Si realmente te encanta un tubérculo como las patatas, pero estás cansado del puré de patatas banal y otras opciones de cocción habituales, hay una salida. Intente preparar un plato complejo que incluya tanto una guarnición como un componente de carne: un pastel con carne picada y patatas. Este plato puede alimentar fácilmente a toda la familia. También puedes añadirlo a tu gusto: repollo o champiñones. También puede utilizar diferentes masas para hornear, por ejemplo, kéfir o crema agria.
- Pastel de gelatina con patatas y carne picada
- Pastel de capas con patatas y carne picada al horno.
- Pastel cerrado con patatas y masa de levadura picada
- Pastel rápido de kéfir con patatas y carne picada.
- Pastel de crema agria con patatas y carne picada
- Un pastel sencillo y delicioso con patatas, carne picada y repollo.
- ¿Cómo hornear un pastel con patatas, carne picada y champiñones?
Pastel de gelatina con patatas y carne picada
Una vez, después de haber preparado una tarta casera de masa de kéfir con un abundante y nutritivo relleno de rodajas de patata y carne picada, volverás a esta receta una y otra vez. Porque estos pasteles tan sabrosos salen volando de los platos en un abrir y cerrar de ojos. Esto es lo que “esparce”, por lo que recomendamos preparar una ración doble con antelación para no negarle más a tus familiares e invitados.
- Para rellenar:
- cebollas de bulbo 400 (gramos)
- Zanahoria 3 (cosas)
- Papa 1 (cosas)
- Aceite de girasol 3 (cosas)
- Verdor 3 (cucharadas)
- Sal gusto
- Condimentos gusto
- Para la prueba:
- kéfir 450 (mililitros)
- Sal 1 (cucharaditas)
- Harina 2.5 (anteojos)
- Gallina, huevo 3 (cosas)
- Aceite de girasol 2 (cucharadas)
- Bicarbonato 1 (cucharaditas)
-
Antes de empezar a cocinar, poner todos los productos sobre la mesa, habiendo medido previamente la cantidad necesaria de harina, verduras y carne.
-
Pelar y picar las zanahorias con un rallador de agujeros pequeños, pelar las patatas y cortarlas en rodajas finas, picar finamente las verduras. Pasamos la carne por una picadora de carne y la freímos durante un par de minutos en una pequeña cantidad de aceite vegetal, espolvoreada con sal y especias. Después del tratamiento térmico, páselo nuevamente por la picadora de carne y déjelo enfriar.
-
Hervir las rodajas de patata durante 2-3 minutos en agua hirviendo con sal, luego colocarlas en un colador para que escurra el exceso de agua. Al mismo tiempo, saltee las cebollas y las zanahorias picadas, después de unos tres minutos agregue el contenido de la sartén con las hierbas; vierta un poco de agua y cocine a fuego lento durante 4-5 minutos. Divida las verduras blandas en dos partes iguales y mézclelas con las patatas y la carne picada.
-
Hagamos la masa: vierta el kéfir en un bol y agregue la soda; revuelva y déjelo por cinco minutos. Luego bata los huevos, agregue el aceite y la sal. Agrega la harina en porciones pequeñas y amasa la masa, como para los panqueques. Engrasamos una fuente resistente al calor con aceite y vertemos un tercio de la masa, ahogamos en ella rodajas de patata (reservamos 7-10 piezas para decoración), volvemos a la masa y ahora distribuimos la capa de carne, que igualmente “cubrimos” con masa. Decora la parte superior con patatas y colócala en el horno durante 40-45 minutos (180 grados).
-
Retire con cuidado el pastel rosado del horno y déjelo enfriar un poco en el molde, aproximadamente de 10 a 15 minutos.Después de retirarlos, corte los aromáticos y sustanciosos pasteles en porciones, colóquelos en platos y comience a probarlos. ¡Buen provecho!
Pastel de capas con patatas y carne picada al horno.
Cocinar cualquier pastel lleva bastante tiempo, especialmente cuando se usa masa de levadura, que puede "leudar" durante aproximadamente dos horas. Pero para complacerte a ti y a toda la familia con fragantes pasteles caseros, puedes recurrir a un truco: el hojaldre ya preparado. Gracias al uso de este producto, la cocción lleva un mínimo de tiempo.
Hora de cocinar – 1 hora 5 minutos
Hora de cocinar - 15 minutos.
Porciones – 8.
Ingredientes:
- Carne picada (cerdo + ternera) – 300 gr.
- Patatas – 3 piezas
- Cebolla – 2 piezas
- Hojaldre – 450 gr.
- Aceite de girasol – 1 cucharada.
- Sal al gusto.
- Condimentos - al gusto.
Proceso de cocción:
Paso 1. Para el relleno, primero descongela la carne picada o muele la carne en una picadora de carne. Combinamos el componente de carne con cebollas finamente picadas, le dará jugosidad.
Paso 2. “Liberamos” los tubérculos de patata de su piel, los cortamos en cubos pequeños y los añadimos a la carne picada. Espolvorea los ingredientes con sal y tus especias favoritas y mezcla.
Paso 3. Para que sea fácil trabajar con el hojaldre, sácalo del congelador con antelación para que tenga tiempo de descongelarse.
Paso 4. Extienda la masa hasta formar una capa fina y divídala en dos partes, aproximadamente 2/3 y 1/3.
Paso 5. Cubra una bandeja para hornear o un molde con una fina capa de aceite vegetal.
Paso 6. Coloca un trozo grande de masa en un bol y distribuye el relleno de manera que los bordes (unos dos centímetros) queden libres.
Paso 7. Estirar o estirar una parte más pequeña de la masa para que cubra el relleno.
Paso 8“Escondemos” las patatas y la carne bajo una capa de hojaldre.
Paso 9. Con los dedos mojados, pellizca los bordes y haz un agujero en el centro del pastel para permitir que el vapor escape libremente.
Paso 10. Coloque la fuente resistente al calor en el horno precalentado a 180 grados durante 45-50 minutos.
Paso 11. Pasado el tiempo, retira con cuidado el plato que se ha cubierto con una costra dorada.
Paso 12. Enfríe un poco el delicioso pastel, córtelo e invite a familiares e invitados a la mesa para comer. ¡Buen provecho!
Pastel cerrado con patatas y masa de levadura picada
Por el momento existe una gran cantidad de recetas de tartas rellenas de carne y verduras, pero hoy hablaremos de una tarta de levadura, a la que le añadiremos carne picada cruda, gajos de patata y cebolla. Debido al hecho de que el componente cárnico ya se somete a un tratamiento térmico en la masa, el pastel terminado resulta increíblemente jugoso por dentro y dorado por fuera.
Hora de cocinar – 2 horas 15 minutos
Hora de cocinar – 25 min.
Porciones – 8-10.
Ingredientes:
Para rellenar:
- Carne picada – 250 gr.
- Cebolla – 1 ud.
- Patatas – 2-3 piezas
- Condimentos - al gusto.
- Sal al gusto.
Para la prueba:
- Harina – 500 gr.
- Levadura fresca – 25 gr.
- Leche – 250 ml.
- Huevo – 1 ud.
- Azúcar granulada – ½ cucharadita.
- Sal – ½ cucharadita.
- Mantequilla – 25 gr.
- Aceite de girasol – 4 cucharadas.
Proceso de cocción:
Paso 1. Para preparar una masa aireada, caliente ligeramente la leche, desmenuce la levadura y mezcle bien. En un recipiente aparte, mezcle el huevo con sal y azúcar granulada, vierta en la masa y revuelva nuevamente. Agregue harina tamizada a la mezcla resultante en pequeños puñados y amase la masa. Ahora vierta la mantequilla derretida y el aceite vegetal; mezcle, cubra con un paño y colóquelo en un lugar cálido para que suba.Después de aproximadamente una hora, amasarlo y esperar a que suba el siguiente.
Paso 2. Sin perder tiempo, prepara el relleno: sazona la carne picada con sal y especias, mezcla bien y bate.
Paso 3. Pele los tubérculos de papa, enjuáguelos con agua corriente y córtelos en rodajas finas. Cortar la cebolla en mitades o medias anillas.
Paso 4. Divida la masa a granel en dos partes (una parte debe ser un poco más grande que la otra). Extienda un trozo más grande y forme el “fondo” del pastel en una fuente para horno.
Paso 5. Distribuya los trozos de papa por todo el perímetro, superponiéndolos ligeramente. Para agregar riqueza de sabor, espolvoree con sal y condimentos.
Paso 6. Distribuya la carne picada encima de la capa de verduras.
Paso 7. Agregue medias aros de cebolla a la carne picada.
Paso 8. También extendemos el resto de la masa y cubrimos el relleno con la capa resultante, pellizcando bien los bordes de la pieza de trabajo.
Paso 9. Hornea la comida durante 60 minutos a una temperatura de 180 grados. ¡Buen provecho!
Pastel rápido de kéfir con patatas y carne picada.
La carne picada y las patatas son productos que se pueden utilizar no sólo para hacer puré de patatas y chuletas. Y para demostrarlo, te presentamos una receta probada y muy sencilla de tarta de gelatina con un abundante relleno elaborada con masa de kéfir. Estos pasteles se convertirán en el punto culminante de cualquier banquete y asegúrese de que los invitados le pidan que comparta el método de preparación.
Hora de cocinar – 60 min.
Hora de cocinar - 15 minutos.
Porciones – 6.
Ingredientes:
- Pollo picado – 500 gr.
- Cebolla – 1 ud.
- Aceite de girasol – 3 cucharadas.
- Kéfir – 1,5 cucharadas.
- Harina – 1,5 cucharadas.
- Sal – 1 cucharadita.
- Pimienta negra molida – 2 pizcas.
- Refresco – 1 cucharadita.
- Huevos – 2 piezas
- Sésamo – 1 cucharada.
- Patatas (hervidas) – 2 piezas
- Margarina – 2 cucharaditas.
- Sémola – 1 cucharada.
Proceso de cocción:
Paso 1.Para la masa en gelatina, mezcle el kéfir con los huevos en un recipiente hondo.
Paso 2. Vierta sal y refresco en la mezcla de kéfir y huevo y mezcle.
Paso 3. Agrega la harina.
Paso 4. A continuación, agrega aceite de girasol y revuelve nuevamente.
Paso 5. Cubra una fuente para horno con los lados altos con margarina y espolvoree con sémola. Vierta la mitad de la masa.
Paso 6. Freír medio kilo de ave picada en una sartén hasta que esté medio cocido con cebolla picada, espolvorear con sal y pimienta molida durante el tratamiento térmico, centrándose en sus preferencias.
Paso 7. Distribuya el componente cárnico encima de la masa.
Paso 8. Moler las patatas hervidas con un rallador de agujeros grandes y colocarlas sobre la carne picada, añadiendo sal si es necesario.
Paso 9. Rellena la capa de carne y patatas con la masa restante, decora con ajonjolí y hornea por 45 minutos a 180 grados.
Paso 10. Sirva el fragante y apetitoso pastel tibio o frío; seguirá estando delicioso. ¡Buen provecho!
Pastel de crema agria con patatas y carne picada
Preparemos un pastel de masa sencillo, pero al mismo tiempo increíblemente sabroso y satisfactorio, con mantequilla y crema agria. Y para el relleno utilizaremos ingredientes tan sustanciosos como carne picada, cebollas y patatas. El pastel terminado es perfecto para un almuerzo o cena familiar.
Hora de cocinar – 1 hora 40 minutos
Hora de cocinar - 20 minutos.
Porciones – 8.
Ingredientes:
Para la prueba:
- Mantequilla – 125 gr.
- Harina – 250 gr.
- Yemas de huevo – 2 piezas
- Crema agria – 2 cucharadas.
- Sal – 1 cucharadita.
Para rellenar:
- Carne picada – 200 gr.
- Patatas – 3-4 piezas
- Cebolla – 1 ud.
- Sal al gusto.
- Condimentos - al gusto.
Proceso de cocción:
Paso 1.Preparamos los productos según la lista: pelamos las patatas y las enjuagamos con agua, descongelamos la carne picada o pasamos la carne por una picadora de carne, medimos la cantidad necesaria de harina con una balanza de gramos de cocina.
Paso 2. Vierta la harina tamizada en un plato hondo, agregue mantequilla fría y sal; muela los ingredientes con las manos hasta que se desmenucen.
Paso 3. Agregue las yemas a la masa resultante y agregue la crema agria.
Paso 4. Amasar la masa hasta que quede suave, formar un bulto y colocarla en una bolsa; transferirla al refrigerador.
Paso 5. En un recipiente aparte, combine el componente de carne y las papas cortadas en cubos pequeños.
Paso 6. Agrega cebolla picada, sal y especias a tu gusto.
Paso 7. Mezcle bien el relleno para que los cristales de sal y las especias se distribuyan uniformemente.
Paso 8. Empecemos a moldear: extienda la mitad de la masa en una capa de espesor medio y colóquela en una bandeja para hornear, coloque el relleno encima.
Paso 9. Extendemos también la masa restante y cubrimos con ella las patatas y la carne. Con los dedos mojados unimos los lados y en el medio de la pieza hacemos un pequeño agujero para que el vapor pueda salir libremente y el bizcocho no se hinche.
Paso 10. Coloque el producto semiacabado en el horno calentado a 180 grados durante 60 minutos.
Paso 11. Deje que la tarta con una corteza crujiente y un relleno jugoso se enfríe un poco y sírvala para el deleite de invitados y familiares. ¡Buen provecho!
Un pastel sencillo y delicioso con patatas, carne picada y repollo.
Preparamos una tarta “campesina” abundante y aromática rellena de verduras como patatas y col blanca con carne picada.Esta combinación de ingredientes te aportará una sensación de saciedad prolongada, gracias a la cual este plato puede considerarse una comida completa, que además es muy cómoda para llevar al trabajo o al colegio como merienda.
Hora de cocinar – 55 min.
Hora de cocinar - 20 minutos.
Porciones – 8.
Ingredientes:
Para rellenar:
- Repollo – 400 gr.
- Patatas – 1 ud.
- Carne picada – 300 gr.
- Cebolla – 1 ud.
- Sal – ½ cucharadita.
- Verdes – 30 gr.
- Hierbas provenzales/italianas – 1-2 cucharaditas.
- Aceite de girasol – 2-3 cucharadas.
Para la prueba:
- Mayonesa/crema agria – 1 cucharada.
- Harina – 8 cucharadas.
- Huevos – 3 piezas
- Kéfir – 1 cucharada.
- Refresco – 1 cucharadita.
- Sal – 2 pizcas.
Proceso de cocción:
Paso 1. Para ablandar el repollo del pastel, hiérvelo durante un par de minutos después de hervir, después de cortarlo en tiras finas.
Paso 2. Sin perder tiempo, sofreímos en un poco de aceite la cebolla finamente picada.
Paso 3. Agregue la carne picada a los trozos de cebolla translúcidos, agregue sal (agregue condimentos si lo desea) y cocine a fuego lento tapado hasta que la carne esté cocida. Pelar las patatas y cortarlas en rodajas finas.
Paso 4. En un recipiente hondo, mezcle el kéfir con mayonesa o crema agria.
Paso 5. Agregue un poco de sal, bata los huevos y agregue la soda; mezcle bien hasta que los ingredientes estén homogéneos.
Paso 6. Tamizar la harina en la base líquida y amasar la masa.
Paso 7. Coloca el repollo cocido en la sartén con la carne picada, revuelve y cocina por un par de minutos más.
Paso 8. Agregue también verduras finamente picadas al relleno.
Paso 9. Engrase con aceite un plato resistente al calor con lados altos y vierta la mitad de la masa.
Paso 10. Distribuya el relleno aromático sobre la masa y coloque rodajas finas de papa como siguiente capa.
Paso 11. Rellena el relleno con la masa restante y, si es necesario, nivela con una espátula.
Paso 12Hornee durante 30-35 minutos a una temperatura de 180 grados. ¡Buen provecho!
¿Cómo hornear un pastel con patatas, carne picada y champiñones?
La combinación de patatas y champiñones es beneficiosa para todos, independientemente del plato en el que se combinen estos ingredientes. Y si complementa estos dos productos con carne picada y prepara un pastel dorado, asegúrese de que la mitad de los invitados le pida compartir la receta y la otra mitad le pedirá aditivos.
Hora de cocinar – 55 min.
Hora de cocinar - 15 minutos.
Porciones – 4-6.
Ingredientes:
- Pollo/filete picado – 200 gr.
- Patatas – 4 piezas
- Setas del bosque – 200 gr.
- Huevos – 3 piezas
- Cebolla – 1 ud.
- Verdes - al gusto.
- Leche – 50 ml.
- Crema agria – 70 gr.
- Mantequilla – 100 gr.
- Harina – 250 gr.
Proceso de cocción:
Paso 1. En primer lugar, mezcle la masa de mantequilla: vierta la harina en un bol, agregue la mantequilla derretida, 20 gramos de crema agria y un huevo - muela.
Paso 2. Forme un bulto y colóquelo en el estante del refrigerador durante aproximadamente media hora.
Paso 3. Sin perder tiempo, comencemos por el relleno: hervir las patatas en agua con sal hasta que estén casi cocidas. Si usas filete, cocínalo también y luego córtalo en cubos junto con las patatas.
Paso 4. En una sartén, sofreír la cebolla hasta que esté transparente y luego agregarle trozos de papa, carne picada (o filete hervido) y champiñones descongelados; cocinar durante 10 minutos.
Paso 5. Extienda la masa fría y forme el “fondo” del pastel en una fuente para horno, ponga el relleno encima y rellénelo con una mezcla de huevos batidos, leche, hierbas y 50 gramos de crema agria.
Paso 6. Hornee el producto semiacabado durante unos treinta minutos a 180 grados.
Paso 7. Corta el abundante pastel en porciones y comienza a probarlo. ¡Buen provecho!