Los pasteles de champiñones son pasteles caseros increíblemente sabrosos: la masa más tierna y aireada y un relleno muy jugoso y aromático elaborado con champiñones y cebollas fritas. En realidad, es el método de preparación el que determina en gran medida la elección de la masa: levadura, mezclada con productos lácteos fermentados, sin levadura e incluso desmenuzable.
- ¿Cómo hornear pasteles de champiñones en el horno?
- Tartas de champiñones fritas en una sartén
- Deliciosos pasteles con champiñones y repollo.
- Tartas de champiñones sobre masa de levadura al horno.
- ¿Cómo cocinar pasteles con champiñones sobre hojaldre?
- Una receta sencilla y deliciosa de tartas con champiñones y patatas.
- Tartas caseras con champiñones y carne.
- Receta paso a paso para hacer tartas con champiñones y pollo.
¿Cómo hornear pasteles de champiñones en el horno?
Las tartas de champiñones al horno son un pastel universal. Sustituyen al pan para el primer plato, son aptos para la merienda, para el té, para la mesa de Cuaresma y para quienes no comen carne. Las tartas se preparan con masa de levadura, amasadas con sus propias manos o ya preparadas, lo que reduce significativamente el tiempo de preparación. Cualquier champiñón es adecuado para pasteles.
- Para la prueba:
- Harina 500 (gramos)
- Levadura seca 5 (gramos)
- Azúcar granulada 2 (cucharadas)
- Aceite vegetal ½ (anteojos)
- Agua 200 (mililitros)
- Gallina, huevo 1 (cosas)
- Sal 1 pellizco
- Para rellenar:
- Hongos 500 (gramos)
- cebollas de bulbo 3 (cosas)
- Aceite vegetal 30 (mililitros)
-
¿Cómo hornear pasteles de champiñones en el horno? Seleccionamos las setas para el relleno, las pelamos, las enjuagamos con agua fría y las cortamos en trozos pequeños.
-
Mezclar la masa para pasteles. Para hacer esto, vierta la harina tamizada en un recipiente aparte, agregue la cantidad requerida de sal con azúcar, seque la levadura, rompa un huevo y vierta agua tibia con aceite vegetal. Con las manos, amase la masa hasta que quede suave, elástica y suave. Cubrir la masa con una servilleta y dejar en un lugar cálido durante 2 horas.
-
Durante este tiempo la masa subirá bien.
-
Pasado este tiempo, empieza a preparar las tartas. Pelar la cebolla, picarla en cuartos finos y sofreír hasta que esté dorada en aceite vegetal caliente.
-
Añade los champiñones a las cebollas fritas y sofríelos sin tapar la sartén hasta que el jugo de los champiñones se haya evaporado por completo. Hacia el final de la fritura, sala el relleno a tu gusto.
-
Amasar la masa después de 2 horas con la mano y dejar reposar otros 30 minutos.
-
Luego amase nuevamente la masa, divídala en trozos pequeños y enróllelos hasta formar finas tortas planas. Coloque una cucharada de relleno de champiñones sobre cada pan plano y selle bien los bordes. Para evitar que la masa se pegue a las palmas y a la mesa, engrásalas con aceite vegetal.
-
Engrasamos también la bandeja del horno con aceite. Coloque los pasteles formados en una bandeja para hornear con la costura hacia abajo y a poca distancia entre sí. Luego, dale a las tartas 20 minutos para que leudan la masa.
-
Pincelarlos con yema o huevo y hornearlos en el horno precalentado a 200°C durante 30 minutos.
¡Hornear delicioso y exitoso!
Tartas de champiñones fritas en una sartén
Para una cena familiar, puedes simplemente freír champiñones y cebollas en una sartén, pero si tienes tiempo y ganas, complace a tus seres queridos con pasteles de champiñones. En esta receta freímos las empanadas en una sartén. Amasar la masa con agua y levadura fresca, que dejará las tartas suaves y crujientes. Para el relleno utilizamos champiñones, pero cualquier champiñón servirá. Este pastel será un buen complemento para la mesa de Cuaresma.
Hora de cocinar: 1 hora 20 minutos.
Hora de cocinar: 20 minutos.
Porciones: 6.
Ingredientes:
- Harina – 450 gr.
- Levadura fresca – 15 gr.
- Azúcar – 0,5 cucharadas.
- Aceite vegetal – 40 ml.
- Agua – 200 ml.
- Sal al gusto.
- Champiñones – 180 gr.
- Cebolla – 40 g.
- Pimienta negra molida - al gusto
- Aceite vegetal - para freír.
Proceso de cocción:
1. En primer lugar, prepara todos los ingredientes en las cantidades especificadas en la receta.
2. Luego empezamos a amasar la masa de levadura. Vierta agua tibia en el tazón y disuelva la levadura fresca en él.
3. Luego disuelva media cucharada de azúcar y agregue una pizca de sal, porque se necesita azúcar para que la levadura funcione bien.
4. Para que la masa quede suave y elástica, vierte aceite vegetal y mezcla todo bien.
5. Tamizar la harina de trigo por un colador grueso y verterla en la base líquida en porciones. Al mismo tiempo, mezcla la masa con una cuchara. La masa debe quedar suave y pegarse ligeramente a la palma, por lo que la cantidad de harina puede ser menor a la especificada en la receta.
6. Luego, enrolle la masa formando un bollo, cúbrala con una servilleta y colóquela en un lugar cálido y sin corrientes de aire durante 40 minutos.
7. Durante este tiempo, prepara el relleno de champiñones. Limpiamos los champiñones, los lavamos y los cortamos en trozos pequeños.
8. Picar la cebolla pelada en cubos pequeños.
9.En aceite vegetal calentado y a fuego medio, sofreír estos ingredientes picados durante 5-6 minutos.
10. Hacia el final de la fritura, espolvorea el relleno de champiñones con sal y pimienta negra a tu gusto.
11. Amasar a mano la masa que ha subido bien y ha aumentado 3 veces su volumen.
12. Luego divida la masa en trozos del tamaño de un huevo de gallina y enróllela hasta formar finas tortas planas sobre una tabla enharinada.
13. Colocar el relleno de champiñones sobre la masa.
14. Apriete bien los bordes del bizcocho con los dedos. Así, formamos todas las tartas.
15. Calentar al menos 100 ml de aceite vegetal en una sartén honda y colocar en ella las tartas.
16. Freír las tartas durante 3 minutos a fuego medio hasta que estén doradas por un lado.
17. Luego darle la vuelta y sofreír también por el otro lado.
18. Transfiera las tartas fritas de la sartén a un plato y déjelas enfriar un poco.
19. Las tartas de champiñones están listas. Los servimos en la mesa.
¡Buen provecho!
Deliciosos pasteles con champiñones y repollo.
Hornear deliciosos pasteles con levadura no es una ciencia fácil y muchas amas de casa quieren dominarla. En esta receta, te invitamos a preparar pasteles rellenos de champiñones y repollo, que a tus seres queridos les gustarán. La masa se amasa con leche, huevo y levadura de acción rápida y sólo tarda una hora en leudar. Horneamos pasteles en el horno.
Hora de cocinar: 2 horas
Hora de cocinar: 1 hora.
Porciones: 10.
Ingredientes:
- Harina – 6 cucharadas.
- Huevo – 3 piezas
- Levadura instantánea – 18 gr.
- Azúcar – 4 cucharadas.
- Mantequilla – 225 gr.
- Leche – 350 ml.
- Repollo – 1 kg
- Champiñones – 350 gr.
- Cebolla – 1 ud.
- Pimienta negra molida - al gusto.
- Sal al gusto.
Proceso de cocción:
1.En primer lugar, prepare todos los ingredientes para hornear pasteles según la receta.
2. Tamizar la harina de trigo por un colador.
3. Preparar la masa para la masa de levadura. Vierta la leche caliente en el bol para amasar, agregue la levadura seca y vierta un vaso de harina tamizada.
4. Mezclar bien estos ingredientes con una batidora y colocar el bol con la masa en un lugar cálido para permitir que comience el proceso de fermentación.
5. Cuando aparecen muchas burbujas de aire en la superficie de la masa y comienza a asentarse, significa que está lista.
6. Luego agregue dos huevos de gallina a la masa, vierta la mantequilla derretida, un poco de sal y vierta el resto de la harina tamizada en porciones, mientras amasa la masa. Una condición importante al amasar masa para pasteles es que quede lo suficientemente suave, así que determine la cantidad de harina según el estado de la masa. Luego cubra la masa con una servilleta y colóquela en el mismo lugar cálido durante 45 minutos.
7. Amasar la masa cocida con la mano, enrollarla formando un tronco y dejar reposar un rato más hasta que el relleno esté listo.
8. Picar la col para el relleno en trozos pequeños y hervir en agua con sal durante 7 minutos. Luego escúrrelo en un colador y enjuágalo con agua fría.
9. Freír la cebolla finamente picada en aceite vegetal caliente hasta que esté dorada.
10. Luego añade los champiñones picados a la sartén con la cebolla y sofríelos unos minutos más.
11. Luego añade la col hervida a los champiñones, revuelve y sofríe todo un poco más para que todo el líquido se haya evaporado por completo. Espolvorea el relleno con sal y pimienta negra a tu gusto.
12. Enrolle la masa cocida formando un rodillo y córtela en porciones.
13. Luego usa tus manos para estirar los trozos hasta formar tortas, porque la masa es suave y maleable.
14.Extienda el relleno de repollo y champiñones sobre la masa y forme pasteles limpios. Colóquelos inmediatamente en una bandeja para hornear engrasada. Y a poca distancia unos de otros.
15. Luego unta las tartas con huevo batido y hornéalas en el horno precalentado a 180°C durante 12 a 17 minutos. Retire los pasteles horneados de la bandeja para hornear y déjelos enfriar un poco.
16. Las tartas con champiñones y repollo están listas. Puedes servirlos en la mesa.
¡Hornear delicioso y exitoso!
Tartas de champiñones sobre masa de levadura al horno.
Mucha gente asocia los pasteles de levadura con la comodidad familiar y hogareña. No se preparan con frecuencia, porque hornear con levadura requiere tiempo y habilidad. La masa se puede amasar según cualquier receta o utilizarla ya preparada. En esta receta amasamos la masa de levadura mediante el método del bizcocho utilizando leche, levadura seca y mantequilla, y estos ingredientes deben estar tibios. Para el relleno son adecuados tanto los champiñones frescos como los enlatados. Horneamos pasteles con champiñones en el horno.
Hora de cocinar: 3 horas 40 minutos.
Hora de cocinar: 30 minutos.
Porciones: 25 uds.
Ingredientes:
- Harina – 600 gr.
- Levadura seca – 1 cucharadita.
- Azúcar – 1 cucharadita.
- Mantequilla – 150 gr.
- Leche – 250 ml.
- Huevo – 2 uds.
- Sal – 1 pizca.
- Champiñones – 400 gr.
- Cebolla - al gusto.
- Aceite vegetal – 30 ml.
Proceso de cocción:
1. Disuelva la levadura seca y una cucharadita de azúcar en leche tibia. Deja esta mezcla durante 20 minutos en un lugar cálido.
2. Durante este tiempo, como resultado de la fermentación de la levadura, la superficie de la masa quedará cubierta de muchas burbujas de aire. La masa de masa está lista.
3. Rompe dos huevos de gallina en un recipiente aparte. Agrega la mantequilla ablandada a temperatura ambiente, una pizca de sal y bate hasta que quede suave.
4.Combine esta mezcla con la masa, revuelva y luego agregue harina tamizada en porciones. Amasar inmediatamente la masa con una cuchara, y cuando esté más espesa pasarla a una mesa enharinada y terminar de amasar con las manos. Para que la masa se les pegue menos, engrasa tus manos con aceite o sumérgelas en harina seca. Enrolle la masa amasada formando un tronco, cúbrala con una servilleta y colóquela en un lugar cálido durante 2 horas.
5. Durante este tiempo, la masa subirá bien y alcanzará un volumen 2-3 veces mayor.
6. Mientras sube la masa, prepara el relleno de champiñones. Cortar los champiñones pelados y lavados en trozos pequeños y freírlos en aceite vegetal caliente. Puedes agregar cebollas a los champiñones según tu gusto. Espolvorea los champiñones fritos con sal. Si utilizas champiñones enlatados, no es necesario freírlos, simplemente condimentarlos con aceite de oliva.
7. Transfiera la masa de levadura terminada a la superficie de trabajo de la mesa, amásela y déjela reposar otros 10 minutos. Luego córtalo en 25 trozos iguales.
8. Extienda los trozos de masa formando tortas planas con un diámetro de hasta 8 cm y un espesor de 3-4 mm. Extienda el relleno de champiñones uniformemente sobre todos los panes planos.
9. Luego, use sus manos para formar pasteles limpios en forma de triángulo, pellizcando firmemente los bordes de la masa. Coloque los pasteles en una bandeja para hornear, úntelos con yema mezclada con 1 cucharadita de agua y déjelos reposar otros 10 minutos nuevamente.
10. Hornee los pasteles de champiñones sobre masa de levadura en un horno precalentado a 180°C durante 20 a 25 minutos hasta que estén dorados.
¡Buen provecho!
¿Cómo cocinar pasteles con champiñones sobre hojaldre?
Para los amantes de los productos horneados de hojaldre, esta receta propone hacer tartas con relleno de champiñones. Se cocinan rápidamente, lo cual es importante para un ama de casa moderna.Estos pasteles se sirven como aperitivo antes del plato principal e incluso solo con cerveza o vino. Cualquier masa es adecuada: tanto hojaldre simple como con levadura. Para el relleno, se fríen los champiñones con cebolla. Las tartas se cuecen en el horno.
Hora de cocinar: 1 hora.
Hora de cocinar: 30 minutos.
Porciones: 12.
Ingredientes:
- Hojaldre sin levadura – 500 gr.
- Champiñones – 300 gr.
- Cebolla – 1 ud.
- Sésamo – 1 cucharada.
- Huevo – 1 ud.
- Aceite vegetal - para freír.
Proceso de cocción:
1. En primer lugar, prepara los ingredientes indicados en la receta para hacer tartas. Descongelar el hojaldre a temperatura ambiente. La receta requiere champiñones, pero puedes usar cualquier champiñón.
2. Limpiar los champiñones, enjuagarlos bien con agua corriente y cortarlos en trozos pequeños.
3. Picar también la cebolla pelada en cubos pequeños.
4. Luego fríe esta rodaja en aceite vegetal caliente hasta que esté ligeramente dorada. No cocine demasiado, de lo contrario las tartas no quedarán jugosas. Sazona el relleno de champiñones con sal a tu gusto.
5. Colocar el hojaldre descongelado sobre una tabla de cortar enharinada y cortarlo en cuadrados de 10x10 cm, colocar una cucharada de relleno de champiñones sobre cada trozo de masa.
6. Luego doble los bordes de la masa sobre el relleno y forme sobres limpios.
7. Forrar una bandeja para horno con papel de horno. Colocar encima sobres con champiñones y untar con huevo batido. Espolvoreamos generosamente los sobres con semillas de sésamo y los pinchamos con un tenedor para quitar el vapor.
8. Hornear las tartas de champiñones en un horno precalentado a 200°C durante 15 minutos hasta que estén doradas. Enfría un poco las tartas terminadas y ya puedes servir.
¡Hornear delicioso y exitoso!
Una receta sencilla y deliciosa de tartas con champiñones y patatas.
A muchas familias les encantan las tartas con champiñones y patatas. Hay muchas opciones para hornearlos y cada ama de casa elige según su gusto. Esta receta te pide hornear tartas sobre masa de hojaldre para que tengan mucho relleno y una fina capa de masa. Cocine con champiñones y patatas hervidas. Un aperitivo tan abundante y aromático se puede servir en la mesa navideña.
Hora de cocinar: 1 hora.
Hora de cocinar: 30 minutos.
Porciones: 12.
Ingredientes:
- Hojaldre con levadura – 500 gr.
- Champiñones – 400 gr.
- Patatas hervidas – 3 piezas
- Cebolla – 1 ud.
- Huevo – 2 uds.
- Eneldo – 1 manojo.
- Queso duro – 100 gr.
- Sal al gusto.
- Pimienta negra molida - al gusto.
- Aceite vegetal - para freír.
Proceso de cocción:
1. Primero debes preparar el relleno para las tartas. Pelar los champiñones, enjuagar con agua fría y cortar en trozos pequeños. Calentar aceite vegetal en una sartén y sofreír los champiñones a fuego medio hasta que el jugo de los champiñones se haya evaporado por completo.
2. Luego pela la cebolla, pícala en cuartos finos y agrégala a los champiñones. Mezclar la cebolla con los champiñones y sofreír hasta que estén dorados. Hacia el final de la fritura, espolvorea los champiñones y la cebolla con sal y pimienta negra a tu gusto.
3. Cortar las patatas precocidas en cubos pequeños. Lavar el eneldo y picarlo finamente. Coloque los champiñones fritos con cebolla en un recipiente aparte (déjelos enfriar un poco), agregue los cubos de papa y el eneldo verde.
4. Luego ralla un trozo de queso duro en un rallador grueso. Batir un poco el huevo en la taza con un tenedor. Agrega queso y huevo al relleno y mezcla bien. El relleno está listo.
5. Desenrollar el hojaldre de levadura, previamente descongelado a temperatura hogareña, sobre la superficie de trabajo de la mesa y untarlo con el segundo huevo.Luego corta la masa en 6 trozos iguales.
6. Coloque una cucharada de relleno de papa y champiñones en diagonal sobre cada trozo de masa.
7. Luego, envuelva con cuidado los bordes de la masa, formando pasteles en forma de bolsitas. Forrar una bandeja para horno con papel de horno y colocar encima las tartas. Luego úntalas con huevo y deja reposar la masa durante 10 minutos.
8. Hornea las tartas en un horno precalentado a 180°C durante 20 minutos hasta que estén doradas. Sirva calientes las tartas terminadas con champiñones y patatas.
¡Hornear delicioso y exitoso!
Tartas caseras con champiñones y carne.
Las tartas, al igual que la repostería sencilla y asequible, son un invitado frecuente en las mesas de muchas familias. Se preparan a partir de diferentes masas y con diferentes rellenos, pero quedan especialmente sabrosos con setas y carne. En esta receta preparamos pasteles de hojaldre, setas hervidas (frescas y una pequeña cantidad secas) y carne picada. Esta cocción no lleva mucho tiempo y sus resultados siempre son satisfactorios.
Hora de cocinar: 1 hora.
Hora de cocinar: 30 minutos.
Porciones: 12.
Ingredientes:
- Hojaldre – 1 paquete.
- Carne de cerdo picada – 300 gr.
- Champiñones con miel hervidos – 100 gr.
- Hongos porcini secos – 50 gr.
- Cebollas – 4 piezas
- Sal – 10 gr.
- Pimienta negra molida - al gusto.
Proceso de cocción:
1. Coloca el hojaldre congelado sobre la mesa para descongelarlo, y en este momento prepara el relleno de las tartas. Hervir los champiñones frescos o congelados con la adición de champiñones secos previamente remojados.
2. Luego sofreírlos durante 15 minutos en aceite vegetal caliente.
3. A continuación, tritúralos en una batidora hasta convertirlos en caviar de champiñones.
4. Descongele previamente la cantidad de carne picada especificada en la receta.
5. Freír la carne picada en una sartén durante 10 minutos, separándola en trozos pequeños con un tenedor.
6.Picar finamente las cebollas peladas.
7. Coloque la carne picada frita, los champiñones picados y la cebolla picada en un recipiente aparte. Espolvorea el relleno con sal y pimienta negra a tu gusto y mezcla bien.
8. Durante este tiempo la masa se descongelará.
9. Desdóblalo sobre una superficie de trabajo enharinada y extiéndelo un poco con un rodillo.
10. Luego corta la masa en trozos cuadrados.
11. Coloque una cucharada del relleno preparado sobre cada trozo de masa.
12. Doble con cuidado los bordes de la masa, formando pasteles en forma de triángulos. Colóquelos inmediatamente en una bandeja para hornear forrada con papel.
13. Hornea las tartas en el horno precalentado a 180°C durante 20 minutos hasta que estén doradas. Ya tenemos el relleno listo y este tiempo sólo es necesario para hornear la masa.
14. Enfriar un poco las tartas horneadas con champiñones y carne picada y se pueden servir.
¡Buen provecho!
Receta paso a paso para hacer tartas con champiñones y pollo.
Los pasteles de champiñones y pollo serán una deliciosa opción para el almuerzo si los sirves con caldo de pollo o borscht. Horneamos pasteles sobre hojaldre ya preparado, ya que la levadura amasada con nuestras propias manos requiere más tiempo, lo que escasea entre las amas de casa modernas. Hervir el pollo y coger los champiñones normales. Horneamos pasteles en el horno.
Hora de cocinar: 1 hora.
Hora de cocinar: 30 minutos.
Porciones: 12.
Ingredientes:
- Hojaldre sin levadura – 600 gr.
- Carne de pollo – 300 gr.
- Champiñones – 300 gr.
- Cebolla – 1 ud.
- Mantequilla – 60 gr.
- Crema agria 15% – 2 cucharadas.
- Sal al gusto.
- Huevo de gallina - para lubricación.
- Pimienta negra molida - al gusto.
Proceso de cocción:
1. Hervir la carne de pollo hasta que esté tierna en agua con sal, luego transferirla del caldo a un plato y dejar enfriar.
2.Limpiar los champiñones y enjuagar bien con agua corriente.
3. Luego picar los champiñones en rodajas pequeñas y sofreír en mantequilla.
4. Picar la cebolla pelada en cuartos finos.
5. Colocar la cebolla en la sartén con los champiñones y sofreír hasta que esté transparente. Luego agrega dos cucharadas de crema agria a los champiñones, agrega sal y pimienta negra a tu gusto, revuelve y fríe hasta que todo el líquido se haya evaporado por completo.
6. Muele la carne de pollo hervida en una picadora de carne de rejilla fina o con una batidora. Luego mézclalo con champiñones y cebollas.
7. Desenrollar el hojaldre descongelado sobre la mesa, espolvorearlo con harina, extenderlo un poco y cortarlo en trozos cuadrados de tamaño mediano.
8. Coloca una cucharada de relleno de pollo y champiñones sobre cada trozo de masa.
9. Dobla la masa por la mitad, formando pasteles en forma de triángulos y pellizca bien los bordes. Coloca las tartas en una bandeja para hornear forrada con papel. Luego unte las tartas con huevo batido y déjelas reposar durante 10 minutos.
10. Hornee las tartas con champiñones y pollo en un horno precalentado a 220°C durante 12 a 15 minutos hasta que estén doradas.
¡Buen provecho!