Tomates para chuparse los dedos para el invierno

Tomates para chuparse los dedos para el invierno

Los tomates para chuparse los dedos para el invierno son una amplia gama de tomates enlatados, cuyas variantes se diferencian por la forma en que se cortan los tomates, el método de tratamiento térmico y el conjunto de condimentos con conservantes. Lo que todos tienen en común es un delicioso sabor para chuparse los dedos. En este tema podemos conservar los tomates en tarros para el invierno.

Tomates en escabeche “Te chuparás los dedos” para el invierno

En esta receta preparamos tomates dulces encurtidos “para chuparse los dedos” para el invierno. Utilizamos vinagre de mesa como conservante y un conjunto estándar de especias: granos de pimienta, clavo, laurel y eneldo. Marinamos mediante el método de doble vertido. Elegimos tomates que sean carnosos y del mismo tamaño pequeño.

Ingredientes para un tarro de 3 litros.

Tomates para chuparse los dedos para el invierno

Ingredientes
+3 (litros)
  • Tomates 1.7 (kilogramos)
  • Agua 1.5 (litros)
  • Sal 1 cucharada con un tobogán
  • Azúcar granulada 200 (gramos)
  • Vinagre de mesa 9% 100 (mililitros)
  • semillas de eneldo 1 (cucharaditas)
  • hoja de laurel 3 (cosas)
  • Clavel 3 (cosas)
  • Granos de pimienta negra 5 (cosas)
  • guisantes 5 (cosas)
Pasos
40 min.
  1. ¿Cómo preparar una deliciosa preparación de tomate para chuparse los dedos para el invierno en un tarro de 3 litros sin esterilizar? Enjuague los tomates seleccionados para su conservación con agua corriente y pínchelos en la base del tallo para que se marinen uniformemente.
    ¿Cómo preparar una deliciosa preparación de tomate para “chuparse los dedos” para el invierno en un tarro de 3 litros sin esterilizar? Enjuague los tomates seleccionados para su conservación con agua corriente y pínchelos en la base del tallo para que se marinen uniformemente.
  2. Esterilice frascos y tapas limpios por cualquier medio. Coloque los tomates de forma compacta en frascos, llénelos completamente con agua hirviendo, cubra con tapas y déjelos por 15 minutos.
    Esterilice frascos y tapas limpios por cualquier medio. Coloque los tomates de forma compacta en frascos, llénelos completamente con agua hirviendo, cubra con tapas y déjelos por 15 minutos.
  3. Pasado este tiempo, vierte el agua de los frascos a través de una tapa especial en la cacerola. Disolver en él la cantidad de sal y azúcar indicada en la receta, agregar los condimentos y cocinar por un par de minutos. Luego vierta vinagre de mesa en la marinada e inmediatamente apague el fuego.
    Pasado este tiempo, vierte el agua de los frascos a través de una tapa especial en la cacerola. Disolver en él la cantidad de sal y azúcar indicada en la receta, agregar los condimentos y cocinar por un par de minutos. Luego vierta vinagre de mesa en la marinada e inmediatamente apague el fuego.
  4. Vierta la marinada sobre los tomates por completo. Cierra herméticamente los frascos y colócalos sobre las tapas.
    Vierta la marinada sobre los tomates por completo. Cierra herméticamente los frascos y colócalos sobre las tapas.
  5. Luego cúbralos bien con una manta tibia y déjelos hasta que se enfríen por completo.
    Luego cúbralos bien con una manta tibia y déjelos hasta que se enfríen por completo.
  6. Transfiera los frascos fríos de tomates encurtidos para chuparse los dedos a un lugar para guardar preparaciones caseras y después de 1,5 meses estarán completamente encurtidos. ¡Buena suerte y deliciosas preparaciones!
    Transfiera los frascos fríos de tomates encurtidos para chuparse los dedos a un lugar para guardar preparaciones caseras y después de 1,5 meses estarán completamente encurtidos. ¡Buena suerte y deliciosas preparaciones!

Ensalada de tomate para chuparse los dedos

La ensalada de tomate para chuparse los dedos es fácil de preparar y será un excelente complemento para cualquier comida de invierno. En esta receta agregaremos cebollas y pimientos dulces a los tomates. Después de insistir durante una hora con los condimentos, corte las verduras en frascos y esterilice. La proporción de verduras puede variar, pero la sal, el azúcar y el vinagre deben corresponder a la receta.

Tiempo de cocción: 1 hora 40 minutos.

Tiempo de cocción: 20 minutos.

Raciones: 3 l.

Ingredientes:

  • Tomates – 1,5 kg.
  • Cebolla grande – 1 ud.
  • Pimiento dulce – 1 ud.
  • Eneldo – 1 manojo.
  • Sal – 1 cucharada. con un tobogán.
  • Azúcar – 2 cucharadas.
  • Vinagre 9% – 20 ml.
  • Aceite vegetal – 50 ml.

Proceso de cocción:

Paso 1. Prepare las verduras para enlatar inmediatamente. Pelar la cebolla con el pimiento dulce. Lavar los tomates y cortarlos en rodajas medianas, quitando las bases de los tallos.

Paso 2. Cortar la cebolla en cuartos finos o medias aros.

Paso 3. Corta el pimiento dulce en tiras.

Paso 4. Lavar el eneldo y picarlo finamente.

Paso 5. Coloque todas las verduras picadas en un recipiente aparte. Luego agrega la cantidad de especias indicada en la receta (sal con azúcar, aceite vegetal y vinagre). Mezclar suavemente las verduras con una espátula y dejar macerar durante 1 hora.

Paso 6: prepare frascos de ensalada con tapa. No es necesario esterilizarlos, pero sí recomendable. Después de una hora, compacta la ensalada en frascos y llénala con jugo de verduras hasta el borde.

Paso 7. Luego, esterilice la ensalada en frascos dentro de los 20 minutos posteriores al inicio de la ebullición del agua en la cacerola. No olvides cubrir el fondo de la sartén con una toalla.

Paso 8. Selle bien los frascos y déjelos enfriar completamente boca abajo debajo de una manta tibia. Guarda la ensalada para chuparse los dedos en un lugar fresco y oscuro. ¡Buena suerte y deliciosas preparaciones!

Tomates para chuparse los dedos en su propio jugo para el invierno

Una buena opción para conservar los tomates para el invierno sería marinarlos en su propio jugo, lo que conserva el sabor pronunciado de los tomates, llamado "bueno para chuparse los dedos". La receta requiere más tiempo y la preparación queda especialmente sabrosa si los tomates están pelados. Agregue solo sal y azúcar a la marinada de tomate y esterilice la pieza de trabajo.

Tiempo de cocción: 1 hora 30 minutos.

Tiempo de cocción: 40 minutos.

Raciones: 4 l.

Ingredientes:

  • Tomates jugosos: por 1,5 litros de jugo.
  • Tomates para cosechar – 1,6 kg.
  • Azúcar – 1 cucharada.
  • Sal – ½ cucharada.

Proceso de cocción:

Paso 1. Enjuague todos los tomates. Pasar tomates grandes y jugosos por un exprimidor para obtener 1,5 litros de jugo. Puedes congelar la pulpa y usarla para sopa.

Paso 2. Cuece el jugo de tomate a fuego lento hasta que la espuma desaparezca por completo de la superficie. Esterilice los frascos con tapa con anticipación y coloque en ellos los tomates seleccionados para la cosecha.

Paso 3. Luego agrega sal y azúcar al jugo y después de 5 minutos apaga el fuego.

Paso 4. Vierta jugo caliente sobre los tomates en los frascos, llenándolos por completo. Prepare una olla grande con agua para esterilizar.

Paso 5. Coloque una toalla en el fondo de la cacerola, coloque en ella latas de tomates y esterilice durante 15 minutos desde el inicio del agua hirviendo.

Paso 6. Pasado este tiempo, sella los frascos de tomates en su propio jugo para chuparse los dedos.

Paso 7. Cubra los frascos con una manta tibia y después de 12 horas transfiéralos a un lugar para guardar conservas caseras. ¡Buena suerte y deliciosas preparaciones!

Tomates para chuparse los dedos con cebolla para el invierno

Los tomates para chuparse los dedos con cebolla para el invierno tienen buen sabor, porque las cebollas siempre complementan con éxito a los tomates. En esta receta marinamos tomates enteros y cortamos la cebolla en aros. Cocinamos sin esterilizar y con doble relleno. Los ingredientes de la receta son para un tarro de 1,5 litros.

Tiempo de cocción: 40 minutos.

Tiempo de cocción: 10 minutos.

Porciones: 1,5 l.

Ingredientes:

  • Tomates – 800 gr.
  • Cebolla – 1 ud.
  • Pimiento dulce – ½ ud.
  • Ajo - al gusto.
  • Apio – 1 ramita.
  • Agua – 0,7 litros.
  • Hoja de laurel – 3 piezas
  • Guisantes de pimienta de Jamaica – 6 piezas
  • Azúcar – 2,5 cucharadas.
  • Sal – 1,5 cucharaditas.
  • Vinagre 9% – 1,5 cucharadas.

Proceso de cocción:

Paso 1. Para la preparación, prepare inmediatamente frascos y tapas esterilizados.Coloque los pimientos morrones en rodajas en el fondo de los frascos.

Paso 2. Coloque una capa de tomates lavados encima de los pimientos.

Paso 3: Coloca el apio picado y los dientes de ajo pelados en el medio de los frascos. Luego agregue los tomates restantes. Cortar la cebolla en aros y distribuir entre los tomates. Verter agua hirviendo sobre todo, tapar y dejar actuar 20 minutos.

Paso 4. Mide con precisión la cantidad de especias, sal, azúcar y vinagre indicada en la receta.

Paso 5. Después de 20 minutos, vierte el agua de los frascos en una cacerola, agrega azúcar, sal, especias y cocina por 2 minutos. Luego retira la hoja de laurel, vierte vinagre y apaga el fuego.

Paso 6. Llene completamente los tomates con la marinada e inmediatamente selle herméticamente los frascos. Déjalos enfriar boca abajo y debajo de una manta tibia. Transfiera los tomates y las cebollas "para chuparse los dedos" preparados para el invierno a un área de almacenamiento para conservas caseras. ¡Buena suerte y deliciosas preparaciones!

Deliciosos tomates con ajo por dentro

Una opción sabrosa y sencilla para marinar tomates con ajo es rellenarlos con dientes de ajo. Este método impregna mejor los tomates con el aroma del ajo. Cocinar tomates sin esterilizar. Los ingredientes de la receta son para un tarro de 3 litros y la marinada para 1 litro de agua.

Tiempo de cocción: 50 minutos.

Tiempo de cocción: 20 minutos.

Raciones: 3 l.

Ingredientes:

  • Tomates – 1,6 kg.
  • Pimiento morrón – 1 ud.
  • Ajo – 2 cabezas.
  • Esencia de vinagre 70% – 2 cucharaditas.
  • Hoja de laurel – 2 piezas
  • Hoja de rábano picante – 2 piezas
  • Mostaza en grano – 1 cucharadita.
  • Clavos – 2 uds.
  • Eneldo - 2 paraguas.
  • Guisantes de olor – 4 piezas
  • Granos de pimienta negra – 4 piezas

Adobo para 1 litro de agua:

  • Azúcar – 3 cucharadas.
  • Sal – 1 cucharada.

Proceso de cocción:

Paso 1. Pelar los dientes de ajo y cortar los grandes por la mitad.

Paso 2.Lavamos los tomates, los secamos con una servilleta, retiramos las bases de los tallos con un cuchillo afilado y colocamos un diente de ajo dentro de los tomates.

Paso 3. Pele el pimiento dulce de las semillas con tabiques y córtelo en rodajas longitudinales.

Paso 4. Esterilice los frascos con tapa con anticipación. Coloque los pimientos dulces en rodajas en el fondo de los frascos.

Paso 5. Luego, coloque sin apretar los tomates rellenos de ajo en los frascos.

Paso 6. Vierta agua hirviendo sobre los tomates. Cubra los frascos con tapas y déjelos por 15 minutos.

Paso 7. Pasado este tiempo, vierte la infusión en un cazo y determina con precisión su cantidad para el correcto cálculo de azúcar y sal. Llevar a ebullición la marinada, disolver las especias y agregar los condimentos especificados en la receta. Hervir la marinada un par de minutos, agregar la esencia y apagar el fuego.

Paso 8. Vierta la marinada hirviendo sobre los tomates en los frascos e inmediatamente ciérrelos herméticamente con las tapas. Déles la vuelta y cúbralos con una manta abrigada por la noche.

Paso 9. Transfiera los deliciosos tomates con ajo completamente enfriados a un sótano frío para guardarlos. ¡Buena suerte y deliciosas preparaciones!

Preparar tomates en rodajas para el invierno.

La opción de preparar tomates en rodajas para el invierno es relevante cuando quedan muchos tomates grandes y buenos. En esta receta colocamos rodajas de tomate en frascos, agregamos a cada una un poco de cebolla, granos de pimienta negra y sal y azúcar, lo que preservará el verdadero sabor de esta verdura. Luego esterilizamos la pieza de trabajo y no se necesitan conservantes (vinagre con ácido cítrico). La receta es adecuada para procesar de forma sencilla y rápida una gran cantidad de tomates.

Tiempo de cocción: 1 hora 15 minutos.

Tiempo de cocción: 20 minutos.

Porciones: 1 litro.

Ingredientes:

Para tarro de 1 litro:

  • Tomates – 500-600 gr.
  • Cebolla – ½ ud.
  • Granos de pimienta negra – 6 unidades
  • Azúcar – 1 cucharadita.
  • Sal – 1 cucharadita.

Proceso de cocción:

Paso 1: Primero, prepare frascos y tapas limpios. Lavar los tomates seleccionados y cortarlos en rodajas de cualquier tamaño. Cortar la cebolla en mitades y colocarla en el fondo de los frascos. Espolvoree granos de pimienta negra. Coloque las rodajas de tomate de forma compacta en frascos con el lado cortado hacia abajo.

Paso 2. Luego vierte una cucharadita de azúcar y sal directamente en los frascos.

Paso 3. Llene los tomates con agua fría y limpia hasta el borde.

Paso 4. Cubra el fondo de una cacerola grande con una toalla y coloque en él frascos con rodajas de tomate.

Paso 5. Luego cubra los frascos con tapas y vierta agua fría hasta el nivel de la percha. A fuego medio, lleva todo a ebullición.

Paso 6. Esterilice la pieza de trabajo a fuego lento durante 10 minutos desde el inicio de la ebullición. Luego retiramos los frascos con rodajas de tomate de la sartén, los sellamos herméticamente, los colocamos sobre las tapas y los cubrimos con cualquier “abrigo de piel”. Transfiera los tomates completamente enfriados a un lugar fresco para guardarlos. ¡Buena suerte y deliciosas preparaciones!

Tomates con judías mostaza francesas para el invierno.

Es muy popular la opción de preparar tomates para el invierno con frijoles de mostaza francesa y con ella los tomates se encurten o se salan. Si la mostaza seca o en semillas le da a los tomates un sabor picante especial y un aroma específico, entonces la mostaza francesa hace que los tomates sean más tiernos y también desempeña el papel de un buen conservante. En esta receta, agregue un poco de pimiento dulce a los tomates, deje marinar usando el método de triple vertido y agregue mostaza francesa a razón de 3 cucharaditas por cada tres frascos de tres litros.

Tiempo de cocción: 1 hora.

Tiempo de cocción: 15 minutos.

Raciones: 9 l. (3 tarros de tres litros).

Ingredientes:

  • Tomates – 4,8 kg.
  • Pimiento dulce – 3 piezas
  • Ajo – 9 dientes.
  • Ají – 1 vaina.
  • Paraguas de eneldo – 4 uds.
  • Hoja de grosella – 9 piezas
  • Agua – 4,5 litros.
  • Sal – 4,5 cucharadas.
  • Azúcar – 9 cucharadas.
  • Mostaza francesa – 3 cucharaditas.
  • Vinagre 9% – 300 ml.
  • Hoja de laurel – 6 uds.
  • Pimienta de Jamaica – 12 uds.

Proceso de cocción:

Paso 1. Prepara inmediatamente, según las proporciones de la receta, todos los ingredientes para la preparación. Seleccione tomates pequeños y firmes y enjuáguelos bien con agua corriente.

Paso 2. Enjuague los frascos con refresco. Coloque dientes de ajo pelados, sombrillas de eneldo y unos trozos de pimiento picante en cada frasco.

Paso 3. Luego, coloque de forma compacta los tomates lavados en los frascos y coloque entre ellos los pimientos dulces pelados y cortados en aros.

Paso 4. Llene completamente los tomates en los frascos con agua hirviendo, cúbralos y déjelos por 15 minutos. A continuación, escurre esta agua y vuelve a llenar los tomates con agua hirviendo durante otros 5 minutos. Luego escurre esta agua también.

Paso 5. En una cacerola cocinar la marinada con la cantidad de agua, sal y azúcar especificada en la receta. Agregue mostaza francesa y otras especias a la marinada y cocine a fuego lento durante 5 minutos. Por último, vierte vinagre y apaga el fuego.

Paso 6. Vierta la marinada hirviendo sobre los tomates en los frascos. Cerrar herméticamente los frascos, colocarlos sobre las tapas, cubrir con una manta tibia y dejar hasta que se enfríe por completo. Transfiera los tomates cocidos y enfriados con frijoles de mostaza francesa al sótano para guardarlos. ¡Buena suerte y deliciosas preparaciones!

Caviar de tomate verde para el invierno.

El caviar de tomates verdes para el invierno, cuando quedan muchos, será una alternativa al caviar de calabaza o berenjena. Se distingue por el sabor característico del tomate verde, el caviar siempre se complementa con otras verduras. En esta receta complementamos el sabor del caviar con pimientos dulces, zanahorias y cebollas fritas.Molemos las verduras de la forma tradicional para el caviar: a través de una picadora de carne.

Tiempo de cocción: 2 horas.

Tiempo de cocción: 30 minutos.

Raciones: 3 l.

Ingredientes:

  • Tomates verdes – 1,5 kg.
  • Pimiento morrón – 500 gr.
  • Zanahorias – 500 gr.
  • Cebolla – 500 gr.
  • Aceite vegetal – 100 ml.
  • Vinagre 9% – 1 cucharada.
  • Azúcar – 60 gr.
  • Sal al gusto.
  • Pimienta negra molida - al gusto.

Proceso de cocción:

Paso 1. Lave bien las verduras para caviar con agua corriente. Pele los pimientos dulces, las cebollas y las zanahorias.

Paso 2. Luego corta todas las verduras en trozos medianos.

Paso 3. Usando una picadora de carne con una rejilla mediana, primero muele la cebolla y transfiérala a un recipiente aparte.

Paso 4. Luego, gire las verduras restantes y transfiéralas a una sartén especial para guisar.

Paso 5. Calentar un poco de aceite vegetal en una sartén y sofreír la cebolla picada hasta que esté ligeramente dorada.

Paso 6. Transfiera las cebollas fritas a una cacerola y hierva la masa de verduras a fuego medio.

Paso 7. Agrega azúcar y sal a las verduras a tu gusto, vierte el resto del aceite vegetal y mezcla bien.

Paso 8. Cocine a fuego lento el caviar a fuego lento y cubra con una tapa durante 1,5 horas.

Paso 9. Un par de minutos antes de que finalice el guisado, vierta pimienta negra en el caviar, vierta vinagre, revuelva y ajuste el sabor.

Paso 10. Coloque el caviar terminado en frascos preesterilizados y ciérrelos herméticamente.

Paso 11. Coloque los frascos sobre las tapas y cúbralos con un “abrigo de piel” por un día. Transfiera el caviar de tomate verde preparado a un lugar oscuro y fresco para guardarlo. ¡Buena suerte y deliciosas preparaciones!

Tomates para chuparse los dedos con mantequilla y cebolla para el invierno

Los tomates para chuparse los dedos con mantequilla y cebolla para el invierno son reconocidos como la preparación de tomate más deliciosa y tienen muchas opciones de preparación. En esta receta utilizamos únicamente tomates con cebolla y un conjunto de especias. El sabor del producto se realza con el aceite vegetal. Cortamos los tomates en rodajas y esterilizamos la pieza de trabajo, lo que permitirá almacenarla en un apartamento.

Tiempo de cocción: 40 minutos.

Tiempo de cocción: 10 minutos.

Porciones: 1 litro.

Ingredientes:

Para tarro de 1 litro:

  • Tomates – 600 gr.
  • Cebolla mediana – 2 piezas
  • Aceite vegetal – 1 cucharada.
  • Vinagre 9% – 1 cucharada.
  • Azúcar – 2 cucharaditas.
  • Sal – 2 cucharaditas.
  • Granos de pimienta negra – 5 unidades
  • Clavos – 5 uds.
  • Hoja de laurel – 1 ud.

Proceso de cocción:

Paso 1. Prepara los ingredientes para la preparación de inmediato, según las proporciones de la receta y la cantidad de conservación que necesites. Esterilice frascos y tapas por cualquier medio.

Paso 2. Pelar la cebolla y cortarla en mitades finas.

Paso 3. Lavar los tomates y cortarlos en rodajas según el tamaño de los tomates.

Paso 4. Coloca las especias indicadas en la receta en el fondo de los frascos.

Paso 5. Luego coloca el tomate y la cebolla en rodajas en los frascos en capas y de forma compacta.

Paso 6. Vierta sal y azúcar en cada frasco y vierta vinagre y aceite vegetal.

Paso 7. Vierta con cuidado agua hirviendo sobre las verduras, llenando los frascos hasta arriba. Luego cúbrelos con tapas.

Paso 8. Esterilice los frascos de tomates en una cacerola grande dentro de los 10 minutos posteriores al inicio del agua hirviendo.

Paso 9. Luego ciérrelos bien, colóquelos sobre las tapas y déjelos enfriar por completo. También puedes guardar tomates para chuparse los dedos con mantequilla y cebolla en la despensa de tu casa. ¡Buena suerte y deliciosas preparaciones!

Preparar tomates sin vinagre con ácido cítrico.

Preparar tomates con ácido cítrico no es menos popular que con vinagre, porque el ácido cítrico no desprende olor, suaviza el sabor y es un buen conservante. En esta receta, marinamos tomates en frascos de un litro mediante el método de doble llenado y tomamos un simple conjunto de especias. La cantidad de ácido cítrico, sal y azúcar debe corresponder a las proporciones de la receta, lo que garantizará un almacenamiento confiable de la pieza de trabajo. El cálculo de estos ingredientes se da para 1 litro de adobo.

Tiempo de cocción: 50 minutos.

Tiempo de cocción: 15 minutos.

Raciones: 3 l.

Ingredientes:

Para botes de tres litros:

  • Tomates – 1,7 kg.
  • Clavos – 6 uds.
  • Pimienta de Jamaica – 6 piezas
  • Estragón/estragón – 3 ramitas.

Por litro de adobo:

  • Ácido cítrico – 1/3 cucharadita.
  • Azúcar – 5 cucharadas.
  • Sal – 1 cucharada.

Proceso de cocción:

Paso 1. Lavamos los tomates con agua corriente y con un palillo de madera hacemos varios pinchazos en la base de los tallos. Simplemente enjuagamos los frascos y hervimos las tapas.

Paso 2. Coloque una ramita de hierbas en frascos de un litro preparados y agregue las especias.

Paso 3. Luego colocamos los tomates de forma compacta en los frascos.

Paso 4. Hierva agua limpia y vierta agua hirviendo sobre los tomates en los frascos. Cubra los frascos con tapas y déjelos por 15 minutos.

Paso 5. Pasado este tiempo, vierte la infusión de los frascos a través de una tapa especial en un cazo y, para calcular correctamente la marinada, determina el volumen de líquido escurrido.

Paso 6. Llevar a ebullición y disolver la sal con el ácido cítrico y el azúcar.

Paso 7. Llene los tomates en los frascos por completo y hasta arriba con la marinada hirviendo.

Paso 8. Luego sellamos herméticamente los frascos, los tapamos, los cubrimos con cualquier “abrigo de piel” y, después de enfriarlos por completo, trasladamos la preparación de tomate con ácido cítrico para guardarla en la despensa o en el sótano. ¡Buena suerte y deliciosas preparaciones!

( 103 calificaciones, promedio 5 de 5 )
culinary-es.techinfus.com

Pez

Carne

Postre