La tortilla es un plato francés amado por muchos chefs nacionales. Hay muchas recetas de tortillas que son aptas para comer incluso para niños muy pequeños. Además, este plato es muy sano y sabroso.
- ¿Cómo cocinar una tortilla esponjosa al vapor en una olla de cocción lenta?
- Una receta sencilla y deliciosa de tortilla de proteínas al vapor
- Tortilla exuberante y tierna cocinada a baño maría
- ¿Cómo cocinar rápida y fácilmente una tortilla al vapor en una cacerola sin vaporera?
- Tortilla de huevos al vapor tierna y aireada sin leche
¿Cómo cocinar una tortilla esponjosa al vapor en una olla de cocción lenta?
Para que la tortilla quede aireada, debes agregar al menos 5 huevos. No recomendamos abrir la tapa durante la cocción y esperar entre 10 y 15 minutos después de hornear. A veces se añade harina para hacer el plato más apetecible.
- Gallina, huevo 4 (cosas)
- Leche de vaca 200 (mililitros)
- Sal ½ (cucharaditas)
- Manteca 10 (gramos)
- Agua ⅕ (litros)
-
¿Cómo cocinar una tortilla esponjosa al vapor? Tome un recipiente hondo y rompa cada huevo con el lado afilado de un cuchillo.
-
Agrega la leche según la receta. A continuación añadimos sal. Con una batidora o una cuchara, mezcle la leche, los huevos y la sal hasta que aparezca una espuma suave y blanca. No batas los huevos bajo ningún concepto.
-
Saca la sartén de la multicocina y engrasa con mantequilla. Vierta la mezcla de leche, huevo y agua.
-
Ingresamos los ajustes necesarios: ponemos la futura tortilla a fuego lento (aproximadamente 30-35 minutos) a una temperatura de 90 grados.
-
Vuelva a colocar el formulario con el contenido en la multicocina.Cerrar la tapa. Hornee hasta que esté listo.
-
Déjelo reposar durante 10 a 15 minutos y sirva. La tortilla se cuece al vapor: si todo se hace correctamente, queda esponjosa y muy sabrosa. Este también es un plato nutritivo y saludable para el desayuno o la cena.
¡Buen provecho!
Una receta sencilla y deliciosa de tortilla de proteínas al vapor
Una tortilla aireada y porosa es muy saludable para los niños. El plato se obtiene con una mínima cantidad de calorías, por lo que se puede consumir incluso con una dieta estricta.
Tiempo de cocción – 10-12 minutos.
Tiempo de cocción – 5 minutos.
Número de porciones: 2.
Ingredientes:
- Huevos – 4 piezas
- Sal al gusto.
- Crema agria – 2 cucharadas.
- Mantequilla – 20 gr.
- Leche baja en grasa – 125 ml.
- Perejil - 1 tallo.
Proceso de cocción:
1. Para hacer una tortilla al vapor, es necesario separar las yemas de las claras. Esto lo hacemos echando las claras en un recipiente aparte.
2. Añade un poco de sal a las claras. A continuación, vierte la leche y bate bien la mezcla con un batidor o un tenedor hasta que se forme una espuma blanca "esponjosa".
3. Continúe revolviendo y al mismo tiempo agregue la crema agria poco a poco.
4. Como vamos a cocinar la tortilla al vapor, necesitaremos utensilios especiales. Preparémoslo. Coloque agua en la estufa y déjela hervir.
5. Coger un molde o bol pequeño, engrasarlo con mantequilla y verter una mezcla de proteínas, leche y crema agria.
6. Colocar el bol con todo su contenido en un baño de vapor. Cocine a fuego lento durante 5-7 minutos.
7. Picar el perejil muy fino con un cuchillo afilado y espolvorear sobre la tortilla terminada. Si te gusta este plato con especias, puedes agregarlas también.
¡Buen provecho!
Tortilla exuberante y tierna cocinada a baño maría
Para que la tortilla quede aireada y moderadamente porosa se debe batir la mezcla de huevo y leche con un tenedor y en ningún caso utilizar batidora. Además, no agregue refrescos ni otros agentes gasificantes.
Tiempo de cocción – 30 minutos.
Tiempo de cocción – 10 minutos.
Número de porciones: 1.
Ingredientes:
- Huevos – 5 uds.
- Leche – 1 cucharada.
- Sal al gusto.
Proceso de cocción:
1. Lavar los huevos en agua tibia. Los llevamos a un recipiente aparte. Rellena los huevos con leche y sal. La cantidad de ingredientes se puede reducir o aumentar. Todo depende de la cantidad de porciones.
2. Mezclar los huevos y la leche hasta formar una sola masa. Lo mejor es hacerlo con un tenedor para que la tortilla quede esponjosa y porosa.
3. Vierta la mezcla en cualquier recipiente hondo resistente al calor que no esté untado con girasol o mantequilla. Por ejemplo, vidrio o metal. No cubra el plato con una tapa.
4. Coloque el recipiente con el contenido a baño maría y cocine durante 15-20 minutos. La duración de la cocción depende de una serie de condiciones: la potencia de la vaporera, el grosor de la tortilla.
5. Sirva caliente el plato terminado. Además de la tortilla, puedes hacer tostadas con queso de untar o cortar el pan en rebanadas y cubrirlas con mantequilla.
¡Buen provecho!
¿Cómo cocinar rápida y fácilmente una tortilla al vapor en una cacerola sin vaporera?
La tortilla al vapor es más saludable y menos grasosa, ya que no es necesario engrasar la sartén con verduras ni mantequilla. Este método también evitará que el plato se queme.
Tiempo de cocción – 30 minutos.
Tiempo de cocción – 10 minutos.
Número de porciones: 4.
Ingredientes:
- Huevos – 2 piezas
- Leche – 100 ml.
- Verduras congeladas – 50 gr.
- Sal al gusto.
- Especias - opcionales.
- Agua – 1-2 litros.
Proceso de cocción:
1.Primero, preparemos todos los ingredientes que necesitaremos en el proceso de preparación de la tortilla. Luego bata los huevos en un recipiente hondo. Coge un tenedor y bate hasta que se forme una espuma blanca.
2. Agrega leche a la mezcla de huevo. Espolvorea con una pizca de sal. Coloque una pequeña cantidad de verduras en moldes de silicona secos (pueden ser zanahorias, guisantes y frijoles).
3. Vierte la mezcla sobre las verduras, si lo deseas o te gusta tu tortilla más picante, agrega especias.
4. Coloque las tortillas en un colador y cubra la parte superior con papel de aluminio. Coloque una cacerola con agua en la estufa con anticipación. Llevar a ebullición a fuego alto. Coloca un colador con moldes en una cacerola con agua hirviendo. Sin embargo, no debe entrar en contacto con agua hirviendo.
5. Después de unos 15-20 minutos, revisa la tortilla con un palillo. Cuando esté completamente cocido, estará seco. Desmontamos nuestro diseño y servimos porciones preparadas en la mesa.
¡Buen provecho!
Tortilla de huevos al vapor tierna y aireada sin leche
La receta de tortilla es apta para personas alérgicas a los productos lácteos, que tienen una dieta obligatoria y son intolerantes a la leche a nivel genético. Si sustituyes los huevos de gallina por huevos de codorniz, la tortilla también quedará muy saludable para los niños.
Tiempo de cocción – 30 minutos.
Tiempo de cocción – 20 minutos.
Número de porciones: 1.
Ingredientes:
- Huevos – 4 piezas
- Sal al gusto.
- Especias - opcionales.
- Agua – 1 cucharada.
- Mantequilla – 2 cucharadas.
Proceso de cocción:
1. Primero hay que separar las claras de las yemas. Tome una taza o un tazón pequeño. Con un cuchillo afilado, rompa los huevos uno a uno exactamente por el centro. Separe las mitades de la cáscara y transfiera con cuidado la yema de una mitad a la otra. La proteína se escurrirá sola en la taza.
2. Vierta las yemas en un recipiente aparte y bata las claras con un batidor o un tenedor. Agrega las yemas a las claras y continúa mezclando.
3. Vierta agua en la mezcla de huevo. Sal y pimienta.
4. Enciende la estufa. Caliéntalo junto con el aceite durante 1-2 minutos. Vierta la mezcla de huevo en la sartén y cubra con una tapa. Sube el fuego y déjalo reposar.
5. Cuando la tortilla suba, baja el fuego y sofríe 2 minutos más hasta que esté cocida. Cortar el plato en porciones y servir.
¡Buen provecho!