Tomates con cebolla para el invierno.

Tomates con cebolla para el invierno.

Los tomates y las cebollas para el invierno son una opción exitosa y bastante popular para preparar estas verduras en la línea de todos los tomates enlatados. Las cebollas revelan bien el sabor de los tomates, y agregarlas con especias y adobo hace que el aperitivo sea sabroso y de apariencia hermosa debido al corte de las verduras. La elección correcta de los tomates es importante para la cosecha.

Rodajas de tomate con cebolla para el invierno.

En esta receta preparamos rodajas de tomate con cebolla para el invierno según la opción más sencilla, pero probada y fiable. Elegimos tomates verdes y carnosos para que las rodajas conserven su forma en la marinada caliente y no se conviertan en papilla. Para un sabor más agradable de los tomates, agrégueles un poco de aceite vegetal. Para los condimentos utilizamos únicamente hierbas frescas. Cocinamos sin esterilizar y con doble relleno.

Tomates con cebolla para el invierno.

Ingredientes
+1 (litros)
  • Tomates 500 (gramos)
  • cebollas de bulbo 2 (cosas)
  • Verdor ½ haz
  • Azúcar granulada 1.5 (cucharadas)
  • Sal 1.5 (cucharadas)
  • Vinagre de mesa 9% 50 (mililitros)
  • Aceite vegetal 1.5 (cucharadas)
  • Agua 500 (mililitros)
Pasos
40 min.
  1. Los tomates y las cebollas se preparan de forma muy sencilla para el invierno. Enjuague los tomates seleccionados para la preparación con agua corriente. Luego córtalas en rodajas grandes, quitándoles los tallos. Pelar las cebollas y cortarlas en mitades.Enjuague las verduras
    Los tomates y las cebollas se preparan de forma muy sencilla para el invierno. Enjuague los tomates seleccionados para la preparación con agua corriente.Luego córtalas en rodajas grandes, quitándoles los tallos. Pelar las cebollas y cortarlas en mitades. Enjuague las verduras
  2. Coloque parte de las verduras y la mitad de las rodajas de cebolla en un frasco limpio (no es necesario esterilizarlo).
    Coloque parte de las verduras y la mitad de las rodajas de cebolla en un frasco limpio (no es necesario esterilizarlo).
  3. Luego coloca de forma compacta las rodajas de tomate en el frasco, distribuyendo el resto de la cebolla entre ellas. Agite el tarro de verduras un par de veces para que los trozos de verdura se asienten más apretados.
    Luego coloca de forma compacta las rodajas de tomate en el frasco, distribuyendo el resto de la cebolla entre ellas. Agite el tarro de verduras un par de veces para que los trozos de verdura se asienten más apretados.
  4. Coloque el resto de las verduras encima de los tomates. Vierta agua hirviendo sobre las verduras en el frasco, cubra con una tapa y déjela por 15 minutos.
    Coloque el resto de las verduras encima de los tomates. Vierta agua hirviendo sobre las verduras en el frasco, cubra con una tapa y déjela por 15 minutos.
  5. Pasado este tiempo, vierte el agua del tarro en un cazo y disuelve en ella el azúcar y la sal.
    Pasado este tiempo, vierte el agua del tarro en un cazo y disuelve en ella el azúcar y la sal.
  6. Llevar a ebullición la marinada, verter una cucharada y media de aceite vegetal y 50 ml de vinagre de mesa. Después de hervir nuevamente, apaga el fuego.
    Llevar a ebullición la marinada, verter una cucharada y media de aceite vegetal y 50 ml de vinagre de mesa. Después de hervir nuevamente, apaga el fuego.
  7. Vierta la marinada caliente sobre las verduras en el frasco y ciérrelo herméticamente inmediatamente.
    Vierta la marinada caliente sobre las verduras en el frasco y ciérrelo herméticamente inmediatamente.
  8. Dejar el tarro con las rodajas de tomate y cebolla durante 12 horas para que se enfríe por completo y sin envolverlo en un abrigo de piel. Es mejor guardar esta conservación en un lugar fresco. ¡Preparaciones deliciosas y exitosas!
    Dejar el tarro con las rodajas de tomate y cebolla durante 12 horas para que se enfríe por completo y sin envolverlo en un abrigo de piel. Es mejor guardar esta conservación en un lugar fresco. ¡Preparaciones deliciosas y exitosas!

Tomates dulces en escabeche con cebolla para el invierno.

Esta receta te invita a preparar tomates dulces marinados en rodajas con cebolla. Tomamos la proporción de sal y azúcar en la marinada 1:2, aunque el dulzor se puede aumentar al gusto, pero la cantidad de sal y vinagre debe ser según la receta, de lo contrario no se conservará. De las especias añadiremos solo laurel y pimienta de Jamaica. Lo preparamos sin esterilizar y mediante el método de doble vertido.

Tiempo de cocción: 1 hora.

Tiempo de cocción: 15 minutos.

Porciones: 1,5 l.

Ingredientes:

  • Tomates – 1 kg.
  • Cebolla – 2 piezas
  • Hoja de laurel – 2 piezas
  • Guisantes de olor – 2 piezas

Para la marinada:

  • Azúcar – 2 cucharadas.
  • Sal – 1 cucharada.
  • Vinagre 9% – 50 ml.
  • Aceite vegetal – 1,5 cucharadas.
  • Agua – 700 ml.

Proceso de cocción:

Paso 1. Para la preparación, elige tomates con pulpa densa y puedes elegir diferentes colores. Enjuágalas bien con agua corriente y córtalas en cuartos, quitando los tallos. Cortar la cebolla en mitades. Coloque la pimienta de Jamaica con la hoja de laurel y todas las cebollas picadas en un frasco limpio. Luego coloque en él las rodajas de tomate de forma compacta.

Paso 2. Vierta agua hirviendo sobre las verduras en el frasco, cubra con una tapa hervida y déjela por 40 minutos.

Paso 3. Pasado este tiempo, vierte el agua del frasco a través de una tapa especial en la cacerola. Agrega una cucharada rasa de sal, de lo contrario los tomates quedarán muy salados, agrega dos cucharadas de azúcar y cocina la marinada por 2 minutos. Luego vierte vinagre de mesa y apaga el fuego.

Paso 4. Vierta aceite vegetal e inodoro en el frasco y vierta la marinada caliente sobre las verduras, llenándola hasta arriba.

Paso 5. Luego sella herméticamente el frasco. Colóquelo sobre la tapa y cúbralo con una toalla. Después de que se hayan enfriado por completo, guarde los tomates y las cebollas dulces encurtidos en un lugar frío, pero también se pueden guardar en un apartamento. ¡Preparaciones deliciosas y exitosas!

Ensalada de tomate con cebolla, pimiento y zanahoria para el invierno.

Una ensalada de tomates, pimientos morrones, cebollas y zanahorias es una de las opciones para la preparación de verduras de otoño. Según las recetas clásicas, las verduras picadas se cuecen en una sartén o se fríen, lo que conlleva la pérdida de sus propiedades beneficiosas, pero en esta receta lo haremos de otra manera. Coloque las verduras picadas en proporciones y cantidades arbitrarias al gusto de la anfitriona en capas en frascos, agregue la marinada y esterilice.

Tiempo de cocción: 1 hora.

Tiempo de cocción: 30 minutos.

Porciones: 2 l.

Ingredientes:

  • Tomates - al gusto.
  • Pimiento morrón - al gusto.
  • Cebolla - al gusto.
  • Zanahorias - al gusto.
  • Pepinos - al gusto.
  • Granos de pimienta negra - al gusto.

Para adobo por 1 litro de agua:

  • Azúcar – 1,5 cucharadas. con un tobogán.
  • Sal – 1 cucharada. sin tobogán.
  • Vinagre 9% – 8 cucharadas.

Proceso de cocción:

Paso 1. Enjuague bien todas las verduras seleccionadas para la ensalada con agua corriente. Pelar los pimientos y las cebollas. No es necesario enjuagar los frascos con refresco y esterilizarlos. Corta las verduras preparadas en trozos de forma arbitraria. Coloque los granos de pimienta en frascos, luego corte las zanahorias y los pepinos en capas, los tomates en rodajas y los aros de cebolla.

Paso 2. Coloca el pimiento morrón cortado en tiras en el medio de los frascos y repite las capas de las verduras restantes en el mismo orden. La alternancia de capas y el número de rodajas de verduras pueden ser cualquiera, pero es mejor hacerlas de colores contrastantes.

Paso 3. En una sartén aparte, cocinar la marinada con la proporción de sal con azúcar y vinagre indicada en la receta. Vierta la marinada caliente sobre las verduras picadas en los frascos, llenándolos hasta arriba. Cubra los frascos con tapas limpias.

Paso 4. Esterilice la ensalada de tomates, pimientos, zanahorias y cebollas durante 15 minutos según las reglas generales de esterilización de preparaciones que conoce toda ama de casa. Luego sella herméticamente los frascos, colócalos con las tapas y, después de enfriarlos por completo sin envolverlos, guárdalos. La lechuga esterilizada se conserva bien en cualquier condición. Antes de servir, la ensalada se sazona con aceite vegetal. ¡Preparaciones deliciosas y exitosas!

Tomates con cebolla y ajo para el invierno en tarros.

Una buena opción para preparar tomates en rodajas con cebolla es añadir ajo. Estas dos verduras picantes juntas hacen que tanto los tomates como la marinada sean más aromáticos y sabrosos.Agregue sal y azúcar en una proporción de 1:2 y el conjunto de especias seguirá siendo el mismo que para los tomates encurtidos normales. Nos preparamos con esterilización para un almacenamiento seguro de la pieza de trabajo, porque nuestras verduras están picadas.

Tiempo de cocción: 1 hora 20 minutos.

Tiempo de cocción: 40 minutos.

Raciones: 3 l.

Ingredientes:

  • Tomates – 1,7 kg.
  • Cebolla – 300 gr.
  • Ajo – 60 gr.
  • Paraguas de eneldo – 3 uds.
  • Perejil - al gusto.
  • Granos de pimienta - al gusto.
  • Pimiento picante – 1 ud.
  • Aceite vegetal – 3 cucharadas.

Para la marinada:

  • Azúcar – 3 cucharadas.
  • Sal – 1,5 cucharadas.
  • Vinagre 9% – 3 cucharadas.
  • Hoja de laurel – 3 piezas
  • Agua – 1,5 litros.

Proceso de cocción:

Paso 1: Primero debes preparar las verduras. Enjuague bien los tomates con agua corriente. Pelar los ajos y las cebollas. Cortar los dientes de ajo en rodajas.

Paso 2. Cortar la cebolla en aros de grosor medio.

Paso 3. Corta los tomates en rodajas grandes y, si son pequeños, en mitades. Retire la base de los tallos.

Paso 4. Coloque las sombrillas de eneldo y perejil en frascos limpios y mezcle de forma compacta las rodajas de tomate con la cebolla picada y el ajo.

Paso 5. Coloque rodajas de pimiento picante encima de las verduras.

Paso 6. Luego vierta los granos de pimienta en frascos y vierta aceite vegetal.

Paso 7. En un cazo cocine la marinada con la cantidad de agua, sal y azúcar especificada en la receta. Agregue hojas de laurel a la marinada y, después de hervir, vierta vinagre de mesa. Apagar el fuego después de 30 segundos.

Paso 8. Vierta la marinada caliente sobre las verduras en los frascos, llenándolos hasta arriba.

Paso 9. Luego tapar los frascos con la preparación con tapa y esterilizar en una cacerola grande durante 15 minutos desde el inicio de la ebullición.

Paso 10Al final de la esterilización, selle los frascos herméticamente, cúbralos bien con una manta tibia y, después de enfriarlos por completo, transfiéralos a cualquier lugar oscuro para guardarlos. ¡Preparaciones deliciosas y exitosas!

Tomates checos con cebolla para el invierno.

La receta de tomates checos con cebolla es una variante de marinar los tomates en rodajas con cebolla y ajo y, a veces, con pimientos dulces y hierbas. La preparación es picante, de lo más deliciosa y parece tomates para chuparse los dedos. Puedes aumentar la cantidad de ajo según tu gusto. En esta receta preparamos tomates sin esterilizar y puedes utilizar tanto frutas pequeñas como grandes de mala calidad.

Tiempo de cocción: 40 minutos.

Tiempo de cocción: 15 minutos.

Porciones: 0,5 l.

Ingredientes (para un tarro de medio litro):

  • Tomates – 500 gr.
  • Cebolla – 1 ud.
  • Ajo - al gusto.
  • Paraguas de eneldo - al gusto.
  • Perejil - al gusto.
  • Guisantes de olor – 3 piezas
  • Hoja de laurel – 1 ud.
  • Aceite vegetal – 1,5 cucharadas.

Para adobo por 1 litro de agua:

  • Azúcar – 3 cucharadas. con un tobogán.
  • Sal – 1 cucharada. con un tobogán.
  • Vinagre 9% – 50 ml.

Proceso de cocción:

Paso 1. Primero que nada, prepara las verduras y los condimentos según la receta y el volumen de preparación que planeas. Lavar bien los tomates. Pelar la cebolla y los dientes de ajo.

Paso 2. Corta los tomates en rodajas grandes según el tamaño de la fruta seleccionada.

Paso 3. Cortar la cebolla pelada en aros grandes.

Paso 4. Cortar los dientes de ajo en mitades y lavar las sombrillas de eneldo.

Paso 5. Esterilice los frascos con anticipación usando cualquier método y hierva las tapas.

Paso 6. Coloque cada paraguas de eneldo, laurel y granos de pimienta en los frascos preparados.

Paso 7. Luego añade unos aros de cebolla y un par de trozos de ajo.

Paso 8Coloque la mitad de las rodajas de tomate en los frascos, con el lado cortado hacia abajo, luego los aros de cebolla y el resto de los tomates. No es necesario empaquetar bien para no dañar la integridad de las rodajas.

Paso 9. Luego vierta agua hirviendo sobre los tomates, cubra con las tapas y déjelo por 15 minutos.

Paso 10. Pasado este tiempo, vierte el agua de las latas en un cazo y cocina la marinada con ella según el cálculo de sal y azúcar que figura en la receta.

Paso 11. Vierta vinagre en la marinada hervida y apague el fuego.

Paso 12. Llene los tomates en frascos con adobo caliente y agregue aceite vegetal a cada frasco.

Paso 13. Selle inmediatamente los frascos herméticamente, póngalos sobre las tapas y cúbralos con cualquier “abrigo de piel” durante un día.

Paso 14. Transfiera los tomates checos enfriados con cebolla a un lugar oscuro y fresco para guardarlos. ¡Preparaciones deliciosas y exitosas!

Rodajas de tomate con cebolla y aceite vegetal para el invierno.

La opción de preparar tomates en rodajas con cebolla y aceite vegetal para el invierno es muy conveniente cuando el ama de casa tiene tomates grandes que no caben por el cuello en frascos estándar. Preparados en rodajas, especialmente a partir de frutas carnosas y fuertes, resultan incluso más sabrosos que los tomates enteros en escabeche y el aspecto del bocadillo es hermoso. Preparamos los tomates vertiéndolos dos veces y sin esterilizar.

Tiempo de cocción: 40 minutos.

Tiempo de cocción: 15 minutos.

Porciones: 0,5 l.

Ingredientes (para un tarro de medio litro):

  • Tomates – 500 gr.
  • Cebolla – 0,5 piezas
  • Ajo – 3 dientes.
  • Eneldo – 1 ramita.
  • Granos de pimienta negra – 3 piezas
  • Aceite vegetal – 0,5 cucharadas.
  • Azúcar – 0,5 cucharadas. con un tobogán.
  • Sal – 0,5 cucharadas. con un tobogán.
  • Vinagre 9% – 1 cucharada.
  • Semillas de cilantro – ¼ de cucharadita.
  • Hoja de laurel – 1 ud.

Proceso de cocción:

Paso 1. En primer lugar, prepare las verduras y los frascos según la receta y el volumen de preparación.Enjuague los tomates con agua corriente. Pelar los ajos y las cebollas. Esterilice en seco los frascos y hierva las tapas.

Paso 2. Coloque una ramita de eneldo lavado en los frascos preparados.

Paso 3. Cortar la cebolla en aros. Colócalo en un frasco junto con los dientes de ajo enteros pelados.

Paso 4. Cortar los tomates en rodajas grandes, quitarles la base de los tallos y colocar las rodajas en frascos, llenándolos hasta arriba.

Paso 5. Luego vierta agua hirviendo sobre los tomates, cubra los frascos con tapas y déjelos por 15 minutos.

Paso 6. Pasado este tiempo, vierte el agua de las latas a través de una tapa especial en la cacerola. Luego vierta en el agua la cantidad de sal y azúcar calculada según la receta, vierta el aceite vegetal, agregue todas las especias y cocine la marinada. Después de que la marinada hierva, vierte vinagre y apaga el fuego.

Paso 7. Vierta la marinada caliente sobre los tomates en los frascos y ciérrelos herméticamente inmediatamente. Enfríe los frascos boca abajo y debajo de una manta tibia. Es mejor guardar los tomates encurtidos con cebolla y aceite vegetal en un lugar fresco y oscuro. ¡Preparaciones deliciosas y exitosas!

Deliciosos tomates con cebolla en capas para el invierno.

Muchas amas de casa preparan tomates y cebollas en capas para el invierno. Este aperitivo es delicioso con una variedad de opciones de adobo, y cuando se forma en frascos con capas crujientes de rodajas de tomate y aros de cebolla, se ve hermoso y apetitoso. Elegimos tomates maduros y densos para preservar la integridad de las rodajas y las cebollas blancas. Cocinamos sin esterilizar.

Tiempo de cocción: 1 hora.

Tiempo de cocción: 15 minutos.

Porciones: 1,5 l.

Ingredientes (para un tarro de 1,5 litros):

  • Tomates – 800 gr.
  • Cebolla – 2 piezas
  • Ajo – 3 dientes.
  • Hoja de laurel – 2 piezas
  • Guisantes de olor – 7 piezas
  • Aceite vegetal – 1 cucharada.

Adobo para 1 litro de agua:

  • Azúcar – 3 cucharadas.
  • Sal – 1 cucharada.
  • Vinagre 70% – 0,5 cucharaditas.

Proceso de cocción:

Paso 1. Enjuague bien los tomates seleccionados para la preparación con agua corriente y córtelos en rodajas medianas iguales, quitando la base del tallo.

Paso 2. Esterilice los frascos con anticipación de cualquier forma y hierva las tapas. Pelar las cebollas, enjuagarlas y cortarlas en mitades finas. Coloque la mitad de las rodajas de cebolla en la primera capa en el fondo de los frascos y agregue los dientes de ajo pelados, los guisantes y las hojas de laurel.

Paso 3. Coloca las rodajas de tomate de forma compacta con los cortes hacia abajo en la segunda capa, llenando con ellas el frasco hasta 2/3 del volumen.

Paso 4. Coloque las rodajas de cebolla restantes en los frascos en una tercera capa. Vierta agua hirviendo sobre las verduras, cubra los frascos con tapas y déjelas por 30-40 minutos hasta que el agua se enfríe.

Paso 5. Pasado este tiempo, vierte el agua de los frascos a través de una tapa especial en la cacerola, determinando su volumen. Disuelva la cantidad calculada de sal y azúcar en agua y cocine a fuego lento durante 1-2 minutos.

Paso 6. Vierta la marinada caliente sobre los tomates y las cebollas, llenando los frascos hasta arriba. Vierte en cada frasco 0,5 cucharadita de vinagre al 70%, 1 cucharada de aceite vegetal e inmediatamente sella herméticamente la preparación. Coloque los frascos con tomates y cebollas en capas sobre las tapas, cúbralos con una manta tibia durante la noche y, después de enfriarlos por completo, guárdelos en un lugar fresco y oscuro. ¡Preparaciones deliciosas y exitosas!

Tomates con gelatina y cebolla para el invierno.

La opción de preparar tomates con gelatina y cebolla para el invierno es interesante y sencilla, aunque no del gusto de todos. Gracias a la gelatina, los tomates de la preparación tienen un aspecto fresco, la textura permanece densa y las rodajas de tomate mantienen su forma.Solo se toma gelatina instantánea en polvo o en láminas, ya que no requiere remojo y cuando se esteriliza la pieza de trabajo conserva por completo sus propiedades gelificantes. La marinada se prepara dulce.

Tiempo de cocción: 1 hora.

Tiempo de cocción: 15 minutos.

Porciones: 2,5 l.

Ingredientes:

  • Tomates – 2 kg.
  • Cebolla – 2 piezas

Adobo para 1 litro de agua:

  • Azúcar – 100 gr.
  • Sal – 30 gr.
  • Gelatina instantánea – 30 g.
  • Vinagre 9% – 2 cucharadas.
  • Hoja de laurel – 2 piezas
  • Guisantes de olor – 5 piezas

Proceso de cocción:

Paso 1. El primer paso es preparar las verduras para enlatar. Lavar los tomates y cortarlos en rodajas medianas. Pelar la cebolla y cortarla en aros. Frascos, y de la cantidad indicada de ingredientes se obtienen 2 litros y medio litro, solo enjuagar. Coloque los tomates y las cebollas en rodajas de forma compacta y mezcle o en capas.

Paso 2. En una cacerola cocinar la marinada con la cantidad de agua, sal, azúcar y especias especificadas en la receta. Después de hervir, apague el fuego debajo de la cacerola, vierta la gelatina en la marinada, revuelva vigorosamente hasta que se disuelva por completo y vierta el vinagre.

Paso 3. Vierta la marinada caliente junto con las especias sobre las verduras picadas en frascos, llenándolos hasta arriba.

Paso 4. Luego tapa los frascos con tapas y esteriliza durante 15 minutos en una cacerola grande, como todas las conservas.

Paso 5. Una vez transcurrido el tiempo de esterilización, sella herméticamente los frascos, colócalos sobre las tapas y cúbrelos con cualquier “abrigo de piel” hasta que se enfríen por completo. La marinada en frascos con tomates, cebollas y gelatina se endurecerá solo después de enfriarse y antes de servir el snack hay que conservarla en el frigorífico un rato. La pieza de trabajo se almacena bien en cualquier lugar oscuro y fresco. ¡Buena suerte y deliciosas preparaciones!

( 179 calificaciones, promedio 5 de 5 )
culinary-es.techinfus.com

Pez

Carne

Postre