Paté de hígado de ternera casero

Paté de hígado de ternera casero

El paté casero de hígado de res es una delicia muy tierna, sabrosa y nutritiva. Unte el producto terminado sobre pan y sirva como un delicioso refrigerio. Para implementar su idea culinaria, le recomendamos utilizar recetas probadas con fotografías paso a paso y una descripción detallada del proceso.

Paté de hígado de ternera clásico casero

El paté de hígado de res es muy nutritivo y saludable. Resulta útil cuando necesitas preparar rápidamente un desayuno abundante. El paté se puede servir con cualquier pan, tostadas, panqueques o galletas saladas; esto hace la vida mucho más fácil por la mañana. Hay muchas formas de preparar paté: desde el método de procesamiento del hígado hasta los ingredientes. En esta receta consideraremos el método clásico.

Paté de hígado de ternera casero

Ingredientes
+6 (porciones)
  • Hígado de res 500 (gramos)
  • Leche de vaca  para remojar
  • Zanahoria 2 ORDENADOR PERSONAL. talla mediana
  • cebollas de bulbo 2 ORDENADOR PERSONAL. talla mediana
  • Manteca 120 (gramos)
  • Pimienta negro  gusto
  • Sal  gusto
  • Aceite vegetal  para freír
Pasos
30 minutos.
  1. ¿Cómo hacer paté de hígado de res en casa? Si el hígado es oscuro, presumiblemente de un animal mayor, es mejor remojarlo primero en leche durante varias horas; esto eliminará cualquier posible amargor. Lavamos el hígado, le quitamos todas las películas y le quitamos las venas, lo cortamos en trozos. Rellena el hígado con leche para que cubra todos los trozos. Colocar en el frigorífico durante tres o cuatro horas. Después de esto, enjuague el hígado con agua corriente y deje escurrir el exceso de líquido.
    ¿Cómo hacer paté de hígado de res en casa? Si el hígado es oscuro, presumiblemente de un animal mayor, es mejor remojarlo primero en leche durante varias horas; esto eliminará cualquier posible amargor. Lavamos el hígado, le quitamos todas las películas y le quitamos las venas, lo cortamos en trozos. Rellena el hígado con leche para que cubra todos los trozos. Colocar en el frigorífico durante tres o cuatro horas. Después de esto, enjuague el hígado con agua corriente y deje escurrir el exceso de líquido.
  2. Pelar las zanahorias de la piel exterior, enjuagarlas y rallarlas con un rallador grueso.Pelar las cebollas, lavarlas, secarlas y picarlas en cubos pequeños con un cuchillo. Calienta una pequeña cantidad de aceite vegetal en una sartén y vierte en él la cebolla picada. Freír a temperatura media hasta que estén transparentes, luego agregar las zanahorias ralladas. Revuelva y continúe friendo durante otros cinco a seis minutos hasta que las zanahorias comiencen a dorarse ligeramente. Retire el asado de la sartén y déjelo enfriar un poco.
    Pelar las zanahorias de la piel exterior, enjuagarlas y rallarlas con un rallador grueso. Pelar las cebollas, lavarlas, secarlas y picarlas en cubos pequeños con un cuchillo. Calienta una pequeña cantidad de aceite vegetal en una sartén y vierte en él la cebolla picada. Freír a temperatura media hasta que estén transparentes, luego agregar las zanahorias ralladas. Revuelva y continúe friendo durante otros cinco a seis minutos hasta que las zanahorias comiencen a dorarse ligeramente. Retire el asado de la sartén y déjelo enfriar un poco.
  3. En la misma sartén donde se frieron las cebollas y las zanahorias, añadir un poco más de aceite y disponer los trozos de hígado preparado. Freírlo hasta que esté dorado por todos lados. El producto se fríe muy rápido, literalmente un par de minutos por cada lado. Al final de la cocción, agregue sal y pimienta al gusto.
    En la misma sartén donde se frieron las cebollas y las zanahorias, añadir un poco más de aceite y disponer los trozos de hígado preparado. Freírlo hasta que esté dorado por todos lados. El producto se fríe muy rápido, literalmente un par de minutos por cada lado. Al final de la cocción, agregue sal y pimienta al gusto.
  4. Coloque en un bol las cebollas y zanahorias fritas, el hígado frito y la mantequilla blanda.
    Coloque en un bol las cebollas y zanahorias fritas, el hígado frito y la mantequilla blanda.
  5. Con una batidora de mano, bata los ingredientes hasta obtener una masa suave y homogénea. Pruebe el paté y agregue más sal y pimienta negra molida si es necesario.
    Con una batidora de mano, bata los ingredientes hasta obtener una masa suave y homogénea. Pruebe el paté y agregue más sal y pimienta negra molida si es necesario.
  6. Transfiera el paté terminado a un frasco de almacenamiento y colóquelo en el refrigerador por no más de tres días. ¡Buen provecho!
    Transfiera el paté terminado a un frasco de almacenamiento y colóquelo en el refrigerador por no más de tres días. ¡Buen provecho!

¡Buen provecho!

Paté de hígado de ternera tierno con zanahoria y mantequilla

Cuando tengas planes de hacer paté de hígado de res, pero no quieras pasar mucho tiempo en la cocina, te sugerimos que prestes atención a esta receta. Hervir los ingredientes en una cacerola y luego hacer puré con mantequilla de la forma habitual. Este paté resultará más ligero y menos calórico en comparación con aquellas opciones en las que se fríe el hígado. También es más rápido en términos de tiempo. Y el snack tiene un sabor igual de delicioso.

Tiempo de cocción: 25 min.

Tiempo de cocción: 15 min.

Porciones: 6.

Ingredientes:

  • Hígado de res – 600 gr.
  • Zanahorias – 2 piezas talla mediana.
  • Cebollas – 1 ud. talla mediana.
  • Mantequilla – 200 gr.
  • Pimienta negra molida - al gusto.
  • Sal – 2 cucharaditas.
  • Guisantes de pimienta de Jamaica – 6 piezas
  • Hoja de laurel – 1 ud.
  • Coñac – 1 cucharada.

Proceso de cocción:

1. Lavar el hígado, quitarle todas las películas y venas, cortarlo en trozos pequeños. Llena el hígado con agua fría para que lo cubra por completo. Dejar actuar media hora, tras lo cual volvemos a enjuagar el hígado con agua corriente y dejamos escurrir el exceso de líquido.

2. Pelar las zanahorias por fuera, lavarlas y cortarlas en trozos pequeños. Pelamos las cebollas, las lavamos, las secamos y las cortamos en mitades. Coloca las verduras en una cacerola y agrega suficiente agua para cubrir apenas los trozos. Agregue la hoja de laurel, los guisantes y la sal. Llevar a ebullición y cocinar durante diez minutos a fuego lento. Luego agregue el hígado lavado.Si es necesario, añade un poco más de agua caliente. Llevar a ebullición y continuar cocinando por otros quince minutos. Al final de la cocción, agregue sal adicional y pimienta negra molida.

3. Con una espumadera, retire todos los trozos de hígado, zanahorias y cebollas del caldo, transfiéralo a un bol y déjelo enfriar por completo. Después de esto, haga puré con una licuadora hasta obtener una masa suave. Mientras muele, agregue mantequilla y coñac al hígado. Si el paté te parece demasiado espeso, puedes añadir un par de cucharadas del caldo restante.

4. Transfiera el paté terminado a un frasco o recipiente y cierre bien la tapa. Se espesará cuando se enfríe en el refrigerador.

5. El paté se conserva durante tres días en el frigorífico. Si necesitas prolongar la vida útil, puedes congelarlo directamente en el frasco. Gracias al coñac incluido en la composición, no se formarán cristales de hielo en el paté.

¡Buen provecho!

Una receta sencilla y deliciosa de paté cremoso de hígado de res

El hígado ayuda a elevar la hemoglobina, por lo que es especialmente valioso en la nutrición de personas que padecen anemia. Uno de los platos de hígado sencillos y populares es el paté. Es conveniente untarlo sobre pan, tostadas o pan crujiente, y es una excelente opción saludable para un desayuno o refrigerio rápido y nutritivo. De acuerdo con esta receta, prepararemos paté con la adición de crema; esto asegurará un sabor agradable y delicado de la masa.

Tiempo de cocción: 35 min.

Tiempo de cocción: 20 min.

Porciones: 4.

Ingredientes:

  • Hígado de res – 300 gr.
  • Zanahorias – 1 ud. talla mediana.
  • Cebollas – 1 ud. talla mediana.
  • Crema 10% - 150 ml.
  • Pimienta negra molida - al gusto.
  • Cilantro - al gusto.
  • Sal al gusto.
  • Aceite vegetal - para freír.

Proceso de cocción:

1.Pelar las cebollas, lavarlas, secarlas y picarlas en cubos pequeños con un cuchillo. En una sartén calentar una o dos cucharadas de aceite vegetal inodoro y verter en él los cubos de cebolla. Freír hasta que esté transparente, revolviendo de vez en cuando.

2. Pelar las zanahorias, enjuagarlas y rallarlas con un rallador grueso. Agrega las zanahorias ralladas a las cebollas, mezcla y continúa friendo por otros tres o cuatro minutos. Las zanahorias deben ablandarse y empezar a dorarse ligeramente.

3. Lavamos el hígado, retiramos todas las películas, venas y vasos. Cortar el producto en trozos pequeños.

4. En una sartén aparte, calentar el aceite vegetal y colocar en él el hígado. Fríelo a temperatura media del fuego durante un par de minutos por cada lado hasta que esté dorado.

5. Pasar el hígado frito a la zanahoria y la cebolla para sofreír, mezclar y verter la nata. Agrega sal, cilantro y pimienta negra molida al gusto. Cierre la tapa y cocine a fuego lento durante cinco minutos.

6. Transfiera el hígado, la nata y las verduras fritas a un bol, enfríe y haga puré con una batidora. También puedes pasarlo por una picadora de carne de rejilla fina.

7. Transfiera el paté a un frasco o recipiente pequeño, cierre bien la tapa y póngalo en el frigorífico. Dicho paté se puede almacenar allí por no más de tres días.

¡Buen provecho!

¿Cómo cocinar un delicioso paté de hígado de res al horno?

Este paté evoca un ambiente festivo: parece muy apetitoso y prometedor. Te recomendamos hornearlo en pequeños moldes de cerámica, puedes servirlo directamente en ellos. Después de hornearlo, guarde el paté en el frigorífico durante seis a siete horas. Durante este tiempo, su consistencia se volverá más densa y menos quebradiza.El paté se puede cortar fácilmente en rodajas uniformes: ¡obtendrás sándwiches estupendos!

Tiempo de cocción: 1 hora.

Tiempo de cocción: 35 min.

Porciones: 6.

Ingredientes:

  • Hígado de res – 500 gr.
  • Leche para remojar – 1 cucharada.
  • Zanahorias – 80 gr.
  • Cebollas – 110 gr.
  • Huevos – 2 piezas
  • Leche para paté – 50 ml.
  • Champiñones – 150 gr.
  • Mantequilla – 80 gr.
  • Grasa de cerdo – 30 gr.
  • Pimentón dulce molido – 2 cucharaditas.
  • Tomillo seco – 1 cucharadita.
  • Romero – 2 ramas.
  • Sal al gusto.
  • Sémola de maíz - 1 cucharada.

Proceso de cocción:

1. Lavamos el hígado, lo limpiamos de todas las películas, venas y vasos. Cortar el producto en trozos pequeños, colocar en un bol y verter leche fría. Lo mejor es remojar el hígado en leche durante tres o cuatro horas. Si no hay tiempo, déjalo en remojo durante al menos treinta minutos.

2. Pelar las cebollas, lavarlas, secarlas y cortarlas en cubos pequeños. Calentar la grasa de cerdo en una sartén y colocar en ella las cebollas preparadas. Freír hasta que esté transparente. Pelar las zanahorias, enjuagarlas y rallarlas con un rallador grueso. Agrega las zanahorias ralladas a las cebollas, mezcla y continúa friendo por otros tres o cuatro minutos. Las zanahorias deberían volverse más blandas.

3. Limpiar los champiñones con un paño húmedo y cortarlos en rodajas finas. Agregue los champiñones a la cebolla y la zanahoria, mezcle y cocine a fuego lento durante otros dos o tres minutos. Retirar del fuego y dejar enfriar un poco.

4. Escurrir la leche del hígado, agregar los huevos y la cantidad especificada de leche.

5. Con una batidora de mano, muele todo junto hasta obtener una masa suave y completamente homogénea.Agregue la mitad de la cantidad especificada de mantequilla derretida, sal al gusto, pimentón dulce molido, tomillo y mezcle todo bien.

6. Engrase la fuente para horno con la mantequilla restante. Luego, espolvorea con sémola de maíz. Alternativamente, puedes usar sémola.

7. Coloque las cebollas, las zanahorias y los champiñones fritos en la sartén preparada y nivele. Quitamos las hojas a las ramitas de romero, las troceamos y las espolvoreamos encima del asado en la sartén.

8. Rellene el asado con la mezcla de hígado. Golpee ligeramente el fondo de la sartén contra la superficie de la mesa para que la masa líquida se distribuya uniformemente sobre las verduras.

9. Precalienta el horno a 180 grados. Colocamos el formulario con el paté en una bandeja de horno o cualquier otro recipiente resistente al calor de mayor tamaño, en el que echamos agua en tal cantidad que su nivel alcance los dos tercios de la altura del formulario con el paté. Coloca el paté en el horno. Hornéalo al baño maría durante aproximadamente una hora. Al final de la cocción, colocar pequeños trozos de mantequilla en la superficie. Dejamos que se derrita y sacamos el paté del horno.

10. Deje que el plato se enfríe y póngalo en el refrigerador durante varias horas para desarrollar la textura óptima.

¡Buen provecho!

Paté dietético de hígado de res en casa.

Otra opción para preparar paté de hígado, que se distingue por su ligereza y composición baja en grasas. Esto se debe a que no freímos el hígado antes de hacer puré, sino que lo hervimos. Saltee las cebollas en una mínima cantidad de aceite vegetal y utilice zanahorias hervidas. Este paté es perfecto para la nutrición dietética.

Tiempo de cocción: 35 min.

Tiempo de cocción: 25 min.

Porciones: 6.

Ingredientes:

  • Hígado de res – 1 kg.
  • Zanahorias – 1 ud. talla grande.
  • Cebollas – 3 piezas talla mediana.
  • Aceite de oliva – 2 cucharaditas.
  • Mantequilla – 10 gr.
  • Pimienta negra molida - al gusto.
  • Nuez moscada molida – ½ cucharadita.
  • Sal al gusto.
  • Hoja de laurel – 3 piezas
  • Eneldo – 2 ramas.

Proceso de cocción:

1. Lave bien el hígado, corte todos los vasos, retire las películas y las venas. Cortar el producto en trozos. En un cazo poner a hervir dos litros y medio de agua, añadir sal, una cebolla pelada y una hoja de laurel. A continuación, coloque el hígado preparado. Llevar a ebullición nuevamente y cocinar durante veinte minutos. Después de cocinar, retire los trozos de hígado con una espumadera y déjelos enfriar un poco. Reserva el caldo por ahora: puede que lo necesites durante la preparación del paté.

2. Pelar las cebollas, lavarlas, secarlas y picarlas en cubos pequeños con un cuchillo. Calienta una cucharadita de aceite de oliva en una sartén y agrega la cebolla preparada. Fríelo a temperatura media-baja del fuego, recordando revolver todo el tiempo. También puede agregar un par de cucharadas del caldo en el que se cocinó el hígado; esto permitirá que las cebollas se cocinen más a fuego lento.

3. Pelar las zanahorias, enjuagarlas y hervirlas en agua o al vapor. La verdura debe quedar blanda.

4. Muele las hojas de laurel restantes. Es conveniente hacerlo en un molinillo de café eléctrico o en una picadora fina.

5. Coloque el hígado hervido en una licuadora, agregue las zanahorias hervidas, las cebollas salteadas, la pimienta negra molida, la nuez moscada rallada, la sal al gusto, la hoja de laurel picada, el eneldo, una cucharadita de aceite de oliva y la mantequilla. Muele todo junto hasta obtener una pasta.Si el paté te parece demasiado espeso, puedes añadir un poco de caldo en el que se coció el hígado.

6. Transfiera el paté terminado a un frasco o recipiente, cierre bien la tapa y póngalo en el refrigerador. La masa se puede consumir inmediatamente después de su preparación y se recomienda almacenarla no más de tres días.

¡Buen provecho!

Receta paso a paso para hacer paté de hígado de res con huevo

Este paté contiene un mínimo de especias, se prepara sin freír y resulta muy tierno, nutritivo y a la vez bastante ligero. Muy adecuado para alimentar a niños y ancianos. El paté no se debe conservar en el frigorífico más de tres días. Y si necesitas un almacenamiento más prolongado, puedes congelar la masa.

Tiempo de cocción: 40 min.

Tiempo de cocción: 25 min.

Porciones: 6.

Ingredientes:

  • Hígado de res – 700 gr.
  • Huevos – 2 piezas
  • Zanahorias – 2 piezas talla pequeña.
  • Cebollas – 1 ud. talla mediana.
  • Mantequilla – 100 gr.
  • Pimienta negra molida - al gusto.
  • Sal al gusto.
  • Perejil - 2-3 ramas.

Proceso de cocción:

1. Lave bien el hígado, retire todos los vasos y películas. Cortar el producto en trozos. Colocar el hígado picado en una sartén o cazo, añadir un par de cucharadas de agua y colocar al fuego. A temperatura media-alta de la estufa, cocina a fuego lento el hígado durante aproximadamente diez minutos, hasta que cambie completamente de color y deje de soltar jugo rosado. Al final de la cocción, espolvorear los trozos con sal y pimienta negra molida, mezclar y retirar del fuego. Transfiera el hígado a un bol y déjelo enfriar un poco.

2. Hervir los huevos hasta que la yema esté firme durante diez a doce minutos. Fresco, limpio.

3. Pelar las cebollas, lavarlas y secarlas. Lavar las zanahorias con un cepillo hasta pelarlas.Puedes hervir las verduras en agua durante quince minutos o utilizar el microondas. Coloca las verduras en un recipiente adecuado y cocina a máxima potencia durante diez minutos.

4. Pele las zanahorias cocidas desde la piel exterior.

5. Coloque en una licuadora el hígado tibio, las zanahorias y las cebollas preparadas, los huevos cocidos y picados y un par de ramitas de perejil. Triturar a velocidad alta hasta obtener una masa suave y homogénea.

6. Transfiera el paté a un bol, agregue la mantequilla bien blanda y mezcle.

7. Prueba el paté. Como regla general, en esta etapa es necesario agregar sal y especias. Te sugerimos seguir con pimienta negra molida, pero también puedes agregar absolutamente cualquier especia si lo deseas.

8. Agregue las especias y la sal, mezcle bien. Transfiera el paté terminado a un frasco de almacenamiento y déjelo enfriar en el refrigerador.

9. Sirva el paté terminado con tostadas, galletas saladas, pan de pita o cualquier pan. Utilizamos cualquier vegetación para la decoración.

¡Buen provecho!

Una receta sencilla y rápida de paté de hígado de res en olla de cocción lenta.

El arado de hígado es muy fácil de preparar. Y preparado con antelación, te hace la vida muy fácil cuando necesitas un refrigerio rápido y abundante. Al mismo tiempo, este paté resulta útil por su alto contenido en hierro y su valor nutricional general. El paté no sólo se puede untar sobre pan, sino que también es ideal para rellenar tortitas, condimentar pasta y como relleno para lavash o pan de pita.

Tiempo de cocción: 35 min.

Tiempo de cocción: 20 min.

Porciones: 6.

Ingredientes:

  • Hígado de res – 500 gr.
  • Ajo – 1 diente.
  • Zanahorias – 2 piezas talla pequeña.
  • Cebollas – 2 piezas talla mediana.
  • Mantequilla – 1 cucharada.
  • Leche – 180 ml.
  • Pimienta negra molida - al gusto.
  • Sal al gusto.
  • Vegetación - para decoración.

Proceso de cocción:

1. Lavamos el hígado con agua corriente, retiramos todos los vasos y películas. Córtalo en trozos pequeños. Coloque el hígado picado en el recipiente multicocina. Pelar las cebollas, lavarlas y secarlas. Córtelo en mitades y viértalo en un bol cerca del hígado. Limpiamos las zanahorias, las lavamos y las rallamos con un rallador grueso, y las enviamos tras las cebollas. Retire las cáscaras del ajo y córtelo en rodajas finas. Colocar en un bol. Añade también mantequilla, leche y sal al gusto.

2. Coloque el bol en la multicocina, cierre la tapa y seleccione el modo "Guisado" durante treinta minutos. Una vez transcurrido el tiempo del programa, apague el dispositivo, retire el recipiente y transfiera el contenido a otro recipiente. Dejar enfriar un poco para no quemarse durante el posterior picado.

3. Con una batidora de mano, muele el hígado guisado con las verduras hasta obtener un puré suave y homogéneo. Mientras muele, agregue pimienta negra molida para darle sabor y picante.

4. Transfiera la masa resultante a cualquier recipiente de almacenamiento adecuado. Cubra con una tapa y colóquelo en el refrigerador para guardarlo. No se recomienda conservar el paté más de tres días. Sirva el paté con pan, galletas saladas, pan crujiente y decore la superficie de los sándwiches terminados con hierbas frescas.

¡Buen provecho!

Paté abundante de hígado de ternera con manteca de cerdo

Por lo general, se agrega mantequilla al paté de hígado; le da una cierta nota cremosa al sabor y ayuda a que el paté mantenga bien su forma. Como alternativa, sugerimos probar con manteca de cerdo. También forma la textura del paté y afecta la riqueza del sabor. Este paté resulta muy satisfactorio.

Tiempo de cocción: 45 min.

Tiempo de cocción: 35 min.

Porciones: 6.

Ingredientes:

  • Hígado de res – 1 kg.
  • Manteca de cerdo – 50 gr.
  • Zanahorias – 2 piezas talla pequeña.
  • Cebollas – 1 ud. talla mediana.
  • Leche – 150 ml.
  • Mantequilla – 20 gr.
  • Pimienta negra molida - al gusto.
  • Sal al gusto.
  • Aceite vegetal - para freír.

Proceso de cocción:

1. Lave bien el hígado, retire todos los vasos y películas. Cortar el producto en trozos. Colócalos en un bol y llénalos con agua fría. Dejar en remojo durante media hora. En este momento pelamos y lavamos las zanahorias y las cebollas.

2. Cortar la manteca en trozos pequeños. Puedes utilizar grasa de cerdo o pechuga. Si hay capas de carne, el paté adquirirá notas de carne pronunciadas, muy sabrosas.

3. En una sartén seca sofreír los trozos de manteca hasta que estén dorados.

4. Retire la manteca frita en un recipiente aparte y deje la grasa extraída en la sartén.

5. Rallar las zanahorias en un rallador grueso. Corta la cebolla en cubos pequeños.

6. Vierta las cebollas y zanahorias preparadas en una sartén con la grasa derretida y fríalas a temperatura media del fuego hasta que estén suaves y ligeramente doradas.

7. Drene el agua del hígado.

8. En una sartén aparte calentar una pequeña cantidad de aceite vegetal y sofreír el hígado. Este proceso es muy rápido: literalmente, un par de minutos por cada lado. En cuanto los trozos de hígado dejen de soltar jugo rosado, añade un poco de sal y pimienta negra molida.

9. Vierta la leche, revuelva y déjela hervir. Retirar del fuego.

10. En este punto, las zanahorias y las cebollas ya están listas.

11. Colocar las verduras asadas sobre el hígado.

12. Revuelva, agregue sal al gusto. Deje enfriar hasta que esté tibio.

13.Moler el hígado junto con la manteca frita en una procesadora o utilizando una picadora de carne. Por cierto, ajusta la cantidad de manteca a tu gusto, según el contenido de grasa deseado del paté terminado.

14. Si te gusta una consistencia delicada, también debes batir la masa con una batidora de mano.

15. Agregue mantequilla blanda al paté y mezcle.

16. Coloca el paté terminado en los moldes.

17. Colóquelo en el refrigerador para guardarlo. De la cantidad especificada de producto se obtienen aproximadamente 800 gramos de paté terminado.

¡Buen provecho!

( 383 calificaciones, promedio 5 de 5 )
culinary-es.techinfus.com

Pez

Carne

Postre