Pastel de moras al horno

Pastel de moras al horno

El pastel con bayas no solo es delicioso, sino también increíblemente hermoso. A su vez, son las moras las que quedan intactas y dan un aspecto elegante al producto horneado sin extenderse por toda la superficie de la masa. En este artículo definitivamente encontrarás una receta de pastel de moras que definitivamente querrás probar.

Tarta de mantequilla con moras al horno

Las tartas de mantequilla son populares por la facilidad de preparación de la masa y al mismo tiempo por su ligereza. Después de un trozo de este pastel, en lugar de pesadez, te sentirás lleno y satisfecho. Y para obtener un aroma rico y picante, no olvide agregar una pequeña cantidad de coñac.

Pastel de moras al horno

Ingredientes
+8 (porciones)
  • Manteca 240 (gramos)
  • Harina de trigo 400 (gramos)
  • Yema de huevo 2 (cosas)
  • Mora 400 (gramos)
  • Proteína 5 (cosas)
  • Maicena 45 (gramos)
  • Coñac 40 (mililitros)
  • Azúcar granulada 50 (gramos)
  • Azúcar en polvo 100 (gramos)
Pasos
80 min.
  1. ¿Cómo hornear una deliciosa tarta de moras en el horno? Para preparar masa quebrada de alta calidad, la mantequilla debe estar congelada. Por eso, lo rallamos con un rallador grueso lo más rápido posible para que no empiece a derretirse.
    ¿Cómo hornear una deliciosa tarta de moras en el horno? Para preparar masa quebrada de alta calidad, la mantequilla debe estar congelada. Por eso, lo rallamos con un rallador grueso lo más rápido posible para que no empiece a derretirse.
  2. Luego, tamice inmediatamente la harina de trigo con la mantequilla y amase bien la masa con las manos, convirtiendo el contenido en migajas.
    Luego, tamice inmediatamente la harina de trigo con la mantequilla y amase bien la masa con las manos, convirtiendo el contenido en migajas.
  3. Luego añadir las yemas separadas, un poco de coñac y amasar la masa plástica de galletas de mantequilla.
    Luego añadir las yemas separadas, un poco de coñac y amasar la masa plástica de galletas de mantequilla.
  4. Forma una bola con la masa, envuélvela en film transparente y colócala en el frigorífico unos 30 minutos hasta que cuajen todos los ingredientes.
    Forma una bola con la masa, envuélvela en film transparente y colócala en el frigorífico unos 30 minutos hasta que cuajen todos los ingredientes.
  5. Pasado este tiempo, la masa está lista para su posterior manipulación. Extienda la masa enfriada y colóquela en una fuente para horno. También pinchamos la masa con un tenedor u otro objeto punzante, la cubrimos con una hoja de pergamino y la rellenamos con los frijoles pesados. Hornea las galletas de mantequilla en un horno precalentado durante 15-20 minutos.
    Pasado este tiempo, la masa está lista para su posterior manipulación. Extienda la masa enfriada y colóquela en una fuente para horno. También pinchamos la masa con un tenedor u otro objeto punzante, la cubrimos con una hoja de pergamino y la rellenamos con los frijoles pesados. Hornea las galletas de mantequilla en un horno precalentado durante 15-20 minutos.
  6. En este momento, prepara las bayas. Agrega maicena, azúcar glass y 50 gramos de azúcar a las moras. Distribuimos todos los componentes a granel de manera uniforme por todo el volumen de bayas. Después de 15-20 minutos, retire el pastel del horno, retire el pergamino con los frijoles y extienda una capa de bayas preparadas.
    En este momento, prepara las bayas. Agrega maicena, azúcar glass y 50 gramos de azúcar a las moras. Distribuimos todos los componentes a granel de manera uniforme por todo el volumen de bayas. Después de 15-20 minutos, retire el pastel del horno, retire el pergamino con los frijoles y extienda una capa de bayas preparadas.
  7. Para obtener una corteza ligera y aireada, batir las claras con el azúcar glass hasta que se formen picos estables, luego esparcir la masa proteica sobre una capa de moras y colocar la tarta en un horno precalentado. Para hornear, serán suficientes 30-40 minutos a una temperatura de 190 a 200 grados.
    Para obtener una corteza ligera y aireada, batir las claras con el azúcar glass hasta que se formen picos estables, luego esparcir la masa proteica sobre una capa de moras y colocar la tarta en un horno precalentado. Para hornear, serán suficientes 30-40 minutos a una temperatura de 190 a 200 grados.
  8. Pasado este tiempo, lo más probable es que tu tarta esté lista y puedas preparar el té más rápido.
    Pasado este tiempo, lo más probable es que tu tarta esté lista y puedas preparar el té más rápido.

¡Le deseamos buen humor y una agradable merienda!

Una receta sencilla y deliciosa de pastel con requesón y moras.

Un pastel que recuerda a una cazuela de requesón o al pastel de queso con requesón y frutos rojos favorito de todos. Un postre según esta receta simplemente no puede fallar si se sigue la secuencia de preparación y se tienen en cuenta las características de cada etapa.Toma nota de la receta para que tú y tus seres queridos estéis contentos con la primera cosecha de frutos rojos.

Tiempo de cocción: 80 min.

Tiempo de cocción: 30-40 min.

Porciones: 8-10.

Ingredientes:

  • Harina de trigo – 1 cucharada.
  • Mantequilla – 100 gr.
  • Requesón – 200-220 gr.
  • Huevo de gallina – 2 uds.
  • Polvo para hornear – 1 cucharadita.
  • Azúcar granulada – 4 cucharadas. l.
  • Almidón – 1 cucharada. l.
  • Moras – 250 gr.

Proceso de cocción:

1. Inicialmente pasar la harina de trigo por un colador fino.

2. Agregue mantequilla ligeramente congelada a la harina tamizada y muela con cuidado hasta que se desmorone.

3. Batir aquí un huevo de gallina, agregar el polvo de hornear junto con el azúcar. Mezclar todo bien hasta que quede suave.

4. Amasar la masa hasta que deje de pegarse a las manos y quede lo más elástica posible. Coloca film transparente sobre un bol y deja enfriar durante 15 minutos.

5. Para el relleno, combine el requesón, el almidón, el azúcar y un huevo. Trituramos con cuidado todos los componentes juntos.

6. Saca la masa del frigorífico y colócala en el molde distribuyéndola uniformemente por toda la superficie.

7. Luego poner el relleno en la masa, nivelándolo con una espátula.

8. Coloca las moras encima del relleno de cuajada y enciende el horno para precalentar. Hornea el pastel durante 30-40 minutos.

9. Pasado este tiempo, comprobar que la tarta de moras esté cocida, enfriar y desmoldar. Luego corta el pastel enfriado en porciones y sírvelo con té.

¡Le deseamos buen provecho!

Pastel rápido con moras y relleno de crema agria

No existe una combinación más exitosa y contrastante que las bayas agridulces de un hermoso color oscuro y una crema agridulce con la adición de esencia de vainilla.Ni siquiera notarás que la base es masa quebrada, porque todo junto se derretirá literalmente en tu boca.

Tiempo de cocción: 90 min.

Tiempo de cocción: 40-45 min.

Porciones: 10-12.

Ingredientes:

     Para la prueba:

  • Harina de trigo – 280 gr.
  • Mantequilla – 130 gr.
  • Polvo para hornear – 1 cucharadita.
  • Crema agria – 1 cucharada. l.
  • Huevo de gallina – 1 ud.
  • Azúcar granulada – 100 gr.
  • Sal – 0,25 cucharaditas.

Para rellenar:

  • Crema agria – 360 ml.
  • Huevo de gallina – 2 uds.
  • Azúcar granulada – 100 gr.
  • Almidón – 20-25 gr.
  • Esencia de vainilla – 1 cucharadita.
  • Moras – 250-300 gr.

Proceso de cocción:

1. Primero, preparemos la masa quebrada. Para hacer esto, agregue harina mezclada con levadura en polvo a la mantequilla congelada.

2. Luego lo trituramos todo hasta obtener migajas finas con ayuda de un robot de cocina. Alternativamente, puedes usar una licuadora u otros dispositivos.

3. Luego agregue azúcar, sal, huevo y crema agria a esta miga. Vuelve a batir todo el contenido con un robot de cocina hasta que esté completamente homogéneo.

4. La masa no debe pegarse a las manos y al mismo tiempo quedar muy plástica.

5. Distribuir la masa terminada sobre la superficie del molde y presionar bien. Coloca el formulario con la masa en el frigorífico durante 30 minutos.

6. En este momento, cuidemos las bayas y preparemos el relleno. Combine el azúcar y el almidón y mezcle bien los ingredientes secos.

7. Ahora combine los huevos, la crema agria y vierta un poco de esencia de vainilla. Revuelva los ingredientes líquidos a mano con un batidor. Combine la masa líquida con la mezcla a granel y revuelva bien, evitando la formación de grumos. De nuevo, hacemos todo esto sin utilizar batidora ni robot de cocina.

8. Sacar el molde con la masa del frigorífico y rellenarlo con crema agria distribuyéndola uniformemente por todo el volumen.

9.Todo lo que queda es colocar las bayas bien lavadas y necesariamente secas para que se ahoguen en el relleno. Hornea el pastel en un horno precalentado durante 40-45 minutos.

10. Literalmente inmediatamente sentirás que está listo por el aroma que sale de la cocina. Corta los trozos en trozos más grandes y sírvelos con té.

¡Disfruta tu té!

Pastel de levadura exuberante con moras al horno

Es imposible pasar de largo y no enamorarse del especial aroma de la rica repostería. Gracias a la levadura, la masa literalmente crece ante tus ojos y, como resultado, el pastel resulta increíblemente atractivo, esponjoso y puede servir como decoración para cualquier festividad.

Tiempo de cocción: 120 min.

Tiempo de cocción: 45 min.

Porciones: 10-12.

Ingredientes:

  • Harina de trigo – 350 gr.
  • Azúcar granulada – 1 cucharada.
  • Huevo de gallina – 1 ud.
  • Sal – 0,5 cucharaditas.
  • Aceite de girasol – 90 gr.
  • Moras – 200 gr.
  • Almidón – 1,5-2 cucharaditas.
  • Suero – 150 gr.
  • Levadura seca – 10 gr.

Proceso de cocción:

1. Agregue azúcar granulada y sal al huevo en un bol y revuelva bien hasta que se forme una espuma ligera.

2. Luego vierta aceite y suero tibio en la masa de huevo y revuelva bien. Luego agregue un puñado de harina tamizada y la levadura seca.

3. Deje reposar la masa durante unos 10 minutos para permitir que la levadura se disuelva. Y solo pasado este tiempo tamizamos la harina restante.

4. Forme una bola apretada con la masa terminada, cubra el recipiente con una toalla o film y reserve aproximadamente una hora para que fermente.

5. Durante este breve tiempo, la masa subirá y aumentará notablemente de volumen. Esto significa que puedes pasar a la siguiente etapa.

6. Divida la masa terminada en dos partes iguales y extiéndala hasta obtener el tamaño deseado, centrándose en el diámetro del molde.Además, una de las capas, que será la base, debe ser un poco más grande que el tamaño de la segunda, para que sea posible formar un lado. Luego coloque una capa de masa extendida en una sartén engrasada.

7. Engrase la capa inferior con aceite vegetal y espolvoree con empanizado. Y solo encima de esta capa colocamos moras mezcladas con almidón y las espolvoreamos con azúcar.

8. Luego, extienda otra capa de masa encima de las bayas y sujete los bordes para que el relleno no se extienda.

9. Si lo deseas, puedes reservar un poco de masa y darle forma de decoración en forma de trenza, lo que le dará al pastel un aspecto muy impresionante. Engrasar la masa con una fina capa de yema y hornear la tarta de levadura con moras durante 45 minutos.

10. Pasado este tiempo, puedes abrir el horno y comprobar que esté listo. También es importante tener en cuenta que los tiempos de horneado pueden variar según las características de su horno. Estamos convencidos de que todo saldrá bien para ti y deleitarás a tus seres queridos con un postre increíblemente aromático.

¡Le deseamos buen provecho!

Tarta casera de moras con hojaldre

El proceso de elaboración de este pastel es tan singular que ninguna dificultad lo intimida. La base no solo tiene una textura crujiente y en capas, sino que la parte superior del pastel llama la atención por su relieve. Y todo ello se complementa con un relleno increíblemente sabroso, que incluye una de las combinaciones más acertadas de requesón y moras.

Tiempo de cocción: 60-70 min.

Tiempo de cocción: 30-40 min.

Porciones: 8-10.

Ingredientes:

  • Hojaldre – 1000 gr.
  • Requesón – 500 gr.
  • Huevo de gallina – 2 uds.
  • Azúcar granulada – 1,5 cucharadas. l.
  • Azúcar de vainilla – 1 cucharadita.
  • Mantequilla – 10 gr.
  • Moras – 200-250 gr.

Proceso de cocción:

1.Transfiera el requesón a un plato hondo y tritúrelo bien junto con el azúcar normal y de vainilla. También incorporamos un huevo y seguimos amasando hasta que la masa tenga una consistencia homogénea.

2. Para esta etapa necesitaremos masa de hojaldre, por lo que es mejor conseguirla con antelación y descongelarla. Espolvoreamos la superficie de trabajo con harina y extendemos nuestras capas de masa, luego de lo cual las dividimos en tres partes iguales.

3. Extienda la masa de cuajada uniformemente a lo largo de cada uno de los tres platos, dejando los bordes libres.

4. Luego conectamos estos bordes, formando una cuerda, y los enrollamos ligeramente para que la pieza de trabajo quede más plana.

5. Repetimos lo mismo con los frutos rojos. Para ello, extienda la segunda capa de hojaldre, divídala en tres partes y extienda las moras, espolvoreando con azúcar.

6. Conectamos borde con borde, y así obtenemos seis salchichas en total (tres cuerdas con masa de cuajada y tres cuerdas con moras).

7. Prepare una fuente para horno. Engrasar el fondo y las paredes con un trozo de mantequilla y, si es necesario, espolvorear con sémola. Luego enrollamos los trozos alargados formando una espiral, alternando el relleno de cuajada con el relleno de frutos rojos.

8. En un recipiente aparte, batir el huevo y untar con él la tarta formada. Hornéalo durante 30-40 minutos en un horno precalentado a 180 grados.

9. Durante el horneado, el hojaldre subirá y se dorará ligeramente. Pero antes de sacar la tarta del horno, comprueba que esté lista con un pincho de madera o un palillo. Debe permanecer seco.

10. El pastel terminado y cuidadosamente cortado se puede servir con absolutamente cualquier bebida caliente.

¡Te deseamos deliciosas tartas y buen provecho!

¿Cómo hornear una deliciosa tarta con moras congeladas?

Si tienes la suerte de tener algunas moras guardadas hasta finales del otoño o el invierno, aprovecha esta oportunidad para hacer un pastel que valga la pena. Además, las moras son una de esas bayas que no pierden su sabor, aroma y propiedades beneficiosas durante la congelación.

Tiempo de cocción: 70 min.

Tiempo de cocción: 45 min.

Porciones: 8-10.

Ingredientes:

  • Harina de trigo – 450 gr.
  • Crema agria – 200 gr.
  • Huevo de gallina – 2 uds.
  • Azúcar granulada – 180 gr.
  • Aceite de girasol – 100 gr.
  • Polvo para hornear – 25 gr.
  • Moras congeladas – 150 gr.

Proceso de cocción:

1. En cualquier recipiente combinar los huevos de gallina con el azúcar granulada y batir a mano con un batidor hasta obtener una masa de huevo homogénea. Al mismo tiempo, descongela las moras.

2. Luego mezcle la crema agria con la masa de huevo dulce y agregue un poco de mantequilla, mientras continúa batiendo todo con un batidor.

3. Procedemos directamente a amasar la masa. Para hacer esto, tamice gradualmente la harina y el polvo para hornear en un recipiente con huevos y mezcle hasta que quede suave.

4. Coloque exactamente la mitad de toda la masa en el molde preparado, cubierta con pergamino. También disponemos una capa de moras descongeladas y secas.

5. Coloque la masa restante encima de las bayas y colóquela en un horno precalentado a 180-190 grados. Horneamos nuestro postre durante unos 45 minutos, pasado este tiempo asegúrate de comprobar que la masa esté lista pinchándola con un palillo, debe quedar seca.

6. Corta el pastel directamente mientras está caliente y sírvelo con tu bebida favorita.

¡Le deseamos buen provecho!

Tarta casera de manzana y moras

Esta tarta se convertirá en la seña de identidad de tu verano. Después de todo, no hay nada más sabroso que un relleno elaborado con bayas de temporada y manzanas jugosas.Esta elegante tarta de frutas y manzana se distingue por su noble sabor, en el que se encuentran todas las notas agridulces junto con el picante del jengibre. Todo esto en conjunto envuelve tu cocina con un aroma especiado.

Tiempo de cocción: 90 min.

Tiempo de cocción: 40 min.

Porciones: 10-12.

Ingredientes:

  • Harina de trigo – 280 gr.
  • Mantequilla – 130 gr.
  • Azúcar en polvo – 55 gr.
  • Huevo de gallina – 1 ud.
  • Leche – 40 gr.
  • Limón – 1 ud.

Para rellenar:

  • Manzanas – 450-500 gr.
  • Moras – 100 gr.
  • Grosellas – 100 gr.
  • Jengibre -15 gr.
  • Azúcar granulada – 70 gr.
  • Huevo de gallina – 1 ud.
  • Canela molida – 0,5-1 cucharadita.

Proceso de cocción:

1. Comencemos el proceso de preparación de la masa quebrada. Tamice la cantidad requerida de harina y agregue mantequilla, muela todo bien.

2. El resultado deben ser migajas finas que se puedan pasar fácilmente entre los dedos. Rallar el limón lavado y añadir un poco de ralladura a la masa, añadir también el azúcar glass y seguir removiendo.

3. Para unir todos los componentes, bata el huevo con la mezcla de harina y vierta gradualmente la leche.

4. Amasar la masa con movimientos ligeros hasta que quede homogénea, elástica y no tan pegajosa. Y es importante que la masa quede lo más quebradiza posible.

5. Luego envuelva el bulto en un rollo de film transparente y póngalo en el frigorífico para que se enfríe durante media hora. En este momento preparemos los ingredientes para el relleno.

6. Pelar las manzanas, quitarles el corazón y cortarlas en rodajas pequeñas. Luego espolvoréalas con azúcar, según tu gusto.

7. Luego juntamos todas las bayas lavadas y secas, les agregamos manzanas con azúcar y un poco de jengibre picado. En este punto, la preparación del relleno se puede considerar completa.

8.Saca la masa del frigorífico y divídela en dos partes, una de las cuales debe ser un poco más grande. Lo extendimos y lo colocamos en un molde forrado con pergamino, formando lados prolijos.

9. Extienda el relleno de frutas y bayas y extienda la segunda parte de la masa lo más fina posible.

10. Coloque la masa enrollada encima del relleno, pellizque con cuidado los bordes de las dos capas para que no se escape el jugo de las bayas. Hacemos también pequeños agujeros con un tenedor y pincelamos la tarta con huevo batido. Gracias a ello conseguiremos una bonita corteza dorada.

11. Finalmente, espolvorea la tarta con azúcar granulada y canela molida y hornea a 180-200 grados durante unos 40 minutos. Los tiempos de cocción pueden variar dependiendo de su horno. Comprobamos que la tarta esté en su punto con un palillo de madera, que al sacarlo debe quedar seco.

12. El pastel de frutas y bayas terminado se puede servir frío o caliente. Cualquiera de estas dos opciones te quedará deliciosa.

¡Le deseamos buen provecho!

( 350 calificaciones, promedio 5 de 5 )
culinary-es.techinfus.com
Número de comentarios: 1
  1. irina

    Hice un pastel con moras y requesón. ¡Resultó genial!

Pez

Carne

Postre