El fletán es un pescado de mar puro con una amplia gama de sustancias útiles. Aunque no es barato, tiene demanda por su exquisito sabor. La pulpa del fletán es jugosa, tiene una textura aceitosa y no se separa cuando se cocina. El pescado se puede hornear de cualquier forma, guisar, freír o preparar sopa. Las recetas propuestas te permitirán resaltar el delicioso sabor del fletán, sin mucha habilidad culinaria.
Fletán al horno en papel de aluminio
El fletán horneado en papel de aluminio en el horno siempre resulta tierno y jugoso debido a la distribución uniforme de la grasa en la carne. El tiempo de horneado viene determinado por el tamaño de los trozos de pescado, para filetes o filetes son suficientes 25-30 minutos. En esta receta, hornee el filete de fletán en papel de aluminio y cúbralo con jugo de limón, mayonesa, tomates y hierbas.
- Hipogloso 2 (cosas)
- Eneldo ½ (anteojos)
- Mayonesa 2 (cucharadas)
- Tomates 2 (cosas)
- Limón ½ (cosas)
- Sal gusto
- Condimento para pescado gusto
-
¿Cómo cocinar un delicioso plato de fletán? Prepare un conjunto simple de ingredientes. Descongele el fletán con antelación en condiciones naturales.
-
Coloque papel de aluminio en una fuente para horno pequeña, engrase un poco con mayonesa y coloque el filete de fletán.
-
Luego vierta uniformemente el jugo de medio limón sobre los filetes y espolvoree con condimentos para pescado, sal y eneldo finamente picado. Cortar los tomates en rodajas y colocarlos junto al filete.
-
Enciende el horno a 200°C. Envuelva bien el papel de aluminio. Hornea el fletán durante 30 minutos. Luego puedes desenrollar el papel de aluminio y guardar el pescado en el horno hasta que la parte superior se dore.
-
Coloque el fletán horneado en papel de aluminio en el horno en platos y sírvalo para el almuerzo, agregando una guarnición y hierbas. ¡Buen provecho!
Filetes de fletán en una sartén
Los filetes de fletán fritos son una cena rápida y deliciosa para toda la familia. El pescado es bastante graso, por lo que los filetes se fríen solo empanizados o rebozados. En esta receta de empanizado, mezcla harina con cúrcuma y pimentón para darle sabor al pescado, la corteza quedará dorada. Para condimentar utilizamos únicamente pimienta negra.
Tiempo de cocción: 25 minutos.
Tiempo de cocción: 10 minutos.
Porciones: 4.
Ingredientes:
- Filetes de fletán – 1 kg.
- Harina – 4 cucharadas.
- Pimentón – 1 cucharada.
- Cúrcuma – 1 cucharada.
- Sal al gusto.
- Pimienta negra molida - al gusto.
- Jugo de limón - al gusto.
- Aceite vegetal - para freír.
Proceso de cocción:
Paso 1. Descongele de antemano los filetes terminados o la carcasa de fletán cortada en filetes en condiciones naturales, enjuáguelos con agua fría y séquelos con una servilleta. Luego espolvorea los filetes por ambos lados con un poco de sal y pimienta negra.
Paso 2. En un bol mezcla la cantidad de harina, pimentón y cúrcuma indicada en la receta.
Paso 3. Drene bien los filetes por todos lados en la mezcla de empanizado.
Paso 4. Calienta aceite vegetal en una sartén y le puedes agregar un poco de mantequilla.Transfiera los filetes empanizados en porciones a aceite caliente y fríalos primero a fuego alto hasta que estén crujientes por un lado, luego déles la vuelta y fríalos a fuego medio hasta que estén cocidos.
Paso 5. Coloque los filetes de fletán cocidos en una sartén en platos en porciones, vierta sobre el jugo de limón, agregue la ensalada y sirva caliente. ¡Buen provecho!
Filete de fletán al horno con verduras.
El filete de fletán al horno complementa perfectamente las verduras en cualquier conjunto. Esta receta te ofrece una versión mediterránea del plato. Para las verduras tomamos tomates cherry, judías verdes y pimientos morrones. Sazone el fletán y las verduras con una salsa a base de aceite de oliva, limón y hierbas. La salsa no sólo complementará el sabor neutro del fletán, sino que también mantendrá los trozos intactos. Horneamos todo al mismo tiempo y en una bandeja para horno.
Tiempo de cocción: 30 minutos.
Tiempo de cocción: 15 minutos.
Porciones: 4.
Ingredientes:
- Filete de fletán – 800 gr.
- Judías verdes frescas/congeladas – 400 gr.
- Tomates cherry – 400 gr.
- Cebolla blanca grande – 1 ud.
- Pimiento dulce – 2 piezas
Para la salsa:
- Aceite de oliva – 180 ml.
- Limón pequeño – 2 piezas
- Ajo picado – 1,5 cucharadas.
- Eneldo picado – 2 cucharaditas.
- Sal – 1 cucharadita.
- Pimienta negra molida – ½ cucharadita.
- Orégano – 1 cucharadita.
- Cilantro molido – ½ cucharadita.
Proceso de cocción:
Paso 1. En primer lugar, prepare, según la receta, todos los ingredientes para hornear fletán. Descongelar previamente los filetes de pescado y cortarlos en filetes de hasta 3 cm de grosor, pelar y enjuagar las verduras. Pimientos dulces, pueden ser de diferentes colores, cortados en rodajas grandes. Cortar la cebolla en mitades.
Paso 2. Vierta el aceite de oliva en un recipiente aparte, agregue las especias, la sal y agregue la ralladura y el jugo de dos limones pequeños.Mezclar todo con un batidor hasta que quede suave.
Paso 3. Prepare una bandeja para hornear con lados altos. Coloque todas las verduras en secuencia con una espumadera en la salsa y colóquelas una por una en una bandeja para hornear.
Paso 4. Después de las verduras, agregue trozos de filete de fletán a la salsa, mezcle y coloque en una bandeja para hornear junto a las verduras.
Paso 5. Coloque las cebollas picadas en una capa uniforme encima del fletán. Espolvorea todo con sal y pimienta negra.
Paso 6. Enciende el horno a 220°C. Hornea el filete de fletán con verduras durante 15 minutos, preferiblemente en el nivel superior.
Paso 7. Coloque el filete de fletán cocido al horno con verduras en platos en porciones y sirva caliente. ¡Buen provecho!
Fletán al horno con patatas
El fletán al horno con patatas se convertirá inmediatamente en un delicioso plato de pescado con guarnición. El plato se prepara de forma sencilla y con un pequeño conjunto de ingredientes. En esta receta, corte las patatas en rodajas y mézclelas con crema agria. Coloque las papas, las cebollas y la carcasa del fletán en una bandeja para hornear en capas y hornee en papel de aluminio.
Tiempo de cocción: 1 hora 45 minutos.
Tiempo de cocción: 15 minutos.
Porciones: 4.
Ingredientes:
- Fletán – 1 kg.
- Patatas – 1 kg.
- Cebolla – 2 piezas
- Crema agria – 200 gr.
- Aceite vegetal – 50 ml.
- Sal al gusto.
- Pimienta negra molida - al gusto.
Proceso de cocción:
Paso 1. Descongele previamente la carcasa del fletán, límpiela, enjuáguela y frótela con una mezcla de sal y pimienta negra. Déjalo durante media hora. Durante este tiempo, pela y enjuaga las patatas y las cebollas.
Paso 2. Cortar la cebolla en mitades finas. Cortar las patatas en rodajas, colocarlas en un recipiente aparte, añadir 2/3 de la cantidad de crema agria, sal y pimienta negra y mezclar.
Paso 3. Forre una bandeja para hornear o una fuente para hornear con una hoja grande de papel de aluminio.Coloque la mitad de las patatas en crema agria y la cebolla picada en capas.
Paso 4. Coloque la carcasa del fletán preparada encima de las verduras y unte con el resto de la crema agria. Coloca la otra mitad de las rodajas de cebolla encima del pescado.
Paso 5. Enciende el horno a 180°C. Envuelva bien el papel de aluminio. Hornea el fletán y las patatas durante 45 minutos.
Paso 6. Luego abre el papel de aluminio, vierte el jugo de la sartén sobre todo, enciende el modo “Grill” y continúa horneando por otros 15 minutos para obtener una costra dorada.
Paso 7. Divida el fletán al horno cocido con patatas en platos en porciones, agregue las hierbas y sirva. ¡Buen provecho!
Pastel de fletán al horno
El pastel de fletán en el horno se prepara con masa de levadura que se amasa con sus propias manos o con masa ya preparada, que es más rápida. El relleno de fletán es tierno, jugoso y suele acompañarse de cebolla guisada en mantequilla. En esta receta preparamos pastel de fletán sobre hojaldre ya preparado. Para el relleno son aptos los trozos de pescado que sobran después de cortar una canal grande, los hervimos.
Tiempo de cocción: 1 hora 15 minutos.
Tiempo de cocción: 15 minutos.
Porciones: 4.
Ingredientes:
- Fletán – 500 gr.
- Hojaldre – 250 gr.
- Cebolla – 2 piezas
- Mantequilla – 50 gr.
- Sal al gusto.
- Condimentos para pescado - al gusto.
- Hoja de laurel - al gusto.
- Verdes - al gusto.
Proceso de cocción:
Paso 1. Descongelar previamente los trozos de pescado, enjuagar y hervir en agua con sal y laurel durante 20 minutos.
Paso 2. Pelar la cebolla, cortar un cuarto en aros y sofreír hasta que esté transparente en mantequilla caliente.
Paso 3. Retire el fletán hervido del caldo, enfríe un poco, retire las espinas y la piel y divida la pulpa en trozos.
Etapa 4.Luego agregue la cebolla frita al fletán, agregue sal y condimentos y mezcle suavemente.
Paso 5. Extienda el hojaldre hasta formar una lámina fina. Coloque el relleno de fletán y cebolla en el medio de la hoja. Pellizca los bordes de la masa, formando algo así como un bollo y dándole al pastel una forma más plana. Enciende el horno a 180°C.
Paso 6. Transfiera el pastel a una fuente para horno o bandeja para hornear y hornee en el horno durante 20 minutos. Coloca el pastel horneado en un plato y engrasa la parte superior con mantequilla, lo que hará que la masa quede más suave y no se desmorone.
Paso 7. Enfriar el pastel de fletán horneado en el horno, cortarlo en porciones, agregar las hierbas y servir. ¡Buen provecho!
Fletán rebozado en una sartén
El fletán rebozado en una sartén se prepara de forma sencilla y rápida. La mayoría de las veces, para este pescado graso, se toma una masa mezclada con kéfir y se prepara el fletán como plato aparte. Esta receta te ofrece una opción de snack para la mesa navideña. Mezclamos la masa con mayonesa, harina y huevos, lo que la deja crujiente y mantiene el pescado jugoso.
Tiempo de cocción: 20 minutos.
Tiempo de cocción: 5 minutos.
Porciones: 4.
Ingredientes:
- Filete de fletán – 400 gr.
- Huevo – 3 piezas
- Mayonesa – 3 cucharadas.
- Harina de trigo – 3 cucharadas.
- Sal al gusto.
- Pimienta negra molida - al gusto.
- Aceite vegetal - para freír.
Proceso de cocción:
Paso 1. El plato se prepara rápidamente, así que coloca todos los ingredientes, según la receta, sobre la superficie de trabajo de la mesa. Descongele el filete de fletán con antelación, enjuáguelo y retire el exceso de humedad con una servilleta.
Paso 2. Prepare la masa en un recipiente aparte. Rompe tres huevos, agrega mayonesa con sal y pimienta negra y bate con un batidor. Luego agrega la harina tamizada y amasa la masa hasta que tenga una consistencia espesa y homogénea.
Paso 3.Corta el filete de fletán preparado en trozos pequeños. Calentar bien el aceite vegetal en una sartén. Sumerja los trozos de fletán en la masa por todos lados y transfiéralo a la sartén.
Paso 4: Freír el fletán a fuego medio hasta que esté crujiente y dorado por ambos lados. El exceso de aceite de los trozos fritos se puede quitar con servilletas de papel.
Paso 5. Coloque bellamente el fletán rebozado cocido en una sartén en una fuente para servir, agregue las verduras frescas picadas y sirva. El fletán rebozado es delicioso tanto frío como caliente. ¡Buen provecho!
Fletán en salsa de crema
El fletán en salsa de crema resulta muy tierno y sabroso. El plato también se puede preparar para una mesa festiva y, sin añadir especias, es perfecto como comida para bebés. En esta receta preparamos la salsa de nata hirviendo la nata con las hierbas y añadiendo mantequilla. Hornee el fletán en papel de aluminio.
Tiempo de cocción: 1 hora 20 minutos.
Tiempo de cocción: 10 minutos.
Porciones: 4.
Ingredientes:
- Fletán – 1 ud.
- Crema 20% – 400 ml.
- Mantequilla – 70 gr.
- Ajo - al gusto.
- Cebollas verdes – 5 piezas
- Perejil – 1 manojo.
- Sal al gusto.
- Pimienta negra molida - al gusto.
Proceso de cocción:
Paso 1. Limpiar la carcasa del fletán mediano, descongelarla previamente, quitarle las aletas y enjuagar con agua corriente.
Paso 2. Luego córtalo en porciones, espolvorea con sal y pimienta negra y déjalo mientras se prepara la salsa.
Paso 3: Pelar los ajos y coger las partes blancas de las cebolletas.
Paso 4. Picar finamente la cebolla y los dientes de ajo con un cuchillo.
Paso 5. Lavar el perejil, separarlo en tallos y hojas. Picar finamente los tallos.
Paso 6. En una cacerola aparte, hierva la nata, agregue los tallos de perejil picado con la cebolla y el ajo.Cuece la salsa de nata a fuego lento sin tapa hasta que se haya evaporado 1/3 del líquido.
Paso 7: Pica finamente las hojas de perejil y prepara una barra de mantequilla.
Paso 8. Agrega sal a la nata hervida a tu gusto y apaga el fuego. Disuelva la mantequilla en la salsa.
Paso 9. Luego agregue hojas de perejil picado a esta salsa y revuelva. La salsa cremosa para el fletán está lista.
Paso 10. Corta el papel de aluminio según la cantidad de trozos de fletán y coloca el pescado encima.
Paso 11. Cubre generosamente cada pieza con salsa de crema. Dobla los bordes del papel de aluminio, formando algo parecido a un barco. De esta forma, el fletán se puede guardar en el frigorífico y cocinar en cualquier momento. Enciende el horno a 180°C. Se necesitan 40 minutos para hornear el fletán.
Paso 12. Sirva el fletán cocido en salsa cremosa caliente junto con cualquier guarnición. ¡Buen provecho!
Sopa de pescado halibut
Para preparar sopa de fletán, son muy adecuadas diferentes partes de la carcasa de este pescado o juegos de sopa con la adición de trozos de filete, lo que hace que el plato sea más rico y agrega riqueza de sabor. Debe haber muchos peces en la oreja, por lo que la cantidad de agua se toma pequeña. En esta receta, agregue verduras y crema a la sopa de pescado de fletán.
Tiempo de cocción: 1 hora.
Tiempo de cocción: 10 minutos.
Porciones: 2.
Ingredientes:
- Fletán – 700 gr.
- Zanahorias – 1 ud.
- Cebolla – 1 ud.
- Crema 20% – 200 ml.
- Mantequilla – 70 gr.
- Verduras secas – 1 pizca.
- Hoja de laurel – 2 piezas
- Granos de pimienta negra - al gusto.
- Sal al gusto.
- Verdes - al gusto.
Proceso de cocción:
Paso 1. Descongele previamente los restos de la carcasa del fletán, enjuáguelos, colóquelos en una cacerola para cocinar sopa de pescado, cúbralos completamente con agua fría y déjelos hervir.
Paso 2.Pele las zanahorias y las cebollas, córtelas en trozos medianos y transfiéralas a la sopa hirviendo. Añádele una pizca de verduras secas, sal y laurel con granos de pimienta negra. Cuece la sopa de pescado a fuego medio, sin tapar la cacerola, durante 20 minutos desde que comienza a hervir.
Paso 3. Con una espumadera, transfiera los trozos de fletán cocido a un plato y retire todos los huesos.
Paso 4. Continúe cocinando la sopa de pescado hasta que las zanahorias se ablanden mucho.
Paso 5. Luego baje el fuego al mínimo, vierta la crema en la sopa de pescado y transfiera los trozos de fletán, dejando la sopa de pescado más hermosa en platos para servir. Apaga el fuego.
Paso 6. Vierta la sopa de fletán preparada en tazas de sopa, agregue trozos de pescado con perejil o cilantro picado y sirva el plato para el almuerzo. ¡Buen provecho!
fletán a la parrilla
El fletán a la parrilla es una excelente manera de preparar este delicioso pescado. La alta temperatura y la fritura rápida conservan al máximo todas las propiedades beneficiosas del fletán y aportan dulzura a la carne blanca. Existen diferentes adobos para el fletán, en esta receta preparamos un adobo a base de miel y limón.
Tiempo de cocción: 30 minutos.
Tiempo de cocción: 15 minutos.
Porciones: 4.
Ingredientes:
- Filete de fletán – 450 gr.
Para la marinada:
- Mantequilla derretida – 2 cucharadas.
- Miel – 2 cucharadas.
- Limón – ½ ud.
- Salsa de soja – 2 cucharaditas.
- Pimienta molida – ½ cucharadita.
- Ajo – 2 dientes.
- Gajos de limón para servir.
Proceso de cocción:
Paso 1. Primero, precalienta la parrilla a 200°C.
Paso 2. Coloque todos los ingredientes de la marinada especificados en la receta en un recipiente aparte. Agrega el ajo picado, exprime el jugo de medio limón.
Paso 3. Mezcle bien estos ingredientes hasta que quede suave.
Etapa 4.Utilice un cuchillo afilado para quitar la piel del filete de fletán descongelado, pero puede dejarlo ya que quedará crujiente sin asarlo.
Paso 5. Con un cepillo de silicona, aplique la marinada preparada al filete por ambos lados.
Paso 6. Luego coloca el filete marinado en una parrilla precalentada y fríe durante 5 minutos por un lado. Es mejor controlar el tiempo de fritura con un temporizador.
Paso 7. Con unas pinzas, voltea el filete hacia el otro lado y fríelo por otros 5 minutos.
Paso 8. Transfiera el filete frito a un plato de metal y déjelo por otros 5 minutos.
Paso 9. Luego transfiera el fletán asado a platos para servir, agregue rodajas de limón y sirva caliente con cualquier guarnición. ¡Buen provecho!
chuletas de fletán
La carne tierna y casi deshuesada del fletán es excelente para hacer chuletas. Las chuletas se preparan de la misma forma que otros pescados. En esta receta no agregamos pan a las chuletas, usamos huevo y maicena como ingredientes aglutinantes. Deje que las chuletas fritas se cocinen un poco a fuego lento en salsa de tomate. Hacemos pescado picado con una batidora.
Tiempo de cocción: 40 minutos.
Tiempo de cocción: 10 minutos.
Porciones: 4.
Ingredientes:
- Filete de fletán – 400 gr.
- Huevo – 1 ud.
- Cebolla – 1 ud.
- Almidón de maíz – 2 cucharadas.
- Sal al gusto.
- Pimienta negra molida - al gusto
- Perejil – 5 gr.
- Harina de trigo para empanizar – 2 cucharadas.
- Pasta de tomate – 1 cucharada.
- Aceite vegetal - para freír.
Proceso de cocción:
Paso 1. Lave el filete de fletán previamente descongelado, córtelo en trozos y colóquelo en una licuadora. Agrega la cebolla picada y rompe el huevo.
Paso 2. Luego agrega dos cucharadas de maicena, sal y pimienta negra y agrega perejil finamente picado.
Paso 3.A velocidad media muele estos ingredientes hasta obtener una carne picada homogénea y selecciona el grado de trituración a tu gusto.
Paso 4. Con las manos mojadas, forme pequeñas chuletas idénticas con la carne picada preparada y enrolle bien en harina.
Paso 5. Freír las chuletas en aceite vegetal caliente hasta que estén doradas por ambos lados. Luego diluya una cucharada de pasta de tomate en ½ taza de agua tibia, vierta sobre las chuletas fritas y cocínelas a fuego lento tapado durante otros 5 minutos.
Paso 6. Sirva las chuletas de fletán cocidas calientes y con cualquier guarnición. ¡Buen provecho!