La levadura seca en la masa le dará a su mesa no solo un pastel hermoso y voluminoso, sino también suave. Este tipo de levadura tiene una mayor fuerza de elevación y es adecuada para preparar masa de la forma que más le convenga, incluido el uso de una multicocina o una panificadora.
- Pastel clásico de Pascua con levadura seca al horno
- Pastel de Pascua con levadura seca en una panificadora
- ¿Cómo hornear pastel de Pascua con levadura en una olla de cocción lenta?
- Pastel de Pascua de requesón con levadura seca
- Deliciosa tarta de Pascua elaborada con levadura seca y pasas
- ¿Cómo preparar tortas de levadura sin masa en moldes?
- Pastel de levadura seca increíblemente delicioso con crema agria
- Una receta sencilla y deliciosa de tarta de Pascua con frutas confitadas en casa.
- Exuberante pastel de Pascua con levadura seca y masa.
- Tarta cremosa de Pascua con leche al horno
Pastel clásico de Pascua con levadura seca al horno
La receta clásica suele contener un conjunto básico de productos necesarios para preparar el pastel de Pascua. Y esto le permite no apegarse a un determinado relleno, sino sucumbir al vuelo de su imaginación y agregar algo nuevo.
- Harina de trigo 1.3 (kilogramos)
- Levadura seca 10 (gramos)
- Azúcar de vainilla 1 (cucharaditas)
- Gallina, huevo 6 (cosas)
- Manteca 180 (gramos)
- Azúcar granulada 250 (gramos)
- Leche de vaca 500 (mililitros)
- Pasa 200 (gramos)
-
¿Cómo cocinar el bizcocho de Pascua más delicioso con levadura seca? En primer lugar, tamice la harina de trigo en la leche caliente y agregue la levadura. Deja la masa en un lugar cálido durante 30 minutos.
-
Durante este tiempo, separa las yemas de las claras y bate junto con el azúcar regular y el de vainilla. Mezclar la masa homogénea con la masa leudada.
-
También enviamos aquí un paquete de mantequilla blanda y, de nuevo, no olvides mezclar bien.
-
Por separado, batir las claras hasta que se forme una espuma estable y verter en la masa principal con la masa. Si es necesario, tamice aquí el resto de la harina.
-
Amasar bien la masa con las manos hasta que deje de pegarse a las palmas. Luego deje la masa en un lugar cálido durante 60 minutos para que suba por completo.
-
Durante este tiempo remojamos, lavamos y secamos bien las pasas, que posteriormente añadimos a la masa cocida.
-
Sacamos los moldes para hornear y, nuevamente, si es necesario, los engrasamos con aceite vegetal. Luego repartimos la masa uniformemente entre los moldes, dejando libre la mitad del espacio superior para que la masa suba durante el proceso de horneado. Hornea en horno precalentado durante 50 minutos.
-
Inicialmente enfriamos los pasteles terminados y solo luego los sacamos de los moldes, si lo desea, preparamos el glaseado de proteínas.
¡Disfrute de su comida!
Pastel de Pascua con levadura seca en una panificadora
Conseguir una masa tan perfecta no será fácil si no aprovechas todas las capacidades de la máquina de hacer pan. Y la nuez moscada y la canela, a su vez, diluirán la delicada masa del bizcocho de Pascua con matices picantes y aromáticos amaderados que dejan un regusto agradable y fresco.
Tiempo de cocción: 30 min.
Tiempo de cocción: 80 min.
Porciones – 8.
Ingredientes:
- Harina de trigo – 400-500 gr.
- Leche – 100 ml.
- Huevo de gallina – 3 piezas
- Levadura seca – 10 gr.
- Mantequilla – 160 gr.
- Azúcar granulada – 8 cucharadas.
- Sal – 1 cucharadita.
- Canela molida - al gusto.
- Nuez moscada - al gusto.
- Azúcar en polvo – 3 cucharadas.
- Clara de huevo – 1 ud.
- Espolvorear – 2 cucharadas.
Proceso de cocción:
1. Sacar el cubo de la máquina de hacer pan y empezar a llenarlo con ingredientes líquidos, en nuestro caso leche, huevos batidos, mantequilla blanda.
2. Una vez que los ingredientes estén ligeramente mezclados, agrega toda la harina tamizada, ajustando tú mismo la cantidad.
3. Finalmente, agrega sal, azúcar granulada, levadura seca y otras especias molidas a tu gusto.
4. Ahora metemos nuestra cubeta en la máquina de hacer pan y configuramos el modo “pan dulce” y el tiempo de cocción en unos 40 minutos. Pasado este tiempo, la panificadora nos indicará que el bizcocho está listo, que retiramos del bol y dejamos enfriar a temperatura ambiente.
5. En este momento, prepara el glaseado de azúcar. Batir una clara de huevo con una batidora hasta que se forme espuma y añadir poco a poco el azúcar glass. Continúe batiendo la masa blanca a velocidad media durante unos 5-10 minutos hasta que espese. Luego cubrimos el bizcocho terminado con glaseado, usamos un cepillo para nivelar la superficie y espolvoreamos con chispas de confitería.
¡Le deseamos buen provecho!
¿Cómo hornear pastel de Pascua con levadura en una olla de cocción lenta?
Es difícil de creer, pero puedes comprobar que un pastel de Pascua tan rico y con una corteza crujiente se puede preparar con un mínimo de esfuerzo, si recurres a la ayuda de un milagro de la tecnología.
Tiempo de cocción: 40 min.
Tiempo de cocción: 140 min.
Porciones – 8.
Ingredientes:
- Harina de trigo – 400-500 gr.
- Leche – 200 ml.
- Huevo de gallina – 4 piezas
- Levadura seca – 10 gr.
- Mantequilla – 180 gr.
- Azúcar granulada – 1 cucharada.
- Sal – 1 pizca.
- Azúcar en polvo – 40 gr.
- Clara de huevo – 1 ud.
- Vainillina – 10 gr.
- Espolvorear – 40 gr.
Proceso de cocción:
1. En primer lugar, añadir la levadura seca a la leche tibia y tamizar un poco de harina de trigo. Mezclar todo bien y reservar.
2. En este momento, bata los huevos hasta que se forme una espuma esponjosa.
3. Agrega el azúcar granulada, la sal y la vainillina al bol con los huevos, revuelve todo bien hasta que los ingredientes a granel se disuelvan por completo.
4. Luego agregue la mantequilla blanda, la masa adecuada y comience a tamizar el resto de la harina.
5. Mezclar todo muy bien, consiguiendo un bonito color uniforme y eliminando por completo todos los grumos.
6. Engrase el bol multicocina con una fina capa de mantequilla y rellénelo con masa. Configure la multicocina para mantener el calor durante 10 minutos para permitir que la masa suba. Luego, configure el modo "Hornear" y establezca el tiempo en 80 minutos. Pasado este tiempo, verifique que esté listo y, si es necesario, aumente el tiempo de horneado.
7. Retirar el bizcocho terminado del molde y dejar hasta que esté completamente frío.
8. Y en este momento empezaremos a preparar la decoración. Batir la clara de huevo con el azúcar glass hasta que esté estable y de un color blanco uniforme.
9. Luego, engrase generosamente el bizcocho enfriado con el glaseado preparado y espolvoree con chispas brillantes. Dejar a temperatura ambiente hasta que el glaseado se endurezca, luego cortar con cuidado y servir con té.
¡Le deseamos buen provecho!
Pastel de Pascua de requesón con levadura seca
El pastel de Pascua elaborado con masa de cuajada muy húmeda y al mismo tiempo elástica nunca será un placer excesivo para tus seres queridos.
Tiempo de cocción: 50 min.
Tiempo de cocción: 90 min.
Porciones – 14.
Ingredientes:
- Harina de trigo – 800 gr.
- Leche – 140 ml.
- Levadura seca – 11 gr.
- Requesón – 450 gr.
- Huevo de gallina – 3 piezas
- Yema de pollo – 3 piezas
- Mantequilla – 100 gr.
- Azúcar granulada – 200 gr.
- Pasas – 100 gr.
- Clara de huevo – 1 ud.
- Azúcar en polvo – 3 cucharadas.
- Cobertura de confitería – 3 cucharadas.
- Sal – 1 pizca.
Proceso de cocción:
1. En primer lugar, agregue la levadura seca, una cucharada de azúcar y unas cucharadas de harina a la leche tibia. Mezclar bien la masa y ajustar la cantidad de harina para lograr una consistencia semilíquida como las tortitas. Deja que la masa suba en un lugar cálido.
2. En este momento, combine los huevos de gallina con las yemas, agregue sal, azúcar y bata hasta obtener una espuma esponjosa.
3. Muele el requesón con mantequilla hasta que quede suave.
4. Combine la mezcla de huevo con la mezcla de cuajada y mezcle bien. Verificamos que la masa esté lista y luego la agregamos a la masa principal.
5. Ahora comenzamos a tamizar la harina restante, amasando la masa con una consistencia espesa. Pasar la masa a una bolsa limpia y dejar reposar.
6. A continuación, extiende la masa terminada sobre la superficie de trabajo y extiende todas las pasas, distribuyéndolas uniformemente por todo el volumen.
7. Luego dividimos la masa en 6 partes iguales y comenzamos a meterla en los moldes preparados, dejando libre parte del volumen del molde. Antes de meter las piezas al horno, damos tiempo a que la masa suba.
8. Precalienta el horno a 180 grados y hornea las tortas por 30 minutos. En este momento, batir la clara hasta que quede blanca, añadiendo poco a poco el azúcar glass. Retiramos los pasteles de Pascua terminados y los cubrimos con un glaseado blanco como la nieve, espolvoreándolos con chispas de confitería.
¡Le deseamos buen provecho!
Deliciosa tarta de Pascua elaborada con levadura seca y pasas
El principal secreto para un relleno exitoso son las pasas remojadas, que se agregan a la masa junto con otras especias. La apariencia, a diferencia de la compleja composición, es minimalista: sin glaseado, sólo una ligera pizca de azúcar que no apelmaza el pastel.
Tiempo de cocción: 50 min.
Tiempo de cocción: 90 min.
Porciones – 14.
Ingredientes:
- Harina de trigo – 500 gr.
- Leche – 150 ml.
- Levadura seca – 11 gr.
- Huevo de gallina – 4 piezas
- Mantequilla – 150 gr.
- Azúcar granulada – 200 gr.
- Pasas – 100 gr.
- Vainillina – 5 gr.
- Azúcar en polvo – 1,5 cucharadas.
- Aceite vegetal - para engrasar el molde.
Proceso de cocción:
1. Primero, tamice 350 gramos, combine con la levadura seca y mezcle bien.
2. Batir los huevos en un recipiente con harina y levadura, agregar un poco de vainillina con el azúcar y las pasas preparadas con anticipación.
3. Inicialmente, mezcle todos los ingredientes a mano y luego vuelva a batir con una batidora hasta que quede suave.
4. Mientras se amasa la masa, derretir la mantequilla y calentarla junto con la leche. La mezcla no debe calentarse por encima de los 40 grados.
5. Mezcle la mantequilla tibia y la leche hasta que quede suave y mezcle gradualmente con la masa sin detener la batidora.
6. Como resultado nos debería quedar una base de bizcocho homogénea y ligeramente líquida.
7. Para amasar una masa elástica y bastante espesa, tamizar el resto de la harina. Cubrir el recipiente con la masa con film transparente y dejar reposar en un lugar cálido.
8. Después de un par de horas, es imposible no notar cómo la masa ha aumentado varias veces de volumen, lo que permite pasar a la siguiente etapa.
9.Engrasa toda la superficie del molde para pasteles con una fina capa de aceite vegetal y rellénalo con la masa preparada. Nivela la superficie del bizcocho y dale un poco más de tiempo para que suba.
10. En este momento, precalienta el horno a 180 grados y hornea el bizcocho durante 35-40 minutos. Después de 20 minutos de hornear el pastel, reduce la temperatura del horno a 160 grados. Esto ayudará a evitar que la masa se queme.
11. Antes de retirar el bizcocho, comprobar que la masa esté cocida con un pincho de madera para que no quede cruda y poco cocida. Enfriar el bizcocho y espolvorear generosamente con azúcar glass. Puedes utilizar cualquier idea que se te ocurra como decoración para la tarta de Pascua.
¡Le deseamos buen provecho!
¿Cómo preparar tortas de levadura sin masa en moldes?
La masa, preparada sin masa, se rellena con frutos secos empapados en coñac, que emiten un increíble aroma especiado durante la cocción y aportan humedad adicional al bizcocho.
Tiempo de cocción: 30 min.
Tiempo de cocción: 100 min.
Porciones – 4.
Ingredientes:
- Harina de trigo – 600 gr.
- Huevo de gallina – 3 piezas
- Mantequilla – 180 gr.
- Sal – 1 pizca.
- Vainillina – 1 pizca.
- Leche – 250 ml.
- Coñac – 50 ml.
- Levadura seca – 11 gr.
- Pasas – 150 gr.
- Arándanos secos – 150 gr.
- Clara de huevo – 1 ud.
- Azúcar en polvo – 5 cucharadas.
Proceso de cocción:
1. En primer lugar, remoje las pasas y los arándanos secos en agua caliente durante 5 minutos.
2. Después de lo cual escurrimos el agua, enjuagamos bien los frutos secos y echamos una pequeña cantidad de coñac.
3. En este momento, vierta la leche a temperatura ambiente, los huevos, la sal, el azúcar y la vainillina en el bol de un procesador de alimentos.
4.Una vez que todo esté mezclado, tamiza toda la harina, agrega la levadura y amasa la masa con un robot de cocina. En esta etapa, escurre el coñac de los frutos secos y mézclalos con la masa.
5. Cubra la masa terminada con film transparente y envíela a un lugar cálido durante 50-60 minutos para que suba.
6. Pasado este tiempo, revisamos el recipiente con la masa adecuada, debe quedar aproximadamente igual que en la foto.
7. Después de esto, extienda la masa en las formas preparadas, llenando solo 1/3 del volumen total. Tapamos también los moldes con una toalla y los reservamos en un lugar cálido durante unos 20-30 minutos.
8. Precalentar el horno a 180 grados y hornear nuestras tartas de Pascua durante unos 40 minutos. En este momento, batir la clara de huevo, añadiendo poco a poco el azúcar glass. Así se prepara el glaseado de proteínas. Enfriar los bizcochos terminados, desmoldarlos y decorar con glaseado blanco como la nieve.
¡Le deseamos buen provecho!
Pastel de levadura seca increíblemente delicioso con crema agria
El sabor a crema agria del pastel combinado con la vainilla dulce equilibrará los componentes, que tienen un sabor tan diferente.
Tiempo de cocción: 60 min.
Tiempo de cocción: 180 min.
Porciones – 4.
Ingredientes:
- Harina de trigo – 900 gr.
- Leche – 300 ml.
- Levadura seca – 11 gr.
- Huevo de gallina – 3 piezas
- Mantequilla – 150 gr.
- Azúcar granulada – 180-200 gr.
- Crema agria – 250 gr.
- Vainilla en rama – 1 ud.
- Pasas – 200 gr.
Proceso de cocción:
1. Calentar ligeramente la leche, sin que llegue a hervir.
2. Luego disuelva la levadura seca junto con el azúcar en leche tibia.
3. Tamizar unos 200 gramos de harina y mezclar hasta que quede suave.
4. Cubrir el bol con la masa con una toalla y dejar en un lugar cálido unos 30 minutos.
5.Pasado este tiempo comprobamos que la masa esté lista, debe aumentar de volumen varias veces.
6. A continuación, bata los huevos y el azúcar restante con una batidora.
7. Coge la vainilla y córtala a lo largo para quitarle todas las semillas. Puedes usar azúcar de vainilla.
8. Agrega los huevos a la masa y mezcla bien.
9. Luego agrega aquí las semillas de vainilla.
10. Agregue la mantequilla a temperatura ambiente y mezcle bien para que se distribuya uniformemente por todo el volumen.
11. Finalmente agregue crema agria a la masa homogénea resultante y tampoco olvide mezclar bien.
12. Procedemos directamente a amasar la masa. Tamiza la cantidad necesaria de harina y comienza a amasar la masa, primero con una cuchara y luego con las manos durante 15 minutos.
13. Cubra el bol con la masa con una toalla y envíelo a un lugar cálido.
14. Después de 30 minutos debería subir y puede incluso extenderse más allá de los bordes.
15. Añadir al recipiente con la masa las pasas lavadas y bien secas, distribuyéndolas uniformemente por todo el volumen.
16. Dejar reposar la masa otros 30 minutos para que tome forma.
17. En este momento, lubrique el handicap, luego de lo cual llenamos un tercio del volumen total con la masa terminada.
18. Antes de comenzar a hornear los pasteles, precalienta el horno a unos 100 grados, luego hornea los pasteles a esta temperatura durante 10 minutos, aumentando gradualmente la temperatura a 180 grados. Después de 30 minutos, puedes comprobar que esté listo con un palillo de madera. Si no queda nada encima, las tartas están listas.
19. Los pasteles de Pascua enfriados se pueden decorar de cualquier forma a tu gusto. Por ejemplo, prepare un glaseado de proteínas y espolvoree chispas de colores encima.
¡Buen provecho!
Una receta sencilla y deliciosa de tarta de Pascua con frutas confitadas en casa.
Las frutas confitadas y las pasas quedan muy armoniosas con una masa tan tierna y suave preparada a base de productos lácteos, llenándola de colores vivos.
Tiempo de cocción: 50 min.
Tiempo de cocción: 120 min.
Porciones – 12.
Ingredientes:
- Harina de trigo – 1400 gr.
- Azúcar granulada – 1 cucharada.
- Yema de huevo – 6 piezas
- Clara de huevo – 6 piezas
- Crema agria – 150 ml.
- Levadura seca – 10 gr.
- Leche – ½ litro.
- Mantequilla – 180 gr.
- Levadura seca – 10 gr.
- Frutas confitadas – 250 gr.
- Pasas – 100 gr.
- Naranja – 1 ud.
- Sal – 0,5 cucharaditas.
- Espolvorear – 40 gr.
Proceso de cocción:
1. Para la masa, calentar la leche, a la que añadir la levadura, el azúcar y un par de cucharadas de harina tamizada. Mezclar todo bien y dejar en un lugar cálido durante 30 minutos.
2. Batir las yemas con el azúcar granulada, combinar con la mantequilla a temperatura ambiente, la crema agria, la sal y mezclar bien hasta que quede suave.
3. Vierta la mezcla de huevo en la masa adecuada y vuelva a mezclar bien.
4. En esta etapa comenzamos a tamizar la harina en porciones, amasando la masa. Es recomendable untarse las manos con aceite vegetal para que la masa no se pegue a las palmas. Puedes amasar directamente en el bol o colocarlo sobre una superficie plana y enharinada.
5. Luego agrega todos los frutos secos, las frutas confitadas, las pasas y la ralladura de naranja picada. Amasar la masa y dejar reposar durante 30-60 minutos.
6. Al mismo tiempo, engrase los moldes para hornear y luego extienda la masa exactamente la mitad del volumen total. Dejar reposar los moldes con la masa en un lugar cálido, luego meterlos en un horno precalentado y hornear durante media hora a una temperatura de 180 grados.
7.En este momento batir las claras con abundante azúcar hasta que espese. Cubrimos los pasteles de Pascua enfriados con este glaseado dulce, blanco como la nieve y les agregamos chispas de confitería para darle un toque especial. Tu delicia está lista.
¡Buen provecho!
Exuberante pastel de Pascua con levadura seca y masa.
Un clásico pastel de Pascua según una receta tradicional rusa, que contiene una gran cantidad de frutas confitadas, y el diseño está coronado con una impresionante “tapa” de glaseado seco blanco, decorada con chispitas brillantes y llamativas.
Tiempo de cocción: 70 min.
Tiempo de cocción: 210 min.
Porciones – 10-12.
Ingredientes:
Para la masa:
- Harina de trigo – 40 gr.
- Levadura seca – 10 gr.
- Leche – 80 gr.
- Azúcar granulada – 1 cucharadita.
Para la prueba:
- Harina de trigo – 300 gr.
- Requesón – 200-250 gr.
- Huevo de gallina – 2 uds.
- Mantequilla – 60 gr.
- Naranja – 2 uds.
- Frutas confitadas – 100 gr.
- Espolvorear – 100 gr.
- Glaseado seco – 100 gr.
Proceso de cocción:
1. Primero, preparemos la masa, que necesitará tiempo para prepararse. Tamizar la harina en un recipiente hondo, agregar el azúcar y la cantidad necesaria de levadura seca, mezclando bien los ingredientes secos.
2. En este momento, calentar la leche a fuego lento, luego verterla poco a poco en los ingredientes secos, revolviendo constantemente con un batidor. En primer lugar, cubre el bol con la masa y colócalo en un lugar cálido.
3. Al mismo tiempo, no perdamos el tiempo y pasemos a la siguiente etapa. Pele la ralladura de la piel de naranja, agréguela al requesón rallado y mezcle bien. Si lo desea, puede utilizar una batidora de inmersión o una licuadora.
4. Agregue los huevos a la masa de cuajada y continúe revolviendo hasta que quede suave.
5. Vierta una barra de mantequilla derretida, revolviendo suavemente.
6.Durante este tiempo, la masa logró alcanzar el estado deseado, lo que significa que se puede combinar con la masa principal de cuajada. Luego tamiza la harina en porciones para amasar la masa.
7. Amasar bien la masa con las manos durante 15 minutos, luego dejar reposar 60 minutos en un horno precalentado a 40 grados. Esto ayudará a que suba y aumente de volumen.
8. En este momento engrasar los moldes de bizcocho y, si es necesario, espolvorear el fondo y las paredes con una fina capa de harina. Dividir la masa cocida en los moldes dejando libre la mitad del volumen del molde. Luego le damos a la masa unos 30 minutos más para que se recupere.
9. Luego lo mandamos a hornear en un horno precalentado a 170 grados durante 40 minutos. Después de este tiempo, asegúrese de comprobar que esté listo con un pincho de madera. Deje que los pasteles terminados se enfríen directamente en el molde.
10. En este momento, coloque la bolsa de glaseado en agua caliente durante unos 5 minutos y luego, cortando la punta del paquete, cubra la parte superior de las tortas de Pascua. Dejar las tartas hasta que el glaseado se endurezca por completo.
¡Disfrute de su comida!
Tarta cremosa de Pascua con leche al horno
Dentro del complejo diseño del bizcocho, bajo una capa de glaseado blanco como la nieve, se encuentra una masa de leche que se derrite en la boca, aderezada con pasas y extracto de vainilla.
Tiempo de cocción: 60 min.
Tiempo de cocción: 210 min.
Porciones – 1.
Ingredientes:
Para la masa:
- Harina de trigo – 350 gr.
- Levadura seca – 1 cucharada.
- Yemas – 7 piezas
- Mantequilla – 80 gr.
- Azúcar granulada – 100-150 gr.
- Leche – 200 ml.
- Sal – ¼ de cucharadita.
- Extracto de vainilla – 2 cucharaditas.
- Pasas – 100 gr.
Para el glaseado:
- Clara de huevo – 1 ud.
- Azúcar en polvo – 3 cucharadas.
- Limón – 1 ud.
Proceso de cocción:
1.Primero, agregue un tercio de la harina tamizada y la levadura seca a la leche tibia, mezcle todo hasta que quede suave y déjelo en un lugar cálido durante dos horas.
2. Es importante tener en cuenta que todos los ingredientes para los pasos siguientes deben estar a temperatura ambiente. A continuación, añade azúcar granulada y sal a las yemas a temperatura ambiente y bate con una batidora hasta que los cristales de azúcar se disuelvan por completo. Luego bata la mantequilla ablandada en un recipiente aparte.
3. Añade la mezcla de huevo batido a la masa adecuada, vierte un poco de extracto de vainilla y tamiza el resto de la harina. A continuación, añade el aceite y amasa la masa hasta que quede suave, primero con una batidora potente y luego con las manos. Además, para amasar la masa a mano, te recomendamos lubricar las palmas con aceite.
4. Mientras se deja levar la masa en un lugar cálido, verter agua hirviendo sobre las pasas y dejar en agua caliente durante 10 minutos, luego enjuagar bien y secar. A medida que la masa aumente de volumen, agréguele pasas y vuelva a amasar bien. Dejamos reposar 10-15 minutos, y durante este tiempo prepararemos los moldes.
5. Engrase los moldes para hornear con mantequilla o aceite vegetal y rellénelos con masa para que queden libres 2/3 de todo el molde. Coloca los moldes con la masa en un horno precalentado a 50 grados para que la masa vuelva a subir. Luego aumenta la temperatura a 180 grados y hornea por 40 minutos.
6. Mientras se enfrían los pasteles terminados, prepare el glaseado de azúcar. Batir las claras con el azúcar glass y el zumo de limón recién exprimido. Luego vierta sobre los pasteles enfriados. Puedes utilizar chispas, lápices de colores y otros dispositivos como decoración.
¡Le deseamos buen provecho!