La tortilla al microondas es un “salvavidas” para muchas amas de casa y especialmente para los menús infantiles, porque el plato se prepara de forma sencilla y rápida. El sabor de una tortilla está determinado no sólo por los ingredientes principales de alta calidad: huevos y leche, sino también por la adición al plato de verduras, salchichas, queso y otros productos. Elegimos recetas según nuestro gusto y el gusto del niño.
- Tortilla exuberante en el microondas con leche.
- Tortilla en una taza en el microondas.
- Tortilla en el microondas, como en el jardín de infancia para un niño.
- Tortilla de claras de huevo en el microondas
- Deliciosa tortilla sin leche al microondas
- Tortilla al vapor en el microondas
- Tortilla de jamón y queso al microondas
- Tortilla con queso y tomates en el microondas.
Tortilla exuberante en el microondas con leche.
Una tortilla en el microondas con leche siempre queda esponjosa, pero hay pequeños matices en su preparación. La proporción de huevos y leche es importante y no tomar más de 50 ml de leche por huevo, de lo contrario la tortilla se asentará. Primero se baten los huevos y luego se mezclan con la leche. Se llena la fuente de horno hasta 2/3 del volumen, ya que la tortilla sube bien.
- Gallina, huevo 4 (cosas)
- Leche de vaca 200 (mililitros)
- Sal gusto
- Manteca para lubricación
-
Prepare inmediatamente, según las proporciones de la receta, un conjunto sencillo de ingredientes.
-
Engrase generosamente con mantequilla un molde especial para microondas.
-
Rompe los huevos en un recipiente aparte, agrega sal al gusto y bate hasta que quede suave. No es necesario batir los huevos hasta que se forme una espuma estable.
-
Vierta leche en los huevos en la proporción especificada en la receta.
-
Vuelva a batir estos ingredientes.
-
Vierte esta mezcla en el molde. Ciérralo con una tapa y hornea en el microondas a máxima potencia durante 2 minutos, luego reduce la potencia a 600W y cocina por otros 2-4 minutos, pero esto depende de las características de tu horno.
-
Prepara una tortilla esponjosa en el microondas con leche, voltéala rápidamente en un plato, agrega las hierbas y sirve inmediatamente.
-
Al cortarla, la tortilla queda preciosa y queda muy tierna. ¡Buen provecho!
Tortilla en una taza en el microondas.
Una tortilla en una taza en el microondas será tu desayuno exprés o un buen refrigerio en el trabajo, donde ahora están disponibles estos dispositivos. En esta receta preparamos una tortilla según una versión básica sencilla y sin añadir otros ingredientes, únicamente a partir de huevos y leche. Coge una taza grande, porque la tortilla subirá.
Tiempo de cocción: 5 minutos.
Tiempo de cocción: 2 minutos.
Porciones: 1.
Ingredientes:
- Huevo – 1 ud.
- Leche – 35 ml.
- Sal al gusto.
- Pimienta negra molida - al gusto.
Proceso de cocción:
Paso 1. Rompe un huevo de gallina en la taza seleccionada para hornear.
Paso 2. Vierte inmediatamente la cantidad de leche que indica la receta y no añadas más, sino la tortilla no subirá bien.
Paso 3. Agrega sal y pimienta negra a la taza a tu gusto.
Paso 4. Mezcla estos ingredientes con un tenedor hasta que quede suave.
Paso 5. Coloca la taza en el microondas y enciende la potencia máxima. Tiempo de horneado – 2 minutos. ¡Buen provecho!
Tortilla en el microondas, como en el jardín de infancia para un niño.
Una tortilla en el microondas, como en un jardín de infancia para un niño, resulta tierna y esponjosa, preparada en una estricta proporción de huevos y leche.Por alguna razón, esta textura de tortilla no queda bien en el horno ni en la sartén. En esta receta no añadimos otros productos a la tortilla, pero para un niño puedes añadir salchichas, queso o verduras a la tortilla para que el plato sea más saludable y saciante.
Tiempo de cocción: 7 minutos.
Tiempo de cocción: 2 minutos.
Porciones: 1.
Ingredientes:
- Huevo – 2 uds.
- Leche – 100 ml.
- Sal al gusto.
Proceso de cocción:
Paso 1. Rompe dos huevos de gallina en un recipiente apto para microondas y agrega sal a tu gusto.
Paso 3. Simplemente mezcle los huevos con un tenedor sin batirlos hasta obtener una masa esponjosa.
Paso 3. Vierta 100 ml de leche en los huevos y mezcle todo hasta que quede suave.
Paso 4. Coloca la tortilla en el microondas durante 2 minutos, encendiendo la potencia máxima. Luego remueve un poco la tortilla con una cuchara, ya que todavía estará líquida por dentro. Luego enciende el microondas por otros 2 minutos.
Paso 5. Voltee con cuidado la tortilla preparada en el microondas, como en la guardería, en un plato y podrá alimentar al niño. ¡Buen provecho!
Tortilla de claras de huevo en el microondas
Una tortilla de proteínas en el microondas se prepara para la nutrición dietética, porque su contenido calórico es bajo, pero el plato resulta sabroso. La preparación es sencilla: se baten las claras y se mezclan con leche, y el microondas dejará la tortilla esponjosa. Puedes darle un sabor más brillante a la tortilla con verduras, queso o pechuga de pollo.
Tiempo de cocción: 6 minutos.
Tiempo de cocción: 2 minutos.
Porciones: 1.
Ingredientes:
- Huevo – 3 piezas
- Leche – 6 cucharadas.
- Sal al gusto.
- Condimentos - al gusto.
Proceso de cocción:
Paso 1. Coloca los huevos para la tortilla en el congelador durante cinco minutos para que se enfríen las claras y bátelas bien. Luego separa con cuidado los huevos en yemas y claras y coloca estas últimas en un recipiente apto para microondas.
Paso 2.Agrega un poco de sal a las claras y bate con una batidora a velocidad máxima hasta obtener una espuma estable.
Paso 3. Vierta la leche en un chorro fino en la mezcla de proteínas, agregue los condimentos y mezcle todo rápidamente con una cuchara.
Paso 4. Hornea la tortilla en el microondas a 800W durante 3-3,5 minutos. Esta masa se puede hornear en porciones en tazas.
Paso 5. Divida la tortilla de proteínas cocida en el microondas en platos, cubra con hierbas y sirva. ¡Buen provecho!
Deliciosa tortilla sin leche al microondas
Una deliciosa tortilla sin lácteos en el microondas se prepara rápidamente y se suele complementar con verduras, embutidos y otros productos. En esta sencilla receta preparamos una tortilla en una taza, con queso y hierbas. En tan solo unos minutos tendrás un delicioso desayuno express.
Tiempo de cocción: 5 minutos.
Tiempo de cocción: 2 minutos.
Porciones: 1.
Ingredientes:
- Huevo – 2 uds.
- Queso duro – 50 gr.
- Verdes - al gusto
- Sal al gusto.
- Pimienta negra molida - al gusto.
Proceso de cocción:
Paso 1. Rompe dos huevos de gallina en una taza grande de cerámica o vidrio y bátelos bien con un tenedor durante 30 segundos.
Paso 2. Enjuague las verduras con agua corriente, séquelas con una servilleta y pique finamente. Colócalo en una taza con los huevos, agrega sal y pimienta negra a tu gusto y vuelve a mezclar todo.
Paso 3. Coloca la taza con la tortilla en el microondas durante 1 minuto, encendiendo a máxima potencia. Muele un trozo de queso duro en un rallador. Espolvorea la tortilla con queso y continúa horneando por 1 minuto más.
Paso 4. Sirve inmediatamente caliente la deliciosa tortilla sin leche preparada en el microondas. ¡Buen provecho!
Tortilla al vapor en el microondas
Una tortilla al vapor en el microondas será un buen plato dietético para ti y la más saludable de una amplia gama de tortillas. Se prepara con los mismos ingredientes que una tortilla normal, solo que se cubre el plato con una tapa o un trozo de film transparente. Tiene un inconveniente: no quedará costra encima.
Tiempo de cocción: 8 minutos.
Tiempo de cocción: 2 minutos.
Porciones: 2.
Ingredientes:
- Huevo – 4 piezas
- Leche – 100 ml.
- Sal al gusto.
- Pimienta negra molida - al gusto.
- Mantequilla – 1 cucharadita.
Proceso de cocción:
Paso 1. Saca los ingredientes de la tortilla del frigorífico con antelación. Rompe los huevos en un recipiente apto para microondas.
Paso 2. Agrega sal y pimienta negra a tu gusto a los huevos, vierte la leche y bate estos ingredientes hasta que quede suave y ligeramente espumoso en la superficie.
Paso 3. Introduce el plato con la tortilla en el microondas, cúbrelo con una tapa especial para este aparato, cierra la puerta y enciende el microondas a 700 W durante 4 minutos. Durante este tiempo, revuelve la tortilla dos veces.
Paso 4. Al finalizar el programa, deja la tortilla en el microondas durante 2 minutos sin quitar la tapa. Luego, transfiera con cuidado la tortilla al vapor a platos en porciones y sírvala caliente, cubierta con un trozo de mantequilla. ¡Buen provecho!
Tortilla de jamón y queso al microondas
Una tortilla con jamón y queso en el microondas te proporcionará un desayuno rápido, saciante y fácil de preparar. En esta receta complementaremos el sabor de la tortilla con tomate, pero esto no es necesario. El jamón se puede sustituir por salchicha hervida y se puede elegir queso para que se derrita bien.
Tiempo de cocción: 10 minutos.
Tiempo de cocción: 2 minutos.
Porciones: 1.
Ingredientes:
- Huevo – 2 uds.
- Leche – 150 ml.
- Jamón – 70 gr.
- Queso – 70 gr.
- Tomates – 160 gr.
- Sal al gusto.
- Pimienta negra molida - al gusto.
- Eneldo – 1 ramita.
Proceso de cocción:
Paso 1. Prepara inmediatamente, según la receta, todos los ingredientes de la tortilla. Enjuagar los tomates y secar con una servilleta.
Paso 2. Muele un trozo de queso en un rallador grueso.
Paso 3. Corta el jamón en cubos pequeños.
Paso 4. Corta los tomates en cubos del mismo tamaño.
Paso 5. Rompe dos huevos de gallina en un recipiente apto para microondas y vierte la leche.
Paso 6. Agrega sal y pimienta negra a tu gusto y mezcla estos ingredientes con un batidor hasta que quede suave.
Paso 7. Coloca encima de esta mezcla queso rallado, jamón rebanado y tomates. Hornea la tortilla en el microondas durante 1,5 minutos a 1000W, luego 2 minutos a 800W y otros 4 minutos a 600W.
Paso 8. Decora la tortilla de jamón y queso cocida en el microondas con una ramita de eneldo y sírvela inmediatamente caliente para el desayuno. ¡Buen provecho!
Tortilla con queso y tomates en el microondas.
Se prepara una tortilla con queso y tomates en el microondas para un desayuno rápido o un refrigerio abundante. En esta receta preparamos una tortilla con huevos y leche, además de tomate y queso, la complementamos con cebolla de verdeo y una rebanada de pan. La porción es pequeña y para un hombre es necesario duplicar los ingredientes.
Tiempo de cocción: 10 minutos.
Tiempo de cocción: 2 minutos.
Porciones: 1.
Ingredientes:
- Huevo – 2 uds.
- Leche – 30 ml.
- Queso – 70 gr.
- Tomate – 70 gr.
- Sal al gusto.
- Pimienta negra molida - al gusto.
- Cebolla verde – 10 gr.
- Mantequilla – 1 cucharadita.
- Pan blanco – 1 rebanada.
Proceso de cocción:
Paso 1. Según la receta, prepara todos los ingredientes para la tortilla.
Paso 2. Rompe dos huevos en un recipiente aparte, agrega sal y pimienta negra y bate hasta que quede suave. Picar las cebollas verdes y los tomates.Muele el queso en un rallador. Agrega estos ingredientes a la mezcla de huevo y leche y vuelve a mezclar.
Paso 3. Engrasa un plato apto para microondas con mantequilla. Vierta la mezcla de tortilla en él. Rompe la rebanada de pan en trozos y colócala encima de la tortilla. Horneamos la tortilla a máxima potencia, que suele ser de 800W, durante 4 minutos.
Paso 4. Con un cuchillo, separe con cuidado la tortilla cocida en microondas con queso y tomates del borde del plato y sírvala caliente para el desayuno. ¡Buen provecho!