Chuletas de filete de pollo

Chuletas de filete de pollo

¿Estás pensando en una receta para un plato de carne económico pero sencillo? Prepara chuletas de pollo. Son muy sabrosos y, además, fáciles de preparar. Incluso un cocinero novato puede hacer frente a esta tarea y nuestras recetas le ayudarán con ello.

Chuletas de pollo rebozadas en una sartén

Cocinar chuletas de pollo rebozadas es muy sencillo y no es necesario comprar productos caros. Filete de pollo, huevos, harina y crema agria: ese es el conjunto completo de provisiones necesarias. El resultado será un plato sabroso y tierno, perfecto tanto para el almuerzo como para la cena.

Chuletas de filete de pollo

Ingredientes
+5 (porciones)
  • Pechuga de pollo 700 (gramos)
  • Gallina, huevo 3 (cosas)
  • CCrea agria 2 (cucharadas)
  • Harina de trigo 8 (cucharadas)
  • Aceite vegetal  para freír
  • Sal  gusto
  • Pimienta negro  gusto
Pasos
40 min.
  1. ¿Cómo cocinar jugosas chuletas de pollo en una sartén? Enjuague el pollo y séquelo con toallas de papel para que no quede exceso de humedad, que se liberará al freír y enfriar el aceite de girasol. Cortar el filete preparado a lo largo de la fibra. El espesor de cada pieza no debe ser superior a 2 cm.
    ¿Cómo cocinar jugosas chuletas de pollo en una sartén? Enjuague el pollo y séquelo con toallas de papel para que no quede exceso de humedad, que se liberará al freír y enfriar el aceite de girasol. Cortar el filete preparado a lo largo de la fibra. El espesor de cada pieza no debe ser superior a 2 cm.
  2. Golpea cada pieza con un martillo especial. Para evitar que algo se esparza por la cocina al batir, los filetes se pueden batir colocándolos en una bolsa o utilizando pergamino.
    Golpea cada pieza con un martillo especial. Para evitar que algo se esparza por la cocina al batir, los filetes se pueden batir colocándolos en una bolsa o utilizando pergamino.
  3. Coloca el filete batido en un plato hondo. Agrega sal y pimienta negra molida. Luego agregue crema agria. Mezclar todo bien y dejar actuar de tres a cuatro minutos.
    Coloca el filete batido en un plato hondo. Agrega sal y pimienta negra molida. Luego agregue crema agria. Mezclar todo bien y dejar actuar de tres a cuatro minutos.
  4. Toma dos platos. Rompe los huevos en uno y bátelos con un tenedor hasta que se combinen la clara y la yema. Vierta harina en otro. Para la harina, coger un plato del tamaño de la chuleta, para que luego sea conveniente rebozar los trozos de filete.Coloca una sartén al fuego y caliéntala con aceite de girasol. Mientras se calienta el aceite, pasar un trozo de filete batido inmediatamente por harina y luego por huevo batido. Coloca la chuleta en la sartén. Haz esto con todas las piezas.
    Toma dos platos. Rompe los huevos en uno y bátelos con un tenedor hasta que se combinen la clara y la yema. Vierta harina en otro. Para la harina, coger un plato del tamaño de la chuleta, para que luego sea conveniente rebozar los trozos de filete. Coloca una sartén al fuego y caliéntala con aceite de girasol. Mientras se calienta el aceite, pasar un trozo de filete batido inmediatamente por harina y luego por huevo batido. Coloca la chuleta en la sartén. Haz esto con todas las piezas.
  5. Freír el filete durante unos cinco minutos. Luego dar la vuelta y freír por el segundo lado hasta que se doren.
    Freír el filete durante unos cinco minutos. Luego dar la vuelta y freír por el segundo lado hasta que se doren.
  6. Retire las chuletas terminadas del fuego. Forra un plato con toallas de papel y coloca las chuletas encima. Deja que el exceso de grasa salga de la masa.
    Retire las chuletas terminadas del fuego. Forra un plato con toallas de papel y coloca las chuletas encima. Deja que el exceso de grasa salga de la masa.
  7. Transfiera nuestro sabroso y tierno plato a un plato para servir y sirva.
    Transfiera nuestro sabroso y tierno plato a un plato para servir y sirva.

¡Buen provecho!

Jugosas chuletas de pollo con queso en una sartén

Una característica especial de esta receta es el uso de queso para preparar la masa. ¡Es decir, Suluguni! Este queso se funde perfectamente y se estira agradablemente si los platos que lo contienen se consumen calientes.Dado que el suluguni es bastante salado, tenga cuidado con la sal y las especias adicionales.

Tiempo de cocción: 40 min.

Tiempo de cocción: 30 min.

Porciones: 5.

Ingredientes:

  • Filete de pollo – 500-600 gr.
  • Huevos – 3 piezas
  • Harina – 2 cucharadas.
  • Queso (Suluguni) – 150 gr.
  • Sal al gusto
  • Pimienta negra molida - al gusto
  • Pimentón – ½ cucharadita.
  • Aceite vegetal - para freír

Proceso de cocción:

1. Prepare el filete de pollo. Primero, enjuágalo con agua fría y sécalo. Luego retire la película y retire la grasa presente. Cortar el filete en rodajas. Envuelva cada plato en film transparente y bata con un martillo especial. Luego sal y pimienta las chuletas por ambos lados.

2. Después de preparar el filete de pollo, haz la masa. Rompe los huevos en un recipiente hondo. Agrega ½ cucharadita. sal, pimentón y pimienta negra molida. Batir ligeramente la mezcla de huevo. Debería resultar homogéneo.

3. Rallar el queso Suluguni en un rallador grueso (queso georgiano tradicional en salmuera, con un sabor brillante, salado y a leche agria, sin impurezas y con un aroma agradable). También puedes utilizar un procesador de alimentos para moler queso. Transfiérelo a la mezcla de huevo. Mezclar todos los ingredientes. Coloque la harina de trigo en un plato aparte.

4. Calentar una sartén, verter una pequeña cantidad de aceite de girasol. Cuando el aceite de girasol esté caliente, baja el fuego a medio. Primero enrolle cada trozo de filete en harina, luego en queso y masa de huevo. Coloca las chuletas en una sartén caliente.

5. Freír las chuletas durante 5 minutos por cada lado. Concéntrate en el momento en que se forma la costra dorada.

6. Las chuletas terminadas rebozadas en suluguni están listas. Quedarán muy bien con cualquier guarnición.

¡Buen provecho!

¿Cómo freír deliciosamente chuletas de pechuga de pollo con tomates?

Muy a menudo puedes encontrar recetas de chuletas de pollo con tomates al horno, pero, lamentablemente, no siempre tenemos la oportunidad de utilizarlas. No importa, ahora aprenderás a cocinar unas deliciosas chuletas de pollo con tomates en una sartén.

Tiempo de cocción: 50 min.

Tiempo de cocción: 35 min.

Porciones: 5.

Ingredientes:

  • Filete de pollo – 500 g.
  • Tomates (tamaño mediano) – 2 piezas.
  • Queso duro – 150 gr.
  • Crema agria – 3 cucharadas.
  • Sal al gusto
  • Pimienta negra molida - al gusto
  • Aceite vegetal - para freír

Proceso de cocción:

1. Prepare la carne de pollo. Lo lavamos y secamos con paños de cocina. Esto eliminará el exceso de líquido. Luego lo cortamos en trozos cuyo grosor no supere los 2 cm. La carne de pollo, como cualquier otra carne, debe cortarse a lo largo de la fibra.

2. Batir la carne picada. Es muy conveniente hacerlo con film transparente. Cubrir el filete de pollo con él evitará que los trozos de carne rotos se esparzan por la superficie de trabajo al batir. Según las reglas, el filete se bate por ambos lados con un martillo especial.

3. Coloque los trozos de carne de pollo picados en un plato y agregue allí la crema agria (si no tiene crema agria, la mayonesa puede reemplazarla fácilmente). Salar nuestro producto semiacabado y añadir pimienta negra molida al gusto. Mezclar todos los ingredientes y dejar marinar un poco la carne (unos 15-20 minutos).

4. Mientras se marinan las chuletas, comencemos con los tomates. Lávalos, quítales el tallo y el corazón duro (suele ocurrir con los tomates verdes). Cortarlas en mitades finas y sofreírlas por ambos lados en una sartén caliente en un poco de aceite de girasol.En total te llevará entre 5 y 8 minutos.

5. Retire los tomates terminados de la sartén y colóquelos en un plato. Lo hacemos con cuidado para no dañar las rodajas.

6. En la misma sartén verter más aceite de girasol y sofreír las chuletas marinadas. El fuego medio es óptimo para freír chuletas de pollo.

7. Una vez que la carne esté dorada por un lado, dale la vuelta hacia el otro lado. Coloca las rodajas de tomate por el lado ya frito y sofríe por 5 minutos más. Durante este tiempo, ralla el queso duro en un rallador grueso y espolvoréalo sobre cada chuleta. Para derretir el queso, cubra la sartén con una tapa.

8. Pasados ​​​​los 3-4 minutos, revisamos nuestras chuletas. Si el queso ya se ha derretido, se pueden sacar de la sartén y servir. Gracias a los tomates y al queso, resultan muy jugosos y de sabor polifacético.

¡Buen provecho!

Chuletas de pollo en una sartén con huevo y harina

Las chuletas de filete de pollo son una excelente alternativa dietética y económica a las chuletas de cerdo. Son fáciles de preparar y muy sabrosos. En esta receta se cocinarán en harina de trigo y huevo.

Tiempo de cocción: 35 min.

Tiempo de cocción: 30 min.

Porciones: 6.

Ingredientes:

  • Filete de pollo – 600 gr.
  • Huevo – 2 uds.
  • Harina – 5 cucharadas.
  • Sal al gusto
  • Aceite vegetal - para freír

Proceso de cocción:

1. Enjuague el filete de pollo y séquelo con toallas de papel. Bátelo por ambos lados colocándolo en una bolsa de plástico resistente o cubriéndolo con film transparente. Salar la carne de pollo picada. Use especias si lo desea, pero el pollo tiene un sabor neutro y las especias pueden dominarlo.

2. Rompe los huevos de gallina en un plato hondo y bate como si estuvieras preparando una tortilla.Agrega harina de trigo a un segundo plato (puedes usar harina de arroz si lo deseas).

3. Colocar el filete de pollo batido en un plato con los huevos batidos. Voltee de un lado a otro varias veces para que toda la superficie de la futura chuleta quede cubierta con la mezcla de huevo.

4. Luego enrolle también la chuleta por ambos lados en un plato con harina.

5. Coloque las chuletas de pollo en huevo y harina en una sartén bien calentada con aceite vegetal. Freír descubierto de cinco a seis minutos por cada lado. Concéntrate en la corteza dorada. La carne de pollo se cocina muy rápido.

6. Así de fácil y rápido es preparar unas ricas y saludables chuletas de pollo. Combinan con cualquier guarnición, pero siguen siendo perfectos con puré de patatas y verduras frescas.

¡Buen provecho!

Chuletas de filete de pollo tiernas y suaves con mayonesa

Las chuletas de pollo en una sartén rebozadas con mayonesa son un plato muy fácil de preparar. Se puede llamar con seguridad una receta rápida, ya que un cocinero experimentado podrá hacer frente a ella en unos veinte minutos. Además, cada ama de casa siempre tiene a mano todos los ingredientes, además del filete de pollo.

Tiempo de cocción: 30 min.

Tiempo de cocción: 20 min.

Porciones: 4.

Ingredientes:

  • Filete de pollo – 400 gr.
  • Huevo – 1 ud.
  • Mayonesa – 2 cucharadas.
  • Ajo – 2 dientes
  • Sal al gusto
  • Pimienta negra molida - al gusto
  • Aceite vegetal - para freír

Proceso de cocción:

1. Lave el filete de pollo y séquelo con toallas de papel para eliminar el exceso de humedad. La cortamos en platos de hasta 2 cm de grosor, si la cortas en platos más finos la carne puede desmoronarse al batir. Batimos la carne por ambos lados, utilizando para ello un martillo especial.Para mantener limpia la cocina después del proceso de batido, cubra los platos de carne con film transparente o pergamino.

2. Pelar los ajos, lavarlos y cortarlos en dos partes a lo largo. Frote el filete de pollo picado con dientes de ajo (si no le gusta, puede omitir esta manipulación) y colóquelo en capas en un bol. Pimienta y sal cada capa. Si tienes tiempo, deja marinar el filete durante 30-40 minutos. Si no tiene tiempo y está cocinando según el principio de receta rápida, continúe con la preparación.

3. Preparemos la masa. Para ello, bata un huevo en un recipiente o bol hondo, agregue un poco de pimienta negra molida y mayonesa. Mezclar los ingredientes hasta que quede suave. Si tienes grumos, utiliza una batidora de mano. En un par de pulsaciones, podrá realizar la tarea de combinar los ingredientes.

4. Calentar una sartén con aceite vegetal y colocar encima las chuletas, previamente rebozadas.

5. Freír por ambos lados a fuego medio hasta que se doren. No cubra la sartén con una tapa bajo ninguna circunstancia, de lo contrario la masa se desprenderá del filete.

6. Sirva las chuletas de pollo terminadas calientes, aunque frías también quedan muy sabrosas.

¡Buen provecho!

Una receta sencilla y deliciosa de chuletas de filete de pollo empanizadas

Por lo general, las chuletas de pollo se cocinan rebozadas o con huevo y harina; quedan tiernas y sabrosas. Pero si le gusta una corteza crujiente en platos de carne, reemplace la harina con pan rallado. Corteza crujiente y filete tierno por dentro, ¡qué mejor!

Tiempo de cocción: 45 min.

Tiempo de cocción: 30 min.

Porciones: 8.

Ingredientes:

  • Filete de pollo – 800 gr.
  • Huevo – 3 piezas
  • Pan rallado – 200 gr.
  • Sal al gusto
  • Pimienta negra molida - al gusto
  • Aceite vegetal - para freír

Proceso de cocción:

1. Lavar el filete de pollo y secarlo con toallas de papel. Esto eliminará el exceso de humedad que no necesitamos durante la fritura. Cortar la carne en platos de 1,5 cm de grosor, es mejor hacerlo en sentido transversal. Batir el filete colocándolo primero en una bolsa de plástico o cubriéndolo con film transparente. Salar la carne picada y espolvorear con pimienta negra molida.

2. Tome dos platos o tazones hondos. Rompe los huevos en uno y agítalos como si fuera una tortilla. Vierta pan rallado en el segundo.

3. Colocar una sartén al fuego, verterle aceite vegetal y calentar bien. Primero sumerja el filete de pollo batido en pan rallado, luego en la mezcla de huevo y nuevamente en pan rallado. Freír a fuego medio hasta que se forme una característica costra dorada. Tenga en cuenta que el pan rallado se quema rápidamente.

4. Debido a que el empanizado se dora muy rápido, es posible que el pollo no esté completamente cocido. Para evitar que la carne del interior quede cruda, transfiera las chuletas fritas a un plato apto para microondas y cocine por otros 2-3 minutos.

5. Las chuletas de pollo rebozadas en pan rallado están listas. Come con gusto.

¡Buen provecho!

¿Cómo cocinar chuletas de pollo con champiñones en una sartén?

El pollo con champiñones es una de las mejores combinaciones de sabores que encanta a muchas amas de casa. La carne de pollo es un producto dietético, mientras que los champiñones son difíciles de digerir, pero juntos son simplemente ideales. Las chuletas de pollo con champiñones te dejarán lleno sin sentirte pesado.

Tiempo de cocción: 60 min.

Tiempo de cocción: 40 min.

Porciones: 7.

Ingredientes:

  • Filete de pollo – 500 gr.
  • Champiñones – 300 gr.
  • Cebollas – 1 ud.
  • Huevo – 3 piezas
  • Harina de trigo – 2-3 cucharadas.
  • Sal al gusto
  • Pimienta negra molida - al gusto
  • Aceite vegetal - para freír

Proceso de cocción:

1. Limpiar los champiñones de la basura. Si tus setas son pequeñas y jóvenes, bastará con enjuagarlas bien con agua. Si las setas son grandes, sería recomendable quitarles la piel del sombrero y la falda, enganchándolas con un cuchillo afilado y luego lavarlas. Prepara los champiñones y pícalos en trozos pequeños. Calentar una sartén con aceite vegetal y colocar en ella los champiñones. Freír durante unos 10 minutos.

2. Mientras se fríen los champiñones, pelar la cebolla, enjuagarla y picarla. Elige el tamaño de las piezas según tus preferencias.

3. Sofreír la cebolla picada con los champiñones otros 10 minutos. Si los champiñones sueltan poco jugo, puedes añadir un poco de agua y cocinar a fuego lento.

4. Preparar el filete de pollo. Lávalo y sécalo con toallas de papel para eliminar el exceso de humedad. Córtalo en rodajas y bátelas con un martillo especial por ambos lados. Para batir el filete de pollo, utilice con cuidado film transparente o pergamino. No permitirán que los trozos de filete de pollo se deshagan al batir.

5. Coloque los trozos de filete picado en capas en un plato. Sazone cada capa con sal y pimienta negra molida.

6. Coloque los champiñones fritos con cebolla en el centro de cada chuleta de pollo.

7. Envolver la chuleta para que los champiñones queden dentro de la carne.

8. Cuando hayas envuelto todos los champiñones en todas las chuletas, espolvoréalas nuevamente con pimienta negra molida.

9. Vierta la harina de trigo en un plato hondo y enrolle cada chuleta en él.

10. Rompe los huevos en un plato aparte y bátelos hasta que quede suave. Coloque la sartén en la estufa y vierta aceite vegetal en ella.Mientras se calienta el aceite, moja las chuletas en el huevo y luego colócalas en la sartén. Sumerge bien las chuletas en el huevo, ya que esto es lo que las mantiene unidas y evita que los champiñones se caigan.

11. Freír las chuletas por todos lados hasta que estén doradas.

12. Ya está listo un plato sabroso y equilibrado.

¡Buen provecho!

Jugosas y deliciosas chuletas de pollo a la parrilla

Una sartén grill es algo muy útil en la cocina. Su característica especial es su fondo acanalado. Imita una parrilla y gracias a ello los platos cocinados en ella quedan jugosos y bajos en grasas. ¡Las chuletas de pollo no son una excepción!

Tiempo de cocción: 40 min.

Tiempo de cocción: 30 min.

Porciones: 8.

Ingredientes:

  • Pechuga de pollo – 800 gr.
  • Limón – ½ ud.
  • Hierbas provenzales – 0,5 cucharaditas.
  • Sal al gusto
  • Pimienta negra molida - al gusto
  • Pimentón - al gusto
  • Aceite de oliva – 1 cucharadita.

Proceso de cocción:

1. Lavar las pechugas de pollo. Secalos. Retire el hueso, dejando sólo el filete. Cortar los filetes en filetes de aproximadamente un centímetro de grosor. Al asar en una sartén, es mejor no picar la carne para que quede jugosa, por lo que conviene elegir un filete de grosor menor que el de las chuletas normales. Si quieres que el filete de pollo se cocine muy rápido, golpéalo. Haga esto con un martillo especial, después de cubrir la tabla de cortar con film transparente. Cubra la chuleta con film transparente. De esta forma dejarás la cocina limpia. Coloque las chuletas resultantes en un recipiente hondo, agregue sal, pimienta, pimentón y hierbas provenzales.Luego vierta aproximadamente una cucharadita de jugo de limón (hará que el filete quede aún más suave) y una cucharada de aceite de oliva (al formar una película de aceite en la superficie de la chuleta, el aceite no permitirá que se filtren los jugos del filete de pollo). afuera).

2. Calentar la sartén grill (comprobar el grado de calentamiento con una gota de agua, si se evapora inmediatamente, entonces la sartén está lo suficientemente caliente). Coloca las chuletas de pollo en la sartén y fríelas durante unos 5-7 minutos a fuego medio.

3. Voltee las chuletas de pollo hacia el otro lado y fríalas durante otros 5-7 minutos.

4. Cuando las chuletas de pollo estén listas, muévalas hasta el borde de la sartén, donde no queden nervaduras. Coloca las chuletas restantes en el centro de la sartén y fríelas según el mismo principio.

5. Transfiera las chuletas cocidas a una fuente para servir y sirva.

¡Buen provecho!

Chuletas tiernas de filete de pollo con piña en una sartén

La combinación de piña y pollo no sorprenderá a nadie en mucho tiempo. Se utiliza en la elaboración de pizzas, tartas, ensaladas y, por supuesto, platos calientes. Las chuletas de pollo con piña serán un plato excelente tanto para el almuerzo como para las mesas festivas.

Tiempo de cocción: 35 min.

Tiempo de cocción: 25 min.

Porciones: 10.

Ingredientes:

  • Filete de pollo – 800 gr.
  • Piñas – 5 anillos
  • Huevo – 2 uds.
  • Harina de trigo - 4 cucharadas. cucharas
  • Sal al gusto
  • Pimentón - al gusto
  • Aceite vegetal - para freír

Proceso de cocción:

1. Enjuague el filete de pollo y séquelo con toallas de papel. Esto es necesario para eliminar el exceso de líquido que no necesitamos durante la fritura. A continuación, cortar el filete en platos de 1-1,5 cm de grosor y batir los platos resultantes con un martillo especial. Luego salarlos y añadir pimienta negra molida.

2.Normalmente, las piñas enlatadas se utilizan para preparar platos calientes. En esta receta es mejor utilizar aros de piña en lugar de trozos. Por lo general, los aros de piña en frascos son muy gruesos y es mejor cortarlos en dos aros.

3. Coloque un aro de piña en cada trozo de pollo machacado. Vierta la harina en un plato y enrolle la chuleta por ambos lados.

4. Rompe los huevos en un bol y bátelos hasta que se combinen. Coloca la sartén al fuego, vierte el aceite vegetal y calienta bien. Mientras se calientan el aceite y la sartén, sumerge la chuleta en el huevo. Luego coloque las chuletas rebozadas en huevo en la sartén, con la piña hacia abajo. En ningún caso será al revés. De lo contrario, el huevo no fijará la piña en el filete de pollo y terminarás con el filete de pollo rebozado y la piña frita por separado. Freír las chuletas a fuego medio durante 3-5 minutos por cada lado.

5. Ya están listas unas jugosas y muy tiernas chuletas de pollo con piña.

¡Buen provecho!

Deliciosas chuletas de pechuga de pollo en una sartén con mostaza

Si está cansado de los platos habituales, intente cocinar jugosas chuletas de pollo marinadas en salsa de soja y mostaza francesa. Estamos seguros de que no te dejarán indiferente.

Tiempo de cocción: 2 horas.

Tiempo de cocción: 30 min.

Porciones: 5.

Ingredientes:

  • Filete de pollo – 700 gr.
  • Huevo – 2 uds.
  • Mostaza francesa – 2 cucharaditas.
  • Vinagre balsámico - al gusto
  • Salsa de soja – 50 ml.
  • Hierbas provenzales – al gusto
  • Ajo - al gusto
  • Pan rallado – 150 gr.
  • Aceite vegetal - para freír

Proceso de cocción:

1. Esta receta implica que la carne de pollo debe estar marinada. Para ello, mezcle mostaza francesa, salsa de soja, hierbas provenzales y vinagre balsámico. Mezclar hasta que quede suave. Luego agrega los huevos y el ajo finamente picado.

2. Enjuague el pollo y use toallas de papel para eliminar el exceso de humedad. Cortar a lo largo de la fibra en trozos de un par de centímetros de grosor.

3. Bátelos, cubriéndolos primero con pergamino o film transparente. Puedes machacar todos los trozos de pollo al mismo tiempo.

4. Coloque la carne de pollo picada en la marinada, revuelva y deje marinar durante al menos una hora a temperatura ambiente.

5. Vierta el pan rallado en un plato aparte y enrolle las chuletas marinadas una por una.

6. Calentar una sartén y verterle aceite de girasol. Freír las chuletas de cada lado durante 2-3 minutos. Si los conservas por más tiempo, existe la posibilidad de que el pan rallado se queme.

7. Coloque las chuletas fritas en una sartén honda y en una fuente para asar, cubra con una tapa y cocine a fuego lento durante otros 10 minutos a fuego lento.

8. Las chuletas deliciosas y picantes están listas. Las guarniciones más comunes brillarán con nuevos colores.

¡Buen provecho!

( 253 calificaciones, promedio 5 de 5 )
culinary-es.techinfus.com

Pez

Carne

Postre