Las tortitas de hígado de pollo son una solución original para la merienda familiar. La delicia terminada resultará muy satisfactoria, saludable y de sabor interesante. Sirva con crema agria, hierbas frescas y otras adiciones. Las mejores recetas para cocinar las encontrarás en nuestra selección culinaria con recetas paso a paso.
- Tortitas clásicas de hígado de pollo en casa.
- Tortitas de hígado de pollo con harina en una sartén
- Tortitas tiernas de hígado de pollo con sémola en una sartén
- Jugosas tortitas de hígado de pollo con cebolla y zanahoria
- Receta paso a paso para hacer tortitas de hígado de pollo al horno.
- Cómo cocinar deliciosos panqueques de hígado de pollo con arroz.
- Tortitas dietéticas de hígado de pollo PP
- Tortitas tiernas de hígado de pollo para niños
Tortitas clásicas de hígado de pollo en casa.
Los panqueques de hígado de pollo son muy sabrosos. No es necesario poner en remojo estos despojos antes de cocinarlos para eliminar un olor específico, ya que no existe ninguno como tal. Basta con enjuagar bien el hígado y quitarle las venas. Para que los panqueques queden jugosos, asegúrese de agregar cebolla a la masa. Puedes experimentar con especias para darle sabor. Una mezcla de especias para pollo ya preparada es siempre una opción beneficiosa para todos.
- Higado de pollo 800 (gramos)
- cebollas de bulbo 2 (cosas)
- Harina de trigo 5 (cucharadas)
- Gallina, huevo 3 (cosas)
- CCrea agria 100 (mililitros)
- Sal gusto
- Pimienta negro gusto
- Condimento para pollo gusto
- Bicarbonato ¼ (cucharaditas)
- Aceite vegetal para freír
-
¿Cómo hacer panqueques de hígado con hígado de pollo? Lavamos bien el hígado individualmente con agua corriente. Luego retiramos las películas y venas con un cuchillo o con la mano. Coloque los despojos en una licuadora y muela hasta que estén líquidos. Pelar las cebollas, cortarlas en trozos arbitrarios y hacer puré de la misma forma que el hígado. Mezclar ambas masas.
-
Agregue los huevos a la mezcla de hígado y cebolla y mezcle.
-
Agrega la crema agria.
-
Sazone la masa con especias: agregue sal, pimienta negra molida y una mezcla de condimentos para pollo. Mezcla.
-
Agrega la harina junto con el bicarbonato de sodio y mezcla todo hasta que quede suave. Intentamos romper todos los grumos de harina.
-
La masa terminada debe quedar bastante líquida. Déjalo reposar en el frigorífico de diez a quince minutos para que espese un poco y se vuelva más viscoso.
-
En una sartén calentar el aceite vegetal vertido en una fina capa. Con una cucharada, coloque la masa en forma de panqueques redondos en el aceite caliente. Freír hasta que estén ligeramente dorados durante dos o tres minutos por cada lado. La temperatura de la estufa es promedio. Transfiera los panqueques terminados a un plato forrado con una toalla de papel. Absorberá el exceso de aceite después de freír. Sirve los panqueques inmediatamente después de cocinarlos mientras estén calientes.
¡Buen provecho!
Tortitas de hígado de pollo con harina en una sartén
Si no sabe qué cocinar con hígado de pollo, puede detenerse en uno de los platos más simples y rápidos elaborados con él: los panqueques. El procesamiento del producto se reduce a lavar y eliminar algunas venas. La masa se puede amasar con una batidora en diez minutos. Freír tampoco lleva mucho tiempo.El hígado es un producto muy delicado, por lo que basta con dorar la corteza superior de los panqueques y asegurarse de que el corazón ya no esté rosado. Para darle jugosidad y aroma, agregue cebollas y cebolletas a la masa.
Tiempo de cocción: 25 min.
Tiempo de cocción: 15 min.
Porciones: 6.
Ingredientes:
- Hígado de pollo – 700 gr.
- Cebollas – 1 ud. talla mediana.
- Harina de trigo – 45 gr.
- Huevos – 2 piezas
- Cebollas verdes – ½ manojo.
- Sal al gusto.
- Pimienta negra molida - al gusto.
- Aceite vegetal - para freír.
Proceso de cocción:
1. Lavamos el hígado individualmente con agua corriente. Después de eso, retire todas las películas y venas con un cuchillo o con las manos. Después del lavado, coloque el hígado en un colador o colador para que el exceso de humedad se escurra y no entre en la masa. Coloque los despojos procesados en el bol de la licuadora.
2. Pelar las cebollas y cortarlas en trozos de forma arbitraria. Lo enviamos al hígado. Lavar las plumas de la cebolleta y secarlas. Corte la mitad del volumen total de verduras en trozos pequeños y agréguelos después de las cebollas.
3. Con una batidora, muele los ingredientes hasta obtener una suspensión líquida homogénea. Picar la segunda mitad de las cebolletas con un cuchillo y agregar a la masa de hígado. Añadimos también huevos, harina de trigo, sal y pimienta negra molida. Mezcle todo rápidamente con un batidor: la masa está lista.
4. Vierta un poco de aceite vegetal inodoro en la sartén. Con una cucharada, colocar la masa en el aceite caliente en forma de pequeñas tortitas. Para que los productos tengan una forma uniforme y ordenada, puede utilizar anillos de cocción especiales para freír, como en la foto. Freír los panqueques por cada lado durante un minuto y medio o dos hasta que estén dorados.Mantenemos la temperatura de la estufa a media-alta.
5. Transfiera inmediatamente los panqueques terminados a un plato para servir y sirva. Una buena guarnición para estos panqueques es el puré de patatas y verduras frescas.
¡Buen provecho!
Tortitas tiernas de hígado de pollo con sémola en una sartén
Por lo general, se agrega harina o sémola a la masa para panqueques de hígado. Esto es necesario para la textura correcta de los panqueques. La versión con sémola siempre es más tierna, mientras que la corteza superficial es más densa, con granos, y el interior de las tartas es jugoso y ligeramente suelto. Para los amantes de las tortitas de hígado, esta diferencia siempre se nota. También sugerimos agregar levadura en polvo y un poco de maicena; esto agregará ligereza a los panqueques y hará que la corteza esté más tierna.
Tiempo de cocción: 35 min.
Tiempo de cocción: 20 min.
Porciones: 4.
Ingredientes:
- Hígado de pollo – 300 gr.
- Cebollas – ½ piezas talla mediana.
- Sémola – 1,5-2 cucharadas.
- Almidón de maíz – 1 cucharada.
- Huevos – 1 ud.
- Polvo para hornear – ½ cucharadita.
- Eneldo – 2 ramas.
- Sal al gusto.
- Pimienta negra molida - al gusto.
- Aceite vegetal - para freír.
Proceso de cocción:
1. Lave el hígado de pollo con agua fría. Eliminamos todas las películas y venas. Luego coloque el hígado en un colador y deje escurrir todo el exceso de agua después de enjuagarlo. No es deseable que entre mucha humedad en la masa. Enviamos los despojos procesados a una licuadora y los trituramos hasta obtener un estado líquido homogéneo. Agrega un huevo a la masa resultante.
2. Pelar las cebollas y picarlas en cubos pequeños con un cuchillo. Viértelos en la masa de hígado.
3. A continuación, agregue sémola, almidón, levadura en polvo, sal y pimienta negra molida al gusto. Mezclar bien para que no queden grumos.Lavamos el eneldo, lo secamos y lo picamos finamente con un cuchillo. Vierta las verduras en la masa preparada y vuelva a mezclar bien.
4. Engrase una sartén antiadherente con una pequeña cantidad de aceite vegetal inodoro. Es conveniente hacerlo con un cepillo de silicona suave. Con una cucharada, coloque pequeñas porciones de masa en el molde en forma de panqueques. Freírlos por ambos lados hasta que estén dorados. La temperatura de la estufa es media.
Retire los panqueques terminados de la sartén y transfiéralo a un plato para servir. Servir caliente. Una guarnición adecuada para estos panqueques es el puré de patatas y verduras frescas. Además, puedes servir crema agria o mayonesa.
¡Buen provecho!
Jugosas tortitas de hígado de pollo con cebolla y zanahoria
El hígado de pollo es un producto sano y económico. Los platos preparados con él pueden diversificar el menú diario y alimentar deliciosamente a toda la familia. Al hígado realmente le “ama” la compañía de las cebollas y las zanahorias: estas verduras complementan perfectamente su sabor y aportan jugosidad. Sugerimos agregar cebollas fritas y zanahorias a la masa para panqueques: ¡es muy sabrosa!
Tiempo de cocción: 40 min.
Tiempo de cocción: 25 min.
Porciones: 6.
Ingredientes:
- Hígado de pollo – 1200 gr.
- Cebollas – 2 piezas talla mediana.
- Harina de trigo – 7-8 cucharadas.
- Zanahorias – 1 ud. talla grande.
- Huevos – 1 ud.
- Ajo – 1 diente.
- Sal al gusto.
- Pimienta negra molida - al gusto.
- Aceite vegetal - para freír.
Proceso de cocción:
1. Pelar las cebollas y picarlas en cubos pequeños con un cuchillo. Lavamos las zanahorias, las secamos y las pelamos. Rallar el tubérculo en un rallador grueso. Retire las cáscaras del ajo y píquelo finamente.
2.Vierte un poco de aceite vegetal inodoro en una sartén y caliéntalo. Agrega las cebollas y sofríe a fuego medio hasta que estén transparentes. Agregue las zanahorias y el ajo, mezcle con la cebolla y continúe cocinando durante otros cuatro o cinco minutos, revolviendo ocasionalmente. Luego retira la sartén del fuego y deja enfriar la fritura.
3. Lavar bien el hígado de pollo y quitar el exceso de películas y venas. Luego muélelo en una picadora de carne o licuadora hasta obtener una pulpa líquida. Agregue las cebollas y las zanahorias enfriadas.
4. A continuación, rompemos el huevo y añadimos harina, sal y pimienta negra molida al gusto. Mezclar bien para que no queden grumos.
5. La masa terminada debe quedar bastante líquida y recordar algo la consistencia de la crema agria.
6. Vierta una pequeña cantidad de aceite vegetal en la sartén. Caliéntalo bien. Con una cucharada, coloque pequeñas porciones de masa en forma de panqueques a poca distancia entre sí. Fríelos durante dos o tres minutos por ambos lados hasta que estén dorados. La temperatura de la estufa es media.
7. Retire los panqueques de hígado terminados de la sartén con una espátula y transfiéralo a un plato. Servir caliente con cualquier guarnición. La opción clásica es el puré de patatas y la ensalada de verduras frescas.
¡Buen provecho!
Receta paso a paso para hacer tortitas de hígado de pollo al horno.
Los panqueques de hígado se cocinan muy rápido. Lo único que lleva tiempo es el proceso de fritura: nos paramos cerca del fuego, miramos, le damos la vuelta, lo retiramos y luego damos la vuelta a la segunda vuelta. Puedes facilitar mucho el proceso si utilizas un horno en lugar de una estufa. Una ventaja agradable será la reducción del contenido graso y calórico de los panqueques terminados, ya que no se utiliza aceite adicional durante la cocción.Es muy conveniente utilizar moldes para magdalenas o muffins para hornear estos panqueques: la masa no se esparcirá y el aspecto final de los productos será esponjoso y atractivo.
Tiempo de cocción: 30 min.
Tiempo de cocción: 15 min.
Porciones: 4.
Ingredientes:
- Hígado de pollo – 300 gr.
- Cebollas – 1 ud. talla mediana.
- Copos de avena – 30 gr.
- Polvo para hornear – 1/3 cucharadita.
- Huevos – 1 ud.
- Sal – ¼ de cucharadita.
- Cúrcuma - ¼ de cucharadita.
- Pimentón - ¼ de cucharadita.
- Aceite vegetal - para lubricación.
Proceso de cocción:
1. Para preparar la masa de forma rápida y sencilla, recomendamos utilizar una batidora o picadora. Pelar las cebollas y cortarlas en trozos arbitrarios. Viértelos en un bol y muela hasta que se formen migajas finas y húmedas.
2. Lave bien los hígados de pollo uno por uno y retire el exceso de películas y venas. Después de enjuagar, dejar escurrir el exceso de agua para que no entre humedad en la masa. Coloca el hígado en el bol encima de la cebolla. Rompe el huevo allí.
3. A continuación, añade al bol la avena instantánea, el polvo para hornear, la cúrcuma, el pimentón y la sal. Enciende el aparato y muele los ingredientes hasta que estén relativamente homogéneos. La masa terminada debe ser líquida e incluir pequeños granos de avena.
4. Pon el horno a calentar. Temperatura – 190 grados. Si se utilizan moldes de silicona, no es necesario lubricarlos con nada. Si son de metal, cúbrelos con una fina capa de aceite vegetal. Vierta masa líquida de hígado en cada molde. Coloca los moldes en el horno ya caliente en el nivel medio y hornea durante doce a quince minutos.
5. Si tiene dudas sobre si los panqueques están listos, parta uno de ellos por la mitad. Si no hay un tinte rosado en el hígado en la pulpa, los productos están listos.
6. Retire los panqueques de hígado terminados de los moldes y colóquelos en un plato para servir. Servir caliente con cualquier guarnición. La opción clásica es el puré de patatas y la ensalada de verduras frescas.
¡Buen provecho!
Cómo cocinar deliciosos panqueques de hígado de pollo con arroz.
Se puede agregar una variedad de ingredientes a la masa para panqueques de hígado para brindar nuevos sabores y agregar valor nutricional. Un buen ejemplo de este tipo de aditivo es el arroz. Primero hay que hervirlo y enfriarlo. Los panqueques con arroz son más abundantes y de textura quebradiza. Puede servir una ensalada de verduras como guarnición, porque el componente de cereales y carbohidratos ya estará incluido en los panqueques.
Tiempo de cocción: 40 min.
Tiempo de cocción: 20 min.
Porciones: 6.
Ingredientes:
- Hígado de pollo – 1 kg.
- Cebollas – 1 ud. talla mediana.
- Arroz hervido – 200 gr.
- Harina – 4 cucharadas.
- Zanahorias – 1 ud. talla mediana.
- Ajo – 3 dientes.
- Sal al gusto.
- Pimienta negra molida - al gusto.
- Aceite vegetal - para freír.
Proceso de cocción:
1. Pelar las cebollas y cortarlas en un par de trozos con un cuchillo. Lavamos las zanahorias, las secamos y les quitamos la piel exterior. Cortar en trozos arbitrarios. Liberamos el ajo de la cáscara. Lavamos bien el hígado de pollo con agua fría y eliminamos las películas y las venas. Deje escurrir toda la humedad después del lavado. Lavamos el arroz, le añadimos agua y lo ponemos al fuego a cocer.
2. Pasar todos los ingredientes preparados por una picadora de carne: hígado de pollo, cebolla, zanahoria y ajo. El resultado es una masa líquida de estructura fina.
3. Colocar el arroz hervido hasta que esté cocido en un colador y enjuagar con agua fría. Deje que la humedad se escurra.Agregue el cereal enfriado a la masa de hígado.
4. Después del arroz, añade la harina, la sal y la pimienta negra molida al gusto. Mezclar todo bien para distribuir uniformemente la harina por todo el volumen de la masa y deshacer todos los grumos.
5. Vierta un poco de aceite vegetal inodoro en la sartén y caliéntelo. Con una cucharada, saque la masa de hígado y arroz y colóquela en aceite caliente en forma de pequeñas tortitas. Fríelos durante dos o tres minutos por cada lado hasta que estén dorados. Mantenemos la temperatura del fuego a media.
6. Retire los panqueques de hígado terminados de la sartén con una espátula y colóquelos sobre una toalla de papel para absorber el aceite después de freírlos. Luego coloque los panes planos en un plato y sírvalos calientes con cualquier guarnición de verduras.
¡Buen provecho!
Tortitas dietéticas de hígado de pollo PP
El hígado de pollo encaja perfectamente en un menú de nutrición saludable. Con un bajo contenido calórico, aporta al organismo una importante cantidad de vitaminas y nutrientes. Este producto no sobrecarga el sistema digestivo y solo aporta beneficios. Para que las tortitas de hígado de pollo también cumplan con los principios de una nutrición adecuada, recomendamos utilizar avena en lugar de harina o sémola. Para obtener una textura tierna y suave, agregue yogur natural a la masa. Freír las tortitas con una pequeña cantidad de aceite de oliva a fuego medio en el fuego, y después de freír no olvides secar los productos con una toalla de papel.
Tiempo de cocción: 40 min.
Tiempo de cocción: 20 min.
Porciones: 6.
Ingredientes:
- Hígado de pollo – 600 gr.
- Cebollas – 1 ud. talla pequeña.
- Copos de avena – 50 gr.
- Yogurt natural para masa – 60 gr.
- Huevos – 1 ud.
- Ajo – 1 diente.
- Sal al gusto.
- Pimienta negra molida - al gusto.
- Aceite de oliva – para freír.
- Yogur natural – para servir.
Proceso de cocción:
1. Lave bien el hígado de pollo y retire todas las venas y películas. Después del lavado, dejar secar un poco los despojos para no aportar exceso de agua a la masa. Triturar el hígado preparado junto con la avena con una batidora o picadora de carne hasta obtener una masa líquida homogénea.
2. Agrega yogur natural, huevo, sal y pimienta negra molida a la masa resultante. Pelar las cebollas y picarlas en cubos pequeños con un cuchillo. Hacemos lo mismo con el ajo. Añadir a la masa de hígado. Mezclar todo hasta que quede suave. Deje reposar la masa preparada de cinco a diez minutos antes de freír para que los copos se hinchen un poco y se ablanden.
3. Echa un poco de aceite de oliva en la sartén. Para minimizar su cantidad al freír, simplemente puedes engrasar el fondo de la sartén con un cepillo de silicona humedecido en aceite. Con una cuchara, coloque pequeñas porciones de masa en el molde en forma de panqueques redondeados. Freír a temperatura media del fuego durante dos o tres minutos por cada lado.
4. Tan pronto como aparezca una costra ligera, puedes darle la vuelta. Transfiera los panqueques terminados de la sartén a una toalla de papel; absorberá el exceso de aceite, si lo hay.
5. Coloque los panqueques de hígado en un plato para servir y sírvalos calientes en la mesa. Además, puedes servir yogur natural como salsa.
¡Buen provecho!
Tortitas tiernas de hígado de pollo para niños
Como regla general, ningún niño rechaza la comida, si se trata de panqueques o panqueques. Es cómodo tomarlos en la mano y comerlos tranquilamente, mirando con interés los elegantes bordes mordidos.Esta valiosa propiedad de los panqueques se puede utilizar con éxito para alimentar a los pequeños más quisquillosos con la comida con alimentos saludables. Por ejemplo, hígado de pollo. Los pasteles de hígado son adecuados tanto para el almuerzo como para un abundante refrigerio.
Tiempo de cocción: 40 min.
Tiempo de cocción: 25 min.
Porciones: 4.
Ingredientes:
- Hígado de pollo – 500 gr.
- Cebollas – 1 ud. talla pequeña.
- Sémola – 3 cucharadas.
- Crema agria – 2 cucharadas.
- Huevos – 2 piezas
- Ajo – 1 diente.
- Sal al gusto.
- Pimienta negra molida - al gusto.
- Aceite vegetal - para freír.
Proceso de cocción:
1. Es importante tratar bien el hígado antes de preparar la masa. Debe lavarse con agua fría y quitarse todas las películas. Luego coloque los despojos en un colador o plato plano y deje escurrir la humedad. Coloque el hígado preparado en una licuadora o en una picadora de carne y muela hasta obtener una pasta.
2. Agregue sémola, sal y pimienta negra molida a la masa líquida resultante. Cortar las cebollas peladas en trozos y colocarlas en el bol después de la sémola. Hacemos lo mismo con el ajo. Enciende nuevamente la licuadora y logra una trituración completa.
3. Por último, agregue los huevos y la crema agria, mezcle todo nuevamente. Deje reposar la masa terminada a temperatura ambiente durante diez a quince minutos para que la sémola se ablande un poco.
4. Calentar una sartén antiadherente al fuego. Si es necesario, lubríquelo con una pequeña cantidad de aceite vegetal. Con una cuchara, vierta pequeñas porciones de la masa para panqueques en la sartén. Freír durante dos o tres minutos por un lado hasta que se doren.
5. Con una espátula plana, voltea los panqueques hacia el otro lado, continúa friendo un par de minutos más y retira de la sartén.Disponemos el siguiente lote de tartas y así utilizamos toda la masa.
6. Coloque los panqueques de hígado terminados en un plato para servir y sírvalos calientes en la mesa. Quedan especialmente buenos con puré de patatas y verduras frescas.
¡Buen provecho!