El pastel de Pascua es un pastel tradicional festivo, generalmente horneado con masa de levadura. Te ofrecemos 5 recetas para hacer maravillosas tartas de Pascua con masa madre.
Tarta de Pascua sobre masa madre con levadura viva
En las brillantes vacaciones de Pascua, los pasteles de Pascua suaves y aireados siempre están presentes en la mesa festiva. Aprenderá a amasar correctamente la masa utilizando masa de levadura viva con esta receta.
- Harina 500 (gramos)
- Manteca 125 (gramos)
- Leche de vaca 200 (mililitros)
- Yema de huevo 3 (cosas)
- Vanilina 1 embalar
- Azúcar granulada 130 (gramos)
- Pasa 100 (gramos)
- Levadura fresca 35 (gramos)
- CCrea agria 50 (mililitros)
-
¿Cómo hornear un delicioso pastel de Pascua con masa? Calentar un poco la leche. Disuelva la levadura a temperatura ambiente en 20 mililitros de leche, agregue una pizca de azúcar y harina, mezcle. Dejar el bol con la masa en un lugar cálido durante media hora.
-
Batir las yemas con una cucharadita de azúcar.
-
Vierta el azúcar restante y la vainillina en la leche tibia. Derretir la mantequilla a fuego lento, enfriar y mezclar con la mezcla de yemas.
-
Tamizar la harina por un colador.
-
En un tazón grande, combine la masa, la crema agria, la mezcla de huevo y mantequilla y parte de la harina. Luego agrega el resto de la harina en pequeñas porciones y amasa la masa.Lavar las pasas, secarlas y añadirlas a la masa.
-
Cubrir la masa con una toalla y dejar reposar en un lugar cálido durante una hora.
-
Pasada una hora, extiende la masa en moldes engrasados. Dejar los moldes con la masa otros 40-60 minutos en un lugar cálido.
-
Hornea los pasteles en el horno a 180 grados durante 40-60 minutos. Enfriar completamente los productos horneados y decorar a tu gusto.
¡Buen provecho!
Pastel de Pascua sobre masa con levadura seca al horno.
Si desea complacer a sus seres queridos con esponjosos pasteles de Pascua preparados según todas las tradiciones, esta receta le resultará útil. Con estos pasteles de Pascua sus vacaciones serán luminosas y sabrosas.
Hora de cocinar: 4 horas.
Hora de cocinar: 60 min.
Porciones: 10-12.
Ingredientes:
- Leche – 500 ml.
- Levadura seca – 11 gr.
- Harina – 1-1,3 kg.
- Huevos de gallina – 6 uds.
- Mantequilla – 200 gr.
- Azúcar – 250-350 gr.
- Pasas – 300 gr.
- Azúcar de vainilla – 1 cucharadita.
Proceso de cocción:
1. Calentar un poco la leche y disolver en ella la levadura seca.
2. Vierta harina tamizada en la masa. Mezclar la masa con harina hasta que quede suave y dejar en un lugar cálido durante media hora, cubierto con una toalla.
3. Romper los huevos y separar las claras de las yemas. Muele las yemas hasta convertirlas en azúcar.
4. Batir las claras con una pizca de sal hasta obtener una espuma blanca y esponjosa.
5. Agrega la mezcla de yemas a la masa adecuada y mezcla. Después de esto, coloca la mantequilla blanda en un recipiente.
6. A continuación, agrega las claras batidas, mezcla la masa con movimientos suaves y lentos.
7. Luego agrega el resto de la harina tamizada en partes, amasa bien la masa y déjala durante una hora en un lugar cálido. Durante este tiempo crecerá bien.
8. Remojar las pasas en agua tibia durante 10 minutos, luego lavar y secar. Agrega las pasas a la masa, revuelve y deja la masa en un lugar cálido para que suba.
9.Engrase los moldes para hornear con mantequilla y llénelos hasta 1/3 de su capacidad con masa. Dejar las formas con la masa durante media hora en un lugar cálido.
10. Hornea las tartas en el horno a 180 grados durante 30-40 minutos. Los productos horneados crecen bien y adquieren una hermosa corteza dorada.
¡Buen provecho!
¿Cómo hornear pastel de Pascua con masa madre en una máquina de hacer pan?
Tradicionalmente, las amas de casa hornean pasteles de Pascua en el horno, pero si en tu cocina tienes un aparato tan multifuncional como una máquina de hacer pan, no puedes evitar usarlo. Fue creado específicamente para producir productos horneados esponjosos sin mucha dificultad.
Hora de cocinar: 3,5 horas.
Hora de cocinar: 30 minutos.
Porciones: 8-10.
Ingredientes:
- Harina de trigo – 3,5 cucharadas.
- Levadura fresca – 35 gr.
- Leche – 1 cucharada.
- Coñac – 0,5 cucharadas.
- Yemas de huevo – 3-4 piezas
- Vainillina - al gusto.
- Mantequilla – 125 gr.
- Azúcar – 1 cucharada.
- Sal – 0,5 cucharaditas.
- Pasas – 150 gr.
Proceso de cocción:
1. Colocar en una cubeta de máquina de hacer pan la mitad de la harina tamizada y la levadura, previamente diluida en leche tibia. Activa el programa “Pan” y espera hasta que la panificadora amase la masa.
2. Después de esto, apaga la panificadora y deja la masa durante 40 minutos.
3. Batir las yemas con el azúcar, luego agregar la sal, la vainillina, el coñac y la mantequilla blanda, mezclar hasta que quede suave.
4. Cuando la masa esté lista, activa el programa “Pan Básico” y añade al cubo la mezcla de yema y mantequilla.
5. Cuando la masa se vuelva más o menos homogénea, añadir la segunda parte de la harina.
6. Después de unos 30 minutos, la panificadora indicará que cargue las pasas. Algunos modelos de máquinas de hacer pan cuentan con un dosificador especial para ello.
7. Después de terminar de amasar, cierre la tapa de la máquina de pan y no la abra hasta que la señal de horneado esté lista. Enfriar el bizcocho terminado sobre una rejilla y decorar con glaseado.
¡Buen provecho!
Una receta sencilla y deliciosa de tarta de requesón sobre masa.
No solo las deliciosas migajas de productos horneados con levadura, sino también su increíble aroma hacen que las amas de casa cocinen pasteles de Pascua una y otra vez. Los elegantes pasteles de requesón con una dulce superficie blanca ocuparán un lugar destacado en la mesa festiva de Pascua.
Hora de cocinar: 3,5 horas.
Hora de cocinar: 60 min.
Porciones: 6-8.
Ingredientes:
- Para la masa:
- Leche – 0,25 cucharadas.
- Harina – 1 cucharada.
- Azúcar – 1 cucharadita.
- Levadura seca – 8 gr.
- Para la prueba:
- Requesón – 250 gr.
- Mantequilla – 50 gr.
- Azúcar – 2/3 cucharadas.
- Sal – 2/3 cucharadita.
- Huevos de gallina – 2 uds.
- Yema de pollo – 1 ud.
- Harina – 2 cucharadas.
- Pasas – 2/3 cucharadas.
- Frutas confitadas – 2/3 cucharadas.
- Azúcar de vainilla – 1 cucharadita.
- Ralladura de limón – 1 cucharadita.
- Cúrcuma – 0,5 cucharaditas.
Proceso de cocción:
1. Prepara la masa. Agrega la harina, el azúcar y la levadura a la leche tibia, mezcla y deja en un lugar cálido durante 15-20 minutos.
2. Mezcle el requesón con la mantequilla derretida, la sal, la vainilla, la ralladura de limón y la cúrcuma.
3. Batir los huevos, la yema y el azúcar con una batidora. Luego agregue esta masa al requesón y revuelva.
4. Cuando la masa esté lista, mézclala con la masa de cuajada.
5. Espolvoree ligeramente las pasas y las frutas confitadas con harina.
6. Agregue harina tamizada a la masa de cuajada, amase la masa.
7. Luego agregue las frutas secas a la masa.
8. Engrasar los moldes con mantequilla o forrarlos con papel de horno. Llena los moldes con masa hasta 1/3 del volumen, déjalos calientes durante 40-60 minutos, tiempo durante el cual la masa subirá.
9. Hornea las tartas en el horno a 180 grados durante 40-50 minutos. Gracias a la cúrcuma, la miga del pastel de Pascua adquiere un intenso color amarillo.
¡Buen provecho!
Tarta de Pascua sobre masa madre con pasas en casa
La Semana Santa está a la vuelta de la esquina. Esta sencilla receta hace que los pasteles estén suaves y esponjosos.La masa sube bien y las pasas añaden aún más dulzura y jugosidad a los pasteles navideños.
Hora de cocinar: 6 horas.
Hora de cocinar: 90 min.
Porciones: 12.
Ingredientes:
- Harina – 900 gr.
- Leche – 300 ml.
- Margarina – 150 gr.
- Azúcar – 1 cucharada.
- Levadura fresca – 40 gr.
- Huevos de gallina – 7 uds.
- Sal – 1 pizca.
- Pasas sin semillas – 200 gr.
- Azúcar de vainilla - al gusto.
Proceso de cocción:
1. Desmenuzar la levadura en la leche tibia, añadir la mitad del azúcar, la sal y 250 gramos de harina tamizada. Mezclar los ingredientes y colocar la masa en un lugar cálido. Cuando la masa suba, bájala y haz esto un par de veces más.
2. Remojar las pasas en agua caliente, lavarlas y secarlas. Si es grande, córtelo.
3. Separar las claras de las yemas. No necesitas claras de huevo en la receta; puedes usarlas para hacer un glaseado para decorar. Derretir la margarina a fuego lento, enfriar, mezclar con las yemas, el resto del azúcar regular y el azúcar de vainilla.
4. Mezclar la masa bien cocida con la mezcla de yemas. Agrega la harina tamizada y las pasas, amasa la masa. Colóquelo en un lugar cálido para que suba durante 40 a 60 minutos. Luego mezcle la masa con las manos y vuelva a ponerla a reposar.
5. Coloque la masa terminada en moldes engrasados. Antes de meter la masa al horno, dejar los moldes en un lugar cálido durante media hora.
6. Hornee las tortas de Pascua en el horno a 180 grados durante 35-45 minutos. Enfriar los productos horneados y decorarlos a tu gusto.
¡Buen provecho!