Pastrami de pechuga de pollo

Pastrami de pechuga de pollo

El pastrami de pechuga de pollo casero es un excelente sustituto de las salchichas y otros productos cárnicos comprados en la tienda. Se trata de un plato fácil de preparar, económico y saludable. Las salchichas de la tienda son un invitado frecuente en nuestra mesa. ¿Pero es siempre útil?

Pastrami de pechuga de pollo casero al horno

La pechuga de pollo es un producto dietético reconocido. El pastrami cocido al horno, cubierto con una corteza aromática y apetitosa, te deleitará tanto en la mesa festiva como en un día laborable.

Pastrami de pechuga de pollo

Ingredientes
+6 (porciones)
  • Filete de pollo 4 (cosas)
  • Agua 200 (mililitros)
  • Sal 2 cucharadita con un tobogán
  • Jugo de limon 1 (cucharaditas)
  • Miel 1 (cucharaditas)
  • mostaza francesa 1 (cucharaditas)
  • Aceite vegetal 1 (cucharaditas)
  • Cilantro ½ (cucharaditas)
  • Pimenton ½ (cucharaditas)
Pasos
330 min.
  1. ¿Cómo hacer pastrami de pechuga de pollo en casa? Tome un recipiente adecuado y vierta en él agua a temperatura ambiente. Agrega sal y revuelve vigorosamente hasta que los cristales de sal se disuelvan por completo.
    ¿Cómo hacer pastrami de pechuga de pollo en casa? Tome un recipiente adecuado y vierta en él agua a temperatura ambiente. Agrega sal y revuelve vigorosamente hasta que los cristales de sal se disuelvan por completo.
  2. Retire los restos de grasa y película del filete de pollo, enjuáguelo con agua corriente y séquelo con una toalla de papel. Sumerja el filete preparado en la solución salina. Asegúrate de que esté completamente cubierto de agua. Deje la carne salada durante 1,5-2 horas.
    Retire los restos de grasa y película del filete de pollo, enjuáguelo con agua corriente y séquelo con una toalla de papel. Sumerja el filete preparado en la solución salina. Asegúrate de que esté completamente cubierto de agua.Deje la carne salada durante 1,5-2 horas.
  3. Prepara la marinada en un tazón pequeño. Para hacer esto, combine todos los componentes y mezcle bien hasta que quede suave.
    Prepara la marinada en un tazón pequeño. Para hacer esto, combine todos los componentes y mezcle bien hasta que quede suave.
  4. Retire el filete de la solución salina y séquelo bien con servilletas o toallas de papel.
    Retire el filete de la solución salina y séquelo bien con servilletas o toallas de papel.
  5. Coloca los filetes de dos en dos de manera que el lado del filete con la piel quede hacia arriba.
    Coloca los filetes de dos en dos de manera que el lado del filete con la piel quede hacia arriba.
  6. Para que el plato terminado se vea hermoso y no se desmorone al cortarlo, atamos bien el filete con cualquier hilo adecuado.
    Para que el plato terminado se vea hermoso y no se desmorone al cortarlo, atamos bien el filete con cualquier hilo adecuado.
  7. Cubra bien el filete con la marinada preparada por todos lados y déjelo marinar durante al menos 1,5 a 2 horas.
    Cubra bien el filete con la marinada preparada por todos lados y déjelo marinar durante al menos 1,5 a 2 horas.
  8. Transfiera el futuro pastrami a una fuente para horno untada con aceite vegetal. Puedes cubrir el molde con papel de aluminio o papel de horno, engrasándolos primero con aceite. Coloca la carne en un horno precalentado a 200 grados y hornea durante 20-25 minutos.Una vez finalizada la cocción, deje el pastrami en el horno apagado hasta que se enfríe por completo. Entonces todos los jugos quedarán dentro de la carne y el plato quedará jugoso y tierno.
    Transfiera el futuro pastrami a una fuente para horno untada con aceite vegetal. Puedes cubrir el molde con papel de aluminio o papel de horno, engrasándolos primero con aceite. Coloca la carne en un horno precalentado a 200 grados y hornea durante 20-25 minutos. Una vez finalizada la cocción, deje el pastrami en el horno apagado hasta que se enfríe por completo. Entonces todos los jugos quedarán dentro de la carne y el plato quedará jugoso y tierno.
  9. Saque del horno el pastrami terminado y enfriado, córtelo, sírvalo en una fuente bonita y disfrútelo. ¡Buen provecho!
    Saque del horno el pastrami terminado y enfriado, córtelo, sírvalo en una fuente bonita y disfrútelo. ¡Buen provecho!

¿Cómo cocinar un delicioso pastrami de pollo en papel de aluminio?

El filete de pechuga de pollo es una excelente carne dietética, ideal para personas que llevan un estilo de vida saludable. A menudo resulta algo seco cuando se cocina. Esta sencilla receta te permite preparar pastrami de pollo muy jugoso y tierno.

Tiempo de cocción: 5 horas 10 minutos.

Tiempo de cocción: 30 min.

Porciones - 12

Ingredientes:

  • Filete de pechuga de pollo – 6 piezas
  • Agua – 2,5 litros
  • Sal – 5 cucharadas.
  • Adjika – 60 gr.
  • Pimentón triturado – 2 cucharadas.
  • Ajo – 5-6 dientes.

Proceso de cocción:

1.Cogemos nuestro filete de pollo, lo limpiamos de exceso de películas y grasas y lo lavamos.

2. En cualquier recipiente conveniente, disuelva la sal en agua. Coloque el filete preparado en la salmuera resultante y déjelo salar durante 2 horas. Durante este tiempo, el filete se saturará de sal y adquirirá jugosidad.

3. Prepara la marinada. Para ello, en un bol o bol pequeño y hondo, mezcle la adjika con el pimentón y el ajo pasado por una prensa. Revuelva y déjelo reposar un rato.

4. Después de 2 horas, retira el filete de pollo de la salmuera y sécalo con una toalla de papel. Para obtener un pastrami, doblamos dos filetes con las partes internas enfrentadas “jack”, es decir. Aplicamos la parte fina de un filete sobre la parte gruesa del otro. Cubrimos nuestra preparación con adobo.

5. Coloque los filetes cubiertos con la marinada sobre papel de aluminio, envuélvalos y déjelos marinar durante 30-40 minutos.

6. Coloque el futuro pastrami durante exactamente 10 minutos en un horno precalentado a una temperatura de 250-270 grados. Nunca abra el horno. Apague el horno, pero aún no lo abra. Dejamos nuestro plato en el horno cerrado hasta que se enfríe por completo. Esto llevará unas dos horas. Si cocinamos por la noche, es mejor dejar el pastrami en el horno hasta la mañana. Sacamos el pastrami enfriado, lo cortamos en bonitas y limpias rodajas y lo servimos. ¡Buen provecho!

Pastrami de pollo curado en seco casero

La carne seca se considera merecidamente un manjar. Y bastante caro. Pero este manjar puede resultar bastante económico si lo preparas con filete de pollo.

Tiempo de cocción: 96 horas 30 minutos.

Tiempo de cocción: 30 min.

Porciones - 6

Ingredientes:

  • Filete de pollo – 500 gr.
  • Sal gruesa – 2 cucharadas.
  • Pimienta negra molida – 1 cucharadita.
  • Pimiento rojo molido – 1 cucharadita.
  • Ajo – 2-3 dientes.
  • Pimentón molido – 1 cucharadita.

Proceso de cocción:

1. Preparar el filete. Lo limpiamos del exceso de películas y grasa, lo lavamos bien con agua corriente y lo secamos bien con servilletas o toallas de papel.

2. Prepare la mezcla para encurtir. En un recipiente conveniente, mezcle el pimiento rojo y negro molido y la sal gruesa.

3. Espolvoree la carne de pollo con la mezcla de encurtidos preparada y, con mucho cuidado, frótela lentamente con las yemas de los dedos, presionándola contra la carne.

4. Coloque el filete en un recipiente o recipiente hondo y seco. Cubra el recipiente con film transparente y colóquelo en el frigorífico por un día. El jugo que se forma como resultado del decapado no se puede escurrir.

5. Pasadas las 24 horas, saca la carne del frigorífico y enjuágala bien. Para eliminar el exceso de sal del filete de pollo, colóquelo en un recipiente hondo adecuado, vierta agua fría y déjelo durante 30 minutos. Luego enjuague la carne nuevamente y séquela bien con toallas de papel.

6. Frotar el filete de pollo con el ajo pasado por una prensa y espolvorear con pimentón.

7. Envuelva el filete preparado en dos capas de gasa u otra tela suelta, ensártelo con un cordel fuerte y cuélguelo para que se seque en una habitación seca y ventilada durante 72 horas. Si los trozos de filete son pequeños, es posible que necesite menos tiempo. Asegúrate de revisar para no resecar nuestra deliciosa carne.

8. Después de tres días, este plato maravillosamente sabroso estará listo. ¡Buen provecho!

Pastrami de pechuga de pollo fragante y delicioso en una olla de cocción lenta

Este maravilloso manjar de carne no se cocina rápidamente. Pero el resultado es un plato muy sabroso con aroma a hierbas y ajo, tierno y picante.

Tiempo de cocción: 7 horas 30 minutos.

Tiempo de cocción: 40 min.

Porciones - 6

Ingredientes:

  • Filete de pollo – 3 piezas
  • Sal – 1,5 cucharadas.
  • Agua – 1 litro
  • Hoja de laurel – 2 piezas
  • Granos de pimienta negra – 4-5 piezas
  • Azúcar – 1 cucharadita.
  • Adjika – 2 cucharadas.
  • Mostaza lista – 2 cucharadas.
  • Ajo – 3 dientes.
  • Hierbas provenzales – 2 cucharaditas.
  • Pimentón molido – 2 cucharadas.
  • Pimienta negra molida - al gusto

Proceso de cocción:

1. Primero, prepara la salmuera. Vierta agua en una cacerola y déjela hervir. Agregue sal, azúcar, laurel y granos de pimienta al agua hirviendo. Hervir por un minuto, retirar del fuego y enfriar. Coloque el filete de pollo lavado en la salmuera enfriada y déjelo salar durante al menos dos horas. Si el tiempo lo permite, puedes mantener el pollo en salmuera por más tiempo, de 6 a 8 horas.

2. Retire el filete de la salmuera, enjuáguelo bien con agua corriente y séquelo bien con servilletas o una toalla de papel.

3. Empecemos la marinada. Exprima el ajo con una prensa o tres en un rallador fino, agregue la adjika y la mostaza, agregue las hierbas provenzales, el pimentón y la pimienta molida. Mezclar todo bien. La cantidad de especias se puede cambiar al gusto.

4. Distribuir la marinada sobre el filete de pollo, frotando vigorosamente y dejar reposar durante 30 minutos.

5. Tome un hilo fuerte o simple y átelo alrededor del filete marinado para que mantenga su forma. Puede atar cada filete por separado o puede unir los tres filetes.

6. Cubra el recipiente multicocina con papel de aluminio y transfiera allí el filete de pollo atado.

7. Cocine en el modo "Hornear" durante 40 minutos. Dale la vuelta al pastrami 15 minutos antes de que finalice la cocción.

8. Deje el pastrami terminado en la olla de cocción lenta con la tapa cerrada hasta que se enfríe por completo. Luego sácalo de la multicocina, envuélvelo en pergamino y mételo en el frigorífico durante dos horas. Y ya está listo el pastrami. ¡Cortemos y probemos!

Pastrami de pechuga de pollo tierna y jugosa en leche

El pastrami de pechuga de pollo cocido en leche es una carne muy tierna y jugosa con un ligero sabor cremoso. Un excelente plato dietético para adultos y niños. Y un gran sustituto de las salchichas.

Tiempo de cocción: 20 horas

Tiempo de cocción: 30 min.

Porciones - 8

Ingredientes:

  • Filete de pechuga de pollo – 4 piezas
  • Leche – 700 ml.
  • Sal al gusto
  • Una mezcla de hierbas aromáticas - al gusto.
  • Pimiento rojo molido - al gusto
  • Pimienta negra molida - al gusto

Proceso de cocción:

1. Coger cuatro filetes de pechuga de pollo y retirar el exceso de grasa y películas. Luego enjuáguelos bien y séquelos con un paño o toallas de papel. Es necesario eliminar la mayor cantidad posible de humedad del filete para que en el futuro quede bien salado y saturado de especias.

2. Colocar el filete preparado en un recipiente adecuado. Frote bien con sal y espolvoree con especias. Cubra el recipiente con una tapa o film transparente y colóquelo en el frigorífico. Allí el filete se marinará durante doce horas. Esto debe hacerse para que el filete quede saturado de sal y lleno de aromas de especias.

3. Una vez finalizado el tiempo de marinado, saca el filete del frigorífico y procede directamente al proceso de cocción. Tome una cacerola cómoda, vierta leche en ella y póngala al fuego. Llevar la leche a ebullición y retirar inmediatamente del fuego. Sumergimos por completo en leche el filete perfectamente marinado.

4. Cerrar la cacerola con tapa, envolverla bien en una manta o manta y dejar enfriar a temperatura ambiente. Puedes dejarlo toda la noche.

5. Coloque el filete de pollo enfriado en un colador y deje escurrir la leche por completo.

6. El pastrami de pollo tierno está listo. Deleita a tus seres queridos y sorprende a tus invitados. ¡Buen provecho!

( 1 puntuación, promedio 5 de 5 )
culinary-es.techinfus.com
Número de comentarios: 2
  1. Galina

    Y mi leche se cuajaba, aunque estaba fresca y hervida.

    1. Támara

      Hola Galina! La leche se cuaja por varias razones, creo que ya empezaba a agriarse, pero aún no podía olerla. Por eso se derrumbó.

Pez

Carne

Postre