El bizcocho de hígado elaborado con hígado de pollo es un producto sano, sabroso y original. Sin embargo, todo esto es cierto si el plato se prepara correctamente. Para conseguir un bizcocho de hígado tierno y jugoso, elige cualquiera de las 10 recetas paso a paso y ¡cocina con gusto!
- Receta clásica de delicioso pastel de hígado de pollo.
- Pastel de hígado de pollo con leche
- Pastel de hígado con cebolla y zanahoria.
- Una receta sencilla de pastel de hígado de pollo con crema agria.
- Receta paso a paso de pastel de hígado con champiñones.
- Pastel dietético de hígado de pollo
- Pastel de hígado de pollo al horno
- Delicioso pastel de hígado de pollo con queso y ajo
- Una receta sencilla de pastel de hígado con tomates.
- Receta paso a paso para hacer pastel de hígado de pollo con mayonesa
Receta clásica de delicioso pastel de hígado de pollo.
No es ninguna vergüenza servir un pastel así a los invitados durante un día festivo; es un refrigerio completo y satisfactorio. El ingrediente secreto (pepino) diversifica el plato y le aporta nuevas notas frescas.
- Higado de pollo 850 (gramos)
- Crema agria 25% 200 (gramos)
- Mayonesa 170 (gramos)
- Zanahoria 3 (cosas)
- Gallina, huevo 3 (cosas)
- cebollas de bulbo 3 (cosas)
- Pepino 1 (cosas)
- Ajo 3 Clavo
- Eneldo un par de cuerdas
- Harina de trigo 3 (cucharadas)
- Sal 1 (cucharaditas)
-
¿Cómo hacer pastel de hígado de pollo? Pelar las zanahorias y lavarlas en agua fría.Si las zanahorias son pequeñas, debes coger unas 5 piezas.
-
Ralla las zanahorias en trozos grandes.
-
Pelar la cebolla, lavarla y cortarla en cubos pequeños.
-
Calienta una sartén con una pequeña cantidad de aceite vegetal a fuego alto, reduce el fuego a medio. Saltee las cebollas y las zanahorias en aceite de girasol hasta que estén ligeramente doradas.
-
Enjuague el hígado de pollo en agua fría y séquelo con toallas de papel. Corta las venas.
-
Muele el hígado con una batidora. Agregue harina a la mezcla, bata los huevos, agregue 2 cucharadas. l. crema agria y sal. La consistencia de la masa es similar a la de los panqueques.
-
Calentar una sartén, engrasar con aceite vegetal y verter una cucharada de masa de hígado. Hornea los pasteles a fuego medio, asegurándote de que los bordes queden parejos. Después de 30 seg. sofreír con mucho cuidado para que no se rompa, darle la vuelta al bizcocho. Haz lo mismo con todas las tartas.
-
Deje que las capas de bizcocho de hígado se enfríen por completo.
-
Para el relleno, mezcle mayonesa con crema agria, agregue ajo finamente picado y hierbas picadas.
-
Coloque el primer bizcocho en un plato o tabla de cortar y unte con salsa de crema agria.
-
Coloque el relleno de cebollas y zanahorias fritas sobre la base engrasada. Cubrir con la siguiente capa de pastel.
-
Engrase la siguiente capa de bizcocho con salsa y coloque encima pepino fresco rallado en un rallador grueso. Cubrir con pastel. Superponga todas las capas de esta forma, alternando los rellenos.
-
Decora el pastel con hierbas frescas.
¡Buen provecho!
Pastel de hígado de pollo con leche
El hígado de pollo es mucho más tierno que el de cerdo y tiene un sabor menos pronunciado. La masa se prepara con la adición de leche, lo que evita que las tortas se sequen.
Tiempo de cocción: 1 hora 10 minutos.
Porciones: 8.
Ingredientes:
Para las tartas:
- Hígado de pollo – 750 g;
- Cebollas – 2 piezas.;
- Huevos de gallina – 2 piezas.;
- Leche – 220 ml;
- Harina de trigo – 170 g;
- Sal, pimienta negra molida, a tu gusto.
Para capas y cobertura:
- Huevos de gallina – 2 piezas.;
- Mayonesa – 160 g;
- Cebollas – 2 piezas.;
- Zanahorias – 2 piezas.;
- Verdes – 1 manojo;
- Aceite vegetal - para freír.
Proceso de cocción:
1. Lavar el hígado en agua fría, escurrir el líquido y secar con toallas de papel.
2. Cortar el hígado en trozos pequeños, cortar las venas. Moler en una picadora de carne de malla fina, puedes perforar la masa en una licuadora para obtener una consistencia más uniforme.
3. Pelar la cebolla y molerla también en una picadora de carne o picarla finamente y molerla en una licuadora.
4. Combine el hígado y la cebolla en un bol. Agregue los huevos y la leche, bata la mezcla con un batidor o batidora hasta que quede suave.
5. Agregue sal, pimienta y sus condimentos favoritos a la mezcla según lo desee.
6. Tamizar la harina por separado. Agrega la harina a la masa en porciones, batiendo todo con una batidora cada vez para que no queden grumos.
7. Calienta la sartén a fuego alto, reduce el fuego. Engrasar la superficie de la sartén con aceite vegetal, verter un par de cucharadas de masa y girar la sartén en círculo, distribuyendo la masa de hígado.
8. Freír el panqueque durante aproximadamente 1,5-2 minutos, luego darle la vuelta y freír aproximadamente la misma cantidad.
9. Hornea todos los pasteles de esta manera y apílalos para que se enfríen.
10. Pelar las cebollas y las zanahorias, lavarlas junto con las hierbas en agua fría. Rallar las zanahorias en trozos grandes, cortar la cebolla en cubos pequeños.
11. Freír las cebollas y las zanahorias en una pequeña cantidad de aceite vegetal durante unos 5 minutos, luego dejar enfriar para que la mayonesa no gotee al freír en caliente.
12. Para montar, coger un plato plano y colocar encima el bizcocho.Cubrir el bizcocho con mayonesa, ponerle la fritura, cubrir con el siguiente bizcocho.
13. Realizar las mismas manipulaciones con todas las tartas. El pastel está listo.
14. Para decorar, pique finamente las verduras y hierva los huevos. Engrase la superficie y los lados del bizcocho con mayonesa, espolvoree con huevos desmenuzados y córtelos en cubos pequeños. Espolvorea todo con hierbas encima.
¡Buen provecho!
Pastel de hígado con cebolla y zanahoria.
¿Quién puede resistirse a un tierno pastel de hígado relleno con un jugoso relleno elaborado con muchas aromáticas cebollas y zanahorias fritas? Con este plato podrás sorprender a tus invitados, quienes luego te pedirán la receta de este fantástico aperitivo.
Tiempo de cocción: 1 hora 25 minutos.
Porciones: 10.
Ingredientes:
- Hígado de pollo – 400 g;
- Huevos de gallina – 2 piezas.;
- Harina de trigo – 4,5 cucharadas. l.;
- Leche – 100 ml;
- Cebollas – 3 piezas.;
- Zanahorias – 3 piezas.;
- Aceite vegetal – 8 cucharadas. l.;
- Ajo - a tu gusto;
- Mayonesa – 360 g;
- Huevos duros – 3 piezas.;
- manzana – 1 pieza;
- Queso duro – 50 g;
- Sal, pimienta, condimentos, a tu gusto;
- Pan rallado - para espolvorear.
Proceso de cocción:
1. Enjuague el hígado con agua corriente, sumérjalo con servilletas de papel y corte las venas. Muele en una picadora de carne o en un procesador de alimentos o licuadora hasta obtener un puré.
2. Vierta el puré de hígado en un recipiente hondo, agregue los huevos, vierta la leche, agregue sal y condimentos, agregue la harina previamente tamizada. Vierta 3 cucharadas. l. aceite vegetal, revuelva. La masa tendrá la misma consistencia que para los panqueques normales, lo principal es que no debe quedar completamente líquida.
3. Calentar una sartén de fondo grueso al fuego y engrasarla con aceite de girasol. Vierta un cucharón de masa de hígado en la sartén.
4. Freír cada panqueque por ambos lados durante aproximadamente 1-2 minutos. hasta que esté dorado.Darles la vuelta con cuidado, ya que los bizcochos son muy quebradizos. Dejar enfriar a temperatura ambiente.
5. Pelar y lavar la cebolla, la manzana y la zanahoria. Cortar la cebolla en mitades finas, rallar las zanahorias en trozos grandes, pelar la manzana y rallarla también con un rallador grueso. Freír la cebolla, la manzana y la zanahoria a fuego medio en aceite de girasol.
6. Hacer la salsa: mezclar la mayonesa con 1 huevo cocido rallado, el queso y el ajo finamente rallado.
7. Monte el pastel en un plato plano o tabla de cortar. Cubra generosamente la base con salsa, extienda una capa de relleno, cubra con la base encima, etc.
8. Cubra la parte superior y los lados del pastel con salsa de mayonesa y espolvoree con pan rallado.
9. Rallar los huevos restantes en un rallador fino y espolvorear sobre el bizcocho. Envíe el plato a remojo durante 2-3 horas.
¡Buen provecho!
Una receta sencilla de pastel de hígado de pollo con crema agria.
Un pequeño pastel de hígado, en el que la mayonesa se reemplaza con una crema agria más saludable, será saludable para los niños y no se estancará por mucho tiempo en el refrigerador. Para la salsa, es mejor tomar crema agria no ácida y con el máximo de grasa, a partir del 25%.
Tiempo de cocción: 50 min.
Porciones: 4.
Ingredientes:
- Hígado de pollo – 550 g;
- crema agria – 210 g;
- Harina de trigo – 180 g;
- Huevos de gallina – 3 piezas.;
- Cebollas – 2 piezas.;
- Verdes: un par de ramitas;
- Sal, pimienta molida y especias, a tu gusto.
Proceso de cocción:
1. Lave el hígado de pollo con agua fría y séquelo para eliminar el exceso de humedad. Retire las películas y las venas, corte cada trozo por la mitad.
2. Muele el hígado en una picadora de carne o muela en un procesador de alimentos hasta obtener una consistencia de puré. Agregue las especias, la sal, los huevos, agregue la harina. Batir con una batidora o golpear con una batidora para eliminar grumos.
3.Calentar una sartén de hierro fundido a fuego alto, engrasar con una fina capa de aceite de girasol. Vierta un par de cucharadas de masa en la sartén, hornee por 2 minutos, luego con mucho cuidado voltee el panqueque hacia el otro lado con dos espátulas y fríalo por otros 1-2 minutos. Apila los panqueques y déjalos enfriar.
4. Pelar la cebolla, enjuagar y picar finamente en cubos. Saltear la cebolla en aceite de girasol caliente, transferir a un plato y escurrir el exceso de aceite.
5. Lavar las verduras en agua fría, secarlas con una servilleta de papel y picarlas finamente. Agregue crema agria a las verduras y revuelva.
6. Cubrir los bizcochos uno a uno con salsa de crema agria y colocar relleno de cebolla sobre cada uno. Cubra la torta de hígado con salsa, espolvoree con hierbas picadas y déjela en remojo en un lugar fresco durante 2-3 horas.
¡Buen provecho!
Receta paso a paso de pastel de hígado con champiñones.
Las tortas de hígado se preparan con diferentes rellenos, y esta receta ofrece una opción interesante con champiñones. Para el bizcocho utilizamos champiñones en forma de caviar, que en combinación con hígado de pollo harán que el aperitivo quede muy tierno y con un sabor especial.
Tiempo de cocción: 1 hora 30 minutos.
Tiempo de cocción: 30 minutos.
Porciones: 6.
Ingredientes:
- Hígado de pollo – 500 gr.
- Harina – ½ cucharada.
- Huevo – 3 piezas
- Leche – ½ cucharada.
- Aceite vegetal – 8 cucharadas.
- Champiñones – 500 gr.
- Cebolla – 2 piezas
- Ajo – 2 dientes.
- Mayonesa – 200 gr.
- Sal al gusto.
- Pimienta negra molida - al gusto.
Proceso de cocción:
Paso 1. Para que el bizcocho de hígado quede delicioso, prepara todos los ingredientes según las proporciones de la receta.
Paso 2. Limpiar el hígado de pollo y enjuagar con agua fría. Retire el líquido restante con una servilleta. Luego muélelo en una picadora de carne de rejilla fina.
Paso 3. Pelar la cebolla y picarla finamente.
Etapa 4.Freír la cebolla picada hasta que esté dorada en una pequeña cantidad de aceite vegetal caliente.
Paso 5. Pelar, enjuagar y picar los champiñones del mismo modo que el hígado. En otra sartén calentar 3 cucharadas de aceite vegetal y sofreír en él los champiñones picados, revolviendo hasta que el jugo de los champiñones se haya evaporado por completo.
Paso 6. Si al retirar la masa de champiñones no queda líquido en la sartén, entonces el caviar está listo, pero es importante no cocinarlo demasiado. Luego espolvorea el caviar con sal y pimienta negra y revuelve.
Paso 7. Agrega la cebolla frita y revuelve nuevamente.
Paso 8. Rompe los huevos en la masa de hígado, vierte medio vaso de leche y mezcla bien.
Paso 9. Luego vierte la harina por un colador, vierte 3 cucharadas de aceite vegetal y revuelve la mezcla hasta que quede suave para que no queden grumos de harina.
Paso 10. Freír las finas tortas de la masa de hígado amasada hasta que estén ligeramente doradas por ambos lados. Engrasa el molde con aceite justo antes de hacer el primer bizcocho. Enfriar las tortas de hígado al horno.
Paso 11: Para darle forma al bizcocho, coge un plato grande. Coloca encima las tortas de hígado una a una, aplicando 3 cucharadas de caviar de champiñones en cada capa uniforme.
Paso 12. Para colocar las tortas en capas, mezcle mayonesa con ajo picado. Aplicar esta salsa a la capa de caviar. Utilice este método para armar todo el pastel.
Paso 13. Decora el bizcocho de hígado preparado con champiñones a tu gusto, refrigera un par de horas y luego sirve. ¡Buen provecho!
Pastel dietético de hígado de pollo
Las personas que cuidan su figura no tienen por qué negarse el placer de comer un trozo de pastel de hígado, porque se puede preparar bastante bajo en calorías.Según esta receta, 100 g de snack contienen sólo 148 calorías.
Tiempo de cocción: 1 hora 10 minutos.
Porciones: 7.
Ingredientes:
- Hígado de pollo – 630 g;
- Huevos de gallina – 2 piezas.;
- Leche 1,5% de grasa – 100 ml;
- Harina de arroz o trigo sarraceno – 70 g;
- Aceite de oliva – 2 cucharadas. l.;
- Ajo – 2 dientes;
- crema agria – 120 g;
- Eneldo y perejil – 10 g cada uno;
- Sal – 3 gramos.
Proceso de cocción:
1. Retire el hígado de pollo de la grasa y las películas, sumérjalo en agua fría durante unos 10 minutos. y seco.
2. En una licuadora o procesador de alimentos, combine los trozos de hígado con la leche y la mantequilla, muela la masa hasta obtener un puré suave.
3. Agregue los huevos a la masa de hígado, agregue sal al gusto y revuelva. Agrega la harina poco a poco, batiendo con una batidora. La masa quedará líquida.
4. Calentar una sartén de paredes gruesas untada con aceite. Vierte un poco de masa y agita la sartén hasta que se extienda bien.
5. Freír las tartas durante 2,5 minutos. de cada lado hasta que estén doradas. Manipular con cuidado para evitar daños. Intenta hornear círculos del mismo diámetro con bordes lisos para que sea más fácil, luego arma el pastel.
6. Dejar enfriar las tortitas de hígado.
7. Pelar y lavar los ajos, enjuagar y secar las hierbas. Exprima el ajo en la crema agria con una prensa de ajos, agregue el perejil y el eneldo finamente picados y agregue sal.
8. Al montar, untar una porción de salsa de crema agria sobre cada bizcocho, cubriéndolo con el siguiente.
9. Encima puedes hacer un patrón con la misma salsa y colocar en el centro un par de ramitas de perejil.
¡Buen provecho!
Pastel de hígado de pollo al horno
Preparar el refrigerio de esta manera le ahorrará al menos una hora de estar frente a la estufa, porque aquí no se hornean pasteles individuales: la masa se vierte en dos etapas y el relleno se coloca entre las capas de masa.
Tiempo de cocción: 1 hora 35 minutos.
Porciones: 5.
Ingredientes:
- Hígado de pollo – 550 g;
- Sémola – 100 g;
- Cebollas – 3 piezas.;
- Zanahorias – 2 piezas.;
- crema agria – 80 g;
- Leche – 100 ml;
- Huevos de gallina – 1 pieza;
- Sal y especias - a tu gusto;
- Aceite de oliva - 2 cucharadas. l.
Proceso de cocción:
1. Lavar el hígado, cortar todo el exceso y cortarlo por la mitad. Muele estos trozos en una licuadora o robot de cocina, en ausencia de dicho equipo, puedes usar una picadora de carne.
2. Agrega la leche y la sémola, la sal y los condimentos al hígado, revuelve todo bien y guarda en el frigorífico para que la sémola se hinche durante 1 hora.
3. Pelar y lavar las zanahorias y las cebollas. Rallar las zanahorias en un rallador o en un cortador de verduras, cortar la cebolla en mitades.
4. Caliente el aceite en una sartén grande y honda y saltee las verduras hasta que estén deliciosamente doradas.
5. Engrase una fuente para horno de metal o vidrio con aceite. Dividir la masa en 2 partes. Verter la primera parte en el fondo del molde, esparcir encima las verduras asadas. Luego vierte todo esto encima de la segunda parte de la masa, alísala con una espátula.
6. Calienta el horno a 180 grados. Coloca el molde en la rejilla del medio del horno y hornea el pastel durante aproximadamente 1 hora.
7. Mezclar la crema agria con el huevo. En 20 min. Antes de que finalice la cocción, sacamos la tarta del horno, la untamos con la salsa resultante y la devolvemos a su lugar. Hornee por otro tercio de hora.
¡Buen provecho!
Delicioso pastel de hígado de pollo con queso y ajo
El relleno rebozado para pastel de hígado hecho con verduras fritas se puede sustituir por una capa de queso y ajo, sobre todo porque se cocina más rápido y no es necesario coger otra sartén.
Tiempo de cocción: 55 min.
Porciones: 5.
Ingredientes:
- Hígado de pollo – 620 g;
- Huevos de gallina – 5 piezas.;
- Harina de trigo – 6 cucharadas. l.;
- Mayonesa – 5 cucharadas.l.;
- Queso duro – 140 g;
- Dientes de ajo – 4 piezas.;
- Sal y especias, a tu gusto.
Proceso de cocción:
1. Enjuague el hígado con agua fría, corte las venas y las películas. Seque con toallas de papel gruesas. Haga puré el hígado en una picadora de carne, licuadora o procesador de alimentos.
2. Agrega los huevos al puré de hígado, batiendo uno a la vez, agrega sal y condimentos, agrega la harina poco a poco, bate con una batidora o batidora, quitando grumos. También puedes usar una licuadora para esto.
3. Calienta bien la sartén a fuego alto, luego reduce el fuego. Engrasa la superficie de la sartén con aceite vegetal o un trozo de manteca de cerdo.
4. Vierta un par de cucharadas de masa, distribuya agitando el molde de lado a lado, hornee por cada lado durante unos 2 minutos. Indicador – color dorado rojizo. Los pasteles son quebradizos, por lo que hay que darles la vuelta con cuidado. Asegúrese de enfriar toda la pila de panqueques de hígado a temperatura ambiente para que el queso del relleno no se escape.
5. Para la capa, pelar los dientes de ajo, enjuagar y rallar con un rallador fino. Rallar finamente el queso duro en el mismo rallador.
6. Montar el bizcocho sobre la superficie plana del plato en el que se servirá: una fuente, un tapete para hornear o una bonita tabla de madera. Engrase cada bizcocho con mayonesa, espolvoree con queso rallado y gachas de ajo.
7. Cubrir el bizcocho con mayonesa y espolvorear con el queso restante. Retirar y dejar en remojo durante 2-3 horas. Es recomendable sacar el plato del frigorífico media hora antes de comer para que tenga tiempo de calentarse un poco y revelar sus propiedades gustativas.
¡Buen provecho!
Una receta sencilla de pastel de hígado con tomates.
El bizcocho de hígado con tomate y pepino queda muy jugoso.Incluso si de repente secas un poco los pasteles en una sartén, el jugo de verduras les servirá como una impregnación aromática adicional.
Tiempo de cocción: 45 min.
Porciones: 7.
Ingredientes:
- Hígado de pollo – 950 g;
- Harina de trigo – 190 g;
- Kéfir – 190 ml;
- Cebollas – 1 pieza;
- Huevos de gallina – 3 piezas.;
- Mayonesa – 200 g;
- Tomates – 3 piezas.;
- Pepino – 1 pieza;
- Queso duro – 120 g;
- Guisantes enlatados – 80 g;
- Sal – 1 cucharada. l. sin tobogán;
- Condimentos - a tu gusto.
Proceso de cocción:
1. Pelar y enjuagar las verduras. Lavar el hígado, cortar grasa, películas y venas. Colocar en un colador durante 10 minutos y dejar escurrir el líquido.
2. Moler la cebolla y el hígado en una picadora de carne o picarlos en una licuadora.
3. Por separado, bata los huevos en un bol y agrégueles kéfir. Batir con una batidora o batidora.
4. Tamizar la harina y añadir un poco a la masa, batir cada vez con una batidora. Al final, agregue sal y condimentos.
5. Combine las dos masas y revuelva.
6. Calentar una sartén pequeña, engrasar con aceite y hornear todas las tortitas durante 2-3 minutos. de cada lado (dependiendo del grosor del bizcocho). Mientras están calientes, corta las tartas con un cuchillo, colocando un plato encima para conseguir la misma forma y diámetro de las tortitas. Esto será necesario para un montaje sin problemas.
7. Para la salsa, pelar el pepino y rallarlo con un rallador fino o un cortador de verduras. Agregue el queso rallado, la mayonesa y el ajo, pase por una prensa y revuelva.
8. Rebozar los bizcochos uno a uno con la salsa, colocando encima rodajas de tomate y cubriendo con el siguiente bizcocho.
9. Al final, cubra todo el bizcocho con mayonesa, coloque encima los guisantes de un frasco y espolvoree los lados con el resto del queso rallado.
¡Buen provecho!
Receta paso a paso para hacer pastel de hígado de pollo con mayonesa
Si la tienda tiene mayonesa a un precio atractivo durante una promoción, llévese 2 paquetes a la vez. Hoy preparamos un bizcocho de hígado tierno y bien remojado con salsa de ajo y mayonesa. Pero ojo, no a todo el mundo le gusta un sabor tan picante, porque la receta contiene mucho ajo.
Tiempo de cocción: 55 min.
Porciones: 6.
Ingredientes:
- Hígado de pollo – 0,5 kg;
- Leche – 400 ml;
- Harina de trigo – 4 cucharadas. l. con tobogán;
- Huevos de gallina – 4 piezas.;
- Aceite de girasol – 4 cucharadas. l.;
- Soda apagada con vinagre - 1 cucharadita;
- Sal y especias - a tu gusto;
- Mayonesa – 400-500 g;
- Dientes de ajo – 7-8 piezas
Proceso de cocción:
1. Recorte las venas, las películas y la grasa del hígado, lávelo y séquelo con servilletas de papel que absorban la humedad.
2. Muele el hígado hasta obtener un puré en un procesador de alimentos o licuadora, o puedes pasarlo por una picadora de carne.
3. Batir los huevos hasta obtener el puré, agregar la leche, la harina, la sal y los condimentos, la mantequilla y la soda. Batir todo en una licuadora hasta que quede suave.
4. Calentar una sartén y verter una fina capa de aceite. Coloca la masa en 1-2 cucharadas grandes, agitando el molde para distribuirla más uniformemente. Freír los bizcochos por un lado durante unos 2 minutos hasta que se doren, luego darles la vuelta y freírlos durante unos 2 minutos más.
5. Enfriar las tortitas de hígado y, mientras tanto, preparar la salsa.
6. Pelar los ajos, lavarlos y rallarlos con el rallador más fino. Coloque la mayonesa en un bol y agréguele ajo.
7. Coloque el bizcocho en un plato plano, unte con la salsa de ajo preparada y cubra con la siguiente. Así que recoge todo el pastel. La capa de mayonesa se debe aplicar generosamente para que sature bien el snack.
8. Coloca el bizcocho en el frigorífico durante 4 horas hasta que se ablande.
¡Buen provecho!
¡¡Grandes recetas!! ¡Gracias! ))