El secreto para preparar un delicioso guiso de verduras con carne radica en cosas absolutamente simples: todos los ingredientes se cortan en trozos aproximadamente iguales, se fríen por separado y se cuecen juntos, sin cocinar hasta el punto de papilla, y se sazonan con especias o hierbas frescas.
- Guiso de verduras con carne y patatas al horno.
- Jugoso guiso de verduras con carne, repollo y patatas.
- ¿Cómo cocinar un guiso con carne, calabacín y patatas en una sartén?
- Una receta sencilla y sabrosa de guiso de verduras con carne en olla de cocción lenta.
- Receta paso a paso para hacer guiso con carne y berenjenas
- Delicioso guiso de verduras con carne, guisado en una sartén.
- ¿Cómo cocinar guiso de verduras con carne en un caldero?
- Jugoso guiso de verduras con cerdo y champiñones en casa.
- Deliciosa receta de guiso con carne y frijoles
- Jugoso guiso de verduras con carne y pimiento morrón
Guiso de verduras con carne y patatas al horno.
El plato de verduras con carne resulta muy satisfactorio y sabroso. Si lo cocinas en el horno, las verduras conservarán casi todas sus propiedades beneficiosas y la carne quedará jugosa y rica.
- Cerdo 800 (gramos)
- Berenjena 4 (cosas)
- Papa 4 (cosas)
- Zanahoria 1 (cosas)
- pimienta búlgara 1 (cosas)
- Tomate 1 (cosas)
- Chile gusto
- Ajo gusto
- Sal gusto
- Aceite vegetal 4 (cucharadas)
- Verdor 1 racimo
-
¿Cómo cocinar guiso de verduras con carne? Quita la piel de las patatas a los tubérculos. Lave bien las patatas con agua tibia. Córtelos en cubos de tamaño mediano.
-
Enjuagamos también las berenjenas con agua y las secamos con un paño de cocina. Retire la cáscara. Corta las berenjenas en trozos pequeños.
-
Lavar ligeramente el pimiento morrón. Limpiar con una toalla y cortar en dos mitades. Retire las semillas y las películas blancas. Lavamos nuevamente ambas partes con agua. Dejar sobre una toalla de papel para que absorba el exceso de líquido. Primero corta el pimiento en tiras y luego en cubos.
-
Deshacerse de la piel de cebolla. Para que sea más fácil picar la cebolla, primero córtala por la mitad. Y luego cada parte en cubos pequeños.
-
Corta una pequeña capa de zanahorias y límpialas con un cepillo o una esponja. Cortar la verdura en mitades.
-
Lave los pimientos picantes y las hierbas. Colocar sobre toallas de papel y retirar el exceso de líquido. Picar finamente los ingredientes.
-
Pelar los ajos y picarlos con una picadora de ajos.
-
Vierta los ingredientes triturados en un recipiente grande y hondo. Sal al gusto y añade 4-5 cucharadas de aceite vegetal.
-
Lavamos la carne de cerdo y la secamos con una toalla de papel. Cortar la carne en trozos y salar. Engrase la fuente para horno con aceite vegetal. Colocar la carne de cerdo en el fondo del plato y colocar encima el guiso de verduras.
-
Enciende el horno a 180 grados. Calentar durante un par de minutos. Coloca el guiso con la carne dentro del horno. Dejar actuar 30 minutos. Lavar los tomates y secar con una toalla. Cortar en cubos.
-
Abre el horno y saca la sartén. Echar los trozos de tomate y volver a meter dentro el guiso de carne. Cocine durante 10-15 minutos.
¡Buen provecho!
Jugoso guiso de verduras con carne, repollo y patatas.
Este plato es el primero, el segundo y la ensalada, todo en uno. Es mejor elegir carne más ligera y menos jugosa, ya que habrá suficiente jugosidad en el plato. Pavo, pollo y cerdo servirán.Es mejor no utilizar carne de res: apelmazará el ya voluminoso plato.
Tiempo de cocción – 1 hora 30 minutos.
Tiempo de cocción – 1 hora 5 minutos.
Número de porciones – 1.
Ingredientes:
- Filete de pollo – 500 gr.
- Patatas – 5 piezas
- Repollo blanco – 400 gr.
- Zanahorias – 1 ud.
- Pimiento dulce – ½ ud.
- Ajo – 1 diente.
- Pasta de tomate – 4 cucharadas.
- Agua – 300 ml.
- Hoja de laurel – 1-2 piezas
- Pimentón – ½ cucharadita.
- Mezcla de granos de pimienta – 1 cucharadita.
- Sal al gusto.
- Pimienta negra molida - al gusto.
- Aceite vegetal – 4-5 cucharadas.
Proceso de cocción:
1. Compruebe la carne de pollo en busca de venas y películas. Si hay alguno, córtalo con un cuchillo afilado. Lavamos el filete, lo secamos con papel toalla y lo cortamos en trozos medianos. Vierta aceite en la sartén. Colóquelo en el fuego para calentar. Enciende la estufa y espera un par de minutos. Coloca la carne en un recipiente y fríe hasta que esté dorada. Transfiera la carne terminada a un bol con un fondo más grueso.
2. Quitar la piel a las patatas. Lo enjuagamos con agua tibia corriente. Cortar en cubos de tamaño mediano. Volvemos a echar aceite en la sartén y repetimos todas las manipulaciones que hicimos con la carne. Pelar los ajos y picarlos lo más fino posible. Agrega pimentón, pimienta negra y ajo a las patatas. Freír durante aproximadamente un minuto y revolver.
3. Pele la capa superior de zanahorias con un cuchillo afilado. Enjuague las zanahorias y los pimientos con agua tibia. Limpie ligeramente con una toalla de papel. Cortar el pimiento y quitarle las semillas y las membranas blancas. Lavar nuevamente ambas partes del pimiento y secar. Corta las zanahorias y los pimientos en cubos pequeños.
4. Freír las zanahorias siguiendo el mismo patrón que para freír las patatas y la carne. Arrancamos las hojas superiores de col y cortamos la cantidad necesaria.Repetimos el algoritmo de fritura.
5. Coloque las zanahorias y las patatas fritas en un recipiente con la carne. Mezclar todos los ingredientes. Agrega sal al gusto. Mezclar nuevamente el contenido del recipiente.
6. Agregue el repollo y el pimiento fresco. Si es necesario, agregue sal nuevamente a la mezcla. Agregue la pasta de tomate, una mezcla de granos de pimienta y hojas de laurel. Verter la mezcla con agua y dejar cocer a fuego lento bajo la tapa cerrada durante 25 minutos. Tan pronto como las patatas se ablanden, el plato se puede considerar listo.
¡Buen provecho!
¿Cómo cocinar un guiso con carne, calabacín y patatas en una sartén?
Para aligerar el plato, no agregue pasta de tomate, crema agria ni ninguna otra salsa durante el proceso de cocción. Es mejor agregar los tomates triturados 5 minutos antes de que estén completamente cocidos y la crema agria al servir.
Tiempo de cocción – 1 hora 25 minutos.
Tiempo de cocción – 1 hora 15 minutos.
Número de porciones – 1.
Ingredientes:
- Cerdo – 350 gr.
- Cebollas – 1 ud.
- Zanahorias – 1 ud.
- Pimiento morrón dulce – 1-2 piezas
- Patatas – 3-4 piezas
- Calabacín – 1-2 piezas
- Tomate – 2 piezas
- Verdes – 1-2 manojos.
- Aceite de girasol – 2-3 cucharadas.
- Sal al gusto.
- Pimienta negra molida - al gusto.
Proceso de cocción:
1. Examinamos la carne de cerdo en busca de películas y venas. Retíralos con un cuchillo afilado. Enjuague la carne de cerdo en agua tibia. Limpia el exceso de líquido con una toalla de papel. Coloque la carne en una tabla de cortar y córtela en trozos medianos. Enciende la estufa a fuego medio. Vierte aceite en la sartén y colócalo al fuego para calentar. Pasado un minuto, añade la carne de cerdo y sofríe hasta que esté dorada, revolviendo constantemente (15-20 minutos).
2. Quitar la piel de la cebolla. Picarlo finamente.Pelar las zanahorias y enjuagar con agua corriente. Córtalo en tiras o cubos. Vierte los ingredientes picados en la sartén con la carne y sofríe durante 2-3 minutos.
3. Lavar el pimiento morrón. Córtalo por la mitad y quítale el corazón con un cuchillo. Lava nuevamente el pimiento y córtalo en tiras o cubos. Colocar en la sartén con la carne y la cebolla y sofreír durante 5 minutos.
4. Pelar las patatas. Lo enjuagamos con agua tibia junto con el calabacín. Corta las patatas y el calabacín en tiras o cubos. Si tienes un calabacín tierno, no le quites la cáscara; si no, debes quitarle la cáscara antes de cortarlo. Agrega los calabacines y las patatas a la sartén con la carne y las verduras.
5. Haz el fuego más pequeño. Mezclar todos los ingredientes y dejar cocer a fuego lento con la tapa cerrada durante 5 minutos.
6. Lavar los tomates. Límpialas con un paño de cocina y córtalas en cubos (o en tiras). Agregue a las verduras y la carne después de 5 minutos. Sal y pimienta. Mezclar la mezcla y dejarla tapada. Cocine a fuego lento durante 10 minutos.
¡Buen provecho!
Una receta sencilla y sabrosa de guiso de verduras con carne en olla de cocción lenta.
Si cocinas verduras con carne en una olla de cocción lenta, conservarás la mayoría de los nutrientes que contienen. Para ahorrar tiempo, prepare todos los ingredientes con anticipación.
Tiempo de cocción – 1 hora 25 minutos.
Tiempo de cocción – 50 minutos.
Número de porciones – 1.
Ingredientes:
- Carne de cerdo – 350 gr.
- Patatas – 300 gr.
- Calabacín – 150 gr.
- Cebollas – 1 ud.
- Zanahorias – 1 ud.
- Tomate – 200 gr.
- Ajo – 1 diente.
- Verdes – 1 manojo.
- Crema agria – 50 gr.
- Agua – 100-150 ml.
- Aceite vegetal – 10 ml.
- Sal al gusto.
- Especias - al gusto.
Proceso de cocción:
1. Primero, preparemos la carne.Lo examinamos en busca de películas y venas. Los retiramos con un cuchillo. Lavar el cerdo y secarlo con una toalla de papel. Corta la carne en trozos pequeños. Vierta un poco de aceite en el recipiente multicocina. Coloque la carne de cerdo en el fondo del recipiente. Cocinar en modo fritura.
2. Pelar la cebolla. Corta la capa superior de zanahorias. Lo lavamos con agua. Cortar la cebolla en mitades. Picar las zanahorias en cubos.
3. Agregue los ingredientes a la carne. Revuelva y continúe el proceso de tostado.
4. Salpimentar la mezcla. Mezclar nuevamente los ingredientes y sofreír durante 10 minutos. Pelar las patatas y los calabacines. Lavar bien las patatas. Corta ambos ingredientes en cubos medianos.
5. Lavar los tomates. Primero hierve una pequeña cantidad de agua y viértela sobre los tomates. Después de un par de minutos, sumérjalos en agua fría. Después de 2 minutos, retira la piel. Corta los tomates en cubos.
6. Agregue las patatas al recipiente multicocina. Cubrir con una tapa. Cambie el modo freír al modo guisar. Ponemos el tiempo en 40 minutos. Después de 25 minutos, vierte los calabacines y los tomates en el bol.
7. Pelar los ajos y picarlos con una prensa de ajos. Agrega el ajo al tazón. Agregue la crema agria a un recipiente hondo, vierta agua y mezcle. Vierta la mezcla en el bol. Mezcla los ingredientes.
8. Lavar las verduras. Secar y picar finamente. Tan pronto como haya pasado el tiempo de guisado, vierta las verduras en el guiso terminado con carne.
¡Buen provecho!
Receta paso a paso para hacer guiso con carne y berenjenas
La peculiaridad de esta receta es que los ingredientes se disponen en capas. Para preparar el guiso no se necesita mucha agua: las verduras y la carne se cuecen en su propio jugo.
Tiempo de cocción – 2 horas.
Tiempo de cocción – 1 hora.
Número de porciones – 1.
Ingredientes:
- Berenjena – 1-2 piezas
- Cebollas – 2 piezas
- Tomate – 2-3 piezas
- Zanahorias – 1 ud.
- Patatas – 6-8 piezas
- Carne de cerdo – 350 gr.
- Aceite vegetal – 3 cucharadas.
- Pimienta negra molida – ½ cucharadita.
- Cilantro molido – 1 cucharadita.
- Sal al gusto.
- Agua – 1,5 cucharadas.
Proceso de cocción:
1. Pele la cebolla de la cáscara y la película. Lavar las berenjenas y secar con un paño de cocina. Cortar la cebolla en mitades. Cortamos las berenjenas junto con la piel, primero en círculos y luego en cubos pequeños.
2. Pelar las zanahorias y las patatas. Lávalas bien con agua tibia junto con los tomates. Frote ligeramente los ingredientes. Cortar las zanahorias, los tomates y las patatas en rodajas pequeñas.
3. Retire la piel y las películas de la carne de cerdo. Lavar el cerdo y colocarlo sobre una toalla de papel. Absorberá el exceso de líquido. Cortar el cerdo en trozos. Enciende la estufa y enciende el fuego alto. Coloca una sartén con aceite al fuego y caliéntala. Después de un par de minutos, agrega la carne. Fríelo. No olvides revolver.
4. Después de 5 minutos, la carne estará cubierta con una costra dorada. Coloque la cebolla encima de la carne de cerdo. Espolvorea con media ración de cilantro y pimienta negra. Mezclar los ingredientes y sofreírlos durante 3-4 minutos. Agrega los tomates y las zanahorias. También se pueden espolvorear con cilantro y pimienta.
5. La siguiente capa son patatas. Colócalo encima de las zanahorias y los tomates. Espolvorea nuevamente con cilantro y pimienta. Colocamos la última capa, de berenjenas. Cuece el guiso a fuego lento durante unos minutos para que las verduras y la carne suelten su jugo.
6. Rellenar el guiso con agua hasta las berenjenas y salar el plato. Cubra la cacerola con una tapa y cocine a fuego lento durante 60 minutos. Después de una hora, las verduras y la carne se ablandarán. Apagar el fuego y dejar cocer el plato a fuego lento durante 15 minutos.
¡Buen provecho!
Delicioso guiso de verduras con carne, guisado en una sartén.
Cuando necesites preparar rápidamente el almuerzo o la cena, puedes utilizar verduras congeladas en lugar de frescas. En cualquier caso, el guiso quedará muy sabroso y aromático.
Tiempo de cocción – 2 horas 45 minutos.
Tiempo de cocción – 1 hora 45 minutos.
Número de porciones – 1.
Ingredientes:
- Carne de cerdo – 350 gr.
- Patatas – 5 piezas
- Pasta de tomate – 3 cucharadas.
- Ajo – 3 dientes.
- Berenjena – 2 piezas
- Zanahorias – 2 piezas
- Cebollas – 2 piezas
- Calabacín – 1-2 piezas
- Pimiento dulce – 1 ud.
- Pimiento picante – 1 ud.
- Sal al gusto.
- Agua – 2-3 cucharadas.
- Aceite vegetal – 2-3 cucharadas.
Proceso de cocción:
1. Lavar las berenjenas. Los secamos con un paño de cocina. Cortar en cubos grandes. Vierta en un recipiente hondo. Sal y deja reposar un rato. Tales manipulaciones eliminarán el amargor del producto.
2. Recortar las venas y películas de la carne. Lavamos el cerdo. Antes de cortar, debes secar la carne con una toalla de papel para absorber el exceso de líquido. Muele la carne en trozos pequeños.
3. Pelar las zanahorias y las patatas. Lavamos la suciedad con agua. Corta los ingredientes en cubos.
4. Quitar la piel a la cebolla y cortarla en trozos del mismo tamaño que el resto de los ingredientes. Lavar los pimientos y secar con una toalla. Lo cortamos en dos partes. Corta las semillas y las películas con un cuchillo. Lava nuevamente ambas mitades del pimiento. Sumerja con una toalla de papel. Corta el pimiento en cubos. Picar las berenjenas en trozos más pequeños.
5. Lavar el calabacín, secarlo y quitarle la piel. Cortarlos en cubos.
6. Agregue la pasta de tomate, el pimiento picante y la sal a un recipiente hondo. Retire las cáscaras y las películas de ajo. Picar el ajo lo más fino posible. Vierta en un bol con la pasta.Vierta agua tibia. Mezcla.
7. Vierta un poco de aceite en el fondo de la sartén. Distribuirlo por toda la superficie y colocar el recipiente sobre el fuego. Necesita calentarse durante un par de minutos. Extiende la carne. Freírlo hasta que esté dorado. Repite el proceso con otros ingredientes.
8. Coloque las verduras fritas y la carne en una cacerola. Mezcla. Rellénalas con salsa. Colóquelo en la estufa y encienda el fuego a medio. Cocine a fuego lento el guiso con la carne hasta que esté cocido, aproximadamente una hora.
¡Buen provecho!
¿Cómo cocinar guiso de verduras con carne en un caldero?
Para preparar el guiso es necesario preparar las verduras y la carne con antelación, pelarlas y cortarlas. Para que el plato quede sabroso, primero debes freír la carne y luego agregarle el resto de los ingredientes.
Tiempo de cocción – 2 horas 40 minutos.
Tiempo de cocción – 1 hora 25 minutos.
Número de porciones – 1.
Ingredientes:
- Calabacín – 1 ud.
- Pimiento morrón dulce – 2 piezas
- Zanahorias – 2-3 piezas
- Cebollas – 3-4 piezas
- Apio – 2-3 tallos.
- Tomate – 3-4 piezas
- Ajo – 2-3 dientes.
- Carne – 1 kg.
- Verdes - al gusto.
- Aceite vegetal – 100 ml.
Proceso de cocción:
1. Con un cuchillo afilado, corte las membranas y las venas de la carne de cerdo. Lo lavamos y secamos. Cortar la carne de cerdo en trozos medianos y colocar en un recipiente hondo.
2. Si el calabacín no es muy joven, cortarle la piel. Córtalo a lo largo en dos partes y quítale las semillas. Corta el calabacín en cubos pequeños.
3. Lavar los tomates. Sécalos ligeramente con una toalla. Cortar en dos partes. Quitamos el lugar donde está unido el tallo. Corta los tomates en cubos pequeños.
4. Pelar las zanahorias y lavarlas bien. Corta las zanahorias en rodajas de grosor medio.
5. Lavar el pimiento. Córtalo en dos mitades para quitarle el corazón.Lavar el pimiento pelado y cortarlo en cubos.
6. Quitar la piel a la cebolla y al ajo. Cortar la cebolla en mitades y el ajo en trozos pequeños. Lave las verduras y el apio. Secar con una toalla de papel. Cortémoslo.
7. Lubricar el caldero con aceite. Lo ponemos al fuego.
8. Colocar los ajos en el caldero. Freírlo hasta que esté dorado. Luego lo sacamos para que el plato terminado no se vuelva amargo, sino que se impregne de un rico aroma a ajo.
9. Coloca la carne de cerdo en un recipiente. La carne estará lista cuando aparezca una costra dorada.
10. Ahora vierte las cebollas. Mézclalo con la carne y fríelo durante 3-4 minutos.
11. Coloca las zanahorias picadas en el caldero. Mezclar los ingredientes nuevamente. Freír unos minutos más.
12. Agregue los tomates. Quedan bastante jugosas, por eso no añadimos agua. Freír los alimentos en jugo de tomate. Revuelva constantemente.
13. Vierta el apio, el pimiento y el calabacín en el caldero. Mezclar los ingredientes y nivelarlos ligeramente para que se cocine todo bien. Cubra el caldero con una tapa y cocine a fuego lento el guiso con carne durante 15 minutos.
14. Pasado el tiempo requerido, retire la tapa. Salpimentar el plato. Cocine a fuego lento hasta que todo el líquido se haya evaporado.
15. Un par de minutos antes de que esté completamente cocido, vierta las verduras y devuelva el ajo al caldero. Mezclar la mezcla y cubrir con una tapa. Alejar del calor. Déjelo reposar durante 10 a 15 minutos.
¡Buen provecho!
Jugoso guiso de verduras con cerdo y champiñones en casa.
El plato resulta muy jugoso y aromático gracias a la variedad de productos. Las setas para preparar el guiso las puedes elegir según tu gusto, y para darle más picante utilizamos pimienta y ajo.
Tiempo de cocción – 2 horas 30 minutos.
Tiempo de cocción – 1 hora 45 minutos.
Número de porciones – 1.
Ingredientes:
- Carne de cerdo – 500 gr.
- Cebollas – 1 ud.
- Zanahorias – 1 ud.
- Pimiento morrón dulce – 2 piezas
- Tomate – 4-5 piezas
- Berenjena – 2 piezas
- Champiñones – 200 gr.
- Ajo – 1 diente.
- Pimiento picante – 1 ud.
- Sal al gusto.
- Pimienta negra molida - al gusto.
- Aceite vegetal – 2-3 cucharadas.
- Agua – 50 ml.
Proceso de cocción:
1. Primero, prepare las cebollas y la carne para freír. Retire las cáscaras y películas de cebolla. Corta la cebolla en dos partes. Pica cada uno en cubos pequeños. Quitamos las películas de la carne. Lo lavamos con agua. Secar con servilletas o toallas de papel. Cortar la carne de cerdo en trozos medianos.
2. Primero sofreiremos las cebollas. Para ello, primero necesitas calentar una sartén con aceite. Éso es lo que hacemos. Pasados un par de minutos añadimos la cebolla y sofreímos. A continuación enviamos la carne. Continúe el proceso de fritura hasta que aparezca una costra dorada. Tan pronto como esto suceda, agregue agua. Cocine a fuego lento la carne y la cebolla durante unos 25 minutos a fuego lento.
3. Corta la capa superior de zanahorias. Le quitamos la suciedad con agua tibia. Si las zanahorias no son muy grandes, córtelas en trozos redondos; en caso contrario, en rodajas.
4. Lavar las berenjenas, los tomates y los pimientos. Limpia las verduras con un paño de cocina. Recorta la piel de la berenjena. Cortar el pimiento en dos partes. Recorta las semillas y las películas. Lavamos ambas partes con agua. Picar las verduras en cubos.
5. Picar el pimiento picante muy fino. Retire las cáscaras del ajo y píquelo finamente.
6. Seleccionamos las setas: quitamos las estropeadas, las lavamos y las cortamos en trozos medianos.
7. Pasados los 25 minutos, comenzamos a añadir el resto de ingredientes al plato: primero añadimos las zanahorias, luego los tomates, las berenjenas y los pimientos. Mezclar los productos. A continuación añadimos los pimientos picantes y los champiñones. Sal y pimienta para probar. Agrega el ajo picado.Cocine a fuego lento bajo la tapa cerrada durante 20 minutos (a fuego muy lento).
¡Buen provecho!
Deliciosa receta de guiso con carne y frijoles
Para preparar el plato, puedes usar frijoles remojados durante la noche o puedes comprar frijoles ya preparados en un frasco hermético. No hay diferencias particulares entre ellos. En cualquier caso, el guiso quedará muy sabroso.
Tiempo de cocción – 1 hora 45 minutos.
Tiempo de cocción – 1 hora 5 minutos.
Número de porciones – 1.
Ingredientes:
- Carne de cerdo – 500 gr.
- Zanahorias – 1 ud.
- Patatas – 600 gr.
- Cebollas – 2 piezas
- Frijoles – 200 gr.
- Crema agria – 3 cucharadas.
- Albahaca seca – ½ cucharadita.
- Sal al gusto.
- Agua – 1 cucharada.
- Aceite vegetal – 60 ml.
- Pasta de tomate – 2 cucharadas.
Proceso de cocción:
1. Si hay pieles, películas o venas en la carne de cerdo, quítelas con un cuchillo afilado. Luego enjuague el trozo de cerdo con agua corriente y séquelo con una toalla de papel o una servilleta. Cortar la carne de cerdo en trozos medianos.
2. Quitar la piel de la cebolla. Corta la cebolla en trozos grandes. Corta la capa superior de zanahorias. Lave toda la suciedad con una esponja o cepillo. Ralla las zanahorias en un rallador grueso.
3. Añade un poco de aceite a una sartén de fondo grueso. Colóquelo en el fuego para calentar. Hacemos fuego medio. Pasados un par de minutos, poner el cerdo en la sartén y sofreír durante 10-15 minutos. Debería aparecer una costra dorada.
4. Cuando la carne esté dorada, agréguele la cebolla y la zanahoria. Mezclar los ingredientes y freír durante 5 minutos.
5. Cortar la piel de las patatas. Lavamos los tubérculos con agua. Cortar en barras grandes. Primero agregue la pasta de tomate a la sartén, mezcle los ingredientes y cocine a fuego lento durante unos 2 minutos. Luego echamos las patatas en el recipiente. Extiende el proceso de asado por otros 10 minutos.
6.Pasado el tiempo necesario para freír las patatas con el resto de ingredientes, añade agua y crema agria a la sartén. Espolvorea el plato con albahaca y sal. Mezclar los ingredientes y cubrir la cacerola con una tapa. Llevar a ebullición el guiso con la carne y cocinar a fuego lento durante 40 minutos a fuego lento. Cuando falten 5 minutos para que el plato esté completamente listo, agrega los frijoles a la sartén.
¡Buen provecho!
Jugoso guiso de verduras con carne y pimiento morrón
Para que el guiso sea aún más rico y sabroso, se puede marinar la carne de cerdo en una mezcla de pimientos al menos 1 hora antes de cocinarla. Si la carne de cerdo no es de su agrado, sustitúyala por otra cosa.
Tiempo de cocción – 2 horas.
Tiempo de cocción – 1 hora 30 minutos.
Número de porciones – 1.
Ingredientes:
- Carne de cerdo – 400 gr.
- Berenjena – 2 piezas
- Patatas – 3 piezas
- Zanahorias – 1-2 piezas
- Cebolla – 1 ud.
- Pasta de tomate – 1 cucharada.
- Pimiento morrón dulce – 2 piezas
- Aceite vegetal – 2-3 cucharadas.
- Calabacín – 1 ud.
- Agua – 1 cucharada.
- Khmeli-suneli – 1 cucharadita.
- Sal al gusto.
- Pimentón – 1 cucharadita.
- Pimienta negra molida - al gusto.
- Ajo – 3 dientes.
- Verdes - al gusto.
Proceso de cocción:
1. Examine un trozo de carne de cerdo en busca de películas y venas. Si hay alguno, córtelo. Lavamos el cerdo por todos lados. Seque con servilletas o toallas de papel. Cortar en trozos medianos.
2. Retire la capa superior de zanahorias con un cuchillo. Enjuague las zanahorias y los calabacines con agua corriente. Limpia ligeramente las verduras. Retire la piel de la cebolla. Cortar las zanahorias y el calabacín en cubos y la cebolla en mitades.
3. Ahora le toca el turno a la berenjena. Lavamos las verduras y las secamos con una toalla. Cortar en cubos.
4. Cortar la piel de las patatas. Lavar las patatas y cortarlas en trozos medianos. Si picas los ingredientes demasiado finos, el guiso se convertirá en una papilla.
5.Corta el pimiento en dos partes iguales. Liberamos a cada uno de semillas y películas blancas. Lavamos ambas mitades con agua. Cortar en cubos del mismo tamaño que otras verduras.
6. Ahora necesitamos encender el fuego para calentar la sartén con aceite para freír. Pasados un par de minutos, cuando el recipiente esté caliente, agrega la carne. Remuévelo mientras fríes hasta que el cerdo se dore.
7. Vierta las cebollas. Freírlo junto con la carne hasta que esté suave. Ahora le toca el turno a la pasta de tomate y las verduras. Añádelos todos menos las patatas. Freír durante unos 3 minutos. Revuelva, sal y pimienta. Espolvorea con especias.
8. Vierta las patatas y llene el recipiente con agua. Mezcla. Cocine a fuego lento el contenido de la sartén hasta que las patatas estén listas.
9. Quitar la cáscara del ajo y lavar las hojas verdes. Pasar el ajo por la prensa de ajos. Primero agrega el ajo al guiso. Cocine a fuego lento durante aproximadamente un minuto. Pica las verduras y viértelas en un recipiente. Retire la sartén del fuego. Apaga la estufa.
¡Buen provecho!