tortilla clásica

tortilla clásica

La tortilla es un plato matutino que tradicionalmente y en muchas familias se sirve en el desayuno con pan recién hecho, mantequilla, té o café. El plato proviene de la cocina francesa y se prepara con huevos batidos con leche con sal. A menudo, la tortilla se complementa con varios rellenos, que se envuelven en la tortilla o se mezclan con la mezcla de tortilla. La tortilla se fríe en una sartén, pero existen opciones para cocinarla en el horno o en otros utensilios de cocina.

¿Cómo cocinar una tortilla esponjosa en una sartén con leche?

Según los clásicos, una tortilla no debe quedar esponjosa como un soufflé, pero a mucha gente le gusta la opción de una deliciosa tortilla esponjosa en una sartén con leche. Esta tortilla se obtiene friendo bajo una tapa tapada y batir los huevos no da el efecto de esplendor. Se cree que para una tortilla esponjosa es importante la proporción de leche a huevos, que no supera los 30 ml por huevo. Esta receta de tortilla es la más sencilla y es perfecta para papillas de bebé.

tortilla clásica

Ingredientes
+2 (porciones)
  • Gallina, huevo 3 (cosas)
  • Leche de vaca 90 (mililitros)
  • Sal  gusto
  • Manteca 30 (gramos)
  • Verdor  gusto
Pasos
15 minutos.
  1. La tortilla clásica se prepara de forma muy rápida y sencilla. Según las proporciones de la receta, prepare un conjunto sencillo de ingredientes.
    La tortilla clásica se prepara de forma muy rápida y sencilla. Según las proporciones de la receta, prepare un conjunto sencillo de ingredientes.
  2. Rompe tres huevos de gallina en un recipiente aparte, agrega una pizca de sal, vierte la leche y simplemente mézclalos con un batidor, sin batir, hasta que quede suave.
    Rompe tres huevos de gallina en un recipiente aparte, agrega una pizca de sal, vierte la leche y simplemente mézclalos con un batidor, sin batir, hasta que quede suave.
  3. Calentar una sartén limpia y seca y engrasar con mantequilla. Vierta la mezcla de tortilla en él.
    Calentar una sartén limpia y seca y engrasar con mantequilla. Vierta la mezcla de tortilla en él.
  4. Tapa la sartén con una tapa de cristal para que se vea el proceso de fritura y cocina la tortilla a fuego lento durante 5-7 minutos. Durante este tiempo, la tortilla subirá y la costra dorada quedará solo en el fondo.
    Tapa la sartén con una tapa de cristal para que se vea el proceso de fritura y cocina la tortilla a fuego lento durante 5-7 minutos. Durante este tiempo, la tortilla subirá y la costra dorada quedará solo en el fondo.
  5. Corta la deliciosa tortilla esponjosa con leche preparada en una sartén en porciones, transfiérala a platos, agrega las verduras picadas y sirve caliente. ¡Buen provecho!
    Corta la deliciosa tortilla esponjosa con leche preparada en una sartén en porciones, transfiérala a platos, agrega las verduras picadas y sirve caliente. ¡Buen provecho!

Tortilla esponjosa al horno, como en el jardín de infancia

El sabor de una tortilla esponjosa en el horno, como en el jardín de infantes, es familiar para muchos desde la infancia, y este plato se preparó estrictamente según GOST y en hornos especiales. Para preparar una tortilla de este tipo en casa, es importante tener la proporción correcta de huevos y leche. La masa de tortilla sólo se mezcla y no se bate, de lo contrario la tortilla podría asentarse. Preparamos la tortilla al horno utilizando sólo tres ingredientes para conservar el verdadero sabor de este plato.

Tiempo de cocción: 30 minutos.

Tiempo de cocción: 5 minutos.

Porciones: 2.

Ingredientes:

  • Huevo – 2 uds.
  • Leche – 60 ml.
  • Sal al gusto.
  • Mantequilla - para engrasar la sartén.

Proceso de cocción:

Paso 1. Prepara inmediatamente los ingredientes para la tortilla. Deben estar a temperatura ambiente. Según GOST, se toman 30 ml de leche por 1 huevo.

Paso 2. Vierta los huevos en un recipiente aparte, agregue una pizca de sal, vierta la leche y revuelva en una dirección con un tenedor o batidor para no perturbar los compuestos proteicos de los huevos. Enciende el horno a 200°C.

Paso 3. Engrase una fuente para horno pequeña con mantequilla.Vierta con cuidado la mezcla de tortilla y colóquela en un horno precalentado durante 15-20 minutos. Durante este tiempo, la tortilla se volverá esponjosa y se cubrirá con una costra dorada en la parte superior. Mantenga la tortilla en el horno apagado por un tiempo y luego transfiérala con cuidado a un plato.

Paso 4. Cortar en trozos la tortilla esponjosa preparada en el horno como en un jardín de infancia y servir caliente. ¡Buen provecho!

Tortilla hervida en una bolsa en una sartén.

La opción de preparar una tortilla hervida en una bolsa en una sartén es un plato dietético, porque no utiliza aceite y elimina el proceso de fritura. En esta receta, bate la masa de la tortilla con una batidora, lo que hará que quede esponjosa, pero la tortilla no se asentará al cocinarla en la bolsa. Preparamos una tortilla solo con leche y huevos, y se pueden agregar condimentos al gusto personal. Para cocinar, es adecuada una bolsa zip normal, una simple bolsa de plástico o una funda para hornear.

Tiempo de cocción: 30 minutos.

Tiempo de cocción: 5 minutos.

Porciones: 1.

Ingredientes:

  • Huevo – 3 piezas
  • Leche – 90 ml.
  • Sal al gusto.
  • Condimentos - al gusto.

Proceso de cocción:

Paso 1. Rompe tres huevos de gallina en un bol para la mezcla de tortilla. Inmediatamente ponemos una cacerola con agua al fuego para cocinar la tortilla.

Paso 2. Agrega una pizca de sal a los huevos, sazona a tu gusto y bate los huevos con una batidora a velocidad media.

Paso 3. Luego vierte la cantidad de leche indicada en la receta en los huevos y mezcla bien con una batidora hasta que quede suave.

Paso 4. Vierta la mezcla de tortilla en la bolsa o manga preparada con un extremo fijo. Asegure firmemente la parte superior de la manga/bolsa para que la mezcla no se escape durante la cocción.

Paso 5. Transfiera la bolsa a agua hirviendo y cocine durante 20-25 minutos desde el inicio de la ebullición.

Paso 6.Una vez que la tortilla esté cocida en una bolsa en una sartén, sácala con cuidado de la bolsa y colócala en un plato, córtala en porciones, agrega las hierbas y sirve caliente. ¡Buen provecho!

Tortilla de huevos y leche en olla de cocción lenta.

Una tortilla hecha con huevos y leche en una olla de cocción lenta tiene algunas ventajas en comparación con cocinar este plato en una sartén o en el horno. No se quema, se hornea uniformemente y, al cocinarlo debajo de la tapa, siempre queda esponjoso. La tortilla se prepara mediante el programa "Hornear", que está disponible en todos los modelos de este dispositivo. En esta receta preparamos una tortilla con huevos y leche, pero puedes añadir otros ingredientes.

Tiempo de cocción: 30 minutos.

Tiempo de cocción: 5 minutos.

Porciones: 2.

Ingredientes:

  • Huevo C1 – 4 uds.
  • Leche – 200 ml.
  • Sal al gusto.
  • Pimienta negra molida - al gusto.
  • Mantequilla – ½ cucharada.

Proceso de cocción:

Paso 1. Rompe 4 huevos de gallina en un bol para la mezcla de tortilla y espolvorea con sal y pimienta negra a tu gusto personal.

Paso 2. Luego vierte la leche en los huevos y revuelve con un tenedor, sin batir, hasta que quede suave.

Paso 3. En la multicocina enciende el programa “Hornear” durante 20 minutos y calienta el bol unos minutos, ya que una textura de tortilla esponjosa no quedará bien en un bol frío. Luego engrasa el bol con un trozo de mantequilla, vierte en él la mezcla de tortilla y cierra la tapa.

Paso 4. Al final del programa, transfiera con cuidado la tortilla preparada con huevos y leche a un plato, córtela en porciones y sirva caliente para el desayuno. ¡Buen provecho!

Tortilla con queso y tomates en una sartén

El tándem de queso y tomates complementa deliciosamente muchos platos. En esta receta prepararemos una tortilla con ellos en una sartén. Preparamos la tortilla con huevos y leche.Elegimos tomates fuertes para que conserven su forma y no aporten exceso de líquido a la tortilla. Cualquier queso es apto para tortilla.

Tiempo de cocción: 25 minutos.

Tiempo de cocción: 5 minutos.

Porciones: 1.

Ingredientes:

  • Huevo – 3 piezas
  • Leche – 100 ml.
  • Tomate – 1 ud.
  • Queso parmesano – 50 gr.
  • Sal al gusto.
  • Pimienta negra molida - al gusto.
  • Mantequilla – 1 cucharada.
  • Verdes - al gusto.

Proceso de cocción:

Paso 1. En un recipiente aparte, rompa tres huevos de gallina, agregue sal, vierta la leche y mezcle con un tenedor sin batir hasta obtener una masa de tortilla homogénea.

Paso 2. Derrita la mantequilla en una sartén, baje el fuego y vierta la mezcla de huevo y leche.

Paso 3. La parte inferior de la tortilla se dorará rápidamente. Espolvorea la tortilla con pimienta negra y hierbas finamente picadas.

Paso 4. Pelar el tomate, picarlo finamente y colocar encima de la tortilla.

Paso 5. Muele el parmesano en un rallador mediano. Freír la tortilla con tomate durante 3-4 minutos y espolvorear con virutas de queso. Espera hasta que el queso comience a derretirse.

Paso 6. Con una espátula, dobla con cuidado la tortilla por la mitad y fríe durante 2 minutos más. Luego dale la vuelta por el otro lado y apaga el fuego después de 2 minutos.

Paso 7. Pasar a un plato la tortilla con queso y tomates cocidos en una sartén, espolvorear un poco de queso rallado por encima y servir caliente para el desayuno. ¡Buen provecho!

Tortilla con queso, salchicha y tomates

Una tortilla con queso, salchicha y tomates es parecida a la pizza, más tierna y en la que la masa se sustituye por una mezcla de huevo y leche. El plato se prepara de forma sencilla y rápida. Cualquier salchicha es apta para tortilla. Se añaden unos cuantos tomates. En esta receta, primero se fríen los tomates y las salchichas y se agrega queso rallado a la mezcla de tortilla.

Tiempo de cocción: 20 minutos.

Tiempo de cocción: 5 minutos.

Porciones: 2.

Ingredientes:

  • Huevo – 4 piezas
  • Leche – 4 cucharadas.
  • Tomate – 100 gr.
  • Queso duro – 100 gr.
  • Cebolla – 50 gr.
  • Salchicha – 50 gr.
  • Sal al gusto.
  • Condimentos - al gusto.
  • Aceite vegetal - para freír.
  • Vegetación - para decoración.

Proceso de cocción:

Paso 1. Pelar la cebolla y picarla finamente. Quitar la piel del tomate y picar la pulpa muy fina. Calentar aceite vegetal en una sartén y sofreír el tomate y la cebolla picados hasta que se evapore por completo el jugo del tomate.

Paso 2. Quitar la tripa a la salchicha, cortarla en rodajas finas, colocar en una sartén con las verduras y sofreír.

Paso 3. Rompe los huevos de gallina en un recipiente aparte, vierte en ellos la leche, agrega sal con los condimentos y mezcla con una batidora hasta que quede suave. Agrega queso rallado a esta mezcla y vuelve a mezclar todo.

Paso 4. Vierte la mezcla de tortilla sobre la salchicha y las verduras fritas en una sartén. Baje el fuego a bajo, cubra la sartén con una tapa y cocine a fuego lento la tortilla hasta que esté completamente cocida. Hacia el final del guisado, espolvorea la tortilla con hierbas finamente picadas.

Paso 5. Sirve la tortilla con queso, chorizo ​​y tomates cocidos en una sartén caliente. ¡Buen provecho!

Tortilla de PP con brócoli

La tortilla de PP con brócoli es una opción dietética para este plato, sabe bien y quedará saludable. Para conservar al máximo sus propiedades beneficiosas, el brócoli no se procesa térmicamente durante mucho tiempo. En esta receta complementaremos la tortilla de PP con queso.

Tiempo de cocción: 25 minutos.

Tiempo de cocción: 15 minutos.

Porciones: 2.

Ingredientes:

  • Huevo – 3 piezas
  • Leche – 30 ml.
  • Brócoli – 225 gr.
  • Queso duro – 30 gr.
  • Sal al gusto.
  • Aceite vegetal – 10 ml.

Proceso de cocción:

Paso 1.Prepara inmediatamente todos los ingredientes para la tortilla según la receta. El brócoli congelado también funcionará. Elige queso según tu gusto para que se derrita bien.

Paso 2. Divida el brócoli en floretes pequeños y enjuáguelos. Para eliminar los nitratos es recomendable dejar esta col en remojo en agua fría durante 15 minutos.

Paso 3. Hervir agua con un poco de sal en un cazo, blanquear las inflorescencias durante 4 minutos y escurrir en un colador.

Paso 4. Rompe los huevos en un recipiente aparte, agrega la leche y un poco de sal. Con un tenedor o un batidor, simplemente mezcle estos ingredientes sin batir.

Paso 5. Calentar aceite vegetal en una sartén. Sofríe rápidamente el brócoli durante 40 segundos.

Paso 6. Luego rellena las inflorescencias con la mezcla de tortilla. Tapa la sartén con una tapa y cocina la tortilla durante 7-8 minutos a fuego lento.

Paso 7. Pasado este tiempo, abre la tapa. La tortilla debe cuajar bien.

Paso 8. Espolvorea con queso rallado, cierra la tapa y deja al fuego otros 2-3 minutos.

Paso 9. Durante este tiempo el queso se derretirá.

Paso 10. Sirve inmediatamente en la mesa la tortilla de PP con brócoli cocido en una sartén caliente. ¡Buen provecho!

tortilla con espinacas

La tortilla de espinacas será un plato saludable y abundante para una cena o desayuno ligero. Se suele complementar con distintos tipos de queso, pescado rojo o setas. Esta receta te ofrece una versión clásica sin ingredientes adicionales. Es mejor tomar espinacas frescas, pero las congeladas también funcionarán.

Tiempo de cocción: 20 minutos.

Tiempo de cocción: 10 minutos.

Porciones: 2.

Ingredientes:

  • Huevo – 4 piezas
  • Leche – 80 ml.
  • Espinacas – 50 gr.
  • Sal al gusto.
  • Pimienta negra molida - al gusto.
  • Aceite vegetal – 1 cucharada.

Proceso de cocción:

Paso 1.Prepare un conjunto sencillo de ingredientes para la tortilla según la receta.

Paso 2. Enjuague las hojas de espinaca con agua fría, retire el exceso de humedad con una servilleta y córtelas en trozos pequeños o rómpelas con las manos.

Paso 3. Rompe cuatro huevos en un recipiente aparte y vierte leche en ellos.

Paso 4. Mezcla estos ingredientes con un batidor, no es necesario batir la mezcla.

Paso 5. Agrega espinacas picadas a la mezcla de tortilla, agrega sal y pimienta negra y revuelve.

Paso 6. Calentar un poco de aceite vegetal en una sartén para tortillas y verter en ella la mezcla de tortilla preparada.

Paso 7. Tapa la sartén con una tapa, pero esto no es necesario, y cocina la tortilla a fuego lento durante 8-10 minutos.

Paso 8. Transfiera con cuidado la tortilla con espinacas cocida en una sartén a un plato y sírvala caliente para el desayuno. ¡Buen provecho!

Tortilla Pularda

La tortilla Poulard se diferencia de otros tipos de tortillas por su bonito aspecto, aunque los ingredientes son los mismos. Para que la tortilla se cocine uniformemente y no se asiente, son importantes algunos matices en la preparación. Las claras se baten bien hasta obtener una masa estable, como si fuera un bizcocho, y su sabor neutro se puede complementar con cualquier aditivo aromatizante, por ejemplo, ajo seco. Es mejor freír la tortilla en aceite vegetal y cocinarla en el horno para que la masa proteica se caliente por todos lados.

Tiempo de cocción: 30 minutos.

Tiempo de cocción: 7 minutos.

Porciones: 1.

Ingredientes:

  • Huevo – 3 piezas
  • Leche – 3 cucharadas.
  • Sal – 1 pizca
  • Aceite vegetal – 1 cucharada.
  • Ajo seco - al gusto.

Proceso de cocción:

Paso 1. Prepare inmediatamente los ingredientes para la tortilla según la receta.

Paso 2. Divide los huevos en claras y yemas y colócalos en diferentes tazones. Los platos de proteínas deben estar secos y sin grasa.

Paso 3.Vierte la leche en las yemas y añade una pizca de sal.

Paso 4. Con un batidor o un tenedor, mezcle estos ingredientes hasta que quede suave.

Paso 5. Con una batidora y a alta velocidad, bata bien las claras hasta obtener una espuma estable, de lo contrario la tortilla se asentará. Agrega una pizca de sal y ajo seco a la masa proteica.

Paso 6. Calienta aceite vegetal en una sartén a fuego alto y extiende la mezcla de yemas en una capa uniforme. Baja el fuego al mínimo y espera a que cuaje la masa.

Paso 7. Luego, extienda la masa proteica encima en una capa uniforme. Enciende el horno a 90°C. Coloca la tortilla en el horno precalentado y hornea por unos minutos. Compruebe que esté listo presionando las claras con el dedo. La proteína terminada no debe pegarse al dedo.

Paso 8. Transfiera con cuidado la tortilla horneada a un plato o tabla de cortar.

Paso 9. Córtalo en dos mitades.

Paso 10. Luego dóblalos con el lado blanco hacia adentro.

Paso 11. Sirva caliente en la mesa la hermosa y sabrosa tortilla “Poulard” preparada. ¡Buen provecho!

Tortilla rápida en el microondas

Una tortilla rápida en el microondas, especialmente para quienes no comen huevos cocidos o fritos, será tu mejor opción para el desayuno, y su sabor se puede complementar con cualquier relleno. En esta receta preparamos una tortilla con huevos y agua, pero también puedes usar leche.

Tiempo de cocción: 10 minutos.

Tiempo de cocción: 5 minutos.

Porciones: 1.

Ingredientes:

  • Huevo – 2 uds.
  • Agua/leche – 2 cucharadas.
  • Sal al gusto.
  • Mantequilla – 1 cucharadita.
  • Pimienta negra molida - al gusto.
  • Cualquier relleno – ½ cucharada.

Proceso de cocción:

Paso 1. Para la tortilla, coge un bol de cristal poco profundo y coloca en él mantequilla.

Paso 2. Derretir la mantequilla a máxima potencia durante 30-40 segundos y pincelar con ella los bordes de la sartén.

Paso 3.Rompe dos huevos en un recipiente aparte, vierte agua/leche, agrega sal y pimienta negra y mezcla bien con un batidor hasta que quede suave.

Paso 4. Vierte la mezcla de tortilla en un bol untado con mantequilla y cúbrelo bien con un trozo de film o una tapa apta para microondas.

Paso 5. Hornea la tortilla a máxima potencia del horno durante 1 minuto. Después de 30 segundos, usa un tenedor para mover los bordes terminados de la tortilla hacia el centro.

Paso 6. Luego saca la tortilla del microondas, retira el film y pon el relleno en una mitad, por ejemplo queso y hierbas.

Paso 7. Dobla con cuidado la tortilla por la mitad para que el relleno quede hacia adentro.

Paso 8. Transfiere la tortilla rápida preparada en el microondas a un plato y sirve inmediatamente para el desayuno. ¡Buen provecho!

( 121 puntuación, promedio 5 de 5 )
culinary-es.techinfus.com

Pez

Carne

Postre