.

Paso 4. Luego vierte un vaso de kéfir ligeramente calentado.

Paso 5. Con unas varillas, amasa la masa hasta que tenga una textura homogénea y déjala 20 minutos para que se hinche el gluten.

Paso 6. Pelar los plátanos y cortarlos en círculos de poco menos de un centímetro de grosor.

Paso 7. Calentar bien el aceite vegetal en una sartén. Vierta un poco de masa en la sartén en forma de pequeños panqueques. Coloca un trozo de plátano en el medio y cubre con masa encima.

Paso 8. Freír las tortitas a fuego lento unos minutos por cada lado hasta que se doren. Las tortitas quedan finas y se fríen rápidamente, así que ten cuidado de no quemarlas.

Paso 9. Los panqueques de kéfir con plátano preparados sirven calientes para el desayuno, pero también quedarán deliciosos fríos. ¡Buen provecho!

Tortitas de cuajada con kéfir

Una buena opción entre una amplia gama de productos horneados caseros rápidos podrían ser los panqueques de requesón con kéfir. Estos panqueques se distinguen por una mayor ligereza en comparación con los pasteles de queso y una mayor saciedad en comparación con los panqueques comunes. El requesón elegido es graso y no seco, y el contenido de grasa del kéfir no es particularmente importante. Amasar la masa con la adición de huevos y refresco.

Tiempo de cocción: 30 minutos.

Tiempo de cocción: 30 minutos.

Porciones: 6.

Ingredientes:

  • Kéfir – 400 ml.
  • Requesón – 400 gr.
  • Harina – 260 gr.
  • Huevo – 4 piezas
  • Refresco – 2 cucharaditas.
  • Azúcar – 100 gr.
  • Sal – 2 pizcas.
  • Aceite vegetal - para freír.

Proceso de cocción:

Paso 1. Mide inmediatamente todos los ingredientes para los panqueques, según las proporciones de la receta. Mantenemos el kéfir y los huevos a temperatura ambiente con antelación para que no estén fríos.

Paso 2. Rompe los huevos de gallina en un bol para amasar la masa, agrega el azúcar y bate un poco con un batidor. Luego vierte el kéfir y el refresco, revuelve hasta que quede suave y el azúcar se disuelva por completo, deja reposar la mezcla durante 5 minutos para apagar el refresco con kéfir.

Paso 3. Tritura bien el requesón con un tenedor o batidora hasta obtener una masa homogénea. Transfiérelo a la mezcla de kéfir y vuelve a mezclar.

Paso 4. Tamizar la harina por un colador, verterla en los ingredientes líquidos y amasar la masa. Su textura debe ser uniforme y espesa.

Paso 5. Freír los panqueques en aceite vegetal caliente a fuego medio durante 1-1,5 minutos por cada lado.

Paso 6. Antes de cada porción de panqueques, agrega un poco de aceite a la sartén.

Paso 7. Sirva los panqueques de cuajada preparados con kéfir en la mesa calientes y, además, con una cobertura dulce o crema agria. ¡Buen provecho!

Panqueques esponjosos hechos con kéfir tibio

Los panqueques calientes con kéfir resultan muy esponjosos debido a la influencia activa del kéfir calentado con bicarbonato de sodio o levadura en polvo. Suben rápidamente al freír, absorben poco aceite y conservan su esponjosidad al enfriarse. En esta receta, mezcle la masa con kéfir con cualquier contenido de grasa, huevo y levadura en polvo.

Tiempo de cocción: 60 minutos.

Tiempo de cocción: 10 minutos.

Porciones: 3.

Ingredientes:

  • Kéfir – 250 ml.
  • Harina – 200 gr.
  • Huevo – 1 ud.
  • Polvo para hornear – 10 gr.
  • Azúcar – 1 cucharada.
  • Sal – ½ cucharadita.
  • Aceite vegetal - para freír.

Proceso de cocción:

Paso 1. Prepara, según las proporciones de la receta, todos los ingredientes para las tortitas. Tamizar la harina. Calentar un poco el kéfir en el microondas o al fuego.

Paso 2. Rompe un huevo en un bol para amasar y agrégale azúcar.

Paso 3. Con una batidora a baja velocidad, bata estos ingredientes durante 1-2 minutos.

Paso 4. Vierta kéfir tibio en esta mezcla y revuelva.

Paso 5. Mezcle la harina tamizada con la levadura en polvo, vierta en la masa de kéfir y amase la masa hasta que quede suave.

Paso 6. Luego cubrir la masa con film y dejar actuar 20 minutos para que el gluten de la harina se hinche y la levadura reaccione con el kéfir.

Paso 7. Durante este tiempo, la masa aumentará ligeramente de volumen y no es necesario revolverla, sino que inmediatamente comenzará a freír.

Paso 8. Freír los panqueques en aceite vegetal bien calentado a fuego lento, durante un par de minutos, hasta que se doren por ambos lados.

Paso 9. Sirva los panqueques esponjosos preparados sobre kéfir tibio caliente para el desayuno, cubiertos con crema agria o aderezo dulce. ¡Buen provecho!

( 419 calificaciones, promedio 4.99 de 5 )
culinary-es.techinfus.com
Número de comentarios: 1
  1. oksana

    ¡Muchas gracias por las recetas! Lo hice según la primera receta. ¡Los panqueques de kéfir quedaron esponjosos y muy sabrosos!

Pez

Carne

Postre