Tortilla como en el jardín de infantes

Tortilla como en el jardín de infantes

Una tortilla esponjosa como en el jardín de infancia es uno de los desayunos más populares. Este es un plato rápido de preparar y saludable. Los huevos te dan un impulso de energía y proteínas para un día productivo. Pero una tortilla es más sabrosa e interesante que los banales huevos revueltos, porque hay muchas opciones para prepararla. Hoy te contamos 6 de los más deliciosos. ¡Recuerda y pruébalo tú mismo!

Tortilla esponjosa en una sartén como en el jardín de infancia

Mucha gente asocia la tortilla con la infancia. Allí, en el jardín de infancia, se sirvió para el desayuno una deliciosa y esponjosa cazuela de huevos. Aunque la infancia haya quedado atrás, su sabor es fácil de sentir. Prepara la misma tortilla para el desayuno. Después de todo, se prepara de forma muy rápida y sencilla.

Tortilla como en el jardín de infantes

Ingredientes
+4 (porciones)
  • Gallina, huevo 6 (cosas)
  • Leche de vaca 200 (mililitros)
  • Manteca 50 (gramos)
  • Sal  gusto
  • Pimienta negro  gusto
Pasos
35 min.
  1. ¿Cómo cocinar una tortilla esponjosa como en el jardín de infancia? Saca los huevos del frigorífico y déjalos reposar a temperatura ambiente. Rómpelos en un recipiente hondo. Con un tenedor o un batidor, bata los huevos hasta que quede suave. Puedes utilizar una batidora de inmersión a baja velocidad.
    ¿Cómo cocinar una tortilla esponjosa como en el jardín de infancia? Saca los huevos del frigorífico y déjalos reposar a temperatura ambiente. Rómpelos en un recipiente hondo. Con un tenedor o un batidor, bata los huevos hasta que quede suave. Puedes utilizar una batidora de inmersión a baja velocidad.
  2. Calentar un poco la leche. Esto ayudará a mantener la consistencia y le dará esponjosidad a la tortilla. Agrega la leche a los huevos batidos.
    Calentar un poco la leche.Esto ayudará a mantener la consistencia y le dará esponjosidad a la tortilla. Agrega la leche a los huevos batidos.
  3. Batir el líquido nuevamente. Sal y pimienta, puedes agregar tus especias favoritas, por ejemplo, hierbas provenzales.
    Batir el líquido nuevamente. Sal y pimienta, puedes agregar tus especias favoritas, por ejemplo, hierbas provenzales.
  4. Tome una sartén con fondo grueso, tal vez incluso de hierro fundido, y engrase generosamente con mantequilla. Vierta la mezcla de huevo en un bol y cubra con una tapa. Coloca la sartén a fuego lento y cocina por unos 15 minutos. En tan sólo 5-7 minutos la tortilla subirá. No abra la tapa durante la cocción.
    Tome una sartén con fondo grueso, tal vez incluso de hierro fundido, y engrase generosamente con mantequilla. Vierta la mezcla de huevo en un bol y cubra con una tapa. Coloca la sartén a fuego lento y cocina por unos 15 minutos. En tan sólo 5-7 minutos la tortilla subirá. No abra la tapa durante la cocción.
  5. Corte la tortilla terminada en trozos y sírvala caliente, espolvoreada con hierbas picadas o adornada con verduras frescas.Por tanto, con la misma receta se puede preparar una tortilla con varios ingredientes adicionales: jamón, tomate o queso.
    Corte la tortilla terminada en trozos y sírvala caliente, espolvoreada con hierbas picadas o adornada con verduras frescas. Por tanto, con la misma receta se puede preparar una tortilla con varios ingredientes adicionales: jamón, tomate o queso.

¡Buen provecho!

Una tortilla muy sabrosa al horno según los estándares de la URSS.

GOST es garantía de calidad hasta el día de hoy. Sólo este estándar se utilizaba para preparar alimentos en escuelas y jardines de infancia. Por eso era tan sabroso y nutritivo. Una tortilla preparada según esta receta no se diferencia de lo que era en la infancia. Y si le pones el alma, se vuelve aún mejor.

Tiempo de cocción – 30 minutos

Tiempo de cocción – 35 minutos

Porciones – 6

Ingredientes:

  • Huevos de gallina – 6 uds.
  • Leche – 300 ml.
  • Sal al gusto
  • Mantequilla – para engrasar la sartén

Proceso de cocción:

1. Rompe los huevos en un recipiente hondo. Es mejor si están a temperatura ambiente. Añádeles un poco de sal. Ya en esta etapa, enciende el horno y precaliéntalo a 190 grados.

2. Vierta la leche a temperatura ambiente en un bol. El secreto del éxito de una tortilla son las proporciones adecuadas. Para un huevo necesitas 50-55 ml. leche. Si echas menos, la tortilla no quedará esponjosa.Si es más no se horneará bien y quedará líquido.

3. Mezclar los ingredientes con un tenedor o batidor. No es necesario utilizar batidora, ya que el líquido se mezcla fácilmente.

4. Engrase generosamente la fuente para horno con mantequilla. Para que la tortilla quede esponjosa y alta, elija una forma pequeña con lados altos en lugar de una bandeja para hornear.

5. Vierte la mezcla de huevo y leche en el molde y coloca en el horno precalentado durante 30 minutos hasta que esté listo.

6. Pasada la media hora, retiramos la tortilla del horno y la dejamos enfriar un poco. Cortar en porciones y transferir a platos con una espátula.

¡Buen provecho!

Receta paso a paso para hacer tortilla para niños en olla de cocción lenta

La tortilla es un plato de huevos que no se parece a ningún otro. Incluso a los niños caprichosos a los que no les gustan los huevos no se les puede quitar las orejas de un desayuno así. Una tortilla en una olla de cocción lenta resulta jugosa y esponjosa, con una apetitosa corteza dorada. Regálate a ti y a tu familia un delicioso desayuno sin riesgo de llegar tarde al trabajo.

Tiempo de cocción – 30 minutos

Tiempo de cocción – 40 minutos

Porciones – 2

Ingredientes:

  • Huevos de gallina – 4 piezas
  • Leche – 200 ml.
  • Salchichas – 2 piezas
  • Sal al gusto
  • Pimienta negra molida - al gusto

Proceso de cocción:

1. Retirar el film de las salchichas y cortarlas en círculos o cubos grandes.

2. Freír las salchichas en una olla de cocción lenta en el modo "Freír" durante 10-12 minutos. No cierres la tapa, revuelve las salchichas periódicamente.

3. Mientras se fríen las carnes, rompa los huevos en un recipiente hondo. Vierta leche allí. Agrega sal y pimienta, puedes agregar otros condimentos al gusto. Pero la combinación de huevos y leche es tan delicada que es importante no eclipsarla con especias brillantes. Revuelve la mezcla con un tenedor o batidor.

4. Vierta la mezcla de huevo sobre las salchichas. Configure el modo "Hornear".Cierre la tapa de la multicocina y cocine durante 15-18 minutos. El tiempo de cocción puede variar según el modelo de máquina. Si su unidad no viene con instrucciones, espere que el tiempo de preparación de la tortilla no supere los 20 minutos. No abra la tapa hasta que esté completamente cocido.

5. Cuando la tortilla esté lista, dejar enfriar un poco y retirarla del bol multicocina con una espátula de plástico o silicona. Los utensilios de metal rayarán el acabado de los utensilios de cocina. Transfiera la tortilla a un plato plano y córtela en trozos. ¡Toda la familia agradecerá este desayuno!

¡Buen provecho!

Tortilla aireada hecha con leche y huevos en el microondas

Si por la mañana el tiempo apremia, una tortilla al microondas es el desayuno perfecto. Este plato rápido y abundante es adecuado para quienes les gusta dormir más, prepararse más lentamente y no almorzar pronto. Sólo dos ingredientes principales y unos minutos en el microondas y listo. Agregue salchichas cocidas y verduras frescas para darle más sabor.

Tiempo de cocción – 2 minutos

Tiempo de cocción – 20 minutos

Porciones – 1

Ingredientes:

  • Huevos de gallina – 2 uds.
  • Leche – 100 ml.
  • Salchicha – 50 gr.
  • Harina – 0,5 cucharadas.
  • Mantequilla – 1 cucharada.
  • Queso duro – 50 gr.
  • Sal al gusto
  • Pimienta negra molida - al gusto

Proceso de cocción:

1. Rompe los huevos en un plato hondo y bátelos con un tenedor o batidor hasta que estén espumosos. Primero, deje que los huevos reposen a temperatura ambiente.

2. Añade harina al bol y mezcla bien para que no queden grumos.

3. Agregue la leche y revuelva. También debe estar a temperatura ambiente.

4. Cortar la salchicha hervida en cubos medianos. Puedes utilizar salchichas, en cuyo caso córtalas en círculos o semicírculos. La carne del producto puede ser cualquiera: ave, cerdo o ternera.

5.Agrega la salchicha picada a la mezcla y sazona con sal y pimienta. Mezclar bien.

6. Engrasar el plato en el que se preparará la tortilla con mantequilla blanda. Camine no solo por la parte inferior, sino también por los bordes del formulario. Esto es necesario para que el plato pueda separarse fácilmente de las paredes cuando esté listo. Si quieres una tortilla más esponjosa, utiliza un tazón pequeño y alto. Para una tortilla fina, utilice un plato más grande.

7. Coloca el formulario con la mezcla en el microondas durante 2 minutos como de costumbre, cúbrelo con una tapa. La tortilla aumentará de volumen. Transfiera la tortilla terminada a un plato. Caerá un poco, pero esto no afectará el sabor. La tortilla quedará tierna y jugosa. Mientras esté caliente espolvoréalo con queso rallado en un rallador mediano. Puedes decorar con vegetación.

¡Buen provecho!

¿Cómo cocinar una tortilla tierna con harina y leche como en el jardín de infancia?

La tortilla con harina es un desayuno familiar para todos desde pequeños. Se sirvió en la guardería y en la escuela. La tortilla original se cocinaba en el horno, lo que le daba un volumen increíble y una corteza dorada. Hoy en día cualquiera puede prepararlo en su propia cocina y seguro que quedará igual de bueno. La receta tiene un par de matices, pero el resultado merece la pena.

Tiempo de cocción – 15 minutos

Tiempo de cocción – 25 minutos

Porciones – 4

Ingredientes:

  • Huevos de gallina – 6 uds.
  • Leche – 200 ml.
  • Harina – 2 cucharadas.
  • Mantequilla – 40 gr.
  • Bicarbonato de sodio – ¼ de cucharadita.
  • Sal al gusto
  • Pimienta negra molida - al gusto

Proceso de cocción:

1. Para que la tortilla quede bien sigue la secuencia de pasos. Calentar un poco la leche. Viértelo en un tazón grande y agrega harina. Colóquelo en cucharas colmadas. Es importante no añadir demasiado, de lo contrario el resultado será un pan plano en lugar de una tortilla. Mezclar bien.

2.Agrega bicarbonato de sodio a la mezcla; hará que la tortilla quede más esponjosa. Este paso es opcional, sin él el plato quedará un poco rechoncho, pero no menos sabroso. Deja la mezcla por un tiempo.

3. Rompe los huevos. Separa las yemas de las claras y colócalas en recipientes separados.

4. Primero bate las yemas. Utilice un tenedor, batidor o batidora. Sal, pimienta y revuelve nuevamente.

5. Vierta las yemas en un bol con leche. Mezclar bien.

6. Colocar una sartén con mantequilla al fuego. Caliéntalo a fuego medio. No escatimes en aceite, sino la tortilla saldrá seca.

7. Mientras se calienta el aceite, batir las claras con una batidora hasta que estén espumosas.

8. Agrega las claras en partes a la mezcla principal. Vuelva a batir bien.

9. Vierta inmediatamente la masa en la sartén caliente. No puedes dudar en estos pasos, sino la harina se depositará en el fondo y las claras subirán. En este caso, la tortilla no funcionará. Freír a fuego medio. Si la temperatura es demasiado alta, el fondo se quemará y el medio no se cocinará bien.

10. Cuando se forme una costra dorada en el fondo, haga palanca en los bordes de la tortilla con una espátula. Deben despegarse bien de la sartén. Luego coloca una espátula ancha debajo del centro de la tortilla y dale la vuelta con cuidado. Para hacerlo más fácil, puedes utilizar una espátula para dividir la tortilla en partes y darles la vuelta una a una.

11. Freír hasta que se forme una costra apetitosa por el segundo lado. No es necesario taparlo.

¡Buen provecho!

Una receta sencilla y deliciosa para hacer tortilla con leche y sémola

La receta de tortilla con sémola es una de las opciones inusuales para preparar un plato clásico. La veta lo hace más aireado y esponjoso. La combinación de huevos y sémola puede parecer, a primera vista, extraña. Pero añadir cereales sólo tiene un efecto positivo en el sabor de la tortilla. Esta es una receta rápida.

Tiempo de cocción – 10 minutos

Tiempo de cocción – 25 minutos

Porciones – 1

Ingredientes:

  • Huevos de gallina – 2 uds.
  • Leche – 100 ml.
  • Sémola – 1 cucharada.
  • Mantequilla – 20 gr.
  • Sal al gusto

Proceso de cocción:

1. Coge los huevos y rómpelos en un recipiente hondo. Primero sácalos del frigorífico y déjalos reposar a temperatura ambiente.

2. Agregue la leche y la sal a un bol. Mezclar los ingredientes con un tenedor o batidor. Deberías obtener una mezcla homogénea.

3. Vierta la sémola en el mismo bol. Revuelva con un tenedor. Deje que el cereal se hinche durante 2 a 5 minutos. Cuanto más tiempo repose el cereal, más magnífica quedará la tortilla.

4. Pasado este tiempo, batir la mezcla con una batidora hasta que se forme una pequeña espuma.

5. Colocar una sartén al fuego y engrasar el fondo y las paredes con mantequilla. Cuando la sartén esté lo suficientemente caliente, vierte en ella la masa de tortilla.

6. Reduzca el fuego a bajo, cubra la cacerola con una tapa y cocine a fuego lento durante 10 minutos. La tortilla subirá, por lo que no se puede abrir la tapa durante este tiempo, de lo contrario el plato se asentará.

7. Con una espátula ancha, voltea la tortilla hacia el otro lado y fríe por otros 3 minutos hasta que esté completamente cocida. Servir caliente.

¡Buen provecho!

( 319 calificaciones, promedio 5 de 5 )
culinary-es.techinfus.com

Pez

Carne

Postre