La carne de cerdo es una carne bastante grasa, sin embargo, si excluimos la fritura en una gran cantidad de aceite vegetal y calentamos el producto en el horno, reduciremos significativamente el contenido calórico del plato terminado y nos aliviaremos de una posible pesadez en el estómago. Rebanadas trituradas, complementadas con queso duro y tomates jugosos: este es un plato caliente increíblemente sabroso y aromático, perfecto para servir en la mesa navideña en cualquier ocasión o para diversificar la dieta habitual de su familia.
Chuletas de cerdo con queso y tomates al horno.
Cuando no sepas qué cocinar para la cena o el almuerzo, toma nota de esta sencilla e increíblemente sabrosa receta de plato caliente. Horneemos jugosas chuletas de cerdo bajo una “tapa” de rodajas de tomates jugosos y queso duro elástico. Este plato va bien con diversas guarniciones, ya sean verduras o cereales.
- carbonato de cerdo 1 (kilogramos)
- Tomates 3 (cosas)
- Queso 200 (gramos)
- Mayonesa 30 (gramos)
- Sal gusto
- Condimentos gusto
-
¿Cómo hornear chuletas de cerdo con queso y tomates en el horno? Cortar la carne en porciones, de aproximadamente un centímetro de grosor. Coloca los trozos sobre una tabla de cortar, cúbrelos con film transparente (para evitar salpicaduras) y bate por ambos lados, después de espolvorearlos con sal y tus especias favoritas que combinan bien con la carne de cerdo.
-
Coloque las piezas en una bandeja para hornear forrada con pergamino y unte con una fina capa de mayonesa para que queden jugosas.
-
Coloque rodajas finas de tomate sobre las chuletas y agregue sal si es necesario.
-
Espolvorear la carne de cerdo con queso, desmenuzada con un rallador grande y meter al horno durante media hora a 190 grados.
-
Sirva chuletas jugosas y sabrosas calientes con su guarnición favorita y verduras frescas. ¡Buen provecho!
Chuletas de cerdo con queso, tomates y champiñones al horno.
La combinación de cerdo, queso, verduras y champiñones es una opción beneficiosa para todos que agradará a todos sin excepción. Las chuletas, complementadas con los ingredientes anteriores, son un plato que quedará espectacular en la mesa navideña y sin duda te deleitará a ti y a tus invitados.
Hora de cocinar – 1 hora 10 minutos
Hora de cocinar - 15 minutos.
Porciones – 5.
Ingredientes:
- Cerdo – 1 kg.
- Cebolla – 1 ud.
- Setas del bosque (congeladas/frescas) – 300 gr.
- Tomates – 3 piezas
- Queso – 150 gr.
- Mayonesa/crema agria – 60 ml.
- Aceite vegetal – 30 ml.
- Sal al gusto.
- Especias - al gusto.
Proceso de cocción:
Paso 1. Pelar una cebolla mediana, picarla finamente y sofreír hasta que esté blanda en una pequeña cantidad de aceite vegetal.
Paso 2.Agrega los champiñones a las cebollas fritas (hierve media hora antes, córtalos en trozos del tamaño deseado), agrega un poco de sal y cocina a fuego moderado durante unos 7-10 minutos.
Paso 3. Mientras se enfría la masa de champiñones, corte la carne de cerdo en porciones (de un centímetro y medio a dos de grosor).
Paso 4. Salar la carne y espolvorear con las especias que te gusten; batir ligeramente con un martillo de cocina.
Paso 5. Cubra una bandeja para hornear grande con una hoja de pergamino, extienda los espacios en blanco y cubra cada pieza con crema agria o mayonesa, a su discreción.
Paso 6. Coloque champiñones y cebollas fritos en cada chuleta.
Paso 7. Cortar los tomates en rodajas y colocarlos encima de la fritura de champiñones.
Paso 8. Por último, espolvorea las rodajas de cerdo con queso rallado y coloca la bandeja para hornear en el horno: hornea durante 25-30 minutos a 180 grados.
Paso 9. Coloque las chuletas calientes en platos en porciones, agregue hierbas y verduras frescas si lo desea. ¡Buen provecho!
Chuletas de cerdo con queso, tomate y mayonesa al horno
A partir de productos tan simples como carne, tomates, queso y una pequeña cantidad de mayonesa, puede preparar fácilmente un plato increíblemente sabroso, perfecto para un almuerzo o cena abundante y sabroso para toda la familia: chuletas de cerdo con un "abrigo de piel".
Hora de cocinar – 50 min.
Hora de cocinar - 10 minutos.
Porciones – 4-5.
Ingredientes:
- Carbonato de cerdo – 1 kg.
- Mayonesa – 100 gr.
- Tomates – 3 piezas
- Queso duro – 150 gr.
- Sal al gusto.
- Condimentos - al gusto.
Proceso de cocción:
Paso 1. Corta el carbonato en “filetes” únicos y bátelo por ambos lados con un martillo de cocina.
Paso 2.Espolvoree las piezas de trabajo con sal y condimentos, colóquelas en una bandeja para hornear (cúbralas con pergamino de antemano) y engrase generosamente con mayonesa para obtener más jugosidad.
Paso 3. Coloque los trozos de tomate sobre la mayonesa y agregue sal.
Paso 4. Espolvorea las chuletas con queso rallado y hornea en el horno durante 30-40 minutos a 180 grados.
Paso 5. Complementamos las chuletas jugosas y que se deshacen en la boca con hierbas y comenzamos la comida. ¡Buen provecho!
Chuletas de cerdo con queso, tomates y patatas al horno.
No hay nada más fácil y rápido que preparar platos complejos que incluyan tanto un componente cárnico como una guarnición. Por eso ahora hablaremos de una opción sustanciosa para el almuerzo o la cena, cocinada al horno: chuletas de cerdo con patatas, queso y tomates: ¡te chuparás los dedos!
Hora de cocinar – 1 hora 15 minutos
Hora de cocinar – 25 min.
Porciones – 4-5.
Ingredientes:
- Lomo de cerdo – 400 gr.
- Tomates – 3 piezas
- Cebolla – 1-2 piezas
- Patatas – 2 piezas
- Ajo – 1-2 dientes.
- Queso duro – 250 gr.
- Mayonesa – 3-4 cucharadas.
- Aceite vegetal – 2 cucharadas.
- Azúcar granulada – 1 pizca.
- Sal al gusto.
- Pimienta negra recién molida al gusto.
Proceso de cocción:
Paso 1. "Liberamos" dos patatas de la piel, las enjuagamos con agua corriente y las rallamos con un rallador grueso; las transferimos a un recipiente hondo lleno de agua con sal.
Paso 2. Después de unos 10-15 minutos, coloca las patatas fritas en un colador y deja que se escurra el exceso de líquido.
Paso 3. Cortar el lomo en porciones, batirlo por ambos lados y colocarlo en una bandeja de horno untada con una pequeña cantidad de aceite de girasol. Espolvorea con sal y pimienta molida.
Etapa 4.Pelar la cebolla y cortarla en mitades, pelar el ajo y pasar por una prensa - colocar las verduras preparadas sobre el cerdo y añadir un poco de sal.
Paso 5. Distribuir las patatas picadas por encima, añadir también sal y pimienta si es necesario.
Paso 6. Coloque rodajas de tomates jugosos sobre las patatas, espolvoree con una pizca de azúcar granulada para neutralizar el exceso de acidez.
Paso 7. Engrasar la capa de verduras con mayonesa y espolvorear con queso rallado con agujeros grandes.
Paso 8. Coloque la bandeja para hornear en un horno precalentado a 180 grados y cocine la comida durante 50-60 minutos. ¡Buen provecho!
Chuletas con queso, tomate y mostaza al horno.
La mostaza es uno de los mejores adobos para la carne de cerdo. Es gracias a la adición de esta salsa que la carne siempre resulta increíblemente tierna, jugosa y suave, especialmente en combinación con verduras y queso, que durante el tratamiento térmico "crea" una corteza dorada e increíblemente apetitosa.
Hora de cocinar – 55 min.
Hora de cocinar - 10 minutos.
Porciones – 2-3.
Ingredientes:
- Cerdo – 500 gr.
- Crema agria – 50 ml.
- Mostaza – 2-4 cucharadas.
- Tomates – 2-3 piezas
- Queso – 100 gr.
- Eneldo – ½ manojo.
- Aceite vegetal – 1-2 cucharadas.
- Sal al gusto.
- Pimienta negra molida - al gusto.
- Condimentos - al gusto.
Proceso de cocción:
Paso 1. Lavamos la carne de cerdo con agua y la secamos con papel de cocina, la cortamos en porciones, le salpimentamos, la batimos y la freímos hasta que esté ligeramente dorada en una sartén precalentada con aceite.
Paso 2. Transfiera la carne de cerdo frita a una bandeja para hornear (cúbrala previamente con papel de aluminio o pergamino) y engrase cada rebanada con crema agria y mostaza.
Paso 3. Coloque rodajas de tomates jugosos sobre los espacios en blanco y espolvoree con sus condimentos favoritos.
Etapa 4.Pica finamente el eneldo, ralla el queso, espolvorea sobre la carne y coloca una fuente resistente al calor en el horno a 180 grados durante 30-40 minutos (el tiempo puede variar dependiendo de la potencia de tu horno).
Paso 5. Coloque las apetitosas chuletas con hierbas en platos, agregue ensalada fresca y comience a probar. ¡Buen provecho!