El pilaf uzbeko en caldero es un plato popular entre los pueblos orientales a base de arroz. Cada nacionalidad tiene sus propios secretos para preparar un plato sabroso. El arroz combinado con verduras y carne se convierte en una obra maestra de la gastronomía. Pilaf, como muchos platos, tiene diferentes interpretaciones. Sin embargo, la base es clásica. Es difícil estropear el pilaf. La proporción de ingredientes debe ser de uno a uno, para que el pilaf aromático y brillante no se convierta en papilla de arroz. El secreto del delicioso pilaf está en el arroz esponjoso. Hoy les contaré varias opciones para preparar pilaf divino en un caldero.
- Pilaf uzbeko adecuado en un caldero sobre una estufa
- Pilaf de cerdo desmenuzado en un caldero sobre la estufa
- Pilaf con pollo al fuego en un caldero
- Pilaf uzbeko con carne de cerdo al fuego en un caldero
- Pilaf con ternera en un caldero
- Pilaf con garbanzos en un caldero
- Pilaf desmenuzado con cordero en un caldero
- Pilaf en un caldero al horno.
- Pilaf con pato en caldero
- Pilaf de bulgur en un caldero
Pilaf uzbeko adecuado en un caldero sobre una estufa
Es posible cocinar pilaf uzbeko desmenuzado en un caldero sobre la estufa de casa, incluso si no te consideras un profesional. El secreto de esta opción es la elección de la carne. La base es cordero. Para algunos, este tipo de carne será inaceptable, pero arriésgate y cocina un plato increíble, y tu opinión cambiará de inmediato.
- Carne de cordero 1 (kilogramos)
- Arroz de grano largo 1 (kilogramos)
- cebollas de bulbo 4 (cosas)
- Ajo 2 cabezas
- Bérbero 1 (cucharadas)
- Zanahoria 1 (kilogramos)
- zira 1 (cucharadas)
- Cilantro 1 (cucharaditas)
- Aceite vegetal 300 (mililitros)
- Ají seco 2 (cosas)
- Sal gusto
- Agua cuanto se necesita
-
El pilaf uzbeko adecuado es muy fácil de preparar en un caldero. Entonces, tome un kilogramo de arroz de grano largo y enjuáguelo con agua fría varias veces hasta que el agua se aclare. Pelar las cebollas, dejando una cebolla entera.
-
Enjuague el cordero con agua corriente y séquelo. Cortar en trozos bastante grandes. Retire la capa superior de cáscara de las cabezas de ajo, pero las cabezas deben permanecer intactas. Pelar las zanahorias y cortarlas en cubos grandes. Cortar la cebolla pelada en mitades.
-
Coloca el caldero en la estufa, pon el fuego a medio y caliéntalo. Vierta aceite inodoro. Luego sumerge con cuidado toda la cebolla y dora. Utilice una espumadera para retirarlo; ya no será necesario.
-
Es hora de preparar la base del pilaf uzbeko: zirvak. Sumerja los aros de cebolla en aceite caliente y revuelva ocasionalmente hasta que se doren. Ten cuidado de no quemar la cebolla.
-
Ahora sumerja el cordero picado y cocine hasta que se dore. La carne quedará apetitosa y crujiente en 10-15 minutos.
-
Ahora es el turno de las zanahorias. Echarlo y cocinar unos 3 minutos sin tocarlo. Luego revuelva y cocine por otros 10 minutos, revolviendo. Frote las semillas de cilantro y el comino con las manos y sazone con zirvak. Sal al gusto y añade los agracejos.
-
Reduzca el fuego y cocine a fuego lento hasta que las zanahorias se ablanden. Coloca los pimientos picantes y vierte agua hirviendo para que el líquido cubra el contenido 2 centímetros.Cubra con una tapa y cocine a fuego lento durante aproximadamente una hora.
-
Enjuague nuevamente el arroz con un colador y deje escurrir el exceso de líquido. Extienda el arroz lavado en una capa uniforme sobre el zirvak. Pon el fuego al máximo y, con una espumadera, añade agua hirviendo hasta cubrir el arroz 3 centímetros.
-
Una vez que el arroz haya absorbido el agua, sumerja las cabezas de ajo hasta la mitad en el arroz. Reduzca el fuego a medio, cubra con una tapa y cocine a fuego lento el pilaf hasta que esté cocido.
-
Luego golpee ligeramente el arroz con una espumadera. Si el sonido es sordo, utilice un pincho de madera para hacer pinchazos en varios lugares hasta llegar al fondo. El vapor se escapará por los pinchazos.
-
Coloque un plato plano grande sobre una superficie plana de pilaf, cierre la tapa y cocine a fuego lento el plato durante otros 30 minutos a fuego lento.
-
Coloque el pilaf terminado en una hermosa fuente para servir. Retire la tapa y el plato, retire con cuidado los ajos, cubra con un plato más grande y dé la vuelta con cuidado. Abajo irá el arroz y encima la carne y las verduras, decorar con cabezas de ajo y servir. ¡Buen provecho!
Pilaf de cerdo desmenuzado en un caldero sobre la estufa
El pilaf de cerdo en un caldero al fuego es muy fácil de preparar. Sigue las instrucciones y lo conseguirás. Una variedad de especias llena el plato de un aroma extraordinario. No es ninguna vergüenza servir un apetitoso pilaf en una fiesta familiar. El arroz esponjoso volverá loco a cualquiera.
Hora de cocinar – 1 hora 30 minutos
Hora de cocinar - 20 minutos.
Porciones – 8
Ingredientes:
- Cerdo – 1 kg.
- Arroz de grano corto – 500 gr.
- Cebollas – 2 piezas
- Ajo – 4 dientes.
- Agracejo - al gusto.
- Zanahorias – 3 piezas
- Zira – 0,5 cucharaditas.
- Azafrán - al gusto.
- Aceite vegetal – 100 ml.
- Pimiento rojo - al gusto.
- Cilantro - al gusto.
- Tomate seco - al gusto.
- Sal al gusto.
- Agua: tanta como sea necesaria.
Proceso de cocción:
Paso 1. Entonces, toma los productos según la receta. Y no te olvides de lo más importante: el caldero.
Paso 2. Enjuague la carne de cerdo con agua corriente y séquela. Elijo un trozo de carne con manteca. Cortar en trozos bastante grandes. Pelar las zanahorias y cortarlas en cubos grandes. Pica la cebolla pelada en trozos grandes.
Paso 3. Coloca el caldero en la estufa, pon el fuego a medio y caliéntalo. Vierta aceite inodoro. Luego sumerja con cuidado la carne en rodajas y dore hasta que esté uniformemente dorada. Pelar y picar los dientes de ajo y añadir a la carne.
Paso 4. Freír los ingredientes juntos y sazonar generosamente con sal.
Paso 5. Añade la cebolla y la zanahoria y sofríe a fuego máximo hasta que las verduras estén blandas. Luego sazone con azafrán, cilantro, tomate seco, comino y agracejo. Agregue pimiento picante al gusto.
Paso 6. Remueve y cocina el zirvak por otros 5 minutos, así se llama la base de verduras y carne.
Paso 7. Enjuague el arroz de grano corto en agua fría usando un colador varias veces hasta que el agua se aclare, dejando escurrir el exceso de líquido. Extienda el arroz lavado en una capa uniforme sobre el zirvak.
Paso 8: Pon el fuego al máximo y con una espumadera vierte agua hirviendo hasta que el arroz cubra 3 centímetros.
Paso 9. Cuando el arroz absorba el agua, reduzca el fuego al mínimo, cubra con una tapa y cocine a fuego lento el pilaf hasta que esté cocido durante unos 20 minutos, apague el fuego y deje reposar el plato durante 15 minutos para que se infundan los aromas.
Paso 10. Revuelva el pilaf preparado.
Paso 11. Divida el plato aromático en porciones. Sirve y trata a tu familia y amigos. ¡Disfruta con mucho gusto!
Pilaf con pollo al fuego en un caldero
El pilaf con pollo al fuego en un caldero resulta más allá de todo elogio. A quien no le gusten las carnes grasas, esta opción es para usted. Puede que no sea el auténtico pilaf uzbeko, porque los uzbekos sólo reconocen el pilaf elaborado con cordero y ternera, ¡pero también es una interpretación digna! ¡Créeme!
Hora de cocinar – 3 horas 00 minutos
Hora de cocinar - 30 minutos.
Porciones – 6
Ingredientes:
- Pollo – 1 ud.
- Arroz – 1 kg.
- Cebollas – 2 piezas
- Agracejo - al gusto.
- Membrillo – 2 uds.
- Pasas – 0,5 cucharadas.
- Ajo – 2 cabezas.
- Zanahorias – 1 kg.
- Zira - al gusto.
- Cúrcuma - al gusto.
- Aceite vegetal – 300 ml.
- Granos de cilantro - al gusto.
- Pimentón - al gusto.
- Pimiento picante – 1 ud.
- Granos de pimienta negra - al gusto.
- Sal al gusto.
- Agua: tanta como sea necesaria.
Proceso de cocción:
Paso 1. Entonces, toma un pollo bastante grande. Enjuague y seque con toallas de papel. Dividir en trozos grandes, eliminando huesos, cuello, alas y cartílagos innecesarios. A partir de esto puedes preparar un rico caldo.
Paso 2. Enjuague las zanahorias, pélelas con un pelador de verduras y córtelas en cubos grandes.
Paso 3. Quite la piel de las cebollas, enjuague la verdura y córtela en mitades.
Paso 4. Lavar y secar el membrillo, cortarle el corazón y dividirlo en rodajas grandes.
Paso 5. Retire la capa superior de cáscara de las cabezas de ajo, pero las cabezas permanecen intactas. Recorta el bigote.
Paso 6. Coloca el caldero en la estufa, pon el fuego a medio y caliéntalo. Vierta aceite inodoro. Luego sumerja con cuidado las medias aros de cebolla y dore.
Paso 7: agregue el pollo desmenuzado y cocine hasta que se dore, de 10 a 15 minutos. Eche las zanahorias y cocine por unos 3 minutos. Agregue sal, semillas de cilantro, pimentón y agracejo.Vierta un litro de agua caliente, revuelva y cocine por 20 minutos, revolviendo.
Paso 8. Enjuague un kilogramo de arroz en agua fría varias veces hasta que el agua se aclare.
Paso 9. Lave las pasas y agréguelas al zirvak junto con los pimientos picantes, los granos de pimienta negra y las cabezas de ajo, cocine a fuego lento durante otros 30 minutos.
Paso 10. Después de 30 minutos, sazone el zirvak con cúrcuma. Coloque el membrillo con el lado cortado hacia abajo. Enjuague nuevamente el arroz con un colador y deje escurrir el exceso de líquido. Extienda el arroz lavado en una capa uniforme sobre el zirvak. Pon el fuego al máximo y, con una espumadera, añade agua hirviendo hasta cubrir el arroz 1 centímetro.
Paso 11. Frota el comino con las manos y espolvorea por encima. Llevar a ebullición. Cubra con una tapa y cocine a fuego lento el pilaf hasta que esté cocido a fuego lento durante aproximadamente media hora.
Paso 12. Después de media hora, apaga el fuego y revuelve con cuidado el pilaf con una espumadera.
Paso 13. Mueva el pilaf brillante a una hermosa fuente para servir. Servir a los invitados. Disfruta de un delicioso plato de carne. ¡Buen provecho!
Pilaf uzbeko con carne de cerdo al fuego en un caldero
El pilaf uzbeko con carne de cerdo al fuego en un caldero resulta muy sabroso y con un aroma mágico. Diré de inmediato que esto no es un verdadero pilaf uzbeko. Los uzbekos reconocen en el pilaf la carne de res, de caballo y de cordero. Cada pueblo oriental tiene sus propias recetas. Esta es una versión más rusificada, ¡pero no menos sabrosa! Esta interpretación también tiene su lugar.
Hora de cocinar – 1 hora 30 minutos
Hora de cocinar - 30 minutos.
Porciones – 10
Ingredientes:
- Carne de cerdo magra – 1 kg.
- Arroz de grano largo – 900 gr.
- Cebollas – 900 gr.
- Ajo – 2 cabezas.
- Agracejo - al gusto.
- Zanahorias – 900 gr.
- Zira - al gusto.
- Cúrcuma - al gusto.
- Curry - al gusto.
- Azúcar granulada – 1 cucharada.
- Aceite vegetal – 300 ml.
- Pimiento rojo molido - al gusto.
- Pimienta negra molida - al gusto.
- Sal al gusto.
- Agua: tanta como sea necesaria.
Proceso de cocción:
Paso 1. Enjuagar las zanahorias, pelarlas con un pelador de verduras y picarlas en tiras o cubos con un cuchillo. De esta forma, las zanahorias no se desbordarán y conservarán su forma y, por tanto, su estética al servirlas. Entonces, toma un paquete de arroz de grano largo y enjuágalo con agua fría varias veces hasta que el agua se aclare.
Paso 2. Quita la cáscara de las cebollas y córtalas de la forma que más te convenga. Lo corto en medias anillas, me parece que queda muy bonito. Enjuague la carne de cerdo y séquela con toallas de papel. Dividir en trozos grandes.
Paso 3. Enciende un fuego con anticipación, instala un caldero y caliéntalo. Vierta aceite inodoro. Sumerge suavemente los trozos de carne para no quemarte y fríelos rápidamente por todos lados para sellar los jugos de la carne en su interior. Retire la capa superior de cáscara de las cabezas de ajo, pero las cabezas permanecen intactas.
Paso 4. A continuación, sumerja los medios aros de cebolla y los palitos de zanahoria en el caldero, revolviendo ocasionalmente, hasta que se doren. Asegúrate de que nada se queme. En un recipiente aparte, combine las especias: sal, pimienta, azúcar granulada, curry, cúrcuma, comino y agracejo. Remover.
Paso 5. Sazone el zirvak con la mitad de las especias y vierta medio litro de agua hirviendo. Remover. Extienda el arroz lavado uniformemente sobre el zirvak. Sazone con la otra mitad de las especias. Vierta agua hirviendo hasta que el arroz cubra 3 centímetros. Una vez que el arroz haya absorbido el agua, sumerja las cabezas de ajo hasta la mitad en el arroz. Cubra con una tapa y cocine a fuego lento el pilaf durante 20-30 minutos.
Paso 6. Verifique que esté cocido y retire del fuego. Déjelo reposar durante 10 minutos debajo de la tapa.Por cierto, las especias se pueden comprar ya preparadas "para pilaf" o al peso en el mercado.
Paso 7. Revuelva el aromático pilaf y transfiéralo a una hermosa fuente para servir. Adorne con cabezas de ajo y sirva. Disfruta de este platillo divino. ¡Buen provecho!
Pilaf con ternera en un caldero
El pilaf con ternera en un caldero es un plato lujoso. Sólo con pronunciar el nombre se te hace la boca agua. Pilaf se puede preparar sin mucho esfuerzo en casa. Pero necesitas saber un pequeño secreto: una pizca de amor y buen humor. Y entonces todos, sin excepción, apreciarán la deliciosa obra maestra.
Hora de cocinar – 1 hora 40 minutos
Hora de cocinar - 20 minutos.
Porciones – 6
Ingredientes:
- Carne de res – 500 gr.
- Arroz – 500 gr.
- Cebollas – 1 ud.
- Ajo – 1 cabeza.
- Zira - al gusto.
- Especias para pilaf - al gusto.
- Zanahorias – 500 gr.
- Ají – 1 ud.
- Manteca de cerdo – 150 gr.
- Sal al gusto.
- Agua: tanta como sea necesaria.
Proceso de cocción:
Paso 1. Entonces, toma un caldero. Colócalo en la estufa a fuego medio. Caliéntalo. Dividir la manteca en partes medias y colocar en un caldero precalentado. Mientras se derrite la manteca, pongámonos manos a la obra.
Paso 2. Lavar y pelar las zanahorias con un pelador de verduras o rasparlas con un cuchillo y cortarlas en cubos grandes.
Paso 3. Enjuague la carne con agua corriente y séquela. Cortar en trozos bastante grandes. Retire con cuidado los chicharrones del caldero y sumerja la carne picada en la grasa derretida. Dorar por todos lados para sellar los jugos.
Paso 4. Cuando la carne esté cubierta con una costra apetitosa, sumerja las medias aros de cebolla y revuelva ocasionalmente hasta que se doren. Agrega las zanahorias y cocina por 10 minutos, revolviendo. Sal y sazona el zirvak.Vierta agua hirviendo para que el líquido cubra el contenido 2 centímetros. Cubra con una tapa y cocine a fuego lento durante 40 minutos.
Paso 5. Retire la capa superior de cáscara de la cabeza de ajo, pero la cabeza permanece intacta. Agregue los pimientos picantes junto con el ajo. Cocine por otros 10 minutos.
Paso 6. Enjuague el arroz con un colador en agua fría varias veces hasta que el agua se aclare y deje que escurra el líquido. Extienda el arroz lavado en una capa uniforme sobre el zirvak. Espolvorea con comino. Pon el fuego al máximo y, con una espumadera, añade agua hirviendo hasta cubrir el arroz 2 centímetros. Cierre la tapa y cocine el plato a fuego lento durante otros 30 minutos a fuego lento.
Paso 7. Divida el pilaf terminado en porciones y deleite a sus familiares y amigos. Disfruta de un plato delicioso y colorido. ¡Buen provecho!
Pilaf con garbanzos en un caldero
El pilaf con garbanzos en un caldero es uno de los representantes del pilaf uzbeko. Este tipo de pilaf se considera cotidiano. No es necesario utilizar cordero. Este tipo de pilaf es más económico. En general, en Uzbekistán existen alrededor de 60 variedades de pilaf. Se diferencian entre sí en los métodos de preparación.
Hora de cocinar – 6 horas 30 minutos
Hora de cocinar - 30 minutos.
Porciones – 4
Ingredientes:
- Carne – 200 gr.
- Arroz – 250 gr.
- Cebollas – 150 gr.
- Garbanzos – 50 gr.
- Agracejo – 0,5 cucharadas.
- Zanahorias – 100 gr.
- Zira – 0,5 cucharaditas.
- Cúrcuma – 0,5 cucharaditas.
- Aceite vegetal – 100 ml.
- Cilantro molido - 0,5 cucharadas.
- Pimiento rojo molido – 0,5 cucharaditas.
- Sal al gusto.
- Agua: tanta como sea necesaria.
Proceso de cocción:
Paso 1. Entonces, mida 50 gramos de garbanzos y enjuáguelos con agua fría. Llenar con agua y dejar hinchar durante 4 horas.
Paso 2. Coge 250 gramos de arroz y enjuágalos con agua fría varias veces hasta que el agua se aclare.
Paso 3.Pelar las zanahorias y cortarlas en cubos grandes.
Paso 4. Pica la cebolla pelada al gusto.
Paso 5. Carne, cualquier carne es apta para esta receta (pollo, cerdo, ternera, cordero), enjuagar con agua corriente y secar. Cortar en trozos bastante grandes.
Paso 6. Coloca el caldero en la estufa, pon el fuego a medio y caliéntalo. Vierta aceite sin perfume o use sebo.
Paso 7. Coloque con cuidado la carne preparada en el aceite caliente. Freír hasta que estén deliciosamente dorados por todos lados. De esta forma el jugo quedará sellado por dentro.
Paso 8. A continuación, sumerge la cebolla y revuelve de vez en cuando hasta que se dore. Ten cuidado de no quemar la cebolla.
Paso 9. Ahora le toca el turno a las zanahorias. Échalo y cocina durante unos minutos sin tocarlo. Luego revuelva y cocine por otros 10 minutos, revolviendo.
Paso 10: Escurrir los garbanzos y enjuagar nuevamente. Luego envíe al contenido del caldero. Sazone el zirvak con especias: cúrcuma, comino, agracejo, cilantro molido y pimiento rojo. Agrega sal al gusto.
Paso 11. Reducir el fuego, verter agua hirviendo para que el líquido cubra el contenido 2 centímetros.
Paso 12. Sin tapar, cocine a fuego lento durante 20 minutos después de hervir a fuego lento.
Paso 13. Prueba de sal. Zirvak debe quedar bastante salado y rico. Agrega sal si es necesario.
Paso 14. Enjuague nuevamente el arroz con un colador, dejando escurrir el exceso de líquido. Extienda el arroz lavado en una capa uniforme sobre el zirvak.
Paso 15: Pon el fuego a alto y usa una espumadera para verter agua hirviendo hasta que el arroz cubra 2 centímetros.
Paso 16: Cocine hasta que el arroz casi absorba el agua.
Paso 17. Luego recoge el arroz de las paredes y forma un montículo.Haz un agujero en el centro hasta el fondo. El vapor escapará a través de él. Cubra con una tapa y cocine a fuego lento durante otros 10 minutos.
Paso 18: Abre la tapa y comprueba que el arroz y los garbanzos estén cocidos. Apagar el fuego y dejar reposar otros 15 minutos tapado.
Paso 19. Revuelve el plato y divídelo en porciones. Sirva pilaf brillante en la mesa y deleite a sus familiares y amigos. ¡Disfruta con mucho gusto!
Pilaf desmenuzado con cordero en un caldero
Pilaf desmenuzado con cordero en caldero es una receta increíble que compartiré contigo de todo corazón. Solo en un caldero el pilaf resulta increíblemente sabroso y quebradizo. ¡Las gruesas paredes y la forma de los utensilios son muy elogiadas! Prepáralo y no podrás resistirte.
Hora de cocinar – 2 horas 30 minutos
Hora de cocinar - 30 minutos.
Porciones – 8
Ingredientes:
- Cordero – 1 kg.
- Arroz – 1 kg.
- Cebollas – 3 piezas
- Ajo – 1 cabeza.
- Grasa de cola gorda – 10 gr.
- Zanahorias – 1 kg.
- Zira - al gusto.
- Aceite vegetal – 2 cucharadas.
- Pimienta negra molida - al gusto.
- Pimiento picante – 1 ud.
- Sal al gusto.
- Agua: tanta como sea necesaria.
Proceso de cocción:
Paso 1. Tome un kilogramo de arroz y enjuáguelo con agua fría varias veces hasta que el agua se aclare. Pelar las cebollas y picarlas a tu gusto. Enjuague el cordero bajo el grifo y séquelo. Cortar en trozos bastante grandes. Pelar las zanahorias y cortarlas en cubos grandes.
Paso 2. Coloca el caldero en la estufa, pon el fuego a medio y caliéntalo. Picar la grasa de la cola en trozos grandes y echarla al caldero. Cuando la grasa se haya derretido, vierta aceite inodoro. Sumerja los aros de cebolla en aceite caliente y revuelva ocasionalmente hasta que se doren. Ten cuidado de no quemar la cebolla.
Paso 3.Ahora sumerja el cordero picado y cocine hasta que se dore. La carne quedará apetitosa y crujiente en 10-15 minutos.
Paso 4. Es el turno de las zanahorias. Echarlo y cocinar unos 3 minutos sin tocarlo.
Paso 5. A continuación, revuelve y fríe durante otros 10 minutos, revolviendo. Frote el comino con las manos y sazone con zirvak. Sal al gusto y agrega pimienta molida. Eche los pimientos picantes y vierta agua hirviendo para que el líquido cubra el contenido 2 centímetros. Cubra con una tapa y cocine a fuego lento durante aproximadamente una hora.
Paso 6. Retire la capa superior de cáscara de la cabeza de ajo, pero la cabeza permanezca intacta, y péguela en el zirvak. Cocine por 20 minutos.
Paso 7: retira con cuidado el ajo. Enjuague nuevamente el arroz con un colador y deje escurrir el exceso de líquido. Extienda el arroz lavado en una capa uniforme sobre el zirvak. Pon el fuego al máximo y vierte agua hirviendo hasta que el arroz cubra 2 centímetros.
Paso 8. Cuando el arroz haya absorbido casi toda el agua, sumerge la cabeza de ajo hasta la mitad en el arroz en el centro. Reduzca el fuego a medio, cubra con una tapa y cocine el pilaf hasta que esté cocido. Con una brocheta de madera, haga pinchazos en varios lugares hasta el fondo. El vapor se escapará por los pinchazos.
Paso 9. Coloque un plato grande sobre una superficie plana de pilaf, cierre la tapa y cocine a fuego lento el plato durante media hora más a fuego lento.
Paso 10. Transfiera el apetitoso pilaf a una hermosa fuente para servir. Adorne con una cabeza de ajo y presente la golosina. ¡Buen provecho!
Pilaf en un caldero al horno.
El pilaf en un caldero en el horno sale súper quebradizo. No hay palabras para describir lo delicioso que es. El arroz bien cocido y la carne tierna te volverán loco desde el primer tenedor.Si dudas de poder cocinar pilaf decente en el horno, pruébalo y tus dudas desaparecerán.
Hora de cocinar – 2 horas 30 minutos
Hora de cocinar - 30 minutos.
Porciones – 8
Ingredientes:
- Cerdo – 1 kg.
- Arroz – 3 cucharadas.
- Cebollas – 5 piezas
- Ajo – 1 cabeza.
- Condimento para pilaf – 1 paquete.
- Zanahorias – 5 piezas
- Aceite vegetal – 2 cucharadas.
- Sal al gusto.
- Agua – 6 cucharadas.
Proceso de cocción:
Paso 1. Tome su arroz pilaf favorito y enjuáguelo con agua varias veces hasta que el agua se aclare. Enjuague la carne de cerdo con agua corriente y séquela. Picar bastante grande. Coloca el caldero en la estufa, pon el fuego a medio y caliéntalo. Vierta aceite inodoro. Luego sumerja con cuidado la carne y dore.
Paso 2. Cocine la carne hasta que se dore. Quedará apetitoso y crujiente en 10-15 minutos. Pelar las cebollas. Pica la cebolla pelada a tu gusto. Sumerja los aros de cebolla en aceite caliente y revuelva ocasionalmente hasta que se doren.
Paso 3. Ten cuidado de no quemar la cebolla.
Paso 4. Pelar las zanahorias y cortarlas en cubos. Mezcle con la carne y la cebolla.
Paso 5: Cocine durante unos cinco minutos sin revolver. Luego revuelva y cocine por otros 10 minutos, revolviendo.
Paso 6. Sazona generosamente con sal y tus especias favoritas. Lo tengo en una bolsa. Las especias aromáticas se pueden comprar al peso en una tienda oriental.
Paso 7. Revuelve el zirvak. Este es el nombre de la base del pilaf.
Paso 8. Enjuague nuevamente el arroz con un colador y deje escurrir el exceso de líquido. Extienda el arroz lavado en una capa uniforme sobre el zirvak.
Paso 9. Retire la capa superior de piel de las cabezas de ajo. Introduce los dientes en el arroz.
Paso 10Vierta agua hirviendo para que el líquido cubra el contenido del caldero 3 centímetros. Cubrir con una tapa y llevar a ebullición fuerte.
Paso 11: Precalienta el horno. Retire la tapa del caldero y envuélvalo con papel de aluminio para hornear. Transfiera con cuidado el caldero caliente al horno caliente. Cocine durante 1,5 horas a 180 grados.
Paso 12. Después de una hora, verifique que esté listo y si hay líquido. Si queda líquido, cocine por otros 20-30 minutos.
Paso 13. Revuelva suavemente el pilaf aromático terminado y colóquelo en una hermosa fuente para servir. Sirve a tus invitados y disfruta de un plato elegante y abundante. ¡Buen provecho!
Pilaf con pato en caldero
Pilaf con pato en un caldero: ¿has oído hablar de esto? Al probar este manjar por primera vez, quedé gratamente sorprendido. El pato cocinado de esta manera queda increíblemente tierno, lo que suele ser difícil de conseguir. Un plato de increíble delicia resulta increíblemente apetitoso. ¡Cocina y come con mucho gusto!
Hora de cocinar – 2 horas 30 minutos
Hora de cocinar - 30 minutos.
Porciones – 6
Ingredientes:
- Carne de pato – 800 gr.
- Arroz – 500 gr.
- Cebollas – 200 gr.
- Ajo – 2 cabezas.
- Agracejo – 1 cucharada.
- Zanahorias – 200 gr.
- Zira – 1 cucharadita.
- Cúrcuma – 1 cucharadita.
- Aceite vegetal – 2 cucharadas.
- Guisantes de pimienta de Jamaica – 3 piezas
- Granos de pimienta negra – 4 piezas
- Sal al gusto.
- Agua: tanta como sea necesaria.
Proceso de cocción:
Paso 1. Entonces, reúne los ingredientes para una obra maestra gastronómica. Elige un pato joven. Si el ave está grasosa, retire el exceso de grasa y piel. Lavar y secar la carcasa. Picar en trozos grandes. Enjuague el arroz en agua fría varias veces hasta que el agua se aclare.
Paso 2. Pelar las zanahorias y cortarlas en cubos.
Paso 3.Pelar las cebollas. Picar la cebolla pelada al gusto.
Paso 4. Coloca el caldero en la estufa, pon el fuego a medio y caliéntalo. Vierta aceite inodoro. Luego sumerja con cuidado el pato preparado y fríalo hasta que esté dorado.
Paso 5. A continuación, agrega la cebolla picada y las zanahorias al pato en el caldero, revolviendo ocasionalmente, hasta que se doren. Asegúrate de que nada se queme. Cocine por 10 minutos, revolviendo.
Paso 6. Frote el comino con las manos y sazone con zirvak. Este es el nombre de la base del pilaf. Sal al gusto, agrega agracejo, granos de pimienta y cúrcuma. Vierta agua hirviendo para que el líquido cubra el contenido 2 centímetros. Cubra con una tapa y cocine a fuego lento durante aproximadamente media hora.
Paso 7. Enjuague nuevamente el arroz con un colador, dejando escurrir el exceso de líquido. Extienda el arroz lavado en una capa uniforme sobre el zirvak.
Paso 8: Pon el fuego al máximo y con una espumadera vierte agua hirviendo hasta que el arroz cubra 3 centímetros. Retire la capa superior de cáscara de las cabezas de ajo, pero una cabeza permanece intacta y la segunda se desmonta en dientes. Introducir toda la cabeza en el medio y pegar los dientes de ajo pelados individualmente en varios lugares. Reduzca el fuego a bajo, cubra con una tapa y cocine a fuego lento el pilaf durante 40 minutos.
Paso 9. Después de 40 minutos, comprueba si el arroz está cocido. Con una brocheta de madera, haga pinchazos en varios lugares hasta el fondo. El vapor se escapará por los pinchazos.
Paso 10. Revuelva el pilaf y déjelo reposar durante otros 30 minutos.
Paso 11. Divide el delicioso pilaf en porciones.
Paso 12. Come con gusto. ¡Buen provecho!
Pilaf de bulgur en un caldero
El pilaf de bulgur en un caldero no resulta peor que un plato tradicional con arroz. Bulgur reemplaza con éxito al arroz y a algunas personas les gusta más esta interpretación.No puedo decir que esta sea mi receta favorita. Pero para variar, puedes experimentar. Prueba, cuántas personas, tantas opiniones. Quizás este pilaf se convierta en tu favorito.
Hora de cocinar – 1 hora 00 minutos
Hora de cocinar - 15 minutos.
Porciones – 4
Ingredientes:
- Cerdo – 400 gr.
- Bulgur – 1 cucharada.
- Zanahorias – 1 ud.
- Cebollas – 1 ud.
- Ajo – 3 dientes.
- Caldo de carne - 2 cucharadas.
- Aceite vegetal – 40 ml.
- Sal al gusto.
- Pimienta negra molida - al gusto.
Proceso de cocción:
Paso 1. Prepara los ingredientes para un plato interesante.
Paso 2. Enjuague la carne de cerdo con agua corriente y séquela. Cortar en trozos bastante grandes. Coloca el caldero en la estufa, pon el fuego a medio y caliéntalo. Vierta aceite inodoro. Coloque la carne en aceite caliente y dórela por todos lados hasta obtener una corteza apetitosa.
Paso 3. Pelar las cebollas. Pica la cebolla pelada a tu gusto. Pelar las zanahorias y cortarlas en cubos grandes. Agregue verduras a la carne frita. Asegúrate de que no se queme nada volteando el contenido del caldero de vez en cuando.
Paso 4. Enjuague el bulgur en agua fría varias veces hasta que el agua se aclare. Extienda el bulgur en una capa uniforme sobre el zirvak. Retire la capa superior de cáscara del ajo y pegue los dientes en el grano.
Paso 5: Sazone generosamente con sal y pimienta. Vierta el caldo de carne, precalentando hasta que esté caliente. Hiervelo. Cubrir con una tapa y cocinar a fuego lento durante aproximadamente media hora a temperatura mínima.
Paso 6. Después de media hora, verifique que el pilaf esté listo y vea si queda algo de líquido. Revuelva el pilaf terminado. Apagar el fuego y dejar reposar otros 20 minutos.
Paso 7. Coloque el delicioso pilaf de bulgur en platos.
Paso 8Sirva a sus invitados y disfrute de un plato fragante y satisfactorio. ¡Buen provecho!