Las tartas de acedera son un pastel muy sabroso y sencillo que se puede preparar en casa. La acedera es una de las hierbas más suculentas. Es ideal para la función de relleno de productos horneados. Puedes sustituir las espinacas por acedera, que es bastante cara en las tiendas habituales. Gracias a esto, el relleno de los productos horneados resulta agridulce y el pastel en sí se vuelve increíblemente jugoso.
- Pasteles increíblemente deliciosos con acedera, fritos en una sartén
- ¿Cómo hornear deliciosas y tiernas tartas con acedera en el horno?
- Receta paso a paso para hacer tartas de acedera y huevo.
- Una receta sencilla y sabrosa de tartas con acedera sobre masa de levadura.
- Tartas esponjosas con acedera sobre hojaldre al horno
Pasteles increíblemente deliciosos con acedera, fritos en una sartén
Esta receta te ayudará a recordar el sabor de la infancia. Para prepararlo no es necesario dedicar tiempo a hornear. Y podrás encontrar todos los ingredientes necesarios en tu cocina.
- Alazán 600 (gramos)
- kéfir 300 (mililitros)
- Harina 350 (gramos)
- Aceite vegetal 4 (cucharadas)
- Sal 1 (cucharaditas)
- Azúcar granulada 1 (cucharaditas)
- Bicarbonato 1 (cucharaditas)
-
¿Cómo hacer deliciosos pasteles con acedera? Debes empezar a preparar el plato preparando los ingredientes para el relleno. La acedera se debe enjuagar bien con agua fría. Le cortamos las patas duras. Para el relleno solo necesitamos hojas de acedera. No las cortamos muy finas, ya que debido al tratamiento térmico las hojas quedan muy reducidas de tamaño.
-
Ahora necesitamos verter agua hirviendo sobre la acedera. 30-40 segundos nos bastarán. Durante este tiempo, las hojas podrán hervir un poco. Drenar el agua. Después de esto, podrás ver cuánto ha disminuido el tamaño de la acedera. Exprime las hojas con las manos. Para eliminar completamente el exceso de humedad, utilice toallas de papel. Las hojas de acedera son muy húmedas y jugosas. Por tanto, no necesitamos líquido adicional dentro de las tartas. Esta cantidad de relleno es suficiente para 6 tartas.
-
Pasemos a preparar la prueba. Vierta el kéfir en un recipiente hondo y agregue 4 cucharadas de aceite vegetal. Mezclar la mezcla usando un batidor. Agregue 1 cucharadita de sal, 1 cucharadita de azúcar y 1 cucharadita de refresco a la mezcla de kéfir y mantequilla. Mezcle bien la masa futura nuevamente. El sabor del refresco no debe notarse.
-
La harina hay que tamizarla. Empezamos a introducirlo en pequeñas porciones en nuestra masa. Mézclalo bien. La masa debe quedar muy suave. Comprueba que no se pega a tus manos y es fácil de amasar. Tenga en cuenta que el peso de harina indicado en los ingredientes es siempre aproximado. Es necesario controlar la consistencia de la masa. Si queda líquida, puedes añadir más harina tamizada. Sin embargo, si ya se ha vuelto como una piedra, entonces no podrás hacerlo más líquido. Sólo hay que tirar esta masa.
-
Una vez amasada la masa dejar reposar 15 minutos. Es recomendable tapar la masa con una toalla. También puedes utilizar film transparente.
-
Cuando la masa se haya asentado, sácala del recipiente. Espolvorea una tabla de madera con harina. Corta la masa en trozos pequeños. Su tamaño puede variar según su deseo.Tenga en cuenta que a medida que hornee las tartas, éstas aumentarán de tamaño.
-
Extienda cada pieza cortada con un rodillo. Coloque el relleno de acedera en el medio de la masa. Para un pastel necesitarás 1 cucharada de relleno. Para hacer las tartas más dulces, primero puedes agregar una cucharada de azúcar en el centro de la masa y luego agregar el relleno de acedera.
-
Al pastel se le puede dar cualquier forma. Es muy conveniente hacerlo en forma de bola de masa. En este caso, el relleno definitivamente no se caerá del pastel.
-
Coloca la sartén a fuego medio. Engrasarlo generosamente con aceite vegetal. Coloca las tartas en la sartén. Fríelos por ambos lados durante 3 minutos. Las tartas deben dorarse. No aumentar el fuego al máximo. En este caso, se quemarán muy rápidamente, pero no se hornearán por dentro.
-
Transfiera las tartas a un plato. Se deben comer calientes para disfrutar plenamente del inusual sabor de la acedera. Esta receta lleva muy poco tiempo, pero el resultado te sorprenderá gratamente. Pon la tetera a hervir y empieza a probar las tartas. ¡Buen provecho!
¿Cómo hornear deliciosas y tiernas tartas con acedera en el horno?
Esta receta es apta para quienes no quieren dedicar mucho tiempo a preparar la masa. No es necesario hacer masa ni comprobar la calidad de la levadura. Esta receta sólo toma 10 minutos para prepararse.
Tiempo de cocción: 1 hora.
Tiempo de cocción: 30 minutos.
Porciones – 5.
Ingredientes para la masa:
- Harina – 700-800 gr.
- Levadura seca – 8 gr.
- Agua tibia – 200 ml.
- Agua hirviendo – 200 ml.
- Aceite vegetal – 1 cucharada.
- Sal – 15 gr.
- Azúcar – 25 gr.
Ingredientes del relleno:
- Acedera – 650 gr.
- Azúcar – 300 gr.
- Almidón – 3 cucharaditas.
Proceso de cocción:
1.Antes de cocinar hay que tamizar la harina. Viértelo en un recipiente grande y hondo. Agrega 25 gramos de azúcar y 15 gramos de sal y 8 gramos de levadura seca a la harina. Revuelva bien la mezcla seca resultante.
2. Hervir agua con anticipación y dejar enfriar. Debería estar un poco caliente. Agrega agua a la mezcla seca. Revuelva la masa resultante. Vierta 1 cucharada de aceite vegetal en la masa futura. Mezclar todo nuevamente.
3. Llevar a ebullición una nueva porción de agua. Agrega agua hirviendo a nuestra masa. Amasar la masa con una espátula. Cuando esto te resulte incómodo, continúa amasando la masa con las manos. Durante este proceso es recomendable añadir un poco más de harina tamizada.
4. Como resultado, la masa debe volverse elástica y muy suave. Asegúrate de que no se pegue a tus manos. Haz una bolita con la masa. Colóquelo en un bol y cúbralo con una toalla o film transparente. Coloca la masa en un lugar cálido durante 15-20 minutos.
5. Empecemos a preparar el relleno de las tartas. La acedera debe lavarse con agua corriente. Usa tus manos para exprimir las hojas y eliminar el exceso de humedad. Separar los pecíolos de acedera. Vierta agua caliente sobre las hojas. Después de esto, retira nuevamente la humedad con toallas de papel. Picar las hojas en trozos pequeños. También puedes agregar raíces de acedera al relleno.
6. Transfiera la acedera a un plato hondo. Agregue 300 gramos de azúcar y 3 cucharaditas de almidón. Mezcla bien el relleno con las manos. También puedes hacerlo con una cuchara, pero no será muy conveniente. Durante el proceso, el relleno empezará a soltar jugo. Para que no quede demasiado, eliminamos el exceso de humedad de la acedera a tiempo.
7. Cortar la masa en trozos pequeños.También es necesario dividirlos en partes. Comenzamos a formar tortas con las manos para futuras tartas. Asegúrate de que las piezas sean aproximadamente del mismo tamaño.
8. Colocar 1 cucharada de acedera con azúcar y almidón en el medio de la masa. Si te gusta mucho relleno, puedes agregar más. Para evitar que el relleno quede demasiado húmedo, no es necesario mezclar acedera y azúcar. Simplemente ponga azúcar sobre la masa y luego coloque la acedera encima.
9. Ciega los bordes de la masa. Dale forma a las tartas para que parezcan bolas de masa. Coloca un tapete de silicona o papel pergamino en una bandeja para hornear y engrasa con mantequilla. Coloca las tartas manteniendo una distancia entre ellas. Subirán y aumentarán de tamaño a medida que se horneen. Precalienta el horno a 180°. Hornea las tartas durante 25 minutos. El color dorado de los productos horneados indicará que están listos.
10. Cuando se acabe el tiempo, retiramos el molde del horno. Transfiera las tartas a un plato y déjelas enfriar un poco. Esto hará que su sabor sea más rico y su olor más aromático. Mientras las tartas estén frescas, es necesario comerlas rápidamente. Esta merienda se puede preparar para un viaje, para que los niños vayan al colegio o para recreación al aire libre. La receta es muy simple. No requiere que gastes mucho tiempo y energía. Empieza a cocinar ahora mismo.
Receta paso a paso para hacer tartas de acedera y huevo.
No a todo el mundo le gusta la combinación de azúcar y acedera. El relleno de esta receta está cada vez más rico. Los ingredientes habituales añaden algo de sabor al plato y combinan bien con acedera fresca o congelada.
Tiempo de cocción: 1 hora 10 minutos.
Tiempo de cocción: 40 minutos.
Porciones – 6.
Ingredientes para la masa:
- Harina – 420 gr.
- Leche – 130 ml.
- Agua – 100 ml.
- Azúcar – 1 cucharadita.
- Sal – 1 cucharadita.
- Levadura seca – 11 gr.
- Aceite vegetal – 3 cucharadas.
Ingredientes del relleno:
- Acedera fresca – 550 gr.
- Huevo de gallina – 2 uds.
- Cebollas verdes – 8 piezas
- Sal al gusto.
Proceso de cocción:
1. Empezamos a preparar las tartas con el relleno. La acedera debe clasificarse quitando las hojas dañadas y cortando los tallos largos. Lo enjuagamos con agua fría. Sobrevivimos a la acedera con las manos. Así eliminamos la humedad innecesaria. Puedes ponerlo en un colador y esperar a que se escurra el agua restante de las hojas de acedera. Quitar las raíces y picar finamente las hojas. Transfiera la acedera a un plato hondo.
2. Los huevos deben estar duros. Las pelamos y las troceamos en trozos pequeños. Lavar bien las cebolletas en agua fría. Picarlo finamente. Agrega huevos y cebollas a nuestra acedera. Mezclar el relleno para las tartas.
3. Pasemos a preparar la masa. Agrega 1 cucharadita de azúcar, 1 cucharadita de sal y 11 gramos de levadura en un recipiente hondo. Vierta la mezcla resultante con agua y leche. Es muy importante que tanto el agua como la leche estén tibias. Mezclar la mezcla con una batidora.
4. La harina para la masa se debe tamizar previamente. Primero agrega un tercio y mezcla la masa. Vierta 3 cucharadas de aceite vegetal y revuelva todo nuevamente con una batidora. Agrega poco a poco la harina restante a la masa. Recuerda removerlo bien para que no se formen grumos. Es posible que necesites un poco más o menos de harina de la que dicen los ingredientes de la receta.
5. La masa se debe amasar durante 10 minutos. Debe quedar suave, no muy denso y elástico. Si la masa se sigue pegando a tus manos, añade un poco más de harina.Dividir la masa en 8-9 partes y formar bolitas. Cúbrelos con film transparente y déjalos en un lugar cálido durante 5-7 minutos. Durante este tiempo la masa tendrá tiempo de crecer.
6. Cada bola debe extenderse. Puedes hacer tartas de diferentes formas y con diferentes estampados. Coloca 2 cucharadas de relleno de acedera, cebolla y huevo en el medio de la masa. No debe llegar a los bordes. Junte los bordes de la masa para formar un pastel. Pellizcarlos bien por todos lados para que no se caiga el relleno.
7. Cubra la bandeja para hornear con papel pergamino y engrase con mantequilla. También puedes utilizar un tapete de silicona. La yema de huevo se debe batir en combinación con agua. Coloque las tartas en una bandeja para hornear y unte con huevo. Si lo deseas, puedes decorarlas, por ejemplo, con semillas de sésamo. Precalienta el horno a 200°. Coloque la bandeja para hornear con las tartas durante 18 minutos. El tiempo de horneado depende de la potencia de tu horno.
8. Cuando las tartas estén doradas y listas, retíralas del horno y transfiérelas a un plato. Debes servirlos inmediatamente mientras estén calientes. Sin embargo, incluso fríos siguen siendo igual de apetitosos y sabrosos. Estos pasteles saludables atraerán no solo a los adultos, sino también a los niños. Serán una gran adición a un abundante almuerzo. Date prisa y trata a tu familia con unos pasteles.
Una receta sencilla y sabrosa de tartas con acedera sobre masa de levadura.
Si no eres fanático de las frituras, pero no te importa tomar té con unas bollería, debes prestar atención a esta receta. Tomará más tiempo prepararlo que otras recetas. Sin embargo, el resultado es una combinación increíble de acedera y masa aireada.
Tiempo de cocción: 2 horas 30 minutos.
Tiempo de cocción: 1 hora 30 minutos.
Porciones – 6.
Ingredientes para la masa:
- Harina – 400 gr.
- Azúcar – 50 gr.
- Huevo de gallina – 1 ud.
- Yogur – 125 gr.
- Levadura – 1 cucharadita.
- Leche – 125 gr.
- Sal – 0,5 cucharaditas.
- Mantequilla – 30 gr.
- Aceite vegetal – 30 gr.
Ingredientes del relleno:
- Acedera – 600 gr.
- Azúcar al gusto.
Proceso de cocción:
1. Empecemos a preparar la masa para las tartas. Vierta 50 gramos de agua tibia en un recipiente hondo. Agrega levadura, 2 cucharaditas de harina y un poco de azúcar. Mezclar bien la masa resultante para que finalmente quede homogénea, sin grumos. Coloca esta mezcla en un lugar cálido durante 15 minutos. Si utilizas levadura viva y no produce espuma durante este tiempo, tendrás que sustituirla.
2. La harina se debe tamizar previamente. Después de eso, transfiérelo a un recipiente hondo. Agrega 50 gramos de azúcar a la harina. Batir el huevo y verter el yogur. La mezcla resultante debe agitarse. Hazlo con las manos o con una cuchara. Después de esto puedes agregar levadura. Introdúcelas poco a poco en la masa, revolviendo constantemente.
3. Se debe agregar leche a la masa en porciones. Esto hay que hacerlo hasta que no quede harina seca en el plato. Mezcle bien la mezcla después de cada porción agregada de leche. Como resultado, la masa debe quedar suave y no muy espesa. Comprueba que mantiene bien su forma. Cuando la masa esté amasada, cúbrela con una toalla, plato o film transparente. Se debe dejar en un lugar cálido durante 20 minutos. Cuando se acabe el tiempo, la masa absorberá toda la humedad. Después de esto será mucho más fácil amasar.
4. Después de 20 minutos, agrega sal a la masa. Es necesario derretir la mantequilla.Para hacerlo rápidamente, puedes meterlo en el microondas. Agrega mantequilla derretida y aceite vegetal a la masa. Haga esto gradualmente, en pequeñas porciones. Al mismo tiempo, amasa la masa.
5. Pasar la masa a la mesa y amasarla nuevamente. Si se te pega demasiado en las manos, humedécelas con agua o engrásalas con aceite vegetal. Después de esto, la masa será más duradera. Necesitas estirar la masa y luego doblarla. Repite estos movimientos durante 10 minutos. La masa quedará suave y pegajosa. Transfiérelo a un recipiente hondo. No olvides nivelar la superficie. Cubrir el plato con film transparente y dejar fermentar la masa. En este momento se recomienda estirar y doblar la masa varias veces. Como resultado, esto afectará su calidad.
6. Espolvorea la mesa con harina. Le ponemos la masa que debería haber subido en este punto. Esto hay que hacerlo con mucho cuidado para no tirar demasiado. Dividir la masa en partes. Puedes simplemente arrancar las piezas con las manos. Para evitar que la masa se pegue demasiado a tus manos, mojalas o sumérgelas en harina. El tamaño de los trozos dependerá del tipo de tartas que quieras conseguir. Con nuestra masa saldrán 17 pasteles.
7. Necesitamos que cada pieza sea redonda. Cubra las bolas terminadas con film transparente y déjelas reposar durante 7 minutos. Durante este tiempo lavamos la acedera con agua fría. Exprímalo para eliminar el exceso de humedad. Corta las hojas de acedera en trozos medianos. Transfiérelos a un plato y vierte agua hirviendo sobre ellos durante 30 segundos. Después de esto, volvemos a eliminar el exceso de humedad de las hojas de acedera con servilletas de papel. No debes mezclar la planta y el azúcar de inmediato.Si haces esto con anticipación, la acedera comenzará a producir jugo. Como resultado, el relleno quedará muy húmedo. Extienda la bola de masa finamente. Colocamos en su centro una cucharadita de azúcar y encima colocamos acedera, que previamente enrollamos hasta formar un pequeño bulto. Pega los bordes de la masa para formar un pastel.
8. Coloque papel pergamino en una bandeja para hornear. Le ponemos nuestras tartas. Cúbrelos con film transparente y déjalos reposar durante 30 minutos. Después de eso, las tartas se deben engrasar con huevo. Colócalos en un horno precalentado a 180°. También puedes hornear las tartas a una temperatura más baja. Depende completamente de la potencia de tu horno.
9. Cuando las tartas estén doradas, puedes sacarlas del horno. No se recomienda empezar a comerlos de inmediato. Deja que las tartas se enfríen un poco. Sólo después de esto comience a probar los resultados de sus esfuerzos. El sabor inusual de la acedera te sorprenderá gratamente y te decidirá a cocinar esta receta nuevamente. Disfrutar.
Tartas esponjosas con acedera sobre hojaldre al horno
Si no tienes miedo de dedicar una hora extra de tu tiempo a cocinar algo delicioso, presta atención a esta receta. Este plato quedará muy sabroso tanto frío como caliente. Satisfará perfectamente tu hambre y te deleitará con su agradable aroma.
Tiempo de cocción: 3 horas.
Tiempo de cocción: 2 horas 30 minutos.
Porciones – 3.
Ingredientes para hojaldre:
- Harina – 350 gr.
- Mantequilla – 65 gr.
- Sal – 0,5 cucharaditas.
- Agua – 160 ml.
Ingredientes para la capa de aceite:
- Mantequilla – 230 gr.
- Harina – 30 gr.
Ingredientes del relleno:
- Acedera fresca – 300 gr.
- Pan rallado – 2 cucharaditas.
- Azúcar – 8 cucharaditas.
- Ralladura de limón – 1 cucharadita.
Ingredientes adicionales:
- Huevo de gallina – 1 cucharadita.
- Agua – 1 cucharada.
Proceso de cocción:
1. Tamizar la harina en un recipiente hondo. Añade media cucharadita de azúcar. Revuelve la mezcla seca con un batidor. Cortar la mantequilla fría en trozos pequeños. También puedes rallarlo. Muele la mantequilla con harina y sal hasta que se desmorone.
2. Poco a poco, comience a agregar agua helada a la mezcla seca. De media, necesitarás unas 9 cucharadas de agua. No te preocupes si tu monto puede aumentar o disminuir. La masa debe quedar recogida en forma de bola. Déjalo en el recipiente, cúbrelo con una toalla y déjalo reposar 1-2 minutos. Luego transfiere la masa a una bolsa y colócala en el frigorífico durante 5 minutos. La masa debe quedar elástica.
3. Espolvorea la tabla con harina. Cuando se acabe el tiempo, sacamos la masa del frigorífico y la estiramos con un rodillo. Frote 100 gramos de mantequilla fría encima de la masa.
4. Los bordes de la masa deben doblarse uno encima del otro y presionarse ligeramente. Extienda la masa nuevamente hasta formar una capa larga. Una vez más doblamos sus bordes uno encima del otro. Estirar nuevamente la masa y doblarla en trozos. Transfiera la masa a una bolsa y refrigere por 60 minutos.
5. Cuando se acabe el tiempo, saca la masa del frigorífico y vuelve a extenderla por el pliegue. Frote encima 130 gramos de mantequilla fría. Dobla los bordes de la masa nuevamente uno encima del otro y extiéndela. Repita estos dos pasos nuevamente. Dobla la masa por la mitad y mete en el frigorífico durante 60 minutos.
6. Cuando lo cortes, tu hojaldre debería verse como en la imagen. Para las tartas, solo puedes utilizar la mitad de la masa. Hará 4 bocanadas. Corta la masa por la mitad, extiéndela y divídela en 4 cuadrados.
7. Es necesario clasificar la acedera. Lo lavamos en agua fría.Exprime la acedera para eliminar el exceso de humedad. Sécalo con toallas de papel. Las hojas de acedera se deben picar finamente. Transfiérelo a un recipiente hondo y tritúrelo un poco.
8. Colocar pan rallado en cada cuadrado de hojaldre. Puedes utilizar los comprados en la tienda o hacerlos en casa. Frote la ralladura de limón sobre el pan rallado. Necesitaremos muy poca cantidad, así que procura no excederte con este ingrediente.
9. Colocar hojas de acedera en el medio de la masa. No escatimes en el relleno, ya que solo mejora el sabor de las tartas. Añade media cucharadita de azúcar por encima. Su cantidad puede variar según tus preferencias. Como resultado, el sabor del relleno debe ser agridulce.
10. Los bordes de la masa se deben cepillar con agua. Para ello, utiliza un cepillo. Cubra las mitades de masa y asegúrelas con un tenedor. Si lo deseas, puedes hacer varios cortes encima.
11. Cubra la bandeja para hornear con papel pergamino. Le ponemos hojaldres. Mezclar un huevo de gallina con 1 cucharada de agua. Engrasar los hojaldres. Puedes omitir este paso con seguridad, ya que no afecta nada. Precalienta el horno a 190°. Los hojaldres hay que hornearlos durante 25 minutos. Una señal de que están listos será su corteza dorada. Saca los hojaldres del horno y pruébalos. Se recomienda preparar té de hierbas con ellos. ¡Disfruta tu té!