Tortitas de hígado de res

Tortitas de hígado de res

Los panqueques de hígado hechos con hígado de res son una delicia muy satisfactoria y de sabor brillante para el almuerzo o la merienda. Sirva deliciosos panqueques solos o con crema agria. Hay muchas opciones para preparar este plato. Para encontrar el adecuado para usted, utilice recetas paso a paso comprobadas de nuestra selección.

Tortitas clásicas de hígado de res en casa

El hígado de res contiene una gran cantidad de hierro y es por ello que se recomienda su consumo a personas que padecen anemia. El sabor del producto natural es bastante específico y no a todo el mundo le gusta. Pero este problema se resuelve fácilmente si haces panqueques con el hígado. El sabor característico del hígado se equilibra con la cebolla y las especias y se conservan los beneficios del valioso subproducto.

Tortitas de hígado de res

Ingredientes
+7 (porciones)
  • Hígado de res 700 (gramos)
  • cebollas de bulbo 1 (cosas)
  • Gallina, huevo 1 (cosas)
  • Harina de trigo 100 (gramos)
  • Pimienta negro 1 pellizco
  • Sal  gusto
  • Aceite vegetal  para freír
Pasos
40 min.
  1. Para preparar panqueques de hígado con hígado de res, enjuáguelo bien con agua corriente. Cortamos las venas y películas del producto y cortamos vasos grandes. Cortamos el hígado preparado en trozos pequeños para que sea conveniente meterlos en una picadora de carne.
    Para preparar panqueques de hígado con hígado de res, enjuáguelo bien con agua corriente.Cortamos las venas y películas del producto y cortamos vasos grandes. Cortamos el hígado preparado en trozos pequeños para que sea conveniente meterlos en una picadora de carne.
  2. Pelar las cebollas y picarlas en trozos grandes.Muele el hígado preparado junto con la cebolla en una picadora de carne de rejilla fina; obtendrás una masa líquida casi homogénea.
    Pelar las cebollas y picarlas en trozos grandes. Muele el hígado preparado junto con la cebolla en una picadora de carne de rejilla fina; obtendrás una masa líquida casi homogénea.
  3. Rompe el huevo en la masa resultante y revuelve bien.
    Rompe el huevo en la masa resultante y revuelve bien.
  4. Agrega sal y pimienta negra molida, agrega la harina y revuelve hasta que quede suave. De la masa resultante freiremos tortitas.
    Agrega sal y pimienta negra molida, agrega la harina y revuelve hasta que quede suave. De la “masa” resultante freiremos panqueques.
  5. Vierta aceite vegetal inodoro en la sartén en tal cantidad que cubra el fondo con una fina capa de un par de milímetros. Calentar hasta que esté caliente. Con una cucharada, coloque la masa de hígado en el aceite caliente en pequeñas porciones en forma de panqueques. Freír a temperatura media del fuego hasta que estén dorados durante unos tres o cuatro minutos. No cerramos la tapa.
    Vierta aceite vegetal inodoro en la sartén en tal cantidad que cubra el fondo con una fina capa de un par de milímetros. Calentar hasta que esté caliente. Con una cucharada, coloque la masa de hígado en el aceite caliente en pequeñas porciones en forma de panqueques. Freír a temperatura media del fuego hasta que estén dorados durante unos tres o cuatro minutos. No cerramos la tapa.
  6. Dales la vuelta a los panqueques y continúa fríelos durante dos o tres minutos más. De esta forma sofreír las tortitas de toda la masa, añadiendo aceite vegetal a la sartén si es necesario.
    Dales la vuelta a los panqueques y continúa fríelos durante dos o tres minutos más. De esta forma sofreír las tortitas de toda la masa, añadiendo aceite vegetal a la sartén si es necesario.
  7. Transfiera los panqueques terminados del molde a una toalla de papel para eliminar el exceso de aceite. Luego colócalos en un plato y sírvelos calientes. Las verduras y hierbas frescas van bien como guarnición.
    Transfiera los panqueques terminados del molde a una toalla de papel para eliminar el exceso de aceite. Luego colócalos en un plato y sírvelos calientes. Las verduras y hierbas frescas van bien como guarnición.

¡Buen provecho!

Exuberantes tortitas de hígado de res con harina en una sartén

Si "evocas" un poco el hígado, puedes hacer panqueques con un sabor y un aspecto deliciosos que agradarán a toda la familia. Incluso aquellos a quienes no les gustan estos despojos. El secreto de esta receta es que, en primer lugar, preparamos el hígado picado absolutamente suave. Es mejor utilizar una licuadora para este propósito que una picadora de carne.Y en segundo lugar, agregue refresco a la masa de hígado resultante. Hará que los panqueques queden esponjosos, suaves y porosos. ¡Incluso fríos, estos panqueques quedan muy sabrosos!

Tiempo de cocción: 40 min.

Tiempo de cocción: 20 min.

Porciones – 6.

Ingredientes:

  • Hígado de res – 1 kg.
  • Cebollas – 2 piezas talla mediana.
  • Huevos – 2 piezas
  • Harina de trigo – 5 cucharadas.
  • Refresco – 1 cucharadita.
  • Pimienta negra molida: una pizca.
  • Una mezcla de especias para el hígado - al gusto.
  • Sal al gusto.
  • Aceite vegetal - para freír.

Proceso de cocción:

1. El hígado debe enjuagarse bien con agua corriente. A continuación, le cortamos las venas y las películas y eliminamos los vasos grandes. Cortamos el hígado preparado en trozos pequeños para que sea conveniente molerlos hasta obtener una carne picada suave. Pelar las cebollas y cortarlas también en trozos.

2. Para moler el hígado, puede utilizar una picadora de carne o una batidora de mano o de inmersión. En el primer caso, la masa contendrá pequeños trozos tangibles de hígado, y en el segundo, tendrá una consistencia más suave, parecida a un puré, lo cual es preferible. Picar las cebollas junto con el hígado. Agregue los huevos a la masa homogénea resultante y mezcle.

3. Luego agregue sal, una mezcla de especias para el hígado u otras especias favoritas. Agrega harina.

4. Con una cuchara o un batidor, mezcle la masa. Intentamos deshacer todos los grumos de harina y conseguir una consistencia suave. Por último, agrega bicarbonato de sodio y vuelve a mezclar bien.

5. Vierta aceite vegetal refinado en la sartén en tal cantidad que cubra el fondo con una fina capa. Calentar hasta que esté caliente. Vierta pequeñas porciones de masa en la sartén y forme panqueques redondos.Freír con la tapa abierta a fuego medio hasta que se doren, aproximadamente de dos a tres minutos.

6. Voltee los panqueques hacia el otro lado y fríalos por uno o dos minutos más. Al freír la siguiente porción de panqueques, agregue gradualmente aceite vegetal a la sartén, ya que los productos lo absorberán.

7. Coloque los panqueques terminados en un plato. Después de usar la masa, vuelva a colocar todos los panqueques fritos en la sartén y cubra con una tapa. Cocine los panqueques a fuego lento durante siete a diez minutos para que queden más jugosos. Servir caliente. El acompañamiento ideal para estas tortitas es el puré de patatas y la ensalada de verduras frescas.

¡Buen provecho!

Delicadas tortitas de hígado de res con sémola en una sartén

Los panqueques de hígado de res siempre resultan exitosos si les agregas sémola. Se hincha en la carne picada líquida y aporta suavidad y una estructura delicada. Para que quede jugoso, asegúrese de agregar también cebollas y crema agria. Después de preparar la masa, es necesario dejarla reposar un rato antes de freír para que el cereal se ablande. Los panqueques terminados resultan muy tiernos y sabrosos.

Tiempo de cocción: 35 min. excluyendo el tiempo de infusión.

Tiempo de cocción: 20 min.

Porciones – 4.

Ingredientes:

  • Hígado de res – 300 gr.
  • Cebollas – 1 ud. talla mediana.
  • Huevos – 1 ud.
  • Sémola – 60 gr.
  • Crema agria – 2 cucharadas.
  • Pimienta negra molida: una pizca.
  • Sal al gusto.
  • Aceite vegetal - para freír.

Proceso de cocción:

1. Preparar el hígado. Lo lavamos bien con agua corriente, cortamos el exceso de venas y películas y eliminamos los vasos grandes. El producto elaborado se corta en trozos para su posterior trituración. Pelar las cebollas y cortarlas también en trozos arbitrarios.

2.Muele el hígado preparado de cualquier forma. Es importante saber que si usa una picadora de carne, notará pequeños trozos de hígado en los panqueques terminados. Al usar una licuadora, la textura de los panqueques quedará más suave y uniforme. Junto con el hígado, picamos también la cebolla. Agregue crema agria a la masa líquida resultante y mezcle.

3. Luego agregue sal, pimienta negra molida y huevo. Revuelva bien con una cuchara o un batidor.

4. Por último, agregue la sémola y mezcle. Al principio puede parecer que la masa está líquida. Pero después de reposar durante quince a veinte minutos, la consistencia se espesará.

5. Asegúrese de dejar reposar la masa: la sémola se hinchará y los panqueques terminados quedarán más tiernos.

6. Calentar una pequeña cantidad de aceite vegetal inodoro en una sartén. Vierta la masa preparada en porciones pequeñas en forma de panqueques redondos. Freír con la tapa abierta a fuego medio hasta que estén crujientes durante aproximadamente dos o tres minutos.

7. Voltear los productos hacia el otro lado y freír un par de minutos más hasta que se doren. Al freír panqueques con el resto de la masa, agregue más aceite vegetal, si es necesario.

8. Coloque los panqueques terminados en un plato forrado con una toalla de papel. Absorberá el exceso de aceite después de freír. Sirve los panqueques calientes. El acompañamiento ideal es puré de patatas y ensalada de verduras frescas.

¡Buen provecho!

¿Cómo cocinar deliciosos panqueques de hígado de res con cebolla y zanahoria?

El hígado de res combina bien con cebollas y zanahorias. Estas verduras aportan la jugosidad que falta y un toque de sabor adecuado. Y, por supuesto, añaden vitaminas y fibra.Para que la textura de las tortitas terminadas quede tierna y uniforme, recomendamos picar lo más fino posible tanto el hígado como las verduras. Puedes hacer esto usando una picadora de carne o una licuadora.

Tiempo de cocción: 40 min.

Tiempo de cocción: 25 mín.

Porciones – 6.

Ingredientes:

  • Hígado de res – 1 kg.
  • Cebollas – 150 gr.
  • Zanahorias – 150 gr.
  • Huevos – 2 piezas
  • Sémola – 3 cucharadas.
  • Harina de trigo – 2-3 cucharadas.
  • Pimienta negra molida: una pizca.
  • Sal al gusto.
  • Aceite vegetal - para freír.

Proceso de cocción:

1. Lave bien el hígado. Cortamos el exceso de venas, películas y eliminamos los vasos grandes, si los hay. Cortar los despojos en trozos de tamaño conveniente. Pelar las cebollas y cortarlas también en trozos arbitrarios. Lavar las zanahorias, quitarles la piel exterior y cortarlas en trozos arbitrarios. Muele el hígado junto con las cebollas y las zanahorias lo más finamente posible utilizando cualquier electrodoméstico disponible: picadora de carne, licuadora, picadora, rallador.

2. Rompe los huevos en la masa líquida resultante, agrega sal y pimienta negra molida. Revuelva hasta que quede suave.

3. Luego agregue la sémola y mezcle bien.

4. Por último, añade la harina de trigo y vuelve a mezclar. La masa debe quedar medianamente espesa y verterla con una cuchara.

5. Calentar una pequeña cantidad de aceite vegetal refinado en una sartén. Vierta la masa preparada en panqueques redondos. Fríelos, descubiertos, hasta que estén dorados, de cuatro a cinco minutos por un lado. La temperatura de la estufa es media-baja.

6. Voltee las chuletas hacia el otro lado y continúe cocinando durante otros tres o cuatro minutos. De esta forma freímos los panqueques de todo el volumen de masa.

7.Coloque los panqueques terminados en un plato plano con una toalla de papel para que absorba el exceso de aceite de la superficie después de freírlos. Sirve los panqueques calientes. Una guarnición adecuada es puré de patatas, arroz y ensalada de verduras frescas. Además, puedes servir crema agria.

¡Buen provecho!

Una receta sencilla y deliciosa de tortitas de hígado de res al horno.

Cocinar tortitas de hígado en el horno es una gran idea. De esta forma podrás eliminar por completo el aceite o cualquier otra grasa utilizada para freír. Los panqueques terminados resultarán ligeros y nutritivos; este plato es perfecto para una nutrición adecuada. Para darle sabor, agregue cebolla, ajo y un poco de hierbas; para que quede esponjoso, agregue bicarbonato de sodio.

Tiempo de cocción: 25 min.

Tiempo de cocción: 15 min.

Porciones – 4.

Ingredientes:

  • Hígado de res – 600 gr.
  • Cebollas – 1 ud. talla mediana.
  • Ajo – 2 dientes.
  • Huevos – 2 piezas
  • Refresco – 1 cucharadita.
  • Cebolla verde - 2 plumas.
  • Harina de trigo – 3-4 cucharadas.
  • Pimienta negra molida: una pizca.
  • Sal al gusto.

Proceso de cocción:

1. Antes de comenzar a cocinar, se debe lavar bien el hígado y quitarle las venas gruesas, las películas y los vasos grandes. Después del procesamiento, cortamos el producto en pequeños trozos de forma arbitraria. Pelar la cebolla y cortarla en trozos. Lavar y secar las plumas de cebolla verde. Liberamos el ajo de la cáscara.

2. Coloque los trozos de hígado, cebolla, hierbas y ajo en una licuadora. Triturar todos los productos hasta obtener una masa líquida homogénea.

3. Rompe los huevos en la mezcla líquida resultante, agrega sal, pimienta negra molida, refresco y harina en la cantidad especificada. Por cierto, en lugar de harina puedes poner avena picada; también resulta delicioso.

4.Con una batidora de mano, también trituramos la masa, mezclando simultáneamente todos los ingredientes. La consistencia de la masa no debe ser demasiado líquida, pero tampoco demasiado espesa. Al colocar la mezcla en una bandeja para hornear, los panqueques no deben esparcirse.

5. Cubra la bandeja para hornear con pergamino engrasado.

6. Con una cucharada, coloque la masa preparada en forma de panqueques redondeados sobre papel pergamino a poca distancia entre sí. Precalienta el horno a 190 grados. Coloca la bandeja para hornear en el horno ya caliente en el nivel medio y hornea los panqueques durante veinte a veinticinco minutos. Es importante no sobreexponerlos ni secarlos demasiado. Puedes comprobar que esté listo partiendo un panqueque por la mitad. Si no hay un tinte rosado en el hígado en la rotura, los productos están listos.

7. Saque los panqueques terminados del horno y transfiéralos a un plato para servir. Servir inmediatamente después de cocinarlos mientras estén calientes. Como guarnición se puede ofrecer puré de patatas tiernas, arroz, ensalada de verduras frescas y hierbas. Para darle jugosidad, puedes servir crema agria.

¡Buen provecho!

Receta paso a paso para hacer tortitas de hígado de res con arroz

Los panqueques de hígado de res con arroz no solo son un plato sabroso y saciante, sino también muy saludable. El hígado contiene hierro y vitaminas vitales, y las chuletas elaboradas con este producto son en realidad un concentrado nutricional para la nutrición terapéutica. Es importante no freír las tortitas hasta que estén muy doradas. En primer lugar, simplemente se secarán y dejarán de ser tan sabrosos. En segundo lugar, una corteza bien cocida es cancerígena. Por eso, sofreír las tortitas a fuego moderado hasta que estén pálidas con una mínima cantidad de aceite vegetal.

Tiempo de cocción: 40 min.

Tiempo de cocción: 20 min.

Porciones: 6.

Ingredientes:

  • Hígado de res – 700 gr.
  • Cebollas – 3 piezas talla mediana.
  • Arroz – 200 gr.
  • Huevos – 2 piezas
  • Pimienta negra molida: una pizca.
  • Sal al gusto.
  • Aceite vegetal - para freír.

Proceso de cocción:

1. Lavar bien el hígado con agua corriente. Le cortamos venas gruesas, películas y vasos grandes. Si queda grasa superficial, córtala también. Después de tal preparación, cortamos los despojos en pequeños trozos de forma arbitraria. Pelar la cebolla y cortarla en trozos.

2. Enjuague el arroz hasta que el agua esté clara y colóquelo en una cacerola. Llénalo con agua, añade un poco de sal y colócalo al fuego. Después de hervir, cocine de veinte a veinticinco minutos hasta que esté completamente cocido. Después de cocinar, coloque el cereal terminado en un colador y enjuáguelo con agua fría. Deja que el líquido se escurra por completo.

3. Pasar el hígado y la cebolla preparados por una picadora de carne de rejilla fina. Agregue huevos, arroz hervido enfriado, sal y pimienta negra molida a la masa líquida resultante. Mezclar todo bien junto.

4. Vierta una pequeña cantidad de aceite vegetal en la sartén. Calentar hasta que esté caliente. Saque la mezcla preparada de hígado y arroz en una cucharada y colóquela en una sartén en forma de panqueques redondos. Freírlos a temperatura media-baja durante tres o cuatro minutos por cada lado sin tapa.

5. Transfiera los panqueques terminados de la sartén a un plato para servir. Servir inmediatamente después de cocinarlos mientras estén calientes. Una ensalada de verduras frescas va bien como guarnición.

¡Buen provecho!

Deliciosas tortitas de hígado de res PP

Para que los panqueques de hígado de res brinden el máximo beneficio, agregamos avena en lugar de la tradicional sémola o harina de trigo.Para darle jugosidad, utilizamos cebollas de serie. Para que quede esponjoso: clara de huevo batida. Siguiendo las reglas de una nutrición adecuada, sustituiremos la fritura por hornear en el horno. Esto eliminará el exceso de grasa del plato y permitirá que se adapte a cualquier dieta. En cuanto a las especias, te recomendamos probar el cilantro: combina muy bien con el hígado y aporta un sutil aroma a las tortitas.

Tiempo de cocción: 25 min.

Tiempo de cocción: 15 min.

Porciones: 4.

Ingredientes:

  • Hígado de res – 300 gr.
  • Cebollas – 1 ud. talla mediana.
  • Copos de avena instantáneos – 30 gr.
  • Clara de huevo – 1 ud.
  • Cilantro – ½ cucharadita.
  • Pimienta negra molida: una pizca.
  • Sal al gusto.
  • Aceite vegetal - para freír.

Proceso de cocción:

1. Lavamos a fondo el hígado, eliminamos películas, venas, coágulos de sangre y vasos, si los hubiera. El producto elaborado se corta en trozos y se tritura de cualquier forma disponible. Puede hacerlo usando una picadora de carne, un procesador de alimentos, una licuadora sumergible o estacionaria. Deberías obtener una masa homogénea bastante líquida.

2. Pelar las cebollas, lavarlas y picarlas en cubos pequeños con un cuchillo. Si no quieres que se sientan trozos de cebolla en los panqueques terminados, puedes picarlos de la misma manera que el hígado. Agrega la cebolla a la masa de hígado, agrega sal, pimienta negra molida y cilantro, mezcla.

3. El siguiente paso es agregar avena instantánea. Mezclar bien los copos con la masa principal.

4. Batir la clara de huevo con una batidora hasta que se formen picos estables en un recipiente aparte. Mezcle la espuma fuerte resultante con la masa de hígado y avena.

5. Ahora decoremos los panqueques. Simplemente puede colocar la masa de hígado preparada con una cuchara en una bandeja para hornear forrada con pergamino engrasado en forma de panqueques redondos.Puedes utilizar un molde para cupcakes o muffins. En este caso, la forma de los panqueques, por supuesto, será más precisa. Coloca los panqueques decorados en un horno precalentado a 190 grados a nivel medio. Hornee durante veinte a veinticinco minutos. Para comprobar que esté listo, puedes cortar uno de los panqueques. Si no hay áreas rosadas en el corte, entonces los productos pueden considerarse listos.

6. Retire los panqueques terminados del horno y colóquelos en un plato para servir. Sirva inmediatamente después de cocinar, caliente, con cualquier guarnición.

¡Buen provecho!

Tortitas tiernas de hígado de res para niños

El hígado es el producto alimenticio más valioso. El contenido de hierro que contiene es quizás el más alto en comparación con otros alimentos cotidianos. El menú infantil definitivamente debería incluir platos de hígado. Si en su forma pura los pequeños comensales no siempre prefieren este producto, en forma de panqueques tiernos, por regla general, el hígado se come con placer.

Tiempo de cocción: 30 min. excluyendo el tiempo de remojo e infusión.

Tiempo de cocción: 15 min.

Porciones: 4.

Ingredientes:

  • Hígado de res – 500 gr.
  • Leche – 400-500 ml.
  • Cebollas – 2 piezas talla mediana.
  • Harina de trigo – ½ cucharada.
  • Huevos – 2 piezas
  • Crema agria – 2 cucharadas.
  • Sal al gusto.
  • Aceite vegetal - para freír.
  • Eneldo - para servir.

Proceso de cocción:

1. El hígado debe enjuagarse bien con agua corriente. Después del lavado, corte los recipientes grandes con un cuchillo y retire las películas gruesas. Cortar el producto en trozos pequeños y colocar en un recipiente hondo. Vierta la leche fría hasta cubrir completamente todas las piezas. Déjelo a temperatura ambiente durante treinta a cuarenta minutos; de esta manera el hígado eliminará el olor específico y tendrá un sabor más tierno.

2.Después de remojar en leche, colocar los trozos de hígado en un colador, dejar escurrir la leche y enjuagar nuevamente con agua. Con una licuadora, muele los despojos hasta obtener un puré líquido. Pelar la cebolla y cortarla en trozos. Triturar con una batidora de la misma forma que el hígado. Agrega la cebolla a la masa de hígado, agrega también harina, sal al gusto y huevos. Con unas varillas, remueve todo hasta que quede completamente homogéneo.

3. Deje reposar la masa de hígado terminada en el refrigerador durante veinte a treinta minutos. La masa se volverá más viscosa y será más fácil freír panqueques tiernos.

4. Calentar una pequeña cantidad de aceite vegetal inodoro en una sartén. Utiliza una cuchara para recoger la masa de hígado y colocarla en el aceite caliente en forma de pequeñas tortitas. Freír hasta que estén doradas durante un par de minutos por cada lado. Es importante no cocinar demasiado los productos delicados en la estufa para que no se forme una costra demasiado rugosa y el corazón no se seque. Tan pronto como el color de la masa deje de ser rojo y la superficie comience a dorarse, los panqueques se pueden considerar listos.

5. Coloque los panqueques terminados en un plato para servir. Sirva inmediatamente después de cocinar, caliente y espolvoreado con eneldo picado.

¡Buen provecho!

( 343 calificaciones, promedio 4.99 de 5 )
culinary-es.techinfus.com

Pez

Carne

Postre