Con la llegada de las salsas preparadas, empezamos a olvidar qué es la salsa. Pero en vano, porque mejora el sabor tanto de las chuletas como de la guarnición preparada para ellas. Al mismo tiempo, hace que el plato quede mucho más jugoso. Existe una gran variedad de recetas de salsa. Lee nuestro artículo y elige tu opción.
- Salsa para chuletas con pasta de tomate y harina.
- Salsa blanca para chuletas con crema agria
- Salsa clásica para chuletas como en una cantimplora
- ¿Cómo hacer una deliciosa salsa para chuletas de pescado?
- Salsa delicada para chuletas como en el jardín de infantes
- Receta paso a paso para hacer salsa para chuletas con mayonesa.
- Una receta sencilla y rápida de salsa cremosa para chuletas.
- Deliciosa salsa para chuletas de pollo con pasta de tomate.
Salsa para chuletas con pasta de tomate y harina.
La salsa para esta receta tiene una consistencia espesa y un sabor rico. Adecuado para cualquier chuleta y guarnición. Al mismo tiempo, se prepara con ingredientes disponibles que muchas amas de casa tienen a mano.
- cebollas de bulbo 1 (cosas)
- Zanahoria 1 (cosas)
- pimienta búlgara ½ (cosas)
- Harina de trigo 1 (cucharadas)
- Pasta de tomate 1 (cucharadas)
- CCrea agria 1 (cucharadas)
- Aceite vegetal para freír
- Sal gusto
- Azúcar granulada ¼ (cucharaditas)
- Agua ½ (anteojos)
- Condimentos gusto
-
¿Cómo preparar una deliciosa salsa para chuletas? Pelar la cebolla, lavar y picar finamente. Lavar el pimiento morrón, quitarle el tallo y las semillas. Cortar en cubos del mismo tamaño que la cebolla.Para la salsa, es mejor si las verduras se cortan finamente. De esta forma quedará más homogéneo. Si no tienes pimiento morrón, no te preocupes, la salsa quedará deliciosa sin él. Lavar las zanahorias, pelarlas con un pelador de verduras y rallarlas con el rallador más fino.
-
Calentar aceite vegetal en una sartén. Agregue inmediatamente la cebolla y el pimiento morrón. Freír a fuego lento hasta que se doren. Agregue zanahorias a las verduras fritas y cocine, revolviendo, por otros 5 minutos. Tenga cuidado de no quemar las verduras, de lo contrario se estropeará el sabor de la salsa.
-
Agregue harina a las verduras y mezcle bien. En esta etapa se determina el espesor final de la salsa. Cuanta más harina, más espesa queda. Agregue inmediatamente la pasta de tomate y revuelva nuevamente hasta que quede suave.
-
Vierta poco a poco agua hervida y revuelva lentamente. Si la salsa todavía parece muy espesa, agregue más agua.
-
Después de que la mezcla hierva en la sartén, agregue azúcar, esto neutralizará el sabor amargo de la pasta de tomate. Sal y agrega condimentos (elige los condimentos que prefieras para la carne con la que estás preparando las chuletas). Remover. Agregue la crema agria y mezcle nuevamente.
-
Apaga el fuego y deja la salsa tapada unos 5 minutos ¡Todo está listo! Coloque las chuletas con la guarnición en platos y vierta sobre la salsa.
¡Buen provecho!
Salsa blanca para chuletas con crema agria
Si no te gustan las salsas de verduras y las salsas con pasta de tomate, esta es la receta perfecta para ti. Mantequilla, crema agria y harina de trigo, y el resultado será la salsa más tierna, blanca como la nieve, con una agradable acidez.
Tiempo de cocción: 15 min.
Tiempo de cocción: 10 min.
Porciones: 6.
Ingredientes:
- Mantequilla – 30 gr.
- Harina de trigo – 30 gr.
- Crema agria – 150 gr.
- Caldo (carne) – 250 ml.
- Sal al gusto
- Pimienta negra molida - al gusto
Proceso de cocción:
1. Coloca la mantequilla en una cacerola o cacerola, preferiblemente con capa antiadherente, y espera hasta que se derrita.
2. Agrega la harina de trigo, mezcla con la mantequilla y sofríe a fuego lento. Revuelve constantemente la mezcla de mantequilla y harina para evitar que se queme.
3. Calentar el caldo. Debería estar caliente. Es preferible utilizar carne o verdura. Si no tienes uno u otro, simplemente usa agua hervida. Viértalo en un chorro fino en la mezcla de mantequilla y harina, revolviendo vigorosamente con un batidor. No deberías tener ningún grumo.
4. Es el turno de la crema agria. Es mejor si está a temperatura ambiente. Transfiérelo a una cacerola y mezcle bien. Debes obtener una masa blanca como la nieve, homogénea y tersa. Si la consistencia es muy espesa, puedes agregar un poco más de caldo.
5. Sal la salsa, agrega pimienta negra molida. Remueve y lleva a ebullición, cocina a fuego lento por un par de minutos. Apaga el fuego. La salsa blanca a base de crema agria está lista. Ponemos la mesa, colocamos el plato caliente y la guarnición en platos en porciones y vertemos sobre la salsa.
¡Buen provecho!
Salsa clásica para chuletas como en una cantimplora
Si vienes de la URSS, seguramente recordarás el mismo sabor de la salsa, como si fuera de una cantina soviética. Y qué bien combina con chuletas y puré de patatas. Prepárelo para una cena familiar, llévele recuerdos a sus padres y presente a sus hijos los sabores de su juventud.
Tiempo de cocción: 40 min.
Tiempo de cocción: 25 min.
Porciones: 10.
Ingredientes:
- Caldo (carne) – 1 litro.
- Cebollas – ½ piezas
- Zanahorias – 1 ud.
- Mantequilla – 30 gr.
- Pasta de tomate – 3 cucharadas.
- Harina – 50 gr.
- Guisantes de pimienta de Jamaica – 4 piezas
- Hoja de laurel – 2 piezas
- Condimento universal – 1 cucharada.
- Aceite vegetal - para freír
Proceso de cocción:
1. En un recipiente hondo, diluya la pasta de tomate con agua hasta obtener la consistencia de una crema agria espesa.
2. Pelar una cebolla mediana y lavarla. Cortar la mitad y cortar en cubos pequeños. Lavar y pelar las zanahorias. Es muy cómodo y rápido hacerlo con un pelador de verduras especial. Luego rallar con un rallador grueso.
3. Luego coloca la sartén al fuego y caliéntala. No es necesario añadir aceite para freír, ya que en esta receta la harina se fríe en una sartén seca. Agrega la harina y fríe, revolviendo, hasta que la harina se oscurezca.
4. Coloque la harina en un recipiente aparte. Espere hasta que se enfríe. Mientras tanto, calienta el caldo. Diluir la harina con caldo hasta obtener la consistencia de crema agria líquida.
5. Vierta aceite vegetal en la sartén, caliéntelo y vierta la cebolla. Freírlo hasta que esté transparente a fuego lento. Luego agrega una nuez de mantequilla y revuelve hasta que se derrita. Agregue zanahorias ralladas a las cebollas. Saltee, revolviendo, durante unos 3-4 minutos. Luego vierte la pasta de tomate diluida. Cocine a fuego lento otros 3 minutos y ahora le toca el turno al caldo. Será mejor si lo calientas un poco antes. Si no tienes caldo, simplemente puedes verter agua hervida y agregar condimento universal si lo deseas.
6. Revuelva el contenido de la sartén. Llevar a ebullición y verter la harina diluida. Remueve hasta que la mezcla combine y deja cocinar a fuego medio hasta obtener el espesor requerido. Esto le llevará aproximadamente un cuarto de hora.Después de retirar la salsa del fuego, opcionalmente puedes colar las verduras en la salsa a través de un colador para asegurar la uniformidad. Sin embargo, esto no afectará su sabor de ninguna manera y por lo tanto no es necesario. Pon la mesa, invita a tu familia y recuerda el sabor de la juventud y la niñez.
¡Buen provecho!
¿Cómo hacer una deliciosa salsa para chuletas de pescado?
Las chuletas de pescado quedan deliciosas, incluso si solo se usa sal como especia. Pero, ¿cómo se revelará y enriquecerá el sabor si les preparas salsa o salsa? La salsa preparada según esta receta es ideal para chuletas de pescado magro.
Tiempo de cocción: 30 min.
Tiempo de cocción: 25 min.
Porciones: 4.
Ingredientes:
- Yemas de huevo – 3 piezas
- Mantequilla – 30 gr.
- Agua – 150 ml.
- Sal al gusto
- Pimienta negra molida - al gusto
- Hierbas frescas - opcional
- Jugo de limón - opcional
Proceso de cocción:
1. Lavar los huevos y secarlos. Separar las yemas de las claras. Coloque las yemas en una cacerola honda, vierta agua en ellas, agregue sal y pimienta negra molida. Mezcla los ingredientes.
2. Tan pronto como se combinen los ingredientes, comience a batir la mezcla vigorosamente. Como necesitas hacer esto durante bastante tiempo, puedes usar una batidora en lugar de un batidor.
3. Cuando la masa aumente ligeramente de volumen, coloque la cacerola con ella en un baño de agua. Al mismo tiempo, derrita la mantequilla. Es conveniente hacerlo en el microondas, si no tienes, simplemente caliéntalo al fuego. Necesitamos llevar la mezcla a ebullición. Al mismo tiempo, revuélvelo constantemente.
4. Cuando aparezcan las primeras burbujas, comience a agregar mantequilla derretida en un chorro fino, revolviendo continuamente.Después de verter todo el aceite, vuelva a hervir la mezcla y retírela inmediatamente del fuego. La salsa de natillas está lista.
5. Viértalo sobre las croquetas de pescado. Si lo desea, espolvoree con jugo de limón para darle al plato una agradable acidez, y también espolvoree con hierbas frescas, previamente lavadas y finamente picadas.
¡Buen provecho!
Salsa delicada para chuletas como en el jardín de infantes
Un recuerdo muy vívido de la infancia de la generación de los años 70 y 80 es la salsa con la que el puré de patatas común resultaba tan sabroso que no era necesario hacer chuletas. Le sugerimos que prepare una salsa de este tipo con mantequilla, caldo de pollo, pasta de tomate, harina y especias.
Tiempo de cocción: 25 min.
Tiempo de cocción: 20 min.
Porciones: 8.
Ingredientes:
- Mantequilla – 2 cucharadas.
- Caldo de pollo (agua) – 0,7 – 1 l.
- Ajo – 3 dientes
- Pasta de tomate – 1 cucharada.
- Harina de trigo – 2 cucharadas.
- Eneldo - al gusto
- Sal al gusto
- Pimienta negra molida – ½ cucharadita.
- Khmeli-suneli – 1 cucharadita.
Proceso de cocción:
1. Coloca la sartén en la estufa y caliéntala. Vierta harina sobre él y fría, revolviendo constantemente a fuego lento. La harina debe adquirir un color marrón claro o al menos dorado. Retire la sartén del fuego.
2. Agregue pasta de tomate a la harina. Para esta receta es mejor elegir pasta de tomate sin acidez, de lo contrario tendrás que ajustar el sabor añadiendo un poco de azúcar granulada.
3. Pelar los dientes de ajo y lavarlos. Picar finamente o pasar por una prensa. Añadir a la harina con pasta de tomate. Agregue allí lúpulo suneli y mantequilla, que, si lo desea, puede reemplazar con éxito con crema agria. No olvides agregar sal al gusto.
4. Regrese la sartén al fuego y mezcle bien todos los ingredientes.Después de esto, puedes comenzar a verter caldo de pollo tibio o simplemente agua. Haga esto gradualmente, mientras revuelve simultáneamente la mezcla para que no se formen grumos de harina. En esta etapa puedes ajustar el espesor de la salsa. Cuanto más caldo agregues, menos espesa quedará la salsa.
5. Cuando se haya añadido todo el caldo, reduzca el fuego y, revolviendo, hierva la salsa. Comprobar el sabor y añadir más sal si es necesario.
6. Lavar las verduras y picarlas finamente. Cuando la salsa hierva, agrega pimienta negra molida y eneldo fresco, que puedes reemplazar con congelado o seco. Esto no estropeará el sabor. Revuelva nuevamente. La salsa para las chuletas está lista, como en un jardín de infancia soviético. Viértalo sobre las chuletas y la guarnición.
¡Buen provecho!
Receta paso a paso para hacer salsa para chuletas con mayonesa.
Las chuletas de carne combinan bien con salsa de verduras y mayonesa. Gracias al ajo y la cebolla queda muy picante. Los tomates jugosos significan que no es necesario agregar líquido durante la cocción. Y la mayonesa ayuda a suavizar y resaltar los sabores.
Tiempo de cocción: 35 min.
Tiempo de cocción: 30 min.
Porciones: 8.
Ingredientes:
- Cebollas – 4 piezas
- Tomates – 4 piezas
- Ajo – 3 dientes
- Mayonesa – 100 gr.
- Sal al gusto
- Pimiento rojo molido - al gusto
- Aceite vegetal - para freír
Proceso de cocción:
1. En primer lugar pelamos los ajos, los lavamos y los picamos finamente.
2. Luego pela la cebolla, lávala y córtala en mitades finas o en cubos pequeños, como más te guste.
3. No necesitamos la piel del tomate para la salsa, así que quítala. Para ello, lava los tomates, córtalos transversalmente por la parte inferior y colócalos en agua hirviendo durante un minuto.Luego retiramos con una espumadera y retiramos la piel pelada sin ninguna dificultad.
4. Cortar los tomates en trozos pequeños. Cuanto más jugosos sean los tomates que elijas, más sabrosa quedará la salsa.
5. Colocar la sartén al fuego, verter una pequeña cantidad de aceite vegetal y sofreír la cebolla hasta que esté dorada.
6. Después de que las cebollas estén fritas, agregue los tomates picados y el ajo picado a la sartén.
7. Agregue sal y pimiento rojo picante al gusto. Si no come comida picante, no agregue pimienta ni la reemplace con pimienta negra molida. Cocine a fuego lento las verduras para salsa durante unos 15-20 minutos. Durante este tiempo, los tomates deben ablandarse y, al presionarlos, convertirse en puré de tomate.
8. Ahora agregue mayonesa a las verduras, mezcle todo bien y deje cocinar a fuego lento durante aproximadamente un minuto más.
9. Apagar el fuego. Deja reposar la salsa durante 5 minutos. Durante este tiempo, coloque las chuletas con guarnición en platos y vierta sobre la salsa preparada con verduras y mayonesa.
¡Buen provecho!
Una receta sencilla y rápida de salsa cremosa para chuletas.
La salsa cremosa se prepara con una cantidad mínima de ingredientes y es perfecta para chuletas hechas con cualquier carne. Si no todas las madres le dan a su hijo salsa con pasta de tomate y especias, entonces puede alimentar a su hijo con seguridad con chuletas al vapor con salsa cremosa (pero no agregue pimienta).
Tiempo de cocción: 15 min.
Tiempo de cocción: 10 min.
Porciones: 4.
Ingredientes:
- Crema (20%) – 200 ml.
- Mantequilla – 30 gr.
- Harina de trigo – 2 cucharaditas.
- Sal al gusto
- Pimienta negra molida - al gusto
- Nuez moscada - al gusto
- Hierbas italianas - al gusto
Proceso de cocción:
1. Coloca la sartén al fuego y caliéntala.Vierte la harina de trigo sobre una superficie seca y sofríe durante no más de un minuto. Sólo queremos neutralizar el sabor de la harina cruda en lugar de freírla hasta que cambie de color.
2. Baja el fuego y añade un trozo de mantequilla a la sartén.
3. Remueve ligeramente hasta que se derrita por completo.
4. Vierta la nata en la mezcla de mantequilla y harina frita. La nata al veinte por ciento se considera la nata clásica para hacer salsas y jugos. Pero si desea que la salsa sea menos espesa y con menos calorías, puede usar crema con un contenido de grasa del diez por ciento de manera segura e incluso reemplazarla con leche (en este caso, tendrá que agregar más harina y mantequilla a hacer la salsa del espesor deseado).
5. Mezcle bien todos los ingredientes. No deberías tener grumos. A continuación, agregue sal y especias. Hazlo según tus preferencias gustativas. En este caso se utilizaron hierbas italianas, pimienta negra molida y nuez moscada. Puede experimentar con especias y obtener nuevos matices de sabor cada vez, porque la salsa cremosa es una base muy gratificante para la experimentación, que no tiene un sabor propio y distintivo.
6. Cocine la salsa a fuego lento durante no más de 3 minutos. Para determinar si la salsa ha alcanzado el espesor y la consistencia deseados, simplemente pasa una espátula de silicona por la sartén; si el “espacio” resultante no se llena, puedes apagar el fuego y retirar la sartén del fuego.
7. La salsa cremosa está lista. Puede servirlo en un bol o salsera, o verterlo sobre chuletas en platos en porciones.
¡Buen provecho!
Deliciosa salsa para chuletas de pollo con pasta de tomate.
Una salsa muy fácil de preparar con ingredientes disponibles como cebolla, pasta de tomate, harina de trigo y ajo. Combina perfectamente con chuletas de pollo. Y si te gusta comer ketchup con cualquier carne, esto será una bendición para ti.
Tiempo de cocción: 20 min.
Tiempo de cocción: 15 min.
Porciones: 4.
Ingredientes:
- Cebollas – 1 ud.
- Pasta de tomate – 1 cucharada.
- Harina – 1 cucharada.
- Ajo – 2 dientes
- Aceite vegetal - para freír
- Azúcar - una pizca
- Hoja de laurel – 1 ud.
- Agua (agua hirviendo) – 250 ml.
- Sal al gusto
- Pimienta al gusto
Proceso de cocción:
1. Pelar una cebolla pequeña. Lávala. Cortar en cubos pequeños. Pelar también el diente de ajo, lavarlo y picarlo finamente o pasarlo por una prensa.
2. Coloca la sartén al fuego, vierte aceite vegetal y espera hasta que se caliente. Agrega la cebolla picada y sofríe hasta que esté transparente.
3. Cuando la cebolla esté traslúcida y dorada, añade la harina y revuelve muy rápido. De lo contrario, existe una alta probabilidad de que se formen grumos y no los necesitamos. Freír la cebolla con harina hasta que aparezca el aroma a nueces, momento en el que la harina debería dorarse.
4. Disuelva la pasta de tomate en un vaso de agua caliente y viértala en la sartén. Remover. No olvides agregar una pizca de azúcar a la salsa. Al hacerlo, neutralizarás el sabor amargo que la pasta de tomate eventualmente puede impartir al plato. Sal y agrega todas las especias. Agrega el ajo picado. Mantenga la salsa a fuego lento durante unos 5 minutos. Revuelva de vez en cuando.
5. Puedes poner las chuletas en la salsa preparada para que se caliente y se remoje antes de servir. O simplemente vierta la salsa sobre las chuletas y la guarnición dispuesta en platos en porciones.
¡Buen provecho!