El pilaf sobre el fuego en un caldero es un plato muy solicitado y popular para tratar a una gran empresa "en el campo". Hay requisitos especiales para ello: arroz crujiente y dorado, carne que se deshace en la boca y, definitivamente, un sabor con aroma a especias. Para un pilaf sabroso, es importante elegir buenos ingredientes y los secretos de preparación se indican en las recetas.
- Pilaf uzbeko desmenuzable en un caldero afgano en el fuego
- Pilaf de cerdo en un caldero sobre el fuego
- Pilaf desmenuzado con cordero en un caldero
- Pilaf con pollo al fuego en un caldero
- Pilaf con ternera en un caldero al fuego
- Pilaf con garbanzos al fuego
- Pilaf al fuego con cola gorda
- Pilaf real al fuego con agracejo
- Pilaf con pato en un caldero al fuego
- Pilaf con pasas al fuego
Pilaf uzbeko desmenuzable en un caldero afgano en el fuego
En un caldero afgano se preparan varios platos, y en este plato el pilaf uzbeko desmenuzable resulta excelente. El dispositivo del caldero es similar a una olla a presión y en él la carne, incluso la más dura, se cocina rápidamente, por lo que todos los ingredientes para el pilaf se preparan de inmediato. En esta receta preparamos pilaf de cordero, elegimos arroz y condimentos especiales para pilaf.
- hombro de cordero 1 (kilogramos)
- cebollas de bulbo 8 (cosas)
- Zanahoria 4 (cosas)
- arroz blanco 750 (gramos)
- Ajo 1 cabeza
- Chile 1 (cosas)
- Condimentos gusto
- Aceite vegetal gusto
-
El pilaf al fuego en un caldero se prepara de forma muy sencilla. Cortar la paletilla de cordero en trozos pequeños, quitando los huesos.
-
Coloque el caldero afgano sobre un fuego/hoguera y caliente el aceite vegetal en él. Luego sofreír bien los trozos de cordero en aceite hasta que estén dorados por todos lados. Freír la carne durante al menos 10 minutos.
-
Pelar, enjuagar y picar las verduras (zanahorias y cebollas) con antelación. Agrega la cebolla picada al cordero frito y sofríe durante 5 minutos.
-
Luego poner en el caldero las zanahorias picadas, una cabeza de ajos sin pelar y una vaina de pimiento picante. Espolvorea todo con sal y condimento pilaf a tu gusto. Vierta 2-3 vasos de agua limpia en el caldero, cierre la tapa y cocine estos ingredientes, es decir, zirvak, durante 15 minutos.
-
Pasado este tiempo, abre la tapa del caldero y retira el ajo y el pimiento.
-
Enjuague el arroz varias veces con agua fría. Luego colóquelo en una capa uniforme sobre la carne y coloque la cabeza de ajo en el medio del arroz. Agrega otro medio vaso de agua limpia al caldero y cierra la tapa. Cocine el pilaf por otros 20 minutos.
-
Retire del fuego el pilaf desmenuzable cocido en un caldero afgano al fuego, mezcle suavemente, transfiera a un plato grande y sirva para la comida. ¡Buen provecho!
Pilaf de cerdo en un caldero sobre el fuego
El pilaf de cerdo, como la carne más familiar para nosotros, es fácil de preparar en un caldero al fuego y el plato se distinguirá por su especial sabor ahumado. La parte más difícil es mantener el calentamiento óptimo del caldero, pero es un trabajo de hombres. Preparamos pilaf con carne de cerdo deshuesada y arroz largo. La proporción de ingredientes está pensada para medio caldero de 5 litros y para preparar pilaf desmenuzable y de rico sabor.
Tiempo de cocción: 2 horas.
Tiempo de cocción: 30 minutos.
Porciones: 7.
Ingredientes:
- Cerdo sin hueso – 700 gr.
- Arroz – 500 gr.
- Cebolla – 2 piezas
- Zanahorias – 2 piezas
- Ajo – 1 cabeza.
- Sal – 1 cucharada. l. con un tobogán.
- Aceite vegetal - para freír.
Condimentos:
- Zira - al gusto.
- Agracejo - al gusto.
- Cúrcuma - al gusto.
- Tomate seco - al gusto.
Proceso de cocción:
Paso 1. Prepare inmediatamente todos los ingredientes para el pilaf según la receta.
Paso 2. Calentar aceite vegetal en un caldero. Cerdo, lavado y secado con una servilleta, cortado en trozos medianos y transferido a aceite caliente.
Paso 3. Revolviendo de vez en cuando, sofreír los trozos de cerdo hasta que estén naranjas por todos lados.
Paso 4. Pelar la cebolla y cortarla en mitades finas o en cubos pequeños.
Paso 5. Colocar la cebolla picada en un caldero con el cerdo frito.
Paso 6. Freír la cebolla, revolviendo, hasta que esté ligeramente dorada.
Paso 7. Cortar las zanahorias peladas y lavadas en tiras finas.
Paso 8. Agrega las zanahorias picadas al caldero y sofríe todos los ingredientes durante 10 minutos.
Paso 9. Luego espolvorea la carne y las verduras con los condimentos a tu gusto y sofríe todo otros 5 minutos para que desprendan su aroma.
Paso 10. A continuación, vierte una cucharada de sal y añade un poco de agua limpia. Cierre el caldero con tapa y cocine a fuego lento la carne y las verduras (zirvak) durante 15 minutos.
Paso 11. Pasado este tiempo, retiramos el caldero del fuego. Coloque arroz bien lavado en una capa uniforme encima del zirvak.
Paso 12. Vierta agua limpia en un chorro fino sobre una cuchara o la pared de un caldero 2 cm por encima de la capa de arroz.
Paso 13. Cerrar el caldero con tapa y colocar al fuego reduciéndolo ligeramente. Cocine a fuego lento el pilaf sin abrir la tapa durante 20-30 minutos.
Paso 14. Durante este tiempo, el arroz absorberá completamente todo el líquido.
Paso 15. Coloca los dientes de ajo pelados en una capa de arroz. Vuelva a cerrar el caldero con tapa y mantenga el pilaf a fuego lento durante otros 5 minutos.Luego retira el caldero del fuego y deja reposar el pilaf durante 10 minutos.
Paso 16. Revuelva suavemente el pilaf de cerdo cocido en un caldero al fuego y podrá servir el plato. ¡Buen provecho!
Pilaf desmenuzado con cordero en un caldero
Pilaf desmenuzable con cordero en caldero, y no todos los platos con carne, arroz y zanahorias pueden llamarse pilaf, en esta receta lo cocinamos a fuego abierto, que se acercará lo más posible al pilaf ideal. Cocinamos pilaf en un caldero de hierro fundido con estufa, tomamos cordero y arroz desmenuzado. En el pilaf debe haber muchas zanahorias y las cebollas y el ajo serán verduras obligatorias, y para este plato utilizamos un conjunto especial de condimentos.
Tiempo de cocción: 2 horas.
Tiempo de cocción: 30 minutos.
Porciones: 10.
Ingredientes:
- Cordero (jamón) – 1 kg.
- Arroz – 1 kg.
- Aceite vegetal – 250 ml.
- Condimento para pilaf – 1,5 cucharadas.
- Zira – 1 cucharadita.
- Zanahorias – 1 kg.
- Cebolla – 5 piezas
- Ajo – 4 cabezas.
- Sal al gusto.
Proceso de cocción:
Paso 1. Prepare los ingredientes para el pilaf según la receta. También prepara un caldero y enciende un fuego.
Paso 2. Vierta agua hirviendo sobre el arroz con una cucharada de sal durante 30-40 minutos. Pelar y enjuagar las verduras. Cortar la cebolla en mitades finas y las zanahorias en tiras. Se puede triturar con un rallador especial.
Paso 3. Recorta la pierna de cordero y corta la carne en trozos medianos.
Paso 4. Cuando el fuego y todos los ingredientes estén preparados, puedes comenzar el proceso de cocción propiamente dicho.
Paso 5. Calentar bien el caldero y calentar en él el aceite vegetal. Si una cerilla se enciende en el aceite, entonces puedes ponerle carne.
Paso 6. Colocar los trozos de cordero en un caldero y sofreír durante 5 minutos.
Paso 7. Luego agrega la cebolla picada a la carne y sofríe hasta que se dore.
Paso 8Coloque zanahorias picadas encima de la carne. Espolvorea todos los ingredientes con sal a tu gusto y agrega condimentos. Coloca 4 cabezas de ajos sin pelar en un caldero y vierte un poco de agua hasta cubrir las zanahorias. Cierre el caldero con tapa y cocine a fuego lento el zirvak (carne con verduras) durante 20 minutos hasta que las zanahorias estén listas.
Paso 9. Enjuague el arroz varias veces con agua fría, colóquelo en una capa uniforme encima del zirvak y compáctelo un poco con una espumadera.
Paso 10. Luego salamos un poco el arroz, añadimos una cucharadita de comino y lo rellenamos con agua para que cubra apenas la capa de arroz, porque lo tenemos en remojo.
Paso 11. Cierra el caldero con una tapa, calienta debajo y cocina el pilaf durante 30 minutos.
Paso 12. Mientras se cocina, remueve el arroz varias veces con una cuchara, perforándolo hasta el fondo y recogiéndolo en un montículo en el medio para que el líquido se evapore.
Paso 13. Cuando el arroz esté listo, retire la leña, dejando solo las brasas, y cocine a fuego lento el pilaf durante otros 10 minutos. Luego retira el caldero del fuego y mezcla bien el pilaf con una cuchara.Paso 14. Transfiera el pilaf desmenuzado preparado con cordero en un caldero a un plato y sirva. ¡Buen provecho!
Pilaf con pollo al fuego en un caldero
El pilaf de pollo al fuego en un caldero, preparado según las recomendaciones de la receta, no es inferior en calidad al pilaf de cordero tradicional, pero resulta más tierno. El arroz desmenuzable en pilaf y la carne suave y jugosa se obtienen solo cuando se usa un caldero de hierro fundido. El arroz para pilaf con pollo es de grano largo o al vapor, y el conjunto de condimentos y verduras es el mismo que para el pilaf clásico. El pilaf de pollo se prepara sin zirvak.
Tiempo de cocción: 1 hora 10 minutos.
Tiempo de cocción: 20 minutos.
Porciones: 5.
Ingredientes:
- Filete de pollo – 500 gr.
- Arroz de grano largo al vapor – 600 gr.
- Zanahorias – 2 piezas
- Cebolla – 2 piezas
- Ajo – 1 cabeza.
- Aceite vegetal – 80 ml.
- Zira – 1 cucharadita.
- Pimentón – 1 cucharadita.
- Agracejo – 1 cucharadita.
- Hoja de laurel – 1 ud.
- Sal al gusto.
- Pimienta negra molida - al gusto.
Proceso de cocción:
Paso 1. Prepare inmediatamente todos los ingredientes para el pilaf según la receta, ya que el plato se cocina rápidamente a fuego abierto. Pelar y enjuagar las verduras. Cortar la cebolla en mitades finas y las zanahorias en tiras. Lavar el filete de pollo, secarlo y cortarlo en trozos medianos. Enjuague el arroz varias veces con agua fría.
Paso 2. Colocar un caldero al fuego, calentar bien el aceite vegetal y sofreír rápidamente los trozos de filete durante 2-3 minutos hasta que se doren.
Paso 3. Luego agrega la cebolla picada a la carne frita y, sin dejar de remover, sofríe hasta que se dore.
Paso 4. Luego ponga las zanahorias picadas en el caldero y fríalas durante 5-7 minutos, revolviendo también con una espumadera. Espolvorea los ingredientes fritos con sal y pimienta negra y los condimentos indicados en la receta a tu gusto. Coloca una cabeza de ajo sin pelar en un caldero.
Paso 5. Coloque el arroz preparado en una capa uniforme encima de la carne y las verduras.
Paso 6. Espolvoree un puñado de agracejos uniformemente sobre el arroz para darle un sabor amargo especial al pilaf, pero esto es opcional.
Paso 7. Por último, vierte todos los ingredientes con agua fría 2 cm por encima de la capa de arroz y vierte el agua en un chorro fino para no alterar las capas de pilaf.
Paso 8. Llevar a ebullición el pilaf y cocinar durante 7 minutos sin tapar el caldero.
Paso 9. Cuando el arroz haya absorbido parte del líquido y sus granos se vean a través del agua, cierra el caldero, reduce el fuego o aléjalo del fuego alto.
Paso 10. Cocine el pilaf durante 25 minutos.Durante este tiempo, abre la tapa un par de veces para quitar el vapor y si el arroz queda duro, añade un poco de agua con una espumadera.
Paso 11. Luego armar el pilaf terminado formando un montículo, retirar del fuego, cerrar la tapa y dejar infundir unos minutos, y durante este tiempo preparar las verduras y el pan. Transfiera el pilaf cocido con pollo en un caldero al fuego a un plato y sirva. ¡Buen provecho!
Pilaf con ternera en un caldero al fuego
El pilaf con carne de res en un caldero sobre el fuego es lo más parecido posible al pilaf tradicional uzbeko, ya que hay pocos fanáticos del cordero y se reemplaza con éxito por la carne de res. Para el pilaf al fuego, es mejor elegir carne de ternera joven y no congelada, para que se cocine más rápido. La carne se fríe con cebolla y se cuece con verduras a fuego alto, es decir, en esencia se prepara zirvak, luego se agrega arroz con condimentos y se cuece el pilaf a fuego lento. El arroz se remoja en agua fría antes de cocinarlo.
Tiempo de cocción: 2 horas.
Tiempo de cocción: 30 minutos.
Porciones: 10.
Ingredientes:
- Ternera joven – 1 kg.
- Arroz redondo – 1 kg.
- Zanahorias – 700 gr.
- Cebolla – 2 piezas
- Aceite de maíz – 200 ml.
- Zira (entera y molida) – 1 cucharadita.
- Sal al gusto.
- Pimienta negra molida - al gusto.
Proceso de cocción:
Paso 1. En primer lugar, prepara todos los ingredientes para el pilaf. Pelar las verduras, enjuagar y cortar la cebolla en mitades y las zanahorias en tiras. Enjuague la carne y córtela en trozos medianos. En un fuego grande (hoguera), calentar el aceite de maíz en un caldero y sofreír las rodajas de cebolla hasta que se doren.
Paso 2. Introducir los trozos de ternera en el caldero con las cebollas fritas y sofreírlos sin dejar de remover hasta que el jugo de la carne se haya evaporado por completo.Espolvorea la carne con sal a tu gusto.
Paso 3. Cubra la carne frita con una capa uniforme de palitos de zanahoria y espolvoree con comino y pimienta negra. No mezcle los ingredientes.
Paso 4. Cubra el caldero con una tapa y cocine el zirvak durante 40 minutos.
Paso 5. Durante este tiempo, las zanahorias soltarán su jugo y se ablandarán.
Paso 6. Coloque el arroz preparado en una capa uniforme encima de las zanahorias. En un chorro fino o mediante una espumadera, verter todos los ingredientes con agua limpia 2 cm por encima de la capa de arroz.
Paso 7. Espolvorea dos cucharadas de arroz encima. cucharadas de sal.
Paso 8. Llevar a ebullición el pilaf a fuego alto y no tapar el caldero.
Paso 9. Luego baja el fuego y cocina el pilaf hasta que todo el líquido se haya evaporado al máximo.
Paso 10. El líquido debe quedar sólo en las paredes del caldero.
Paso 11. Con una espumadera, monte con cuidado el pilaf formando un montículo. Cierre el caldero con tapa y cocine a fuego lento sobre las brasas durante 30 minutos.
Paso 12. Pasado este tiempo, mezcle con cuidado el pilaf cocido con la carne de res al fuego en un caldero y sirva en una fuente grande. ¡Buen provecho!
Pilaf con garbanzos al fuego
El pilaf con garbanzos se prepara al fuego con menos frecuencia que tradicionalmente, pero esta opción también resulta sabrosa y satisfactoria. Los garbanzos, aunque tienen un sabor neutro, en pilaf complementan bien la carne y el arroz y sustituyen parcialmente su cantidad. El plato resulta nutritivo y menos costoso. En esta receta preparamos pilaf con cordero, pero puedes sustituirlo por ternera. Remojamos los garbanzos con antelación y los añadimos al zirvak, pero por lo demás el pilaf se cuece al fuego, como sus otras variantes.
Tiempo de cocción: 2 horas.
Tiempo de cocción: 30 minutos.
Porciones: 8.
Ingredientes:
- Garbanzos – 200 gr.
- Cordero – 800 gr.
- Arroz de grano largo – 600 gr.
- Zanahorias – 600 gr.
- Cebolla – 100 gr.
- Ajo – 1 cabeza.
- Ají – 1 ud.
- Sal – 2 cucharaditas.
- Comino – 1 cucharadita.
Proceso de cocción:
Paso 1. Para el pilaf, enjuaga los garbanzos y llénalos con agua fría al menos con 2 horas de anticipación. Remojar el arroz durante 1 hora. Antes de comenzar a cocinar pilaf a fuego abierto (hoguera), prepare inmediatamente todos los ingredientes. Lavar el cordero y cortarlo en trozos medianos.
Paso 2. Pelar y enjuagar las cebollas y las zanahorias. Luego corta las zanahorias en tiras y la cebolla en mitades.
Paso 3. Coloca el caldero a fuego alto, calienta bien el aceite vegetal y sofríe la cebolla picada hasta que se dore.
Paso 4. A continuación añade los trozos de cordero a la cebolla y sofríelos también a fuego alto y removiendo durante 7 minutos.
Paso 5. Agrega los palitos de zanahoria a la carne frita, sofríe un par de minutos y llena todo por completo con agua. Coloque una cabeza de ajo sin pelar y una vaina de pimiento picante en el caldero.
Paso 6. Luego transfiere inmediatamente los garbanzos remojados al caldero y agrega sal a tu gusto. Haz más pequeño el fuego debajo del caldero. Cocine a fuego lento el zirvak mientras revuelve y sin tapa durante 10 minutos.
Paso 7. Retirar el ajo y el pimiento del caldero. Coloca el arroz preparado en una capa uniforme sobre la carne, sin mezclarlo con el resto de los ingredientes. Cocine a fuego lento el pilaf sin tapar el caldero hasta que el líquido se evapore.
Paso 8. Cuando el líquido quede solo en el fondo del caldero, devuelve el ajo y la pimienta al pilaf y espolvorea todo con comino. Cierra el caldero con una tapa. Dejar solo brasas debajo del caldero para que no haya llama. Cocine a fuego lento el pilaf durante otros 20 minutos.
Paso 9. Pasado este tiempo, retira el caldero del fuego (fuego). Mezcle suavemente el pilaf preparado, transfiéralo a un plato y sirva. ¡Buen provecho!
Pilaf al fuego con cola gorda
Pilaf al fuego con cola gorda es una variante del pilaf uzbeko original, en el que la grasa de la cola cubre todos los granos de arroz con una capa fina y el pilaf resulta muy quebradizo, graso e increíblemente sabroso. Los ingredientes de la receta están pensados para una gran empresa y se necesita un caldero con capacidad de 9 litros, pero se pueden reducir a la mitad. Preparamos pilaf de cordero con hueso y arroz rojo. Cogemos muchas cebollas y zanahorias y le añadimos condimentos con pasas y un puñado de comino.
Tiempo de cocción: 2 horas.
Tiempo de cocción: 40 minutos.
Porciones: 20.
Ingredientes:
- Cordero – 3 kg.
- Arroz rojo – 2 kg.
- Grasa de cola (aceite vegetal – 1 l.) – 1 kg.
- Zanahorias – 2 kg.
- Cebolla – 1 kg.
- Pasas – 200 gr.
- Ajo – 2 cabezas.
- Condimento para pilaf – 100 gr.
- Zira – 1 puñado pequeño.
- Sal al gusto.
Proceso de cocción:
Paso 1. Enjuague bien tres patas de cordero con agua fría y retire el exceso de humedad con una toalla.
Paso 2. Con un hacha y un cuchillo, corta el cordero en trozos grandes. Retire los huesos grandes.
Paso 3. Enjuagar un trozo de grasa de cola, secarlo con una servilleta y cortarlo en trozos pequeños.
Paso 4: Prepara un fuego o estufa a fuego alto. Coloca encima un caldero y caliéntalo bien. Colocar en un caldero trozos de grasa de rabo y derretir todo sin dejar de remover para que quede grasa pura y chicharrones, que se pueden retirar con una espumadera.
Paso 5. Coloque los trozos de cordero en grasa caliente y fríalos rápidamente hasta que estén dorados por todos lados. Freír la carne en porciones para que no baje la temperatura del caldero.
Paso 6. Luego vuelve a poner toda la carne frita en el caldero.
Paso 7. Cortar la cebolla pelada en aros.
Paso 8. Colócala en un caldero encima de la carne y más en el medio, ya que se puede quemar en los bordes. Freír la cebolla removiendo con una espátula durante 5-10 minutos.
Paso 9. Corta las zanahorias peladas en tiras grandes.
Paso 10. Colocar las zanahorias picadas en un caldero y sofreír, revolviendo por otros 10 minutos.
Paso 11. Luego agregue dos cabezas de ajo, peladas de la cáscara exterior, al caldero y agregue un conjunto de condimentos para pilaf, que se compra mejor en el mercado.
Paso 12. Para obtener el máximo sabor, frota el comino en tus palmas y viértelo en un caldero.
Paso 13. Espolvorea estos ingredientes con sal a tu gusto, por supuesto, dentro de límites razonables. El caldero debe tener suficiente grasa y jugo de verduras para cubrir el zirvak. Si no hay suficiente jugo, agregue un poco de agua hirviendo para que el zirvak quede completamente cubierto de líquido. No reducir la temperatura del caldero. Cocine el zirvak durante 10 minutos.
Paso 14. Pasado este tiempo, prueba que la carne esté cocida y, si está blanda, puedes empezar a comer arroz. Retirar las cabezas de ajos del caldero. Enjuague bien el arroz rojo (este es arroz sin pulir) con agua fría en un colador hasta que esté blanco, pero también puede usar arroz normal de grano largo.
Paso 15. Coloque la mitad del arroz encima del zirvak en una capa uniforme. Coloca las pasas lavadas en el medio para que no toquen las paredes del caldero, de lo contrario se quemarán. Luego extienda la segunda porción de arroz en una capa uniforme. No mezcles las capas de pilaf. Vierta con cuidado estos ingredientes con agua caliente 2 dedos por encima de la capa de arroz. Prueba el agua, debería estar más salada de lo habitual y el arroz absorberá la sal.
Paso 16. Mantén el pilaf a fuego alto y sin tapa hasta que se haya evaporado todo el líquido.
Paso 17. Después de que el líquido se haya evaporado, use una espátula para armar el pilaf en un montículo, separándolo de las paredes. Prueba el arroz y aún debe estar un poco poco cocido. Si el arroz está duro, agrega agua al caldero. Luego, devuelve las cabezas de ajo al centro del pilaf. Cubre el caldero con una tapa.Deje solo brasas debajo. Cocine a fuego lento el pilaf durante otros 30-40 minutos.
Paso 18. Pasado este tiempo, pasar el pilaf con rabo graso cocido al fuego a un plato grande y servir. ¡Buen provecho!
Pilaf real al fuego con agracejo
El verdadero pilaf al fuego con agracejo, como especia clásica uzbeka, que le da al pilaf notas afrutadas y una agradable acidez, es el plato favorito de la línea de delicias para una gran compañía en la naturaleza. El agracejo se suele utilizar entero y se coloca en zirvak junto con otras especias. En esta receta preparamos auténtico pilaf de cordero. Tomamos carne, arroz, cebollas y zanahorias en cantidades iguales. Complementaremos el agracejo con comino y azafrán en la cantidad de medio vaso, como los vendedores del mercado.
Tiempo de cocción: 2 horas.
Tiempo de cocción: 40 minutos.
Porciones: 10.
Ingredientes:
- Cordero – 1 kg.
- Arroz – 1 kg.
- Zanahorias – 1 kg.
- Cebolla – 1 kg.
- Ajo – 4 cabezas.
- Aceite vegetal – 0,5 l.
- Agracejo – ½ taza.
- Zira – ½ taza.
- Azafrán (sin moler) – ½ taza.
- Sal – 1,5 cucharadas.
Proceso de cocción:
Paso 1. Tome cordero deshuesado para pilaf. Enjuagar la carne, secar con una servilleta y cortar en trozos medianos. Si no hay cordero, se puede sustituir por carne de cerdo o ternera joven.
Paso 2. Pelar la cebolla y cortar un cuarto en aros.
Paso 3. Pelar las zanahorias, enjuagarlas y cortarlas en cubos. Enjuagar el arroz varias veces y cubrir con agua fría con una cucharada de sal.
Paso 4. Enciende un fuego abierto (hoguera). Coloca un caldero encima y caliéntalo.
Paso 5. Vierte aceite vegetal en un caldero caliente y caliéntalo bien también.
Paso 6. Con cuidado, para no quemarte, coloca los trozos de carne en el aceite caliente e inmediatamente revuélvelos rápidamente.Es importante que los trozos queden inmediatamente cubiertos con una costra dorada y queden jugosos por dentro.
Paso 7. Agrega la cebolla picada a la carne frita.
Paso 8. Mezclar la carne y la cebolla y sofreír hasta que las cebollas también se doren.
Paso 9. Luego mete las zanahorias picadas en el caldero.
Paso 10. Fríelo mientras revuelves hasta que esté suave.
Paso 11. Agrega sal a los ingredientes fritos con los condimentos indicados en la receta: comino, azafrán y agracejo seco.
Paso 12. Luego vierte un poco de agua en el caldero y cocina el zirvak durante 5 a 10 minutos.
Paso 13. Coloque el arroz preparado en una capa uniforme encima del zirvak, para que no toque las paredes del caldero.
Paso 14. Coloca las cabezas de ajo peladas en la capa de arroz. Luego echamos agua limpia y preferiblemente caliente por la pared del caldero o mediante una espumadera para que cubra apenas la capa de arroz, porque lo tenemos remojado. Cierra el caldero con una tapa. Cocine el pilaf durante 40-50 minutos, manteniendo a fuego medio debajo del caldero.
Paso 15. Pasado este tiempo, abre el caldero y pincha el arroz con un cuchillo en varios lugares. Si queda líquido en el fondo del caldero, mantén el pilaf al mismo fuego durante otros 5-10 minutos sin tapa.
Paso 16. Retirar del fuego el auténtico pilaf con agracejo preparado, retirar el ajo, mezclar todo con cuidado y se puede servir el plato. ¡Buen provecho!
Pilaf con pato en un caldero al fuego
La carne de pato, a diferencia de otras variedades, tiene un aroma agradable especial y un contenido suficiente de grasa, lo que permite preparar pilaf con pato increíblemente sabroso en un caldero al fuego. Los ingredientes del pilaf son los mismos que los del pilaf tradicional. Pilaf de pato, dado que la carne de pato se cocina rápidamente, no requiere preparación de zirvak y el pilaf se cocina inmediatamente en un caldero. La mayor parte del tiempo se dedica a sacrificar el cadáver del pato.
Tiempo de cocción: 1 hora 40 minutos.
Tiempo de cocción: 30 minutos.
Porciones: 6.
Ingredientes:
- Arroz – 500 gr.
- Pato – 1 kg.
- Zanahorias – 1 kg.
- Cebolla – 2 piezas
- Ajo – 1 cabeza.
- Aceite vegetal – 1 cucharada.
- Agracejo - al gusto.
- Albahaca seca - al gusto.
- Cúrcuma - al gusto.
- Hoja de laurel – 1 ud.
- Agua – 1-1,5 litros.
- Sal al gusto.
- Pimienta negra molida - al gusto.
Proceso de cocción:
Paso 1. Prepare inmediatamente todos los ingredientes para el pilaf. Cortar la canal del pato en trozos pequeños. Pelar y enjuagar las verduras. Corta una cebolla pelada en trozos grandes. Cortar la segunda cebolla en mitades y las zanahorias en tiras finas.
Paso 2. Coloca el caldero a fuego abierto (hoguera) y calienta bien en él un vaso de aceite vegetal.
Paso 3. Freír la cebolla cortada en trozos grandes en aceite caliente hasta que se dore y luego retirar con una espumadera.
Paso 4. Coloque los trozos de pato, la cebolla picada y la zanahoria en mitades en este aceite aromático y fríalo todo mientras revuelve con una espumadera durante 15 minutos.
Paso 5. Enjuague bien el arroz con agua corriente, cambiando el agua varias veces.
Paso 6. Coloque el arroz preparado en una capa uniforme encima de los ingredientes fritos. Coloca una cabeza de ajo sin pelar en el arroz y con cuidado llénala con agua 1 cm por encima de la capa de arroz.
Paso 7. Luego espolvorea todo con sal sazonada. Cierra la tapa del caldero y cocina el pilaf a fuego lento durante 40 minutos.
Paso 8. Pasado este tiempo, abre el caldero, añade la hoja de laurel y continúa cocinando a fuego lento otros 10 minutos.
Paso 9. Retirar el pilaf con pato del fuego y cocinarlo en un caldero, remover suavemente y servir. ¡Buen provecho!
Pilaf con pasas al fuego
Cualquier pilaf, con o sin carne, complementado con frutos secos, resulta con un aroma y sabor especial, y el pilaf con pasas al fuego no es una excepción. Las pasas para pilaf son claras o casi negras y preferiblemente sin semillas. En esta receta preparamos pilaf sin carne, añadimos orejones a las pasas y utilizamos verduras con condimentos, como en el pilaf clásico. Para pilaf, elija arroz de grano largo o al vapor y remójelo en agua fría durante 2 horas. El plato quedará ligero y puede ser un buen acompañamiento para cualquier carne.
Tiempo de cocción: 1 hora 15 minutos.
Tiempo de cocción: 15 minutos.
Porciones: 4.
Ingredientes:
- Arroz – 350 gr.
- Cebolla – 1 ud.
- Zanahorias – 1 ud.
- Pasas – 1 cucharada.
- Albaricoques secos – 1 cucharada.
- Agracejo – 3 cucharadas.
- Sal al gusto.
- Cilantro – 1/3 cucharadita.
- Pimienta negra molida – ¼ de cucharadita.
- Condimento para pilaf - al gusto.
- Aceite vegetal – 100 ml.
- Mantequilla – 50 gr.
Proceso de cocción:
Paso 1. Prepara los ingredientes para pilaf según la receta y tenlo todo a mano. Enjuagar los frutos secos, cortar los orejones en trozos y cubrir con agua fría.
Paso 2. Pelar la cebolla y cortarla en cubos pequeños.
Paso 3. Pelar las zanahorias, enjuagarlas y cortarlas en tiras finas.
Paso 4: enciende un fuego. Coloca un caldero encima y calienta bien el aceite vegetal. Luego sofreír la cebolla picada en aceite caliente hasta que se dore ligeramente.
Paso 5. Agrega los palitos de zanahoria a la cebolla y sofríe, revolviendo, hasta que la verdura esté suave.
Paso 6. Espolvorea las verduras fritas con los condimentos indicados en la receta y agrega un poco de mantequilla.
Paso 7. Luego vierte 3 cucharadas de agracejo seco en el caldero.
Paso 8. Freír las verduras sazonadas durante un minuto para que los condimentos suelten su aroma.
Paso 9Agregue las pasas preparadas y los orejones a los ingredientes fritos, escurriendo el agua.
Paso 10. Echar un poco de agua en el caldero y salar todo por primera vez. Cocine estos ingredientes durante 10-15 minutos. Reducir ligeramente el fuego debajo del caldero.
Paso 11. Enjuague bien el arroz con varias aguas con anticipación y colóquelo encima del zirvak de verduras con frutos secos.
Paso 12: Con una espumadera, extienda el arroz en una capa uniforme. Luego agrega un poco de agua al caldero en un chorro fino de modo que quede 2 cm por encima de la capa de arroz y vuelve a espolvorear el arroz con sal.
Paso 13. Cocine a fuego lento el pilaf sobre brasas y sin tapa hasta que el líquido se evapore.
Paso 14. Cuando el agua esté debajo de la capa de arroz, usa una cuchara o un cuchillo para hacer varios agujeros en el pilaf para que el líquido se evapore más rápido. El arroz estará casi listo para entonces.
Paso 15. Cuando no quede líquido en el caldero, ciérrelo con una tapa, baje el fuego lo más posible y cocine a fuego lento el pilaf durante otros 10 minutos. Luego retira el caldero del fuego. Mezcle suavemente el pilaf preparado con las pasas y podrá servir el plato. ¡Buen provecho!