galletas savoiardi

galletas savoiardi

Las galletas Savoiardi son galletas ligeras y aireadas que se pueden preparar en casa. Has visto este pastel en las estanterías de las tiendas más de una vez. La masa es extremadamente fácil de preparar, a partir de la cual se pueden crear no solo “dedos de dama” alargados, sino también galletas de varias formas y tamaños.

Receta clásica para hacer galletas Savoyardi en casa.

Personas de cualquier sexo y edad podrán preparar galletas según la receta clásica, especialmente los niños mostrarán un interés genuino, porque darles forma a las galletas con una manga pastelera, dependiendo de la boquilla, ayudará a convertir cualquier idea en realidad.

galletas savoiardi

Ingredientes
+15 (porciones)
  • Gallina, huevo 4 (cosas)
  • Azúcar granulada 120 (gramos)
  • Harina de trigo 160 (gramos)
  • Azúcar en polvo  gusto
Pasos
15 minutos.
  1. ¿Cómo hacer galletas Savoiardi según la receta clásica en casa? En primer lugar, separa las yemas de las claras en recipientes separados.
    ¿Cómo hacer galletas Savoiardi según la receta clásica en casa? En primer lugar, separa las yemas de las claras en recipientes separados.
  2. Vierte la mitad del azúcar en el bol con las yemas y bate con una batidora hasta que quede suave y esponjoso.
    Vierte la mitad del azúcar en el bol con las yemas y bate con una batidora hasta que quede suave y esponjoso.
  3. Inicialmente bate las claras hasta formar una espuma estable, luego agrega poco a poco la mitad restante del azúcar y continúa batiendo hasta que se formen picos firmes.
    Inicialmente bate las claras hasta formar una espuma estable, luego agrega poco a poco la mitad restante del azúcar y continúa batiendo hasta que se formen picos firmes.
  4. Agrega una cuarta parte de las claras batidas al bol con las yemas, tamiza la harina y mezcla bien hasta que quede suave.
    Agrega una cuarta parte de las claras batidas al bol con las yemas, tamiza la harina y mezcla bien hasta que quede suave.
  5. Mezclar el resto de las claras con una espátula con la parte principal para que la masa principal no se asiente.
    Mezclar el resto de las claras con una espátula con la parte principal para que la masa principal no se asiente.
  6. Transfiera la masa terminada a una manga pastelera especial con una boquilla redonda con un diámetro de aproximadamente 10-12 mm.
    Transfiera la masa terminada a una manga pastelera especial con una boquilla redonda con un diámetro de aproximadamente 10-12 mm.
  7. Coloca papel pergamino en una bandeja para hornear y comienza a colocar las galletas, dejando una distancia de unos 2 centímetros entre cada tira. Antes de poner la bandeja para hornear en el horno, espolvorea las galletas formadas con azúcar en polvo.
    Coloca papel pergamino en una bandeja para hornear y comienza a colocar las galletas, dejando una distancia de unos 2 centímetros entre cada tira. Antes de poner la bandeja para hornear en el horno, espolvorea las galletas formadas con azúcar en polvo.
  8. Hornea en horno precalentado a 180 grados durante 5-10 minutos hasta que las galletas se doren y adquieran un tono dorado. Coloque las galletas terminadas en un recipiente aparte y déjelas enfriar. Puedes volver a espolvorear azúcar glass encima.
    Hornea en horno precalentado a 180 grados durante 5-10 minutos hasta que las galletas se doren y adquieran un tono dorado. Coloque las galletas terminadas en un recipiente aparte y déjelas enfriar. Puedes volver a espolvorear azúcar glass encima.

¡Disfrute de su comida!

Cómo hacer tiramisú casero con galletas Savoiardi y mascarpone

El tiramisú no pierde su puesto y sigue apareciendo en la mesa navideña año tras año. Una opción de cocción simplificada le permitirá complacer a sus seres queridos con mucha más frecuencia. En lugar de un bizcocho complejo y rico, se toma como base una galleta aireada y ligera, que absorbe rápidamente el aroma del café y no es de ninguna manera inferior a un bizcocho.

Tiempo de cocción: 30-35 min.

Tiempo de cocción: 30 min.

Porciones – 15.

Ingredientes:

  • Huevo de gallina – 2 uds.
  • Queso mascarpone – 300 gr.
  • Galletas Savoyardi – 25-30 piezas.
  • Azúcar en polvo – 100 gr.
  • Café – 250 ml.
  • Licor de café – 4 cucharadas.
  • Cacao en polvo – 100 gr.

Proceso de cocción:

1.Coloque el queso mascarpone en un recipiente hondo y bata con un batidor hasta que quede suave, de modo que la consistencia de la mezcla se parezca a una crema agria espesa.

2. Para seguir adelante es necesario separar las yemas de las claras. Luego, en un recipiente aparte, mezcla las yemas con el azúcar glass y bate hasta que estén blancas. Agrega poco a poco el queso mascarpone y revuelve. Batir por separado las claras y comenzar a combinar todos los componentes. Empezamos a incorporar suavemente las claras montadas a la mezcla con las yemas y el queso.

3. Enfriar el café fuerte preparado a temperatura ambiente y mezclar con licor. Vierte todo en un bol de bordes anchos para que puedas mojar las galletas fácilmente.

4. Sumerge las galletas alternativamente en una mezcla homogénea con café y licor y colócalas en el fondo del molde. Vierta 1/3 de la nata sobre la primera capa.

5. Repita lo mismo con las galletas restantes, colocando dos capas más.

6. Rellenar la capa superior con la crema de mantequilla restante, nivelándola con una espátula. Las galletas deben quedar completamente sumergidas y cubiertas. Deje el postre formado en el frigorífico durante varias horas o toda la noche.

7. Espolvorear uniformemente el postre enfriado con cacao en polvo tamizado por un colador, evitando la formación de grumos.

8. Es importante cortar el bizcocho con un cuchillo afilado y no dejarlo mucho tiempo a temperatura ambiente para que la nata no empiece a derretirse.

¡Disfrute de su comida!

Un postre sencillo y delicioso de galletas Savoiardi con plátano

El plátano te vendrá muy bien si te gustan las texturas ligeramente húmedas y quieres darle un toque de frescura veraniega a tu postre.

Tiempo de cocción: 30 min.

Tiempo de cocción: 180 min.

Porciones – 20.

Ingredientes:

  • Galletas Savoyardi – 24 uds.
  • Leche – 1,5 cucharadas.
  • Plátano – 2 piezas
  • Cacao en polvo - para decoración.

Para crema:

  • Almidón de maíz – 2 cucharadas.
  • Leche – 0,5 litros.
  • Yema de huevo – 3 piezas
  • Azúcar granulada – 100 gr.
  • Vainillina – 6 gr.

Proceso de cocción:

1. Inicialmente comenzamos a preparar la nata para que tenga tiempo de enfriarse antes de la etapa de formación del postre. Calentar la leche a temperatura ambiente sin que hierva. Retire la sartén del fuego para permitir que la leche se enfríe un poco. En un recipiente aparte, mezcle el azúcar con el almidón y la leche tibia. Mezcla todos los ingredientes con un batidor hasta que quede suave y cocina a fuego medio hasta que los cristales de azúcar se disuelvan por completo.

2. Al mismo tiempo, bata las yemas y viértalas en la mezcla de leche, sin parar la batidora. Regresar la masa homogénea al fuego y cocinar hasta que espese y aparezcan burbujas en la superficie de la nata.

3. Cubrir la nata enfriada con film transparente para que toque la superficie. Gracias al film transparente, no aparecerá una costra en la superficie de la crema.

4. Pasamos a formar la base del postre. Para ello, calienta la leche a fuego lento y comienza a mojar en ella las galletas una a una. Coloque la primera capa firmemente en dos filas sobre una tabla cubierta con film transparente.

5. De esta forma, meter las galletas en el frigorífico durante al menos 3 horas y cubrir con otra capa de film.

6. Después de esperar el tiempo necesario, retiramos el film superior de las galletas y las cubrimos con nata, dejando intactos los bordes. Limpiamos los plátanos, los cortamos a lo largo y los colocamos más cerca de uno de los bordes.

7. Empezamos a enrollar bien las galletas lejos de nosotros, formando un rollo. Dejar en el frigorífico una hora. Servir espolvoreado con cacao en polvo.

¡Buen provecho!

Receta rápida para hacer bizcocho de galleta Savoyardi con natillas

Se acerca San Valentín y es el momento de sorprender a tus seres queridos. Al preparar tú mismo el postre, obtendrás el doble de placer, disfrutando del proceso y del resultado de tu esfuerzo. Las natillas agregarán ligereza al postre y una variedad de frutas confitadas harán que el pastel sea más colorido y dulce, brindándole buen humor.

Tiempo de cocción: 30 min.

Tiempo de cocción: 80 min.

Porciones – 5.

Ingredientes:

  • Galletas Savoyardi – 200 gr.
  • Licor de amaretto – 70 gr.
  • Frutas confitadas – 60 gr.
  • Chocolate negro - barra.
  • Piñas enlatadas – 1 lata.

Para crema:

  • Leche – 350 gr.
  • Mantequilla – 120 gr.
  • Azúcar granulada – 300 gr.
  • Sal – 1 pizca.
  • Huevo de gallina – 3 piezas
  • Hojuelas de coco – 100 gr.
  • Harina de trigo – 3 cucharadas.

Proceso de cocción:

1. Empecemos a cocinar con natillas. En un recipiente aparte, combine los huevos, el azúcar granulada, la sal y la harina previamente tamizada. Mezclar todo bien añadiendo poco a poco la leche a temperatura ambiente.

2. Verter la base de natillas en un cazo de fondo grueso y colocar al fuego. Mientras revuelve, agregue las hojuelas de coco y cocine hasta que espese. Dejar enfriar la nata caliente a temperatura ambiente.

3. A la nata ligeramente tibia, agregue el chocolate picado y la mantequilla blanda y bata con una batidora durante 7 minutos, luego agregue las frutas confitadas.

4. En un recipiente aparte, mezcle el licor con el almíbar de piña enlatado. Secamos cada galleta y la colocamos en un molde desmontable con forma de corazón. Tan pronto como se coloque una capa de galletas, esparza la mitad de toda la crema. Así que alternamos cada capa hasta que se acabe el contenido.

5. Decorar la parte superior del bizcocho formado con el resto de las frutas confitadas, las piñas y el chocolate rallado.No tienes que detenerte ahí, incorporando todas tus ideas.

¡Disfrute de su comida!

Pastel casero de galletas Savoyardi con crema agria

En esta receta juega un papel importante la combinación de dos cremas diferentes. Uno de los cuales se prepara a base de leche condensada y la otra crema contiene crema agria grasa. La crema agria agrega acidez al pastel, lo que equilibra el dulzor de la leche condensada hervida. Y los pétalos de almendra como aderezo acompañarán el té con un agradable crujido.

Tiempo de cocción: 40 min.

Tiempo de cocción: 12 horas.

Porciones – 25.

Ingredientes:

  • Galletas Savoyardi – 400 gr.
  • Pétalos de almendra – 100 gr.
  • Crema agria (25%) – 700 gr.
  • Azúcar – 2 cucharadas.
  • Coñac – 2 cucharadas.
  • Mantequilla – 180 gr.
  • Leche condensada hervida – 350 gr.
  • Espesante para crema agria - 1 ud.

Proceso de cocción:

1. En una cacerola, combine medio vaso de agua y azúcar granulada. Mezclar bien, enviar a fuego lento y cocinar hasta que los cristales de azúcar se disuelvan por completo. Después de esto, vierte un poco de alcohol en el almíbar de azúcar hirviendo y apágalo. El almíbar de azúcar está listo y esperará su turno.

2. Pasar los pétalos de almendra a una sartén precalentada y sofreírlos. Puedes hacer lo mismo en el horno.

3. Coloque la crema agria en el bol de una batidora y bata a velocidad media durante un minuto, agregando gradualmente el azúcar. Añade ahora el espesante a la nata y vuelve a batir. Transfiera toda la nata a un recipiente aparte, dejando solo dos cucharadas en el bol de la batidora.

4. Agregue la mantequilla blanda al bol con la crema agria restante y continúe batiendo.

5. Agregue leche condensada hervida espesa a la mantequilla batida. Puedes cocinarlo tú mismo o comprarlo ya preparado. Mezclar todo y volver a batir.

6.Vierta la mitad del almíbar enfriado en un recipiente aparte.

7. Pasemos al montaje de la tarta. Utilice un molde rectangular grande y engrase el fondo con crema agria. Sumerja rápidamente los palitos en el almíbar y colóquelos bien uno al lado del otro. Cubre cada capa con crema agria.

8. Cubrir la capa superior con una segunda crema a base de leche condensada hervida y espolvorear con pétalos de almendras secos. Deje el pastel terminado en el refrigerador durante al menos una noche para permitir que cada capa se empape en el almíbar de azúcar y la crema. Cuanto más tiempo repose el pastel, mejor.

9. Pasada la noche, corta el bizcocho con un cuchillo afilado y sírvelo con té.

¡Disfrute de su comida!

¿Cómo hacer un delicioso tiramisú con galletas Savoiardi sin huevo?

Es necesario agregar huevos a los productos horneados para que todos los componentes se peguen más rápido, en nuestra receta la gelatina hará frente a esta tarea y el resultado no le hará esperar. El tiramisú quedará aireado, con un persistente aroma a café y un sabor cremoso, y gracias a la gelatina no perderá su forma.

Tiempo de cocción: 30-35 min.

Tiempo de cocción: 5 horas.

Porciones – 23.

Ingredientes:

  • Queso mascarpone – 500 gr.
  • Nata (33-35%) – 200 gr.
  • Azúcar en polvo – 110 gr.
  • Gelatina – 10 gr.
  • Agua – 30 gr.
  • Café expreso – 250 ml.
  • Galletas Savoyardi – 300 gr.
  • Ron/coñac – 2 cucharadas.

Proceso de cocción:

1. Remojar la gelatina con la cantidad necesaria de agua a temperatura ambiente, remover y dejar hasta que esté completamente hinchada.

2. En un recipiente aparte, combine la nata fría y 50 gramos de azúcar en polvo. Empezamos a batir con una batidora a velocidades bajas, aumentando poco a poco la velocidad. Batir hasta que esté espeso y esponjoso.

3. Coloca en otro bol el queso mascarpone a temperatura ambiente y el resto del azúcar glass.Primero, muele los componentes y luego bátelos con una batidora. Agrega alcohol al gusto y vuelve a batir durante varios minutos.

4. Coloca la gelatina hinchada en el microondas un par de minutos y agrégala al queso batido. Mezclar nuevamente a baja velocidad de la batidora.

5. Agrega queso mascarpone a la crema batida y mezcla solo con un batidor o espátula. Como resultado, obtuvimos una crema delicada y aireada.

6. Para que los lados queden parejos, corta el borde redondo de la galleta.

7. Pasemos al montaje de la tarta. Coloque las galletas con los bordes cortados alrededor del perímetro del anillo partido. Además, no olvides cubrir el fondo con galletas.

8. Remojar la primera capa con almíbar y cubrir con nata utilizando una manga pastelera.

9. Para la siguiente capa, moja cada galleta por separado y colócala sobre la crema.

10. Ahora repetimos colocando todas las capas restantes hasta la parte superior. La superficie está decorada con forma de burbujas de aire. Dejar el bizcocho en el frigorífico durante al menos 5 horas.

11. Saque el bizcocho enfriado del frigorífico, retire el molde desmontable y tamice el cacao en polvo. Puedes utilizar chocolate rallado y otras decoraciones. Esperamos que durante este tiempo hayas preparado té y preparado para la degustación.

¡Disfrute de su comida!

Receta increíblemente deliciosa de galletas Savoiardi caseras con chocolate

Las galletas caseras con una capa de chocolate cremosa y crujiente volarán de la mesa en poco tiempo. El postre resulta muy ligero, aireado y, lo más importante, sin azúcar.

Tiempo de cocción: 20 min.

Tiempo de cocción: 60 min.

Porciones – 25.

Ingredientes:

  • Huevo de gallina – 2 uds.
  • Azúcar granulada – 80 gr.
  • Harina – 100 gr.
  • Sal – 1 pizca.
  • Ácido cítrico – 1 pizca.
  • Vainillina – 1 pizca.

Para el glaseado:

  • Chocolate – 100 gr.
  • Mantequilla – 50 gr.
  • Azúcar granulada – 2 cucharadas.
  • Licor – 3 cucharadas.

Proceso de cocción:

1. Las galletas se preparan con masa para galletas. En primer lugar, separamos las claras de las yemas.

2. Añade un poco de azúcar y vainillina al bol con las yemas.

3. Mezclar las yemas con los ingredientes a granel y batir hasta que se forme una espuma ligera y esponjosa.

4. En un recipiente aparte con las claras, añadir la sal y el ácido cítrico, batiendo con unas varillas limpias y secas hasta que la masa quede homogénea.

5. Agrega poco a poco el azúcar a las claras batidas y bate con una batidora a alta velocidad. Deberías obtener una masa estable y brillante.

6. Una de las etapas más importantes es combinar las masas de proteína y yema. Mezcle suavemente uno con el otro con una cuchara para que la clara no se asiente.

7. Agregue harina tamizada a la mezcla, revolviendo con movimientos ligeros de abajo hacia arriba hasta que quede suave.

8. Llene una manga pastelera especial con la masa terminada y forme galletas sobre papel pergamino.

9. Hornea las galletas en un horno precalentado a 180 grados durante 15 minutos. La preparación de las galletas se puede evaluar por su color dorado.

10. Romper la barra de chocolate en varios trozos y derretirla al baño maría.

11. Agregue mantequilla blanda a temperatura ambiente al chocolate derretido y mezcle bien. El glaseado de chocolate está listo.

12. Vierta el glaseado de chocolate sobre las galletas enfriadas y colóquelas en el refrigerador para que se endurezca.

¡Buen provecho!

( 3 calificaciones, promedio 5 de 5 )
culinary-es.techinfus.com

Pez

Carne

Postre