Pasta carbonara con bacon y nata

Pasta carbonara con bacon y nata

La pasta carbonara con tocino y nata es un plato increíblemente sabroso y satisfactorio. Las primeras recetas de pasta carbonara vinieron de Italia: preparaban espaguetis con mejillas saladas finamente picadas, agregando al plato una salsa de huevos, queso, sal y pimienta molida. Posteriormente, aparecieron muchas variaciones de esta pasta, en las que se utiliza tocino y la salsa se prepara con mayor frecuencia con crema.

Receta clásica de pasta carbonara con tocino y nata

La receta clásica de pasta carbonara consiste en utilizar espaguetis. Es recomendable adquirir pasta elaborada con trigo duro para que no se desborde y pierda su forma. La salsa cremosa aporta al plato una ternura y jugosidad especiales.

Pasta carbonara con bacon y nata

Ingredientes
+2 (porciones)
  • Espaguetis 220 (gramos)
  • Tocino 130 (gramos)
  • Crema 90 ml. (33% grasa)
  • yemas 4 (cosas)
  • Ajo 2 (cosas)
  • Queso parmesano (u otro queso duro) 60 (gramos)
  • Perejil 2 leña menuda
  • Sal  gusto
  • Pimienta negro  gusto
Por porción
Calorías: 347 calorías
Proteínas: 16.4 GRAMO
Grasas: 18.7 GRAMO
Carbohidratos: 26.8 GRAMO
Pasos
40 min.
  1. Para hacer pasta carbonara con tocino y nata, primero debes cortar el tocino en tiras finas del mismo tamaño.
    Para hacer pasta carbonara con tocino y nata, primero debes cortar el tocino en tiras finas del mismo tamaño.
  2. Lavar el perejil y secar. Quite los tallos y pique finamente las verduras con un cuchillo. Pelar los dientes de ajo, enjuagar, picar finamente o pasar por una prensa.
    Lavar el perejil y secar. Quite los tallos y pique finamente las verduras con un cuchillo.Pelar los dientes de ajo, enjuagar, picar finamente o pasar por una prensa.
  3. Coloca la sartén a fuego medio y sofríe las lonchas de tocino hasta que estén doradas, 3 minutos.
    Coloca la sartén a fuego medio y sofríe las lonchas de tocino hasta que estén doradas, 3 minutos.
  4. Agrega trozos de ajo a la sartén. Cocine por otros 2 minutos, revolviendo.
    Agrega trozos de ajo a la sartén. Cocine por otros 2 minutos, revolviendo.
  5. Agrega el perejil a la carne, revuelve y retira del fuego.
    Agrega el perejil a la carne, revuelve y retira del fuego.
  6. Para la salsa coger los huevos, separar las yemas de las claras. Combine todas las yemas en un tazón y bata ligeramente con un tenedor hasta que se combinen; las claras se pueden congelar para preparar otros platos o dejar en el refrigerador y hornear hasta formar un bizcocho. Vierta la crema espesa en las yemas y revuelva. Rallar finamente el parmesano y añadirlo a la salsa en porciones pequeñas. Salar la mezcla resultante y sazonar con un par de pizcas de pimienta negra recién molida.
    Para la salsa coger los huevos, separar las yemas de las claras. Combine todas las yemas en un tazón y bata ligeramente con un tenedor hasta que se combinen; las claras se pueden congelar para preparar otros platos o dejar en el refrigerador y hornear hasta formar un bizcocho. Vierta la crema espesa en las yemas y revuelva. Rallar finamente el parmesano y añadirlo a la salsa en porciones pequeñas. Salar la mezcla resultante y sazonar con un par de pizcas de pimienta negra recién molida.
  7. Mezclar todo bien hasta integrar para que no queden grumos en la salsa.
    Mezclar todo bien hasta integrar para que no queden grumos en la salsa.
  8. Cocine los espaguetis según las instrucciones del paquete. Lo principal es no cocinar demasiado los productos para que se peguen ligeramente a los dientes (esta cocción se llama al dente).
    Cocine los espaguetis según las instrucciones del paquete. Lo principal es no cocinar demasiado los productos para que se peguen ligeramente a los dientes (esta cocción se llama al dente).
  9. Escurre la pasta terminada en un colador y colócala inmediatamente en la sartén con el tocino. Vierta la salsa de crema, ya preparada en ese momento, en los espaguetis y revuelva rápidamente. Los espaguetis calientes derretirán el queso en la salsa y el plato estará listo.
    Escurre la pasta terminada en un colador y colócala inmediatamente en la sartén con el tocino. Vierta la salsa de crema, ya preparada en ese momento, en los espaguetis y revuelva rápidamente. Los espaguetis calientes derretirán el queso en la salsa y el plato estará listo.
  10. Sirve la pasta carbonara colocándola en platos y espolvoreando el plato con queso finamente rallado.
    Sirve la pasta carbonara colocándola en platos y espolvoreando el plato con queso finamente rallado.

¡Buen provecho!

Pasta carbonara con champiñones

Si se utilizan champiñones en la preparación de pasta, es mejor utilizar champiñones para estos fines: tienen un aroma fuerte y distintivo, especialmente si se fríen con ajo, y además se cocinan con bastante rapidez.

Tiempo de cocción: 35 min.

Porciones: 4.

Ingredientes:

  • Espaguetis – 0,5 kg;
  • Champiñones frescos – 230 g;
  • Tocino ahumado – 160 g;
  • 20 por ciento de crema - 1 vaso;
  • Mantequilla 82,5% - 30 g;
  • Cebolla - media cabeza;
  • Sal, especias y una mezcla de pimientos, a tu gusto.

Proceso de cocción:

1. Enjuagar los champiñones con agua fría, secar sobre toallas de papel y dejar escurrir el líquido. Corta los champiñones en rodajas finas. Pelar la cebolla, cortarla por la mitad o cortarla en trozos pequeños.

2. Coloca una sartén a fuego medio con mantequilla. Freír los champiñones y las cebollas hasta que estén ligeramente dorados, esperar hasta que se haya evaporado toda el agua.

3. Cortar el tocino en rodajas finas. Agrega la crema a los champiñones en una sartén, agrega sal y pimienta, cocina a fuego lento durante unos 5-8 minutos, revolviendo la salsa constantemente. Pruebe la sal y los condimentos y ajuste si es necesario.

4. Hervir los espaguetis según las instrucciones del paquete. Es recomendable apagar y colar la pasta durante 1-2 minutos. hasta el final de la cocción.

5. Coloque los espaguetis en un plato para servir, agregue el tocino y vierta la salsa resultante encima. Hay que comer la pasta enseguida, porque cuando está fría ya no está tan rica y no es recomendable calentarla en el microondas.

¡Buen provecho!

Receta de pasta carbonara con bacon y nata sin huevos

La receta clásica de pasta utiliza yemas de pollo que no reciben tratamiento térmico. La salmonella, que a veces puede afectar incluso a los huevos comprados en tiendas, muere cuando se trata con calor a 60 grados durante 12 minutos. Si no quieres arriesgar tu salud o que los niños pequeños prueben el plato, una receta de pasta sin huevos es la solución ideal.

Tiempo de cocción: 20 min.

Porciones: 2.

Ingredientes:

  • Espaguetis – 160 g;
  • Tocino – 130 g;
  • 15 por ciento de crema - ¼ de taza;
  • Aceite vegetal – 1,5 cucharadas. l.;
  • Cebollas – 1 pieza;
  • Gránulos de ajo secos – 2 pizcas;
  • parmesano o cualquier queso duro y picante – 50 g;
  • Verdes, sal y pimienta, a tu gusto.

Proceso de cocción:

1. Hervir agua en un cazo, salar y poner en ella los espaguetis sin romperlos. Después de 1-2 minutos. La parte inferior de la pasta se ablandará, luego puedes sumergir todo con cuidado en agua y dejar cocer durante 5-7 minutos.

2. Mientras tanto, pelar la cebolla, enjuagar y picar finamente en cubos.

3. Vierta aceite de girasol en una sartén, colóquelo al fuego y caliente a fuego medio. Freír la cebolla hasta que esté dorada, revolviendo constantemente y evitando que se queme.

4. Cortar el tocino en cubos o palitos. Si lo deseas, puedes utilizar la mitad del tocino y el jamón o sustituir completamente el primero por el segundo. Vierta en la sartén con la cebolla y fría durante aproximadamente 1-2 minutos, agregando el ajo seco.

5. Rallar el queso con un rallador fino. Vierta la crema en un plato pequeño y hondo, agregue el queso en porciones, revolviendo constantemente.

6. Cuando los espaguetis estén listos, pásalo a la sartén con la carne con una espumadera.

7. Agregue queso y salsa de crema al plato, salpimente la pasta.

8. Mezcle con cuidado la masa resultante y cocine a fuego lento en la sartén durante aproximadamente 1 minuto más. a fuego lento.

9. Coloque el plato terminado en platos, espolvoree con una pequeña cantidad de queso rallado y hierbas finamente picadas.

¡Buen provecho!

Deliciosa pasta carbonara con tocino, pollo y nata

Pasta increíblemente rica y sabrosa, con dos tipos de carne y una delicada salsa cremosa. Para cocinar, es mejor tomar filete de pollo, que no requiere preparación especial. El tocino ahumado le da al plato un ligero sabor picante.

Tiempo de cocción: 25 min.

Porciones: 4.

Ingredientes:

  • Espaguetis – 300 g;
  • Crema 20 por ciento – 130 ml;
  • Tocino ahumado – 40 g;
  • filete de pollo – 180 g;
  • Huevo de gallina – 3 piezas.;
  • parmesano – 50 g;
  • Semillas de sésamo – 15 g;
  • Sal, albahaca seca, pimienta negra molida, a tu gusto;
  • Aceite de oliva – 2-3 cucharadas. l.;
  • Dientes de ajo – 2 piezas

Proceso de cocción:

1. Cortar el filete de pollo y el tocino en cubos pequeños, verter aceite de oliva en una sartén y freír hasta que estén cocidos.

2. Pelar los dientes de ajo, enjuagar con agua, picar finamente, rallar con un rallador fino o pasar por una prensa. Agrega el ajo a la carne y sofríe todo junto, revolviendo constantemente, durante unos 2 minutos.

3. Agrega la nata a la sartén y agrega sal. Cocine todo a fuego lento para evitar que la nata se cuaje.

4. Los espaguetis deben comprarse exclusivamente con trigo duro. Hervir agua en un cazo, añadir un poco de sal y aceite de oliva. Hervir los espaguetis hasta que todavía estén ligeramente pegajosos a los dientes.

5. Para la salsa, separa las yemas de las claras (no harán falta claras). Combine las yemas, bata con un tenedor, agregue sal, albahaca seca (se puede reemplazar con una mezcla de hierbas italianas), semillas de sésamo y parmesano finamente rallado.

6. Cuando los espaguetis estén listos, escurrirlos en un colador, luego transferirlos rápidamente a la sartén con la carne, verter la salsa sobre todo y cocinar a fuego lento durante unos 2-3 minutos.

7. Coma el plato terminado caliente inmediatamente.

¡Buen provecho!

Pasta tierna a la carbonara con bacon, jamón y nata

En esta receta puedes experimentar y utilizar cualquier pasta, no necesariamente espaguetis (espirales, botes, etc.). La condición principal es que deben estar compuestos por harina de trigo duro. La abundancia de carne y las porciones grandes proporcionarán una comida abundante y sabrosa para toda la familia. Este plato es perfecto para una velada festiva juntos.

Tiempo de cocción: 45 min.

Porciones: 4.

Ingredientes:

  • Pasta – 0,5 kg;
  • parmesano – 320 g;
  • Crema 20 por ciento – 300 g;
  • Tocino – 180 g;
  • Jamón – 320 g;
  • Aceite de oliva – 10 ml;
  • Huevos de gallina – 3 piezas.;
  • Sal, condimentos, a tu gusto.

Proceso de cocción:

1. Vierta agua en una cacerola, agregue sal y hierva. Agregue la pasta de cualquier forma y cocine según las instrucciones del paquete hasta que esté tierna, revolviendo constantemente para evitar que se pegue al fondo de la sartén.

2. Mientras tanto, vierte aceite de oliva en la sartén. Cortar el jamón y el tocino en lonchas finas y largas y sofreír en aceite.

3. En un recipiente pequeño y hondo, mezcle 3 huevos, las especias y la nata. Batir ligeramente la salsa hasta que quede suave.

4. Rallar finamente el parmesano o cualquier otro queso duro y añadirlo a la salsa en porciones, revolviendo bien cada vez.

5. Retirar la pasta cocida de la sartén con una espumadera, pasarla a la sartén con la carne y mezclar todo bien. Agrega la salsa a la mezcla y vuelve a mezclar todo. Si lo deseas, puedes añadir un poco más de nata directamente a la sartén si quieres una pasta aún más jugosa. Cocine a fuego lento durante 1-2 minutos.

6. Coloque la pasta carbonara terminada en platos, espolvoree con queso finamente rallado y hierbas finamente picadas (perejil o rúcula).

¡Buen provecho!

( 80 calificaciones, promedio 5 de 5 )
culinary-es.techinfus.com

Pez

Carne

Postre