Los tomates coreanos para el invierno son un aperitivo o ensalada de tomate inusual, complementado con zanahorias, dos tipos de pimientos (dulces y picantes), ajo y el condimento picante de la cocina coreana. Para ello se seleccionan tomates fuertes para que conserven su forma en la marinada. La marinada se prepara a base de vinagre, lo que permite conservar el producto durante todo el invierno, y las proporciones y composición de los ingredientes se toman según la receta seleccionada.
- Deliciosos tomates coreanos para chuparse los dedos para el invierno
- Tomates coreanos con zanahorias para el invierno.
- Tomates al estilo coreano para el invierno con condimento para zanahorias coreanas.
- Tomates coreanos con albahaca para el invierno.
- Tomates coreanos con lúpulo suneli
- Deliciosa preparación de tomates coreanos con perejil.
- Tomates coreanos con pimientos para el invierno.
- Tomates verdes coreanos para el invierno.
- Tomates coreanos sin zanahorias en frascos para el invierno.
- Tomates al estilo coreano con salsa de soja
Deliciosos tomates coreanos para chuparse los dedos para el invierno
Los deliciosos tomates para el invierno al estilo coreano para "chuparse los dedos", cuyo sabor indica el nombre de la receta, serán una excelente adición a muchos platos en la mesa de invierno. La tecnología de preparación es simple: se pican las zanahorias con pimientos dulces y ajo, se sazonan con especias y condimentos coreanos, se colocan los tomates en frascos con esta mezcla y se esteriliza la preparación.
- Tomates 2 (kilogramos)
- pimienta búlgara 5 (cosas)
- Ajo 7 (partes)
- Zanahoria 3 (cosas)
- Cilantro 1 racimo
- Perejil 1 racimo
- Albahaca fresca 1 racimo
- Aceite vegetal 100 (mililitros)
- Chile gusto
- Condimento para zanahorias coreanas 1 (cucharadas)
- Azúcar granulada 100 (gramos)
- Sal 2 (cucharadas)
- Vinagre de mesa 9% 100 (mililitros)
-
Los tomates al estilo coreano se preparan de forma muy sencilla para el invierno. Según la receta, preparar todas las verduras, pelarlas y enjuagarlas. Elija tomates con pulpa densa. Cortar en trozos las zanahorias, los pimientos dulces y picantes. En el bol de una batidora pica las zanahorias, los pimientos y los dientes de ajo hasta formar pequeños granos.
-
Puedes triturar todo junto o uno a uno, según lo permita el volumen del bol. Transfiera la masa de verduras a un recipiente aparte.
-
Agrega la cantidad de sal con azúcar y condimento coreano indicada en las proporciones de la receta. Mezclar todo bien hasta que las especias se disuelvan por completo. Luego agregue aceite vegetal y vinagre de mesa a esta mezcla, mezcle nuevamente y deje la mezcla por 5 minutos. Durante este tiempo, enjuague los manojos de verduras y píquelos finamente.
-
Esterilice frascos pequeños y tapas de cualquier forma. Corta los tomates limpios en rodajas grandes. Coloque las rodajas de tomate, la masa vegetal y las hierbas picadas en frascos esterilizados en capas y de forma compacta.
-
Cubra los frascos de tomates con tapas y esterilice durante 10 minutos, como todos los productos enlatados en casa.
-
Luego selle herméticamente los “tomates para chuparse los dedos” coreanos. Coloque los frascos sobre sus tapas, cúbralos con un "abrigo de piel" durante un día y, después de enfriarlos, transfiéralos a un lugar fresco para guardarlos. ¡Preparaciones deliciosas y exitosas!
Tomates coreanos con zanahorias para el invierno.
La opción de tomate con zanahoria al estilo coreano para el invierno es la más sencilla, pero aún así deliciosa. Las zanahorias para esta preparación se cortan en un rallador coreano.La mezcla de verduras para el aderezo se elabora con pimientos dulces picados con ajo y hierbas, y la adición de un condimento coreano especial es completamente opcional. Preparando una merienda esterilizada.
Tiempo de cocción: 1 hora.
Tiempo de cocción: 30 minutos.
Porciones: 2 l.
Ingredientes:
- Tomates – 1,5 kg.
- Zanahorias grandes – 1 ud.
- Pimiento morrón – 200 gr.
- Ajo – 1 cabeza.
- Perejil - al gusto.
- Eneldo - al gusto.
- Cebollas verdes - al gusto.
- Pimiento picante – ½ vaina.
- Aceite vegetal – 70 ml.
- Azúcar – 40 gr.
- Sal – 1 cucharada. con un tobogán
- Vinagre 9% – 70 ml.
Proceso de cocción:
Paso 1. Pelar y picar las zanahorias en tiras finas con un rallador coreano.
Paso 2. Retire las semillas y las membranas de los pimientos dulces y picantes. Pelar el ajo. Muele estas verduras con una licuadora o procesador de alimentos. Enjuague las verduras con agua corriente y pique finamente. Coloque los palitos de zanahoria en un recipiente aparte, agregue la masa de verduras picadas y las hierbas picadas. Luego agregue sal y azúcar según la receta y vierta aceite vegetal y vinagre. Mezcla bien estos ingredientes.
Paso 3. Lavar los tomates y cortarlos por la mitad quitando la base de los tallos.
Paso 4. Esterilice los frascos y selle las tapas con anticipación. Coloque las mitades de tomate de forma compacta en los frascos preparados y cúbralas con un aderezo de verduras picante. Llena los frascos hasta arriba.
Paso 5. Luego esteriliza la pieza de trabajo, como todas las conservas caseras. El tiempo de esterilización de los tarros de medio litro es de 15 minutos. Selle herméticamente los frascos con tomates y zanahorias coreanos, déjelos enfriar boca abajo y debajo del “abrigo de piel”. Estos tomates se almacenan bien y sin pérdida de sabor en una habitación fresca y oscura. ¡Buena suerte y deliciosas preparaciones!
Tomates al estilo coreano para el invierno con condimento para zanahorias coreanas.
El sabor de la popular preparación de invierno de tomates en Corea está determinado por un conjunto de especias. Se pueden seleccionar por separado, pero en esta receta tomamos condimentos ya preparados para zanahorias coreanas, ya que la proporción de especias se elige correctamente. El aperitivo tendrá un sabor picante y picante, y para ello se eligen variedades espesas de tomates encurtidos. Cocinar con esterilización.
Tiempo de cocción: 2 horas.
Tiempo de cocción: 30 minutos.
Porciones: 2,5 l.
Ingredientes:
- Tomates – 2 kg.
- Zanahorias grandes – 250 gr.
- Pimiento morrón – 250 gr.
- Pimiento picante – 1 ud.
- Cebolla – 2 piezas
- Condimento para zanahorias coreanas – 1 cucharada.
- Cilantro molido – 1 cucharadita.
- Perejil – 1 manojo.
- Ajo – 1 cabeza.
- Eneldo – 1 manojo.
- Aceite vegetal – 150 ml.
- Azúcar – 2 cucharadas.
- Sal – 1 cucharada.
- Vinagre 9% – 40 ml.
Proceso de cocción:
Paso 1. En primer lugar, prepara los tomates para esta conservación. Enjuagar bien los tomates, cortarlos por la mitad y quitarles la base del tallo. Coloca los tomates picados en un recipiente hondo.
Paso 2. Pelar la cebolla y cortarla en mitades finas.
Paso 3. Pele el pimiento de las semillas con particiones, enjuáguelo y córtelo en tiras finas.
Paso 4. Pelar, enjuagar y picar las zanahorias en un rallador coreano. Coloque las cebollas, los pimientos picados y los palitos de zanahoria en un bol con los tomates.
Paso 5. Colocar 150 ml de aceite vegetal a calentar. Agrega ajo picado a las verduras y agrega el condimento coreano con cilantro molido.
Paso 6. Enjuague los manojos de verduras con agua corriente, sacuda el exceso de líquido y luego pique las verduras.
Paso 7. Agregue sal y azúcar a las verduras y vierta aceite vegetal caliente.
Paso 8Por último, vierta vinagre de mesa sobre ellos y agregue las verduras picadas.
Paso 9. Mezclar bien las verduras con los condimentos, las especias y el aceite. Cubrir el plato con una servilleta y dejar marinar 1 hora. Durante este tiempo, revuelve las verduras un par de veces con una cuchara.
Paso 10. Esterilice los frascos y las tapas del producto de una manera que usted considere aceptable. Una vez transcurrido el tiempo de marinado, coloque los tomates con aderezo de verduras en frascos.
Paso 11. Vierta la marinada sobre ellos, llenando los frascos hasta arriba.
Paso 12. Luego cubra los frascos con tapas y esterilice la pieza de trabajo en una cacerola grande durante 20 minutos desde que comienza a hervir el agua.
Paso 13. Selle los tomates al estilo coreano con condimento para zanahorias coreanas, coloque los frascos sobre las tapas, cúbralos con un "abrigo de piel" y, después de enfriarlos, colóquelos en una habitación oscura y fresca para guardarlos. ¡Buena suerte y deliciosas preparaciones!
Tomates coreanos con albahaca para el invierno.
Los tomates al estilo coreano con albahaca tienen un sabor picante especial y se preparan para el invierno sin tratamiento térmico para conservar el aroma picante de esta hierba. El snack se conserva únicamente en el frigorífico y es obligatoria la esterilización de los frascos. Preparamos aderezo de verduras coreano para tomates a base de pimiento dulce picado, ajo, albahaca, salsa de soja, aceite vegetal y especias.
Tiempo de cocción: 30 minutos.
Tiempo de cocción: 30 minutos.
Porciones: 1 litro.
Ingredientes:
- Tomates – 1 kg.
- Pimiento morrón – 2 piezas
- Ajo – 1 cabeza.
- Albahaca – 1 manojo.
- Eneldo – 1 manojo.
- Pimiento picante – ½ vaina.
- Aceite vegetal – 50 ml.
- Salsa de soja – 4 cucharadas.
- Azúcar – 50 gr.
- Vinagre 9% – 50 ml.
Proceso de cocción:
Paso 1. En primer lugar, prepara un aderezo picante para tomates.Limpiamos el pimiento morrón de semillas y membranas, lo lavamos y lo cortamos en trozos.
Paso 2. Lavar el manojo de eneldo y cortarlo en trozos.
Paso 3. Lavar la albahaca, sacudir el exceso de líquido y dividirla en láminas separadas.
Paso 4. Pelar la cabeza de ajos. Coloque el pimiento picado, la mitad de la albahaca picada con eneldo y los dientes de ajo en una licuadora. Los picamos no muy finamente, sino para que el pimiento quede en trozos pequeños.
Paso 5. Luego vierte en el bol la cantidad de aceite vegetal con salsa de soja y vinagre indicada en la receta, agrega sal y azúcar y gira nuevamente.
Paso 6. Agrega la segunda mitad de la albahaca picada y el eneldo al aderezo resultante y mezcla todo bien.
Paso 7. Lavar los tomates y cortarlos en mitades o cuartos, según el tamaño de los tomates seleccionados.
Paso 8. Esterilice los frascos y las tapas con anticipación. Coloque las rodajas de tomate de forma compacta y capa por capa en los frascos preparados y cubra con un aderezo de albahaca picante. Llenamos los tarros por completo. Luego séllalos bien con tapas e inmediatamente mételos en el frigorífico, dándoles la vuelta.
Paso 9. Los tomates con albahaca al estilo coreano estarán listos en solo un día y el refrigerio se puede guardar en el refrigerador durante varios meses, pero para garantizar un almacenamiento confiable, se pueden esterilizar, como los alimentos enlatados caseros normales, durante 15 -20 minutos. ¡Preparaciones deliciosas y exitosas!
Tomates coreanos con lúpulo suneli
Tradicionalmente, los tomates coreanos se preparan con condimento de zanahoria coreano o especias similares, pero también se pueden sustituir por lúpulo suneli. Este condimento tiene un aroma especiado más pronunciado debido a la mayor cantidad de hierbas en su composición y se adapta mejor a los tomates verdes.En esta receta complementamos los tomates verdes con pimientos dulces, cebollas y zanahorias y los cocinamos sin esterilizar.
Tiempo de cocción: 1 hora 30 minutos.
Tiempo de cocción: 30 minutos.
Porciones: 2 l.
Ingredientes:
- Tomates verdes – 1,5 kg.
- Pimiento morrón – 500 gr.
- Zanahorias – 300 gr.
- Ají – 1 ud.
- Cebolla – 250 gr.
- Ajo – 3 dientes.
- Aceite vegetal – 150 ml.
- Sal – 50 gr.
- Azúcar – 100 gr.
- Vinagre 9% – 130 ml.
- Jmeli-suneli – 15 gr.
Proceso de cocción:
Paso 1. Enjuague bien los tomates verdes maduros con agua fría.
Paso 2. Cortarlas en rodajas finas, quitando la base de los tallos.
Paso 3. Pele el pimiento morrón de las semillas con tabiques y córtelo en tiras finas.
Paso 4. Cortar el pimiento picante en aros finos sin quitarle las semillas necesarias para darle sabor.
Paso 5. Cortar la cebolla pelada en mitades finas.
Paso 6. Muele las zanahorias peladas y lavadas en un rallador coreano.
Paso 7. Picar los dientes de ajo con una picadora de ajos.
Paso 8. Coloque las verduras picadas en un recipiente hondo, agregue sal, azúcar y lúpulo suneli, vierta aceite vegetal y mezcle todo bien. Deje marinar las verduras con condimentos y especias durante 30-40 minutos a temperatura ambiente.
Paso 9. Pasado este tiempo, coloque los platos con verduras a fuego medio y cocine a fuego lento durante 10 minutos tapado. Vierte vinagre sobre las verduras, revuelve y después de 5 minutos apaga el fuego. Luego coloque los tomates y las verduras en frascos preesterilizados, vierta la marinada caliente y ciérrelos herméticamente inmediatamente. Coloque los frascos de tomates al estilo coreano y lúpulo suneli sobre las tapas, cúbralos con cualquier "abrigo de piel" y, después de enfriar, transfiéralo a un lugar de almacenamiento fresco y oscuro. ¡Preparaciones deliciosas y exitosas!
Deliciosa preparación de tomates coreanos con perejil.
Los tomates al estilo coreano, como aperitivo sencillo y picante, se preparan con perejil en esta receta. El perejil fresco tiene un aroma especiado específico y complementa cualquier adobo de verduras, y en esta versión reemplaza a todas las especias. Para la cosecha, elegimos variedades de tomates fuertes y carnosos de diferentes colores. Les preparamos un adobo o aderezo utilizando pimientos picados, ajo y perejil. La receta para el invierno consiste en esterilizar tomates.
Tiempo de cocción: 1 hora 30 minutos.
Tiempo de cocción: 30 minutos.
Raciones: 5 l.
Ingredientes:
- Tomates verdes – 5 kg.
- Pimiento morrón – 8 piezas
- Pimiento picante – 2 piezas
- Perejil – 1 manojo grande.
- Ajo – 4 cabezas.
- Aceite vegetal – 150 ml.
- Sal – 5 cucharadas.
- Azúcar – 150 gr.
- Vinagre 6% – 250 ml.
Proceso de cocción:
Paso 1. Enjuague los tomates, los pimientos y el perejil seleccionados para esta preparación con agua corriente y colóquelos sobre una toalla para que se sequen un poco.
Paso 2. Corte los tomates limpios en rodajas de cualquier tamaño y colóquelos en un recipiente hondo.
Paso 3. Pelar los dientes de ajo. Pelar los pimientos de las semillas con tabiques y cortarlos en trozos. Picar el perejil. Coloque el ajo, los pimientos picados y el perejil en el bol de una licuadora o procesador de alimentos. Agregue sal.
Paso 4. Muele estos ingredientes en el modo pulsante del dispositivo hasta que quede suave, de modo que las verduras queden como migajas finas.
Paso 5. Vierta completamente el aderezo o salsa de verduras preparado sobre las rodajas de tomate. Vierta azúcar en ellos, cuya cantidad se puede cambiar dependiendo del dulzor de los tomates, vierta vinagre y mezcle todo con cuidado para que el aderezo cubra las rodajas por todos lados.Cubrir el plato con una servilleta o tapa y dejar macerar media hora. Durante este período de tiempo, las verduras darán su jugo y es necesario probarlo para ajustar el sabor salado y dulce.
Paso 6. Esterilice los frascos y las tapas con anticipación de una manera que usted considere aceptable. Una vez transcurrido el tiempo de marinado, coloque los tomates junto con el aderezo de verduras en los frascos preparados y vierta el resto de la marinada sobre las verduras.
Paso 7. Luego, esteriliza los tomates enlatados en una cacerola grande como otras conservas caseras. El tiempo de esterilización para botes de medio litro es de 6 minutos y de 12 minutos para botes de litro, contando desde que comienza a hervir el agua en la cacerola.
Paso 8. Luego selle los tomates al estilo coreano con perejil, colóquelos boca abajo durante un día, cúbralos bien con cualquier "abrigo de piel" y, después de enfriarlos, transfiéralos al sótano para guardarlos. ¡Preparaciones deliciosas y exitosas!
Tomates coreanos con pimientos para el invierno.
Los pimientos dulces y picantes y las zanahorias se incluyen tradicionalmente en muchas recetas para preparar tomates al estilo coreano para el invierno, y el aperitivo se complementa con especias coreanas clásicas: ajo, cilantro, pimentón y perejil. Según esta receta, los tomates coreanos con pimientos se conservan bien en condiciones normales de apartamento, lo cual es importante para muchas amas de casa. Esterilizar los tomates en el horno.
Tiempo de cocción: 3 horas 30 minutos.
Tiempo de cocción: 30 minutos.
Porciones: 3,5 l.
Ingredientes:
- Tomates – 3 kg.
- Pimiento morrón – 3 piezas
- Pimiento picante – 1 ud.
- Zanahorias – 500 gr.
- Perejil – 1 manojo.
- Pimentón – 1 cucharada.
- Cilantro molido – 1 cucharadita.
- Ajo – 1 cabeza.
- Aceite vegetal – 100 ml.
- Sal – 2 cucharadas.
- Azúcar – 80 gr.
- Vinagre 9% – 100 ml.
Proceso de cocción:
Paso 1.Los tomates se lavan bien con agua corriente y se cortan en rodajas iguales.
Paso 2. Las zanahorias peladas se cortan con un rallador coreano en tiras finas.
Paso 3. Al pimiento se le quitan las semillas con tabiques, se lava y se corta en tiras finas.
Paso 4. Se lava el perejil y se pela la cabeza de ajos. Los pimientos picantes se cortan en aros junto con las semillas. Estos ingredientes se muelen hasta que quede suave con una licuadora.
Paso 5. Coloque las zanahorias picadas y los pimientos dulces en un recipiente hondo para marinar. Se les vierte sal con azúcar y especias secas de acuerdo con las proporciones de la receta, se vierte aceite vegetal y se agrega la mezcla verde picada del bol de la licuadora. Luego se mezcla todo bien.
Paso 6. Coloque las rodajas de tomate en la masa de verduras y vuelva a mezclar suavemente. Se tapan los platos con una servilleta y se dejan macerar las verduras durante 2 horas. Pasado este tiempo, se vierte vinagre de mesa en las verduras y se vuelve a mezclar todo.
Paso 7. Los frascos y las tapas de la pieza de trabajo se esterilizan de la forma que usted considere aceptable. En ellos se colocan tomates, pimientos y zanahorias y se llenan los frascos hasta el nivel de las perchas.
Paso 8. Luego se llenan completamente las verduras con la marinada restante y se cubren los frascos con tapas.
Paso 9. A continuación, se colocan los frascos en un horno frío. Se pone el fuego a 150 grados y se esterilizan los tomates durante 20 minutos. Una vez finalizada la esterilización, los frascos se cierran herméticamente, se colocan sobre las tapas, se cubren con una toalla y, después de enfriar, se transfieren para su almacenamiento a la despensa de la casa u otro lugar oscuro. ¡Buena suerte y deliciosas preparaciones!
Tomates verdes coreanos para el invierno.
Los tomates verdes son un delicioso refrigerio al estilo coreano, cuyo sabor no es inferior al de los tomates rojos. En esta receta, te invitamos a cocinar tomates verdes al estilo coreano sin tratamiento térmico de la ensalada, porque los tomates verdes contienen mucho ácido, que será un buen conservante. La preparación se conserva perfectamente durante 3-4 meses, únicamente en el frigorífico.
Tiempo de cocción: 13 horas
Tiempo de cocción: 30 minutos.
Porciones: 1 litro.
Ingredientes:
- Tomates verdes – 1 kg.
- Zanahorias grandes – 1 ud.
- Cebolla – 1 ud.
- Pimiento picante – 1 ud.
- Cilantro molido – 2,5 cucharaditas.
- Semillas de cilantro – 3 pizcas.
- Ajo – 1 cabeza.
- Aceite vegetal – 8 cucharadas.
- Sal – 25 gr.
- Azúcar – 50 gr.
- Vinagre 9% – 2 cucharadas.
Proceso de cocción:
Paso 1. Pelar las zanahorias, enjuagarlas, picarlas en un rallador coreano y colocarlas en un recipiente aparte. Espolvorea con la mitad de azúcar y sal que indica la receta y frota un poco con las manos para que las zanahorias se ablanden y suelten su jugo.
Paso 2. Lave los tomates verdes y séquelos con una servilleta. Corta los tomates en rodajas finas y transfiérelos a un bol para marinar.
Paso 3. Pelar los ajos y picarlos finamente con un cuchillo. Agrega las zanahorias, el ajo picado a las rodajas de tomate, agrega el resto de la sal y el azúcar y el cilantro molido.
Paso 4. Cortar la cebolla en mitades finas. Cortar el pimiento picante en aros. Calentar aceite vegetal en una sartén y sofreír la cebolla hasta que esté dorada. Luego agrega los aros de pimiento picante con semillas de cilantro a la cebolla, sofríe unos segundos y apaga el fuego.
Paso 5. Vierta el asado sobre los tomates y agregue vinagre. Luego mezcla bien las verduras fritas.
Paso 6.Cubrir el plato con tomates verdes al estilo coreano con un plato, colocar cualquier peso encima y colocar en un lugar frío para marinar durante al menos 12 horas.
Paso 7. Una vez transcurrido el tiempo de marinado, coloque los tomates en pequeños frascos esterilizados y vierta la marinada. Cierre los frascos con tapas herméticas de nailon y guárdelos en el frigorífico. ¡Preparaciones deliciosas y exitosas!
Tomates coreanos sin zanahorias en frascos para el invierno.
En esta receta, te invitamos a preparar tomates al estilo coreano en frascos para el invierno sin las tradicionales zanahorias y pimientos, reemplazándolos por berenjenas fritas. El snack tiene un sabor coreano inusual pero picante. La única especia que se le añade es el ajo. Cocinar con esterilización.
Tiempo de cocción: 1 hora 20 minutos.
Tiempo de cocción: 40 minutos.
Raciones: 4 l.
Ingredientes:
- Tomates – 2 kg.
- Berenjenas – 2 kg.
- Ajo – 1 kg.
- Pimiento rojo molido – 15 gr.
- Aceite vegetal – 500 ml.
- Sal – 20 gr.
- Vinagre 9% – 50 ml.
Proceso de cocción:
Paso 1. Quitar los tallos a las berenjenas. Luego enjuague esta verdura en agua fría.
Paso 2. Coloca las berenjenas en una cacerola, agrega agua y sal y cocina por 15 minutos. Luego escurrir el agua y enfriar las berenjenas.
Paso 3. Enjuagar bien los tomates, secar con una servilleta, cortar los tomates en rodajas de grosor medio y colocar en un plato.
Paso 4. Cortar las berenjenas enfriadas en círculos, espolvorearlas con pimiento rojo molido, freír en aceite vegetal caliente hasta que estén doradas por ambos lados y transferir a un plato.
Paso 5. Pelar los ajos y retirar las bases secas de los dientes.
Paso 6. Pica finamente los dientes con un cuchillo y colócalos en un plato aparte para que tengas todos los ingredientes a mano.
Paso 7. Para la preparación, tome frascos limpios y secos.Colocar en ellas las berenjenas fritas, las rodajas de tomate y el ajo picado en capas y de forma compacta. Vierta vinagre en cada frasco.
Paso 8. Luego coloque las latas de tomates en una cacerola grande cubierta con una toalla, llénelas con agua tibia hasta el nivel de las perchas y esterilice durante 40 minutos desde que comienza a hervir el agua en la cacerola.
Paso 9. Luego selle los frascos de tomates al estilo coreano sin zanahorias, déjelos enfriar sin envolverlos en un abrigo de piel y guárdelos en una habitación fresca y oscura. ¡Buena suerte y deliciosas preparaciones!
Tomates al estilo coreano con salsa de soja
La versión coreana de preparar tomates con salsa de soja permite preparar un refrigerio muy sabroso con un sabor picante, agridulce, pero se puede conservar en el frigorífico o en un sótano frío solo durante 2-3 meses. La composición de los ingredientes y el método de cocción son similares al método habitual de los tomates coreanos y los tomates se preparan sin tratamiento térmico.
Tiempo de cocción: 30 minutos.
Tiempo de cocción: 30 minutos.
Porciones: 1 litro.
Ingredientes:
- Tomates – 1 kg.
- Ajo – 1 cabeza.
- Pimiento dulce – 1,5 piezas
- Ají – 1 vaina.
- Eneldo – 1 manojo.
- Perejil – 1 manojo.
- Albahaca – 1 manojo.
- Salsa de soja de cualquier marca: 2 cucharaditas.
- Aceite vegetal – 70 ml.
- Sal – 1 cucharadita.
- Azúcar – 4 cucharadas.
- Vinagre 9% – 70 ml.
Proceso de cocción:
Paso 1. Lavar bien los tomates para esta preparación y cortarlos en 2-4 rodajas, dependiendo del tamaño de los tomates.
Paso 2. Pele los pimientos dulces de cualquier color de las semillas y membranas, enjuáguelos y córtelos en trozos. Cortar el pimiento picante en aros.
Paso 3. Enjuague las verduras, sacuda el exceso de líquido y luego pique.
Paso 4. Pelar los ajos. Coloque los pimientos picados con las hierbas y los dientes de ajo en el bol de una licuadora o procesador de alimentos y vierta la salsa de soja.
Paso 5. Luego vierte aceite vegetal y vinagre en el bol con estos ingredientes y muele todo.
Paso 6. A continuación, vierte azúcar y una cucharadita de sal en el bol.
Paso 7. Muele el pimiento con las hierbas, el ajo y las especias hasta obtener una pasta suave.
Paso 8. Coloque los tomates picados en un bol para marinar, vierta sobre la mezcla picante preparada y mezcle bien. Después de 12 horas de marinado, los tomates se pueden comer.
Paso 9. Para conservar los tomates con salsa de soja coreana por más tiempo, colóquelos en frascos esterilizados, vierta el resto de la marinada, ciérrelos con tapas limpias y guárdelos en el refrigerador o en el sótano a una temperatura no superior a 4°C. ¡Buena suerte y deliciosas preparaciones!
Maravillosas recetas.