La pizza de camarones es una buena alternativa a la pizza con carne y salchicha, y puedes elegir la receta a tu gusto. Para hornear pizza casera, cualquier masa es adecuada, solo fina, pero si no tienes suficiente tiempo, puedes usar masa ya preparada. Los camarones se seleccionan pelados y grandes. La pizza se hornea en el horno a 180°C.
Pizza casera de camarones al horno
El sabor de la pizza de camarones cocinada en casa en el horno está determinado en gran medida por la calidad de este marisco, es mejor elegir camarones. En esta receta preparamos pizza con masa de levadura, que queda más tierna. Agregamos queso mozzarella y alcaparras al relleno y usamos una salsa especial para pizza para lubricar.
- Harina de trigo 350 (gramos)
- Sal marina ¼ (cucharaditas)
- Salsa de pizza 250 (gramos)
- Langostinos 20 (cosas)
- Levadura seca 7 gramo. (Actuación rápida)
- Agua 200 (mililitros)
- Aceite de oliva 50 (mililitros)
- Queso mozzarella 200 (gramos)
- alcaparras 50 (gramos)
-
Para amasar la masa, en un recipiente aparte, mezcle todos los ingredientes secos (harina tamizada, sal, levadura seca), vierta en ellos 200-250 ml de agua limpia y aceite de oliva. Con las manos, amase bien la masa hasta que quede suave y elástica. La masa no debe quedar apretada.Enrollar la masa amasada formando un tronco, cubrir con film y colocar en cualquier lugar durante 50 minutos.
-
Durante este tiempo, cuando la masa haya duplicado su volumen, amasarla para eliminar el dióxido de carbono.
-
Después de volver a subir, amasar de nuevo la masa y enrollarla hasta formar una fina torta de no más de 1 cm de espesor, según el tamaño de la fuente de horno elegida. Cubra la masa uniformemente con una fina capa de salsa para pizza.
-
Muele la mozzarella en un rallador grueso y espárcela uniformemente sobre la salsa para que los camarones queden claramente visibles sobre el fondo del queso, que quedarán más apetecibles.
-
Coloca encima del queso los langostinos pelados, puedes aumentar la cantidad. Coloca alcaparras u otros ingredientes de tu elección entre los camarones.
-
Precalienta el horno a 220-250 grados, nada menos, y hornea la pizza durante 10 minutos (en promedio). Sirve la pizza de camarones preparada en casa y al horno caliente. ¡Buen provecho!
Pizza con camarones y piña
La opción de hacer pizza con camarones y piña pertenece al estilo “fusión”, que combina mariscos con piña. Estos ingredientes combinan bien y el resultado es un sabor muy armonioso, sólo que los productos deben ser de alta calidad. En esta receta, tomamos como base para la pizza masa de levadura sin levadura ya preparada, y con la cantidad especificada de ingredientes obtendrás una pizza grande para toda la familia.
Tiempo de cocción: 1 hora.
Tiempo de cocción: 15 minutos.
Porciones: 6.
Ingredientes:
- Cebolla – 1 ud.
- Ají – ¼ de pieza
- Masa de levadura – 850 gr.
- Albahaca seca – 1 cucharadita.
- Queso duro – 100 gr.
- Camarones – 250 gr.
- Tomates – 100 gr.
- Mejillones (opcional) – 100 gr.
- Yogur – 2 cucharadas.
- Piñas – 100 gr.
- Salsa de tomate – 3 cucharadas.
- Jugo de limón – ½ cucharadita.
- Ajo – 1 diente.
- Aceite vegetal - para engrasar el molde.
Proceso de cocción:
Paso 1. Prepare inmediatamente todos los ingredientes según la receta. Rellena los camarones congelados con mejillones con agua tibia durante 10 minutos y luego pélalos.
Paso 2. Transfiera los mariscos a un recipiente aparte, agregue el jugo de limón y revuelva.
Paso 3: pelar las verduras. Picar la cebolla en mitades finas. Corta los tomates en semicírculos. Picar finamente el ajo y el pimiento picante con un cuchillo.
Paso 4. Extienda la masa de levadura terminada sobre una encimera enharinada en una capa delgada, de acuerdo con el tamaño de la fuente para hornear.
Paso 5. Engrase ligeramente un molde o bandeja para hornear con aceite y coloque una capa de masa sobre él, formando lados bajos a lo largo del borde.
Paso 6. Pincha la masa con un tenedor para evitar que se hinche durante el horneado.
Paso 7. Unte una fina capa de salsa de tomate sobre la masa y espolvoree con albahaca seca, ajo picado y pimiento picante.
Paso 8. Luego espolvorea uniformemente la masa con la mitad del queso duro rallado en un rallador mediano.
Paso 9. Coloque medias aros de cebolla encima del queso.
Paso 10: cubre la pizza con tomates picados.
Paso 11. Distribuya uniformemente los camarones y los mejillones preparados entre los tomates.
Paso 12. Corta las piñas enlatadas en trozos pequeños y úsalas para llenar todos los espacios vacíos de la superficie de la pizza.
Paso 13. Luego vierte yogur sobre todos los ingredientes y espolvorea con el resto del queso.
Paso 14. Precalienta el horno a 180 grados y hornea la pizza durante 20-30 minutos hasta que el queso se derrita y los bordes de la masa estén dorados.
Paso 15. Retire la pizza cocida del horno.
Paso 16. Transfiérelo con cuidado, cortándolo por la mitad, de la bandeja para hornear a las tablas de cortar de madera.
Paso 17Puedes servir en la mesa la pizza preparada con camarones y piñas, cortándola en porciones. ¡Buen provecho!
Pizza con camarones, queso y tomates
Para los amantes de los mariscos, la pizza con camarones, queso y tomates es una buena opción. Los tomates y el queso son ingredientes obligatorios para cualquier pizza con cualquier relleno. En esta receta utilizamos camarones congelados como relleno y complementamos el sabor de la pizza con champiñones en escabeche. La base de la pizza de gambas es el hojaldre.
Tiempo de cocción: 45 minutos.
Tiempo de cocción: 10 minutos.
Porciones: 4.
Ingredientes:
- Hojaldre de levadura congelado – 300 gr.
- Salsa de tomate – 2 cucharadas.
- Camarones hervidos y congelados – 200 gr.
- Champiñones marinados – 500 gr.
- Aceite vegetal - para freír.
- Verdes - al gusto.
- Queso duro – 150 gr.
- Tomates – 1 ud.
Proceso de cocción:
Paso 1. Prepara inmediatamente, según la receta, todos los ingredientes de la pizza.
Paso 2. Vierta los camarones hervidos congelados en un recipiente aparte con agua tibia para descongelarlos, no es necesario cocinarlos.
Paso 3. Luego límpielos a fondo, quitando las cabezas con la cáscara.
Paso 4. Coloque los champiñones marinados en un colador para quitar la marinada y córtelos en trozos pequeños.
Paso 5. Freír los champiñones en rodajas hasta que estén ligeramente dorados en aceite vegetal caliente.
Paso 6. Descongela la masa con antelación y a temperatura ambiente. Extiéndalo en una dirección, según el tamaño de la fuente para hornear. Engrase ligeramente una bandeja para horno con aceite y transfiera con cuidado la masa extendida sobre ella.
Paso 7. Luego, unte la masa generosa y uniformemente con ketchup.
Paso 8. Coloque los champiñones fritos encima del ketchup.
Paso 9. Coloque los camarones preparados entre los champiñones.
Paso 10Coloca el tomate en rodajas en la siguiente capa, solo usa un tomate carnoso para que las rodajas conserven su forma al hornear.
Paso 11. Espolvorea la pizza con queso duro rallado y las hierbas picadas.
Paso 12. Precalienta el horno a 180 grados. Hornea la pizza durante 25 minutos, hasta que el queso se derrita y los bordes de la masa estén dorados. Corta en porciones la pizza preparada con camarones, queso y tomates y sírvela caliente. ¡Buen provecho!
Pizza con gambas y pescado rojo
La versión de pizza con camarones y pescado rojo gusta no solo a los amantes del marisco, porque se distingue por su textura delicada y el sabor especial del tándem de camarones y pescado rojo, que no requieren exceso de condimentos. La masa de pizza se elabora únicamente con masa sin levadura, utilizando harina, agua, aceite de oliva y levadura seca, para que quede crujiente al hornearse. El relleno se complementa con “Mozzarella” suave en lugar de quesos duros. En esta receta complementaremos la pizza con pimientos dulces, aceitunas y albahaca.
Tiempo de cocción: 45 minutos.
Tiempo de cocción: 15 minutos.
Porciones: 1.
Ingredientes:
Para la prueba:
- Harina – 250 gr.
- Agua – 120 gr.
- Aceite de oliva – 1 cucharada.
- Levadura seca - en la punta de una cucharadita.
Para rellenar:
- Camarones – 10 piezas
- Lonchas de salmón/trucha – 8 piezas
- Pimiento morrón – 1/4 piezas
- Muzzarella – 50 gr.
- Aceitunas negras – 7 uds.
- Salsa de tomate - al gusto.
- Aceite de oliva – 1 cucharada.
- Sal al gusto.
- Albahaca/orégano - al gusto.
- Pimienta negra molida - al gusto.
Proceso de cocción:
Paso 1. Amasar previamente la masa de pizza utilizando la cantidad de ingredientes especificada en la receta y según las reglas generales de amasado. Inmediatamente enciende el horno a 250°C. Extienda la masa preparada hasta formar una torta fina y plana y colóquela en un molde para pizza engrasado.Engrasa la masa con salsa de tomate.
Paso 2. Luego rocíe con aceite de oliva, espolvoree con sal y agregue un poco de albahaca/orégano seco.
Paso 3. Cortar la mozzarella en rodajas finas y esparcirlas por la superficie de la pizza.
Paso 4. Cortar el pescado rojo en las mismas rodajas y colocar entre los trozos de queso.
Paso 5. Descongele los camarones en agua con anticipación, pélelos, córtelos en mitades longitudinales y colóquelos uniformemente encima de los ingredientes restantes.
Paso 6. Decora la pizza con tiras de pimiento morrón y círculos de aceitunas negras.
Paso 7. Hornea la pizza en un horno precalentado durante 20 minutos. Sirve caliente la pizza preparada con camarones y pescado rojo. ¡Buen provecho!
Pizza con camarones y calamares
La pizza de mariscos es una opción deliciosa y fácil entre una amplia variedad de este popular plato. El conjunto de mariscos puede ser cualquier cosa, en esta receta preparamos pizza con camarones y calamares. La calidad de estos productos es importante: el color blanco de la carne del calamar y la cáscara elástica y translúcida de los camarones, entonces la pizza resultará realmente sabrosa. Horneamos pizza con masa ya preparada, que será más rápida, pero puedes amasarla tú mismo según cualquier receta.
Tiempo de cocción: 45 minutos.
Tiempo de cocción: 15 minutos.
Porciones: 4.
Ingredientes:
- Calamares – 200 gr.
- Camarones – 200 gr.
- Masa para pizza – 500 gr.
- Tomates – 500 gr.
- Ajo – 3 dientes.
- Aceite de oliva – 4 cucharadas.
- Sal al gusto.
- Pimienta negra molida - al gusto.
- Verdes - al gusto.
Proceso de cocción:
Paso 1. En primer lugar, prepara todos los ingredientes para la pizza según la receta. Enjuague los tomates. Corta la mitad en círculos finos y muele la mitad en una licuadora hasta obtener una pasta. Pelar los ajos y picarlos con un cuchillo.Lavar las verduras, secarlas con una servilleta y picarlas finamente. Limpiar los camarones y los calamares descongelados, cortar la carne del calamar en aros finos.
Paso 2. Extienda la masa de pizza terminada hasta formar una capa fina de hasta 30 cm de diámetro y transfiérala con cuidado a una bandeja para hornear engrasada.
Paso 3. Engrase la masa con pasta de tomate preparada. Coloca encima el tomate en rodajas. Coloque los aros de calamar y gambas de forma bonita y uniforme encima de los tomates. Espolvorea la pizza con ajo picado, sal y pimienta negra y rocía con aceite de oliva. Coloque las verduras encima.
Paso 4. Precalienta el horno a 180 grados. Hornea la pizza durante 20 minutos hasta que la masa esté dorada. Corta la pizza preparada con camarones y calamares en porciones y sírvela caliente. ¡Buen provecho!
Pizza con camarones y mejillones
La pizza con camarones y mejillones tiene un sabor especial, se prepara de forma sencilla y rápida, y será tu versión de este plato con mariscos. La principal característica de sabor de esta pizza es la salsa de queso, que combina mejor con camarones y mejillones que con salsa de tomate. En esta receta tomamos masa de levadura ya preparada, pero si lo desea y tiene tiempo suficiente, la masa se puede amasar con sus propias manos según cualquier receta. Marinar los mariscos en salsa de limón y soja.
Tiempo de cocción: 50 minutos.
Tiempo de cocción: 10 minutos.
Porciones: 2.
Ingredientes:
- Camarones congelados – 200 gr.
- Mejillones congelados – 200 gr.
- Masa de pizza con levadura – 200 gr.
- Tomates – 1 ud.
- Jugo de limón – 1 cucharadita.
- Salsa de soja – 2 cucharadas.
- Queso cuajado – 100 gr.
- Mayonesa – 50 gr.
- Queso duro – 50 gr.
Proceso de cocción:
Paso 1. Prepara inmediatamente, según la receta y el número de raciones que necesites, todos los ingredientes de la pizza.Descongela los camarones y los mejillones en agua a temperatura ambiente o como se indica en los paquetes.
Paso 2. Enjuague los mariscos descongelados, colóquelos en un recipiente aparte, vierta la salsa de soja y el jugo de limón, revuelva y deje marinar durante 30 minutos.
Paso 3. Extienda la masa de levadura terminada hasta formar una torta fina y plana y colóquela con cuidado en una bandeja para hornear. Para la salsa, mezcla bien la mayonesa y el queso crema y aplica la mezcla resultante sobre la masa extendida.
Paso 4: Luego, esparce uniformemente los camarones y los mejillones marinados sobre la masa.
Paso 5. Cortar el tomate en rodajas finas y colocar encima del marisco. Espolvorea la pizza con queso duro rallado.
Paso 6. Luego cubre estos ingredientes con una fina malla de mayonesa. Enciende el horno a 220°C.
Paso 7: Hornea la pizza durante 7-10 minutos hasta que el queso se derrita y los bordes de la masa estén dorados.
Paso 8. Sirve caliente la pizza preparada con camarones y mejillones. ¡Buen provecho!