Pelengas al horno

Pelengas al horno

Las pelengas al horno son un plato fácil en todos los aspectos que se puede preparar muy rápidamente para el almuerzo o la cena. Este no es un pescado de mar muy común, sin embargo, es muy tierno y sabroso. Las canales de este tipo de pescado son pequeñas, por lo que las pelengas se hornean mayoritariamente enteras. Es muy fácil experimentar con este tipo de pescado, probar nuevos adobos y crear deliciosas guarniciones.

Pelengas horneadas en papel de aluminio en el horno.

Las pelengas, horneadas en papel de aluminio, son un plato sabroso y saludable que se puede incluir de forma segura en el menú infantil. El pescado debe estar presente en la dieta de todas las personas. Después de todo, los mariscos son ricos en fósforo, potasio y otros microelementos útiles necesarios para el cuerpo.

Pelengas al horno

Ingredientes
+2 (porciones)
  • pelengas 300 (gramos)
  • Sal  gusto
  • Pimienta negro  gusto
  • cebollas de bulbo 1 (cosas)
  • Aceite vegetal 1 (cucharadas)
  • Zanahoria 1 (cosas)
  • Cal  gusto
  • Condimento para pescado ½ (cucharaditas)
  • Perejil 2 sucursales
Pasos
50 min.
  1. Las pelengas son muy fáciles de preparar en el horno. Toma todos los ingredientes necesarios para preparar pelengas. Pele las zanahorias y las cebollas y lávelas junto con las hierbas frescas con agua corriente.
    Las pelengas son muy fáciles de preparar en el horno. Toma todos los ingredientes necesarios para preparar pelengas. Pele las zanahorias y las cebollas y lávelas junto con las hierbas frescas con agua corriente.
  2. Tome una sartén resistente al calor de tamaño adecuado. Coloque una hoja de papel de aluminio en él. Engrasar el papel de aluminio con aceite y disponer las rodajas de zanahoria y los aros de cebolla.
    Tome una sartén resistente al calor de tamaño adecuado. Coloque una hoja de papel de aluminio en él. Engrasar el papel de aluminio con aceite y disponer las rodajas de zanahoria y los aros de cebolla.
  3. Lavar las Pelengas, limpiarlas de escamas y entrañas, quitarles las branquias. Vierta jugo de limón sobre la carcasa, agregue sal y sazone con especias de pescado y pimienta molida al gusto. Coloque varias ramitas de perejil en el vientre de la carcasa procesada.
    Lavar las Pelengas, limpiarlas de escamas y entrañas, quitarles las branquias. Vierta jugo de limón sobre la carcasa, agregue sal y sazone con especias de pescado y pimienta molida al gusto. Coloque varias ramitas de perejil en el vientre de la carcasa procesada.
  4. Coloque la carcasa de pelengas sobre un lecho de verduras y unte con aceite vegetal.Dobla los bordes del papel de aluminio hacia el centro y fíjalos para que no queden pequeños agujeros. Hornea el pescado en el horno a 190 grados durante media hora.
    Coloque la carcasa de pelengas sobre un lecho de verduras y unte con aceite vegetal. Dobla los bordes del papel de aluminio hacia el centro y fíjalos para que no queden pequeños agujeros. Hornea el pescado en el horno a 190 grados durante media hora.
  5. Luego, con cuidado, para no quemarse, desdobla el papel de aluminio y deja que las pelengas se doren ligeramente durante 10 minutos. Sirve el pescado entero al horno junto con las verduras con las que se horneó en papel de aluminio. ¡Buen provecho!
    Luego, con cuidado, para no quemarse, desdobla el papel de aluminio y deja que las pelengas se doren ligeramente durante 10 minutos. Sirve el pescado entero al horno junto con las verduras con las que se horneó en papel de aluminio. ¡Buen provecho!

Pelengas enteras al horno

Las pelengas enteras al horno resultan muy jugosas y nutritivas. Este pescado no tiene espinas pequeñas, por lo que es muy cómodo de comer. En su totalidad se puede hornear con verduras, patatas, salsa de crema agria o, por ejemplo, con hierbas.

Hora de cocinar – 60 min.

Hora de cocinar – 15-20 min.

Porciones – 2.

Ingredientes:

  • Pelengas – 1 ud.
  • Pimienta negra recién molida al gusto.
  • Sal marina - al gusto.
  • Limón – 0,5 piezas
  • Aceite vegetal inodoro - al gusto.

Proceso de cocción:

Paso 1. La carcasa de pelengas debe estar completamente descongelada. Luego pele las escamas y destripe el interior, también corte las branquias. Enjuague bien la carcasa por dentro y por fuera con agua corriente. Unte la carcasa con sal y pimienta por todos lados.

Paso 2. Haz cortes laterales no muy profundos. Corta el limón en rodajas finas e insértalas en los cortes que se hicieron en la carcasa.

Paso 3. Coloque la pieza de trabajo en una manga para hornear y espolvoree con aceite vegetal. Coloque la manga en una bandeja para hornear.

Paso 4. Sujeta con alfileres los bordes de la manga en ambos lados.Precalienta el horno a 180 grados.

Paso 5. Hornea las pelengas en el horno durante 40 minutos. Sirva el pescado entero, adornado con rodajas de limón, una guarnición de verduras o hierbas frescas. ¡Buen provecho!

Pelengas, horneadas en trozos

Las pelengas horneadas en trozos serán un maravilloso almuerzo o cena nutritiva para toda la familia. Para el pescado, puede elegir cualquier guarnición a su gusto: gachas hervidas, patatas en cualquier forma, verduras guisadas o pasta.

Hora de cocinar – 60 min.

Hora de cocinar – 20-30 min.

Porciones – 6-8.

Ingredientes:

  • Pelengas – 300 gr.
  • Zanahoria – 1 ud.
  • Pimienta negra recién molida al gusto.
  • Sal marina - al gusto.
  • Cebollas – 1 ud.
  • Salsa de tomate – 2-3 cucharadas.
  • Azúcar - opcional.
  • Aceite vegetal – 2 cucharadas.

Proceso de cocción:

Paso 1. Toma todos los ingredientes necesarios. Pelar y lavar las zanahorias y una pequeña cabeza de cebolla.

Paso 2. Limpiar las escamas del cadáver de pelengas pequeñas, destriparlas y lavarlas bien con agua corriente. Cortar el pescado en porciones. Sal y sazona el pescado al gusto.

Paso 3. Rallar las zanahorias en un rallador grueso y cortar la cebolla en cubos pequeños. Primero sofreír la cebolla en aceite vegetal hasta que esté transparente, luego agregarle las zanahorias y cocinar a fuego lento hasta que las verduras estén blandas durante unos minutos más.

Paso 4. Diluye la salsa de tomate con agua, agrega la mezcla a las verduras y continúa cocinando a fuego lento durante 5 minutos. Salar el asado y sazonar al gusto.

Paso 5. Colocar los trozos de pelengas en forma resistente al calor. Distribuya uniformemente la fritura en salsa de tomate sobre el pescado.

Paso 6. Coloque la pieza de trabajo en un horno precalentado a 180 grados durante 35-40 minutos. Las pelengas horneadas ya preparadas se pueden complementar con cualquier guarnición a su gusto. ¡Buen provecho!

Pelengas con patatas al horno.

Las pelengas con patatas al horno son un plato completo y autosuficiente cuya preparación no requiere mucho tiempo. Lo mejor es cortar las patatas en rodajas finas para que queden bien horneadas, o incluso hervirlas con antelación hasta que estén medio cocidas.

Hora de cocinar – 70 min.

Hora de cocinar – 20-30 min.

Porciones – 2-4.

Ingredientes:

  • Pelengas – 1 ud.
  • Patatas – 3-4 piezas
  • Zanahoria – 1 ud.
  • Cebollas – 1 ud.
  • Aceite de girasol – 20 ml.
  • Sal de mesa - al gusto.
  • Pimienta negra molida - al gusto.

Proceso de cocción:

Paso 1. Prepare todos los productos. Si tiene pelengas congeladas, debe descongelarlas por completo, quitarles las escamas y destriparlas. Pelar y lavar las verduras.

Paso 2. Corta las patatas en rodajas finas. Puede ir a lo seguro y hervir previamente las papas, luego definitivamente quedarán suaves y quebradizas, esto es especialmente cierto para las papas viejas. Engrasa el molde con aceite vegetal y coloca en él gajos de patata.

Paso 3. Corta las zanahorias en rodajas y colócalas encima de las patatas.

Paso 4. Cortar la cebolla en mitades finas, separarlas con los dedos y distribuir uniformemente sobre las verduras.

Paso 5. Salar las verduras picadas y sazonar con pimienta molida al gusto.

Paso 6. Corta las aletas del cadáver de pelengas y corta la cabeza. Frote el pescado con sal y especias y colóquelo sobre las verduras.

Paso 7. Cubra el molde con papel de aluminio y colóquelo en un horno bien calentado durante 35-40 minutos. Las verduras deben estar completamente cocidas y el pescado bien dorado.

Paso 8. Retirar las pelengas y las patatas horneadas del molde y servirlas calientes. ¡Buen provecho!

Pelengas con verduras al horno.

Las pelengas con verduras al horno son un plato rápido y saludable.Las pelengas tienen un sabor agradable y se cocinan bastante rápido. Además del pescado, puede elegir cualquier verdura a su discreción, hemos seleccionado un conjunto estándar, pero puede ampliarlo fácilmente.

Hora de cocinar – 50 min.

Hora de cocinar – 10-15 min.

Porciones – 2.

Ingredientes:

  • Pelengas – 1 ud.
  • Pimiento morrón – 150 gr.
  • Cebollas – 50 gr.
  • Zanahoria – 50 gr.
  • Tomates cherry – 100 gr.
  • Apio – 1 ud.
  • Sal de mesa - al gusto.
  • Pimienta negra molida - al gusto.
  • Aceite vegetal inodoro – 2 cucharadas.
  • Ajo – 1 diente.
  • Limón – 1 rodaja.

Proceso de cocción:

Paso 1. Limpiar la carcasa de pelengas de escamas, destriparla, cortarle las branquias y lavarla bien con agua corriente. También lava y seca bien las verduras. Pelar las cebollas y las zanahorias, quitar las semillas y las membranas blancas del pimiento morrón.

Paso 2. Cortar el pimiento morrón, la cebolla, el ajo y el tallo de apio en trozos grandes. Deja los tomates cherry enteros. Coloque todas las verduras preparadas en un bol.

Paso 3. Sal y sazona las verduras con pimienta molida, vierte el aceite vegetal y mézclalas.

Paso 4. Frote la carcasa de pelengas preparada con sal y pimienta, espolvoree con aceite vegetal y jugo de limón. Reservar durante 15 minutos.

Paso 5. Colocar las verduras variadas en un plato resistente al calor de tamaño adecuado.

Paso 6. Cortar las pelengas por la mitad y colocar encima de las verduras. Coloca el molde en el horno, precalentado a 180 grados, durante 40 minutos.

Paso 7. El plato resulta sabroso, bonito y muy saludable. ¡Buen provecho!

( 87 calificaciones, promedio 5 de 5 )
culinary-es.techinfus.com

Pez

Carne

Postre