Pastila en secadora es una alternativa a los dulces comprados en las tiendas, cuyos beneficios son cuestionables. Se considera un alimento saludable y principalmente para niños. La pastilla se prepara según varias recetas a partir de puré de bayas y utilizando un secador eléctrico especial para frutas y verduras. El proceso de secado es largo, de 12 a 16 horas, pero el ama de casa dedica su tiempo únicamente a preparar adecuadamente la masa de bayas.
- Malvavisco de manzana en secadora para verduras y frutas
- Deliciosa pastilla de grosellas en la secadora
- Pastilla de pera en secadora para frutas y verduras.
- ¿Cómo preparar malvaviscos de ciruela en secadora eléctrica?
- Delicioso y saludable malvavisco de manzana sin azúcar en la secadora
- ¿Cómo hacer malvaviscos caseros con puré de frutas?
- ¿Cómo hacer malvaviscos en la secadora sin bandeja especial?
- Deliciosa pastilla casera de albaricoque en la secadora
Malvavisco de manzana en secadora para verduras y frutas
Hay diferentes secadores y es mejor elegir uno que diga “para malvaviscos”. Viene con una bandeja especial. Para el malvavisco, elija manzanas aromáticas agridulces, luego el malvavisco quedará delicioso. Preparamos malvaviscos con puré de manzana crudo para conservar las vitaminas tanto como sea posible.
- manzanas 2 (kilogramos)
-
Hacer malvaviscos en la secadora en casa es muy sencillo. Enjuague bien las manzanas seleccionadas para hacer malvaviscos con agua corriente. Luego pélalos, quítales las vainas y córtalos en trozos.Usando cualquier aparato de cocina, pique las manzanas hasta obtener un puré suave.
-
Lavar la bandeja secadora especial para malvaviscos limpia y seca con una toalla. Luego engrase con una pequeña cantidad de cualquier aceite vegetal para que la pastilla se pueda quitar fácilmente.
-
Extienda el puré de manzana en una capa uniforme sobre la bandeja preparada. El espesor de la capa no debe ser superior a 1 cm ni inferior a 0,5 cm.
-
Coloca la bandeja con puré en la secadora. Ajusta la temperatura a 40°C, este es el estándar para los malvaviscos. Encienda la secadora y ajuste el tiempo entre 10 y 12 horas.
-
Hacia el final del secado, comprueba el estado del malvavisco con la mano, debe ser elástico y no pegarse a la palma. Retire el malvavisco terminado de la paleta, colóquelo sobre papel y enróllelo en rollos. Luego corta los rollitos en trozos y colócalos en cualquier frasco seco. El malvavisco de manzana se conserva bien durante mucho tiempo a temperatura ambiente.
¡Buena suerte y deliciosas preparaciones!
Deliciosa pastilla de grosellas en la secadora
Puedes preparar malvaviscos de grosella negra sanos y sabrosos en una secadora eléctrica. Seleccione bayas maduras y suaves para cosechar. Se tritura, se hace puré con la adición de azúcar, cuya cantidad se puede reducir al gusto, y luego se seca. Pastila resulta tener un sabor similar al de la mermelada. El cálculo de ingredientes está indicado para 1 bandeja secadora. Prepara malvaviscos con azúcar.
Hora de cocinar: 11 en punto.
Hora de cocinar: 1 hora.
Porciones: 4.
Ingredientes:
- Grosella negra – 500 gr.
- Azúcar – 300 gr.
Proceso de cocción:
Paso 1: Primero prepara las grosellas. Revíselo, eliminando todos los escombros. Luego enjuague con agua fría y asegúrese de secar con un paño de cocina. Muele las bayas hasta obtener un puré con una licuadora.
Paso 2.Vierte el puré en un bol para hacer mermelada y cocina a fuego lento durante 10 minutos.
Paso 3. Muele el puré caliente a través de un colador grueso para quitar los restos de cáscara.
Paso 4. Luego agregue la cantidad calculada de azúcar al puré resultante y revuelva con una cuchara de madera hasta que el azúcar se disuelva por completo.
Paso 5. Vierta esta masa de bayas en la misma sartén y cocine a fuego lento hasta que alcance la consistencia de una crema agria espesa.
Paso 5. Luego enfríe este puré y bata con una batidora de mano.
Paso 6: Forre las bandejas limpias de la secadora con trozos de papel pergamino o film transparente y engrase con aceite vegetal. Coloque el puré de grosellas y el azúcar en las bandejas en una capa uniforme de no más de 0,5 cm de espesor.
Paso 7: Luego coloca los pallets en la secadora eléctrica. Enciéndelo durante 10 horas y ajusta la temperatura a 70°C.
Paso 8. Retire con cuidado el malvavisco terminado de las paletas y enróllelo en rollos. Guarda este postre en un frasco limpio y seco.
¡Buena suerte y deliciosas preparaciones!
Pastilla de pera en secadora para frutas y verduras.
Hoy en día preparar peras en forma de malvaviscos no ha perdido su relevancia. Los secadores eléctricos modernos permiten conservar esta fruta con todas las cualidades beneficiosas y sabrosas de una pera. Para los malvaviscos, elija frutas suaves y jugosas, ya que las variedades duras requieren cocción previa.
Hora de cocinar: 13 horas.
Hora de cocinar: 40 minutos.
Porciones: 400 gramos.
Ingredientes:
- Pera – 2 kg.
- Azúcar – 50 gr.
Proceso de cocción:
Paso 1. Enjuague bien las peras seleccionadas para hacer malvaviscos con agua fría y séquelas. Luego pélalos y retira las zonas estropeadas y las vainas de semillas con un cuchillo. Corta las peras en trozos pequeños.
Paso 2.Luego muele las peras hasta obtener un puré suave. Agregue la cantidad calculada de azúcar y revuelva hasta que el azúcar se disuelva por completo.
Paso 3. Coloque el puré de pera en una capa fina (hasta 0,5 cm) sobre paletas especiales para malvaviscos. Si tu secadora no los tiene, cubre las bandejas de rejilla con trozos de papel pergamino y engrasa con aceite vegetal.
Paso 4. Coloca las bandejas de puré de pera en la secadora. Ajusta la temperatura del dispositivo a 50°C y enciéndelo durante 12 horas. Puedes secar el malvavisco dos veces durante 6 horas con un descanso.
5. Una vez que se haya endurecido un poco, retira con cuidado el malvavisco preparado de las bandejas. Debe ser elástico y no pegarse a la palma.
Paso 6. Luego córtalo en trozos largos, enróllalo en rollos y átalo con una cinta. Guarde los malvaviscos de pera en un lugar seco.
¡Preparaciones deliciosas y exitosas!
¿Cómo preparar malvaviscos de ciruela en secadora eléctrica?
Los dispositivos de cocina modernos, en particular una secadora eléctrica, le permiten preparar en casa una popular preparación de invierno: malvaviscos de ciruelas y otras frutas. El puré de ciruelas endulzado se prepara y se seca hasta obtener la consistencia deseada en una secadora a baja temperatura, lo que no se puede hacer en el horno. Esta receta te pide que le agregues un poco de manzana a las ciruelas.
Hora de cocinar: 11 en punto.
Hora de cocinar: 40 minutos.
Porciones: 200 gr.
Ingredientes:
- Ciruelas deshuesadas – 1 kg.
- Manzanas – 4 piezas
- Azúcar – 1 cucharada.
Proceso de cocción:
Paso 1. Enjuague bien las ciruelas para malvaviscos con agua fría, córtelas en mitades y quíteles el hueso. De 1,5 kg de ciruelas obtendrás 1 kg de ciruelas peladas.
Paso 2. Pelar y quitar las semillas de las manzanas y cortarlas en trozos pequeños.Coloque estas frutas en un recipiente múltiple y agrégueles la cantidad calculada de azúcar.
Paso 3. Luego, en una olla de cocción lenta, en el programa "Guisado", cocine a fuego lento las ciruelas y las manzanas durante 40 minutos. Esto también se puede hacer en una cacerola grande a fuego lento en la estufa.
Paso 4. Al final del programa, escurrir todo el jugo de la fruta guisada y hacer puré con la masa restante con una batidora hasta que quede suave. Deberías terminar con una pasta de consistencia similar al ketchup. Esto es lo que secaremos.
Paso 5. Si no hay especiales para malvaviscos, cubre las bandejas de secado con papel pergamino y engrasalas un poco con aceite vegetal para que el malvavisco no se pegue demasiado. A continuación, extienda pasta de ciruela de no más de 5 mm de espesor sobre las bandejas. De esta cantidad de pasta te quedarán tres bandejas.
Paso 6: Coloca las paletas en la secadora. Ajusta la temperatura a 50°C y el tiempo durante aproximadamente 8 a 10 horas. Generalmente esto se hace por la noche. Verifique que el malvavisco esté listo al final del secado, ya que el malvavisco demasiado seco quedará frágil.
Paso 7. Luego, al final del proceso de secado, separa con cuidado el malvavisco del papel. Puedes sostenerlo sobre vapor, así se separará más fácilmente.
Paso 8. Corta el malvavisco de ciruela preparado en trozos pequeños.
Paso 9. Puedes enrollarlo en tubos y espolvorearlo con azúcar glass. Guarda este delicioso y saludable postre en un lugar seco y oscuro.
¡Buena suerte y deliciosas preparaciones!
Delicioso y saludable malvavisco de manzana sin azúcar en la secadora
Como alternativa a los dulces para el té o como complemento sabroso a las gachas, puedes preparar malvaviscos de manzana sin azúcar en una secadora eléctrica. A esta pastilla a menudo se le añaden ciruelas y plátanos al gusto. Prepárelo a base de puré de manzana sin cocinar y seleccione manzanas maduras y dulces.
Hora de cocinar: 13 horas.
Hora de cocinar: 40 minutos.
Porciones: 600 gramos.
Ingredientes:
- Manzanas – 3 kg.
- Ciruelas - al gusto.
- Plátanos - al gusto.
Proceso de cocción:
Paso 1: Primero, prepara la fruta. Enjuáguelos con agua corriente y retire el exceso de humedad con una servilleta. Retire las vainas de semillas de las manzanas. No es necesario quitarle la cáscara. Luego corta las manzanas en trozos pequeños. Pelar los plátanos y quitarles el hueso a las ciruelas. Haga puré las frutas con una licuadora o procesador de alimentos. Puedes agregar 1-2 cucharadas de agua limpia al puré de frutas en el tazón.
Paso 2. Picar la mitad de las manzanas picadas junto con las ciruelas.
Paso 3. Muele la segunda mitad con plátano.
Paso 4. Lubrica las bandejas secadoras especiales para malvaviscos con una pequeña cantidad de aceite vegetal. A continuación, extienda el puré de frutas con un espesor máximo de 5 mm sobre las bandejas en una capa uniforme.
Paso 5: Coloca las paletas en la secadora. Programar el programa frutas/verduras durante 12 horas. La temperatura se activará de forma predeterminada.
Paso 6. Al final del programa, retira con cuidado las láminas de malvavisco de los palés.
Paso 7. Luego envuélvelos en tubos, átalos con una cinta o córtalos en pedazos. Guarde el malvavisco de manzana sin azúcar solo en el refrigerador.
¡Buena suerte y deliciosas preparaciones!
¿Cómo hacer malvaviscos caseros con puré de frutas?
Las amas de casa modernas reconocen que preparar malvaviscos en una secadora eléctrica es un método más progresivo, económico y profesional en comparación con otros métodos. La pastilla se seca en bandejas especiales durante una media de 12 a 16 horas. Este dispositivo consume poca energía, una media de 170 W/hora. La pastilla se prepara a partir de puré de frutas o verduras, hervida o, más a menudo, cruda con la adición de una pequeña cantidad de azúcar. No coloque más de 1,5 tazas de puré en 1 bandeja.
Hora de cocinar: 13 horas.
Hora de cocinar: 40 minutos.
Porciones: 200 gramos.
Ingredientes:
- Puré de frutas o verduras - 1,5 cucharadas.
- Azúcar al gusto.
Proceso de cocción:
Paso 1. Para los malvaviscos, seleccione frutas maduras y suaves, incluso preferiblemente demasiado maduras. La mayoría de las veces, los malvaviscos se preparan con manzanas, ciruelas, peras y bayas. La sartén debe engrasarse con una pequeña cantidad de aceite vegetal.
Paso 2. Las frutas lavadas, peladas y sin semillas se trituran hasta obtener un puré con cualquier licuadora.
Paso 3. Se vierte el puré en cada bandeja y se distribuye uniformemente, pero la capa de puré en el medio de la bandeja es más espesa que en los bordes. El espesor de la capa de puré no debe superar los 0,5 cm.
Paso 4: No utilice más de 1,5 tazas de puré de frutas o verduras por bandeja. Si el puré se prepara cociendo, hay que enfriarlo.
Paso 5. La bandeja con el puré se coloca con cuidado en la secadora. Si llena la bandeja inmediatamente en la secadora, puede derramar puré en el dispositivo, lo que interrumpirá su funcionamiento. Además, la secadora no se mueve durante el funcionamiento.
Paso 6. La preparación del malvavisco (malvavisco de tomate en la foto) se verifica a mano: no debe pegarse a la palma en el centro de la sartén, aunque los malvaviscos de bayas y plátanos conservan su pegajosidad.
Paso 7. El malvavisco preparado se retira con cuidado de la bandeja, se enrolla en tubos y se almacena en un recipiente hermético. Los malvaviscos duran más en el refrigerador que a temperatura hogareña.
Paso 8. La pastila, especialmente la pastilla vegetal, se diluye con jugo o agua en una proporción de 1:1 y se utiliza en forma de puré y salsa. Hay tablas para combinar verduras y frutas para hacer malvaviscos.
¡Preparaciones deliciosas y exitosas!
¿Cómo hacer malvaviscos en la secadora sin bandeja especial?
Una secadora eléctrica permite a las amas de casa modernas preparar un postre delicioso y saludable: los malvaviscos de frutas.Si su modelo de secadora no tiene una bandeja especial para malvaviscos, puede cubrir una bandeja normal con papel de horno. Hay diferentes tipos de papel y el papel blanco normal no es adecuado, ya que el malvavisco se pega a él. Ahora puedes comprar papel de horno siliconado, tanto blanco como marrón. El papel se engrasa con una pequeña cantidad (un par de gotas) de aceite.
Hora de cocinar: 12 horas.
Hora de cocinar: 10 minutos.
Porciones: 1.
Ingredientes:
- Manzanas – 3 piezas
- Ciruelas – 6 piezas
Proceso de cocción:
Paso 1. Enjuague las manzanas y ciruelas con agua fría. Luego corta las ciruelas en mitades y quítales el hueso. Retire las vainas de las manzanas y córtelas en trozos.
Paso 2. Muele las frutas hasta obtener un puré en una licuadora o procesador de alimentos.
Paso 3. Cubre la bandeja de la secadora eléctrica con una hoja de papel especial. Puede cortar un círculo que se ajuste al diámetro de la paleta. Aplicar un poco de aceite vegetal al papel. Luego, coloque encima puré de frutas de 0,5 a 1 cm de espesor en una capa uniforme, ya que de esto depende el tiempo de secado.
Paso 4. Coloca la bandeja en la secadora y ciérrala con la tapa. Ajustar la temperatura a 40°C. Tiempo de secado: 10 a 12 horas. La pastilla terminada no debe pegarse a las manos, separarse bien del papel y no romperse. Retíralo del papel cuando esté tibio. Si resulta difícil separarla, sostenga la hoja sobre vapor o humedézcala con una esponja.
Paso 5. Enrolle el malvavisco preparado en un tubo y guárdelo en un recipiente hermético.
¡Buena suerte y deliciosas preparaciones!
Deliciosa pastilla casera de albaricoque en la secadora
El malvavisco de albaricoque será un postre saludable y sabroso para ti. Se distingue por un hermoso color y un agradable aroma a albaricoque, y su consistencia es similar a la de una mermelada espesa. A esta pastilla añade canela, ácido cítrico, miel o azúcar según tu gusto.Es fácil de preparar en la secadora.
Hora de cocinar: 12 horas.
Tiempo de cocción: 30 minutos.
Porciones: 200 gramos.
Ingredientes:
- Albaricoques pelados – 1 kg.
- Miel – 100 gr.
Proceso de cocción:
Paso 1. Lavar los albaricoques para hacer malvaviscos, preferiblemente blandos, cortarlos por la mitad a lo largo de la ranura y quitarles los huesos. Luego muele hasta obtener un puré con una licuadora o picadora de carne. En un bol aparte, mezcla la miel líquida con parte del puré. Luego viértelo en el resto del puré de albaricoque y mezcla bien.
Paso 2. Engrasa la bandeja de malvaviscos con una pequeña cantidad de aceite vegetal. Es conveniente aplicarlo en capa fina utilizando un algodón.
Paso 3. Colocar los albaricoques con miel en una bandeja y extender en una capa uniforme de hasta 1 cm de espesor, ya que el tiempo de secado depende del espesor. De media, para una bandeja se necesita un vaso de puré de frutas.
Paso 4. Coloca la bandeja en la secadora eléctrica y cierra la tapa. Ajustar la temperatura a 55°C y el tiempo a 10 horas. Al final del secado, la pastilla de albaricoque no debe pegarse a las manos y ser elástica. Retire con cuidado la hoja de malvavisco de la bandeja.
Paso 5. Luego córtalo en pedazos con unas tijeras y enróllalos formando tubos. El malvavisco de albaricoque con miel es un buen sustituto de los dulces, ya que queda dulce. Guárdelo en un recipiente hermético o en un frasco seco.
¡Preparaciones deliciosas y exitosas!