La tarta de hojaldre es una masa casera de gran éxito y deliciosa tanto como postre como merienda con un relleno salado. Actualmente, es popular utilizar hojaldre congelado ya preparado para pasteles, porque amasarlo a mano es un proceso que requiere mucha mano de obra y requiere tiempo y experiencia. Los rellenos de las tartas, así como su formación, son bastante variados.
- Pastel de hojaldre al horno
- Tarta de hojaldre sin levadura
- ¿Cómo hornear un pastel de hojaldre con carne picada?
- Pastel de hojaldre con pollo
- Tarta casera de hojaldre con patatas
- Tarta de manzana hecha con hojaldre
- Pastel de pescado de hojaldre
- Pastel de capas casero con repollo
- Tarta de hojaldre con cebolla y huevo
- Pastel de capas sencillo y delicioso con requesón.
Pastel de hojaldre al horno
Una tarta de hojaldre al horno es la forma más sencilla para toda ama de casa de preparar deliciosos pasteles caseros. Para el hojaldre de levadura, es mejor un relleno dulce hecho con bayas o frutas, y en esta receta estamos preparando un pastel con manzanas. Formamos el postre de forma sencilla, en forma de pastel al revés. La masa de levadura necesita tiempo para fermentar antes de hornearse.
- Levadura de hojaldre 250 (gramos)
- manzanas 1 ORDENADOR PERSONAL. (verde grande)
- Manteca 100 (gramos)
- Azúcar granulada 3 (cucharadas)
-
Descongelamos la masa de hojaldre con antelación y a temperatura ambiente.Forre el molde desmontable con pergamino y engrase con mantequilla. Lavar una manzana verde grande, secarla con una servilleta, cortarla en cuartos y quitarle el corazón. Luego corta las manzanas en rodajas finas.
-
Coloca las rodajas de manzana de forma compacta y en forma de abanico en el molde. Extienda la mantequilla cortada en cubitos uniformemente sobre las manzanas.
-
Espolvorea el relleno con azúcar y puedes cambiar la cantidad a tu gusto, porque las manzanas pueden quedar ácidas.
-
Estirar la masa descongelada formando una capa mayor que el diámetro del molde. Lo colocamos encima del relleno de manzana y metemos los bordes hacia dentro para que parezca una cesta. Deje el pastel en un lugar cálido durante 40 a 60 minutos para que repose.
-
Pasado este tiempo, precalienta el horno a 190 grados y hornea la tarta durante 25-30 minutos hasta que esté dorada.
-
Colocar la tarta de hojaldre cocida en el horno en un plato, dejar enfriar un poco y servir con té. ¡Buen provecho!
Tarta de hojaldre sin levadura
Una tarta de hojaldre sin levadura se diferencia por su textura de una tarta con levadura, queda crujiente y esponjosa, y además es más saludable. El relleno de esta receta serán manzanas caramelizadas, pero son posibles otras opciones. Es importante descongelar correctamente el hojaldre sin levadura durante 10 horas en el estante inferior del frigorífico, luego hornear será más exitoso, pero también es posible a temperatura ambiente.
Tiempo de cocción: 35 minutos.
Tiempo de cocción: 15 minutos.
Porciones 2.
Ingredientes:
- Hojaldre sin levadura – 250 gr.
- Manzana – 6 uds.
- Mantequilla – 2 cucharadas.
- Azúcar – 200 gr.
Proceso de cocción:
Paso 1. Inmediatamente enciende el horno para precalentarlo a 210°C. Nuestra masa ya está descongelada, y solo queda preparar el relleno.Lavamos y pelamos las manzanas, les quitamos el corazón y luego las cortamos en trozos pequeños de forma arbitraria. En una sartén a fuego lento, derrite la mantequilla y agrega el azúcar.
Paso 2. Removiendo constantemente estos ingredientes con una espátula, prepara el caramelo. Debe dorarse.
Paso 3. Coloque las manzanas en rodajas en el caramelo en una capa uniforme y cocine a fuego lento durante 5 minutos bajo la tapa. Luego enfriar un poco el relleno.
Paso 4. Estirar la masa con un rodillo y en una dirección. Para crear una capa fina con un diámetro mayor que el molde. Transfiera el relleno enfriado al molde junto con el caramelo.
Paso 5. Luego lo cubrimos con una capa de masa, y doblamos sus bordes. Hacemos un pinchazo en medio del bizcocho para quitar el vapor.
Paso 6. Hornea la tarta en el horno durante 15 minutos, no más. Luego retírelo del horno e inviértalo sobre una rejilla o fuente para servir.
Paso 7. Enfríe el pastel horneado con masa sin levadura y sírvalo con té. ¡Buen provecho!
¿Cómo hornear un pastel de hojaldre con carne picada?
Un pastel de hojaldre con carne picada, a modo de masa salada, se prepara para servir como plato aparte en la cena o el almuerzo. El uso de hojaldre ya preparado simplifica enormemente el proceso de cocción. Para el relleno de carne picada se elige masa sin levadura, ya que tiene menos capas y sujeta bien el relleno. En esta receta, sofreír la carne picada y agregar queso y hierbas.
Tiempo de cocción: 1 hora.
Tiempo de cocción: 30 minutos.
Porciones: 6.
Ingredientes:
- Hojaldre sin levadura – 2 paquetes.
- Carne picada – 450 gr.
- Cebolla – 2 piezas
- Queso duro – 55 gr.
- Ajo – 2 dientes.
- Huevo pequeño - 2 piezas
- Agua hervida – 125 ml.
- Verdes – 1 manojo.
- Sal al gusto.
- Pimienta negra molida - al gusto.
- Aceite vegetal - para freír.
Proceso de cocción:
Paso 1. Coloque la carne picada y preferiblemente la casera en un recipiente aparte, espolvoree con sal y pimienta negra al gusto, vierta agua hervida y mezcle bien con una cuchara hasta obtener una textura suave.
Paso 2. Pelar y picar finamente las cebollas. Calentar una sartén con aceite vegetal y agregarle la carne picada y las rodajas de cebolla.
Paso 3. Freír la carne picada a fuego lento hasta que esté casi cocida. Luego agregue las verduras finamente picadas, incluso las secas.
Paso 4. Muele el queso en un rallador grueso. Picar finamente los dientes de ajo.
Paso 5. Transfiera la carne picada frita de la sartén a un bol, enfríe un poco, agregue queso picado y ajo y mezcle todo nuevamente.
Paso 6. Extienda la masa previamente descongelada sobre una encimera enharinada en dos capas, según el tamaño de la bandeja para hornear o fuente para hornear. Engrasa una bandeja para horno con aceite y coloca encima una capa de masa. Extienda el relleno de carne encima en una capa uniforme.
Paso 7. Cubrir todo con una segunda capa de masa y sellar bien los bordes de la tarta. Hacemos un agujero para sacar el vapor durante el horneado.
Paso 8. Batir los huevos con una pizca de sal y pincelar toda la superficie de la tarta con esta mezcla.
Paso 9. Hornea el pastel de hojaldre con carne picada en un horno precalentado a 200 grados. El tiempo de horneado depende de tu horno, en promedio 25-30 minutos. Enfriar un poco la tarta horneada para que la masa se sature con el jugo de la carne y luego servir. ¡Buen provecho!
Pastel de hojaldre con pollo
La tarta de hojaldre con pollo es rápida y sencilla de preparar. Puedes servirlo para la cena, tomarlo como refrigerio en el trabajo e incluso agasajar a los invitados.Usando hojaldre, el pastel siempre tiene una forma ordenada, no se rompe ni se desmorona, lo cual es estéticamente agradable. En esta receta, tomamos filete de pollo para el relleno y le agregamos papas y cebollas, pero las opciones para el relleno de pollo pueden ser diferentes. Usamos masa de hojaldre y la descongelamos previamente a temperatura ambiente.
Tiempo de cocción: 1 hora.
Tiempo de cocción: 20 minutos.
Porciones: 4.
Ingredientes:
- Hojaldre – 400 gr.
- Filete de pollo – 300 gr.
- Patatas – 2 piezas
- Cebolla – 1 ud.
- Huevo – 1 ud.
- Sal al gusto.
- Especias - al gusto.
Proceso de cocción:
Paso 1. Mientras se descongela la masa, prepara el relleno de tarta. Lavar el filete de pollo, secarlo y cortarlo en cubos pequeños. Pelar y lavar las patatas y cortarlas del mismo modo que los filetes. Coloca las rodajas en un recipiente aparte, agrega cebolla picada, sal y especias a tu gusto. Mezclar bien el relleno.
Paso 2. Sobre papel o encimera enharinada, extender la masa descongelada en dos capas según el tamaño y forma para hornear. Haz una capa más pequeña.
Paso 3. Engrase una bandeja para hornear o un molde con aceite o cúbralo con papel y transfiera una capa más grande de masa sobre él. Extienda el relleno preparado sobre la masa en una capa uniforme.
Paso 4. Luego coloque una capa más pequeña encima del relleno y selle los bordes del pastel de manera firme y uniforme con los dedos.
Paso 5. Usa la masa restante para decorar bellamente el pastel, unta con huevo batido y haz un pequeño agujero en el centro.
Paso 6. Hornea la tarta en el horno precalentado a 180 grados durante 40 minutos hasta que se dore.
Paso 7. Enfriar la tarta de hojaldre al horno con pollo y servirla tibia o fría. ¡Buen provecho!
Tarta casera de hojaldre con patatas
La tarta de hojaldre con patatas es un plato sencillo en sí mismo, se prepara rápidamente y siempre ayuda al ama de casa a alimentar a una familia numerosa o empresa, especialmente durante la Cuaresma. El hojaldre y las patatas tienen un sabor neutro, por lo que la tarta se complementa con otros ingredientes, y en esta receta añadimos cebollas verdes y pimiento a las patatas crudas.
Tiempo de cocción: 50 minutos.
Tiempo de cocción: 10 minutos.
Porciones: 4.
Ingredientes:
- Hojaldre sin levadura – 400 gr.
- Patatas grandes – 2 piezas
- Cebolla verde – 7 plumas.
- Sal al gusto.
- Pimienta negra molida - al gusto.
Proceso de cocción:
Paso 1. Pelar las patatas para la tarta, enjuagarlas, cortarlas en cubos lo más pequeños posible y colocarlas en un recipiente aparte.
Paso 2. Lavar las plumas de la cebolleta junto con los pecíolos blancos, picar finamente y añadir a las patatas.
Paso 3. Espolvorea las patatas y las cebollas en rodajas a tu gusto con sal y pimienta negra y mezcla bien con una cuchara.
Paso 4. Descongela previamente el hojaldre sin levadura. Extiéndalo, pero no muy fino, en dos capas y enróllelo en una dirección para no alterar las capas de masa. Cubre una bandeja para hornear con pergamino y coloca una capa de masa encima. Coloca el relleno de papa y cebolla sobre la masa en una capa uniforme.
Paso 5. Coloca una segunda capa de masa encima del relleno. Sella bien los bordes del bizcocho y haz un agujero en el medio para permitir que escape el vapor caliente. Para la versión de Cuaresma, no untes el pastel con huevo.
Paso 6. Precalienta el horno a 180 grados. Hornea el pastel durante 40 minutos hasta que esté dorado.
Paso 7. Enfriar la tarta de hojaldre al horno con patatas y servir cortada en porciones. ¡Buen provecho!
Tarta de manzana hecha con hojaldre
La tarta de manzana hecha con hojaldre se considera la opción ideal y más rápida entre muchas recetas para hornear manzanas. En esta receta utilizamos hojaldre sin levadura para que la tarta quede quebradiza y crujiente. El sabor de la tarta depende principalmente del relleno, y para ello elegimos manzanas de pulpa densa y sabor agridulce. Agregaremos cerezas congeladas al relleno de manzana, pero puedes agregar otras frutas, nueces, frutos secos y especias.
Tiempo de cocción: 1 hora.
Tiempo de cocción: 30 minutos.
Porciones: 2.
Ingredientes:
- Hojaldre sin levadura – 250 gr.
- Manzana – 3 uds.
- Cerezas congeladas – 100 gr.
- Azúcar – 3 cucharadas.
- Mantequilla – 10 gr.
- Yema – 1 ud.
- Vainillina - al gusto.
Proceso de cocción:
Paso 1. Prepare inmediatamente el relleno de tarta. Lavamos las manzanas, las pelamos y las cortamos en dados pequeños.
Paso 2. Calentar la mantequilla en una sartén y sofreír las manzanas cortadas en rodajas en el aceite a fuego lento sin dejar de remover durante 4-5 minutos.
Paso 3. Agregue cerezas congeladas a las manzanas fritas, agregue azúcar y vainilla y cocine a fuego lento el relleno durante otros 5 a 10 minutos hasta que el jugo de cereza liberado se espese.
Paso 4. Extienda el hojaldre previamente descongelado sobre una encimera enharinada hasta darle forma rectangular.
Paso 5. Coloca el relleno preparado en el medio de la masa. Con un cuchillo afilado, corte la masa por los bordes en tiras de hasta 1 cm de ancho.
Paso 6. Luego superpone las tiras de masa y envuélvelas con cuidado sobre el relleno para hacer una especie de trenza.
Paso 7. Transfiera el pastel formado a una bandeja para hornear forrada con pergamino y engrase la superficie del pastel con yema.
Paso 8. Hornea el pastel en un horno precalentado a 180 grados durante 20-30 minutos.Deje que el pastel horneado se enfríe un poco, córtelo en trozos y sírvalo con té. ¡Buen provecho!
Pastel de pescado de hojaldre
El pastel de pescado elaborado con hojaldre se distingue por su delicado sabor, riqueza y rapidez de preparación, y un pastel de hermosa forma decorará la mesa festiva. El sabor del pastel está determinado por el sabor del pescado, por lo que se eligen filetes grasos para el relleno. En esta receta preparamos una tarta con masa sin levadura y pescado rojo, que queda muy rica.
Tiempo de cocción: 1 hora.
Tiempo de cocción: 30 minutos.
Porciones: 2.
Ingredientes:
- Hojaldre sin levadura – 250 gr.
- Filete de pescado rojo – 400 gr.
- Cebolla – 3 piezas
- Huevo – 1 ud.
- Sal al gusto.
- Azúcar al gusto.
- Pimienta negra molida - al gusto.
- Aceite vegetal - para freír.
Proceso de cocción:
Paso 1. Cortar cualquier filete de pescado rojo en trozos pequeños, colocar en un recipiente aparte, espolvorear con sal, azúcar, pimienta negra al gusto, mezclar bien y dejar marinar 15 minutos.
Paso 2. Pelar las cebollas, cortarlas en cuartos finos y freírlas hasta que estén ligeramente doradas en aceite vegetal caliente.
Paso 3. Extienda el hojaldre, descongelado previamente a temperatura ambiente, formando un rectángulo grande sobre una encimera enharinada. Coloca la cebolla frita en el medio de la masa y el filete de pescado encima.
Paso 4. Corta los bordes libres de la masa a ambos lados del relleno con un cuchillo en tiras de hasta 1,5 cm de ancho.
Paso 5. Luego, envuelva con cuidado las tiras en forma de coleta sobre el relleno. Pincelar la superficie del pastel con huevo batido.
Paso 6. Precalienta el horno a 180 grados. Hornee el pastel de pescado de hojaldre durante 30-40 minutos hasta que esté dorado. Enfriar la tarta horneada, cortarla en trozos y servir caliente.¡Buen provecho!
Pastel de capas casero con repollo
Esta receta le ofrece una opción para disfrutar de deliciosos pasteles salados: pastel de hojaldre con repollo. Cogemos la masa para que los productos horneados queden crujientes, de hojaldre sin levadura. En el relleno utilizamos únicamente repollo, preferiblemente joven, y sin añadir otros ingredientes. Sazone el repollo con un conjunto de especias fritas.
Tiempo de cocción: 1 hora.
Tiempo de cocción: 20 minutos.
Porciones: 4.
Ingredientes:
- Hojaldre sin levadura – 500 gr.
- Repollo tierno – 1 kg.
- Crema agria – 1 cucharada.
- Sal al gusto.
- Cilantro - al gusto.
- Pimienta negra molida - al gusto.
- Ajo seco - al gusto.
- Semillas de mostaza - al gusto.
- Cúrcuma - al gusto.
- Sésamo - para decoración.
- Aceite vegetal – 2 cucharadas.
Proceso de cocción:
Paso 1. En primer lugar, debes preparar todos los ingredientes para el pastel según la receta. Mezcle todas las especias, excepto el sésamo, en un recipiente aparte.
Paso 2. Retire la masa del embalaje y descongélela previamente a temperatura ambiente.
Paso 3. Calentar dos cucharadas de aceite vegetal en una sartén y sofreír en ella la mezcla de especias para que revelen plenamente su aroma.
Paso 4. Enjuagar los tenedores de repollo tierno con agua, picarlos en tiras y freírlos en aceite aromático durante 5 minutos. Sala el repollo a tu gusto.
Paso 5. Extienda la masa descongelada en capas. Cubre una bandeja para hornear con pergamino y coloca una capa de masa encima. Extienda el relleno de repollo sobre la masa en una capa uniforme.
Paso 6. Luego cubre el relleno con una segunda capa de masa y sella bien los bordes del pastel. Aplicar una fina capa de crema agria sobre la superficie para obtener una costra dorada y espolvorear la tarta con semillas de sésamo. Corta la capa superior en varios lugares para permitir que escape el vapor caliente.
Paso 7. Precalienta el horno a 180°C.Hornea el pastel de hojaldre con repollo durante 40 minutos. Luego enfríe este abundante refrigerio, córtelo en trozos y sírvalo con té. ¡Buen provecho!
Tarta de hojaldre con cebolla y huevo
Una tarta de hojaldre con cebolla y huevo, como complemento sabroso y satisfactorio para té, caldo o sopa, no se diferencia de las tartas con el mismo relleno, pero se prepara más rápido y sin perder tiempo en formar la masa. El relleno en sí resulta quebradizo, por lo que le agregaremos queso rallado. Preparar la tarta utilizando masa de hojaldre sin levadura.
Tiempo de cocción: 50 minutos.
Tiempo de cocción: 10 minutos.
Porciones: 4.
Ingredientes:
- Hojaldre sin levadura – 500 gr.
- Cebolla verde – 200 gr.
- Huevo – 5 uds.
- Queso duro – 40 gr.
- Mantequilla – 25 gr.
- Sal al gusto.
Proceso de cocción:
Paso 1. Prepare los ingredientes para el pastel inmediatamente según la receta. Hervir 4 huevos para el relleno. Descongela la masa con antelación y a temperatura ambiente.
Paso 2. Lavar las plumas de la cebolla verde, secar con una servilleta y picar finamente. Corta los huevos con cáscara en trozos pequeños con un cuchillo. Muele el queso duro en un rallador mediano.
Paso 3. Colocar la cebolla picada y los huevos en un bol aparte y mezclar con sal para que la cebolla reduzca su volumen.
Paso 4. Agrega queso rallado a esta mezcla y vuelve a mezclar el relleno.
Paso 5. Batir un huevo con un tenedor en una taza.
Paso 6. Extienda la mitad de la masa con un rodillo y solo en una dirección para que aumente de tamaño una vez y media.
Paso 7. Transfiera con cuidado la hoja de masa enrollada a una bandeja para hornear forrada con papel. Pincelar la masa con huevo batido.
Paso 8. Coloque el relleno de cebolla preparado sobre la masa en una capa uniforme.
Paso 9. Corta la mantequilla en trozos pequeños y colócala uniformemente encima del relleno.
Paso 10Estirar la segunda parte de la masa, cubrir con ella el relleno y sellar bien los bordes de la tarta. Pincelamos bien la superficie de la tarta con el resto del huevo batido y hacemos varios cortes.
Paso 11. Precalienta el horno a 180 grados. Hornea el pastel durante 35 minutos hasta que esté dorado.
Paso 12. Retire el pastel horneado del horno y enfríe.
Paso 13. Luego corta en trozos la tarta de hojaldre terminada con huevo y cebolla y sirve. ¡Buen provecho!
Pastel de capas sencillo y delicioso con requesón.
El pastel de hojaldre con requesón es reconocido como la opción más popular de toda la línea de productos horneados con requesón, debido a su sabor y sencilla preparación. Preparar la tarta con hojaldre sin levadura. Elegimos requesón de buena calidad. Forme un rollo trenzado con el pastel y espolvoree con migas parecidas a streusel.
Tiempo de cocción: 50 minutos.
Tiempo de cocción: 20 minutos.
Porciones: 4.
Ingredientes:
- Hojaldre sin levadura – 450 gr.
- Requesón – 400 gr.
- Huevo – 2 uds.
- Mantequilla – 80 gr.
- Harina – 50 gr.
- Azúcar – 50 gr.
Para decoración:
- Azúcar en polvo - al gusto.
- Canela molida - al gusto.
Proceso de cocción:
Paso 1. Antes de preparar la tarta, descongela previamente el hojaldre. Enciende el horno para precalentar a 180°C. Prepare los ingredientes restantes según la receta.
Paso 2. En un bol batir un huevo de gallina con un batidor. Derrite la mantequilla como quieras.
Paso 3. Frote el requesón por un colador, transfiéralo a un recipiente aparte, agregue una cucharada de azúcar (si lo desea, puede reemplazarla con miel o cualquier edulcorante), un huevo batido y mezcle bien hasta que quede suave. El relleno se puede batir con una batidora.
Paso 4. Para la cobertura, en un bol aparte, muele dos cucharadas de harina con una cucharada de azúcar y mantequilla derretida hasta obtener migajas finas.
Paso 5.Sobre una encimera enharinada, extender el hojaldre en dos rectángulos de hasta 4 mm de grosor. Estirar la masa en una sola dirección.
Paso 6. Coloca el relleno de cuajada en cada hoja de masa. Con un cuchillo cortar los bordes libres de las láminas en tiras de 1,5 cm de ancho y luego envolver las tiras sobre el relleno formando dos trenzas.
Paso 7. Coloca las tartas en una bandeja para horno forrada con papel. Cepille la superficie de las tartas con el segundo huevo batido y espolvoree con las migas preparadas.
Paso 8. Hornea las tartas en el horno durante 20-30 minutos.
Paso 9. Transfiera los pasteles de hojaldre horneados con requesón de la bandeja para hornear a una fuente para servir y decore con una mezcla de azúcar glass y canela.
Paso 10. Luego enfríe las tartas, córtelas en trozos y sírvalas con té. ¡Buen provecho!