El pastel de hígado es una forma muy sabrosa y original de preparar hígado de pollo, cerdo o ternera. Además del hígado, que es un producto sano, sabroso y económico, la receta es universal: puede servir como snack o plato principal para una mesa festiva y una comida familiar.
- Receta paso a paso de pastel de hígado de pollo
- Receta clásica de pastel de hígado de res
- Delicioso pastel de hígado de cerdo al horno.
- Una receta sencilla y deliciosa de pastel de hígado con zanahoria y cebolla.
- Pastel tierno de hígado con leche
- Pastel de hígado cocido en una sartén.
- Delicioso pastel de hígado con ajo y mayonesa
- Pastel de hígado con relleno de champiñones
- Receta paso a paso de pastel de hígado con crema agria
- Una receta sencilla y rápida de pastel de hígado con queso.
Receta paso a paso de pastel de hígado de pollo
En esta receta, estás invitado a preparar un plato maravilloso con hígado de pollo: un pastel. No a todo el mundo le gusta el hígado como producto con un sabor específico, especialmente a los niños. Pero el sabor de un pastel de hígado tierno que se derrite en la boca es un asunto completamente diferente. Obtendrá un plato no solo para una cena familiar, sino también para una mesa festiva. Es mejor preparar un pastel de este tipo con hígado de pollo refrigerado que congelado.
- Higado de pollo 600 (gramos)
- Gallina, huevo 2 (cosas)
- Zanahoria 2 (cosas)
- cebollas de bulbo 2 (cosas)
- Harina 3 (cucharadas)
- Ajo 4 Clavo
- Mayonesa 300 (gramos)
- Sal gusto
- Verdor gusto
- Pimienta negro gusto
-
¿Cómo hacer un delicioso pastel de hígado? Enjuague el hígado de pollo con agua corriente mientras retira los conductos biliares restantes. Luego colócalo en un colador o sobre una toalla de papel para eliminar el exceso de líquido.
-
Coloque el hígado preparado en una licuadora. Agregue la cebolla y los huevos finamente picados y pique hasta que quede suave.
-
Luego espolvorea la masa resultante con sal y especias a tu gusto, agrega la cantidad requerida de harina y revuelve durante 30 segundos hasta que no queden grumos. Verter la masa en un bol aparte y dejar reposar 10-15 minutos para que la harina produzca gluten.
-
Calentar bien una sartén con aceite vegetal. Hornee panqueques finos con la masa preparada de acuerdo con las reglas generalmente aceptadas. Basta con darles la vuelta a las tortitas con cuidado y con una espátula ancha para no romperlas.
-
Mientras se fríen los panqueques, pela las cebollas y las zanahorias. Picar la cebolla en cubos pequeños y picar las zanahorias en un rallador grueso. Freír las verduras hasta que estén completamente cocidas en otra sartén.
-
Luego, después de hornear los panqueques de hígado, prepara la salsa para pastel. En un recipiente aparte, mezcle la mayonesa con el ajo picado y las zanahorias y cebollas fritas, solo exprima el aceite de las verduras.
-
Forme el pastel de hígado en un plato grande y hermoso, untando cada panqueque con el relleno preparado. Unte la parte superior y los lados del pastel con mayonesa y espolvoree con hierbas picadas. Deje el bizcocho preparado en remojo durante 1 a 2 horas, pero mejor durante 10 a 12 horas, entonces quedará aún más delicioso.
¡Buen provecho!
Receta clásica de pastel de hígado de res
Esta receta te ofrece el método clásico de preparar pastel de hígado de res, a partir del cual podrás preparar otras versiones de este sabroso snack. La receta es rápida y fácil.
Ingredientes:
- Hígado de res – 0,5 kg.
- Huevo, cebolla - 2 piezas
- Ajo – 3-4 dientes.
- Harina – 3 cucharadas. l.
- Leche – 1 cucharada.
- Mayonesa – 250 g.
- Queso derretido - 2 piezas
- Sal y pimienta negra molida al gusto.
Proceso de cocción:
1. Limpiar el hígado de res de películas y conductos biliares y cortarlo en trozos. Colócalas en un bol y cúbrelas con leche durante 3 horas para quitarles el amargor.
2. Pelar las cebollas y cortarlas en trozos.
3. Pasado este tiempo, enjuagar bien el hígado con agua fría, secar con papel toalla y triturar junto con la cebolla en una picadora de carne de rejilla mediana.
4. En un recipiente aparte, bata los huevos con una batidora. Luego agrega la cantidad de harina y leche indicada en la receta y mezcla hasta que quede suave.
5. Vierta la masa resultante en el hígado retorcido y amase la masa. Su grosor debe ser mayor que el de los panqueques normales.
6. Freír los panqueques de la masa preparada en aceite vegetal caliente. Deberían ser delgados. Voltee los panqueques con una espátula ancha para mantener su integridad. Enfríe un poco los panqueques preparados.
7. Luego prepara una capa para el bizcocho. Ralla el queso fundido en un rallador grueso. Agregue ajo picado, mayonesa y pimienta negra molida y mezcle bien esta masa.
8. Para “armar” el bizcocho de hígado, tomar un plato plano grande y colocar encima todos los panqueques, engrasando cada uno con la capa de queso preparada.
9.Espolvorea la parte superior del pastel con queso rallado y hierbas frescas finamente picadas.
10. Cubrir el bizcocho con un trozo de film transparente y meter en el frigorífico 2-3 horas para que quede bien empapado de mayonesa y ajo.
11. Ha creado un plato hermoso, sabroso y satisfactorio para la mesa navideña.
¡Come por tu salud!
Delicioso pastel de hígado de cerdo al horno.
Esta es una receta para hacer bizcocho de hígado para aquellas amas de casa que tienen poco tiempo para hornear tortitas. Preparado según esta receta, obtendrás un plato sabroso y bajo en calorías para una cena familiar. Cocinamos con hígado de cerdo, pero puedes utilizar hígado de pollo o de res.
Ingredientes:
- Hígado de cerdo – 0,5 kg.
- Sémola – 4 cucharadas. l.
- Huevo – 2 uds.
- Zanahorias y cebollas – 4 piezas.
- Leche – 2 cucharadas. l.
- Mayonesa (crema agria) – 4 cucharadas. l.
- Mantequilla – 1 cucharada. l.
- Queso duro – 50 g.
- Sal y pimienta negra molida al gusto.
Proceso de cocción:
1. Remojar la sémola en leche.
2. Limpiamos el hígado de cerdo de películas y conductos, lo cortamos en trozos, enjuagamos bien con agua corriente y retiramos el exceso de líquido con una toalla de papel.
3. Luego torcemos el hígado en una picadora de carne o lo trituramos en una licuadora.
4. Romper los huevos en el hígado picado, agregar la sémola remojada y la mayonesa o crema agria.
5. Salpimentar la carne picada al gusto y mezclar bien.
6. Pelar las zanahorias y las cebollas. Picar la cebolla en mitades finas, picar las zanahorias en un rallador grueso.
7. Engrase cualquier fuente para horno con mantequilla.
8. Coloca la mitad del hígado picado en el molde. Luego coloque las cebollas y las zanahorias picadas sobre la capa de carne picada. Coloque el resto de la carne picada en una capa uniforme sobre las verduras.
9. Moler el queso duro en un rallador y espolvorearlo sobre el bizcocho.
10.Hornear el bizcocho en el horno a 180°C durante 1 hora.
11. Enfríe un poco el bizcocho terminado y aplique una hermosa malla de mayonesa encima. Espolvorea el pastel con hierbas frescas.
12. Ya está listo un delicioso plato para cenar.
¡Come por tu salud!
Una receta sencilla y deliciosa de pastel de hígado con zanahoria y cebolla.
Presentamos a su atención una receta tradicional de pastel de hígado elaborado con hígado de cerdo con un sabroso relleno de zanahoria y cebolla. Al darle forma y decorar bellamente el pastel, preparará un refrigerio maravilloso para la mesa navideña.
Ingredientes:
- Hígado de cerdo – 1 kg.
- Huevo – 2 uds.
- Harina – 6 cucharadas. l.
- Leche – ½ cucharada.
- Zanahorias y cebollas – 3 piezas.
- Ajo – 4 dientes.
- Mayonesa – 2 cucharadas. l.
- Sal, pimienta negra molida y hierbas frescas al gusto.
Proceso de cocción:
1. Primero, limpiamos el hígado de cerdo de la película y los conductos biliares, lo cortamos en trozos y lo remojamos en leche durante 1-2 horas para quitarle el amargor.
2. Pelar las cebollas y las zanahorias. Luego pica la cebolla en cubos pequeños y pica las zanahorias en un rallador grueso.
3. Freír estas verduras hasta que estén tiernas en aceite de girasol caliente.
4. Lavar bien el hígado remojado en leche con agua corriente y colocar en un colador para escurrir el exceso de líquido.
5. Luego, gire el hígado dos veces en una picadora de carne o tritúrelo en una licuadora.
6. Rompe los huevos en el hígado picado resultante y agrega harina y leche en las cantidades indicadas en la receta. Espolvorea la carne picada con pimienta y sal al gusto y mezcla.
7. Hornee panqueques finos con el hígado picado preparado. Freírlos a fuego lento durante 2-4 minutos por cada lado.
8. Pelar los ajos, picarlos en una picadora de ajos y mezclar con mayonesa.
9.Coloque los panqueques horneados en un plato grande, engrase con salsa de mayonesa de ajo y cubra cada panqueque con cebollas y zanahorias fritas.
10. Espolvorea la parte superior del bizcocho con yema rallada y hierbas finamente picadas.
11. Coloque el pastel en el refrigerador durante 1 a 2 horas para que se remoje y luego sirva.
¡Buen provecho!
Pastel tierno de hígado con leche
El pastel de hígado preparado según esta receta se diferencia de los demás por su sabor muy delicado. Cocinaremos con hígado de pollo. Amasar la masa con leche y agregarle cebollas fritas. Si lo desea, también puede cubrir las tortas de hígado con cebollas fritas.
Ingredientes:
- Hígado de pollo – 0,5 kg.
- Leche – 0,5 litros.
- Cebolla y huevo – 5 uds.
- Mayonesa – 300 g.
- Harina – 1 cucharada.
- Sal, pimienta negra molida y ajo al gusto.
Proceso de cocción:
1. Pelar las cebollas y picarlas finamente. Luego sofreírlo en aceite de girasol hasta que esté dorado.
2. Enjuague bien el hígado de pollo y colóquelo en un colador para que escurra.
3. Luego muele el hígado junto con las cebollas fritas en una picadora de carne.
4. En un bol aparte, bata los huevos y mézclelos con la leche.
5. Espolvorea el hígado picado con sal y pimienta a tu gusto, agrégale la cantidad necesaria de harina.
6. Luego vierta la mezcla de leche en la carne picada en un chorro fino e inmediatamente mezcle bien con una cuchara. La masa debe quedar espesa, como la de los panqueques.
7. Deje reposar la masa durante 20 a 30 minutos, esto es importante para hornear panqueques.
8. Pasado este tiempo, hornea las tortitas de hígado a fuego lento durante 2-4 minutos por cada lado. Dale la vuelta a las tortitas con una espátula ancha para evitar que se rompan.
9. En una taza aparte, mezcle la mayonesa con el ajo picado.
10.Coloque los panqueques cocidos y ligeramente enfriados en capas en un plato, untando cada uno con mayonesa y ajo.
11. Puedes decorar el bizcocho a tu gusto: con queso rallado, yema de huevo, nueces fritas o malla de mayonesa. Espolvorea el bizcocho con eneldo verde picado, déjalo reposar 1 hora y sirve.
¡Come por tu salud!
Pastel de hígado cocido en una sartén.
En esta receta, que puede considerarse básica, la masa para tortitas de hígado se mezcla con una gran cantidad de huevos. Estos panqueques conservan bien su forma y no se rompen al hornear. Elaborado a partir de hígado de res. Cubrimos el bizcocho con verduras fritas y mayonesa, lo que le da al plato ternura y jugosidad. Decora el pastel según tu elección.
Ingredientes:
- Hígado de res – 800 g.
- Harina – 2 cucharadas. l con un tobogán.
- Huevos – 5 uds.
- Cebollas y zanahorias – 2-3 piezas.
- Mayonesa – 4 cucharadas. l.
- Sal, pimienta negra molida y eneldo verde al gusto.
- Aceite vegetal para freír.
Proceso de cocción:
1. Retire las películas y los conductos biliares del hígado, córtelo en trozos y sumérjalo en leche durante 1 a 2 horas para eliminar el amargor.
2. Luego enjuáguelo bien y gírelo en una picadora de carne o licuadora.
3. En un recipiente aparte, bata los huevos con una batidora.
4. Salpimentar el hígado picado al gusto, añadir la harina y los huevos batidos y amasar la masa. Debe tener la consistencia de una crema agria espesa.
5. Hornee tortitas finas en una sartén con un poco de aceite vegetal. El algoritmo de horneado es idéntico al de freír panqueques normales.
6. Deje enfriar los panqueques horneados y prepare el relleno de verduras para la capa de bizcocho.
7. Para ello, pelar las cebollas y las zanahorias, lavarlas, rallar las zanahorias en un rallador fino y picar la cebolla en cubos pequeños.Luego sofreír las verduras hasta que estén tiernas en una sartén aparte.
8. Monte el pastel de hígado en un plato plano grande. Engrasa cada panqueque con mayonesa y agrega las verduras fritas. Lubrique el último panqueque superior y los lados del pastel solo con mayonesa.
9. Decora el bizcocho con perejil y deja reposar un poco.
¡Buen provecho!
Delicioso pastel de hígado con ajo y mayonesa
Presentamos a su atención una receta para preparar un refrigerio aromático y sabroso para cualquier mesa, elaborado con hígado de pollo. Este bizcocho se prepara únicamente con una capa de ajo y mayonesa y puedes decorarlo con hierbas frescas o migas de nueces. La receta es sencilla.
Ingredientes:
- Hígado de pollo – 0,5 kg.
- Huevo – 3 piezas
- Harina - 1 cucharada.
- Ajo – 1 cabeza.
- Cebolla – 1 ud.
- Mayonesa, sal y pimienta negra molida al gusto.
Proceso de cocción:
1. Enjuague el hígado de pollo con agua fría y colóquelo en un colador para eliminar el exceso de líquido. El hígado de pollo no suele tener un sabor amargo, pero puedes remojarlo previamente en leche o simplemente escaldarlo con agua hirviendo.
2. Luego muele el hígado junto con la cebolla en una picadora de carne o muela en una licuadora.
3. Espolvorea la carne picada resultante con sal y pimienta negra molida, agrega la cantidad de harina y huevos indicada en la receta.
4. Mezclar bien la carne picada. Debe tener la misma consistencia que la crema agria espesa.
5. Hornee tortitas finas con esta masa. Hornee a fuego lento durante 2-3 minutos por cada lado. Enfriar los panqueques preparados.
6. Moler el ajo en una picadora de ajos y mezclar con mayonesa.
7. Coloque las tortitas de hígado en el bizcocho, untando cada una con salsa de mayonesa.
8. Decora el bizcocho a tu gusto, deja reposar 1-2 horas y sirve.
¡Come por tu salud!
Pastel de hígado con relleno de champiñones
Presentamos a su atención una maravillosa receta de pastel de hígado de ave relleno de champiñones frescos. El segundo relleno de queso duro y ajo le dará a este bizcocho un sabor picante y un color brillante.
Ingredientes:
- Hígado de pollo o pavo – 0,6 kg.
- Harina – 3 cucharadas. l.
- Huevo – 1 ud.
- Crema agria – 3 a 4 cucharadas. l.
- Champiñones – 400 g.
- Cebolla – 3 piezas
- Queso – 200 gramos.
- Ajo – 3 dientes.
- Mantequilla – 2 cucharadas. l.
- Mayonesa, sal, pimienta negra molida y hierbas al gusto.
Proceso de cocción:
1. Enjuagar el hígado con agua fría, retirar las películas y conductos biliares y secar un poco con una toalla de papel o colocar en un colador para escurrir.
2. Luego muele el hígado en una licuadora o procesador de alimentos a máxima velocidad.
3. Batir un huevo en la masa líquida resultante y agregar la crema agria. Mezclar la mezcla con una cuchara o batidor.
4. Luego agrega harina de trigo a esta masa, sal y pimienta al gusto y amasa la masa para tortitas.
5. Freír los panqueques finos con la masa resultante. Freír a fuego lento durante 2 minutos por cada lado, dándoles la vuelta con una espátula ancha. Deja enfriar los panqueques.
6. Ahora prepara el relleno del bizcocho, pela las cebollas y los dientes de ajo.
8. Rallar un trozo de queso duro en un rallador grueso. Agregue ajo picado, eneldo verde finamente picado y mezcle todo.
9. Picar finamente la cebolla y sofreír en una mezcla de girasol y mantequilla hasta que esté transparente.
10. Mientras se fríen las cebollas, lave los champiñones frescos y córtelos en rodajas finas.
11. Transfiera las cebollas fritas a un plato aparte para que quede el aceite en la sartén.
12. Freír los champiñones picados en este aceite hasta que estén tiernos.Freír hasta que se haya evaporado todo el líquido de la sartén con los champiñones. Salar los champiñones y espolvorear con pimienta negra molida al gusto.
13. En un hermoso plato grande, arma tu pastel en la siguiente secuencia: panqueque de hígado, capa fina (malla) de mayonesa, champiñones fritos, segundo panqueque, mayonesa y queso con ajo y eneldo. Usando este principio, doble todos los panqueques y el relleno.
14. Engrase la parte superior y los lados del bizcocho con mayonesa, espolvoree con queso rallado y eneldo picado.
15. Decora bellamente el pastel con rodajas de champiñones fritos.
16. Cubra el bizcocho con un trozo de film transparente y colóquelo en el frigorífico durante 3-4 horas para que se remoje.
17. Ya está listo un elegante aperitivo para la mesa festiva. Si lo deseas, puedes complacer a tu familia con este platillo cualquier día de la semana.
¡Buen provecho!
Receta paso a paso de pastel de hígado con crema agria
De acuerdo con la receta propuesta, puede preparar un plato de hígado con una capa de crema agria, que los niños comerán con gusto, porque simplemente no tocarán el hígado frito común. Puedes hacer este bizcocho con cualquier hígado.
Ingredientes:
- Hígado – 0,5 kg.
- Crema agria y harina - 1 cucharada.
- Huevo – 3 piezas
- Cebolla – 2 piezas
- Sal, pimienta negra molida y hierbas frescas al gusto.
Proceso de cocción:
1. Retire las películas y los conductos biliares del hígado. Remoje previamente el hígado de res o cerdo en leche durante 2 horas para evitar que se amargue.
2. Luego enjuague el hígado y muela en una picadora de carne o en una licuadora.
3. Rompe los huevos en el hígado picado resultante y agrega la cantidad requerida de harina. Salar la carne picada, espolvorear con pimienta negra molida y amasar hasta obtener una masa homogénea.
4. Freír los panqueques finos de la masa, dándoles la vuelta con una espátula. Freír los panqueques durante 2-3 minutos por cada lado.
5.Pelar las cebollas, picarlas finamente y sofreírlas en aceite vegetal caliente hasta que estén tiernas.
6. Agregue las cebollas fritas y las hierbas frescas finamente picadas a la crema agria y mezcle todo bien.
7. Coloque los panqueques horneados en capas en un plato plano, untando cada uno con salsa de crema agria.
8. Espolvorea la parte superior del bizcocho con nueces picadas y hierbas.
9. Puedes servirlo caliente o frío.
¡Buen provecho!
Una receta sencilla y rápida de pastel de hígado con queso.
En esta receta te invitamos a preparar un pastel de hígado con una capa de queso y crema agria. Sorprenderás gratamente a tus invitados y seres queridos con un plato original con rico sabor a crema agria y queso, pero no escatimes en crema agria.
Ingredientes:
- Hígado de cerdo o ternera – 0,5 kg.
- Huevo – 1 ud.
- Harina – 6 cucharadas. l.
- Cebolla – 2 piezas
- Queso y crema agria entera: 200 g cada uno.
- Sal y pimienta negra molida al gusto.
- Aceite de girasol para freír.
Proceso de cocción:
1. Primero retire los conductos y la película del hígado, córtelo en trozos y déjelo en remojo en leche fría durante 1-2 horas.
2. Luego enjuague los trozos de hígado con agua corriente y muela en una picadora de carne de rejilla fina.
3. Batir un huevo en la masa resultante, agregar la cantidad necesaria de harina, sal y pimienta a su gusto y amasar la masa.
4. Pelar las cebollas, cortarlas en mitades finas y sofreír en aceite caliente hasta que estén transparentes para que las cebollas queden jugosas.
5. Freír los panqueques finos de la masa preparada en una sartén. Deben freírse según las reglas generalmente aceptadas.
6. Rallar el queso duro en un rallador grueso.
7. Coloque los panqueques horneados en un plato plano, engrasando generosamente cada panqueque con crema agria y cubriendo con cebollas fritas y queso rallado.
8. Engrase el último panqueque superior únicamente con crema agria y espolvoree con queso.
9.Coloca el bizcocho en el frigorífico durante 2 horas para que quede bien empapado en crema agria y luego sirve.
¡Buen provecho!
Muy buenas recetas
Gracias por tu reseña, ¡buen provecho!
¡Recetas maravillosas! ¡Muchas gracias!