El principal secreto para preparar paté de hígado es picar correctamente los ingredientes. Se recomienda salar el paté después de mezclar los ingredientes, pero antes de picarlos, para que el sabor del plato quede uniforme. La estructura del paté debe parecerse a una pasta: ser elástica y tierna.
- Paté de hígado de pollo casero
- ¿Cómo hacer paté de hígado de res?
- Paté de hígado de cerdo casero
- Paté de hígado de pollo con zanahoria y cebolla.
- Paté de hígado de pollo con mantequilla y huevo
- Paté de hígado de oca casero
- Paté de hígado de pato tierno
- Paté de hígado de pavo casero
- Paté de hígado de pollo tierno con nata
- Deliciosa receta de paté de hígado de conejo
Paté de hígado de pollo casero
Hacer paté de pollo en casa es bastante rápido y sencillo. Resulta aireado y tierno. El paté se utiliza para untar en sándwiches, relleno para tartaletas y otros platos.
- Higado de pollo 500 (gramos)
- Zanahoria 1 (cosas)
- cebollas de bulbo 1 (cosas)
- Aceite de girasol 2 (cucharadas)
- Sal gusto
- Manteca 200 (gramos)
- Agua hervida ⅓ (anteojos)
-
El paté de hígado se puede preparar fácilmente en casa. El hígado es adecuado tanto frío como congelado. El hígado congelado debe descongelarse previamente en el frigorífico. Luego cortamos la bilis y la grasa del producto. Cortar en trozos, colocar en un bol y dejar reposar un rato.
-
Ahora es el turno de las cebollas y las zanahorias. Primero hay que limpiarlos, luego lavarlos y triturarlos. Corta la cebolla en trozos pequeños y ralla o pica las zanahorias.
-
Vierta aceite de girasol en la sartén. Calentarlo bien en la estufa y luego sofreír encima las cebollas y las zanahorias. Las verduras deben quedar blandas.
-
Agregue hígado a las verduras. Mézclalo con las verduras y cocina a fuego lento durante un minuto. Hervir una pequeña cantidad de agua purificada en una tetera. Viértelo en la sartén, sala los ingredientes y cocínalos a fuego lento durante unos diez minutos. Intentamos remover constantemente el hígado durante el proceso de cocción.
-
Transfiera el plato de la sartén a un bol. Déjalo enfriar y muélelo con una licuadora o picadora de carne. Para que el paté tenga la estructura que necesitamos añadirle mantequilla (hay que sacarlo del frigorífico con antelación para que se ablande). Mezclar nuevamente el paté (con un tenedor o batidora). Repartimos el paté de hígado en cualquier recipiente y lo metemos en el frigorífico. Déjalo enfriar un par de horas.
¡Buen provecho!
¿Cómo hacer paté de hígado de res?
Te ofrecemos una receta para hacer un delicioso paté de ternera dietético. El plato se puede utilizar como refrigerio o como regalo navideño. Lo principal es que todos los ingredientes sean frescos.
Tiempo de cocción – 3 horas 25 minutos.
Tiempo de cocción – 50 minutos.
Número de porciones – 10.
Ingredientes:
- Cebolla – 3 piezas
- Hígado de res – 1 kg.
- Zanahorias – 1 ud.
- Aceite de oliva – 2 cucharaditas.
- Mantequilla – 10 gr.
- Sal al gusto.
- Nuez moscada molida – ½ cucharadita.
- Pimiento picante molido - al gusto.
- Hoja de laurel – 3 piezas
- Eneldo – 1 rama.
Proceso de cocción:
Paso 1. Primero retira la película del hígado de res para que no interfiera con el proceso de cocción.Luego corta la grasa y la bilis del trozo. Cortar el hígado en trozos medianos. Vierta agua purificada en la sartén y agregue el ingrediente. Pela la cebolla y colócala en un recipiente con el hígado. A continuación enviamos una hoja de laurel. Cocine los productos durante 20-25 minutos hasta que el hígado esté listo.
Paso 2. Pele las cebollas restantes (2 trozos) y córtelas en trozos (no demasiado pequeños). Engrasa una sartén con aceite de oliva y agrega la cebolla. Para guisarlo en lugar de freírlo, añade unas cucharadas del caldo en el que se coció el hígado.
Paso 3. Lavar las zanahorias peladas con agua corriente. Hervirlo de la forma que más le convenga: en una cacerola al fuego, en una olla de cocción lenta.
Paso 4. Muele las hojas de laurel restantes con un molinillo de café. Si no existe tal dispositivo, muela el producto a mano.
Paso 5. Lava la rama de eneldo. Agite ligeramente para eliminar el exceso de líquido. Coloque todos los ingredientes en una licuadora: hígado, zanahorias, cebollas, hojas de laurel, eneldo, pimientos picantes, sal y nuez moscada. Muele los ingredientes y agrega aceituna y mantequilla en el proceso.
Paso 6. Transfiera el paté del bol de la licuadora a un recipiente aparte. Cubrir con film transparente y colocar en el frigorífico durante varias horas.
¡Buen provecho!
Paté de hígado de cerdo casero
La base para preparar el paté es el hígado de cerdo hervido, picado en una picadora de carne. Al freír el hígado, añade una pequeña cantidad de agua para mantenerlo jugoso. El sabor del plato está formado por cebollas y especias.
Tiempo de cocción – 1 hora 40 minutos.
Tiempo de cocción – 30 minutos.
Número de porciones – 6.
Ingredientes:
- Hígado de cerdo – 250 gr.
- Cebolla – 1 ud.
- Mantequilla – 50 gr.
- Aceite vegetal – 2 cucharadas.
- Hoja de laurel – 1 ud.
- Pimiento rojo molido – 2 pizcas.
- Cilantro molido – 3 pizcas.
- Sal al gusto.
Proceso de cocción:
Paso 1. Lave bien el hígado de cerdo antes de hervirlo. Vierta agua purificada en la sartén. Cuando hierva colocar el hígado de cerdo en un recipiente. Salar el líquido. Agrega la hoja de laurel. Mientras cocina el hígado (30 minutos), retire constantemente la espuma que se formará en la superficie del líquido. Retire el hígado del caldo con una espumadera y colóquelo en un plato.
Paso 2. Cuando el hígado se haya enfriado, pásalo a una tabla de cortar y córtalo en trozos medianos. Pasamos todas las piezas por una picadora de carne.Paso 3. Pelar la cebolla y cortarla en cubos pequeños. Vierta aceite vegetal en la sartén. Cuando el aceite esté caliente, coloca la cebolla en un recipiente. Freírlo hasta que esté suave.
Paso 4. Agrega el hígado a la cebolla. Llene la comida con una pequeña cantidad de agua previamente purificada y hervida. Cocine a fuego lento el producto a fuego medio. Si no hay suficiente sal en el plato, agrégala a la mezcla. Transfiera el hígado a un bol, enfríe y sazone con mantequilla y especias. Mezcla los ingredientes.
Paso 5. Consiga una estructura de paté delicada y aireada utilizando una batidora de mano. Transfiera el plato terminado a un recipiente, cúbralo con una tapa y colóquelo en el refrigerador.
¡Buen provecho!
Paté de hígado de pollo con zanahoria y cebolla.
El paté de hígado de pollo con verduras resulta muy tierno, satisfactorio y elástico. – si le agregas mantequilla. Con esta sabrosa y saludable pasta se elaboran sándwiches aptos para la merienda y el desayuno.
Tiempo de cocción – 1 hora 25 minutos.
Tiempo de cocción – 35 minutos.
Número de porciones – 6.
Ingredientes:
- Cebolla – 1 ud.
- Zanahorias – 1 ud.
- Hígado de pollo – 500-600 gr.
- Mantequilla – 100 gr.
- Aceite vegetal – 3-4 cucharadas.
- Sal al gusto.
- Hoja de laurel – 1-2 piezas
- Pimienta de Jamaica – 5-6 piezas
Proceso de cocción:
Paso 1. Primero, lava el hígado de pollo. Colócalo en un colador para escurrir el agua. Con un cuchillo, corte las películas y la bilis.Paso 2. Cortar la cebolla pelada por la mitad y cortarla en mitades de aros de pequeño grosor.
Paso 3. Elige zanahorias grandes para el paté. Con un cuchillo, corta la capa superior de la verdura. Lo lavamos y luego lo cortamos en cuatro partes, que troceamos en trozos grandes.
Paso 4. Vierta unas cucharadas de aceite vegetal en la sartén. Vamos a calentarlo. Primero pon la cebolla en el recipiente. Freírlo y añadir las zanahorias. Mezcle las verduras y cocine a fuego lento hasta que estén suaves.
Paso 5. Transfiera las cebollas y las zanahorias fritas a un plato hondo. Lavamos la sartén. En una sartén precalentada con aceite, sofreír el hígado: un par de minutos por un lado y un par de minutos por el otro. Complementamos el hígado con verduras y mantequilla (50 gramos). Mezcle bien los productos y cocine a fuego lento durante 25-30 minutos a fuego medio. Cubre la sartén con una tapa. Mientras se cuece el futuro paté, agréguele sal, laurel y pimienta de Jamaica.Paso 6. Transfiera el plato terminado de la sartén a un bol. Nos deshacemos de la hoja de laurel y de la pimienta de Jamaica. Complementamos el paté con la mantequilla restante (50 gramos).
Paso 7. Llevar el paté al estado tierno y aireado que necesitamos con una batidora de mano. Probamos el plato por la presencia de sal. Si falta, agréguelo. Mezclar el plato nuevamente. Transfiera a un recipiente. Cuando el paté se haya enfriado, cúbrelo con una tapa y mételo en el frigorífico.
¡Buen provecho!
Paté de hígado de pollo con mantequilla y huevo
Un paté con una sutil nota de cebolla y un aspecto inusual debido a la adición de pequeños trozos de huevo cocido. La mantequilla en el plato le da un sabor más delicado y una estructura aireada.
Tiempo de cocción – 1 hora 5 minutos.
Tiempo de cocción – 25 minutos.
Número de porciones – 1.
Ingredientes:
- Hígado de pollo – 500 gr.
- Cebolla – 400-500 gr.
- Aceite vegetal – 4 cucharadas.
- Huevos – 4 piezas
- Mantequilla – 100-200 gr.
- Sal – 1-1,5 cucharaditas.
- Pimienta negra molida – 1-1,5 cucharaditas.
- Hoja de laurel – 3 piezas
Proceso de cocción:
Paso 1. Procesamos el hígado de pollo: retiramos la bilis con un cuchillo afilado para que el plato no tenga un sabor amargo y no quede película de grasa. Luego enjuague bien el producto con agua corriente por todos lados.
Paso 2. Cebolla pelada y cortada en mitades. Freírlo en una sartén caliente con aceite vegetal. Mientras revuelve, espere hasta que la cebolla se ablande.Paso 3. Coloca la cebolla en un bol. En una sartén limpia y seca, nuevamente calentada al fuego con aceite vegetal, sofreír el hígado hasta que esté dorado. Antes de freír, espolvorea el hígado con pimienta. Coloque la hoja de laurel en el plato terminado. Apague la estufa y cubra la sartén con una tapa.
Paso 4. Mientras el hígado se enfría, hierve los huevos. Elija una sartén conveniente para cocinar y coloque allí el ingrediente. Vierta agua fría en la sartén. Después de que el agua hierva, continúa cocinando los huevos durante unos siete minutos. Cuando el producto se haya enfriado, pelarlo y pasarlo (3 trozos) junto con el hígado y la cebolla por una picadora de carne.
Paso 5. Vierta el jugo restante después de freír el hígado en la masa preparada. Agregue la mantequilla (previamente derretida a temperatura ambiente) y la sal. Picar el cuarto huevo y mezclarlo con el paté.
¡Buen provecho!
Paté de hígado de oca casero
El auténtico paté de hígado de ganso es una obra maestra del arte culinario que sólo se sirve en los mejores restaurantes franceses. ¿Puedes creer que puedes hacerlo en casa? El plato no resultará menos sabroso que el de los chefs famosos.
Tiempo de cocción – 55 minutos.
Tiempo de cocción – 35 minutos.
Número de porciones – 1.
Ingredientes:
- Hígado de ganso – 500 gr.
- Cebolla – 3 piezas
- Leche – 200 ml.
- Pimienta de Jamaica molida – 1 cucharadita.
- Grasa de cerdo – 100 gr.
- Zanahorias – 2 piezas
- Sal de mesa – 2 cucharaditas.
- Nuez moscada molida – ½ cucharadita.
Proceso de cocción:
Paso 1. Para preparar el plato necesitaremos cebollas y zanahorias. Cortamos los ingredientes pelados y lavados de la siguiente manera: picamos las zanahorias en semicírculos y picamos la cebolla en dados pequeños.Paso 2. Libere el hígado de ganso de las películas, corte todas las partes innecesarias. Enjuagamos el producto y lo remojamos con una toalla de papel. Cortar en trozos medianos.
Paso 3: Derrita la grasa de cerdo en una sartén de hierro fundido. Luego poner en él las verduras y sofreírlas hasta que estén transparentes y suaves. Agrega el hígado picado a las verduras y mezcla los ingredientes. Tardará unos diez minutos en freír la comida. Agregue sal y especias al plato 1-2 minutos antes de que finalice la fritura.
Paso 4. Ahora necesitas deshacerte de la grasa que no ha sido absorbida por la masa y transferir el paté a un bol. Muele la mezcla usando una licuadora de inmersión o un procesador de alimentos.
Paso 5. Vuelva a transferir el paté del bol a la sartén. Llénalo con leche. Cocine a fuego lento los ingredientes en leche durante 7 minutos. Antes de guisar hay que mezclar bien el paté.Paso 6. Para enfriar el paté, transfiérelo a un recipiente y guárdelo en el refrigerador, tapado, por no más de tres días.
¡Buen provecho!
Paté de hígado de pato tierno
El paté de hígado de pato es muy tierno y sabroso. Se puede utilizar para untar pan blanco o tortitas espesas. En combinación con cebollas fritas, el plato también quedará muy aromático.
Tiempo de cocción – 55 minutos.
Tiempo de cocción – 20 minutos.
Número de porciones – 1.
Ingredientes:
- Hígado de pato – 500 gr.
- Cebolla – 1 ud.
- Sal – 1 pizca.
- Nuez moscada molida – 1 pizca.
- Pimienta negra molida – 1 pizca.
- Crema 33-35% – 3 cucharadas.
- Mantequilla – 100 gr.
- Aceite de oliva – 3 cucharadas.
Proceso de cocción:
Paso 1. Primero pela la cebolla y luego córtala en barras o tiras con un cuchillo. Calentar aceite de oliva en una sartén y luego sofreír la cebolla hasta que quede transparente.
Paso 2. Primero limpiamos el hígado de pato de películas, venas y otras partes innecesarias, luego lo lavamos y lo cortamos en trozos. Coloca el hígado en un recipiente con las cebollas. Freímos la comida. Condimente con especias y sal. El interior del hígado debe permanecer rosado.
Paso 3. Agregue crema a los productos (se pueden reemplazar con crema agria). Lleva el líquido a ebullición. Apaga el fuego y deja enfriar la mezcla. Debería calentarse.
Paso 4. Coloque la masa enfriada en el bol de la licuadora. Bátelo hasta que quede suave y agrega la mantequilla, previamente ablandada a temperatura ambiente. Vuelve a batir la mezcla con una batidora.
Paso 5. Transferimos el paté a un recipiente para guardar alimentos, que tapamos bien con una tapa. Coloca el recipiente en el frigorífico.
¡Buen provecho!
Paté de hígado de pavo casero
El paté de hígado de pavo es un plato jugoso, tierno y sabroso que se puede preparar fácilmente en casa.El paté se compone de ingredientes sencillos y saludables, por lo que incluso los niños pueden alimentarlo.
Tiempo de cocción – 1 hora.
Tiempo de cocción – 50 minutos.
Número de porciones – 4.
Ingredientes:
- Hígado de pavo – 500 gr.
- Aceite vegetal – 2 cucharadas.
- Cebolla – 2 piezas
- Zanahorias – 2 piezas
- Sal – 1 pizca.
- Pimienta negra molida – 1 pizca.
- Perejil - 2 ramas.
- Mantequilla – 100 gr.
Proceso de cocción:
Paso 1. Corta dos zanahorias, peladas y lavadas con agua corriente, en cubos pequeños con un cuchillo.
Paso 2. Enciende la estufa y coloca encima una sartén con aceite vegetal. Pelar las cebollas y cortarlas en cubos pequeños. Coloque las verduras en una cacerola. Freírlos en aceite.Paso 3. Lavar el hígado de pavo con agua corriente. Colóquelo en una sartén y fríalo junto con las verduras durante 7-10 minutos. Sazone el plato con una pizca de sal y una pizca de pimienta.
Paso 4. Lava un par de ramitas de perejil y agítalas ligeramente para eliminar el exceso de líquido. Picar finamente el producto en una tabla de cortar y agregar al hígado con verduras.
Paso 5. Transfiera la mezcla de la cacerola al bol de la licuadora. Agrega la mantequilla y bate hasta que quede suave. Luego mueva el paté a cualquier recipiente hondo y nivele la superficie con una brocha de repostería. Lo metemos en el frigorífico.
¡Buen provecho!
Paté de hígado de pollo tierno con nata
El delicado paté de hígado de pollo con un ligero sabor cremoso combina bien con tostadas y pan fresco. También se utiliza como relleno de profiteroles.
Tiempo de cocción – 1 hora 10 minutos.
Tiempo de cocción – 25 minutos.
Número de porciones – 1.
Ingredientes:
- Hígado de pollo – 500 gr.
- Cebollas – 2-3 piezas
- Zanahorias – 0,5 piezas
- Sal – 1 cucharadita.
- Pimienta negra molida – 1-2 pizcas.
- Nuez moscada - en la punta del cuchillo.
- Crema 15% – 200 ml.
- Mantequilla – 50 gr.
- Aceite vegetal – 2 cucharadas.
Proceso de cocción:
Paso 1. Prepare el hígado de pollo: corte la bilis para que el plato terminado no tenga un sabor amargo, corte la grasa y enjuague el producto. Pelar la cebolla.Paso 2. Mezclar aceite vegetal y 20 gramos de mantequilla en una sartén. Calentar en la estufa. Cortar la cebolla en mitades y sofreír hasta que esté tierna.
Paso 3. No necesitamos una zanahoria entera, sino solo la mitad. Por lo tanto, cortamos inmediatamente la cantidad necesaria de tubérculos, los limpiamos y lavamos con agua corriente. Coloca las zanahorias en la sartén (si agregas más tubérculos, el paté quedará demasiado dulce). Freír las cebollas y las zanahorias durante unos minutos hasta que estén blandas.
Paso 4. Coloca los hígados de pollo en la sartén. Freírlo con verduras durante unos diez minutos. Mezclar la mezcla y verter la nata. El líquido debe cubrir completamente el producto.
Paso 5. Evaporar la mitad de la nata (unos diez minutos). Agrega especias. Apague el fuego y deje enfriar el plato. Transfiera la mezcla a una licuadora. Agrega la mantequilla y muele. Transfiera el paté terminado a un frasco de vidrio y déjelo en el refrigerador durante 7-8 horas.¡Buen provecho!
Deliciosa receta de paté de hígado de conejo
El hígado de conejo se considera un producto manjar. Los platos elaborados con este ingrediente se consideran dietéticos, ya que contienen un mínimo de calorías y muchas sustancias útiles.
Tiempo de cocción – 1 hora.
Tiempo de cocción – 45 minutos.
Número de porciones – 6.
Ingredientes:
- Hígado de conejo – 230 gr.
- Mantequilla – 2 cucharadas.
- Cebolla – 2 piezas
- Ajo – 2 dientes.
- Comino – 1 rama.
- Perejil - 1 rama.
- Vino de Jerez – 100 ml.
- Crema 35% – 3 cucharadas.
- Sal – 1 pizca.
- Pimienta negra molida – 1 pizca.
Proceso de cocción:
Paso 1.El ingrediente principal, el hígado de conejo, se retira de las películas y las venas con un cuchillo. Luego, el producto debe lavarse bien, eliminar el exceso de humedad con toallas de papel y cortarse en trozos grandes.
Paso 2. Cortar la cebolla pelada y los dientes de ajo en cubos pequeños.
Paso 3. Lavar las ramas de comino y perejil. Agite las verduras; no debe tener exceso de humedad. Quitar las hojas del tallo del comino y picarlas finamente junto con el perejil.
Paso 4. Derrita la mantequilla en una sartén. En cuanto empiece a burbujear, añade la cebolla y el ajo. Fríelos hasta que estén dorados y suaves, durante cinco minutos.
Paso 5. Coloca el hígado de conejo picado en la sartén. Cocine a fuego lento junto con la cebolla y el ajo durante un par de minutos, y luego agregue el perejil y el comino picados, el jerez, la sal y la pimienta. Pasados un par de minutos, cuando el alcohol se haya evaporado del plato, apague el fuego y deje enfriar la pieza de trabajo (10 minutos).
Paso 6. Transfiera la masa enfriada a una licuadora, tritúrela y luego pásela por un colador. Vierta la nata en un recipiente aparte y bátala con una batidora hasta que esté firme. Mezclar la nata con el paté: remover hasta que quede suave. Cubrir el bol con el plato con film transparente “en contacto”. Guardamos el paté en el frigorífico.
¡Buen provecho!