Pastel de hígado de res

Pastel de hígado de res

El pastel de hígado de res es un refrigerio festivo muy sabroso e inusual. Probablemente le hayan ofrecido pastel de hígado como refrigerio más de una vez durante su visita. Te ofrecemos una selección de 9 recetas paso a paso con fotos de la preparación de este delicioso y original plato. Tus invitados quedarán encantados.

Deliciosa receta clásica de pastel de hígado de res

Una delicada versión clásica del pastel de hígado de res. Se prepara de forma bastante sencilla y rápida, y siempre resulta delicioso. La ventaja de este plato es que contiene los ingredientes más sencillos que se pueden encontrar en todos los hogares.

Pastel de hígado de res

Ingredientes
+8 (porciones)
  • Hígado de res 700 (gramos)
  • Leche de vaca ½ (litros)
  • Sal  gusto
  • Harina 200 (gramos)
  • Aceite de girasol 1 (cucharadas)
  • Manteca 100 (gramos)
  • Gallina, huevo 4 (cosas)
  • Mayonesa  gusto
  • Zanahoria 2 (cosas)
  • cebollas de bulbo 2 cabezas
  • Pimienta negro  gusto
Por porción
Calorías: 203 calorías
Proteínas: 8.9 GRAMO
Grasas: 12.4 GRAMO
Carbohidratos: 14.2 GRAMO
Pasos
90 min.
  1. ¿Cómo hacer pastel de hígado de res? Para que el bizcocho quede tierno, es necesario remojar el hígado en una cacerola con agua fría durante varias horas (al menos 2). Entonces podrás empezar a cocinar directamente. Entonces, saca el hígado empapado y retira con cuidado todas las películas y venas. Ahora corte el hígado en trozos pequeños y haga puré con una licuadora o picadora de carne.
    ¿Cómo hacer pastel de hígado de res? Para que el bizcocho quede tierno, es necesario remojar el hígado en una cacerola con agua fría durante varias horas (al menos 2). Entonces podrás empezar a cocinar directamente. Entonces, saca el hígado empapado y retira con cuidado todas las películas y venas. Ahora corte el hígado en trozos pequeños y haga puré con una licuadora o picadora de carne.
  2. Agrega 500 mililitros de leche, huevos, sal y pimienta molida al puré de hígado. Mezclar todo bien hasta que quede suave. Coloque la mantequilla en una cacerola pequeña y derrita en la estufa. Vierta la mantequilla enfriada en la masa de hígado. Mezclar bien nuevamente. Ahora necesitas agregar harina (antes de eso, primero debes tamizarla a través de un colador). Mezclar muy bien la masa para que no se formen grumos (es aún mejor batirla con una batidora o la misma batidora).
    Agrega 500 mililitros de leche, huevos, sal y pimienta molida al puré de hígado. Mezclar todo bien hasta que quede suave. Coloque la mantequilla en una cacerola pequeña y derrita en la estufa. Vierta la mantequilla enfriada en la masa de hígado. Mezclar bien nuevamente. Ahora necesitas agregar harina (antes de eso, primero debes tamizarla a través de un colador). Mezclar muy bien la masa para que no se formen grumos (es aún mejor batirla con una batidora o la misma batidora).
  3. Coloca al fuego la sartén en la que freirás las tortas de hígado y calienta bien. Luego agrega un poco de aceite de girasol a la sartén y vierte el primer panqueque. Necesitas verter un cucharón de masa. Recuerda que las tortitas demasiado finas no son aptas para este plato. Freír las tortitas de hígado por cada lado hasta que se forme una deliciosa costra dorada.
    Coloca al fuego la sartén en la que freirás las tortas de hígado y calienta bien. Luego agrega un poco de aceite de girasol a la sartén y vierte el primer panqueque. Necesitas verter un cucharón de masa. Recuerda que las tortitas demasiado finas no son aptas para este plato. Freír las tortitas de hígado por cada lado hasta que se forme una deliciosa costra dorada.
  4. Pele las cebollas, luego enjuágalas con agua corriente, córtelas por la mitad y luego pique cada mitad en cubos muy pequeños. Freír los trozos de cebolla en aceite vegetal hasta que estén tiernos.
    Pele las cebollas, luego enjuágalas con agua corriente, córtelas por la mitad y luego pique cada mitad en cubos muy pequeños. Freír los trozos de cebolla en aceite vegetal hasta que estén tiernos.
  5. Pelar las zanahorias con un pelador de verduras, enjuagarlas con agua fría y rallarlas con un rallador grueso. Agrega las zanahorias ralladas a las cebollas en la sartén. Revuelva las verduras en una sartén y cocine a fuego lento durante 10 minutos.
    Pelar las zanahorias con un pelador de verduras, enjuagarlas con agua fría y rallarlas con un rallador grueso. Agrega las zanahorias ralladas a las cebollas en la sartén.Revuelva las verduras en una sartén y cocine a fuego lento durante 10 minutos.
  6. Cuando las cebollas y las zanahorias estén completamente guisadas, apaga el fuego y deja que las verduras se enfríen por completo. Después de esto, puedes comenzar a armar el pastel de hígado. Coge un plato ancho y coloca el primer panqueque en el medio. Hacer una malla de mayonesa encima, untarla con una cuchara o un cuchillo y luego disponer unas cucharadas de verduras fritas. Distribuya las cebollas y las zanahorias uniformemente por toda la superficie del panqueque.
    Cuando las cebollas y las zanahorias estén completamente guisadas, apaga el fuego y deja que las verduras se enfríen por completo. Después de esto, puedes comenzar a armar el pastel de hígado. Coge un plato ancho y coloca el primer panqueque en el medio. Hacer una malla de mayonesa encima, untarla con una cuchara o un cuchillo y luego disponer unas cucharadas de verduras fritas. Distribuya las cebollas y las zanahorias uniformemente por toda la superficie del panqueque.
  7. Continuar montando el bizcocho en el mismo orden hasta que se acaben todos los ingredientes. La última capa debe ser una malla de mayonesa. Si lo deseas, puedes decorar la parte superior del pastel con hierbas finamente picadas. Dejamos el bizcocho en remojo unas horas en el frigorífico.
    Continuar montando el bizcocho en el mismo orden hasta que se acaben todos los ingredientes. La última capa debe ser una malla de mayonesa. Si lo deseas, puedes decorar la parte superior del pastel con hierbas finamente picadas. Dejamos el bizcocho en remojo unas horas en el frigorífico.

¡Buen provecho!

Pastel de hígado de res con cebolla y zanahoria

Otra receta maravillosa para un delicioso refrigerio es el pastel de hígado con cebolla y zanahoria. Siempre resulta excelente y es uno de los primeros en desaparecer de la mesa navideña.

Ingredientes:

  • Kéfir – 0,1 litros
  • Hígado (ternera) – 0,9-1 kg
  • Huevos de gallina – 2 uds.
  • Dientes de ajo – 2 piezas
  • Cebolla – 0,2 kg
  • Zanahorias – 0,2 kg
  • Harina – 3-4 cucharadas. l.
  • Sal, pimienta molida, hierbas frescas - al gusto
  • Crema agria y mayonesa – 50 g cada una

Proceso de cocción:

1. Para que el hígado de res quede suave y tierno, enjuáguelo con agua corriente, colóquelo en un bol y cúbralo con leche fría. Deje el hígado en remojo en leche durante 3 horas. Pasado el tiempo indicado, enjuagar nuevamente el hígado con agua fría, retirar las películas y secar un poco.

2. Ahora necesitas moler el hígado en una picadora de carne. Para hacerlo más cómodo, córtalo en porciones.Elija una boquilla con los agujeros más pequeños, de esta manera el hígado se triturará mucho mejor y los panqueques quedarán aún más tiernos y suaves.

3. Pele las cebollas y pique la mitad de una cebolla y el ajo en una picadora de carne. Vierta 100 mililitros de kéfir en el bol con el hígado y la cebolla. Mezclar todos los ingredientes.

4. Rompe dos huevos de gallina en el bol con la masa de hígado y mézclalos bien con un batidor. Añadimos unas pizcas de sal, un poco de pimienta negra molida y volvemos a remover.

5. Es el momento de espesar un poco la masa añadiéndole harina tamizada. Mezclar bien la masa de bizcocho de hígado y al final verter 2 cucharadas de aceite vegetal (necesariamente inodoro). Mezclar nuevamente todos los ingredientes y ajustar el espesor de la masa. Si resulta muy líquido hay que añadir más harina, si queda demasiado espesa, un poco de kéfir.

6. Antes de verter la masa de hígado en la sartén, es necesario calentarla adecuadamente y engrasarla con aceite vegetal. Reduzca el fuego a medio y cocine cada panqueque durante unos 5 minutos por cada lado. Deberías tener entre 10 y 12 panqueques.

7. Picar la cebolla restante. Pelar las zanahorias, enjuagarlas con agua fría y rallarlas con un rallador fino. Freír las cebollas y las zanahorias en una sartén aparte hasta que estén blandas (unos 15 minutos), no olvides remover constantemente.

8. Lavar las verduras, secarlas y picarlas finamente. En un recipiente aparte, mezcle la crema agria, la mayonesa y las hierbas finamente picadas. Mezclar bien todos los ingredientes.

9. Coloque el primer panqueque en un plato ancho y plano y cúbralo generosamente con crema agria y mayonesa. Cubrir con el siguiente panqueque, sobre el que colocar una capa de cebollas y zanahorias fritas.Continúe alternando capas en este orden hasta que se acaben todos los panqueques de hígado. La última capa debe ser una capa de relleno de crema agria y mayonesa.

10. Una vez montado el bizcocho, hay que meterlo en el frigorífico durante varias horas para que se empape bien por dentro. Antes de servir, puedes decorarlo con hierbas picadas.

¡Disfrute de su comida!

Delicado pastel de hígado elaborado con hígado de res con crema agria

Otra gran opción para preparar un delicioso refrigerio navideño con una inusual capa de crema agria. Gracias a la delicada crema, el sabor del pastel de hígado de res es simplemente increíble.

Ingredientes:

  • Crema agria – 250-300 g
  • Hígado (ternera) – 0,7-0,8 kg
  • Huevos de gallina – 5 uds.
  • Sal - unas pizcas
  • Dientes de ajo – 5-6 piezas
  • Aceite de girasol refinado – 1-2 cucharadas. l.
  • Almidón de patata – 2 cucharadas. l.
  • Harina de trigo – 2 cucharadas. l.
  • Pimienta molida - en la punta de un cuchillo
  • Cebollas – 3 piezas

Proceso de cocción:

1. Empecemos a preparar este maravilloso bizcocho. En primer lugar, debes pelar las cebollas, enjuagarlas y cortarlas en 4 partes. Luego pela 3 dientes de ajo y convierte ambos ingredientes en puré de ajo y cebolla. Puedes hacerlo usando una picadora de carne, una licuadora o un rallador normal (aunque esta es la opción que requiere más tiempo).

2. Ahora le toca el turno al hígado. Para que el bizcocho quede tierno, primero debes remojar el hígado en leche (pero también puedes hacerlo en agua) durante 2 horas. Después de esto, enjuague bien el hígado con agua corriente, retire todas las películas y córtelo en trozos no muy grandes (para que quepan en una picadora de carne).Con el hígado hacemos lo mismo que con el ajo y la cebolla: lo pasamos por una picadora de carne o lo trituramos con una batidora. Mezclar el puré de hígado y el puré de cebolla y ajo. Batir allí dos huevos de gallina. Agregue sal y pimienta a la mezcla resultante y luego mezcle bien todos los ingredientes.

3. Tamizar la harina y la fécula de patata con un colador y añadir poco a poco a la masa de hígado. Mientras agrega harina, revuelva constantemente la masa con un batidor.

4. Para evitar que la masa de hígado se pegue a la sartén, basta con engrasarla con aceite, es necesario calentar bien la sartén y solo entonces agregarle aceite y empezar a hornear. Engrase una sartén bien calentada con un poco de aceite vegetal y vierta un cucharón de masa. Si es necesario, gire el molde para que la masa se distribuya uniformemente por todo el fondo del molde. Se hornea una torta de hígado durante aproximadamente 5 minutos.

5. Hervir 3 huevos en agua hirviendo durante 10 minutos, deberían quedar huevos duros. Cuando los huevos estén hervidos, sumérjalos en agua fría durante 10 minutos; esto facilitará pelar la cáscara. Retire las yemas de los huevos pelados y tritúrelas con un tenedor. Luego agregue la crema agria y 3 dientes de ajo finamente picados. Agrega sal a la nata y mezcla bien hasta alcanzar una consistencia homogénea.

6. Es hora de empezar a montar la tarta. Coloque el primer bizcocho de hígado en un plato grande y cúbralo con crema agria (para mayor comodidad, la crema se puede colocar en una bolsa de plástico con una esquina cortada o en una jeringa de repostería), cubra con el siguiente bizcocho encima. Continuar alternando las tortas con la nata hasta que se acaben todos los ingredientes.La parte superior del bizcocho se puede decorar a tu gusto, por ejemplo, cubriéndola con crema y adornando con eneldo finamente picado.

Buen provecho para usted y sus invitados.

Receta paso a paso para hacer pastel de hígado con champiñones.

Una versión abundante e inusual del conocido pastel de hígado. A todos tus invitados les encantará este aperitivo y seguro que te pedirán la receta.

Ingredientes:

  • Hígado de res – 0,6 kg
  • Champiñones (champiñones) – 350 g
  • Dientes de ajo – 3 piezas
  • Huevos de gallina – 1-2 piezas
  • Verduras frescas: un manojo pequeño
  • Harina – 50 gramos
  • Crema agria – 100 g
  • Sal y pimienta molida - al gusto
  • Queso duro – 150 g
  • Cebollas – 2 piezas
  • Mayonesa - al gusto

Proceso de cocción:

1. Enjuague el hígado y colóquelo en un recipiente hondo. Llene completamente el hígado con agua o leche y déjelo por 2 horas. Después de esto quedará tierno y suave.

2. Pasadas 2 horas, retirar el hígado de la leche, enjuagar con agua corriente y retirar con cuidado las películas. Luego córtelo en trozos medianos y pique el hígado de res (o tritúrelo con una licuadora).

3. En un bol batir un huevo de gallina con el hígado picado y añadir también 100 gramos de crema agria con un porcentaje no muy alto de grasa. Mezcle todos los ingredientes hasta que quede suave usando un batidor.

4. Ahora hay que añadir sal y pimienta a la masa del bizcocho de hígado y espesarla con harina. Así pues, añade al bol del hígado una buena pizca de sal, un poco de pimienta negra molida en la punta de un cuchillo y 50 gramos de harina tamizada. Batir todo bien con un batidor.

5. Antes de comenzar a hornear las “tortas” de hígado, es necesario calentar adecuadamente la sartén y luego engrasarla con 1-2 cucharadas de aceite vegetal.Freír cada panqueque de hígado durante unos 2 minutos por cada lado (el tiempo de fritura aumentará o disminuirá según el grosor del panqueque). Cuando todos los panqueques estén listos, resérvalos hasta que se enfríen por completo mientras preparas el relleno.

6. Enjuague los champiñones frescos con agua fría y luego córtelos en cubos pequeños o en rodajas finas.

7. Pelar la cebolla y el ajo y picarlos también finamente.

8. Freír la cebolla a fuego medio. Freír hasta que la cebolla esté completamente blanda (unos 15 minutos). Transfiera la cebolla preparada a un plato, y en la sartén donde se cocinó, transfiera los champiñones finamente picados y fríalos también hasta que estén tiernos. Agregue cebollas enfriadas a los champiñones fritos. Revuelva, agregue sal, un poco de pimienta molida y mezcle bien todos los ingredientes nuevamente para que se saturen con el jugo de cada uno.

9. Mezcle el ajo con las hierbas finamente picadas y agregue el queso, que primero se debe rallar con un rallador grueso. Mezclar todo muy bien.

10. Es hora de empezar a rellenar el bizcocho con relleno. Coloque el primer “pastel” de hígado en un plato ancho. Viértelo con una red de mayonesa y ponga encima un poco de relleno de champiñones. Colocar encima la siguiente tortita de hígado, que también se unta con una malla de mayonesa. Necesitas ponerle un poco del relleno de queso. Cubre el queso con la tercera capa, vuelve a verter mayonesa y agrega los champiñones y la cebolla. Continúe alternando capas de esta manera hasta que se acaben todos los ingredientes. Si queda algo de relleno, repártelo por la parte superior y los lados del bizcocho, sin olvidar añadir un poco de mayonesa.

11. Ahora hay que darle tiempo al bizcocho para que se empape adecuadamente.Esto suele tardar unas 4 horas, siempre que el pastel de hígado esté en el frigorífico.

12. Bueno, eso es todo, puedes servir nuestro maravilloso aperitivo en la mesa.

¡Disfrute de su comida!

Pastel de hígado de res cocido al horno

Una opción inusual para hacer pastel de hígado para aquellos que no son fanáticos de las frituras y ahorran tiempo. En lugar de freír cada panqueque de hígado por separado, hornéelos en el horno. Rápido, sencillo y sabroso.

Ingredientes:

  • Hígado de res – 1 kg
  • Leche – 0,1 litros
  • Mayonesa – 1 paquete
  • Sal – 1 cucharadita.
  • Huevos – 4-5 piezas
  • Cebollas – 4 piezas
  • Harina – 4-5 cucharadas. l.

Proceso de cocción:

1. Remojar el hígado de res en agua fría durante 2 horas. Gracias a esta técnica quedará suave y tierno. Una vez transcurrido el tiempo especificado, enjuague el hígado y retire todas las películas. Cortar en trozos medianos y pasarlos por una picadora de carne o convertirlos en puré de hígado con una batidora.

2. Batir los huevos en el bol con el puré de hígado uno a la vez y mezclar bien con una batidora. Luego agrega 100 mililitros de leche y 5 cucharadas de harina tamizada. Mezcle bien la masa de hígado a medida que agrega cada ingrediente. Divide la masa resultante en 3 partes iguales.

3. Forre una fuente para hornear (grande y rectangular, con lados altos) con papel de aluminio. Vierta en él la primera parte de la masa de hígado de res y colóquela en un horno precalentado a 200 grados. Este volumen de puré de hígado tardará aproximadamente 15 minutos en hornearse. Haz lo mismo con la 2ª y 3ª parte de la masa.

4. Mientras se hornean las tortas de hígado, tienes tiempo de preparar el relleno.Primero, pela las cebollas, enjuágalas con agua corriente y córtalas en cubos muy pequeños. Freír la cebolla picada en un poco de aceite vegetal hasta que la cebolla se dore.

5. Coloque la corteza del hígado de res, enfriada a temperatura ambiente, en un plato grande. Dibuja encima una malla de mayonesa, extiéndela con cuidado con una cuchara y coloca encima un poco de cebolla frita. Cubrir con la segunda capa de bizcocho y repetir las capas de relleno: mayonesa, cebollas fritas. Cubrir con la tercera capa. Unte mayonesa encima del pastel y déjelo reposar durante 3-4 horas en el refrigerador.

6. Al servir, puedes decorar el bizcocho terminado con ramitas de eneldo y perejil finamente picado.

¡Disfrute de su comida!

Delicioso pastel de hígado de res con queso y ajo

Según esta receta se obtiene un aperitivo aromático, sabroso y muy refinado con un sabor picante. Tanto adultos como niños comerán felices este pastel. Una forma maravillosa de utilizar el hígado de res.

Ingredientes:

  • Huevos de gallina – 2 uds.
  • Hígado de res – 700 g
  • Queso duro – 160 g
  • Harina – 3-4 cucharadas. l.
  • Mayonesa – 5 cucharadas. l.
  • Dientes de ajo – 3 piezas
  • Leche – 0,1 litros
  • Cebollas – 2 piezas
  • Zanahorias – 2 piezas

Proceso de cocción:

1. Remojar el hígado de res lavado en un recipiente con agua 2 horas antes de cocinarlo. Esto hará que el hígado esté suave y tierno, lo que afectará mejor el sabor del pastel terminado. Luego retire todas las películas y venas del hígado, córtelo en trozos pequeños y muela en una picadora de carne (si no tiene una, puede usar una licuadora). Agrega 2 huevos y 4 cucharadas de harina tamizada al hígado picado en un bol.Vierta también 100 mililitros de leche en un bol y mezcle bien todos los ingredientes hasta que la masa de hígado adquiera un color y una consistencia uniformes.

2. Calentar muy bien la sartén y luego engrasarla con unas cucharadas de aceite vegetal. Coloca con cuidado la masa de hígado en la sartén (queda un poco espesa), extiéndela uniformemente con una cuchara por todo el fondo de la sartén y fríe por cada lado durante unos 3 minutos. Coloca las tortitas de hígado en un plato y déjalas enfriar por completo.

3. Las cebollas deben pelarse y lavarse con agua corriente. Corta cada cebolla por la mitad y luego corta cada mitad en cubos pequeños.

4. Pele las zanahorias (lo más conveniente es hacerlo con un cortador de verduras especial), enjuáguelas con agua corriente y ralle con un rallador grueso.

5. En una sartén bien caliente, sofreír la cebolla finamente picada y las zanahorias ralladas hasta que estén blandas. Esto le llevará aproximadamente 10 minutos.

6. Pelar los ajos y picarlos finamente con un cuchillo afilado o pasarlos por una prensa. Rallar el queso duro en un rallador grueso y mezclar con el ajo.

7. Es hora de empezar a montar la tarta. De la cantidad especificada de productos se deben obtener entre 5 y 6 panqueques de hígado de res. En el primer panqueque de hígado hay que poner una rejilla de mayonesa y luego un poco de relleno de cebolla y zanahoria. Cubre las verduras con el segundo panqueque, cúbrelas nuevamente con una capa de mayonesa, luego espolvorea con relleno de ajo y queso y cubre con el tercer panqueque. Continúa agregando panqueques de hígado de esta manera, alternando dos opciones de relleno hasta que te quedes sin ingredientes.

8. Coloca el bizcocho en el frigorífico para que se remoje durante 6, o mejor aún, 8 horas.

9.El pastel terminado se puede decorar como se desee (por ejemplo, cubrirlo con mayonesa y espolvorear con eneldo finamente picado, o espolvorear con huevo finamente rallado, etc., lo que dicte su imaginación).

¡Buen provecho!

Una receta sencilla y deliciosa de pastel de hígado con sémola.

Este magnífico bizcocho puede considerarse dietético porque se hornea en el horno y no se fríe en una sartén. Además, no lleva mayonesa, por lo que no tienes que preocuparte de que el bizcocho sea alto en calorías.

Ingredientes:

  • Hígado de res – 0,5 kg
  • Sémola – 3 cucharadas. l.
  • Huevos de gallina – 2 uds.
  • Sal de mesa - al gusto
  • Cebollas – 1 ud.
  • Champiñones – 100 g
  • Zanahoria – 1 ud.
  • Crema agria – 3 cucharadas. l.
  • Aceite de girasol – 2 cucharadas. l.

Proceso de cocción:

1. En primer lugar, debemos preparar puré de hígado. Pero primero, remoje el hígado de res en leche (o agua) durante 1,5 horas. Gracias al remojo en leche, el hígado quedará suave y tierno. Después de eso, es necesario lavarlo y pasarlo por una picadora de carne. Si realmente no quieres molestarte con una picadora de carne, puedes triturar el hígado con una licuadora.

2. Rompe 2 huevos en un bol con hígado de res retorcido, agrega 3 cucharadas de crema agria y mezcla bien.

3. Ahora es el momento de añadir sal a la masa resultante (y pimienta si se desea), añadir 3 cucharadas de sémola y volver a mezclar bien hasta que todos los ingredientes queden convertidos en una masa homogénea. Deje reposar un rato la masa del futuro bizcocho de hígado para que la sémola tenga tiempo de hincharse. 20-25 minutos serán suficientes.

4. Pele las zanahorias con un pelador de verduras, luego enjuague el resto de la tierra con agua fría y ralle con un rallador grueso.Pelar la cebolla y cortarla en trozos pequeños.

5. Calienta bien la sartén, vierte un poco de aceite vegetal y luego pon las zanahorias y las cebollas picadas en la sartén caliente. Cocine las verduras a fuego medio revolviendo constantemente hasta que estén completamente cocidas (10-15 minutos).

6. Enjuagar los champiñones, secarlos un poco con una toalla de papel y luego cortarlos en rodajas finas. Freír en la misma sartén donde friste las cebollas y las zanahorias.

7. Es hora de poner el horno a calentar a 190ºС. Debe estar completamente caliente cuando comiences a armar el pastel.

8. Vierta 1/3 de la masa de hígado en un molde redondo (es mejor usar un molde con lados desmontables, luego se debe cubrir con papel de horno para que sea conveniente retirar el bizcocho terminado). Coloca todos los champiñones fritos encima de la masa. Rellenar con la segunda parte de la masa de hígado. Extienda las cebollas y las zanahorias fritas encima en una capa uniforme. Rellenar con el resto de la masa.

9. Ahora necesitas hornear nuestro pastel de hígado durante 45-50 minutos en un horno bien calentado. Una vez que el bizcocho esté listo (compruébalo con un palillo), debes dejarlo enfriar por completo y luego decorarlo a tu gusto (por ejemplo, con rodajas de tomate, hierbas frescas, queso rallado o huevo).

Buen provecho para usted y sus invitados.

Pastel de hígado de res con mayonesa


No es ningún secreto que para preparar un pastel de hígado es necesario dedicar suficiente tiempo. Por eso, las amas de casa prefieren cocinarlo exclusivamente en días festivos, lo que hace que este plato sea aún más apetecible y esperado. Por lo general, el pastel de hígado es lo primero que desaparece de la mesa navideña.

Ingredientes:

  • Hígado de res – 0,5 kg
  • Mayonesa – 200 g
  • Leche – 0,3 litros
  • Cebollas – 1-2 piezas
  • Aceite de girasol – 100 ml
  • Harina – 0,3 kg
  • Sal y pimienta para probar
  • Azúcar granulada – 1 cucharadita.

Proceso de cocción:

1. Pelar la cebolla y cortarla en 4-8 trozos. Ahora necesitas molerlo correctamente. Puedes pasar la cebolla por una picadora de carne o procesador de alimentos, picarla con un cuchillo afilado o picarla en una licuadora. Elija la opción que sea más conveniente para usted.

2. Se debe hacer lo mismo con el hígado de res previamente remojado en leche. Se remoja para que quede tierno y suave. Enjuague el hígado y libérelo de películas. Luego cortar en trozos pequeños y pasar por una picadora de carne o triturar en una licuadora o procesador de alimentos.

3. Combine la cebolla y el puré de hígado. Agrega 4 huevos a la masa resultante y bate todos los ingredientes con una batidora de mano.

4. Ahora sazona la masa resultante con media cucharadita de sal, 1 cucharadita de azúcar y un tercio de cucharadita de pimienta. Mezcle todo bien y luego agregue gradualmente 300 gramos de harina de trigo tamizada. Mezclar bien la masa para que no se formen grumos. Asegúrate de que la masa de hígado no quede espesa. La consistencia debe ser similar a la del kéfir, por lo que puede resultar que necesites menos harina de la indicada en los ingredientes.

5. Vierta 100 mililitros de aceite de girasol inodoro en la masa resultante y vuelva a mezclar bien.

6. Es necesario calentar muy bien la sartén y antes de empezar a hornear la primera tortita de hígado, engrasar el fondo de la sartén con una pequeña cantidad de aceite vegetal. El panqueque se fríe durante unos 3 minutos por cada lado.

7. Cuando todas las tortitas de hígado se hayan enfriado, ya puedes montar el bizcocho.Para hacer esto, cubra cada panqueque con mayonesa por encima y forme una torre de panqueques.

8. Puedes decorar la parte superior del pastel a tu discreción, por ejemplo, espolvorear con hierbas finamente picadas o un huevo cocido finamente rallado.

¡Disfrute de su comida!

Pastel de hígado de res con leche

Una maravillosa opción de merienda tierna, saludable y deliciosa para cualquier celebración. El proceso de preparación es bastante complicado, pero el resultado merece la pena. Tus invitados quedarán encantados y tus amigos probablemente te pedirán la receta.

Ingredientes:

  • Hígado de res – 0,5 kg
  • Dientes de ajo – 2 piezas
  • Zanahoria – 1 ud.
  • Cebollas – 1 ud.
  • Huevos de gallina – 2 uds.
  • Sal de mesa – 1 pizca
  • Pimienta molida - en la punta de un cuchillo
  • Crema agria – 350 g
  • Aceite de girasol – 0,1 l
  • Harina de trigo – 2 cucharadas. l.
  • Eneldo – 0,5 manojo
  • Leche – 120ml

Proceso de cocción:

1. Enjuagar bien el hígado en agua fría (quedará muy bien si lo puedes remojar en agua durante una hora y media), cortarlo en trozos pequeños y quitarle las películas. Ahora necesitas convertir el hígado de res en puré. Para ello, páselo por una picadora de carne.

2. Agregue 120 mililitros de leche al hígado picado y luego bata 2 huevos. Agregue sal y pimienta molida y luego mezcle bien.

3. Para darle una consistencia más espesa a la masa de hígado, agregue 2-3 cucharadas de harina tamizada. Incorpora suavemente la harina a la masa.

4. La sartén en la que freirás los panqueques de hígado para el pastel debe estar bien calentada. Vierta un poco de aceite de girasol inodoro en una sartén caliente y luego vierta 1 cucharón de masa de hígado. Freír los panqueques a fuego medio por cada lado durante unos 3 minutos.

5.Pelar las zanahorias y las cebollas, enjuagar con agua corriente, luego cortar la cebolla en cubos pequeños y rallar las zanahorias con un rallador grueso. Freír las verduras en suficiente mantequilla hasta que estén tiernas.

6. Enjuagar el eneldo, secarlo un poco, escurrirlo en un colador y luego picarlo finamente. Pelar los dientes de ajo y pasar por una prensa. En un tazón pequeño, combine 350 gramos de crema agria, ajo y hierbas. Revuelve hasta que los ingredientes se distribuyan uniformemente por toda la mezcla.

7. Empiece a montar el bizcocho: coloque el primer panqueque de hígado, encima una capa de fritura y luego una rejilla de salsa de crema agria. Luego otra vez la corteza, freír, salsa. Y así continuar hasta que se acaben todos los ingredientes.

8. Coloca el bizcocho en el frigorífico durante 4-6 horas (o mejor aún, toda la noche). Durante este tiempo, tendrá tiempo de remojarse bastante bien. 10-15 minutos antes de servir, decora el bizcocho a tu gusto.

Buen provecho para usted y sus invitados.

( 50 calificaciones, promedio 5 de 5 )
culinary-es.techinfus.com
Número de comentarios: 2
  1. Antón

    Las hepáticas con mayonesa en bizcocho son una forma muy sabrosa y sencilla de preparar, y lo más importante, saludable. Además de la harina, en ocasiones se puede agregar almidón a la preparación.

  2. karina

    Me gustó mucho la receta de bizcocho de hígado con mayonesa. El bizcocho se prepara rápidamente, tiene un mínimo de ingredientes y el sabor es simplemente el más delicado, más allá de las palabras. Gracias a la mayonesa, los pasteles quedan aireados y suaves.

Pez

Carne

Postre