La tarta de ruibarbo es un pastel muy sabroso que encantará a los amantes del sabor amargo. El ruibarbo es una planta específica, que tampoco es muy común en nuestras latitudes. Tiene un sabor ligeramente amargo que recuerda a las manzanas y un aroma muy delicado, por lo que se utiliza activamente en repostería en combinación con requesón, crema agria o frutas.
- Exuberante pastel de ruibarbo elaborado con masa de levadura en el horno
- ¿Cómo hornear un delicioso pastel de ruibarbo con hojaldre?
- Una receta sencilla y deliciosa de pastel de ruibarbo elaborado con masa quebrada
- Tarta de manzana increíblemente deliciosa con ruibarbo al horno
- Receta paso a paso para hacer pastel con ruibarbo y requesón.
- ¿Cómo hacer una deliciosa y esponjosa tarta de ruibarbo con kéfir?
- Pastel jugoso y aromático con ruibarbo y fresas.
- ¿Cómo hacer pastel de ruibarbo casero en una olla de cocción lenta?
Exuberante pastel de ruibarbo elaborado con masa de levadura en el horno
El relleno de crema agria de la receta resaltará la acidez y hará que el pastel sea más jugoso y suave.
- Leche de vaca 200 (mililitros)
- Azúcar granulada 100 (gramos)
- Levadura seca 6 (gramos)
- Harina de trigo 450 (gramos)
- Azúcar de vainilla 1 (cucharadas)
- Sal 1 pellizco
- Gallina, huevo 1 (cosas)
- Manteca 50 (gramos)
- Para rellenar:
- Ruibarbo 400 (gramos)
- Azúcar granulada 60 (gramos)
- galletas de mantequilla 4 (cosas)
- CCrea agria 125 (gramos)
- Gallina, huevo 1 (cosas)
- Azúcar de vainilla 1 (cucharadas)
-
¿Cómo hornear un delicioso pastel de ruibarbo? Tenga en cuenta que todos los ingredientes necesarios para preparar la masa deben estar a temperatura ambiente. Calentar un poco la leche en el microondas, añadir 1 cucharadita de azúcar y levadura, mezclar bien y dejar actuar 15-20 minutos. Durante este tiempo, se debe formar una “capa” de espuma.
-
Tamizar la harina en un bol lo suficientemente hondo, añadir ambos tipos de azúcar y una pizca de sal y mezclar. Agregue gradualmente la mezcla de leche y levadura y amase la masa, luego agregue las yemas y la mantequilla blanda.
-
Amasar la masa hasta que deje de pegarse a tus manos y quede suave. Si es necesario añadir un poco más de harina para que la masa quede más densa, formar una bola y dejar reposar en un lugar cálido durante una hora.
-
Mientras tanto, cortar el ruibarbo en trozos pequeños, colocar en un bol, mezclar con el azúcar y dejar reposar un par de minutos para que la verdura suelte su jugo. Triture ligeramente el ruibarbo con las manos. Luego coloque la mezcla en un colador para permitir que el jugo se escurra en un recipiente aparte, que será necesario más adelante.
-
Muele las galletas de mantequilla hasta obtener migas con una licuadora.
-
Engrase la fuente para hornear con una pequeña cantidad de aceite, extienda la masa hasta formar una capa redonda con algo de espacio a los lados, transfiérala a la sartén y presione hacia abajo. Espolvorea el fondo con migas de galleta.
-
Extienda el ruibarbo sobre las migajas en una capa uniforme.
-
En un recipiente aparte, mezcle la crema agria, el jugo de ruibarbo, el huevo y el azúcar de vainilla y vierta el relleno resultante sobre el ruibarbo. Deje reposar el plato durante 15 a 20 minutos.
-
Coloca el molde en un horno precalentado a 180°C y hornea por 30 minutos hasta que esté dorado. Deje que el pastel terminado se enfríe a temperatura ambiente.
¡Buen provecho!
¿Cómo hornear un delicioso pastel de ruibarbo con hojaldre?
El hojaldre ligero y crujiente complementa perfectamente el sabor y la textura de la mermelada agria de ruibarbo, mientras que las semillas de alcaravea añaden un aroma rico y picante al pastel.
Tiempo de cocción: 100 minutos
Tiempo de cocción: 50 minutos
Porciones – 6
Ingredientes:
- Ruibarbo – 500 gr.
- Hojaldre sin levadura – 500 gr.
- Azúcar granulada – 2 cucharadas.
- Azúcar de vainilla – 1 cucharadita.
- Almidón de patata – 2 cucharadas.
- Comino – 1 cucharadita.
- Sésamo – 1 cucharadita.
- Agua – 250 ml.
- Huevo – 1 ud.
Proceso de cocción:
1. Separar el ruibarbo, enjuagarlo con agua corriente y quitarle las fibras duras.
2. Cortar los tallos en trozos de aproximadamente 1-1,5 centímetros de largo, ponerlos en un cazo, verter medio vaso de agua, añadir azúcar y poner al fuego.
3. Disuelva la fécula de patata en la segunda mitad de un vaso de agua fría.
4. Revolviendo ocasionalmente, hierva el ruibarbo. Hervir durante otros 5 minutos, tiempo durante el cual se deben hervir los tallos.
5. Agregue azúcar de vainilla y almidón diluido al ruibarbo y cocine, revolviendo constantemente, hasta que la mezcla espese y adquiera la consistencia de gelatina.
6. Divida la masa descongelada en 2 partes, enrolle en capas según el tamaño de la bandeja para hornear. Uno de ellos debe ser unos tres centímetros más grande para que puedas formar los lados de la tarta. Coloca una capa más grande de masa en una bandeja para horno, pínchala ligeramente con un tenedor y coloca el relleno encima.
7. Espolvorea la mermelada de ruibarbo uniformemente sobre el comino.
8. Cubrir la tarta con una segunda capa de masa, hacer cortes y estirar ligeramente hacia los lados. Pellizque el exceso de masa hacia los lados.
9. Cepille la parte superior de la masa con huevo para asegurar una corteza dorada al hornear y espolvoree con semillas de sésamo.
10.Hornea la tarta durante 50 minutos en un horno precalentado a 180 °C con el modo convección o Grill activado. Deje que el plato terminado se enfríe a temperatura ambiente y podrá servir.
¡Buen provecho!
Una receta sencilla y deliciosa de pastel de ruibarbo elaborado con masa quebrada
La tarta de masa quebrada según la receta de Jamie Oliver resulta muy densa, rica y crujiente, y el aroma y el sabor ligeramente amargo del ruibarbo le aportan frescura. El relleno de crema agria ayuda a no secar el pastel y también realza el sabor del relleno.
Tiempo de cocción: 180 minutos
Tiempo de cocción: 70 minutos
Porciones – 8
Ingredientes:
- Mantequilla – 125 gr.
- Azúcar en polvo – 100 gr.
- Sal - una pizca;
- Harina de trigo – 250 gr.
- Huevo – 1 ud.
- Agua – 2 cucharadas.
Para rellenar:
- Ruibarbo – 500 gr.
- Huevo – 1 ud.
- Crema agria – 100 gr.
- Azúcar granulada – 100 gr.
- vainillina - al gusto;
- Galletas – 3 uds.
Proceso de cocción:
1. Enjuagar el ruibarbo con agua corriente, pelarlo, cortarlo en trozos pequeños y añadirle azúcar. Déjalo un rato para que suelte el jugo.
2. Para la masa quebrada, mezcle la mantequilla, el azúcar glass y la sal. La mantequilla debe estar sólida y al revolverla obtendrás algo parecido a migas. Luego agregue la harina tamizada y las yemas. No se debe amasar demasiado la masa para que la mantequilla no empiece a derretirse, así que en cuanto la masa se haya vuelto homogénea, hacer una bola, envolverla en film y meter en el frigorífico durante 1 hora. Una vez transcurrido el tiempo especificado, extienda la masa hasta formar una capa redonda que se ajuste al tamaño de su fuente para hornear, no olvide agregar 2-3 centímetros para crear los lados. Transfiera la masa a la sartén y presione hacia abajo.
3.Pinche el fondo de la base de arena, coloque papel de aluminio o pergamino encima y cubra con frijoles o guisantes para que la masa no se hinche durante la cocción. Hornear la base en el horno a 180 °C durante 15 minutos.
4. La preparación del bizcocho se puede determinar por los lados ligeramente dorados. Está bien si la base del centro todavía está húmeda. Retira el pergamino pesado de la corteza, puedes guardarlo hasta la próxima vez que prepares esta masa. Espolvorea el fondo de la base de mantequilla con galletas trituradas.
5. Coloque el ruibarbo en una capa uniforme encima de las migas, después de exprimir el jugo.
6. Mezcle el jugo de ruibarbo con el huevo, la crema agria, la vainilla y vierta la mezcla sobre el pastel.
7. Hornear el plato a la misma temperatura de 180 °C durante 30 minutos.
8. Deje que el pastel terminado se enfríe a temperatura ambiente. Si lo deseas, puedes servirlo con una fina capa de azúcar glass encima.
¡Buen provecho!
Tarta de manzana increíblemente deliciosa con ruibarbo al horno
El bizcocho con manzanas y ruibarbo recuerda mucho a la charlotte en algunos lugares, es húmedo, ligeramente ácido y muy tierno. Es mejor tomar manzanas dulces para crear un contraste de sabor interesante.
Tiempo de cocción: 150 minutos
Tiempo de cocción: 60 minutos
Porciones – 8
Ingredientes:
- Huevo – 4 piezas
- Harina de trigo – 70 gr.
- Almidón de maíz – 30 gr.
- Azúcar granulada – 140 gr.
- Canela – 1 cucharadita.
Para rellenar:
- Ruibarbo – 250 gr.
- Azúcar granulada – 2 cucharadas.
- Manzana – 300 gr.
- Nuez – 40 gr.
- Azúcar en polvo - opcional;
Proceso de cocción:
1. Primero enjuague el ruibarbo y retire las fibras duras. Cortar el tallo en trozos grandes, colocar en un recipiente hondo, agregar el azúcar, remover y dejar unos minutos para que suelte el jugo.
2. En un recipiente aparte, bata la clara de huevo hasta que se formen picos suaves.
3. Una cucharada a la vez, sin dejar de batir las claras, agrega todo el azúcar y luego agrega las yemas una a la vez.
4. Mezcle la harina, el almidón y la canela con anticipación y tamice en partes la mezcla de huevo. Mezclar suavemente con una espátula para no dañar la estructura de la galleta.
5. Escurrir el ruibarbo en un colador y escurrir el jugo. Corta las manzanas en cubos medianos y agrégalas a la masa junto con los trozos de tallo. Revuelva con cuidado.
6. Cubra el fondo de su molde para hornear con pergamino y engrase los lados con un poco de mantequilla si es necesario. Vierta la masa en él, nivele la superficie y espolvoree nueces picadas en trozos grandes por encima.
7. Coloca el bizcocho en un horno precalentado a 180°C y hornea durante 40-50 minutos, dependiendo del diámetro de tu molde y del grosor del bizcocho. La preparación se puede determinar por la corteza dorada y con la ayuda de un pincho de madera, al que no debe pegarse nada si se introduce dentro del pastel.
8. Retirar el postre terminado del molde y dejar enfriar sobre una rejilla para que la humedad no se condense debajo y empape el bizcocho. Espolvorea la parte superior del pastel con una fina capa de azúcar glass y sirve.
¡Buen provecho!
Receta paso a paso para hacer pastel con ruibarbo y requesón.
La combinación de requesón y ruibarbo es bastante inusual, pero muy sabrosa. Este pastel definitivamente atraerá a los amantes de la acidez ligera en los productos horneados, y aquellos a quienes les gusten los postres más dulces pueden espolvorear una fina capa de azúcar en polvo encima del pastel.
Tiempo de cocción: 120 minutos
Tiempo de cocción: 60 minutos
Porciones – 6
Ingredientes:
- Azúcar granulada – 60 gr.
- Harina de trigo – 250 gr.
- Huevo – 1 ud.
- Mantequilla – 125 gr.
- Polvo para hornear – ½ cucharadita.
Para rellenar:
- Ruibarbo – 500 gr.
- Huevo – 2 uds.
- Mantequilla – 50 gr.
- Azúcar granulada – 100 gr.
- Requesón – 350 gr.
- Limón – 1 ud.
- Azúcar de vainilla - al gusto;
Proceso de cocción:
1. Coloque la mantequilla, la harina, el polvo para hornear y el azúcar en un bol de batidora y bata hasta que se desmorone. Agrega los huevos y amasa una masa suave.
2. No amases la masa por mucho tiempo para que la mantequilla no comience a derretirse por el calor de tus manos. Agrega un poco más de harina si es necesario. Una vez que la masa esté suave, hacemos una bola, la envolvemos en film y la metemos en el frigorífico durante 30 minutos.
3. Mientras tanto, prepara el relleno de cuajada. Con una licuadora, muele el requesón hasta obtener una consistencia pastosa, luego agrega dos tipos de azúcar, mantequilla blanda, yemas y ralladura de limón y mezcla todo hasta que quede suave.
4. Batir las claras restantes de los huevos hasta que aparezcan picos suaves y añadirlas en trozos pequeños a la masa de cuajada. Mezclar con mucho cuidado para que las claras no se asienten.
5. Limpie el ruibarbo lavado de fibras duras y córtelo en trozos largos del mismo ancho que la fuente para hornear.
6. Extienda la masa fría formando una capa, si lo desea, puede hacerla unos centímetros más grande que su molde para formar los lados del pastel.
7. Colocar el relleno encima de la masa colocada en el molde y, para rematar, colocar encima los tallos de ruibarbo, sumergiéndolos ligeramente en la masa de cuajada.
8. Hornear la tarta en el horno a 180 °C durante 45-50 minutos. Enfríe el postre terminado a temperatura ambiente y espolvoree con una fina capa de azúcar en polvo si lo desea.
¡Buen provecho!
¿Cómo hacer una deliciosa y esponjosa tarta de ruibarbo con kéfir?
La tarta de gelatina hecha con masa de kéfir resulta muy tierna y esponjosa.Se puede preparar con leche agria, leche horneada fermentada o crema agria líquida, y también se puede cambiar el relleno agregando varias frutas y bayas para obtener nuevos sabores.
Tiempo de cocción: 120 minutos
Tiempo de cocción: 60 minutos
Porciones – 8
Ingredientes:
- Huevo – 2 uds.
- Kéfir – 500 ml.
- Azúcar granulada – 400 gr.
- Harina de trigo – 500 gr.
- Refresco – 1 cucharadita.
- Aceite vegetal – 2 cucharadas.
- vainillina – 2 pizcas;
- Ruibarbo – 5 tallos;
Proceso de cocción:
1. Limpiar los tallos de ruibarbo prelavados de fibras duras y cortarlos en trozos pequeños. Agrega el azúcar, revuelve y deja reposar unos minutos.
2. Con una batidora, bata los huevos con el azúcar, el aceite vegetal y la vainilla.
3. Vierta kéfir en la mezcla resultante, agregue soda y harina y bata nuevamente hasta que quede suave.
4. Forrar una fuente para horno con papel de horno o engrasar con un poco de mantequilla. Vierte la masa en él y coloca el ruibarbo encima. Si quieres que el relleno quede dentro del pastel, entonces divide la masa en dos partes en una proporción de aproximadamente 2:1 y vierte en el molde en capas: la mayor parte de la masa, el relleno, el resto de la masa.
5. Hornee la tarta en el horno precalentado a 180 °C durante 30-35 minutos. El postre terminado debe tener una corteza dorada y crujiente. Déjelo enfriar a temperatura ambiente y, si lo desea, espolvoree una fina capa de azúcar glass encima antes de servir.
¡Buen provecho!
Pastel jugoso y aromático con ruibarbo y fresas.
Gracias a la gran cantidad de jugo que contiene el relleno, la masa queda bien empapada y queda muy jugosa, no hay sensación de que el producto horneado esté demasiado seco. Y si preparas la masa no con huevos enteros, sino exclusivamente con yemas, quedará aún más tierna.
Tiempo de cocción: 180 minutos
Tiempo de cocción: 60 minutos
Porciones – 6
Ingredientes:
- Fresas – 400 gr.
- Ruibarbo – 400 gr.
- Azúcar granulada – 30 gr.
- Almidón de maíz – 1 cucharadita.
- Azúcar en polvo - para decoración;
Para la prueba:
- Harina de trigo – 300 gr.
- Leche – 125 gr.
- Levadura – 15 gr.
- Azúcar granulada – 60 gr.
- Huevo – 3 piezas
- Mantequilla – 60 gr.
- Aceite vegetal - para lubricar el molde;
Para la cobertura crujiente:
- Harina de trigo – 60 gr.
- Almendras – 80 gr.
- Azúcar granulada – 80 gr.
- Mantequilla – 80 gr.
- Hojuelas de almendras - para decoración;
Proceso de cocción:
1. Colocar en un recipiente hondo la leche, la levadura y el azúcar, batir con una batidora hasta que la levadura se disuelva por completo. Agrega las yemas a la mezcla una a la vez, sin dejar de batir la mezcla. Luego agrega la mantequilla, agrega poco a poco la harina tamizada y amasa la masa con las manos. Debe quedar muy tierno y suave y puede que al principio se pegue mucho a las manos. Amasar durante 8-10 minutos, añadiendo harina si es necesario, hasta que la masa quede suave y deje de pegarse a las manos.
2. Forme una bola con la masa, colóquela en un recipiente hondo untado con una pequeña cantidad de aceite vegetal, cubra bien con film transparente y déjela en un lugar cálido durante 1-1,5 horas. Después de que haya pasado el tiempo especificado, transfiera la masa a la forma en la que horneará el pastel y estírela alrededor del perímetro, creando pequeños lados a los lados. Intenta que la capa de masa sea lo más uniforme posible.
3. Corte las fresas y el ruibarbo en cubos pequeños, colóquelos en un recipiente hondo, agregue el azúcar y el almidón y mezcle bien.
4. Extienda el relleno en una capa uniforme sobre la masa de levadura.
5. Para preparar la cobertura crujiente, combine todos los ingredientes excepto las hojuelas de almendras con una licuadora.Tenga en cuenta que la mantequilla debe estar fría para que la mezcla parezca migajas. Si no tienes batidora, ralla la mantequilla con un rallador grueso para que la mezcla sea más fácil y rápida.
6. Extienda las migas resultantes uniformemente sobre el relleno y espolvoree con hojuelas de almendras.
7. Hornea la tarta durante 40-50 minutos en un horno precalentado a 180°C. Debe subir notablemente y la cobertura debe adquirir un tono dorado. Se puede comprobar que esté listo con un pincho de madera: debe salir seco del pastel.
8. Primero, deje enfriar el pastel terminado en el molde durante 10 minutos para que baje el calor principal, luego retírelo y transfiéralo a una rejilla para que el fondo no se empape de condensación. Antes de servir, puedes espolvorear una fina capa de azúcar glass por encima.
¡Buen provecho!
¿Cómo hacer pastel de ruibarbo casero en una olla de cocción lenta?
La tarta de ruibarbo en sí resulta muy sabrosa, jugosa, con un ligero sabor amargo, que recuerda al sabor de las manzanas verdes, pero prepararla en el horno lleva mucho tiempo. Hornear en una olla de cocción lenta reduce el tiempo de cocción casi a la mitad y, al mismo tiempo, no será posible secarlo accidentalmente.
Tiempo de cocción: 85 minutos
Tiempo de cocción: 25 minutos
Porciones – 8
Ingredientes:
- Ruibarbo – 300 gr.
- Huevo – 4 piezas
- Harina de trigo – 200 gr.
- Mantequilla – 20 gr.
- Manzana – 300 gr.
- Azúcar granulada – 200 gr.
- Polvo para hornear – 1,5 cucharaditas.
- Jugo de limón – 1-2 cucharaditas.
- vainillina – 1 pizca;
- Azúcar en polvo - para decoración;
Proceso de cocción:
1. Enjuague el ruibarbo con agua corriente y retire la capa superior con un cuchillo o un pelador de verduras. Cortar en cubos pequeños, de aproximadamente 1-1,5 centímetros.
2. Con una batidora, batir los huevos con el azúcar hasta que aparezca una espuma gruesa y el azúcar se disuelva.Esto también se puede hacer con un batidor de mano o un tenedor.
3. Agregue harina, levadura en polvo y vainillina a la mezcla de huevo y vuelva a batir hasta que quede suave.
4. Cuarto, descorazona y corta las manzanas en rodajas del grosor de los trozos de ruibarbo. Para evitar que se oxiden y oscurezcan, espolvoréalas con un poco de zumo de limón.
5. Coloque las manzanas picadas y los tallos de ruibarbo en la masa y mueva con cuidado para distribuirlos uniformemente.
6. Engrase el bol multicocina con una fina capa de aceite y vierta en él la masa y el relleno.
7. Cierre bien la tapa, seleccione el modo "Hornear" en el panel y configure el temporizador en 1 hora.
8. Cuando el aparato te avise que ha transcurrido el tiempo indicado, retira el bizcocho del bol, ayudándote de una espátula si es necesario. Colócalo sobre una rejilla y déjalo enfriar.
9. Antes de servir, espolvorear la tarta con azúcar glass.
¡Buen provecho!